Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

mesif1

mesif1

18/07/2014 12:19

Vuelvo a darles las gracias @telmex y @patoruzito, parece que ahora me sale

#750

2 0

mesif1

mesif1

18/07/2014 13:48

SE PREPARAN PARA EL DAKAR

Re: F1 Argentina:

Como suele suceder a esta altura del año, aquellos pilotos que buscan destacarse en el Dakar comienzan su preparación en diferentes carreras de relevancia dentro del todo terreno. Tal es el caso de la Baja Aragón, una prueba que siempre está en la agenda de aquellos que aspiran a lucirse en la competencia más dura del mundo.

En la edición 2014 de la prueba ibérica, que se disputará este fin de semana, habrá cuatro pilotos argentinos que intentarán lograr buenos resultados y, a la vez, sumar kilómetros en una prueba veloz.

La legión la encabezan Orly Terranova y Lucio Álvarez, los dos compatriotas que mejores resultados han conseguido en el Dakar. Terranova, quinto en las ediciones 2013 y 2014 con el triunfo en una etapa incluida, competirá con un MINI All4Racing del X-Raid. Mientras que Álvarez, quinto en 2012 tras la exclusión del estadounidense Robby Gordon, correrá con un prototipo HRK Ford del Andino Rally Team.

El cuarteto criollo se completa con Adrián ?Chino? Yacopini y Nazareno López, quien aspira a debutar en el Dakar. Ambos competirán con vehículos asistidos por el South Racing: Yacopini con un prototipo Hilux y López con una Ford Ranger.

#751

2 0

don2sombra

don2sombra

20/07/2014 20:23

saludos a la gente del foro, vengo medio complicado por los tiempos mucho laburo ... el próximo finde corre el WTCC en Potrero, toda la mejor onda para Pechito a seguir sumando

Re: F1 Argentina

#752

2 0

mesif1

mesif1

21/07/2014 11:03

Asi es @don2sombra, esperando el finde para ver a Pechito, pero hubo actividad argentina en el exterior.

Re: F1 Argentina:

Pensando en el Dakar 2015, cuatro pilotos argentinos participaron en la edición 2014 de la Baja Aragón, en España. El mejor ubicado fue Orlando Terranova, quien logró subir al podio.

Orly, que corrió con un MINI All4Racing del X-Raid, fue escolta de su compañero español Nani Roma, quien sumó su octavo éxito en esta prueba. Ambos llegaron separados por 25 segundos.

Lucio Álvarez (prototipo HRK Ford) fue el otro compatriota que terminó: fue 19° a más de dos horas del ganador. No tuvieron fortuna Adrián ?Chino? Yacopini (prototipo Hilux) y Nazareno López (Ford Ranger), quienes abandonaron en la última etapa.

#753

2 0

mesif1

mesif1

22/07/2014 17:22

PRESENTARON EL CIRCUITO DE LA FORMULA "E" EN PUERTO MADERO

Re: F1 Argentina:

?Estamos muy entusiasmado por correr en la Argentina. Queremos agradecer a Mauricio Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y a las autoridades locales por su apoyo. Creemos que el espectáculo para la gente que vaya al ePrix de Buenos Aires será excelente?, aseguró el español Alejandro Agag, máximo responsable de la Fórmula E, tras confirmar oficialmente el circuito que la categoría de monopostos con motores eléctricos usará en su paso por nuestro país y que estará emplazado en pleno Puerto Madero.

El ePrix de Buenos Aires se realizará el 10 de enero de 2015 en un trazado de 2,44 kilómetros. La pista, diseñada por el arquitecto Santiago García Remohí, incluye 12 curvas, varias de media y alta velocidad, dos chicanas y dos horquillas. Esta ubicado en pleno Puerto Madero Sur e incluye las calles Julieta Lanieri, Rosario Vera Peñaloza, Calabria, Dellepiane y Tristán Achával.

