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F1 Argentina

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tiger44

tiger44

31/10/2014 19:07

Paisas:
Con respecto a los negativos yo le diría al responsable que " cuando los perros ladran es señal que cabalgamos"
Y lo de Pechito, sin palabras, la verdad no lo esperaba, ahora solo faltaría que podamos tener a algún compatriota arriba de un F1, pero pienso que rocíen cuando mejore la eKonomía de nuestro país van a aumentar las probabilidades.
Se entiende no ?
Un abrazo a todos y ví el TN en mi ciudad, me dejó muy buena imagen, por suerte no fue este fin de semana ya que esta nevando.
Les dejo un toque de humor

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progiyo

progiyo

01/11/2014 02:12

La nota de @mesif1 es muy buena. Como gran seguidor del Super TC2000 es una excelente noticia que la categoría haya sido elegida para inaugurar el nuevo autódromo internacional de Codegua en Chile. Me parece excelente que se publiquen notas sobre el automovilismo nacional en el hilo. Lo bueno de todo esto es que podemos tener opiniones distintas y aceptar que las podamos tener (algo que en nuestro país cada vez es más difícil), ya que para mí personalmente LA categoría es el Super TC2000, que dista muchísimo del resto de las categorías de turismo Latinoamericanas, nivel internacional 100%.
Se animan a "arriesgar" quienes serán los campeones de las principales categorías nacionales este año?: Super TC2000, TN, TC y TR V6?

Ah, @tiger, como santafesino muchas gracias por subir la Carta de un santafesino en Toronto. Hace un tiempo que me fui de la ciudad y se la extraña todos los días, y no solo se extraña la buena cerveza y el buen pescado sino hasta la humedad, el calor y los mosquitos. Gracias grosso!!

#926

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telmex

telmex

01/11/2014 04:27

@mxhunter15
Mi estimado checando las notas del año pasado me encontre esta, te la dejo y de ahi podemos partir para ver los nombres de los pilotos mexicanos, saludos

http://laaficion.milenio.com/automovilismo/Primer-abandono-mexicanos-Dakar_0_222578237.html

#927

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tiger44

tiger44

01/11/2014 07:09

@progiyo:
Amigo, yo nací y viví hasta el 94 a 120 km de Santa Fe, en San francisco y de ahí me vine al sur, por eso mi comparación con los canadienses, ya que más de una vez pienso igual que Dady.pero la vida mueve las piezas del tablero y uno se limita a seguir el curso del destino, dentro de un par de meses vuelvo " al calor, los mosquitos y la humedad, que tanto extraño".
Re: F1 Argentina
Por suerte para la escudería de mis amores, ganamos en las dos categorías y por si faltaba algo, también en el Super TC 2000.
Un abrazo para todos y en este Hilo me siento como en casa...

#928

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progiyo

progiyo

01/11/2014 15:15

@tiger, no lo tomen como una ofensa ustedes los cordobeses, pero ustedes los de San Francisco son "casi" santafesinos, jajaja. Ahora con la autovía a Santa Fe mucha gente prefiere por la cercanía y la reducción del tiempo de viaje ir a Santa Fe en detrimento de Córdoba, por lo que leí una vez en una nota de La Voz.
@mxhunter15, marche todo, marche info nomas, total quien nos va a cobrar!

Mi opinión de quienes serán los campeones este año:
Super TC2000: Nestor "el bebu" Girolami
TC: Matías "el granadero" Rossi
TN C3: Matías Rossi
TRV6: Agustín "el titán" Canapino

Si se da esto a mi piloto preferido, el granadero Rossi solo le faltaría salir campeón en TR V6, algo que no logró nadie hasta el momento: salir campeón de las 4 categorías (TC2000 - Super TC2000, TC, TN y TR V6). Además los dos eternos rivales, Girolami - Canapino, se llevarían un campeonato cada uno.
Creo que Girolami dio un salto conductivo muy grande, de ser uno de los pilotos más criticados por sus maniobras a ser un velocista arrasador los sábados, y contundente los domingos.

