Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

renegade

renegade

05/03/2015 03:47

UN GESTO PARA TENER EN CUENTA.

Para destacar fue lo hecho por Citroën en Córdoba, donde se organizó un "Road Show" a beneficio de los afectados por las inundaciones en la provincia. Dos camiones repletos de donaciones fue el resultado del evento que protagonizaron los pilotos de Sébastian Loeb, José María López e Yvan Muller, en el Centro Cívico de la capital cordobesa.

Re: F1 Argentina:

saludos

0 0

progiyo

progiyo

06/03/2015 02:02

Re: F1 Argentina

0 0

renegade

renegade

06/03/2015 04:17

Primer test o entrenamiento de la WSR

13) Alfonso Celis
15) Facundo Regalia
22) Johnnie Cecotto

saludos

1 0

GHOSTGOBLINS64

GHOSTGOBLINS64

07/03/2015 00:27

Yo tengo Telecentro y tiene la señal Fox3 , ahora me parece que la cagaron bien alto con la negociación del contrato de TV, no es raro, estos mismo señores Tornello, Fossarolli, Magof están siempre metidos en acuerdo fallidos o que terminan como el culo, el último más conocido fue lo de Jose Maria Lopez y el equipo USF1, estos estaban gestionando el tema y no pudieron ser tan pelotudos como para hacerle firmar un contrato sin haber visto siquiera el auto 3 meses antes. Los que se instalaron el HD por la F1 en Fox el año pasado también quedaron en el aire ahora, me parece una estafa, al final del año pasado dijeron en twitter que iban a transmitir en directo toda la temporada y ahora de golpe se cagan en la audiencia.

2 0

mesif1

mesif1

07/03/2015 12:30

@GHOSTGOBLIN64, gracias por la info de tele centro, ya estuve e la web mirando, vere si entro a alguno de sus packs ofertas, como el 3 por uno, a un vecino se lo conectan en algunos dias, aso que vere, saludos

2 0

tiger44

tiger44

07/03/2015 20:47

Saludos paisanos:
Recién termino de ver el show de Pechito, espero que mañana se lleve un buen resultado. Los consulto ya que Fox 3 no va a pasar todas las carreras según leí y aparte yo tengo solo Fox HD y me entero por Uds que hay un nuevo canal y quiero saber como contratarlo ya que tenemos el inicio de temporada encima y no se que carajo hacer.
Tengan en cuenta que acá en el c..o del mundo no hay muchas opciones y Directv no me cierra (por fox3) y no se si tiene el nuevo canal (mediapro)
Desde ya muchas gracias y un abrazo para todos.

1 0

mesif1

mesif1

07/03/2015 20:50

WTCC 07/03/2015
Apareció el campeón
José María López (Citroën) lideró los dos entrenamientos libres del WTCC en Termas de Río Hondo.

Las dos pruebas libres del WTCC en Termas de Río Hondo, escenario de la apertura del torneo 2015 de la categoría, tuvieron un solo dominador: el campeón José María López, del equipo oficial Citroën.

En la primera salida a pista del día, Pechito estableció en su mejor vuelta 1m48s028/1000 y aventajó por 465/1000 al portugués Tiago Monteiro (Honda Civic). Más atrás quedó el marroquí Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée) a 691/1000 y los otros dos pilotos oficial del equipo del doble Chevrón, los franceses Sébastien Loeb e Yvan Muller a 882/1000 y 960/1000.

En la última sesión, López bajó su tiempo y se quedó con el ?1? con 1m46s589. A 244/1000 quedó segundo su otro coequipier en la ecuadra gala, el chino Ma Qing Hua. Más atrás se ubicaron Muller a 390/1000, Monteiro a 442/1000 y el inglés Robert Huff (LADA Vesta) a 853/1000.

La actividad continuará a las 15 con la clasificación.

1 0

mesif1

mesif1

07/03/2015 20:56

Imparable
José María López se quedó con la pole position para la primera fecha del WTCC en el circuito de Termas de Río Hondo.

