Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

telmex

telmex

02/08/2014 22:02




Qmesif1
el video que tratyads de subir tiene toda eata url: https://player_embedded&v=D_NG0KozIq4, y lo unico que tienes que copiar es: D_NG0KozIq4 y meterlo entre los parentesis de youtube, espero haberme explicado

Tetiene que quedar asi :[youtube)D_NG0KozIq4[/youtube).................... tuve que cambiar los ] X ) si no no sale la formula

#775

2 0

mesif1

mesif1

02/08/2014 22:18

@telmex, amigo, gracias por la correccion. El nombre de Lopez es, Jose Maria, Pechito es su apodo.
La gran incognita que tengo es como sabias que queria subir ese video, jajajaja.
saludos

#776

2 0

telmex

telmex

02/08/2014 22:23

@mesif1
Por que lo vi en Comunidad/usuarios,( esta en la parte de ariba) no se si tu entres por ahi, ahi estan todos los que estan conectados, y vi tu comentario y de ahi copie la URL, te recomiendo que entres por ahi a la pagina, saludos

#777

2 0

telmex

telmex

03/08/2014 15:51

@mxhunter15
Mi estimado, el entrar por comunidad/usuarios, ves a los 43 ultimos usuarios conectados, y como bien sabes hay colegas que si te interesa cruzar palabras con ellos, y a otros mejor rehuirlos, y con esto no tienes que andar saltando de nota en nota, aparte ves los ultimos 21 comentarios hechos por toda la pagina, si no te interesa nada de loq que hay en ese momento, te vas a otras paginas de autos a navegar, esos son los beneficios de entrar por ahi, un saludo y toda la suerte a PECHITO LOPEZ.

#778

2 0

telmex

telmex

03/08/2014 21:02

!! "Profeta en su tierra", bien por estos triunfos de Pechito Lopez, y nadamas en la misma Argentina


Re: F1 Argentina

#779

2 0

progiyo

progiyo

03/08/2014 21:09

Tremendo Pechito, TRE MEN DO. Piloto de nivel internacional sin dudas. Nada más que decir. Solo imaginarlo corriendo en la F1, que hubiera sido. Como piloto de turismo lo hubiera llevado a Matias Rossi como segundo argentino, para mí el mejor (o uno de los 2 mejores) pilotos de turismo argentinos de la actualidad.

#780

1 0

don2sombra

don2sombra

04/08/2014 00:24

sin palabras ... Pechito sos un grande, estas a un paso del campeonato !!!

me gustaría ver a Rossi arriba de un auto de estos, aunque hoy escuche por radio que no esta interesado si surguiera alguna propuesta...


Re: F1 Argentina

#781

3 0

mesif1

mesif1

06/08/2014 01:17

¿Será la primera?
El campeonato 2015 del Mundial de Turismo comenzaría en Termas de Río Hondo en abril por una cuestión de logística.

Re: F1 Argentina:

El Campeonato Mundial de Turismo ya está diagramando su calendario de carreras para la próxima temporada con la Argentina como una de las citas obligadas.

A diferencia de 2013 y de este año, la carrera en Termas de Río Hondo no se realizaría en agosto, sino que sería en abril como la primera fecha del torneo 2015. Esta modificación se realizaría por una cuestión de logística.

No obstante, el cambio aún debe se concensuado con los responsables del circuito ya que para ese mes también es una fija el Gran Premio de MotoGP.

El calendario del WTCC también tendrá otra novedad: una carrera en la mítica variante Nordschleife del circuito de Nürburgring, en Alemania.

#782

1 0

mesif1

mesif1

06/08/2014 01:23

Titán mundialista
La presencia de Agustín Canapino en los boxes del WTCC en Termas de Río Hondo alimentó las especulaciones sobre su llegada a la categoría.

Re: F1 Argentina:

El viernes, en el inicio de la actividad del WTCC en Termas de Río Hondo, anduvo por los boxes Agustín Canapino. La presencia del arrecifeño sorprendió debido a su compromiso, este mismo fin de semana, con el Top Race en Junín (Buenos Aires).

