Tati Mercado coronado de gloria
Tras un apasionante carrera final, Mercado ganó la Copa FIM Superstock 1000 y ahora se ilusiona con volver a SBK.
:
Después de una emocionante última carrera de la temporada, el cordobés Leandro ?Tati? Mercado (Barni Racing Team Ducati) ha conseguido a la edad de 22 años la Copa FIM Superstock 1000. Tanto para el piloto como para su equipo éste es el primer título en la que también fue su primera temporada compitiendo juntos.
Mercado hizo su debut en STK1000 en 2011 y después de una temporada completa en la categoría, decidió cambiar a la clase de Superbike al año siguiente. Sin embargo, volvió a STK1000 para correr en las cuatro últimas carreras del torneo 2012. En 2013 terminó cuarto en la clasificación general y logró su primera victoria en el circuito alemán de Nurburgring.
El argentino llegó a la prueba en el circuito francés de Magny-Cours, donde la especialidad cerró su torneo, con dos victorias y cinco puntos de ventaja sobre el otro candidato al título, el italiano Lorenzo Savadori (Team Pedercini Kawasaki), que también había ganado dos carreras durante la temporada.
A pesar de la presión y de haber largado undécimo, Mercado consiguió gestionar la situación y se mantuvo concentrado hasta llegar a la bandera de cuadros en cuarta posición, mientras que Savadori terminó sexto después de caer en la última vuelta siendo líder de carrera.
Tati es el segundo piloto no europeo que gana la Copa FIM Superstock 1000 después del australiano Brendan Roberts, que ganó en 2008 sobre una Ducati. Además, es el primer sudamericano en conseguir este cetro.
Tras la obtención de esta corona, Mercado aspira a volver al Campeonato Mundial de Superbike y ser protagonista. Algo que demostró que puede conseguir con el respaldo de un buen equipo.