#929

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progiyo

progiyo

01/11/2014 15:22

Re: F1 Argentina
Re: F1 Argentina
Re: F1 Argentina
Re: F1 Argentina

#930

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progiyo

progiyo

02/11/2014 17:12

Juan Angel Rosso acaba de confirmar en la transmisión del TC2000 en Carburando que el año que viene correrá en TC2000 (no Super, claro está).

#931

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mesif1

mesif1

04/11/2014 15:36

ME PARECIO MUY INTERESANTE LO QUE APARECIO EN ESTA COLUMNA DE OPINION DE REVISTA CORSA

Que el árbol tape el bosque
El título mundial de José María López no debe ser un éxito aislado. Su consagración podría promover un proyecto serio para pilotos en el exterior.

Re: F1 Argentina:

Parece un despropósito que en un país cuya cultura automovilística es una de las más fuertes del mundo, tengamos solo dos campeones ecuménicos en la historia. Hubo que esperar 57 años para que un argentino vuelva a coronarse. Y la hazana de seguir los pasos de Juan Manuel Fangio la logró José María López, quien conquistó de forma abrumadora el título del WTCC. Pero la consagración de Pechito debe llevar a un replanteo a los responsables de nuestro deporte motor.

Si hubiese recibido en tiempo y forma el apoyo económico, hoy podríamos hablar de un López (31 años) destacándose en la Fórmula 1. Nadie como él en los últimos 15 años mereció llegar a la Máxima. Tal vez, si el cordobés hubiese sido brasileño o nacido en Europa, la historia sería diferente.

Aunque su corona en el Mundial de Turismo vale. Y mucho. Pero la hipótesis arroja que podría haberse lucido en la F-1. Solventan este argumento su talento, dedicación y profesionalismo que lo llevaron a ser uno de los pilotos de Renault que probó durante dos años las máquinas con las que Fernando Alonso fue bicampeón en 2005/6.

Sin embargo, como otras historias, el oriundo de Río Tercero debió penar con lo económico para seguir en el Rombo y mantenerse en Europa debiendo volver en 2007. Lo propio con idóneos contemporáneos cuyas aspiraciones quedaron en buenas intenciones como Esteban Guerrieri y Juan Cruz Álvarez. Encima esta generación, en sus comienzos en Europa, debió paliar con la peor crisis histórica del país a finales de 2001.

Está claro que la vida no se termina en la Fórmula 1. Y Pechito lo demostró. Su gesta no debe tomarse como un hecho aislado, sino potenciarlo para el replanteo de quienes cortan el bacalao en el automovilismo autóctono. Lo propio a los estamentos oficiales. Debe promover, luego de más de cuatro décadas, un proyecto serio a largo plazo para que los jóvenes puedan correr en Europa y llegar con una base sólida a la F-1 o lucirse en otras categorías de relevancia.

Re: F1 Argentina:

Hay que remontarse a 1970 cuando el Automóvil Club Argentino, con el apoyo del Estado, formó el equipo internacional que permitió el despegue de Carlos Alberto Reutemann, quien once años más tarde fue subcampeón mundial y cuya trayectoria en la Máxima aún se recuerda con sumo respeto.

Es cierto que el contexto económico actual no acompaña. Por si fuera poco, estamos a las puertas de un 2015, año de elecciones presidenciales, donde la inestabilidad está a la orden del día, eso sumado a un posible cambio de bandera en el Poder Ejecutivo. Pero sea quién sea el que ocupe el Sillón de Rivadavia, sus asesores pertinentes podrían incluir en su agenda este tema.