?Vine como un espectador más a disfrutar de esta categoría?, explicó. Lo cierto es que su visita alimentó aún más los rumores sobre su llegada al Mundial como piloto oficial Honda.

De hecho, hay quien afirmó que Agustín estuvo en el circuito santiagueño para acordar la fecha de una prueba que se realizaría a fin de año?

#783

2 0

telmex

telmex

07/08/2014 15:36

@mxhunter15
Saludos mi estimado y si me gusto el video, esperemos que asi quede el Hermanos Rodriguez, te dejo esta foto que me encontre y me gusto mucho, saludos

: Re: F1 Argentina

#784

2 0

mesif1

mesif1

11/08/2014 14:05

Ahora, actor
José María López participó en la grabación de un capítulo de Señores Papis, que se emite por Telefé.

Re: F1 Argentina:

Antes de su fin de semana glorioso en la octava fecha del Mundial de Turismo en Termas de Río Hondo, José María López fue convocado para grabar algunas escenas del exitoso programa que Telefé que emite en el horario central de la noche.

En un marco absolutamente distendido, y con el apoyo incondicional del elenco y equipo técnico, Pechito demostró que no es sólo dúctil para llevar, como ninguno, el Citroën C-Elysée por los circuitos de todo el mundo. El cordobés dejó el casco por un rato para ingresar al set de grabación de ?Señores Papis? y ser protagonista estelar, también, junto al auto de carreras.

En la historia -que compite entre los programas más vistos de su franja horaria- se narran las vivencias de cuatro padres modernos (Joaquín Furriel, Luciano Cáceres, Luciano Castro y ?Peto? Menahem) y atractivos que se hacen amigos al compartir diariamente charlas en la puerta del Jardín de Infantes de sus hijos.

En el marco de esa trama, el personaje de Franco encarnado por Luciano Cáceres, tendrá un encuentro muy especial, inolvidable, con José María López y su Citroën C-Elysée. ¡No te lo podés perder! Este viernes en Señores Papis por Telefé.

#785

2 0

mesif1

mesif1

14/08/2014 01:18

La gran simulación
La Fórmula E simuló un día de competencia para llegar bien preparada al inicio del torneo el 13/9 en Beijing.

Re: F1 Argentina:

Con vistas a su primera carrera, el 13 de septiembre en Beijing, la categoría Fórmula E realizó dos simulaciones de competencias en el circuito inglés de Donington Park. La idea fue poner a prueba todos los sistemas organizativos de un evento y, por su puesto, a los bólidos equipados con motores eléctricos.

"Poner un gran evento deportivo en el corazón de las ciudades de todo el mundo es una tarea enorme y requiere una preparación cuidadosa. Queremos que la Fórmula E en el ePrix de Beijing se un espectáculo fantástico y por eso no queremos dejar nada librado al azar. Estamos muy contentos con todo el funcionamiento de las cosas?, explicó Alejandro Agag, CEO de Formula E.

Los organizadores aprovecharon la oportunidad para revelar el cronograma de cada ePrix, que se concentrará en un solo día. Los 10 equipos y 20 pilotos tendrán dos entrenamientos por la mañana y una clasificación dividida en cuatro grupos de cinco autos. Mientras que la carrera tendrá una hora de duración.

#786

2 0

mesif1

mesif1

14/08/2014 01:23

Impacto ecológico
El Dakar en Bolivia generó 12.800 toneladas de dióxido de carbono, el equivalente a la combustión de casi cinco millones de litros de combustible.

Re: F1 Argentina:

El paso de dos días del Dakar por Bolivia en enero pasado generó de forma indirecta 12.800 toneladas de dióxido del carbono equivalente, tanto como la combustión de cinco millones de litros de combustible, según el resultado de un informe presentado por el gobierno boliviano.

El informe señala que la medición solo se aplicó a las emisiones indirectas: el transporte de turistas, la generación de basura y el consumo de energía extra en las comunidades del altiplano por donde pasó la competencia, ya que los organizadores del rally miden por su cuenta las emisiones directas de la carrera.

"En los dos días que ha pasado el Dakar en el país se han generado alrededor de 12.800 toneladas de dióxido de carbono equivalente", afirmó la consultora en huella de carbono Valeria Revilla durante la presentación del informe en la sede del Banco de Desarrollo para América Latina - CAF.

