Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

mesif1

mesif1

06/01/2015 18:19

TRIUNFO ARGENTINO EN QUADS
GANO BONETO
Despues se ampliara la informacion seguramente

#1050

2 0

mesif1

mesif1

06/01/2015 18:51

NUEVO CONCEPTO ELÉCTRICO
Las Fórmula E School Series comenzarán en Buenos Aires
El nuevo certamen alentará a jóvenes estudiantes a diseñar, construir y pilotar coches eléctricos como soporte a las carreras de la Fórmula E.

Re: F1 Argentina:

El nuevo campeonato FE School Series - unas carreras oficiales de apoyo a la Fórmula E - celebrará su primera ronda durante el ePrix de Buenos Aires, cuarta cita del año, el próximo 10 de enero de 2015.

Con la carrera antes del evento principal, el ePrix de la Fórmula E, la serie ve a estudiantes de 10 escuelas locales que construyen sus propios coches de carreras eléctricos, que luego compiten en el circuito completo de 2,44 kilometros del ePrix de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Puerto Madero. La serie está organizada por el Greenpower Education Trust, una organización benéfica del Reino Unido diseñada para promover la ingeniería sostenible entre los jóvenes.

Los participantes, incluidos los pilotos, pueden tener edades comprendidas entre los 11 y los 16 años. Las entradas gratuitas se dividirán entre las escuelas argentinas que toman parte para permitir que los amigos y familiares puedan ir y apoyarles, con las autoridades de la ciudad también proporcionando transporte gratuito. Las escuelas son elegidas en función de un conjunto de criterios predeterminados, incluidos que se trate de especialistas en ciencia y tecnología o una escuela de las necesidades educativas especiales.

Hacia una mayor sostenibilidad

Alejandro Agag, director ejecutivo de la Fórmula E, dijo: "Estamos encantados con el lanzamiento de la FE School Series en Buenos Aires y por el apoyo de las autoridades locales. La iniciativa tiene como objetivo inspirar a los jóvenes a abrazar la movilidad sostenible y la ingeniería, además de ser una experiencia única en la vida. Al igual que con la Fórmula E, las carreras se centrarán en la eficiencia energética, así como la velocidad."

Jeremy Way, CEO de los organizadores Greenpower, dijo: "La Fórmula E es la más emocionante innovación automovilística en una generación y no sólo podría revolucionar la forma de ver el deporte, sino también mejorar en gran medida los avances logrados en el desarrollo de la ingeniería eléctrica y sostenible del automóvil. Los valores y objetivos que sustentan la Fórmula E se ajustan exactamente a propios objetivos de Greenpower. Hemos estado promoviendo el avance de la automoción sostenible y la ingeniería en las escuelas del Reino Unido y las universidades durante 16 años y estamos encantados de que ahora podamos llevar nuestra iniciativa a un escenario global."

Los eventos verán una sesión libre y de calificación combinada de 20 minutos, con la pole position siendo para el equipo de mayor eficiencia energética. Las carreras durarán 20 minutos con la escuela ganadora recibiendo un trofeo en el podio principal utilizado por los pilotos de Fórmula E.

Habrá un total de cinco carreras en el actual calendario 2014/2015, empezando en Buenos Aires, con la excepción de Mónaco. Michelin, proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula E, también proveerá los neumáticos para las FE School Series.
Tamara Aller

#1051

2 0

mesif1

mesif1

07/01/2015 11:16

El Dakar se cobró otra vida
En la etapa 3 del Dakar, entre San Juan y Chilecito, falleció el polaco Michal Hernik. Debutaba en la carrera.

Re: F1 Argentina:

Buena parte de la fama que tiene el Dakar está en la gran cantidad de muertes que acumula en más de tres décadas de historia. Lamentablemente, la llegada de la competencia Sudamérica no impidió que la cantidad de víctimas fatales siga en aumento. Y en la tercera etapa de la edición 2015, que unió San Juan con Chilecito (Catamarca), se anunció el fallecimiento del motociclista polaco Michal Hernik.

Hernik, nacido el 30 de enero de 1975 en Cracovia, debutaba en la competencia con una KTM asistida por el Frama Prom. ?Como amateur, sería todo un éxito terminar el Dakar en cualquier posición?, dijo antes de iniciar la carrera. La organización informó que el cuerpo sin vida del piloto fue encontrado en el kilómetro 206 de la especial a 300 metros de la pista luego de buscarlo vía aérea durante media hora.

La página negra de la etapa sudamericana del Dakar comenzó en 2009, justamente en el estreno de la prueba en estas latitudes, con la muerte del motociclista francés Pascal Terry por un edema pulmonar. En 2010 perdió la vida Natalia Sonia Gallardo, una mujer de 28 años que fue embestida durante el transcurso de la primera etapa. En 2011 falleció Marcelo Reales, el conductor de un Rastrojero embestido por el piloto argentino Eduardo Amor.

Luego se sumó a la lista el motociclista argentino Jorge Martínez Boero, quien falleció como consecuencia de las heridas sufridas durante una caída en los primeros kilómetros de la primera etapa de la edición 2012.