Como ocurrió con las competencias realizadas por el Súper TC 2000 en 2012 y 2013, la construcción del circuito comenzará un mes antes de la prueba mediante la colocación progresiva de defensas que impedirán eventuales accidentes. El día de la carrera solo se permitirá el acceso a Puerto Madero a pie para evitar una congestión de autos que pueda perjudicar la necesidad de una evacuación ordenada de la zona ante un acontecimiento inesperado.

#754

2 0

mesif1

mesif1

25/07/2014 01:50

Pruebe nomas@mxhunter

#755

1 0

mesif1

mesif1

25/07/2014 01:54

Creer o reventar
En medio de la clausura del Autódromo, suena de nuevo la posibilidad de que sea escenario de una fecha por la F.1.

Re: F1 Argentina:

Otra vez suena el rumor sobre una posible vuelta de la Fórmula 1 a la Argentina. Aunque por los últimos antecedentes -ninguno de los proyectos prosperó- el tema hay que tratarlo con mucha cautela.

Una fuente oficial le confirmó a CORSA que el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires ya habrían firmando un convenio para acondicionar el autódromo Oscar y Juan Gálvez porteño, recientemente clausurado por problemas edilicios, para una eventual fecha en 2015. Las partes también se habrían reunido con un referente de la empresa Fénix, organizadora del Gran Premio de Brasil. La cita brasileña precedería o sería posterior a la fecha argentina por cuestiones de logística y económicas. De esta manera, el retorno incluiría una posible definición de campeonato o las instancias finales al menos.

El dibujo que se emplearía para la primera edición de esta cuarta etapa de la Máxima en el país sería el Circuito Nº 6, el mismo que se utilizó entre 1995 y 1998 inclusive. Es el que cuenta con los mixtos del 8 y del 9 y con la ?S? de Senna en lugar de la Bajada del Tobogán. Luego se trabajaría para ampliar el trazado de 4.259 metros con una nueva variante.

El canon oscilaría los 40 millones de dólares por año, en un contrato del cual no se supo su posible extensión. Buenos Aires es la primera opción y Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, la segunda. Aunque la palabra final la tendría Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la categoría. Otra fuente consultada (alguien cercano al ambiente de la F-1 desde hace décadas) confirmó estas negociaciones, pero tomó sus reparos: ?Sé de estas conversaciones, pero no creo que lleguen a 2015. ¡Es imposible!?. Lógico.

Cabe recordar que en marzo de 2012 la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció la vuelta del Gran Premio en un callejero marplatense cuya única realidad fue una vuelta en un simulador. Aquellas tratativas, que fueron encabezadas por el ministro de Turismo Enrique Meyer, no llegaron a buen puerto por cuestiones económicas que resultaron insalvables. No obstante, Ecclestone siempre se mantuvo distante sobre el asunto. ?Nunca me llegó un contrato?, dijo.

Durante el Gran Premio de la Argentina de Motociclismo, disputado en Termas de Río Hondo en abril pasado, el propio Meyer admitió que ése evento era un primer paso para nuevas gestiones con vistas a tener de vuelta a la Máxima en el país. Tras la carrera del MotoGP en territorio santiagueño, Ecclestone recogió el guante e indicó que: ?Siempre estamos abiertos a hacer algo en la Argentina?.

Otro proyecto trunco fue el de Velociudad en la localidad bonaerense de Zárate. La idea era realizar un circuito para la Máxima y todo un complejo para que las terminales puedan realizar eventos. Sin embargo, lo único que se hizo hasta ahora es poner una piedra fundacional y delimitar el circuito sobre la tierra?

Cada vez que se habla de la Fórmula 1 en la Argentina la ilusión es tan grande como el mismo evento. Pero con los antecedentes cercanos el tema hay que tomarlo con pinzas ya que como afirma el refrán ?el que se quema con leche, ve la vaca y llora?. r

#756

1 0

progiyo

progiyo

26/07/2014 20:27

Volví. Perdonen la ausencia pero no tengo mucho tiempo disponible, y si comento no alcanzo a leer las notas sobre F1.