Este estudio es una iniciativa encabezada por el Viceministerio de Turismo con el apoyo de la Embajada británica en La Paz, el Banco de Desarrollo para América Latina - CAF, el Banco FIE y la empresa Andean Valley.

Para tener una idea de la magnitud de esa contaminación, la experta aseguró que ese volumen es igual "a las emisiones que se generan por el consumo de energía eléctrica de alrededor de 11.000 familias por año o la combustión de casi cinco millones de litros de combustible".

La huella de carbono es un indicador para establecer la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que generan una persona, un evento, una empresa, una industria, una ciudad, según Revilla.

La principal fuente de las emisiones fueron los viajes terrestres, igual al 90 % de la huella de carbono detectada; seguido en un 8 % por el transporte aéreo, la generación de los residuos sólidos (1,5 %) y por el consumo de gas licuado de petróleo y diesel.

#787

2 0

mesif1

mesif1

14/08/2014 01:30

''No me desvela correr en el WTCC''
Matías Rossi asegura que el Mundial de Turismo es atractivo, pero que no le interesa. Eso sí, sueña con el DTM.

Re: F1 Argentina:

La llegada de José María López al Campeonato Mundial de Turismo abrió la posibilidad a otros argentinos para sumarse a la división, algo que desde la organización del certamen ven con muy buenos ojos. Muchos coinciden que el que debería seguir los pasos de Pechito es Matías Rossi, quien tiene un excelente presente en el Turismo Carretera, el Turismo Nacional y el Súper TC2000. Pero, ¿qué dice el Misil?

?El WTCC es una categoría linda. Que sea un Mundial ya lo hace atractivo. Pero yo valoro mucho nuestro automovilismo porque creo que es muy fuerte. Sinceramente, no me desvela irme a correr al WTCC. Igual, no tengo una oferta concreta?, le dijo Rossi a CORSA. Más allá de su posición, el de Del Viso aseguró que al menos analizaría cualquier propuesta.

?El automovilismo es mi trabajo. Y siempre hay que escuchar todo. Pero estoy bien acá?, sostiene. Sin embargo, hay una categoría que sí seduce a Matías: el Campeonato Alemán de Turismo. ?El DTM me impresiona, aunque soy consiente que en mi posición estoy lejos de eso. No es que simplemente la veo y digo ?qué linda?. Sino que me genera un interés muy alto?.

Por último, habló de López y de su actualidad en el Mundial. ?Creo que Pecho fue el piloto indicado para que tenga este presente. Sabemos el talento que tiene y lo conocido que es en Europa por toda su trayectoria. Estamos bien representados por él?.

#788

2 0

mesif1

mesif1

14/08/2014 01:35

Mi trabajo es que Citroën sea campeón"
Yves Matton, jefe del equipo del doble Chevron en el WTCC, es claro con su posición frente a la rivalidad que hay por el título entre sus pilotos José María López e Yvan Muller.

Re: F1 Argentina:

La visita del Mundial de Turismo a Termas de Río Hondo fue una buena oportunidad para dialogar con Yves Matton, responsable del equipo oficial Citroën, y saber cómo maneja la situación de tener al argentino José María López y los franceses Yvan Muller y Sébastien Loeb luchando por la victoria en cada presentación de la categoría. Aunque este belga de 47 años ya tiene experiencia en esto de manejar una escudería de punta tras varios años dirigiendo los destinos de la marca francesa en el WRC, es la primera vez que tiene que lidiar con más de un piloto ganador ya que en la época de los derrapes todo giraba alrededor de Séb.

Con ocho fechas disputadas y 15 carreras corridas, Citroën festejó victorias 14 veces. Pero no solo eso ya que López, Muller y Loeb pelean por el título. Pechito, particularmente, se aferró al primer puesto del torneo después del doblete en la pista santiagueña y ahora tiene 60 puntos de ventaja sobre Muller. Pero con 220 unidades aún en disputa por las cuatro citas que quedan, aún puede pasar cualquier cosa.