Es verdad que el Ministerio de Turismo de la Nación promueve y solventa las fechas internacionales como el MotoGP, Dakar, WTCC, RallyCross, Seis Días de Enduro y hasta salvó la última fecha del Rally Mundial. Eso ayudó a que competidores argentinos se luzcan en el Dakar, como los ganadores en Cuatriciclos, Marcos y Alejandro Patronelli, que en Motos Javier Pizolitto llegue a ser piloto oficial Honda, que en Autos Orly Terranova integre la poderosa escuadra X-Raid con los MINI oficiales y que Leandro Mercado, más allá de sus méritos (reciente campeón de la FIM Cup Super Stock 1000), pueda acceder a una chance más fácil en el MotoGP. También ayudó a que Pechito corra en el WTCC el año pasado en Termas de Río Hondo, cuando ganó con un equipo particular y comenzó a despertar el interés de Citroën.

El Ministro Enrique Meyer dijo en varias oportunidades que ellos se focalizaban en patrocinar carreras, pero no pilotos. Aunque nunca es tarde para un cambio de política que también traería buenos resultados. Tanto Meyer como quien sea su eventual reemplazante a fines de 2015, tienen en nuestros pilotos oro en polvo. Una figura que pueda representar a la Marca País en el calendario de la F-1 insume una gran inversión como el negocio que podrían aprovechar.

Por otro lado, cabe recordar que la consagración del López excedió a los medios especializados. ¡Argentino campeón del mundo! Era el título de los noticieros y diarios de todo el país. Esa repercusión es única y lo más importante es que el automovilismo, a raíz de un éxito internacional, tuvo una promoción en todo el territorio.

Además, el éxito del cordobés ratifica que la Argentina es potencia mundial con sus talentos. Que sigue generando materia prima. Pechito, más allá de su capacidad, sacó a relucir la experiencia que ganó en siete temporadas en los autos de turismo en el ámbito local. La cantera no se termina y el caso de su comprovinciano Facundo Chapur es paradigmático: fue campeón mundial de la Copa Rotax de karting en 2008, aunque la falta de presupuesto lo depositó de vuelta en el país. Hizo su camino en autos con techo y en dos temporadas con apenas 20 años, logró de forma seguida los títulos de TN en sus Clases 2 y 3 (2012/13). Es posible que el joven de La Docta no tenga chances en monopostos. Pero es un valor a tener en cuenta para autos de turismo a nivel internacional.

Re: F1 Argentina:

Como Chapur hay varios. Solo merecen la oportunidad de un proyecto serio a largo plazo donde los elegidos pueden comenzar con el karting, fórmulas menores como la BMW y luego Renault, F-3 o GP3, GP2 o World Series by Renault y luego la cumbre: F-1. En esos años los intereses estatales y de las empresas que puedan sumarse se verían representados. El feedback es claro: la actividad es el segundo deporte en importancia en este suelo. Millones los estarían siguiendo y serían potenciales consumidores de esos productos.

Y por último, que las principales categorías de pista no miren de reojo ni pongan recelo al título de López ni otras futuras consagraciones. Que no aparezcan esos fantasmas sobre pérdida del interés del público local ante un argentino que llegue y pueda lucirse en la F-1. Todo lo contrario. Del resto del mundo querrían ver de dónde salió ese eventual piloto que destaca. Cómo es la actividad de donde es oriundo. El TC, STC 2000 Top Race y TN, dentro de sus posibilidades, deberían involucrarse de forma económica. Que se repita un apoyo como el que le dio la ACTC a Esteban Guerrieri en 2012 en la Indy Lights o el que el Top Race le brindó al propio Pechito con el USF1, más allá del fiasco que resultó ese proyecto, aunque esa es otra historia.

Ojalá que el campeonato mundial de José María López sea una bisagra. Que no solo cambie su historia, como bien merecido lo tiene. Su consagración debe tomarse como un punto de inflexión. El talento argentino está. La buena madera no se pierde. Por ello hoy cambiamos el conocido refrán esperando que el éxito de Pechito no sea el único de los nuestros y fortalezca las ramas para que este árbol tape el bosque.