Gracias a una vuelta impecable, José María López logró la pole position para la primera fecha del campeonato 2015 del WTCC que tiene como escenario el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

López encabezó el 1-2-3-4 del equipo oficial Citroën que completaron los franceses Yvan Muller y Sébastien Loeb y el chino Ma Qing Hua y. Las cinco primeras posiciones la completaron el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic).

El argentino marcó para su pole 1m45s461 y le sacó 1s240 a Muller, quien en su vuelta rápida tuvo una bloqueada que le hizo perder algo de tiempo. Loeb, que quedó a 1s600, se fue de pista y tampoco pudo completar un buen giro.

La alta temperatura impidió que se bajara el récord de la pista, que está en manos del argentino con 1m43s766.

La primera carrera del WTCC en el trazado santiagueño se largará a las 15.15 y la restante a las 16.30.

1 0

mesif1

mesif1

07/03/2015 21:04

@tiger44, Yo tengo Cablevision, no tengo fox Sport3 y del canal nuevo ni noticias, me fije en la pagina de telecentro ( que brinda servicio creo que en bs as nada mas) y tampoco aparece nada del nuevo canal de f1, habria que fijarse en la web de directv. Por ahora parece que es un canal fantasma, saludos

1 0

mesif1

mesif1

07/03/2015 21:12

Con el título como meta
No hace falta decir que Sébastian Loeb es un piloto al cual solo le interesa ganar. Tras su año de aprendizaje, ahora quiere la corona en el WTCC.

Sébastien Loeb sabe que los nueve Campeonatos del Mundo de WRC son cosa del pasado y que, si se "mudó" al WTCC para competir en asfalto, fue para sumar más coronas a su palmarés. Después de un primer año de aprendizaje, nadie duda que en esta temporada será uno de los candidatos a robarle el ?1? al argentino José María López.
-¿Cuánto falta para sentirte tan cómodo arriba del Citroën C-Elysée WTCC como lo estabas en el DS 3 WRC?
-Todo es un proceso de aprendizaje. La primera temporada en el WTCC fue para conocer el auto, los circuitos y para cometer los errores lógicos. Este año es distinto, no soy más un novato en el WTCC, tengo menos para descubrir que hace 12 meses.
-Corriste a principios de año el Rally de Montecarlo y demostraste que tu nivel sigue intacto, ¿cuesta cambiar el "seteo" para pasar al auto de WTCC?
-Son autos muy distintos y en Montecarlo me llevó algunos primes soltarme... no tengo mucha dificultad en pasar de un auto a otro. Exige el mínimo tiempo para reacomodar las sensaciones. Igualmente más que el cambio de auto lo más importante es el cambio de disciplina ya que se tratan de dos categorías totalmente distintas.
-¿Repetirás la experiencia a lo largo del año en el WRC? ¿Te gustaría correr el Dakar?
-El Campeonato Mundial de Rally no está en la agenda principal de mi trabajo y no tengo planes de momento. El Dakar por su parte es una cuenta pendiente pero ya llegará su momento.
-¿Correr esa carrera por el Campeonato Mundial de Rally te acortó las vacaciones anuales?
-La carrera ya la teníamos programada con anterioridad así que armé la agenda de trabajo para -también- disfrutar con mi familia de algunos días de descanso y escapar del frío de Europa.
-¿Esta temporada tus rivales para el título estarán también fuera del Citroën Racing?
-Es seguro que este año habrá más competencia y que nuestros rivales no se quedaron quietos luego de la performance de Citroën Racing en 2014. Es muy difícil decir ahora, antes de girar, dónde estamos parados y saber de los progresos de los demás. De mi parte sé que arranco muy motivado y dispuesto a pelear desde el primer momento.
-¿Te dejó conforme lo hecho en 2014 en el año del debut?
-Creo que haciendo una mirada de la temporada puedo estar conforme: terminé tercero en el campeonato, tuve la oportunidad de ganar y subir al podio y aprendí de mis errores. Yvan Muller ha sido siempre el punto de referencia del WTCC y Pechito López fue impresionante el año pasado. Ganarles a ellos no va a ser fácil y confío en la experiencia acumulada, mi objetivo en 2015 es más alto, está en mi naturaleza. Mi objetivo es siempre el primer lugar y no va a cambiar.
-¿La primera fecha puede indicar cómo será la temporada?
-En algunas cuestiones sí. En otras no será tan determinante, el campeonato recién comienza. Es claro que Yvan con veinte años de experiencia corriendo este tipo de autos este año arranca muy motivado y Pechito siempre ha corrido en este circuito por lo que lo conoce muy bien. Ellos serán mi primera referencia para saber cómo están las cosas.
-Además estás muy acostumbrado a venir a la Argentina y ganar...
-Quedé bien impresionado de los test que hicimos en Barcelona. Arrancar en la Argentina es interesante, me gusta el circuito y estoy cómodo, tiene muchos lugares para el sobrepaso, me gusta el fervor y la pasión de la gente... estoy seguro que poder ganarle a Pechito en su tierra sería un gran arranque de temporada.