@mesif1 Leí algo sobre este nuevo intento de traer la F1 a nuestro país. Otra vez lo mismo y van.... Parece que a la máquina de humo todavía le queda mucho, es inagotable. Y para completar, para ponerle la frutilla al postre, la intensión sería al mismísimo autódromo del papelón automovilístico del año con la gran categoría Super TC2000: el Autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires. No quiero ser pesimista, pero para la F1 actual ese autódromo mínimamente debería ser demolido totalmente y vuelto a hacer. NADA sirve de ese circuito para albergar a la F1 actual. Además, vamos muchachos, que Ecclestone va a donde está la plata actualmente (Barhein, Abu Dhabi, Rusia, Azerbaijan, Malasia, Singapur, estuvo en Corea...) e intenta dejar afuera a históricos como Monza. ¿Qué le hace pensar a esta gente del Gobierno Nacional y de la Capital Federal que pueden traer a la F1?

#757

0 0

progiyo

progiyo

27/07/2014 23:31

Bruno Etman fue 4to en la Clase A en un domingo difícil en Curitiba:

Re: F1 Argentina
Re: F1 Argentina


"Cerramos un fin de semana muy complicado.
Hoy en la largada había movido muy bien y había superado varios autos pero cuando llegamos a la curva uno me pegan y me sacan afuera de pista perdiendo muchas posiciones.
Ahí el auto no quedó del todo bien y la carrera se hizo enredada y tampoco tuvimos la suerte de que haya un pace car para poder acercarnos a los punteros.
Escalamos algunas posiciones hasta llegar a la séptima posición final (4to
en la clase mayor, sumando puntos para el campeonato.
Fue un fin de semana que no estuvo de nuestro lado. Ahora a pensar en la próxima fecha, a entrenar para Velopark, sabiendo que tenemos
potencial para poder luchar adelante?.

#758

1 0

mesif1

mesif1

28/07/2014 14:52

mxhunter15, grande, muy bueno los videos, progiyo, estoy de acuerdo, esta dificil lo de la f1 en nuestro pais.
Lo que mueve a risa es lo de velociudad, alguien se acuerda de todas las promociones que hicieron.

#759

1 0

mesif1

mesif1

28/07/2014 14:59

Re: F1 Argentina:

CORRIO VIEL BUGLIOTTI EN SPA

Tras una hora de competencia correspondiente a la segunda carrera en Spa (Bélgica) del Campeonato Europeo GT4 y la Copa Ginetta G50, el argentino Fran Viel Bugliotti cruzó ayer la meta cuarto absoluto y tercero en su clase, pero luego quedó junto a su compañero Jesse Anttila en la octava posición final al formar parte de un grupo de tres participantes que sufrieron penalizaciones de parte de los comisarios deportivos.
El finlandés fue quien condujo primero el coche del equipo italiano Nova Race, que le entregó al argentino en octavo lugar. Viel Bugliotti mejoró cuatro colocaciones en su turno, en un evento en el cual la presencia en pista del auto de seguridad fue numerosa en cantidad de veces y tiempo.
La prueba presentó varias situaciones complicadas en las que la dirección de la misma adoptó medidas poco comprensible, como los 30 segundos de recargo impuestos a quien acabaron entre la segunda y quinta plaza por superar otras unidades bajo bandera amarilla, aunque en la mayoría de los casos las cámaras a bordo no corroboran el hecho.
"Creo que de no haber habido tantos pace-car hubiéramos avanzado más e incluso ganar por el buen ritmo que traíamos y el correcto funcionamiento de la máquina. En principio, el podio en la Copa Ginetta G50 nos alegró, pero al cabo de un par de horas, cuando ya habíamos participado de la premiación, nos avisaron acerca de esa penalización. Presentamos nuestra cámara a bordo para probar que no era como ellos argumentaban y no hubo caso, así que la escuadra va a apelar esa sanción. Tampoco me citaron a su oficina después de la competencia. Creo que fue desprolijo el accionar de los comisarios deportivos en general. El trámite de carrera en sí fue entretenido a pesar de que fue desgastante física y mecánicamente. En un momento, pudimos superar al BMW M3 y los Chevrolet Camaro, que este fin de semana eran los vehículos a batir. Para ser francos, nosotros sentimos moralmente que fuimos merecedores del podio".

