Un poco de historia. Hoy: Fórmula 1 Mecánica Argentina
Hace un tiempo, navegando a la deriva en internet, uno de esos días en que estoy aburrido, pongo las manos en el teclado y no se que buscar, recordé algo de lo cual la gente mayor seguidora del automovilismo nacional recuerda en las radios, en la tele, y que sinceramente nunca le había prestado la debida atención, algo que desconocía desde mi más simple ignorancia. Soy joven, me gusta el automovilismo pero principalmente las categorías de monopostos, los autos de fórmula, y tengo mucho que aprender. Es así que, vaya sorpresa con lo que me encontré con la "Formula 1 Mecánica Nacional". Una categoría de esa talla en estos momentos en nuestro país es solo un sueño. Lamentablemente no hay tanta información confiable, por lo que solo publicaré aquello que pueden encontrar en http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_1_Mec%C3%A1nica_Argentina Publico ya que hay muchos como yo que no conocen sobre esto.
La Fórmula 1 Mecánica Argentina o Fórmula 1 Argentina, fue una categoría de automovilismo de velocidad para monopostos, creada en dicho país, y que se corrió entre los años 1963 y 1979. La categoría se creó en el año 1964, cimentada sobre la base antiguas competiciones de Fuerza Libre o Fuerza Limitada que se corrieron desde el año 1926. El reglamento de la F-1 estipulaba la creación de monopostos estilo Fórmula 1, 100% nacionales y motorizados con impulsores de 3 a 4 litros. Es así, que en esta categoría, estaban homologados los motores Chevrolet 230 o 250, Ford 221, Dodge Slant-Six y Tornado Interceptor. A lo largo de su desarrollo, grandes figuras hicieron gala de sus habilidades, como ser Eduardo Copello, Jorge Cupeiro, Luis Rubén Di Palma, Jorge Omar Del Río o Néstor Jesús García Veiga. Su último campeonato a nivel nacional, se desarrolló en el año 1979, ya que luego fue reemplazada por la categoría Fórmula 2 Nacional la cual exigía menores costos que la F-1. Sin embargo, su actividad no cesó ya que luego de ese cierre, fue recategorizada a categoría zonal, corriéndose hasta la actualidad.
Actualidad: En 1926, se corrió oficialmente en la República Argentina la primera competencia de automovilismo de velocidad, la cual fue una carrera denominada 500 Millas de Rafaela, teniendo como centro de realización el mítico Óvalo de Rafaela, y bajo la organización del Club Atlético Rafaela, regente hasta la actualidad de dicho autódromo. Esta categoría, se vio perjudicada en el año 1931, debido a la crisis económica que atacó al país, posponiéndose las actividades hasta el año 1934. En el año 1935 nuevamente comenzaron a organizarse competencias de 500 Millas en Rafaela, hasta que en 1936 comenzaron a organizarse competencias en diferentes circuitos del país, pasando la categoría a ser conocida como Fuerza Libre y Fuerza Limitada. De la misma, tomaban partido pilotos que competían a bordo de unidades basadas en los primeros modelos que fueron comercializados en el país, tales como el Ford T o el Chevrolet Classic Six. A la categoría comenzaban a sumarse distintas máquinas de otras marcas, por lo que se hacía cada vez más concurrida. La llegada de la Segunda Guerra Mundial y el consecuente cese de las importaciones, hizo que la actividad de suspendiera hasta finalizada la misma. Una vez finalizado el conflicto bélico, en el año 1946 se intentaría restaurar la actividad creando la categoría monomarca Ford T. La misma fue el eje principal para el retorno de la actividad automotriz al país, siendo restituido en el año 1948 el campeonato de Turismo Carretera y retornando un año antes las competencias de Fuerzas Libre y Limitada. El continuo crecimiento de esta categoría, sumado al auge que comenzaba a tener la Fórmula Uno como categoría mundial, llevó a los preparadores a crear su propia categoría en la cual quedara de manifiesto el potencial de la Industria Nacional en el armado de vehículos de competición. Fue esta la génesis de una nueva categoría que fue bautizada como F-1 Mecánica Argentina.