1 0

tiger44

tiger44

07/03/2015 22:19

@mesif1:
Descifré el jeroglífico, la historia es así : Fox 3 es el único que pasa F1 y solo 10 carreras en directo y las otras 10 diferidas......
El nuevo canal de origen español ¡Ouch! se llama F1 Latin America [textual] y es el número1630 de DIRECTV o sea "poniendo estaba la gansa" Sip y calladitos eeee Sniff :_(
Un abrazo y gracias.
PD: A romper el chanchito e ir rajando a contratar DIRECTV o Australia la veo en diferido.

0 0

progiyo

progiyo

08/03/2015 01:10

O sea que los que tenemos solo Fox 1 no veremos la F1 ni siquiera en diferido.......

1 0

renegade

renegade

08/03/2015 04:32

Matias Rossi tentado por el WTCC:

Si bien dejó en claro que su objetivo actual está en sus compromisos deportivos en Argentina, Matías Rossi es seguido bien de cerca por la dirección del WTCC, que quiere tenerlo dentro de la categoría en el futuro.

En diálogo con Campeones por Radio Rivadavia AM630, el campeón del Turismo Carretera contó que tuvo la oportunidad de conversar con François Ribeiro, máximo directivo del WTCC, quien le hizo saber de su interés.

Ribeiro le comentó a Rossi que en 2016 se sumarán otras dos terminales a la categoría y lo tentó para que se suba a un auto en un ensayo privado en el corto plazo.

"Si se da, por supuesto que lo voy a hacer, no estoy negado a Europa", dijo Rossi en Campeones, antes de aclarar que hasta la charla con Ribeiro "nunca había tenido una propuesta formal" al respecto.

"Fue una charla informal, pero me sorprendió lo que conoce de acá. Hablamos de mí y de otros pilotos de Argentina. Dijo que el automovilismo argentino está en el top 3 a nivel mundial. Me puso feliz como piloto argentino", contó Rossi.

saludos

1 0

renegade

renegade

08/03/2015 04:45

Pechito Lopez por demolición. :

José María López alcanzó la pole position en la clasificación del WTCC en Termas de Río Hondo, donde fue más de un segundo más rápido que Yvan Muller, quien se ubicó en el segundo lugar. Ma Quing Hua y Sébastien Loeb completaron el 1-2-3-4 de Citroën.

Con una contundencia como tantas veces demostró el año pasado camino al campeonato del mundo, "Pechito" demolió a sus rivales en la sesión clasificatoria para la primera fecha del WTCC que se disputa este fin de semana en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Después de ubicarse quinto en la primera manga y segundo en la segunda, el cordobés marcó una vuelta de 1m45s461 en la tercera y definitiva sección de la sesión, aquella a la que acceden los cinco mejores y salen a girar de a uno por vez para concretar una vuelta veloz.

López marcó su segunda pole position en Argentina y la octava dentro de la categoría sobre 14 clasificaciones, lo que le deja una efectividad del 57,15%.

