Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

telmex

telmex

16/12/2014 15:41

tiger44

tiger44

16/12/2014 22:09

Saludos paisanos:
@pato, no estoy muy empapado con el tema del Dakar, pero en este año y el anterior llegue tarde por un día, por ende en el 2015 salgo antes del sur para poder ver aunque sea una etapa y tomar un par de fotos.
Un abrazo para todos.

#1001

4 0

tiger44

tiger44

16/12/2014 22:19

Comunicado de prensa de Renault Argentina
El Renault Duster Team apunta al top 10 en el Dakar 2015

Renault Argentina presentó al equipo Oficial Renault Duster Team, que disputará por tercera vez la competencia más exigente y apasionante del mundo: el Rally Dakar. El equipo de Renault está compuesto por dos binomios: el piloto Emiliano Spataro y su navegante Benjamín Lozada y el piloto José García y su navegante Mauricio Malano.

El debut del equipo de Renault Argentina en el Rally Dakar fue en 2013 cuando la dupla mendocina compuesta por José García y Mauricio Malano terminó en la posición número 29 de la categoría general.

En 2014, luego de capitalizar la experiencia adquirida, el binomio de Emiliano Spataro y Benjamín Lozada logró un resultado histórico con su Duster: terminó 14° en la general y 4° en la Clase 1, marcando así la mejor actuación de un equipo nacional en la historia del Rally Dakar.

Durante el resto del año, el Renault Duster Team participó en tres de las cuatro fechas del Campeonato Argentino de Rally Cross Country para llegar con mayor entrenamiento a este Rally Dakar 2015. Spataro y Lozada ganaron una fecha y terminaron segundos en otra, mientras que los mendocinos García y Malano consiguieron dos segundos puestos y terminaron el certamen en la 3° posición.

El gran aprendizaje adquirido se incorpora el aporte de Renault Sport Technologies, la división deportiva de la marca, que suma toda su experiencia y tecnología de última generación en materia de Rally Cross. Así, el Renault Duster Dakar Team está al nivel de los equipos más competitivos del mundo.

En 2015 se concretará la tercera participación consecutiva del Renault Duster Team para buscar el logro de un objetivo aún más ambicioso: mejorar lo realizado en 2014 y terminar entre los diez mejores del planeta.

Para este nuevo desafío, el equipo tendrá dos nuevos Renault Duster con mayor potencia y aceleración. Se trata de vehículos con tecnología de vanguardia en materia de competición. Más modernos y livianos, los Duster del Rally Dakar cuentan con un motor de la Alianza Renault-Nissan VK- 50 V8 de 380 caballos. Renault Argentina reforzó también la logística y en esta edición el equipo contará con mejor comunicación y más vehículos de soporte. Un equipo formado por 30 especialistas argentinos entre mecánicos, técnicos e ingenieros fue el responsable de la puesta a punto de los dos Duster que representarán a Renault Argentina.

En la edición 2015, el Dakar volverá a pasar por Argentina, Chile y Bolivia, aunque esta vez la carrera presentará nuevos retos para los competidores. Los autos volverán a disputar etapas maratón, es decir que en dos días de carrera los representantes de Renault no podrán tener la intervención de su equipo de asistencia y estarán aislados en un bivouac donde serán ellos mismos los que tendrán que realizar las eventuales reparaciones para seguir en carrera.

A lo largo de la competencia, los fanáticos del Renault Duster tendrán la posibilidad de vivir de cerca esta aventura en las ciudades de Córdoba, San Juan, Salta y Rosario. En cada uno de estos puntos por donde pasará el Dakar, Renault Argentina organizará encuentros para que los seguidores puedan conocer a los pilotos y compartir sus experiencias sobre el desarrollo del recorrido, sus obstáculos y logros cotidianos.

Para celebrar esta tercera participación en el Rally, Renault Argentina lanza la serie limitada Renault Duster Dakar. Se trata de un Duster 1.6 Confort Plus que suma Kit aventura que incluye: protección frontal con faros antiniebla; fender lateral, monograma y sticker lateral Dakar. El precio del Renault Duster Dakar es de 239.000 pesos. La comercialización de esta serie limitada es posible gracias a un acuerdo firmado entre Renault Argentina y ASO (Amaury Sport Organisation), entidad que organiza el Rally Dakar. Es por ello que Renault tiene licencia para utilizar la marca Dakar durante los próximos 3 años en América Latina

Re: F1 Argentina

#1002

3 0

tiger44

tiger44

17/12/2014 14:09

@pato:
Te agradezco la invitación paisa, yo voy para el lado de las sierras de Córdoba, pero cabe la posibilidad de que vaya a ver la Formula e, en ese caso te aviso.
Un abrazo.