#932

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mesif1

mesif1

04/11/2014 15:46

MISIÓN ARGENTINA A DAYTONA

Misión argentina a Daytona con un prototipo nacional.

Re: F1 Argentina:

Durante los próximos sábado 15 y domingo 16 de Noviembre se disputará la primer edición histórica de las 24 horas de Daytona (http://classic24hour.com/). Para este gran evento se tomará parte un equipo completamente argentino.

La familia Abad ha venido desarrollando en la localidad de ing. Maschwitz desde hace 15 años la construcción del VRC 906; este vehículo no es otra cosa que una réplica del Porsche 906 del año 1966. El primer ejemplar de esta recreación ha sido puesto en pista hace unos pocos años y ya está viajando rumbo a Daytona, donde ha sido admitido para esta prestigiosa competencia donde participarán autos legendarios como Lola T70, Ford GT40, Chevron B16, Ferrari 365 GTB Daytona, Porsche 904, Porsche 907, Porsche 910, Detomaso Pantera, Porsche 935, Ferrari 512 BB/LM, Jaguar XJR, Ferrari 333SP y Porsche 962 entre las 170 tripulaciones inscriptas.

Para esta edición histórica se han admitido vehículos que hayan participado en alguna de las ediciones de la competencia de Sport y Gran Turismo de Daytona entre los años 1961 y 2010, o réplicas de los mismos. El total de anotados fue dividido en 6 grupos de acuerdo a sus características; cada uno de estos grupos disputará 4 competencias de 50 minutos cada una entre las 13hs del sábado 15 y las 13hs del domingo 16, totalizando de esta manera 24 carreras a lo largo de 24 horas.

El escenario será el circuito mixto de Daytona, que ha mantenido su traza prácticamente inalterada a lo largo de todos estos años. Este trazado combina casi la totalidad del ovalo superperaltado (31° de inclinación), con un extenso mixterío y una chicana al mejor estilo Rafaela, totalizando 6.130 metros de extensión.

La tripulación argentina estará compuesta por los pilotos del Club de Automoviles Sport José Visir y Marcelo Beruto; y por Diego Fangio, quien tiene una dilatada experiencia desde la Formula Honda y el Turismo Promocional hasta un sinfín de categorías zonales. Ellos se enfrentarán a pilotos de la talla de Jochen Mass entre otros ex-formula 1.

El impecable VRC 906, que fuera premiado en Autoclasica 2013 en la categoría ?Artesanía Argentina?, cuenta al igual que el Porsche 906 con un motor 6 cilindros boxes derivado del 911 de la época. Hasta el momento, la familia Abad ha completado 4 ejemplares de su VRC 906 y sin dudas en este evento se expondrá a la gran vidriera del automovilismo histórico de Estados Unidos.

#933

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mesif1

mesif1

07/11/2014 00:31

Cuando pa' Chile me voy...
El Súper TC2000 corre este fin de semana en el circuito chileno de Codegua en su novena presentación internacional.

Re: F1 Argentina:

Este fin de semana el Súper TC2000 vuelve a cruzar las fronteras de la Argentina para presentarse en un país vecino. En este caso, Chile. Se trata de la novena presentación internacional de la categoría, que en las anteriores oportunidades lo hizo bajo el reglamento del TC2000.

Su debut fuera de nuestro país fue el 27 de septiembre de 1981, cuando la categoría realizó una fecha en el autódromo El Pinar, en Uruguay. Aquella vez ganó el recordado Rubén Luis Di Palma con un Volkswagen 1500. La carrera tuvo un éxito tal que al año siguiente se repitió la experiencia y El Loco volvió a ganar.

Pasaron varios años para los viajes al exterior se volvieran a realizar. El 24 de julio de 2005 la especialidad viajó a Curitiba, Brasil, donde ganó Emiliano Spataro en una recordada carrera con un Volkswagen Bora del Sportteam. Como había sucedido en la década del 80, se repitió la excursión hacia el mismo escenario y en aquella carrera de 2006 se impuso Juan Manuel Silva con un Honda Civic.