Muller, por su parte, apenas pudo registrar un tiempo de 1m46s701 que lo dejó en la segunda posición, a 1s240 de lo realizado por "Pechito"

La tercera ubicación fue para Loeb, a 1s600 de la pole, mientras que Ma Quing Hua, a 1s742, y Tiago Monteiro, a 2s172, completaron los cinco de adelante.

saludos

0 0

mesif1

mesif1

08/03/2015 19:23

@progiyo, estas en lo cierto, y a menos que tengamos directv o fox sport 3, la formula 1 la veremos por internet.
Para los que estan en el interior de la Argentina, el operador de cable Supercanal tambien tendra el nuevo canal, este operador solo esta en 6 0 7 provincias.
Saludos

1 0

tiger44

tiger44

09/03/2015 22:29

@mesif1
Yo no tengo opción ya que no tengo Fox 3 y aparte este canal solo pasa 10 carreras, si querés ver las PLS y el post, la unica opcion es Directv.en el canal 1630
Estamos mal,un abrazo

1 0

progiyo

progiyo

09/03/2015 23:50

A ver, no está mal la idea de un canal que solo sea de F1, pero no entiendo eso de que tenga que poner Fox 3 solo para ver la mitad de las carreras. En donde vivo creo que ninguno de los proveedores todavía cuenta con ese canal, voy a preguntar. Pero insisto que nunca será lo mismo el relato por Tornello y Puente que por Rouco (por ejemplo), que lo veo más transmitiendo automovilismo nacional que F1.
Fox se perdió la posibilidad de hacer de Fox 3 ese canal que ahora es F1 Latin America. La gente pide mucho más transmisión de la categoría, no solo los libres, la clasificación, 2 horas de previa y la carrera.

1 0

SantiJovi

SantiJovi

10/03/2015 01:28

Hace tiempo que Fox biene queriendo imponer Fox Sports 3 como su canal de automovilismo. Después de todo es el canal con el cual remplazaron al Speed Channel. Lamentablemente lo hicieron sin tener en cuenta que Fox Sports 3 no esta en todos los cables o si está es un canal dentro de un paquete "premium" como lo es Cablevisión Digital, por ejemplo.

Con respecto a Tornello, Puente y Fossaroli a mi se me hace que una vez que Fox Sports pierde los derechos de exclusividad de la Formula 1, Fox les debe haber ofrecido a los tres una renovación de contrato bien remunerada. Después de todo los tres son la única carta de presentación que le queda a Fox para conservar algo de raiting en las carreras de Formula 1 que pueden emitir en vivo. Es dificil creer que los de Mediapro no sepan quien es Tornello y que no hayan intentado contratarlo para el nuevo canal. Evidentemente no han podido.

1 0

mesif1

mesif1

12/03/2015 20:08

A pura garra
José María López comenzó con todo la temporada 2015 del WTCC. Ganó la primera carrera en Termas de Río Hondo, fue segundo en la otra y se marchó como líder del torneo.

"Si tenía que eligir un lugar para comenzar a defender mi corona, sin dudas ése era Termas de Río Hondo?, se cansó de repetir José María López durante el primer fin de semana de actividad del WTCC en este 2015. Obviamente, las razones de la elección siempre estuvieron a la vista: ese plus que tiene Pechito al correr de local en nuestro país y ?con gente en las tribunas que están pecheando por mí?, como afirmó en la previa.

Lo cierto es que en la apertura del calendario, el campeón no decepcionó a nadie y cumplió con las altas expectativas que se habían depositado sobre él para esta presentación, que no tuvo el marco de público del año pasado.

Aunque tanto López como el resto del Citroën Racing se mostraron cautos con la posibilidad de mantener la hegemonía que demostraron el año pasado, los C-Elysée siempre fueron referentes en la pista santiagueña. El viernes de la mano del francés Sébastien Loeb, que lideró el test oficial; y luego con el propio Pechito, que el sábado fue el más veloz en las dos pruebas libres y en la clasificación. En esta instancia, que definió las grillas de las dos competencias, el argentino lideró el 1-2-3-4 de la marca del doble Chevrón que completaron el galo Yvan Muller, Loeb y el chino Ma Qing Hua?

