Con el título como meta
No hace falta decir que Sébastian Loeb es un piloto al cual solo le interesa ganar. Tras su año de aprendizaje, ahora quiere la corona en el WTCC.
:
Sébastien Loeb sabe que los nueve Campeonatos del Mundo de WRC son cosa del pasado y que, si se "mudó" al WTCC para competir en asfalto, fue para sumar más coronas a su palmarés. Después de un primer año de aprendizaje, nadie duda que en esta temporada será uno de los candidatos a robarle el ?1? al argentino José María López.
-¿Cuánto falta para sentirte tan cómodo arriba del Citroën C-Elysée WTCC como lo estabas en el DS 3 WRC?
-Todo es un proceso de aprendizaje. La primera temporada en el WTCC fue para conocer el auto, los circuitos y para cometer los errores lógicos. Este año es distinto, no soy más un novato en el WTCC, tengo menos para descubrir que hace 12 meses.
-Corriste a principios de año el Rally de Montecarlo y demostraste que tu nivel sigue intacto, ¿cuesta cambiar el "seteo" para pasar al auto de WTCC?
-Son autos muy distintos y en Montecarlo me llevó algunos primes soltarme... no tengo mucha dificultad en pasar de un auto a otro. Exige el mínimo tiempo para reacomodar las sensaciones. Igualmente más que el cambio de auto lo más importante es el cambio de disciplina ya que se tratan de dos categorías totalmente distintas.
-¿Repetirás la experiencia a lo largo del año en el WRC? ¿Te gustaría correr el Dakar?
-El Campeonato Mundial de Rally no está en la agenda principal de mi trabajo y no tengo planes de momento. El Dakar por su parte es una cuenta pendiente pero ya llegará su momento.
-¿Correr esa carrera por el Campeonato Mundial de Rally te acortó las vacaciones anuales?
-La carrera ya la teníamos programada con anterioridad así que armé la agenda de trabajo para -también- disfrutar con mi familia de algunos días de descanso y escapar del frío de Europa.
-¿Esta temporada tus rivales para el título estarán también fuera del Citroën Racing?