Ganadores de las 500 Millas organizadas por el Club Atlético Rafaela Año Piloto Marca 1926 Raúl Riganti Hudson 1927 Juan Malcom Delage 1928 Eric Greene Bugatti 1929 Domingo Bucci Hudson 1930 Gaetano D'Amico Gardner Desde 1931 hasta 1934, las actividades estuvieron paralizadas producto de la crisis económica que azotó a la Argentina en ese entonces. La actividad retornaría en 1935.
Ganadores de competencias de 500 Millas y Fuerzas libre y limitada. Año Categoría Ganadores Marca 1935 500 Millas de Rafaela Carlos Satuszek Mercedes-Benz 1936 Fuerza Libre Ernesto Blanco Reo Umbro Grimozzi Ford A Fuerza Limitada Victorio Girola Rugby 1937 Fuerza Libre Ernesto Blanco Grey Roch Carlos Satuszek Mercedes-Benz 1938 Fuerza Libre Carlos Arzani Alfa Romeo 8C Domingo Ochoteco Alfa Romeo 8C Domingo Ochoteco Alfa Romeo 8C Luis Brosutti Mercedes-Benz 1939 Fuerza Libre Carlos Arzani Alfa Romeo 3800 Eleuterio Donzino Cadillac Fuerza Limitada Alfredo Pian Pian Ford 1940 Fuerza Libre Ernesto Blanco Reo Fuerza Limitada Alfredo Pian Pian Ford 1941 Fuerza Limitada Alfredo Pian Pian Ford Entre 1942 y 1945, la actividad fue nuevamente suspendida, en esta oportunidad debido al ingreso de los Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial. A causa de esta guerra, se produjo un gran desabastecimiento de combustibles y autopartes, los cuales eran importados en su mayoría desde aquel país del Norte.
Campeonatos de Fuerza Libre y Limitada (desde 1947 hasta 1964) Año Categoría Ganadores Marca 1947 Fuerza Libre Juan Manuel Fangio Volpi - Chevrolet Fuerza Limitada Ramón Mazzuti N/D 1948 Fuerza Libre Juan Manuel Fangio Volpi - Chevrolet Fuerza Limitada Juan Tamborini Willys 1949 Fuerza Libre Juan Manuel Fangio Volpi - Chevrolet Fuerza Limitada Alfredo Pian Pian - Ford 1950 Fuerza Libre Juan Manuel Fangio Talbot Fuerza Limitada Alberto Crespo N/D 1951 Fuerza Libre José Fanto Mercedes-Benz Fuerza Limitada Jesús Iglesias Plymouth 1952 Fuerza Limitada Omar Fuentes N/D 1953 Fuerza Limitada Remigio Caldara Ford 1954 Fuerza Libre Alfredo Pian Pian - Ford Roberto Bonomi Ferrari Fuerza Limitada Enrique Sticoni Plymouth 1955 Fuerza Libre "Larry" Ferrari Fuerza Limitada Enrique Sticoni Plymouth 1956 Fuerza Libre Carlos Najurieta Ferrari Fuerza Limitada Gastón Helvecio Plymouth 1957 Fuerza Libre Ramón Requejo Requejo - Chevrolet Fuerza Limitada Omar Fuentes N/D 1958 Fuerza Libre José Froilán González Chevrolet Fuerza Limitada Enrique Sticoni Plymouth 1959 Fuerza Libre José Froilán González Chevrolet Fuerza Limitada Enrique Sticoni Plymouth 1960 Fuerza Libre Ramón Requejo Requejo - Chevrolet Fuerza Limitada Gastón Helvecio Plymouth 1961 Fuerza Libre Hugo Galaverna Pian - Chevrolet Fuerza Limitada Orlando Sotro Sotro - Ford 1962 Fuerza Libre Ramón Requejo Requejo - Chevrolet Fuerza Limitada Orlando Sotro Sotro - Ford 1963 Fuerza Limitada Héctor Piano - A partir del año 1963 se comenzaron a disputar las primeras carreras de la Fórmula 1 Mecánica Argentina, en reemplazo de las competencias de Fuerza Libre. Las competencias de Fuerza Limitada seguirían ese año, siendo el último de la misma.