Este resultado no hizo otra cosa que desmoralizar a los rivales de turno. ?Terminé quinto, ¡soy el mejor del resto?, dijo el portugués Tiago Monteiro, piloto del equipo oficial Honda, tras la tanda cronometrada en la que quedó relegado a más de dos segundos del cordobés. Y eso que el equipo nipón fue el que más kilómetros de pruebas acumuló en la pretemporada con 14 días de tests y para este torneo estrenó una nueva electrónica en el motor que le permite tener más potencia?

En medio de de esta lucha entre las marcas, también hay otra disputa en la que López es estrella principal: la del título, que comenzó a calentarse mucho antes del arranque del año. Al menos eso insinuó el propio Pechito cuando le dedicó su octava pole en la categoría a Muller, su compañero. ?Me hicieron la psicológica todo el verano? Esto es para Yvan, que dijo que perdió el título por mala fortuna. Pero yo creo que a la suerte hay que ayudarla como hice yo, con concentración, dedicación y muchas horas de trabajo. No hay juegos de mente que valgan cuando estás adentro del auto. Por eso la pole fue importante para demostrar que estoy dispuesto a pelear?, disparó el cordobés tras sacarle en la vuelta lanzada 1s240 milésimas al galo, que perdió algo de tiempo en su momento clasificatorio por una bloqueada.

0 0

mesif1

mesif1

12/03/2015 20:16

Esto elevó la temperatura a la ya de por sí calurosa jornada dominical en Termas de Río Hondo. Todos se hacían la misma pregunta: ¿qué iba a pasar en la primera carrera con López y Muller largando en la primera fila? La respuesta no tardó en llegar. En la partida de la primera prueba, el francés largó mejor y llegaron a la par a la primera curva. Hubo chapa entre ambos y cuando parecía que Muller se quedaba con la punta, López le metió el auto por adentro y se aseguró la vanguardia. ?No largué bien, pero hice una buena maniobra que me permitió recuperar el primer puesto. Me dejó el hueco y metí el auto, sino hubiese sido difícil superarlo?, reconoció el de Río Tercero tras su triunfo.

La situación dejó en claro que la guerra entre ambos estará plagada de capítulos emotivos, como sucedió en la última competencia en suelo argentino. López y Muller compartieron la quinta fila con el galo partiendo desde la cuerda. Cuando el semáforo dio la orden, Pechito tuvo una mejor reacción y rápidamente dejó atrás a su rival.

Rápidamente los Citroën oficiales se fueron adelante con Loeb, que había largado octavo colocándose al frente del pelotón. Pese a una serie de neutralizaciones, López pudo ganar puestos y sobre el final se convirtió en el escolta del múltiple campeón del WRC. ?Intenté presionarlo hasta donde pude?, contó el de Río Tercero, que no le quedó otra que ser testigo del primer triunfo de Séb en la Argentina en una categoría de pista tras los ocho éxitos en las serranías de Córdoba en el marco del Rally de la Argentina. Muller, en tanto, se quedó con las ganas de sumar puntos. ?No sé qué me pasó. Tuve una mala partida y no me sentí cómodo en el pelotón en el que quedé?, confesó el experimentado piloto, que terminó 12° tras su paso por boxes luego de un despiste

.

Con un triunfo y un segundo puesto, Pechito logró su objetivo: irse de la Argentina con el primer puesto del campeonato, un privilegio que mantiene tiene desde el arranque del torneo de 2014. ¿Suerte? No, para nada.

0 0

mesif1

mesif1

12/03/2015 20:23

Contrato a renovar
La promotora del WTCC negocia un nuevo acuerdo para que la categoría mantenga su fecha en Termas de Río Hondo por los próximos tres años.

Finalizado el contrato que los organizadores del Mundial de Turismo hicieron con el gobierno de Santiago del Estero y el Ministerio de Turismo para que Termas de Río Hondo reciba a la categoría entre 2013 y 2015, las partes ya están en conversaciones para renovar el acuerdo por los próximos tres años.