-Con López encabezando el torneo y con el final de la temporada cada vez más cerca, es ineludible preguntar acerca de la estrategia que adoptará el equipo?
-Seré claro: no hay una estrategia definida para este tipo de situación en la que todos nuestros pilotos están con chances de pelear por el campeonato. Mi trabajo es que Citroën sea campeón. El resto, las posibilidades de cada piloto, de momento, no es algo que se plantee puertas adentro: cada uno hace las cosas lo mejor que puede para cada circunstancia y todos pelean por la victoria con armas similares. Se podría hablar de una estrategia si, eventualmente, llegara un solo piloto con posibilidades y los otros no. No es éste el caso. El objetivo número uno es que la marca logre el Campeonato de Constructores y que un piloto Citroën se lleve el número 1. Y si son tres los campeones, ¡mejor! (risas).

#789

2 0

mesif1

mesif1

14/08/2014 01:37

Re: F1 Argentina:

-Si se observa el debut de la marca en el WTCC, ¿en cuáles aspectos cree que Citroën Racing aprendió rápidamente la lección y en cuáles todavía paga la falta de experiencia?
-Contamos con un auto que nació bien. Fue perfectamente concebido y rápidamente demostró su potencial. Fue un gran éxito llegar a la primera carrera y saber que éramos realmente competitivos y que todo el tiempo de desarrollo y pruebas no había sido en vano. Sabemos y es parte de las carreras, que siempre hay puntos que se pueden mejorar, soluciones por explorar, evoluciones por generar. Si miro el transcurso de este certamen creo que en lo que más aprendimos -y significó todo un reto, un desafío-, fue en el plano deportivo, en la experiencia de cada carrera. Un gran fin de semana, de un trabajo perfecto, puede desmoronarse ante un roce o una salida de pista producto de un choque. Aprendimos a estar y disputar siempre las principales posiciones con los tres autos a la vez. Comprendimos los riesgos y supimos administrarlo.

-Con los resultados conocidos puede parecer sencillo referirse a la exitosa decisión de sumar el WTCC después de haber demostrado todo en el WRC. ¿Fue tan así o hubo alguna noche en que perdiera el sueño?
-?(silencio prolongado) Más de una noche dudé si estaba tomando la decisión correcta. Siempre, al comenzar con un nuevo objetivo, es difícil tener una opinión previa, adivinar un resultado posible. Hay siempre un riesgo y debe asumirse. Sobre todo en este caso, donde había que hacer debutar a un vehículo en una categoría donde nunca antes habíamos participado. No contábamos con ningún punto de comparación o referencia. Los primeros signos positivos fueron cuando hicimos las pruebas iniciales; luego tuvimos una serie de test más severos -simulando todas las condiciones de una carrera convencional- justo una semana antes del debut en Marruecos. En ese preciso momento? pensé que todo iba a ir mal. Lo cierto es que en un campeonato tan largo y competitivo las cosas cambian, se modifican, se comienzan a articular de otra manera. En esa primera carrera, la del inicio en Marruecos, todos encontraron su lugar y pudieron conquistar la victoria para el equipo.

#790

2 0

mesif1

mesif1

14/08/2014 01:39

Re: F1 Argentina:

¿Cómo se hace para equilibrar las fuerzas de tres pilotos tan competitivos?
-Siendo claro y teniendo reglas claras y transparentes: todos trabajamos y nos debemos a la marca, ése es el primer objetivo. Muller, Loeb y López lo entendieron rápidamente. En los boxes compartimos de manera franca los desarrollos elegidos por cada piloto, las opiniones de los técnicos. En pista no hay un orden establecido, cada uno puede administrar libremente cada participación, cada carrera. Insisto con el concepto: total transparencia entre nuestros pilotos e ingenieros respectivos para ubicar a nuestros tres pilotos en los mejores tres lugares.

#791

2 0

mesif1

mesif1

15/08/2014 14:31

Saludos Patoruzito, sube mas videos, que tu si que la tienes clara jaja.

#792

1 0

progiyo

progiyo

15/08/2014 15:41

Lo que sería verlo a Rossi corriendo para BMW, Audi o Mercedes en el DTM. Él dice que está lejos... y para mí es solo en lo que es la parte económica y el poco interés que puede representar Argentina para el mercado del DTM, porque en lo que es la calidad de piloto no le falta nada.