En 2013, en el cruce de la caravana de Perú a Chile un vehículo de asistencia colisionó contra un taxi, y el saldo fue dos personas de nacionalidad peruana fallecidas. Al día siguiente, el motociclista francés Thomas Bourgin perdió la vida tras chocar de frente contra una camioneta de Carabineros mientras recorría el enlace de la séptima etapa, poco antes de que la competencia alcanzara suelo argentino. En 2014 la tragedia le tocó al belga Eric Palante, quien falleció en el kilómetro 143 de la especial que unía a Chilecito con San Miguel de Tucumán.

Esta página negra se inició en 1979, cuando nació la carrera que luego se convirtió en un clásico. La víctima fue Patrick Dodin, que corría en la clase motos. Desde entonces fallecieron una veintena de participantes. En su mayoría fueron motociclistas, que están más expuestos a lesiones graves ante cualquier caída.

Pero no siempre la fatalidad se debió a accidentes de carrera. El terrorismo también fue responsable de incrementar esta lista. En 1991 el piloto Charles Cabanne murió de un disparo. Mientras que en 1996, Laurent Gueguen falleció tras pisar con su camión una mina explosiva.

La muerte no solo se llevó a aventureros, también lo hizo con profesionales. Tal es el caso del italiano Fabrizio Meoni, ganador del Dakar en 2001 y 2002, quien perdió la vida en un accidente en 2005.

La peor racha se registró en 2007 con los fallecimientos de los motociclistas Elmer Symonds, que se cayó; Eric Aubijoux, que sufrió un paro cardiaco; y Eric Satler, que chocó contra un cactus.

Además, se deben sumar varios niños y mujeres que fueron atropellados por competidores. Sobre todo en la zona de Mauritania. Sólo una vez se publicó el nombre de una de estas víctimas. El triste honor lo tuvo Boubakar Diallo, un niño guineano de 10 años, que murió en 2006 luego de ser embestido por un participante entre Lobé y Tambacounda.

Irónicamente, el francés Thierry Sabine, creador de la competencia, murió durante la edición de 1986 en un accidente con un helicóptero.

#1052

1 0

mesif1

mesif1

07/01/2015 11:29

La palabra oficial
Gregory Murac, responsable de relaciones institucionales de ASO, dio detalles de la muerte de Michal Hernik.

Re: F1 Argentina:

Pasadas las 19, en el campamento del Dakar en Chilecito (La Rioja), directivos de la empresa ASO, que tienen a su cargo la organización de la prueba, brindaron detalles de lo ocurrido con el motociclista polaco Michal Hernik, quien falleció durante el transcurso de la tercera etapa de la competencia.

El encargado de hablar con la prensa de habla hispana fue Gregory Murac, responsable de relaciones institucionales de ASO, quien leyó el parte de prensa que había sido difundido minutos antes, aunque aportó otros detalles de relevancia. Poco tiempo antes, Etienne Lavigne, director de la prueba, brindó una breve conferencia de prensa, aunque solo en francés?

?Michal Hernik, motociclista polaco con el número 82, fue descubierto sin vida en el sector selectivo de la tercera etapa entre San Juan y Chilecito al nivel del kilómetro 206. Las circunstancias de su fallecimiento aún no fueron determinadas ya que el competidor no presentaba ninguna señal exterior de accidente?, explicó Murac.

Y luego indicó cómo fue el procedimiento para localizar al polaco. ?Constatando la pérdida de la señal de Iritrack del competidor a las 14.37 e informada su ausencia a la llegada del especial a las 15.16, la dirección de la carrera decidió buscarlo a las 15.23. Un helicóptero médico lo ubicó a 300 metros de la pista a las 16.03. Desgraciadamente, el médico a bordo solo pudo constatar su fallecimiento?, agregó.

Murac luego comentó que Hernik no tenía el casco puesto, que su moto estaba recostada en el suelo y que jamás activó la alarma.

La muerte de Michal Hernik, quien competía por primera vez en compañía de su amigo y compatriota Pawel Stasiaczek, es la 63 en la historia del Dakar y la novena desde que la competencia se disputa en Sudamérica.

#1053

0 0

mesif1

mesif1

07/01/2015 11:41

JEAN TODT EN EL ACA

El Presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, visitará desde este viernes 9 nuestro país, y participará, en la Sede Central del Automóvil Club Argentino (ACA), de la Asamblea de CODASUR (Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana), con la presencia de los representantes de todos los países de la región, bajo la Presidencia del Ing. Carlos García Remohí (ACA).

Re: F1 Argentina:

Posteriormente a ese importante encuentro, el calificado visitante ofrecerá una conferencia de prensa, el día viernes a las 17,00 horas en el salón de reuniones del noveno piso del edificio de Avda. Del Libertador 1850 de esta Capital.

Jean Todt, recordado por su participación en los Mundiales de Rally, así como por haber sido el director de la escudería Ferrari durante el glorioso período en el que el alemán Michael Schumacher se consagró multicampeón del mundo de la Fórmula 1, con el equipo del Cavallino Rampante. Además presenciará la competencia de la Fórmula E, la novedosa categoría de monoplazas con unidades impulsadas con motores eléctricos, creada por la FIA, que correrá este sábado en un trazado callejero encuadrado en el selecto barrio de Puerto Madero, por la cuarta fecha de su calendario.