#1003

4 0

telmex

telmex

20/12/2014 14:54

Re: F1 Argentina

#1006

3 0

don2sombra

don2sombra

21/12/2014 15:25

ya están a la venta las entradas para la formula E en puerto madero, para mi se les fue un poco la mano con los valores. Bien que es una categoría internacional pero para un espectáculo de 1 dia que poco presenta el valor esta sobrevaluado ...Escuche el rumor de que Esteban Guerrieri ocuparía una butaca como invitado. Voy a hacer lo posible para darme una vuelta

Re: F1 Argentina

Las entradas para la cuarta fecha del Campeonato de la FIA de autos totalmente eléctricos- el ePrix de Buenos Aires- están ahora a la venta a través de www.fiaformulae.com/en/tickets.aspx y www.ticketek.com.ar/formula-e/puerto-madero


La carrera tendrá lugar el sábado 10 de enero de 2015 y hay una serie de opciones disponibles para los fanáticos, comenzando con una entrada general que incluye una ubicación de tribuna, desde los 480 pesos.

Todos quienes adquieran su entrada podrán disfrutar de un día completo de competencia, así como de una serie de entretenimientos fuera de la pista en el eVillage. Los aficionados también podrán observar la nueva fórmula soporte- la categoría escuela de la F E- en la que esta iniciativa hará su debut.


El circuito, que tiene una longitud de 2.44 Km de extensión y 12 curvas, está ubicado en la popular zona de Puerto Madero, al este de la ciudad capital de Buenos Aires. Ha sido diseñado por Santiago García Remohí e incluye un mix de curvas de alta velocidad, chicanas y horquillas.

#1008

4 0

don2sombra

don2sombra

21/12/2014 15:30

El circuito urbano en Puerto Madero


Re: F1 Argentina

#1009

4 0

progiyo

progiyo

21/12/2014 18:45

Hola don2sombra, tanto tiempo que no ando por el hilo. En que precio están las entradas. No es que vaya a ir porque no puedo (cuestión de tiempo y distancias).
WTCC, MotoGP, WRC, Formula E, Rally Dakar... solo falta la F1... pero como dice el dicho "no creo que la chancha chifle".

Ah, y Feliz Navidad para todos!!!

#1010

4 0

telmex

telmex

22/12/2014 04:36

@mxhunter15
Mi estimado igualmente que te la pases de poca con los @ruzihijos, @ruzinietos y la @patoruzitamayor, saludos, abrazos y besos para todos, FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.

#1011

4 0

Lucio1

Lucio1

22/12/2014 05:04

-

Rally Dakar 2015


Tres Paises, Argentina, Chile y Bolivia.


La única receta válida para terminar el Dakar es aliar solidez y constancia. En los 9 000 kilómetros que vamos
a recorrer en Argentina, Chile y Bolivia, los candidatos tendrán que resolver una ecuación adicional: encontrar
su ritmo, cuando el recorrido tiende justamente a romperlo. Según los días, cambiamos tanto de registro como
de velocidad, pasando de la pista pedregosa al desierto de dunas, de etapas largas a los « sprints » del extremo.

En esta incapacidad para instalarse en secuencias claramente identificadas, los competidores deberán
movilizar antes que nada su capacidad de adaptación? y de gestión del esfuerzo. Las etapas maratón sabrán
recordarles esta regla absoluta del rally raid.



Re: F1 Argentina


Será un reto espectacular para todos los participantes el Rally Dakar.


Por ahora no estoy enterado si participará algún piloto o navegante Mexicano en el Rally , pero
estaré pendiente de lo que publiquen en este hilo.


Inicia el 04/01/2015 en Buenos Aires. - Villa Carlos Paz
Termina el 17/01/2015 etapa Rosario - Buenos Aires

Saludos . . .
-

#1012

2 0

GHOSTGOBLINS64

GHOSTGOBLINS64

24/12/2014 00:16

Yo tenía pensado ir a ver la Formula E pero cuando vi los precios de las entradas se me fueron las ganas 580$ la más barata y encima no dan mucha información de la ubicación ni nada, como es costumbre en Argentina :(
Se suponía que esto de la F.E era algo que estaría más en contacto con la gente, parece que se les fue la mano o es alguna avivada de los organizadores de acá, no me extraña, el circuito es en la zona más cara de la Capital, más que Formula Eléctrica es Formual Elite.

Lo único bueno es sobre Esteban Guerrieri, no está 100% confirmado pero casi seguro estará en la carrera con el equipo de China Racing.