#793

2 0

mesif1

mesif1

19/08/2014 16:32

Día positivo para los argentinos
Martín Ponte fue el mejor de la clasificación de la F4 Sudamericana en El Pinar y ganó la carrera de este sábado; Julia Ballario concluyó sexta en la final de Pro Mazda en Milwaukee.

Re: F1 Argentina:

Martín Ponte tuvo un sábado perfecto en su llegada a la Fórmula 4 Sudamericana. Invitado a competir en el certamen continental por este fin de semana en el autódromo uruguayo de "El Pinar", el entrerriano se lució en cada oportunidad que tuvo de tomar contacto con la pista y aprovechó para retomar la práctica sobre monopostos, donde cosechó los mayores logros de su carrera deportiva.
El de Concordia empezó con el tercer puesto en ambas tandas de entrenamientos, y selló la clasificación con la primera posición en 01:07.157. En la primera carrera del fin de semana conservó la vanguardia en una buena largada, y rápidamente estableció una buena diferencia, que le permitió convertirse en el primer piloto argentino en vencer en esta categoría. Mañana partirá sexto en la segunda competencia, producto del sistema de grilla invertida.

Julia Ballario cerró una gran actuación dentro de la Pro Mazda en el óvalo de Milwaukee: en los ensayos había sido quinta y sexta, respectivamente, pero no logró redondear una clasificación positiva y culminó duodécima. En la carrera de este sábado avanzó seis posiciones y concluyó sexta. A falta de tres fechas para la finalización del torneo, la cordobesa marcha undécima en la tabla, con 113 unidades.

#794

2 0

mesif1

mesif1

19/08/2014 17:01

Doblete en tierra charrúa
Martín Ponte redondeó su participación en la F4 Sudamericana con el primer puesto en la segunda carrera de la tercera fecha del año en El Pinar.

Re: F1 Argentina:

El entrerriano se impuso en la segunda carrera del fin de semana válida por la tercera etapa del Campeonato Sudamericano de Fórmula 4 disputada este domingo en el circuito número 7 del autódromo "Víctor Borrat Fabini", Uruguay. Los brasileños Bruno Baptista y Felipe Ortiz lo secundaron.

Ponte largó desde la primera fila junto a Baptista -que lo hacía desde la pole por haber logrado el mejor tiempo para esta carrera en la sesión clasificatoria del sábado- pero antes de cumplir el primer giro ya había logrado saltar a la punta merced a una gran maniobra al salir de la ?gota de agua?.
Desde entonces aprovechó toda la potencia de su monoplaza para tomar distancia y manejar las acciones con comodidad, objetivo cumplido hasta ver flamear la bandera a cuadros y subirse al primer escalón del podio, al igual que ayer en la carrera 1.

Con este resultado, el certamen continúa siendo liderado por Baptista con 106 puntos, seguido de Ortiz con 93 y Ponte, que ahora escala al tercer lugar con 53 unidades.

#795

2 0

mesif1

mesif1

20/08/2014 18:19

Futuro incierto
Tras una incursión sin fortuna en la GP2, Regalia lucha por volver a competir en alguna categoría de nivel internacional.

Re: F1 Argentina:

El 2014 de Facundo Regalia pintaba muy bien. Lo inició con el Hilmer Motorsport en la GP2 Series y con la posibilidad de probar un Fórmula 1 de Force India a fin de año si lo acompañaban los resultados. Sin embargo, la aventura duró lo que un suspiro. El motor del vehículo de Facu jamás se mostró competitivo y por eso estuvo lejos de cumplir sus expectativas. Tal es así que en la víspera de la quinta fecha del certamen, en el circuito inglés de Silverstone, Regalia cortó por lo sano y se desvinculó de su escudería alegando un problema de performance.