#1054

2 0

mesif1

mesif1

07/01/2015 12:06

Los argentinos coparon en Cuatriciclos
Martes 6 de Enero de 2015
Lucas Bonetto obtuvo la victoria en la tercera etapa del Dakar 2015, seguido por Sebastián Halpern, mientras que Gastón González fue tercero, igualado con Rafal Sonik, quien recibió 15 minutos de penalización en la general y ya no lidera la carrera.

Re: F1 Argentina:

El piloto de Tierra del Fuego se alzó con su primera victoria en una etapa del Dakar al vencer en la jornada que unió San Juan con Chilecito, en la provincia de La Rioja.

Bonetto, quien sufrió un importante retraso en el comienzo del Dakar, tuvo un gran avance en la parte final del tramo cronometrado de 220 kilómetros de este martes para terminar siendo el ganador luego de 3h08m27s conduciendo el cuatriciclo Honda del Elaion Moto Rally.

La segunda posición quedó en poder de Sebastián Halpern, quien finalizó a 58 segundos de su compatriota para concretar un valioso 1-2 para Argentina entre los Cuatriciclos.

Gastón González completó el 1-2-3 de los argentinos en esta jornada luego de igualar registrar un tiempo de 3h10m41s, quedando igualado con Rafal Sonik, quien una vez llegado a Chilecito fue castigado con 15 minutos por exceso de velocidad dentro de la prueba especial, motivo por el cual Sergio Lafuente pasó a liderar la clasificación general en Cuatriciclos.

Dakar 2015
Cuatriciclos
3° Etapa: San Juan - Chilecito

POS. N° NOMBRE MARCA TIEMPO DIFERENCIA
1 258 BONETTO (ARG) HONDA 003:08:27
2 255 HALPERN (ARG) YAMAHA 003:09:25 00:00:58
3 251 SONIK (POL) YAMAHA 003:10:41 00:02:14
4 269 GONZALEZ (ARG) YAMAHA 003:10:41 00:02:14
5 253 ABU-ISSA (QAT) HONDA 003:10:56 00:02:29
6 252 LAFUENTE (URY) YAMAHA 003:11:06 00:02:39
7 256 SANABRIA GALEANO (PRY) YAMAHA 003:12:46 00:04:19
8 250 CASALE (CHL) YAMAHA 003:13:51 00:05:24
9 270 DOMASZEWSKI (ARG) HONDA 003:18:01 00:09:34
10 283 NOSIGLIA (BOL) HONDA 003:18:19 00:09:52
11 272 COPETTI (ARG) YAMAHA 003:18:56 00:10:29
12 274 KOOLEN (NLD) HONDA 003:19:11 00:10:44
13 257 PALMA (CHL) CAN-AM 003:19:26 00:10:59
14 262 KARYAKIN (RUS) YAMAHA 003:21:48 00:13:21
15 265 HANSEN (ARG) HONDA 003:24:31 00:16:04
16 277 VINET (CHL) CAN-AM 003:26:43 00:18:16
17 263 MAZZUCCO (ARG) CAN-AM 003:27:05 00:18:38
18 260 DECLERCK (FRA) YAMAHA 003:29:40 00:21:13
19 261 GONZALEZ FERIOLI (ARG) YAMAHA 003:29:54 00:21:27
20 268 GIORDANA (ARG) YAMAHA 003:37:46 00:29:19
21 295 SUGUITA (BRA) CAN-AM 003:41:06 00:32:39
22 286 SAAIJMAN (ZAF) YAMAHA 003:41:32 00:33:05
23 254 GALLEGOS LOZIC (CHL) HONDA 003:46:21 00:37:54
24 259 LIPAROTI (FRA) YAMAHA 003:52:29 00:44:02
25 293 BAYER (ARG) YAMAHA 003:57:46 00:49:19
26 288 THAMAS (FRA) YAMAHA 004:03:36 00:55:09
27 291 MITA (BOL) YAMAHA 004:04:56 00:56:29
28 287 CAJICA PINTO (COL) CAN-AM 004:12:48 01:04:21
29 290 BUSTAMANTE (ARG) CAN-AM 004:18:37 01:10:10
30 279 INNOCENTE (ARG) CAN-AM 004:22:07 01:13:40
31 278 CARIGNANI (ITA) YAMAHA 004:45:30 01:37:03
32 285 FERNANDEZ DIEGO (URY) CAN-AM 004:47:21 01:38:54
33 299 GALVEZ (CHL) CAN-AM 004:51:58 01:43:31
34 297 SALAVERRY (PER) CAN-AM 004:58:35 01:50:08
35 281 VERZA (ARG) YAMAHA 005:03:50 01:55:23
36 271 ESPINOSA (ESP) CAN-AM 005:25:48 02:17:21
37 289 VEGA (ARG) YAMAHA 006:17:27 03:09:00