?Personalmente, no espero dificultades?, aseguró François Ribeiro, promotor del WTCC, quien confía en una continuidad pese a la incertidumbre que plantean las próximas elecciones en nuestro país. ?Creo que será una decisión política, más que de presupuesto?, añadió el ejecutivo, quien se resistió a decir cuánto dinero se paga por la competencia (trascendió que serían más de tres millones de dólares).

Ribeiro sí dejó claro que pretende tener cerrada la tratativa en junio y que si bien en la Argentina hay otro circuito Grado 2, como el de Potrero de los Funes en San Luis, la prioridad la tiene la pista santiagueña, ?porque es la mejor desde México hasta Ushuaia?. En ese sentido, descartó cualquier posibilidad de correr en el autódromo de Buenos Aires ya que al escenario porteño le faltan ?veinte años de inversión?.

Por otra parte, Ribeiro se deshizo en halagos hacia los pilotos argentinos y pronosticó que en un futuro podría haber algún otro compatriota luchando por la victoria junto a José María López. ?Mi objetivo es tener a los mejores conductores sobre autos de turismo y en la Argentina hay varios, algo que es mérito de las divisiones que tienen como el Súper TC2000, el Turismo Carretera, el Top Race y el Turismo Nacional. No hay ningún otro país en el mundo que pueda darse el lujo de tener al menos cinco corredores de tan buen nivel como aquí y siento que en cualquier momento habrá otro argentino corriendo en nuestra categoría?, sentenció.

0 0

mesif1

mesif1

12/03/2015 20:38

La ilusión de Pechito
Feliz por comenzar la defensa de la corona del WTCC de local, José María López aseguró que hará lo posible para que el título se quede en la Argentina.

Estoy más feliz que antes considerando los meses excelentes por los que he pasado, pero en general la vida sigue igual. Lo bueno es que en materia de automovilismo, Argentina se había quedado sin un campeón del mundo desde Juan Manuel Fangio y ahora el país ha recuperado eso?. Las palabras de José María López se completan con una sonrisa y el brillo de sus ojos. Es obvio que esto de ser campeón del WTCC y encima comenzar a defender la corona de local en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo es algo que el cordobés disfrutó al máximo. Pero Pechito también sabe que la parada será difícil y que deberá exigirse aún más porque es el hombre al que todos quieren batir.

?Los oponentes son más duros porque están más fuertes y ya me conocen. Honda va por ese camino, al igual que mis compañeros en Citroën, los pilotos de los Chevrolet y LADA con sus autos nuevos. Veo que Yvan Muller empieza con más ahínco y como ése ejemplo hay otros. Pero al fin y al cabo, debo seguir dando lo mejor de mí, que es la única técnica que me funciona?, reconoció el cordobés, que arrancó el campeonato marcando la pole, ganando la primera carrera y con un gran segundo lugar que le permitió irse de la Argentina como líder del torneo.

-¿Sin dudas, veremos a un López aún más aguerrido?
-Yo no soy de guardar secretos. Todos nos esforzamos y procuramos extraer el mejor potencial posible del auto, incluyendo los ingenieros y el resto del equipo. Uno trata de dar ese plus en el rendimiento detrás del volante. Todavía hay cosas por aprender, así que quizás sí tenga algo más para entregar. Pero no me siento obligado a trabajar mejor que en 2014 porque en lo personal gocé de un año estupendo en el que pude romper récords de puntos sumados y victorias. Intentaré hacer lo mismo y ser rápido en todo momento.

¿Esto de ser campeón mundial te cambió en algo?
-Fue un fin de año muy ocupado desde la consagración, pero es cierto que cada mañana me levanto contento y disfrutando de esta realidad, así como de ser parte de un equipo maravilloso como lo es el Citroën Racing, con tres grandes compañeros como Sébastien Loeb, Yvan Muller y Ma Qing Hua en un certamen que me gusta mucho. Ahora el objetivo está centrado en seguir por la buena senda.

-¿Cómo te preparaste para esta temporada?
-Solo hice dos días de ensayos, aunque en la fábrica se han empeñado mucho para actualizar el auto debidamente. También estuve en el simulador, si bien en menos cantidad de horas, puesto que ahora conozco un poco más los circuitos. Como sea, arrancamos la temporada de gran forma.