Los brasileños y la categoría quedaron fascinados con las experiencias que decidieron redoblar la apuesta. Es que el 17 de junio de 2007 se decidió ir al Autódromo Internacional de Interlagos, escenario del Gran Premio de Brasil de F.1. Aquella vez el vencedor resultó Marcelo Bugliotti con Chevrolet Astra.

Esa misma temporada el Turismo Competición volvió a Uruguay, aunque esta vez para correr en un callejero en la siempre pintoresca Punta del Este de Uruguay. La victoria quedó para Martín Basso con Ford Focus. En 2008 la historia se repitió porque Basso volvió a ganar en el mismo escenario. Tras un paréntesis de un año, en 2010 se abrió la temporada del TC2000 y el vencedor fue José María López (Honda Civic), quien venía de ser bicampeón.

Re: F1 Argentina:

La presentación en el autódromo chileno de Codegua tiene otro atractivo: la definición por el título. Habrá penalizaciones de Grado 2, por lo que Néstor Girolami, puntero del campeonato, penalizará ocho lugares. El piloto del Peugeot LoJack Team llega al frente del campeonato con 25 puntos de ventaja sobre Norberto Fontana (Chevrolet YPF), su escolta en el torneo. ¿Puede haber campeón? La respuesta es ¡sí!

Las chances matemáticas están porque quedan 67 puntos en juego. Codegüa, un circuito de 4.600 de extensión, entrega un total de 32 unidades y Potrero de los Funes, última cita, reparte 35. A Chile hay ocho pilotos con chances numéricas de festejar. Sin embargo, ya hay cinco aspirantes al título que cruzarán la Cordillera con la obligación de descontarle puntos al líder si pretenden llegar a la última cita con alguna esperanza.

¿Qué debería pasar para que Girolami se consagre? Tendrá que sumar 11 puntos más que su escolta Norberto Fontana y 2,5 más que Leonel Pernía (Renault LoJack Team), los dos únicos rivales a los que deberá estirarle la ventaja. A la vez, Facundo Ardusso (Fiat Petronas) no debe descontarle más de un punto; Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team) más de 3; Mariano Werner (Fiat Petronas) más de seis; Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) más de 12 y Matías Rossi (Toyota Team Argentina) más de 27,5 unidades.

LA ACTIVIDAD
Por ser un circuito nuevo para la categoría, ya habrá actividad el viernes con pruebas libres. El sábado sábado, como es habitual, habrá entrenamientos y clasificación. Mientras que el domingo se disputarán las series y la final, que se largará a las 12.40 sobre 22 vueltas.

HISTORIAL DEL STC2000 EN EL EXTERIOR
27/09/1981 | El Pinar (Uruguay): Rubén Luis Di Palma
24/10/1982 | El Pinar (Uruguay): Rubén Luis Di Palma
24/07/2005 | Curitiba (Brasil): Emiliano Spataro
13/08/2006 | Curitiba (Brasil): Juan Manuel Silva
17/06/2007 | Interlagos (Brasil): Marcelo Bugliotti
16/12/2007 | Punta del Este (Uruguay): Martín Basso
07/12/2008 | Punta del Este (Uruguay): Martín Basso
21/03/2010 | Punta del Este (Uruguay): José María López

#934

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mesif1

mesif1

07/11/2014 00:47

FIM World Superbike

MERCADO CONFIRMADO EN SUPERBIKE

El cordobés correrá el campeonato del mundo con una Ducati del Barni Racing Team.