Dakar 2015
Cuatriciclos
Clasificación general

POS. N° NOMBRE MARCA TIEMPO DIFERENCIA
1 252 LAFUENTE (URY) YAMAHA 011:43:15
2 250 CASALE (CHL) YAMAHA 011:43:56 00:00:41
3 255 HALPERN (ARG) YAMAHA 011:50:43 00:07:28
4 251 SONIK (POL) YAMAHA 011:53:20 00:10:05
5 253 ABU-ISSA (QAT) HONDA 011:59:53 00:16:38
6 269 GONZALEZ (ARG) YAMAHA 012:05:44 00:22:29
7 256 SANABRIA GALEANO (PRY) YAMAHA 012:20:54 00:37:39
8 262 KARYAKIN (RUS) YAMAHA 012:23:24 00:40:09
9 283 NOSIGLIA (BOL) HONDA 012:27:39 00:44:24
10 272 COPETTI (ARG) YAMAHA 012:28:04 00:44:49
11 274 KOOLEN (NLD) HONDA 012:30:58 00:47:43
12 261 GONZALEZ FERIOLI (ARG) YAMAHA 012:40:38 00:57:23
13 258 BONETTO (ARG) HONDA 012:42:21 00:59:06
14 270 DOMASZEWSKI (ARG) HONDA 012:52:45 01:09:30
15 254 GALLEGOS LOZIC (CHL) HONDA 012:53:53 01:10:38
16 277 VINET (CHL) CAN-AM 012:56:51 01:13:36
17 263 MAZZUCCO (ARG) CAN-AM 013:05:26 01:22:11
18 260 DECLERCK (FRA) YAMAHA 013:09:25 01:26:10
19 265 HANSEN (ARG) HONDA 013:22:14 01:38:59
20 257 PALMA (CHL) CAN-AM 014:42:07 02:58:52
21 286 SAAIJMAN (ZAF) YAMAHA 014:43:34 03:00:19
22 268 GIORDANA (ARG) YAMAHA 015:18:10 03:34:55
23 288 THAMAS (FRA) YAMAHA 015:29:33 03:46:18
24 295 SUGUITA (BRA) CAN-AM 015:46:28 04:03:13
25 259 LIPAROTI (FRA) YAMAHA 016:08:09 04:24:54
26 290 BUSTAMANTE (ARG) CAN-AM 016:37:30 04:54:15
27 278 CARIGNANI (ITA) YAMAHA 016:44:07 05:00:52
28 287 CAJICA PINTO (COL) CAN-AM 017:33:42 05:50:27
29 291 MITA (BOL) YAMAHA 017:41:08 05:57:53
30 297 SALAVERRY (PER) CAN-AM 017:45:07 06:01:52
31 293 BAYER (ARG) YAMAHA 018:06:12 06:22:57
32 285 FERNANDEZ DIEGO (URY) CAN-AM 018:07:23 06:24:08
33 281 VERZA (ARG) YAMAHA 018:38:05 06:54:50
34 299 GALVEZ (CHL) CAN-AM 019:17:05 07:33:50
35 279 INNOCENTE (ARG) CAN-AM 019:41:55 07:58:40
36 271 ESPINOSA (ESP) CAN-AM 021:38:53 09:55:38
37 289 VEGA (ARG) YAMAHA 021:43:49 10:00:34

#1055

1 0

mesif1

mesif1

07/01/2015 12:21

Con sabor a revancha

Re: F1 Argentina:

La bronca por lo sucedido en la segunda etapa del Dakar 2015 entre Villa Carlos Paz y San Juan, el mendocino Orly Terranova (MINI) se desquitó con un magnífico triunfo en la tercera jornada de acción que unió San Juan con Chilecito, en La Rioja. Gracias a este éxito el cuyano ascendió siete posiciones en el clasificador general y ahora está tercero.

Terranova, que ya acumula cuatro éxitos en etapas dakarianas, le ganó por 1m54s al sudafricano Giniel De Villiers (Toyota). Detrás se ubicaron el saudí Yazeed Alrajhi (Toyota) a 2m52s, el español Carlos Sainz (Peugeot) a 4m06s y el qatarí Nasser Al-Attiyah (MINI) a 4m18s.

En la general Al-Attiyah sigue al frente de la carrera con un acumulado de 9h21m26s y una ventaja de 5m16 sobre De Villiers. Mientra que Terranova se ubica a 18m05s, Sainz a 19m32s y Alrajhi a 20m08s.

En motos el triunfo del parcial quedó para el austríaco Matthias Walkner (KTM) por solo 40 segundos de ventaja sobre el español Marc Coma (KTM) y 1m53s sobre Joan Barreda Bort (Honda), quien justamente está al frente de la carrera con 5m33s sobre su compañero portugués Paulo Goncalves. Walkner ascendió al cuarto puesto a 10m33s del líder; mientras que Coma está cuarto a 10m50s de su compatriota.

El mejor argentino fue Javier Pizzolito (Honda), quien el martes pudo seguir en carrera gracias a que su compañero Cacha Rodríguez le cedió sus neumáticos, en la 36° ubicación. No obstante, Esteban López Jove (Kawasaki) sigue como el mejor connacional con el 40° lugar.

En cuatriciclos el fueguino Lucas Bonetto (Honda) se quedó con el parcial tras ofrecer un gran recital en el final de la especial y pese a acusar un retraso de tres minutos frente al líder. Fue un doblete argentino ya que segundo terminó el mendocino Sebastián Halpern (Yamaha). El polaco Rafal Sonik (Yamaha), que llegado tercero, recibió una penalización por exceso de velocidad en la etapa anterior y perdió la punta de la competencia. Ahora el nuevo líder es el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha), seguido por el chileno Ignacio Casale (Yamaha) y Halpern.