Campeones de la Fórmula 1 Mecánica Argentina (1964-1979) Año Piloto Marca/Modelo 1963 Nasif Estéfano Loeffel - Chevrolet (*) 1964 Nasif Estéfano Loeffel - Chevrolet 1965 No hubo campeonato - 1966 Vicente Cipolatti Pian - Chevrolet 1967 Ramón Requejo Requejo - Chevrolet 1968 Eduardo Copello Berta - Torino 1969 Jorge Ternengo Bravi - Torino 1970 Emilio Bertolini Berta - Torino 1971 Jorge Cupeiro Trueno - Chevrolet 1972 Angel Monguzzi Pianetto - Dodge 1973 Néstor García Veiga Berta - Torino 1974 Luis Rubén Di Palma Berta - Torino 1975 No hubo campeonato - 1976 José Pedro Passadore (p) Pianetto - Dodge 1977 José Pedro Passadore (p) Pianetto - Dodge 1978 Luis Rubén Di Palma Pianetto - Dodge 1979 Jorge Omar del Río Pianetto - Dodge (*): Había ganado el campeonato gracias a que Carlos Loeffel le cedió su unidad para completar el torneo. Ese año se había iniciado con un Campetelli y Montalenti, también Chevrolet, pero sus dueños lo reemplazaron por Remigio Caldara al volante, en respuesta a su salida momentánea para ir a correr en Fórmula 1 Internacional. Con el Loeffel-Chevrolet se consagraría por segunda vez consecutiva en 1964.
Un auto de Fuerza Libre (categoría donde fuera campeón Juan Manuel Fangio)
Víctor Plá
Eduardo Copello
Luis Ruben Di Palma 1976
Ojala algún día en nuestro país volvamos a tener una categoría de Formula como esta o como la Formula 2 Codasur, algo de momentos casi imposible.... soñar no cuesta nada.
@progiyo los viejos conocedores siempre hablan de esta categoria, por lo que tengo entendido se pueden ver estos autos corriendo en la categoria AAAS. Que mejor ejemplo de mostrar que si se pudo con mecanica nacional armar estas grandiosas maquinas. Hoy por los costos y por los negociados de unos pocos no podemos contar con categorias de formula de mayor potencia. Sin embargo, se clama a gritos en los autodromos por una categoria de monopostos de mayor potencia
Como lo prometidoes deuda te dejo algunas de las imagenes que pude tomar del RB7 y del Fluence.
Otra vez a Esteban Guerrieri le dieron la gran patada en el culo Made in Argentina , como sabemos los que seguimos su trayectoria , año trás año le dan la espalda. genera mucha bronca y tristeza porque Esteban es un tipo con mucho talento, lo querian para ser titular en F1 en 2010 con Virgin, no consiguió el presupuesto, lo invita Igor Salaquarda dueño del equipo ISR para la categoría World Series 3.5, se gana el puesto a fuerza de conducción y finaliza luchando por el título con 3 carreras menos y siendo el piloto más ganador del año, luego otra vez el dueño de Virgin lo quiere para F1 en 2011, otra vez no logra presupuesto, también nos enteramos que tenía un plan alternativo para correr en GP2 en 2011, pero como de costumbre le dijeron "no te apoyamos" , tiene que marcharse a USA para intentar con los monoplazas de Indy Light con un claro objetivo, la Indy Car. A duras penas logra recibir patrocinio, lucha por el título pero queda segundo, el dueño del KV Racing de Indy Car lo ha visto y quiere tenerlo como piloto titular en su equipo, hasta se prueba la butaca, más entusiasmado que nunca intenta por todos los medios conseguir apoyo, ya sea por patrocinadores privados o a través del estado, otra vez se choca contra un muro, le niegan cualquier ayuda, con el argumento de no ser rentable poner dinero en un piloto que corra en el exterior, a último momento los pilotos referentes de las categorias