Re: F1 Argentina:

Después de ganar su primer título de la Copa FIM Superstock 1000 tras un emocionante final en Magny-Cours el mes pasado, el argentino Leandro ?Tati? Mercado y el equipo Barni Racing continuarán su experiencia juntos participando en Campeonato del Mundo FIM Superbike 2015. El cordobés de 22 años ya había participado en la categoría en 2012, aunque a mitad de temporada volvió a la STK 1000.
El equipo italiano también corrió en algunas pruebas de WSBK, aunque 2015 será la primera temporada del equipo Barni Racing en la categoría.
"Ahora si es oficial, en 2015 voy a competir en el SBK Superbike World Championship con una Ducati 1199 Panigale R del Barni Racing Team", expresó Mercado.
"Estoy muy contento por tener esta gran oportunidad. En los últimos años estuvimos trabajando mucho para que se presente esta ocasión. Siento que estoy en el momento adecuado de mi carrera deportiva para dar el salto al campeonato mundial de Superbike, y poder hacerlo realidad con el Barni Racing Team, es muy importante para mí. Han demostrado estar a la altura de los mejores equipos del Paddock con su gran profesionalismo y determinación en la búsqueda de los objetivos planteados y no me quedan dudas de que lo pueden hacer a la perfección en el Superbike World Championship. Este año ha sido espectacular para todos nosotros, pues, hemos obtenido el título en la Superstock 1000 FIM Cup y también hicieron lo propio en la Superbike del CIV. Seguramente el equipo y yo tendremos grandes satisfacciones juntos en lo que será nuestra primera temporada completa en el mundial de Superbike. En lo personal quiero agradecer a Marco Barnabo por confiar nuevamente en mí, a mi grupo de trabajo, a mis sponsors, a mi familia y a todas las personas que han colaborado conmigo a lo largo de toda mi carrera profesional. Ahora resta trabajar duro para llegar a la primera competencia con el máximo nivel de competitividad", concluyó.

#935

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progiyo

progiyo

08/11/2014 03:04

Excelente fin de semana para mí. F1 en Interlagos, Super TC2000 en Chile (ya saben todos lo que opino del Super TC2000)... así que a disfrutar

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progiyo

progiyo

08/11/2014 17:45

No te puedo creer que se superponen las carreras de Super TC2000 y F1!!!!!! No me había dado cuenta! Que bajón por favor, como se le va a ocurrir a Peón poner la carrera a la misma hora.

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progiyo

progiyo

12/11/2014 02:53

Por favor NOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!:


Re: F1 Argentina


Los actuales motores V8 del Súper TC2000 cumplirán su ciclo a fines de 2015. Luego, la categoría empleará impulsores nuevos que también serán provistos por la empresa inglesa Radical Performance Engines.
La propuesta de la compañía con sede en Westwood es desarrollar plantas motrices híbridos (eléctrico y a combustible), pero parece que en la categoría no están tan convencidos.
?Si bien estamos de acuerdo con el camino ecológico, no sería fácil un cambio importante porque ahora tenemos el mejor ruido. No sé si queremos un auto eléctrico. Veremos?, sostuvo Pablo Peón, referente del Turismo Competición.
?La base sería uno a combustión con una potencia de 430 caballos reales, que es muy bueno para un coche de tracción delantera?, aclaró.

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Mclaren29

Mclaren29

12/11/2014 10:32

Alguna novedad del futuro de Facu?
Leí que en estos días se definía pero no leí mas nada después. GP2 es lo que queremos todos. Pero parece difícil, otras opciones que escuche son la Formula E y el WTCC.
Sino, no le quedará otra que volver al país y competir en el superTC2000. Sería una lástima..

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progiyo

progiyo

12/11/2014 11:15

Que lo diga él mismo:

#940

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mesif1

mesif1

13/11/2014 11:48

¡Dale campeón!
Pechito López fue el mejor exponente de Citroën en el primer entrenamiento del WTCC en Macao.

Re: F1 Argentina:

La última fecha del Campeonato Mundial de Turismo, que se realiza en el difícil circuito de Macao, ya está en marcha. El argentino José María López, piloto del equipo oficial Citroën, estrenó su título de campeón de la especialidad logrando el tercer mejor tiempo en la práctica libre.