El ruso Airat Mardeev (Kamaz), sexto en la primera y tercero en la segunda etapa, no aminoró el ritmo y logró su primera victoria en el Dakar 2015, lo que le colocó a la cabeza del rally con ocho minutos sobre el checo Ales Loprais (Iveco).

La caravana del Dakar dejará la Argentina el miércoles y se adentrará en territorio chileno para disputar la cuarta etapa entre Chilecito y Copiapó. Serán 909 kilómetros de los cuales 315 son cronometrados.

#1056

0 0

mesif1

mesif1

07/01/2015 12:32

Así es la cuarta etapa
Martes 6 de Enero de 2015
Después de tres etapas en nuestro país, el Dakar deja Argentina por unos días para cruzar hacia Chile en la etapa Chilecito-Copiapó.

Por la dificultad que representa el cruce de la Cordillera de los Andes, el cual se desarrolla por el Paso de San Francisco, la jornada comenzó bien temprano para las motos y los cuatriciclos, ya que a partir de las 4:30 debían empezar a encarar un largo enlace de 594 kilómetros. Un par de horas más tare, es el turno de los autos. Los camiones, por su parte, arrancan su día a las 8:16.

Una vez en Chile, motos, cuatriciclos y autos enfrentan una prueba especial de 315 kilómetros, mientras que para los camiones el tramo cronometrado es de 174 kilómetros.

Así describió la organización a la cuarta etapa del Dakar 2015:

"Un despertar muy matinal y un ascenso hasta los 4 800 metros precederán el paso de la frontera en el Paso San Francisco. La parte realmente deportiva comienza con un precalentamiento progresivo en las pistas mineras, antes de confrontarse con las realidades del desierto de Atacama. Estamos entonces en terreno abierto y arenoso. Luego, en los últimos 40 kilómetros, y para muchos de noche, se abordarán las dunas y las depresiones gigantes de Copiapó. Se recompensará la fineza y el instinto en el paso".

EL RECORRIDO PARA MOTOS, CUATRICICLOS Y AUTOS

Re: F1 Argentina:

EL RECORRIDO PARA LOS CAMIONES

Re: F1 Argentina:

#1057

1 0

mesif1

mesif1

08/01/2015 13:02

mxhunter15 buenisimo lo tuyo, todo esta bien.

Súper máquina
Un Dodge Charger de los Carabineros chilenos fue uno de los vehículos más admirados en el campamento del Dakar en Copiapó.

Re: F1 Argentina:

A la espera de la llegada de los vehículos que compiten en el Dakar al campamento de Copiapó, el primero en territorio chileno, muchos visitantes que se acercaron al vivac pasaron el tiempo admirando un Dodge Charger expuesto al lado del stand de gobierno trasandino.

Lo curioso de este vehículo, equipado por un motor V6 de 3.600 cm3 y 292 caballos, es que forma parte de la flota de Carabineros. La unidad en exposición es una de las treinta que ya están circulando por buena parte de la Región Metropolitana.

En la aduana hay otras 200 unidades similares que están a la espera de ser pintadas de verde y blanco y de ser equipadas con radios y la estructura interior acorde a su función.

Con la llegada de estos Dodge Charger comenzó el plan de recambio de la flota, que actualmente está compuesta por modelos como el Hyundai Accent y Elantra y Chevrolet Cruze.

#1058

2 0

mesif1

mesif1

08/01/2015 13:43

ESQUEMA DE ETAPA
Dakar 2015: Etapa 5 entre Copiapo y Antofagasta
458 km de especial en la primera jornada en la que las cuatro categorías comparten el mismo recorrido exacto en este Dakar.

Re: F1 Argentina:

Asentado en Chile, el Dakar llega a su quinta etapa. Radicalmente opuesta a la jornada anterior, la ruta entre Copiapo y Antofagasta está compuesta por pistas rápidas que sólo tienen pequeñas pausas en las zonas de fesh-fesh, donde los pilotos deberán ser muy cuidadosos. De hecho, este polvo de talco en suspensión será el principal foco de problemas para los pilotos que deberán tener mucho cuidado para no quedar 'atrapados'. La ruta, casi de manera inédita en este Dakar, será idéntica tanto en los enlaces como en la especial para todas las categorías, por lo que también los adelantamientos serán maniobras a tener en cuenta.

En general, la fatiga empieza a ser muy grande ya que la segunda y cuarta etapa han pasado factura en casi todos. Con muchos pilotos y equipos fuera de la competición y con otros que han perdido todas sus opciones, la especial será una manera de recorrer de norte a sur la ribera de Antofagasta, todavía lejos de las costas del Océano Pacífico, al menos hasta la llegada a la propia Antofagasta.

Re: F1 Argentina:

Distribución y perfil de la etapa

La jornada comenzará para todas las categorías con un primer enlace de 174 km., que dará paso a una especial de 458 km. A pesar del alto kilometraje de la sección contra el crono, por el tipo de terreno posiblemente las diferencias sean mucho más cortas que en la jornada anterior. Una vez terminada la zona de la especial, todavía tendrán que recorrer 65 km. de enlace más para llegar a Antofagasta. Por su parte, el perfil de la especial marca cambios de altitud desde los 1.000 metros hata los 3.000 metros de altitud para acabar a nivel del mar, pero en todo momento se trata de caminos de tierra dura con piedras.