#760

1 0

telmex

telmex

29/07/2014 04:20

Los 29 contenedores de la WTCC ya están en Argentina

Los contenedores que transportan los autos de la FIA WTCC han llegado a puerto sudamericano para que se pueda llevar a cabo la justa en el Autódromo Termas de Río Hondo en Argentina este fin de semana, en donde se celebrará las rondas 15 y 16 de la temporada 2014.

El largo trayecto que tuvieron que hacer los 29 contenedores desde Europa hacia Argentina empezó el pasado 5 de julio desde el puerto de Antwerp, en donde las 120 toneladas fueron cargadas en el buque ?San Rafael?.

Después de la llegada de los contenedores al puerto argentino, un convoy de camiones ha transportado los 29 contenedores hacia la pista, la cual se encuentra a 1,150 kilometros y ya con todo listo para que este fin de semana las acciones de la categoría se retomen y la acción este al máximo.

Re: F1 Argentina

#761

1 0

mesif1

mesif1

01/08/2014 12:00

Re: F1 Argentina:

CORRE JUAN ANGEL ROSSO

Luego de un mes sin competencia, Juan Ángel Rosso regresa al veloz trazado de Snetterton para disputar la 6° fecha de la Fórmula Ford Británica. El cordobés afrontará tres carreras en uno de sus circuitos preferidos con el claro objetivo de descontarles puntos a Harrison Scott y Jayde Kruger, sus máximos rivales en la lucha por el título.

Juan ya disputó tres competencias en este escenario en 2013 y en todas finalizó entre los cinco mejores. Pese a este buen antecedente, Rosso tiene bien en claro que con el monoplaza del equipo Radical Motorsport deberá terminar más adelante para poder sumar buenos puntos y así acercarse a la cima del campeonato.

"El viernes vamos a necesitar lograr una buena puesta a punto en el auto y a partir de ahí realizar un buen papel en clasificación. Está pronosticado lluvia para viernes y sábado, y de ser así tendremos un fin de semana muy intenso. Una vez que encontremos el auto, atacaré, pero no tenemos que desesperarnos en ganarle si no llegamos a contar con la herramienta para hacerlo. Este es uno de los circuitos que más me gusta, porque es rápido y tiene claros lugares de sobrepaso?, afirmó el Colo

?Mi papá me dijo que me quedara tranquilo y que siga sumando. Me dijo eso porque en esta semana se rompió el motor viejo y lo cambiamos por uno de repuesto, pero no sabemos como está. Este mes sin carrera lo encaré con mucho gimnasio, corriendo y con mucho entrenamiento para poder llegar lo más entero posible a esta segunda parte del campeonato?, agregó.

?Quiero agradecerle a toda la gente que me apoya, se siente muchísimo a la distancia. También a Paladini, mi viejo y todos lo que apoyan para que esté haciendo lo que tanto me apasiona", culminó el joven Rosso.

#762

1 0

mesif1

mesif1

01/08/2014 12:13

Diez cosas que tenés que saber...
El Mundial de Turismo presenta algunas curiosidades interesantes para tener en cuenta a pocos días de su competencia en Argentina.
Re: F1 Argentina:

1. Este año corre el piloto más alto del automovilismo mundial en esta categoría. Se trata de Du?an Borkovi?, nacido el 16 de septiembre de 1984 en Pan?evo, Serbia. Bien podría ser basquetbolista, ya que mide 2,07 metros. Borkovi? empezó en su país (cuando todavía era Yugoslavia) en karting siendo niño, luego hizo Trepadas y ahora llega desde el ETCC (Turismo Europeo) para tripular un Chevrolet Cruze del equipo Campos Racing.

