Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

telmex

telmex

27/12/2014 15:55

#1025

1 1

telmex

telmex

30/12/2014 01:19

Re: F1 Argentina

#1028

1 1

mesif1

mesif1

31/12/2014 13:54

FELICIDADES Y UN GRAN AÑO 2015 PARA TODOS

#1030

1 0

tiger44

tiger44

31/12/2014 18:34

Mucha salud y joda xD ¡Fiestaaa!
Re: F1 Argentina

#1031

1 0

progiyo

progiyo

31/12/2014 23:51

Espero que tengan un FELIZ AÑO NUEVO para todos, y un excelente 2015!!

#1032

1 0

telmex

telmex

01/01/2015 03:12

#1033

2 2

progiyo

progiyo

02/01/2015 02:45

Kevin Felippo hará una prueba para Ferrari en 2015 (pero necesita apoyo)


Re: F1 Argentina

Cuando tenía apenas diez años, Kevin Felippo se convirtió en el primer piloto argentino ?desde los tiempos de Fangio, Froilán y Reutemann- en ser convocado por Ferrari. Después de girar con su karting en el circuito de Fiorano, en diciembre de 2010, fue incorporado a la Ferrari Driver Academy, el programa de jóvenes pilotos de la Scudería de Maranello.
Cuatro años después, Kevin siguió adelante con su experiencia en el karting nacional, fue campeón argentino en 2012 y también compitió en el exterior.
Con 14 años, Felippo ahora encara el 2015 con la esperanza de concretar un sueño: poder aceptar la invitación que Ferrari le hizo para probar un Fórmula 4 en Brands Hatch, Inglaterra. Y seguir adelante con su carrera en Europa. Pero para eso necesito apoyo económico.
Autoblog entrevistó a Jorge Felippo, padre de Kevin, para conocer más detalles de la situación.
-La última nota sobre Kevin la publicamos en septiembre de 2012, cuando salió campeón argentino de karting. ¿Cómo siguió su carrera en estos dos años?
-En el 2013, luego del campeonato en Micro Max, Kevin pasó a la categoría siguiente: Pre Jr o KF3. La Ferrari Driver Academy definió un plan de competencias para ese año, que incluía 12 carreras entre Campeonato WSK, Rok Cup, Trofeo de la Industria y CIK-FIA Championship, siendo piloto oficial del equipo Tony Kart Campeón del Mundo. Para cumplir con ese plan debía conseguir un presupuesto en patrocinios de alrededor de 85.000 euros. Después de intentar todo, sólo pude conseguir -de mi propio bolsillo y de algunos amigos- 20 mil euros. Eso complicó el plan y Kevin sólo pudo participar en cuatro carreras. En WSK Master Series ubicó sexto. En Rok Cup terminó cuarto. Ganó el Trofeo de la Industria. Y salió quinto en el CIK-FIA de Abu Dhabi. Además, tomó parte de cuatro competencias en el karting nacional, con tres podios.
-¿Y cómo fue el 2014?
-fue un poco más complicado, ya que la situación del país hizo que no pudiera participar de dos competencias pactadas en Italia, por problemas de presupuesto. Entonces decidimos elegir las carreras a correr en el ámbito local, participando en cinco fechas de Rotax Max Challenge, Regional y Prokart. Kevin ganó dos carreras y completó con tres podios en las restantes. Sus instructores vieron que su nivel continuaba alto y eso era una buena señal, después del bajón anímico que sufrió al no poder correr afuera.
-¿Cómo sigue la relación con la Ferrari Driving Academy?
-La relación siempre ha sido muy buena. Ellos siempre entendieron nuestros problemas para conseguir patrocinios y valoran a Kevin como piloto. Hemos tenido una situación de stand-by por dos años, pero el contacto con Luca Baldesarri, responsable de la FDA, no se ha interrumpido nunca, sino todo lo contrario: siguieron todos los pasos de Kevin. Como resultado de ello, a principios de año recibimos una información de que la FDA apostaba sólo a pilotos de Fórmula y ya no de Karting, por la complejidad de trabajar con niños tan chicos. En vista de ello se generó una invitación para que en 2015 Kevin pueda realizar una prueba en la nueva Fórmula 4 FIA MSA, sin costo, en el circuito Brand Hatch, en Inglaterra. Para superar esta prueba Kevin debe quedar a menos de 8 décimas del tiempo de pole position. Para ello, desde hace ya más de seis meses, se entrena en simulador. Y lo está haciendo realmente muy bien. Además, lleva su exigente rutina de entrenamiento físico con el profesor Carlos Odino y en pista con Franco Vivian y Roberto Curia, ambos pilotos del Súper TC 2000. Por ello se prevé para comienzos de 2015 realizar una serie de pruebas en la Fórmula Metropolitana, con el fin de que realice la transición del karting al fórmula y vaya mejor preparado al test en Inglaterra. Si logra superar el test en Brand Hatch, deberíamos que reunir un presupuesto para encarar toda la temporada 2016, en Inglaterra.
-¿Hay empresas que estén apoyando a Kevin? ¿Qué necesita para seguir adelante con su carrera?
-Lamentablemente todavía no hemos podido conseguir patrocinios. Estamos tratando, pero es muy difícil para mí solo. Para su plan de correr en Europa, el presupuesto es de alrededor de 150 mil euros para toda la temporada. La FDA ha hablado especialmente con el equipo Scorpio y nosotros tendríamos que pagar el 75%. El otro 25% lo haría un sponsor que acercaría la FDA. En caso de que el plan internacional resulte imposible, el otro caso sería conseguir 200 mil pesos en patrocinio para correr en el país a partir del 2015 en la Fórmula Metropolitana o Renault. O ir directamente a un TN Clase 2. Eso lo analizaremos con detenimiento, llegado el caso.
-Todos los jóvenes pilotos argentinos se encuentran en algún momento con la misma disyuntiva: hacer carrera en el exterior, con el costo que esto implica, o correr en la Argentina, con la limitación de crecimiento. ¿Cómo lo está viviendo Kevin?
-Kevin tiene 14 años y todavía sigue siendo un chico lleno de sueños. Se está preparando para el próximo paso con el máximo rigor técnico, pero es consciente de que tal vez pueda realizar esa prueba en el Formula MSA y luego no haya otra posibilidad más que volver al país y quizás correr en alguna categoría de autos con techo. Con respecto a esto, Emiliano Spataro está tratando de ayudarlo, aconsejándolo y contándole sobre estas cosas, ya que él también corrió afuera y luego tuvo que volver. Le estoy muy agradecido a Emiliano porque además de un gran piloto es una excelente persona.