Pechito marcó en su mejor vuelta 2m27s874 y quedó como el mejor exponente de la marca del doble Chevron. Con ese registro se ubicó a 658/1000 del italiano Gabriele Tarquini (Honda Civic). Entre medio de ambos se ubicó el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic).

En cuanto a los compañeros del cordobés, los franceses Sébastien Loeb e Yvan Muller y el chino Ma Qing Hua, se ubicaron sexto, noveno y décimo, respectivamente.

Vale destacar que la jornada en Macao comenzó con los ensayos generales antes de las prácticas libres oficiales. Esta tanda fue dominada por el húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic), quien fue escoltado por Muller y López.

La actividad continuará con un nuevo ensayo oficial, que se realizará de 22.25 a 22.55 de la Argentina. Mientras que la clasificación se disputará de 4.10 a 5.40 del viernes. Las carreras, en tanto, se largarán el domingo a las 0.15 y a la 1.30. En ambos casos sobre 10 vueltas.

#941

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mesif1

mesif1

13/11/2014 11:54

Esta noticia es para progiyo

STC2000 12/11/2014
Más equipos
El Litoral Group, el Lincoln Sport Group y el Sportteam se sumarán al STC2000 en el próximo campeonato.

Re: F1 Argentina:

Durante el fin de semana del Súper TC2000 en el circuito chileno de Codegua se conoció que habrá tres equipos nuevos para la próxima temporada. Veamos?

El Litoral Group, equipo de la Fórmula Renault, también llegará al Súper TC 2000 en 2015. Lo confirmó su dueño, Gustavo Bonavía. Será con dos Chevrolet Cruze satélites del equipo oficial que atiende el Pro Racing. Aún se desconocen sus pilotos.

Su ingreso se suma al del Lincoln Sport Group con un Ford Focus III sin apoyo oficial que tiene como candidatos a Mauro Giallombardo y a Mariano Werner, quien aún no sabe si seguirá en Fiat.

Además, el Sportteam vuelve a la categoría como escuadra satélite de Renault y, de momento, sus corredores serían Christian Ledesma y Rafael Morgenstern.

#942

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mesif1

mesif1

13/11/2014 11:58

Dakar 12/11/2014
Trío de punta
Nani Roma, Orly Terranova y Krzysztof Holowczyc serán los pilotos oficiales MINI en el Dakar 2015.

Re: F1 Argentina:

El equipo alemán X-Raid, que representa de manera oficial a MINI, anunció oficialmente a su alineación de pilotos para el Dakar 2015, que se disputará del 4 al 18 de enero por caminos de la Argentina, Chile y Bolivia.

Los tres MINI All4Racing oficiales serán conducidos por el español Nani Roma, vigente campeón de la exigente prueba; el argentino Orly Terranova y el polaco Krzysztof Holowczyc.

Para el mendocino Terranova, que será navegado por su coterráneo Ronnie Grue, es una gran chance de estar peleando palmo a palmo por la victoria después de la experiencia adquirida en los últimos años.

"Mi objetivo, por supuesto, es ganar el Dakar. También quiere ser el primer competidor menor de 40 años en conseguir el triunfo. Es un gran reto, pero el MINI ALL4Racing es muy fuerte. Así que estoy seguro de que puedo alcanzar mis objetivos?, explicó Terranova, quien el pasado lunes cumplió 35.

Vale destacar que habrá otros cinco MINI All4Racing que recibirán asistencia directa del team germano. Estos autos serán para el ruso Vladimir Vasilyev, el holandés Erik van Loon, el chileno Boris Garafulic, el kazajo Aidyn Rakhimbayev y el alemán Stephan Schott.

