Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

Hendrickf1

Hendrickf1

24/08/2014 06:00

amigo @mxhunter15 aprende una cosa, que lo mas seguro es que tu corta experiencia no te deja ver.. jamas pana.. jamas vivas del pasado.. eso fue historia.. mira como se convirtio tu pais en temas de f1 y mira por ejemplo a brasil en temas de f1.. ustedes abandonaron su historia ganadora jamas volveran a ese nivel de hace 50 años o mas.. (no sean los uruguayos del futbol. que jamaz seran campeones mundiales otra vez..)

brasil tiene una historia de campeones de f1.. y mira..sguen apoyando el deporte.. mañana se va massa y entra nasr.. porque el pais se enamoro de la f1.. y como dicen muchos.. la f1 no es f1 sin brabileños..

mira mexico.. tuvo una historia muy bonita con los hermanos rodriguez.. y despues de muchos años volvieron de la mano con la empresa privada y ya tienen 2 pilotos en f1, y ahora con ayuda de gobierno y empresa privada tendran otra vez un gran premio de f1..

venezuela.. tuvo premios de f1 hace muchoooo.. pero eso fue mas por estrategias economicas y geopoliticas que por amor al deporte.. depues de muchos años tenemos un corredor en f1 y pilotos venezolanos en muchas categorias importantes del deporte motor..

y argentina? amigo lo siento por ti.. pero facu jamaz llegara a un f1 por no tener dinero.. el gobierno ni la empresa privada no le importa este deporte.. y su historia solo quedo en eso historia..asi que hermano no vivas del pasado mira el presente y el futuro de argentina en f1 que tampoco promete por lo menos, a corto plaza (5 años) no promete nada

PD: yo nunca me meti contigo.. tu fuistes que la agarrastes conmigo sin yo a ver comentado algo a tu persona.. ahora sales corriendo?

nota: el que te puedes reportar soy yo.. jamas te eh insultado.. y si buscas PAYASO no es un insulto..

saludos

#800

0 0

progiyo

progiyo

24/08/2014 17:38

Perdón, pero este hilo fue creado para hablar de automovilismo argentino, no para troleos y provocaciones. Muchas gracias.

#801

2 0

mesif1

mesif1

25/08/2014 12:04

Como dice @progiyo, haya paz en el foro. no queremos bardo, gracias.
Y ahora hablamos de autos.

Embajadores
Este fin de semana el Colo Rosso y y Julia Ballario representaron al país en Gran Bretaña y Estados Unidos, respectivamente.

Re: F1 Argentina:

Solo dos pilotos argentinos corrieron en el exterior este fin de semana: los cordobeses Juan Ángel Rosso en la Fórmula Ford Británica y Julia Ballario en la Star Pro Mazda de Estados Unidos.

Rosso (Radical Motorsport) corrió la séptima fecha de la Fórmula Ford Británica. En el circuito escocés de Knockhill, el cordobés fue sexto, quinto y cuarto en las tres competencias. El piloto de Marcos Juárez se mantiene en la cuarta ubicación en el campeonato. El Colo volverá a correr el 6 y 7 de septiembre en Rockingham.

Ballario concluyó octava en la última fecha de la Star Pro Mazda que cerró su campeonato en Sonoma. Su equipo, el Juncos Racing propiedad del argentino Ricardo Juncos, ganó el título de pilotos con Spencer Pigot y también el de equipos. La última prueba de 2014 fue para el mexicano José Gutiérrez, también del team campeón.

#802

2 0

progiyo

progiyo

25/08/2014 23:52

Exacto, para ser estrictos y ponerlo en palabras argentinas: "acá no bancamos el forobardo".

Gracias @mesif1

#803

2 0

mesif1

mesif1

27/08/2014 13:59

Saludos@mxhunter15, seria bueno saber de que habran hablado, Pechito y la gente de Mc Laren, ¿habra algun proyecto para el argentino?
¿se podra soñar?