nacionales tratan de darle una mano y logran la posibilidad de extender otro año en USA pero en la misma categoria Indy Light, otra vez logra el subcampeonato y con una memorable victoria en Indianapolis partiendo desde la última posición. En 2012 otra vez la posibilidad de ascender a la categoría máxima del automovilismo norteamericano, Indy Car, lo único que logró fueron promesas y CERO ayuda, perdiendo años de esfuerzo y demostrando todo ha visto como muchos de sus compañeros de categorias europeas han recibido apoyo para llegar a lo más alto, ahí vimos por las calles de Buenos Aires a Daniel Ricciardo conduciendo el RB7, otro piloto que estuvo compitiendo con Esteban en 2010 , seguro recuerda esa carrera en Silverstone cuando Guerrieri en las últimas vueltas venía con todo, estaba a 20 segundos y a fuerza de manejo le recortó la distancia hasta superarlo en la penúltima vuelta. Sabemos por las últimas noticias que tendrá que volver a la Argentina para correr en una categoria nacional que practicamente lo tiene fichado, un desperdicio y otra vez la misma sensación, una decepcion total para con todos los dirigentes del automovilismo nacional y el estado que pone 100 millones por año para transmitir el TC solo para jorobar a un grupo mediatico, quieren organizar un gran premio de Formula 1 y se cagan en el único piloto actual que puede estar a la altura de un monoplaza de F1.
"Esteban lo habría hecho muy bien" http://www.granpremioweb.com/2012/12/15/internacional-369-esteban-lo-habria-hecho-muy-bien.php
Me han leeido el pensamiento, justamente le iba preguntar de la F1 argentina gracias por la informacion. En otra cosa me pueden decir cuantos campeonatos de Rally ya tiene Villagra yo me quede como en nueve, es muy bueno deveria correr en el NACAM, CODASUR o PWRC.
Es lamentable que no se le de apollo a un pilot tan exelente, yo lo empese a seguir cuando lucho, con mucha gallardia, por el titulo del la WSR. Pense que llegaria a la F1 pero lamentablemente nadie en su pais le brindo una oportunidad y no entiendo por que. Es una lastima ya no podre disfrutar de su manejo me impresiono que rapido se adapto a correr en ovalos, ni Rubens lo hizo tan bien, ojala y pueda encontrar apollo en una empresa extranjera para regresar a las pistas internacionales. Ojala que por lo menos pueda correr en el WEC y pelear por la victoria en Le Mans. En fin una lastima por que tiene mas talento que muchos en la indicar y tenia mas potencial que varios que estan en la F1
Feliz navidad para todos y por un excelente 2013. Para los argentinos paciencia, tenemos el potencial, la historia, y las herramientas para llegar, sera solo cuestion de tiempo. Buen año para todos !!!!
Hoy, dejamos las noticias de los pilotos argentinos por el mundo para cruzar el Río Uruguay (o el Río de la Plata, según donde nos encontremos) y comenar algunas novedades para los amigos Uruguayos, con quienes compartimos mucho más que el acento, el mate y el asado. Se trata del piloto Santiago Urrutia:
Santiago Urrutia tuvo una gran performance en sus dos pruebas realizadas los días 10 y 11 de diciembre en la ciudad de Barcelona. El primer día, el juvenil piloto se probó con la escudería Campos Racing y las cosas salieron bien. Urrutia terminó tercero. Al día siguiente se probó con el equipo RP Motor Sport, de origen italiano, y las cosas salieron mejor aún, ya que Urrutia quedó en la primera colocación.