-Ser campeón no es algo fácil y cuando se consigue el título, muchos pilotos lucen el ?1? con orgullo. Pero en tu caso decidiste seguir con el 37?
-Siempre usé ese número desde mi primer año en la Fórmula Renault. Me gustaba la idea de mantener algo que me represente y con lo cual la gente me identifica. En algunas categorías esto se puede hacer, en otras no. Como en el WTCC me daban esta opción, la elegí. Gané el campeonato de 2014 con el 37 y quiero hacerlo de nuevo con el mismo.

-Es decir que las expectativas para este año son muy altas?
-Quiero que mi marca se imponga otra vez en el campeonato de Constructores. Creo que repetir los 17 triunfos de 2014 no será del todo factible porque hay más equipos competitivos Y, desde luego, lograr otro título.

0 0

mesif1

mesif1

12/03/2015 20:43

Pegó el salto
Con vistas al Dakar 2016, el mendocino Lucio Álvarez se suma al X-Raid y correrá un MINI All4Racing.

En su afán de volver a conseguir el protagonismo que tuvo en su momento en el Dakar, el mendocino Lucio Álvarez correrá en la próxima edición, con recorrido aún por definirse, con uno de los competitivos MINI All4Racing del equipo alemán X-Raid.

Según confirmó el sitio Mendozapista.com.ar, el programa de pruebas de Álvarez durante el transcurso del 2015 incluye tres pruebas: Abu Dhabi, el próximo mes; el Desafío Ruta 40 que se realizará en mayo en nuestro país y el Rally de Marruecos en octubre.

El X-Raid dominó la legendaria prueba en los últimos años. En 2012 y 2013 venció con el francés Stéphane Peterhansel, en 2014 con el español Nani Roma y en 2015 con el qatarí Nasser Al-Attiyah. Además, ya cuenta entre sus filas a otro argentino -y mendocino-, Orly Terranova.

0 0

mesif1

mesif1

12/03/2015 20:59

LA F4 SUDAMERICANA DA A CONOCER SU CALENDARIO 2015

Ocho fechas: tres en Argentina, tres en Uruguay y dos en Brasil

El Campeonato Sudamericano de Fórmula 4 pondrá en marcha su segunda temporada el próximo 12 de abril cuando en el trazado uruguayo de El Pinar, cercano a Montevideo, se inicie la temporada en 2015, la segundo de su joven historial. El certamen tendrá ocho etapas repartidas en tres países: Argentina , Brasil y Uruguay con al menos dos visitas a cada territorio según lo planeado.

Entre las novedades para este 2015 aparece la inclusión del trazado de Guaporé, en Rio Grande do Sul (Brasil), así como Buenos Aires, Termas de Río Hondo y Junín, en Argentina.

Mientras Argentina y Uruguay recibirán tres etapas cada uno, Brasil podría tener dos jornadas dobles, pero aún depende de las negociaciones que se llevan a cabo por estos días.

Tato Salaverría: "Somos una categoría continental y nuestro objetivo es llevar la F4 Sudamericana a los principales países de la región. En 2014 pudimos lograrlo pisando al menos una vez cada nación, y en este 2015 subimos la apuesta intentando que haya al menos dos etapas en cada país que está en el calendario, siendo nuestra meta es visitar nuevos lugares para difundir la categoría".

Calendario 2015 :
12 de abril - El Pinar (Uruguay)
17 de mayo - Mercedes (Uruguay) - A confirmar-
21 de junio - Guaporé (Brasil )
26 de julio - Brasil o Uruguay - A confirmar ?
16 de agosto - Buenos Aires (Argentina)
13 de septiembre - Termas de Río Hondo (Argentina)
04 de octubre - Junin (Argentina )
08 de noviembre - El Pinar (Uruguay)

1 0

mesif1

mesif1

12/03/2015 21:04

Yo pregunto, ¿a estas alturas, velociudad debe estar terminado, seguro que si? jejeje.

1 0