#804

2 0

mesif1

mesif1

27/08/2014 14:04

El precio de la historia
La Ferrari 312T3 con la que Carlos Reutemann ganó e GP de Gran Bretaña de 1978 fue vendida en 2,3 millones de dólares.

Re: F1 Argentina:

Todos los años los fanáticos de los autos tienen una cita obligada en Pebble Beach, California (Estados Unidos), para asistir a una exhibición denominada Concours d?Elegance (Concurso de la Elegancia). Allí se exponen y subastan todo tipo de vehículos.

En su edición 2014 la casa inglesa Bonhams remató un lote compuesto por varios modelos de Ferrari. La estrella fue una rara 250 GTO Berlinetta (chasis número 3851GT) que se vendió en 38 millones de dólares. Esta cifra convirtió a este ejemplar en el auto más caro del mundo dejando en el segundo lugar al Mercedes-Benz W196R usado por Juan Manuel Fangio en la Fórmula 1, que el año pasado alcanzó los 30 millones de dólares.

Sin embargo, hubo otro auto fabricado en Maranello que también fue subastado y que resulta especial para los argentinos, una Ferrari 312T3 conducida por Carlos Alberto Reutemann en buena parte de la temporada 1978 de la Máxima. Se trata de uno de los cinco chasis fabricados de la 312T3 que fueron usados tanto por el Lole como por el canadiense Gilles Villeneuve.

Particularmente el chasis 033, que fue rematado en 2,3 millones de dólares, fue llevado a la victoria por Reutemann en el Gran Premio de Gran Bretaña en Brands Hatch. En aquella carrera el argentino largó octavo tras penar con el grip de los neumáticos Michelin. Con compuestos nuevos traídos directamente desde Francia, la historia cambió el domingo.

Lole fue ganando posiciones hasta llegar al segundo lugar y protagonizar una intensa batalla con el austríaco Niki Lauda (Brabham), a quien finalmente le ganó por poco más de un segundo. ?Sin dudas, fue la mejor carrera de mi vida. No hubo tiempo para relajarse?, sostuvo Reutemann, quien terminó tercero en aquel torneo.

#805

2 0

mesif1

mesif1

29/08/2014 11:01

Dakar 28/08/2014
Se viene con todo
La edición 2014 del Desafío Inca, que se realizará en Perú del 11 al 14/9, contará con varias estrellas dakarianas.

Re: F1 Argentina:

En su segunda edición, el Desafío Inca, que recorrerá del 11 al 14 de septiembre la región de Ica, no podría aspirar a contar con un mejor cartel ante la presencia en la línea de salida de los mejores especialistas del motor en todas las categorías.

El primer aliciente será nada más y nada menos que el español Nani Roma, gran vencedor del Dakar 2014. En el marco de su preparación para intentar revalidar el título en el rally raid más importante del mundo, el catalán ha decidido poner a prueba su Mini en los cerca de 930 km del Desafío Inca, en lo que será una ocasión ideal y única para que el campeón se enfrente a un recorrido especialmente variopinto, si bien los grandes protagonistas serán sobre todo la arena y las dunas. Tras su victoria en el Desafío Ruta 40 en 2013, en el que también participó como preparación para el Dakar, el piloto del X-Raid buscará añadir un nuevo galardón a su palmarés en los Dakar Series.

Ahora bien, para conseguir esta hazaña, Nani Roma deberá imponerse a un abanico excepcional de pilotos, y en especial a los del equipo chileno Tamarugal y sus flamantes SAM Mercedes, unos vehículos que llevan varias temporadas demostrando sus prestaciones, fiabilidad y buen funcionamiento en manos del alemán Mathias Kahle. En ese sentido, todo parece dispuesto para dinamitar una categoría de coches en la que, además, podremos presenciar el gran estreno en esta disciplina de Nicholas Fuchs, la estrella peruana de los deportes de motor. Campeón de la categoría WRC2 en 2013, este piloto limeño de 31 años ya ha dejado patentes sus fantásticas dotes de adaptación y se anota como otro candidato al triunfo.