2. Con cuatro títulos mundiales en su haber, Yvan Muller es el piloto más veces campeón de la categoría. El francés nació en Altkirch el 16 de agosto de 1969 y se adjudicó los cetros de 2008 con Seat León TDI y 2010, 2011 y 2013 con Chevrolet Cruze. Su hermana Cathy fue la primera de la familia en dedicarse al automovilismo. Yvan también fue campeón británico de Fórmula 2 en 1992 (Reynard-Cosworth), de Turismo Francés en 1995 (BMW 318) y de BTCC (Turismo Británico) en 2003 (Vauxhall Astra). En cantidad de coronas dentro de la grilla actual, solo lo supera su compatriota y compañero de equipo Sébastien Loeb (40 años), nueve veces monarca del rally (siempre con Citroën y en forma consecutiva entre 2004 y 2012).

3. Este año el WTCC fue testigo de la primera victoria de parte de un chino en la historia del automovilismo mundial. Eso ocurrió el 8 de junio cuando Ma Qing Hua debutó en la especialidad con un Citroën C-Elysée ganando la carrera 2 en el Moscow Raceway de Rusia. Ma nació el 25 de septiembre de 1987 en Shangai.

4. José María López no es el primer argentino que compite en el Campeonato del Mundo FIA de Turismo, aunque sí el primero de esta nacionalidad en ganar. Leonel Pernía lo precedió en Monza (Italia) el 23 de mayo de 2010 cuando participó por única vez con un Chevrolet Cruze oficial, siendo 18° en la carrera 1 (se retiró faltando dos vueltas) y décimo en la segunda.

#763

1 0

mesif1

mesif1

01/08/2014 12:19

Re: F1 Argentina:
5. Hay tres pilotos en el WTCC que llegaron a la Fórmula 1. Gabriele Tarquini (2 de marzo de 1962, Giulianova, Italia) condujo para las escuderías Osella, Coloni, AGS y Fondmetal entre 1987 y 1988. Gianni Morbidelli (13 de enero de 1968, Pesaro, Italia) hizo lo propio para BMS Dallara, Minardi, Ferrari, Footwork y Sauber entre 1990 y 1997. El caso más reciente es el del portugués Tiago Monteiro (14 de julio de 1976, Porto), volante de Jordan y Midland en 2005 y 2006. Por su parte, el cordobés López hizo pruebas para Renault y Minardi desde 2003 hasta 2005.

6. En Termas de Rio tomarán parte de la carrera nueve pilotos que ya registran más de 100 largadas en la especialidad. Ellos son Yvan Muller (Citroën C-Elysée), Gabriele Tarquini (Honda Civic), Tom Coronel (Chevrolet Cruze), Norbert Michelisz (Honda Civic), Franz Engstler (BMW 320), James Thompson (Lada Granta), Rob Huff (Lada Granta), Tiago Monteiro (Honda Civic) y Mehdi Bennani (Honda Civic).

7. Hay tres campeones de la categoría en actividad: Yvan Muller, Gabriele Tarquini y Rob Huff.

8. En la lista de inscriptos hay competidores de 13 naciones: Alemania, Argentina, China, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Italia, Marruecos, Portugal, Rusia y Serbia.

9. Juan Manuel Fangio se hizo acreedor de su última corona mundial (Fórmula 1) en 1957 a los 46 años. En 2009, Gabriele Tarquini lo superó en veteranía, al consagrarse campeón del WTCC a los 47.

#764

1 0

mesif1

mesif1

01/08/2014 12:24

Re: F1 Argentina:
10. Hasta Argentina 2014, Yvan Muller es el más ganador en la historia del Turismo Mundial con 41 triunfos. También es quien hizo más pole positions (25), más vueltas rápidas (34) y más vueltas en punta (506). Entre las marcas, Chevrolet se impuso 83 veces, quedó al tope de la clasificación en 46 oportunidades, sus pilotos hicieron 75 récords de vuelta y lideraron competencias por 997 giros.

#765

1 0

mesif1

mesif1

01/08/2014 12:28

Arde la ciudad
Pechito López, Muller y Loeb, los pilotos del Citroën Racing, calentaron el ambiente del WTCC en el centro porteño.