#1034

1 0

telmex

telmex

03/01/2015 00:35

Re: F1 Argentina

#1035

1 0

telmex

telmex

03/01/2015 00:41

Re: F1 Argentina

#1036

2 0

telmex

telmex

03/01/2015 00:49

¡¡ Todo listo para el Dakar !!

Re: F1 Argentina

#1037

2 0

telmex

telmex

03/01/2015 00:51

Re: F1 Argentina

#1038

2 0

telmex

telmex

03/01/2015 00:52

Re: F1 Argentina

#1039

3 0

tiger44

tiger44

03/01/2015 02:08

Saludos amigos, ya estoy "calentando al v6 " para rajarme al norte (desde acá todo es norte xD ) de toda formas si el viejito (laguna 2000) no me deja a pata, voy a seguir conectado de vez en cuando.
Un abrazo grande a todos y pongan positivos que no se gastan Sip

#1040

3 0

Richie

Richie

03/01/2015 02:35

.
Ya estamos a 2 días del domingo 4 de Enero para la largada de Rally Dakar.

Que gusto que el equipo Martillo de México logró inscribirse para participar.

Re: F1 Argentina

Estaré pendiente de las notas que vayan publicando en el hilo.

Que se diviertan, suerte.
.

#1041

3 0

progiyo

progiyo

03/01/2015 05:47

@tiger44 Decís que desde donde estás todo es el norte.... ¿vivís en la Patagonia?

Espero que sea un buen Dakar. Por lo que veo en los medios no le están dando tanta bolilla.

#1042

2 0

tiger44

tiger44

03/01/2015 17:56

@progiyo
Si amigo en Rio Gallegos,tengo 3000 km por delante, pero es un vaje que hago todos los años y ya me acostumbré. aparte lo disfruto mucho ya que tenemos un pais hermoso.
Un abrazo a todos..

#1043

2 0

telmex

telmex

04/01/2015 17:02

El rally raid salvaje es un comienzo trágico.

La información es escasa, pero según el sitio web oficial del Dakar, el piloto de KTM Humphrey Senn Van Basilea ha estado involucrado en un grave off durante la etapa de apertura del evento.

El piloto ha sido transportado al vivac médica (campamento de hospital como temporal) con lo que se llama una "lesión cerebral traumática.

Más información a medida que esté disponible ...


Re: F1 Argentina

#1044

2 0

Lucio1

Lucio1

04/01/2015 17:35

-
Se nota espectacular la largada del Rally Dakar en las imagenes que subiste @mxhunter15.
parece que tendremos una semana de acción muy interesante.

Una pena el accidente en moto que menciona @telmex, Dakar siempre será peligroso ante
cualquier falla o descuido, esperemos que Humphrey Senn Van Basilea se salve y recupere
y no ocurran más accidentes graves.


Buen viaje @tiger44, mantén fresco y aceitado el Renault Laguna durante esos 3,000 Kms.
¿ Incluyen ida y vuelta Rio Gallegos - Buenos Aires - Rio Gallegos ?


Re: F1 Argentina


Feliz año para @progiyo y todos los colegas participantes en este sitio F1 Argentina.