Re: F1 Argentina

#1013

2 0

tiger44

tiger44

24/12/2014 02:42

Felices Fiestas para todos
Re: F1 Argentina

#1014

2 0

telmex

telmex

24/12/2014 16:08

#1015

2 0

telmex

telmex

24/12/2014 16:09

#1016

2 0

telmex

telmex

24/12/2014 16:11

#1017

2 0

telmex

telmex

24/12/2014 16:14

#1018

2 0

telmex

telmex

25/12/2014 01:57

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

#1019

1 0

telmex

telmex

25/12/2014 01:58

Re: F1 Argentina

#1020

1 0

telmex

telmex

25/12/2014 01:59

Re: F1 Argentina

#1021

1 0

telmex

telmex

25/12/2014 01:59

Re: F1 Argentina

#1022

1 0

progiyo

progiyo

26/12/2014 21:12

Facu Regalia y su futuro dentro del automovilismo para 2015

El piloto argentino, subcampeón de GP3 Series en 2013 y piloto del Hilmer Motorsport durante las primeras fechas de 2014, analizó su complicada temporada y adelantó sus objetivos para 2015.
En el 2014, Facu Regalia llegó a la GP2 Series en el Hilmer Motorsport, equpo apoyado por Sahara Force India F1 Team, luego de obtener el Subcampeonato de la GP3 Series del año anterior, pero durante la temporada el equipo decidió prescindir del piloto por falta de buenos resultados, ocho carreras sin obtener puntos.
A partir de allí, comenzó una nueva carrera para el argentino, conseguir patrocinantes para continuar su futuro en Europa. Regalia tiene claro sus objetivos para 2015, conseguir apoyo económico para volver a conseguir una plaza en GP2 o en su defecto la World Series by Renault. También analiza otras alternativas como la de volver al país para competir en Súper TC2000 o Top Race V6.

#1023

0 0

progiyo

progiyo

26/12/2014 21:15

Bruno Etman, un argentino suelto en Brasil

El bahiense, que fue 3° en el campeonato de la F3 Brasil, analizó su año y reflexionó sobre las dificultades de los pilotos locales para correr en el exterior. "Hace falta más incentivo, que se promueva más a las categorías de Fórmula", manifestó.

Re: F1 Argentina

Con envidiable buen humor, Bruno Etman llegó a la redacción de Crónica para hacer un balance del tercer puesto logrado en su primer año en la Clase A de la F3 Brasil, ex F3 Sudamericana, y comentar sus expectativas para 2015.

?Fue un buen año, más allá de que la irregularidad del auto no nos permitió demostrar todo el potencial que teníamos. Creo que estábamos tranquilamente para el subcampeonato, hicimos siete podios en el año, seis de ellos en las primeras seis carreras, el séptimo fue recién en la última y, en el medio, hubo cinco carreras en las cuales el auto nos dejó a pata y perdimos una cantidad de puntos muy importantes. En varias de esas carreras estábamos para sumar buenos puntos y hacer podio y, sumando en cualquiera de ellas, hubiésemos llegado al subcampeonato. Pero nos deja satisfechos el haber sido protagonistas desde el primer momento y que el nivel de la categoría creció mucho con respecto al año pasado. La cantidad y calidad de autos subió mucho y eso le suma a uno para el aprendizaje?.

-Pero quedaste sólo a un punto...
-Sí. La última carrera la tenía que ganar y debía abandonar Moraes. En la maniobra que él se tira para pasarme por afuera se despista y abandona, pero yo terminé segundo, nos faltó muy poquito?.

-Tuviste un bache importante a mitad de campeonato, ¿qué pasó?
-El hecho de haber abandonado por problemas mecánicos, eléctricos, en la transmisión, por quedarnos sin nafta a media vuelta de terminar una carrera, fueron todos inconvenientes que, de no haber ocurrido por lo menos uno, nos hubiese permitido lograr algún podio más, porque en todas las carreras venía segundo o tercero. Esos puntos, al final del campeonato, duelen, más con lo competitiva que estuvo la categoría este año.

-Me imagino la amargura de perder una carrera porque te quedaste sin nafta...
-(Sonríe) Cuando nos quedamos sin nafta fue terrible, porque fue un fin de semana en la que remamos mucho, tuvimos un comienzo muy difícil, venía segundo, cerca de Piquet, y, ya en la vuelta anterior, el auto empezó a fallar y me di cuenta de que me quedaba sin nafta. Y bueno, pasó. Fue un error de cálculo, justo hubo un problema en la grilla y dimos alguna vuelta más antes de largar y, al calcular demasiado finito, nos pasó esto.