Re: F1 Argentina:

En una de las esquinas más emblemáticas de Buenos Aires y en plena hora ?pico?, se montó un set televisivo alrededor del auto dominador del Campeonato Mundial de Automóviles de Turismo (WTCC). Debidamente ?camuflados? -con ropas, maquillaje y postizos-, los pilotos Sébastien Loeb, Yvan Müller y José María ?Pechito? López sorprendieron al público reunido en un audaz cambio de roles.

Los pilotos oficiales del Citroën Racing WTCC sabían de antemano que, para la octava fecha de la categoría a disputarse el próximo fin de semana en nuestro país en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, la agenda preparada por la filial local era sumamente intensa y variada.

Los innumerables eventos y presentaciones de esta semana previa a la competencia se sucedieron, muchas veces, en simultáneo. Pero jamás imaginaron que, para una estudiada intervención artística, se iban a disfrazar, maquillar y caracterizar en distintos roles, mimetizarse entre el público y apreciar -desde el otro lado- las reacciones y el fanatismo que generan, ellos, y el espectacular Citroën C-Elysée WTCC que lidera la Copa de Constructores.

#766

1 0

mesif1

mesif1

01/08/2014 12:32

Re: F1 Argentina:
El escenario se dispuso desde muy temprano en uno de los puntos icónicos de la ciudad de Buenos Aires: en la esquina de Córdoba y Florida, frente al complejo comercial Galerías Pacífico. Acto seguido se estacionó el Citroën C-Elysée WTCC -que correrá este domingo-, a la vista de todos y a la espera de la mágica palabra ?acción?.

#767

1 0

mesif1

mesif1

01/08/2014 12:38

Todo un clásico
El WRC vuelve a la acción el fin de semana con el legendario Rally de Finlandia. Habrá presencia argentina.
Re: F1 Argentina:

El noreste europeo volverá a recibir al Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) en el marco de la octava fecha, a partir del 31 de julio y hasta el 3 de agosto. El Neste Oil Rally Finlandia contará con 26 tramos, tres más que en el 2013, de los cuales sólo cuatro se repetirán con respecto al año pasado. Además tendrá un día más de carrera.

La ansiada espera por ver una vez más los increíbles saltos y grandes velocidades que llegan a alcanzar los World Rally Cars, ha llegado a su fin con la llegada de la edición 63 del Neste Oil Rally de Finlandia, que se disputará a partir del 31 de julio y presentará 26 tramos para completar 360,82 km de carrera.

Tanto pilotos como fanáticos están deseosos de probar la tierra fina que presenta el suelo finlandés. Los antecedentes marcan que puede haber accidentes si no se hace una correcta performance a tan altas velocidades, por eso el trabajo de los copilotos, para dar las indicaciones acertadas en el tiempo exacto jugará un papel fundamental.

Entre algunos de los cambios, el tramo de Ouninpohia se ha dividido en dos, ya que las velocidades medias alcanzadas en año anteriores fueron superiores a las que tiene por seguridad como máximo la FIA. La ciudad de Jyväskylä acogerá el súper especial mixta de Harju, que regresa al itinerario después de 15 años de ausencia. La jornada del domingo será corta pero alojará tramos muy complicados como el Myhinpää y el Power Stage Ruuhimäki.

El Neste Oil contará con 16 World Rally Cars compitiendo sobre sus terrenos. Mientras que serán 27 los WRC2, entre ellos aparece una vez más la dupla argentina compuesta por Juan Carlos Alonso y Juan Pablo Monasterolo, arriba de su Mitsubishi Lancer Evolution X. A este cupo, se le suman 38 autos que completan los 81 que estarán corriendo a partir del jueves 31.

El campeonato del WRC tiene como grandes protagonistas a los pilotos del equipo oficial VW, que están al frente de las posiciones. El francés Sebastien Ogier suma 166 puntos contra los 116 del finlandés Jari-Mati Latvala y los 83 del noruego Andreas Mikkelsen.

#768

1 0

progiyo

progiyo

01/08/2014 23:23

Que hacemos, ponemos el papelón de Felipe Solá en la presentación de Citroen? Jajajaj

Grande "Messi"F1, sos el Messi de la noticia.