Saludos . . .
-

#1045

2 0

mesif1

mesif1

06/01/2015 14:05

Hola a todos, excelente cobertura del dakar con mxhunter
ahora traigo a todas las mujeres del Dakar.

Damas aventureras
Pese a la dureza que el Dakar presenta, año tras año la cantidad de mujeres que desafían a la aventura aumenta. La palabra de las protagonistas.

Re: F1 Argentina:

La dureza extrema del Dakar atrae a todos por igual, sin distinción de sexo. Por eso edición tras edición aumenta la cantidad de mujeres que se le animan a esta particular competencia. En 2015 habrá varias damas que buscarán cumplir con el objetivo de completar los más de 9.000 kilómetros de recorridos por los caminos de la Argentina, Chile y Bolivia.

MOTOS

#29 Laia Sanz (España, foto): Esta catalana de 28 años tiene un palmarés admirable. Logró trece títulos mundiales en Trial y tres en Enduro. Corre el Dakar desde 2011 y siempre llegó al final (en 2014 lo hizo en el 16° puesto, su mejor ubicación). En 2015 es parte del equipo oficial Honda.

#96 Rosa Romero (España): La esposa de Nani Roma, ganador del Dakar en 2014, va por su cuarta experiencia (corrió en 2006, 2012 y 2014) y el objetivo principal es completar la prueba. En las experiencias anteriores quedó muy lejos de la meta ya que jamás logró superar la cuarta etapa.

QUADS

#259 Camelia Liparoti (Italia): Su primera experiencia dakariana fue cuando la carrera llegó a Sudamérica y, desde entonces, ha tenido asistencia perfecta. Abandonó en 2009, pero terminó en las siguientes ediciones. Su mejor actuación fue en 2012 con un noveno lugar.

#299 Paula Gálvez (Chile): Debuta en el Dakar y será la primera mujer chilena en animarse a la competencia en la clase quads. Esta profesora de educación física y comenzó su campaña deportiva hace tres años.

AUTOS

#394 Annie Seel (Suecia): Compitió en el Dakar con una moto en cinco oportunidades y siempre llegó a la meta (en 2010 arribó 45°, en su actuación más destacada). Después de un paréntesis de dos años, volvió en 2014 como navegante del australiano Gary Connell sobre un UTV. Solo duraron cuatro etapas. En 2015 vuelve, pero ahora ella se pone detrás del volante de un Desert Warrior.

#403 Adriana Andreani (Argentina): Es la navegante de su esposo José Antonio Blangino, quien primero corrió el Dakar en quads en 2011 antes de pasarse a la clase autos. Ambos compitieron en las tres ediciones siguientes sobre un UTV y solo llegaron al final en 2013 (89° ubicación).

#404 Alicia Reina (Argentina): En 2014 quedó en la historia de la carrera al ser la primera mujer argentina en correr el Dakar y llegar al final. La Negra, como le dicen, tiene mucha experiencia en el rally gracias a su participación en el Rally Argentino. Para 2015 su objetivo es completar otra vez el recorrido y, si se puede, mejorar el 60° puesto final.

#422 Catherine Houles-Sandrine Ridet (Francia): La única dupla femenina de la edición 2015. Ambas tienen mucha experiencia en este tipo de pruebas y se han destacado en el Rally de las Gacelas, una competencia en la que únicamente participan mujeres. Las francesas intentarán igualar a sus compatriotas Florence Bourgnon y Clémence Joyeux, quienes llegaron al final en 2009.

Fuente: Red Bull

#1046

2 0

telmex

telmex

06/01/2015 15:09

Hombres se desnudan para poder participar en Rally Dakar 2015 -

Re: F1 Argentina
Los hermanos suecos saludan al llegar a la meta

Dos hermanos de más de 50 años lanzaron en Facebook una campaña para conseguir el equipo necesario

04 de enero de 2015 - 14:21 REDACCIÓN RÉCORD
Dos hermanos, Anders y Mikael, sorprendieron en redes sociales y es que a través de Facebook lanzaron una campaña en la que se muestran desnudos y piden a los usuarios que los apoyen con alguna parte del equipo que se necesita para participar en el Rally Dakar 2015.
"Haznos una contribución, anota qué pieza quieres ponernos y verás en nuestra página web la foto con tu donación. Tenemos mejor pinta con nuestra ropa de motociclista", es la leyenda que aparece en la campaña.
Los hermanos suecos ya completaron la primera etapa del Rally, Anders en el lugar 111 y Mikael 125, ambos aprovecharon para agradecer a toda la gente que los ayudó a conseguir su sueño.


Re: F1 Argentina

#1047

1 0

telmex

telmex

06/01/2015 15:30

#1048

2 0

mesif1

mesif1

06/01/2015 18:11

Las claves del Dakar
Red Bull realizó una infografía en la cual desarrolla cuáles son los puntos determinantes en esta mítica y exigente competencia.

Re: F1 Argentina:

#1049

2 0