Al piloto uruguayo lo siguió un ingeniero de la escudería Ferrari, Urrutia le contó a Ovación Digital que "quedaron muy conformes, recibí el llamado de Ferrari y quedé adentro". La alegría del piloto del departamento Colonia se percibía fácilmente del otro lado del teléfono: "Me van a ayudar con la imagen, vestimenta Puma, me dan una mano con el entrenamiento y me alojan en un apartamento". Es bueno aclarar que el piloto no recibirá remuneración económica, ya que se considera a este acontecimiento como una etapa de aprendizaje. El apoyo económico lo tendrá que salir a buscar el propio piloto junto a su padre y su tío. Hasta el momento han recibido el llamado de ANCAP. Otra empresa que está interesada en patrocinar a Urrutia es la también estatal ANTEL. Sobre este tema, Santiago sostuvo que "Ferrari está dispuesto a mandar a una persona para realizar una conferencia y confirmar que el apoyo es real y total".
Urrutia tendrá que elegir entre la escudería española o la italiana. Según le comentó a este medio el piloto uruguayo, la marca que lo asesorará, Ferrari, le ha manifestado que la mejor opción es la de RP Motor Sport. De aquí en más, para el piloto que tiene como referente a "Gonchi" Rodríguez y como ídolo a Ayrton Senna, el camino seguirá en Europa, allí correrá el Winter Trophy en enero.
La revista autosprint realizo unos rankings llamados I 10 top di sempre nel motorsport, en la que nombran como el mejor de todos los tiempos a Juan Manuel Fangio (cosa enla que estoy 100% deacuerdo). Gracias a Google he traducido el texto del italiano al español y aqui esta
La preparación de Autosprint ha recopilado la clasificación de los mejores pilotos de F1 y Rally Endurance. Pero también puede expresar su opinión ¿Quiénes son los 10 mejores pilotos de todos los tiempos? Pidámosle a 100 personas, y probablemente tendremos 100 respuestas diferentes. Lo mismo si queremos identificar el mejor jugador, el pintor más grande o la mejor película. Sin embargo, a pesar de la interpretación de la cosa, la pregunta sigue siendo intrigante. Hemos reducido nuestra lista de los 10 mejores de todos los tiempos, desde 1950, ya que en nuestra opinión es la guerra que comenzó el automovilismo moderno. Una elección difícil, donde a pesar más no fue la definición de lo mejor, la forma de determinar quién debe quedarse fuera. Estamos seguros de que su equipo va a pagar un mil crítica porque en su corazón, todo el mundo, nosotros también tenemos nuestro propio ideal valoración personal. En este caso se trató de hacer una elección lo más objetivo posible, sin tener en cuenta las pasiones, el encanto del pasado que hace que todo sea más bella. Hemos analizado no sólo los resultados en la pista, sino también la importancia y el carisma que una sola muestra ha tenido en su generación y de su tiempo. Aquí están nuestros 10 semrpe de la llave del automóvil tres especialidades: Rally F1, y Endurance.
Fórmula 1
Probablemente es la clasificación que va a hacer más que discutir, porque la gran mayoría de jóvenes fans les gustaría ver en la parte superior de la F1 Ayrton Senna y Michael Schumacher. No fue fácil para excluir de los 10 tres veces campeones mundiales como Jack Brabham y Nelson Piquet, la carrera breve pero deslumbrante de Gilles Villeneuve y Jochen Rindt, la constancia siempre en la parte superior de Fernando Alonso todavía ante nuestros ojos o la capacidad de la Emerson Fittipaldi para convertirse en campeón de conducir coches más antiguos que los de sus rivales. Desde el punto de vista estadístico, los números en absoluto recompensa a los pilotos de las últimas generaciones, ya que las carreras en el calendario para cada liga se incrementan. Si percentualizzano datos, aquí está surgiendo conductores de los años 50 y 60 cuando el GP no supere el número de diez a veinte campaña contra la corriente.