#943

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progiyo

progiyo

13/11/2014 23:14

Hoy se cumple otro aniversario de la muerte de Guido Falaschi. Una lástima que los responsables de ello sigan caminando por la calle sin remordimiento alguno. Y hablo de la diligencia de esa categoría bazofia... hablo de la ACTC. Ojo que también la CDA permitió que el TC2000 y Super TC2000 corrieran en circuitos que NO debían estar habilitados por falta de seguridad, pero lo de Balcarce fue el colmo.


Re: F1 Argentina
Re: F1 Argentina


@mesif1 Del Sportteam en TC2000 recuerdo su época con los VW, dado que soy seguidor de esa marca. Solo me acuerdo que uno de los pilotos era Spataro, pero no quien era el otro. Sí tengo bien presente cuando los vi en aquellas carreras en el circuito del Parque Sur en el callejero de mi querida Santa Fe (no el circuito actual), en 2007 y 2008. Y veo que Renault sigue metiendo más autos satélites. Ojala vuelva en algún momento VW como equipo oficial, pero lo veo muy lejos después de los problemas que tuvo con la CDA.


Re: F1 Argentina

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telmex

telmex

14/11/2014 15:03

Re: F1 Argentina

#945

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telmex

telmex

14/11/2014 15:04

Re: F1 Argentina

#946

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telmex

telmex

15/11/2014 01:06

¡¡ Loeb, tomando las curvas como en el WRC, saludos


#947

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mesif1

mesif1

15/11/2014 01:44

Gracias telmex

Bien a lo Pechito
Con una vuelta de clasificación extraordinaria, José María López se aseguró largar adelante en la primera carrera del WTCC en Macao.

Re: F1 Argentina:

Parece que José María López está dispuesto a ponerle un broche de oro a su gran temporada 2014 en el Campeonato Mundial de Turismo. Es que el flamante campeón de la especialidad largará desde la pole en la primera de las dos competencias de la última fecha del calendario en el difícil circuito de Macao.

López, con un Citroën C-Elysée oficial, lideró la clasificación y el 1-2-3 para la casa del doble Chevrón. El cordobés clavó 2m24s294/1000 y aventajó por 228/1000 al francés Sébastien Loeb y por 485/1000 al también galo Yvan Muller. El Top Five lo completaron el húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic) a 1s033 y el holandés Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze), quien no registró tiempos.

Ya en la segunda tanda de ensayos, López había dejado su sello al dominar la sesión con 2m26s060/1000 y aventajar por más de un segundo a su otro compañero chino Ma Qing Hua.

Las carreras del domingo se largarán a las 0.15 y a las 1.30 de la Argentina. En ambos casos será sobre 10 vueltas.

#948

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mesif1

mesif1

15/11/2014 01:50

''Fue la pole más linda''
José María López dejó sus sensaciones después de dominar la clasificación del WTCC en Macao con su Citroën oficial.

Re: F1 Argentina:

El circuito urbano de Macao, escenario de la última fecha del Mundial de Turismo, es uno de los trazados más difíciles del mundo porque cualquier exceso se paga caro. Por eso lograr la pole tiene un sabor especial. Sino que lo diga el cordobés José María López, flamante campeón de la categoría que en su estreno en esta pista logró una gran pole position que permitirá largar adelante en la primera de las dos carreras dominicales.

?Estoy muy contento. Creo que esta es el pole más bonita de la temporada, porque era una pelea muy cerrada con mis compañeros de equipo, que ponen mucha presión sobre mí?, explicó López, quien fue escoltado por sus compañeros franceses Sébastien Loeb e Yvan Muller.

?Es genial correr en Macao, siempre he querido estar aquí, ya que no corrí en F.3. Ahora entiendo por qué tiene tanta reputación y tanto prestigio prestigio. Es difícil, complicado, rápido, peligroso y diferente de cualquier otra circuito urbana", concluyó el de Río Tercero.

Las carreras del domingo se largarán a las 0.15 y a las 1.30 de la Argentina. En ambos casos será sobre 10 vueltas.

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