La pugna por el título se presenta igual de disputada en la categoría de quads, donde el hombre a batir no será otro que el defensor del título y vencedor del Dakar 2014 en esta categoría, Ignacio Casale. En su retorno a una prueba que, según confesión propia, le aportó la confianza necesaria para lanzarse de cabeza a por el título de Valparaíso el pasado mes de enero, el chileno buscará sin lugar a dudas el doblete.

Eso sí, la tarea se presenta dificilísima si nos fijamos en los que serán sus principales rivales, todos ellos vencedores de alguna etapa del Dakar, como el uruguayo Sergio Lafuente, el argentino Sebastián Halpern, el chileno Víctor Manuel Gallegos y, para cerrar esta pléyade, el otro gran favorito del público, el peruano Ignacio Flores.

Por lo que respecta a las motos, el reto de defender los colores peruanos recaerá sobre Eduardo ?Tato? Heinrich y Felipe Ríos, quienes tendrán que realizar una auténtica gesta para estar a la altura de un conjunto de pilotos de una competitividad extraordinaria, entre los que brillan con luz propia varias estrellas como Olivier Pain o Javier Pizzolito. El francés y el argentino, que han venido para ponerse a prueba y ultimar su preparación para el próximo Dakar, serán firmes candidatos a la victoria en esta última prueba de los Dakar Series 2014, donde también acabará por dirimirse la disputa entre el chileno Pablo Quintanilla y el francés David Casteu por la clasificación general de los Dakar Series 2014.

Así las cosas, se contará con un plantel de excepción en todas las categorías, al que podrían seguir sumándose nombres de relumbrón y sorpresas de última hora hasta el cierre oficial de las inscripciones el día 1 de septiembre a medianoche.

#807

1 0

mesif1

mesif1

29/08/2014 11:18

Campeonato Alemán de Endurance

EL PORSCHE DE ALVAREZ

Juan Cruz Alvarez presentó hoy el diseño que lucirá el auto en su nueva experiencia europea.

Re: F1 Argentina:

El arrecifeño continúa con los preparativos para sumarse a la categoría alemana VLN, el Campeonato Alemán de Endurance, en la fecha a disputarse el próximo 13 de septiembre sobre el mítico circuito de Nurburgring. La idea de Juan Cruz es contar con la habilitación para correr en 2015 las 24hs en el mismo escenario.
Todo surgió por la propuesta de Sergio ?Casiquito? Rodriguez, quien se ocupó de la organización para que el Alvarez pueda regresar al exterior.
Esta vez correrá en el equipo MRS con un Porsche GT3 de 480 HP dentro de la categoría SP7.
Finalizado este compromiso será encarado el paso siguiente al tomar parte de las 24 hs de Dubai, evento que se desarrollará en el emirato árabe entre los días 7 y 9 de enero.

#808

1 0

mesif1

mesif1

29/08/2014 11:28

Viel Bugliotti corre en Paul Ricard
Jueves 28 de Agosto de 2014
El argentino estará presente en la cuarta fecha de la Copa Ginetta G50 que se presenta en el circuito francés.

Re: F1 Argentina:

Las categorías GT4 Europea y Copa Ginetta G50 se trasladan este fin de semana a Francia para la disputa de su cuarta fecha en Paul Ricard. Allí, Fran Viel Bugliotti conducirá nuevamente el auto de la escuadra italiana Nova Race.

?El resultado de Paul Ricard el domingo que viene dependerá enteramente de mí, puesto que conduciré el Ginetta solo a lo largo de toda la programación. Es un autódromo que me gusta, con lo cual espero que eso me ayude a subir al podio de nuevo", señaló el cordobés.

La actividad en pista comenzará mañana con dos entrenamientos (cada uno de 50 minutos) a partir de las 5:00 y 8:25, en tanto que el sábado incluirá una tercera sesión de prácticas desde las 7:55 y la clasificación de 15 minutos a partir de las 11:10.