-Pedro Piquet, el campeón, pareció que corría con un auto de otra categoría.
-Fue algo atípico que alguien gane 12 de las 16 carreras y quedó claro que estuvieron un escalón arriba, no tanto él (Pedro Piquet), sino el equipo. Fueron demasiado contundentes, por momentos dudosos, hay que decirlo, y hasta mitad de campeonato me consumió mucha energía enfocarme en eso, porque sabíamos que el auto de ellos no estaba en regla. En una clasificación quedé segundo a 2 segundos de Piquet, algo que no tiene sentido. Esperemos que para el año que viene estén los controles necesarios que este año faltaron. A la categoría le favorecía que fuese campeón Piquet por el apellido y, además, tuvo más difusión porque Nelson Piquet (tricampeón de la Fórmula 1) estaba en todas las carreras. Pero esto no debería ser así.

-¿Hubo algún cambio en la categoría tras pasar de llamarse F3 Sudamericana a F3 Brasil?
-La diferencia principal fue que no se corrió más en Argentina y, por eso, paso de ser F3 Sudamericana a F3 Brasil. Esto benefició a la categoría porque permitió reducir un poco los costos, porque a los equipos les salía muy caro venir hasta acá. Eso hizo que el parque de autos aumente hasta tener entre 18 y 19 autos todas las carreras. Lo malo es que ya no se corre más en Argentina.

-La falta de apoyo económico sigue siendo el talón de Aquiles de los pilotos que, como vos, se lanzan a correr en el exterior.
-Totalmente. En cuanto al nivel, está más que demostrado que podemos competir en el exterior. Y uno lo compara con Brasil, que tiene entre 15 y 20 pilotos corriendo en distintos lugares del mundo y son proyectos más avalados y acompañados, no esfuerzos individuales como ocurre acá, lo que hace que te termines frustrando y que, por imposibilidad económica, no puedas seguir.

-Y a eso hay que sumarle el declive de las categoría nacionales de Fórmula.
-Hace falta más incentivo, que se promueva más a las categorías de Fórmula y que se los valorice más a los pilotos. Este año hubo algunas carreras en las que hubo más autos en la F3 que en el Fórmula Renault, algo que no pasaba como desde hacía 15 años. Está claro que al contrario de Brasil, que está promoviendo e impulsando a la Fórmula, acá falta un incentivo y un buen premio. Porque ha pasado que el piloto sale campeón de la Fórmula Renault y después no logra juntar el presupuesto para correr afuera o acá. Encima, cada vez se hace más difícil en nuestro país el conseguir sponsors para la Fórmula, algo que no es así cuando se corre con autos de turismo. También, en cuanto a la televisación y difusión, se la pone en un lugar demasiado secundario y, a la hora de buscar sponsorización, el potencial patrocinador lo ve.

-¿Planes para 2015?
-Estamos entre encarar para el lado del TC 2000 o de hacer un año más allá, para terminar esta etapa en la Fórmula de otra manera. Estamos viendo qué rumbo tomamos. Lo que pasa es que los autos de Fórmula son los más rápidos de Sudamérica, tienen una velocidad de curva muy buena y ese sabor se pierde en los autos con techo. Igual, estuve probando en el Gálvez con el equipo de TC 2000 del Tano Salerno y di algunas vueltas con el Fluence del Súper TC 2000. Fueron mis primeras vueltas en autos con techo y fue una linda experiencia, me gustaron los dos y, si encaramos para este lado, es un lindo avance el saber lo que se siente. Obviamente que no va a tener la velocidad de curva que tienen los Fórmula, pero son sensaciones distintas y muy lindas.

Admiración
No fue ajeno a Bruno Etman el sensacional año que tuvo José María López en el WTCC: ?Lo de Pechito fue extraordinario. Además, uno ve las cámaras on board y, a pesar de que esos autos no tienen una gran potencia, sí tienen una velocidad de curva increíble, parecen autos de Fórmula con carcasa. Son autos muy rápidos, con mucho grip y verlo correr a Pechito en los Grandes Premios como el de Macao fue espectacular. Fue contundente todo el año y yo siempre digo que, si tengo que elegir a un piloto de acá, me quedo con Pecho y con Matías Rossi, que son los dos que siempre me gustaron?.

El otro Bruno
?Estoy en el última año de la carrera de Organización industrial, me queda cursar medio año de cuarto y una materia de tercero?, comenta el bahiense que, de vez en cuando, ayuda en la empresa familiar. Pero, además, colabora activamente en su ciudad: ?Estamos con el grupo Animate de la iglesia de Lourdes en Bahía Blanca. Encarando lindos proyectos y ayudando en lo que se pueda. Estoy contento porque el grupo va creciendo y eso es una satisfacción mucho mayor que ganar cualquier carrera?.

#1024

0 0