10 ° Sebastian Vettel 9 ° Niki Lauda 8 ° Alberto Ascari 7 ° Stirling Moss 6 ° Alain Prost 5 ° Jim CLARK 4 ° Ayrton SENNA 3 º Jackie Stewart 2 º Michael SCHUMACHER 1, Juan Manuel Fangio
Resistencia
La resistencia es tal vez la única categoría que ahora es más difícil, exasperada que nunca. En una ocasión, sobre todo en el largo plazo, el ritmo fue dictada por la falta de fiabilidad que el promedio de golpear a todos los coches. Los que fueron a Le Mans en los años 70, recuerda cómo en las primeras horas de la carrera, el Ferrari de 12 cilindros y sibilassero Matra para limitar la rotación, sólo para cerrar a velocidades más bajas, tratando de terminar la carrera. Claro, de vez en Le Mans, las vueltas de conducción se divide sólo entre dos conductores, que corrió en circuitos largos de Nürburgring y en Spa, fue la Mille Miglia, pero en algunas ocasiones los conductores estaban en el límite del coche. En los años 80, el consumo de la fórmula en el grupo C, gire a la última hora de la carrera en carrera para salvar, con el uso ahorrativo pilotos del cambio y del acelerador. Hoy, sin embargo, Le Mans y Sebring se han convertido en una pesadilla, aunque hay tres pilotos por coche. ¿Por qué siempre empujando al máximo, desde el principio hasta el final, porque los coches no se rompen nunca más. Hay aire acondicionado en la cabina, pero se han convertido en las estructuras rígidas, similares a los de F1. La velocidad en las curvas, las tensiones en su cuerpo, son muy altos. Una caída de tensión mínimo, un pequeño aumento en el tiempo, y pronto el pozo te paras a compensar su compañero de equipo. No hemos incluido entre los diez grandes nombres en el pasado, como Jo Siffert, Vic Elford, Hermann Hans, o Hurley Haywood. Sin embargo, en esta categoría también fue obediente ojo hacia los conductores italianos como se representa en la historia de la Resistencia.
10 ° Mauro Baldi Noveno Phil Hill 8 ° Dindo Capello 7 ° Emanuele Pirro 6 ° Yannick Dalmas- 5 ° Derek Bell 4 º Stirling Moss 3 º Tom Kristensen 2 ° Olivier Gendebien 1, Jacky Ickx
Rally
Determinar cuáles son los mejores diez pilotos de rally de todos los tiempos, asigne la palma de la mano de uno mejor, es una empresa de gran envergadura. Y sujeto a la crítica. Caminos muy diferentes, los coches, los neumáticos, las reglas del juego, con el fin de encontrar un denominador común. Incluso si nos atenemos al período comprendido entre el nacimiento del campeonato de pilotos en 1979 en adelante, y todavía querer entender la FIA dos Copas que precedió a la institución, sigue habiendo dificultades. Y a continuación, sólo tiene que utilizar los números, que como ustedes saben no mienten y son finales. Pero al hacerlo, es probable que la elaboración de una clasificación general, con base en las calificaciones y las carreras ganadas, y no un mérito. Eso es lo que quiere hacer en su lugar. ¿Por qué no vivir sólo números. Y no seas grande "simplemente" ganar. Hay muchas maneras de entrar en el mito y muy diferentes unos de otros. ¿Cómo, en una cumbre ideal de diez, no entiendo Henri Toivonen, que ganó sólo tres carreras del mundo, o Colin McRae, que sólo tiene un iris en la caja? Y, sin embargo, como se puede dejar de lado Sandro Munari, un verdadero icono de la especialidad, pero de acuerdo a los valores tiene "sólo" una Copa FIA de tablón de anuncios los controladores? Por supuesto, la forma en que los números no pueden ser ignorados y es - también - ¿por qué la idale podio de nuestro top ten ponemos tres pilotos del campeonato de todos los tiempos: Seb Loeb a los 9 grados y luego Juha Kankkunen y Tommi Makinen con 4 cada mundo. Una clasificación que se veía fuera de la lógica de los números, sigue siendo significativo. No queremos que los diversos Carlsson, Waldegaard, Blomqvist, Alen Therier y no hemos incluido en nuestro top ten.