Con las mismas cuatro horas de diferencia con España que hemos manejado hasta ahora, a pesar de estar cerca de la costa Chilena, el enlace para motos y quads arranca a las 10:30h. Por su parte, los coches tendrán su salida a las 13:09h y los camiones a las 15:27h. Mirando ya la especial de 458 km, de longitud, motos y quads lucharán contra el crono a partir de las 13:30h. Los coches saltarán a la especial a las 16:14h y los camiones cerrarán la etapa arrancando a las 18:32h.

Re: F1 Argentina:

#1059

2 0

Richie

Richie

10/01/2015 21:12

.
Saludos @mxhunter15, ya no aguantas nada, con 38 grados centigrados te estás derritiendo, mientras por acá
con 5 grados nos sentimos casi congelados. jajaja.

Excelente la forma en que estás llevando la narrativa del Rally Dakar, con todos sus pormenores de la lucha que
se está dando entre las diferentes categorias. desde luego los aportes de @mesif1 #1349 y otros de @telmex y
@Progiyo nos mantienen actualizados con el acontecer


El piloto alemán de Toyota, Rainer Wissmans, durante la segunda etapa entre Villa Carlos Paz y San Juan
Re: F1 Argentina


Quizá sea tiempo de que se introduzcan algunas medidas de seguridad para cuidar a los pilotos y también
modificar algunos trazados que permitan una mayor durabilidad a los vehiculos participantes.

Será interesante conocer el final de Dakar una vez que los Minis ya no son candidatos al titulo.

Suerte.
.

#1060

3 0

Richie

Richie

11/01/2015 03:38

-
El suero pedialyte, un Red Bull o cerveza helada te puede rehidratar en poco tiempo.

Mucha suerte en las etapas del Rally Dakar.

#1061

2 0

don2sombra

don2sombra

11/01/2015 22:42

saludos gente, impresionante el vuelco de Pato. una perlita, la unidad pudo seguir rodando pero el estado del navegante hizo que el pato desertara. da a entender la excelente construcción de esta unidad

Re: F1 Argentina


excelente laburo Patoruzito !! saludos amigazo a seguir disfrutando el DAKAR. en mi caso solo pude ver la largada desde mi Bs As querido.

les dejo la Daster de Emiliano, lastima que por algunas circunstancias viene retrasado pero viene recuperando

Re: F1 Argentina

#1062

1 0

progiyo

progiyo

11/01/2015 22:45

Excelentes notas y aportes sobre el DAKAR muchachos. Un aplauzo a todos. No me quiero olvidar de ninguno pero uno muy grande para @mxhunter15


FÓRMULA 3 BRASILEÑA

ETMAN Y SUS INTENCIONES DE SEGUIR


Re: F1 Argentina

Bruno Etman apunta a continuar en la Fórmula 3 Brasileña en el 2015, al respecto el bahiense manifestó "estoy viendo si puedo seguir en la F3 que tiene tantos y lindos recuerdos en Argentina, por eso me gustaría hacer otro año más y traer un título para nuestro país". Sobre su ensayo con el equipo FE de TC 2000 dijo "probé con un auto de Salerno, al cual le agradezco mucho porque me dio la posibilidad de conducir por primera vez un auto con techo, algo que no hacía desde el 2009".
Respecto a su actividad para el venidero año explicó "me había alejado de la Fórmula 3 y había apuntado todo al TC 2000, pero apareció un sponsor de Brasil y reflotó las posibilidades de continuar".
Además, dijo que la Fórmula 3 Brasileña ha levantado luego de unos años donde tocó fondo y presentó un promedio de 15 autos en el año. Para el 2015 competirá junto al Stock Car Brasilero y eso le puede dar un impulso mayor en la promoción.

#1063

2 0

Lucio1

Lucio1

12/01/2015 00:12

-
Re: F1 Argentina


Estimados amigos y colegas del Hilo F1 Argentina, felicitaciones por todos sus aportes para reseñar
el Rally Dakar, quizá el rally más salvaje y retador del deporte motor.

Un gusto leerlos y actualizarme de lo que sucede en las rutas de Argentina, Chile y Bolivia.


Re: F1 Argentina...Dakar Rally 16 min ·

Stage 7 - Quads: Nelson Augusto Sanabria Galeano won Stage 7 with a great performance /
ganó la Etapa 7 con un excelente rendimiento!

1. Nelson Augusto Sanabria Galeano
2. Rafal Sonik +5m46s
3. Ignacio Casale +11m37s

All results > www.dakar.com
?#?Dakar2015?


Re: F1 Argentina


Video enlace Dakar 2015.
http://www.dailymotion.com/video/x2ei6ni_stage-8-top-moment-uyuni-iquique_auto

Saludos . . .
-

#1064

1 0

don2sombra

don2sombra

12/01/2015 00:56

El sábado paso la Formula E por las calles de Bs As, en puerto madero para dar mas precisión...

