Facu Regalia: actualización
Tres meses, y aun no hay resultados. No se trata de carreras, sino del arte de conseguir presupuesto para correrlas. Con pocos días para definirse, el entorno del argentino que viene tras los pasos de la F1 piensa en la posibilidad de un 2015 en Argentina.
Desde que Facundo Regalia regresó de su frustrado año en GP2, finalizado a mitad de camino por inconvenientes presupuestarios, el trabajo se centró en el Plan A: regresar a la categoría en 2015 con el dinero para financiar la temporada completa.
Desde la primera semana de julio, "Facu" se ha reunido tanto con empresas del ámbito privado como con aquellas que tienen participación del Estado. En sólo tres meses, tuvo más de treinta encuentros con distintos empresarios, con el proyecto de estar en la antesala de la Fórmula 1, y el ascenso dentro de los objetivos. Pero no ha logrado seducir a sus intereses.
"Nos planteamos el objetivo de definir el futuro en octubre, y esta es la semana más importante" (del 19 de octubre), dijo Regalia a Campeones, luego de describir estos "tres meses en Argentina sin concretar nada".
"El equipo más barato es Caterham, que nos pide 1,5 Millones de Euros. Es algo similar a lo que nos pidió Hilmer", contó. Otras cuatro escuderías están en la lista que él, su padre, y Adrián Campos, su mánager, tienen en vista: "ART, Dams, Racing Engineering y Campos Racing", enumeró.
Las últimas dos del menú están en situación de solicitar hasta un 15% más de dinero que 'la más accesible', si se puede hablar en estos términos. Según Facu, "realmente vale el esfuerzo conseguirlo, porque este año las únicas cuatro carreras que hice (NdeR: con Hilmer Motorsport) fueron muy mal y no me dejaron mostrar".
Si no es posible volver a correr en Europa, está el Plan B. "He tenido contactos, pero no hubo negociación. Es importante que los equipos sepan que puedo estar disponible", explicó sobre este tema.
¿Cuál es esta opción? Negociar un futuro en Argentina: "Súper TC 2000 y Top Race son las categorías que más me gustan". En este momento, en la semana que Regalia califica como definitiva, no tiene aportes publicitarios confirmados para volver a Europa...