Con el título como meta
No hace falta decir que Sébastian Loeb es un piloto al cual solo le interesa ganar. Tras su año de aprendizaje, ahora quiere la corona en el WTCC.
:
Sébastien Loeb sabe que los nueve Campeonatos del Mundo de WRC son cosa del pasado y que, si se "mudó" al WTCC para competir en asfalto, fue para sumar más coronas a su palmarés. Después de un primer año de aprendizaje, nadie duda que en esta temporada será uno de los candidatos a robarle el ?1? al argentino José María López.
-¿Cuánto falta para sentirte tan cómodo arriba del Citroën C-Elysée WTCC como lo estabas en el DS 3 WRC?
-Todo es un proceso de aprendizaje. La primera temporada en el WTCC fue para conocer el auto, los circuitos y para cometer los errores lógicos. Este año es distinto, no soy más un novato en el WTCC, tengo menos para descubrir que hace 12 meses.
-Corriste a principios de año el Rally de Montecarlo y demostraste que tu nivel sigue intacto, ¿cuesta cambiar el "seteo" para pasar al auto de WTCC?
-Son autos muy distintos y en Montecarlo me llevó algunos primes soltarme... no tengo mucha dificultad en pasar de un auto a otro. Exige el mínimo tiempo para reacomodar las sensaciones. Igualmente más que el cambio de auto lo más importante es el cambio de disciplina ya que se tratan de dos categorías totalmente distintas.
-¿Repetirás la experiencia a lo largo del año en el WRC? ¿Te gustaría correr el Dakar?
-El Campeonato Mundial de Rally no está en la agenda principal de mi trabajo y no tengo planes de momento. El Dakar por su parte es una cuenta pendiente pero ya llegará su momento.
-¿Correr esa carrera por el Campeonato Mundial de Rally te acortó las vacaciones anuales?
-La carrera ya la teníamos programada con anterioridad así que armé la agenda de trabajo para -también- disfrutar con mi familia de algunos días de descanso y escapar del frío de Europa.
-¿Esta temporada tus rivales para el título estarán también fuera del Citroën Racing?
-Es seguro que este año habrá más competencia y que nuestros rivales no se quedaron quietos luego de la performance de Citroën Racing en 2014. Es muy difícil decir ahora, antes de girar, dónde estamos parados y saber de los progresos de los demás. De mi parte sé que arranco muy motivado y dispuesto a pelear desde el primer momento.
-¿Te dejó conforme lo hecho en 2014 en el año del debut?
-Creo que haciendo una mirada de la temporada puedo estar conforme: terminé tercero en el campeonato, tuve la oportunidad de ganar y subir al podio y aprendí de mis errores. Yvan Muller ha sido siempre el punto de referencia del WTCC y Pechito López fue impresionante el año pasado. Ganarles a ellos no va a ser fácil y confío en la experiencia acumulada, mi objetivo en 2015 es más alto, está en mi naturaleza. Mi objetivo es siempre el primer lugar y no va a cambiar.
-¿La primera fecha puede indicar cómo será la temporada?
-En algunas cuestiones sí. En otras no será tan determinante, el campeonato recién comienza. Es claro que Yvan con veinte años de experiencia corriendo este tipo de autos este año arranca muy motivado y Pechito siempre ha corrido en este circuito por lo que lo conoce muy bien. Ellos serán mi primera referencia para saber cómo están las cosas.
-Además estás muy acostumbrado a venir a la Argentina y ganar...
-Quedé bien impresionado de los test que hicimos en Barcelona. Arrancar en la Argentina es interesante, me gusta el circuito y estoy cómodo, tiene muchos lugares para el sobrepaso, me gusta el fervor y la pasión de la gente... estoy seguro que poder ganarle a Pechito en su tierra sería un gran arranque de temporada.