DA COSTA SE ENCONTRÓ CON LA VICTORIA

El portugués se quedó con la carrera de la Fórmula E en Puerto Madero que tuvo de todo. Varios golpes de escena como los abandonos de Buemi, Di Grassi y la penalización de Heidfeld. Al de equipo Amlin lo escoltaron en el podio Nicolás Prost y Nelson Piquet Jr.

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

La Fórmula E culminó su paso por Argentina con una carrera que tuvo de todo y fue vibrante hasta el final. Antonio Félix Da Costa fue el nombre de la victoria, pero a priori no era por quien apostaban todos, pero la carrera lo fue acercando hasta la primera colocación y cuando la tuvo fue el único que la aprovechó.

Tres fueron los líderes antes que el portugués. Sebastién Buemi venía ganando cómodamente, de hecho fue el más veloz de todo el sábado, pero en una chica rompió la suspensión y pegó contra una contención. Resultado: afuera de competencia. La misma suerte tuvo otro de los puntos, Lucas Di Grassi, quien también tuvo que terminar de ver desde afuera.

Por último, todo parecía que Nick Heidfeld se subía a lo más alto del podio, pero a dos vueltas del final se supo de una penalización por no respetar las normas de boxes luego del cambio de monoplaza.

De esta manera, Da Costa se encontró líder de la carrera y así fue hasta la bandera a cuadros. Lo acompañaron Nicolás Prost y Nelson Piquet

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

Race results

POS NO DRIVER TEAM LAPS TIME GAP KPH BEST ON LAP
01 55 Antonio Felix da Costa Amlin Aguri 35 48:52.100 1:12.694 13
02 8 Nicolas Prost e.dams-Renault 35 48:57.454 +5.354s 1:12.436 30
03 99 Nelson Piquet Jr China Racing 35 49:00.652 +8.552s 1:11.591 31
04 3 Jaime Alguersuari Virgin Racing 35 49:03.248 +11.148s 1:12.292 30
05 21 Bruno Senna Mahindra Racing 35 49:03.635 +11.535s 1:11.923 29
06 27 Jean-Eric Vergne Andretti 35 49:05.419 +13.319s 1:12.205 30
07 2 Sam Bird (FL) Virgin Racing 35 49:05.717 +13.617s 1:11.540 29
08 23 Nick Heidfeld Venturi 35 49:07.564 +15.464s 1:12.217 26
09 6 Oriol Servia Dragon Racing 35 49:11.434 +19.334s 1:12.551 32
10 30 Stephane Sarrazin Venturi 35 49:21.073 +28.973s 1:13.149 7
11 88 Ho-Pin Tung China Racing 35 49:29.958 +37.858s 1:13.430 25
12 28 Marco Andretti Andretti 34 49:36.301 +1 lap 1:13.014 30
13 66 Daniel Abt Abt 33 46:29.215 +2 laps 1:12.164 30
14 7 Jerome d'Ambrosio Dragon Racing 33 49:39.034 +2 laps 1:11.574 30
15 10 Jarno Trulli Trulli 30 43:13.843 1:13.049 29
16 11 Lucas di Grassi Audi Sport Abt 26 37:46.696 1:12.114 25
17 9 Sebastien Buemi (P) e.dams-Renault 23 34:09.809 1:12.638 14
18 18 Michela Cerruti Trulli 20 33:22.281 1:16.300 5
19 5 Karun Chandhok Mahindra Racing 15 18:25.235 1:13.050 13
20 77 Salvador Duran * Amlin Aguri 35 49:06.824 +14.724s 1:12.747 27

#1065

2 0

progiyo

progiyo

12/01/2015 01:04

Fuiste estimado @don2sombra??

#1066

3 0

progiyo

progiyo

14/01/2015 03:53

Gran trabajo el de Ferioli y el de Pizzolito!!

#1067

0 0

Lucio1

Lucio1

15/01/2015 02:46

-
Estimado @mxhunter15, leyendo tus aportes me llama la atención el resultado de los Minis en la etapa 9.

Había leído que los campeones Mini, no estaban para pelear el titulo Dakar 2015, pero con estos resultados
parece otra cosa. veremos como terminan.




Dakar 2015: Etapa 5
Re: F1 Argentina



Dakar 2015 etapa 7
Re: F1 Argentina


Re: F1 Argentina

Saludos . . .
-

#1068

1 0

don2sombra

don2sombra

15/01/2015 12:39

saludos progiyo, lamentablemente estaba preparando ya las valijas para salir a la costa...donde aun estoy . En fin, me voy a perder la llegada del DAKAR a BsAs también (el arranque dije presente!!)

Con respecto a la carrera de la formula E, un gran espectáculo pero carente del sonido del motor que los argentinos amamos tanto.
Me quedo con el sonido de los V8 de las Toyotas del DAKAR jeje

sigamos haciendo fuerza por los argentinos che, yo le apuesto a Emi viene muy bien lastima por los retrasos

Re: F1 Argentina

#1069

1 0

Lucio1

Lucio1

17/01/2015 03:00

-

FASTmag
1 h ·
¡Nasser Al-Attiyah se aproxima a la victoria en el RallyDakar 2015!