#809

0 0

telmex

telmex

31/08/2014 02:29

Re: F1 Argentina

#810

2 0

telmex

telmex

31/08/2014 02:55

Re: F1 Argentina

#811

2 0

telmex

telmex

31/08/2014 02:56

Mónaco 1955: Juan Manuel Fangio encabezando la carrera con su Maserati.

Re: F1 Argentina

#812

2 0

telmex

telmex

31/08/2014 03:00

Re: F1 Argentina

#813

2 0

telmex

telmex

31/08/2014 03:00

Re: F1 Argentina

#814

1 0

telmex

telmex

31/08/2014 03:01

Re: F1 Argentina

#815

2 0

progiyo

progiyo

31/08/2014 15:33

@Telmex Muy buenas las imágenes del más grande de todos los tiempos, el chueco J M Fangio. Hasta esa última pintura corriendo en el Turismo de Carretera, en la época en la que esta era una categoría en serio, no una bazofia.

#816

2 0

mesif1

mesif1

03/09/2014 14:14

@mxhunter15, los simuladores, gran serie, tubo sus versiones tambien en Chile y Rusia, en Argentina fue ganadora de Martin Fierro de oro de 2002, y tambien de otros premios Martin Fierro. Saludos

#817

2 0

tiger44

tiger44

09/09/2014 02:34

Saludos paisanos:
@mxhunter15, ayer por Fox escuché algo del tema, lo que no imaginaba era que " el flaco" era tan pesado al nivel F1 ya que tuvo la oportunidad de correr ( en Brabham creo) y no aceptó la propuesta de Bernie....
Un abrazo

#819

1 0

tiger44

tiger44

10/09/2014 03:31

Bueno, esto es una novedad para mi, yo o seguí al flaco cuando corría en TC 2000 en el equipo Renault con las fuego y es todo un personaje, pero no sabía lo de su buena relación con Bernie, ni tampoco que había tenido la oportunidad de correr en F1 y que demostración de grandeza al decir "el motivo" por el cual no lo logró.
Realmente un orgullo Argentino.
Saludos pato y colegas

#820

1 0

mesif1

mesif1

10/09/2014 13:54

Muchachos, que grande el flaco Traverso, seguramente hubiera hecho grandes cosas en la f1 si hubiera llegado claro.
saludos

#821

2 0

mesif1

mesif1

12/09/2014 11:05

La audiencia televisiva del WTCC crece un 33,3%
La fuerte apuesta por el cambio esta temporada está dando frutos, con un notable incremento en la exposición mediática.

Re: F1 Argentina:

2014 comenzó como un año de transición muy duro para el WTCC, con una apuesta tecnológicamente revolucionaria, la nueva clase TC1, que encarecía los costes y limitaba el número de asientos disponibles. Ha sido un año en el que todas las partes implicadas han tenido que dar lo mejor de sí mismos, tras la ruptura de Eurosport Events con Marcello Lotti y la pérdida de algunos pilotos y equipos carismáticos para el campeonato.

La llegada de Citroën trajo consigo el nuevo reglamento técnico, así como al multicampeón Sebastien Loeb. Con un calendario orientado hacia una audiencia global, se inició una temporada que ha estado marcada por el dominio de los coches franceses, si bien el piloto que está liderando el mundial no es ni Loeb ni el actual campeón, Yvan Muller, si no el argentino Jose María López, que está haciendo gala de una conducción espectacular en su primera temporada completa en el WTCC.

Incremento en audiencia

Eurosport ha apostado fuerte por este renovado WTCC, incrementando en casi un 10% sus horas de retransmisiones sobre el mundial, con un aumento del 40% en la audiencia de sus emisiones en directo. Con un mayor impacto mediático, la audiencia total durante la primera mitad de la temporada creció un 33,3% con respecto a 2013, con emisiones en más 92 canales, llegando a 188 países alrededor del mundo.

Ulrich Lacher, Director Global de REPUCOM, explicó: "Las cifras mediáticas del WTCC son muy buenas e ilustran un desarrollo sostenido que va paralelo al continuado crecimiento del campeonato. Repucom espera que esta tendencia positiva siga hasta finales de temporada, según se extiende la emisión en América del Sur, la cual comenzó en Spa. Asimismo, también se esperan emisiones en canales chinos con la llegada del Mundial a Asia, tal y como se ha observado en los últimos 5 años."