#769

1 0

progiyo

progiyo

02/08/2014 19:00

Ya que lo menciona @mxhunter a Camilo Echevarría, acá algo de info sobre su participación en el WTCC en Termas del día de ayer.


Primer test de Camilo Echevarría con el WTCC en Termas de Río Hondo

El neuquino tuvo su primer contacto con pista con BMW 320TC del equipo Engstler Motosport de la categoría WTCC. Mañana iniciará la actividad oficial.

Re: F1 Argentina

Camilo Echevarría tuvo hoy su primer contacto en pista con el BMW 320TC del equipo Engstler Motorsport de WTCC, en el circuito de Termas de Río Hondo. El neuquino comenzó su adaptación al auto en un test de la categoría y mañana iniciará la actividad oficial correspondiente a la FIA con dos prácticas libres y la clasificación.
Con un tiempo de 1m 51s 59/100 fue el más rápido de la categoría TC2T aventajando a su compañero de equipo Engstler por 20/100 y al italiano Filippi por 1s 17/100, pero ese tiempo se le fue quitado porque, al no funcionarle la radio sobre el final de la tanda, dio una vuelta más de la cantidad permitida, según él mismo explicó: "En esta pista no se ve muy bien la bandera y como la radio no me anduvo de mitad de tanda en adelante, completé una vuelta de más, por eso me sacaron el tiempo aunque no quita que lo hice y quedaba primero, sobre todo pensando en lo que sigue", dijo el piloto.
Respecto al BMW con el cual finalmente se posicionó 2º en dicha categoría, Camilo comentó:"Es un auto espectacular desde lo tecnológico, en comparación a lo que estoy acostumbrado a manejar tiene muy elevada velocidad de curva y frena increíble, por lo que de poco voy encontrando los límites. Estoy contento con lo hecho hoy ya que fuimos de menor a mayor, a pesar que no pusimos gomas".
Echevarría, que contó hoy con la colaboración del Ingeniero Cristian Kissling, facilitando así la comunicación técnica con el equipo, finalizó: "Es una experiencia única y la estoy aprovechando, hoy tendremos actividad del WTCC como la reunión de pilotos y otra reunión social general y ya mañana afrontaremos con todo las pruebas y la clasificación.".
Mañana sábado desde las 15 hs. y el domingo a partir de las 14 se podrá vivir la actividad de Camilo Echevarría en el WTCC a través de la TV Pública.

#771

2 0

mesif1

mesif1

02/08/2014 21:49

Va por todo
Pechito López se destacó en la clasificación del WTCC en Termas de Río Hondo y largará adelante en la carrera 1.

Re: F1 Argentina:

Tal cual se esperaba, el cordobés José María López fue el gran protagonista de la clasificación del Mundial de Turismo en el circuito santiagueño de Termas de Río Hondo. Pechito, que es piloto del equipo oficial Citroën, largará adelante en la primera carrera dominical.

López, que llegó a esta octava fecha del calendario al frente del torneo, fue segundo en el primer corte clasificatorio, lideró el segundo y dominó con absoluta comodidad el tercer parcial que le dio su cuarta pole position de la temporada.

El argentino estableció en su vuelta rápida 1m43s766 y aventajó por 428/1000 a Muller. El Top Five lo completaron el francés Sébastien Loeb (Citroën) a 544/1000, el húngaro Norbert Michelisz (Honda) a 642/1000 y el portugués Tiago Monteiro (Honda) a 1s408. Con este resultado, López extendió su ventaja a 40 puntos sobre Muller.

Poca fortuna tuvo el neuquino Camilo Echevarría (BMW). Largará último en ambas carreras después de los fallas de motor que sufrió su vehículo en la tanda cronometrada.

La primera carrera se largará el domingo a las 14.15 y la segunda a las 15.25. Ambas serán sobre 13 vueltas.

#772

2 0

telmex

telmex

02/08/2014 21:54

Toda la suerte para Pechito López que mañana salga con los 2 triunfos, saludos

PD: una duda, Pechito es un apodo o nombre, perdon por mi ignorancia

#773

2 0

mesif1

mesif1

02/08/2014 22:01


probando

#774

3 0