EXPLICA SUS RAZONES
La noticia de la desvinculación de Facundo Regalia del Hilmer Motorsport de GP2 Series no es una sorpresa. La falta de resultados en las primeras fechas del torneo y la poca confiabilidad mostrada por el vehículo atendido por la estructura de Franz Hilmer hacían presumir que, de un momento a otro, la relación se iba a romper. Y eso ocurrió en la víspera de la cita de la categoría antesala de la Fórmula 1 en Silverstone, algo que deja a Facu sin la posibilidad de competir en el viejo aeropuerto inglés. Pero, ¿qué fue exactamente lo que ocurrió? Qué mejor que la propia palabra del protagonista?
?El domingo, después de la segunda carrera en Austria, decidí no seguir corriendo con el equipo. Hablé con Franz Hilmer y le transmití las razones. El equipo no terminó de poner un auto competitivo; sufrí problemas de puesta a punto en Bahrein, Barcelona y Austria, e inconvenientes de motor en todas las competencias, aunque en Mónaco esto no se notó tanto por las características del circuito?, explicó Facu.
?La falta de apoyo económico también ha jugado un papel importante porque, de haberlo tenido a comienzos de temporada podría haber firmado con Dams, Racing Engineering, ART o Campos?, explicó Regalia. Y agregó: ?La solución a este problema pasa por continuar en otro equipo, pero necesito el apoyo económico que hasta ahora no he tenido, excepto el que me brindó YPF, Varlion y un empresario privado argentino?.
Pese a este paréntesis obligado, Regalia asegura que su relación con el equipo Force India de Fórmula 1 no tiene por qué cambiar, ?ya que el equipo no está directamente involucrado en la cuestión técnica. Lo que sí tengo claro es que, con los resultados que tuve en las primeras cuatro fechas, el programa Driver Development no lo iba a poder realizar a partir de septiembre, como estaba acordado, precisamente por falta de resultados?.
Por último, reflexionó: ?En lo personal, necesito un auto que me permita pelear adelante, como lo demostré el año pasado, y así mantener intactas mis aspiraciones para llegar a la Fórmula 1. Por el momento estoy evaluando propuestas para continuar en GP2. Quiero agradecer expresamente a YPF y Varlion por el apoyo y la confianza que me han dado?.