Francois Ribeiro, Director de Motorsport de Eurosport Events: "Nueva generación de coches, nuevos equipos, nuevos pilotos, carreras de verdad: el WTCC no perdió su ADN cambiando al nuevo reglamento TC1. También ahora ofrece un mejor conjunto en televisión: en directo, compacto, fácil de entender y divertido para los espectadores. Es bueno ver que el trabajo duro hecho por la FIA, Eurosport Events y los equipos del WTCC está resultado en audiencias crecientes."

Foto: Tamara Aller.

#822

2 0

mesif1

mesif1

12/09/2014 11:20

Arg. en el exterior 11/09/2014
Experiencia belga
Pensando en las 24 Horas de Nürburgring de 2015, Juan Cruz Álvarez correrá con el equipo Caciquito Racing Team en Spa-Francorchamps.

Re: F1 Argentina:

El Caciquito Racing Team encara una nueva aventura este fin de semana en Europa pensando en la edición 2015 de las 24 Horas de Nurburgring. Esta vez, con Juan Cruz Álvarez y Gustavo Borches como representantes, disputarán la Porsche Sports Cup en Spa-Francorchamps (Bélgica) con un Porsche 911 GT3 997 de 450 caballos del equipo que dirige Sergio ?Caciquito? Rodríguez y que atiende el team alemán Molitor Racing Team.

Si bien la idea original era que los pilotos argentinos corrieran la VLN (competencia de larga duración en el Infierno Verde), Caciquito decidió que las primeras armas de Álvarez en autos de esta potencia y características sean en la Porsche Sports Cup para que pueda tener una mejor adaptación al medio mecánico y con una mayor asistencia del equipo, dado que otra parte de la escuadra alemana se desdobla en otras competencias.

?Vamos a Spa y no al Ring por decisión mía, ya que creo que es mucho mejor para Borches y para que Álvarez se afiance un poco más, ya que en Bélgica vamos a tener todo el viernes para poder trabajar con el dueño del equipo y el ingeniero mientras otra parte del equipo MRS Molitor va a la Porsche Cup que corre con el DTM. De esta manera Juan Cruz va a poder aprovechar al máximo la jornada?, explicó Caciquito Rodríguez.

?El sábado hay entrenamientos, clasificación y una carrera de 30 minutos. El domingo otra clasificación, otra carrera de 30 minutos y más tarde la de larga duración de 2 horas. Como experiencia en el auto y tiempo de aclimatación, esta opción me parece ideal para que haga Álvarez sus primeras armas y cuando vayamos a Nurburgring no pierda tiempo buscándole la vuelta al auto y pueda aprovecharlo al máximo?, agregó.

La Porsche Sports Cup llega al circuito belga este fin de semana para llevar a cabo la penúltima carrera de la temporada con más de 30 de autos deportivos girando en el emblemático trazado europeo.

#823

2 0

mesif1

mesif1

12/09/2014 11:29

Y HABLANDO DEL FLACO TRAVERSO.......
El Flaco hizo la pole
Traverso se convirtió en la primera personalidad relacionada con el automovilismo argentino en visitar al Papa Francisco.

Re: F1 Argentina:

Desde que Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el Papa Francisco, el 266° pontífice de la Iglesia Católica, fueron muchas las personalidades públicas y de la farándula de nuestro país tuvieron la posibilidad de visitarlo en el Vaticano.

A esa lista se sumó ahora Juan María Traverso, uno de los pilotos más destacados en la historia del automovilismo argentino con siete títulos en TC2000, seis en el Turismo Carretera y tres en el Top Race.

De esta manera, Traverso se convirtió en la primera personalidad relacionada con el deporte motor nacional en recibir la bendición del nuevo Papa. De algún modo de podría decir que el Flaco les hizo la pole?

#824

2 0