Re: F1 Argentina


Saludos . . .
-

#1070

2 0

Lucio1

Lucio1

17/01/2015 03:17

-
Se pone más interesante el RallyDakar

Etapa: 12 Termas de Rio Hondo-Rosario



Re: F1 Argentina


Re: F1 Argentina

Coma es virtual campeón en motos del Rally Dakar
Re: F1 Argentina


Re: F1 Argentina



Re: F1 Argentina

¡Perú podría volver a ser sede del Rally Dakar para el 2016!
Re: F1 Argentina



Re: F1 Argentina


Re: F1 Argentina


Saludos . . .
-

#1071

2 0

don2sombra

don2sombra

17/01/2015 22:48

buena info MxHunter15

Re: F1 Argentina

Los argentinos que celebraron

El 4 de enero 61 compatriotas iniciaron el sueño de correr el Dakar. De ellos, 29 lograron vencer a la prueba y arribar nuevamente a Buenos Aires

El primer desafío que se trazan los protagonistas es poder completar la ?vuelta? del Dakar. Con esa meta iniciaron, desde Buenos Aires, la 37ª edición 61 compatriotas. En el camino, demostrando la dureza de la prueba, quedaron 32. A continuación, los 29 argentinos que le ?ganaron? al Dakar.

La categoría con más representación en el inicio fue la de autos. En ella, 25 ilusiones partieron desde Tecnópolis y solo 13 pudieron regresar. Quienes mejor resultado tuvieron fueron los mendocinos Orly Terranova y Ronnie Graue, que fueron 18º con el MINI. Emiliano Spataro y Benjamín Lozada arribaron 21º con la Renault Duster. En tanto, Federico Villagra y Andrés Memi culminaron 27º con la Ford Ranger. El mendocino Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi finalizaron 38º con la Volkswagen Amarok. Mientras que Rubén García, navegando al boliviano Marco Bulacia, fue 44º con el Herrator. En su primera experiencia, Nazareno López dio la vuelta con el portugués Vitor Carita de Jesús siendo 48º con la Toyota Hilux. La dupla compuesta por el español Xavier Foj y el argentino Ignacio Santamaria volvió a terminar la prueba con la Toyota Hilux, en este caso en el 51º lugar. En tanto, la tripulación compuesta por Alejandro Yacopini y Diego Merlo fueron 54º con la Toyota Hilux.

Mientras que en las dos ruedas, fueron 19 los argentinos que iniciaron la competencia el 4 de enero. Luego de 13 etapas, ocho de ellos pudieron completar la prueba. Nuevamente, Javier Pizzolito fue el mejor ubicado en la clasificación general luego de ser 19º con su Honda. El debutante Esteban López Jové arribó 27º con su Kawasaki. Mauricio Gómez completó la prueba en la 35ª posición con la Yamaha. Pablo Pascual culminó 41º con la KTM. Detrás de él terminó Alberto Ontiveros (BETA). Roberto Gajdosech fue 47º con la Yamaha, mientras que León Amespil, compitiendo en la categoría Malles Motos (no tienen equipo), cumplió con la meta al ser 65º con la Yamaha. En tanto, Sergio Petrone completó la lista de los compatriotas con el 77º lugar en su Yamaha.

Como siempre, la división cuatriciclos contó con un muy buen número de argentinos en la salida. De los 15 que iniciaron la prueba, seis llegaron al final. En destacada actuación, el cordobés Jeremías González Ferioli fue segundo con su Yamaha. Muy buena fue también la tarea de Daniel Domaszewski quien arribó sexto con su Honda. Santiago Hansen, con la misma marca, culminó octavo. Giuliano Giordana terminó 12º con su Yamaha. Dos puestos más atrás arribó Pablo Bustamante (Can-Am) Mientras que Carlos Verza fue 16º con su Yamaha.

La única categoría que tuvo un 100% de efectividad fue la de camiones. Es que los bonaerenses Andrés y Esteban Germano, junto al español Daniel Camara Ordoñez, finalizaron 28º con su MAN. Culminó la prueba más difícil del mundo. Atrás quedaron dos semanas de acción y desafío pleno. Por ello, el premio de haber terminado es una gran recompensa para todos.

Re: F1 Argentina

#1072

1 0

don2sombra

don2sombra

17/01/2015 23:10

mas alla de que en la tabla general, muchos argentinos quedaron relegados en categoría autos, o bien importantes pilotos quedaron en el camino. Creo yo que, este es un año para afianzarse y buscar el buen camino.

Lucio Alvares: todos conocemos el gran potencial que tiene es un piloto top con un gran equipo a tenerlo en cuenta
Spataro, Villagra, Silva : siguen sumando experiencia atención en el próximo DAKAR
Orly, quedo relegado durante las primeras etapas, pero esta comprobado que puede ganar etapas y seguir el ritmo de la punta.
y me quedo corto pues están Yacopini, Lopez, etc etc... que siguen sumando experiencia y lo mas importantes es que son equipos argentinos

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

#1073

1 0

don2sombra

don2sombra

19/01/2015 18:27

para quien este interesado, encontré esto por mercado libre.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-542185595-maquetas-dakar-2015-escala-132-_JM#redirectedFromParent

Re: F1 Argentina
Re: F1 Argentina
Re: F1 Argentina

#1074

1 0