WTCC 2014
Honda gana peso para China
Los coches japoneses engordarán tras acercarse a los Citroen en Argentina, mientras que los Chevrolet RML perderán lastre.
:
a próxima cita del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) tendrá lugar en el circuito chino de Goldenport Park el próximo 5 de octubre, y verá como los Honda y los Chevrolet RML competirán con diferentes pesos de compensación a los utilizados en Termas de Rio Hondo.
Así, según el cálculo de los Pesos de Compensación, basado en los tres últimos eventos del WTCC (Moscú, Spa Francorchamps y Termas de Río Hondo), el Citroen C-Elysee WTCC con el que compiten Jose María "Pechito" López, Yvan Muller y Sebastien Loeb sigue siendo el coche más rápido de la parrilla y, por tanto, mantiene el lastre máximo de 60 kilos, que se añaden al peso mínimo de 1.100 kilos.
Otra marca que sigue sin cambios es Lada, cuyo Granta Sport WTCC no llevará ningún lastre. Los coches rusos mejoraron de forma significativa en Termas, lo que resultó en una reducción de la diferencia utilizada para calcular los pesos de 2,2 a 1,9 segundos.
Los Honda Civic se acercaron a los Citroen, rebajando su diferencia de 0,7 a 0,6 segundos, y esto ha tenido como resultado que su peso de compensación ha aumentado de 20 a 30 kilos.
Sin embargo, la diferencia entre Citroen y Chevrolet RML ha crecido de 0,5 a 0,7 segundos, lo que significa que los coches británicos tendrán una bonificación de 20 kilos, pasando de 40 de lastre a 20 para la carrera en Goldenport.
Tabla de Pesos
Así, la tabla de Pesos de Compensación para Pekín queda como sigue:
- Citroen C-Elysée: +60 kilos (1.160 kilos de peso total).
- Honda Civic: +30 kilos (1.130 kilos de peso total).
- Chevrolet RML Cruze: +20 kilos (1.120 kilos de peso total).
- Lada Granta: +0 kilos (1.100 kilos de peso total).
Como de costumbre, y según el Reglamento Técnico vigente, los coches encuadrados en la categoría TC2T no llevan pesos de compensación.
Tamara Aller