A Franz Hilmer, dueño del team, no le causaron mucha gracia sus dichos y emitió un comunicado que no dejó bien parado al argentino. ?Los motivos y alegaciones de su salida no se ajustan a las circunstancias reales y no son sustanciales desde el punto de vista del Hilmer Motorsport. Siempre se le ha dado un coche competitivo. En tres de las cuatro fechas, no pudo terminar la carrera debido a errores de conducción?. Y agregó: ?Sus objeciones sobre la falta de potencia del motor son, desde nuestro punto de vista, acusaciones sin fundamento. Los motores de GP2 son suministrados por Mecachrome, que analiza los datos y controla cada impulsor regularmente. Durante estos controles su motor ha sido aprobado y se informó de que no hay problemas?.

Lo grave del tema es que Regalia se quedó de a pie y su futuro sigue siendo incierto, más con la temporada a punto de concluir. ?No tengo noticias concretas para ver qué va a pasar conmigo. La chance de volver a la GP2 ya está muy lejos, aunque me encantaría correr las últimas carreras con Caterham para cerrar algunas bocas, sobre todo de Hilmer porque me dolió mucho lo que dijo?, explicó Facu.

Ante esta situación, sus cañones apuntan a cerrar el presente ejercicio en la World Series by Renault para impulsar un retorno a la GP2 en 2015. Aunque, claro está, todo depende de conseguir presupuesto y ahí radica uno de los principales inconvenientes. ?Son muy pocas las empresas que tienen interés en apoyar internacionalmente, aunque muchas me dijeron que lo harían si volvía al país? Lo concreto es que por ahora eso no lo estoy evaluando, aunque si no puede correr en Europa el año próximo, sí daría por terminada mi campaña internacional?.

¿Será el final que tendrá esta historia? Ojalá que no.

#796

1 0

mesif1

mesif1

20/08/2014 22:06

WTCC 2014
Honda gana peso para China
Los coches japoneses engordarán tras acercarse a los Citroen en Argentina, mientras que los Chevrolet RML perderán lastre.

Re: F1 Argentina:

a próxima cita del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) tendrá lugar en el circuito chino de Goldenport Park el próximo 5 de octubre, y verá como los Honda y los Chevrolet RML competirán con diferentes pesos de compensación a los utilizados en Termas de Rio Hondo.

Así, según el cálculo de los Pesos de Compensación, basado en los tres últimos eventos del WTCC (Moscú, Spa Francorchamps y Termas de Río Hondo), el Citroen C-Elysee WTCC con el que compiten Jose María "Pechito" López, Yvan Muller y Sebastien Loeb sigue siendo el coche más rápido de la parrilla y, por tanto, mantiene el lastre máximo de 60 kilos, que se añaden al peso mínimo de 1.100 kilos.

Otra marca que sigue sin cambios es Lada, cuyo Granta Sport WTCC no llevará ningún lastre. Los coches rusos mejoraron de forma significativa en Termas, lo que resultó en una reducción de la diferencia utilizada para calcular los pesos de 2,2 a 1,9 segundos.

Los Honda Civic se acercaron a los Citroen, rebajando su diferencia de 0,7 a 0,6 segundos, y esto ha tenido como resultado que su peso de compensación ha aumentado de 20 a 30 kilos.

Sin embargo, la diferencia entre Citroen y Chevrolet RML ha crecido de 0,5 a 0,7 segundos, lo que significa que los coches británicos tendrán una bonificación de 20 kilos, pasando de 40 de lastre a 20 para la carrera en Goldenport.

Tabla de Pesos

Así, la tabla de Pesos de Compensación para Pekín queda como sigue:

- Citroen C-Elysée: +60 kilos (1.160 kilos de peso total).
- Honda Civic: +30 kilos (1.130 kilos de peso total).
- Chevrolet RML Cruze: +20 kilos (1.120 kilos de peso total).
- Lada Granta: +0 kilos (1.100 kilos de peso total).

Como de costumbre, y según el Reglamento Técnico vigente, los coches encuadrados en la categoría TC2T no llevan pesos de compensación.
Tamara Aller

#797

2 0

progiyo

progiyo

23/08/2014 01:23

Quien dice que no se suba a un F1 nuevamente!!! Las vueltas que da la vida pechito, he!!

#798

1 0

Hendrickf1

Hendrickf1

24/08/2014 05:37

pues si asi es, una pena, una verguenza

#799

0 0