10° Henry TOIVONEN 9° Colin McRAE 8° Sandro MUNARI 7° Hannu MIKKOLA 6° Carlos SAINZ 5° Miki BIASION 4° Walter ROHRL 3° Juha KANKKUNEN 2° Tommi MAKINEN 1° Sebastien LOEB
Del top ten de F1 no se por que siempre desprecian a Jack Braham. Era considerado el sucesor de Fangio, se le ponia de tu a tu a Clark y si no gano mas fue por que se puso a desarrollar su equipo de carreras, con el que fue campeon y de ver querido hubiese tenido 4 pero no le importo que Humle ganara el campeonato.
Del de resistencia me parece que Pedro Rodriguez tienen que estar en este top ten, fue mucho mejor poloto de lo que es Emanuel Pirro o Dindo Capello, que fracasaron en la F1, pero considerando que la lista eta hecha en base a la veces que ganaron Le Mans, pedro no tienen como competirles en ese aspecto
En elde rallismo me parece pecado capital que no pongana Sandro Munari, el tipo le dio muchos campeonatos a Lancia, oficialmente solo tienen un campeonato del mundo, de hecho fue el primero campeon de Rallies, pero si en 76 y 74 no se hubieran dado puntos solo a los autos, munari hubiese sido tricampeon de rallies.Si no ponen Gilles Villenueve en el de F1 no entiendo por que ponen a Toivonen quie essu equivalente en rallies
Seguimos esperando por la confirmacion de Facundo Regalia para participar en esta temporada en GP2. Aunque en el caso que no pueda reunir el presupuesto de seguro correra en GP3. Esta ya confirmado para esta temporada Eric Lichtenstein en GP3 en el equipo carlin motorsport. En tanto Esteban Guerrieri retomo al pais a falta de presupuesto para continuar en Indycar, momentaneamente participara en competencias de autos de turismo (en TC firmo con el OIL competicion, tambien correra en STC2000, y se hablo tambien de TRV6). Se espera que pueda reunir el presupuesto para correr en la Indy500 Tendremos tambien la participacion de varios argentinos en formula Ford britanica.
Facundo Regalía: El 2012 fue el mejor año de mi carrera
Facundo Regalía brindó ayer por la tarde una conferencia de prensa en la confitería ubicada en la esquina de Oro y Villegas. El joven piloto contó cómo transitó la temporada 2012 siendo parte de la European F3 Open como así también adelantó los futuros pasos a seguir de cara al nuevo año competitivo. Durante el pasado año el argentino logró dos victorias en la fecha del Circuit de Catalunya, mientras que con los autos del Campos Racing en Auto GP y F3 Open, estas también categorías europeas, cosechó tres victorias, ocho podios, en tres oportunidades fue poleman y sumó una vuelta rápida en pista. Frente a los medios locales Regalía se desenvolvió con gran soltura explayándose por casi 50 minutos haciendo un largo recorrido de sus inicios, presente y el futuro más esperado; la Fórmula 1. Sobre la categoría máxima de automovilismo mundial dijo: ?Mi sueño y gran objetivo es llegar a ser piloto de Fórmula 1, es eso lo que tengo en la cabeza y para lo que trabajamos desde hace año. Pero estamos priorizando los pasos a seguir, ya que hasta aquí hicimos las cosas bien, corriendo en la Formula 3 Italiana durante el 2011, luego pasamos a la Formula 3 Europea y Campos Racing en Auto GP logrando cerrar el año de una muy buena manera? fue contando Regalía en relación a su gran presente. Aunque el camino a la F1 cada año se dificulta para un piloto nacional, el joven Regalía contó un dialogo que tuvo con José María Pechito López, quien se quedó en las puertas de la máxima categoría, el propio López le manifestó que era la única gran esperanza nacional ?la verdad eso fue algo que me llenó de orgullo y le agradecí sus palabras? recordó.
Sus comienzos
Con apenas 11 años Facundo Regalía dividía sus días en España entre el fútbol tenis y el karting hasta que se vio obligado a elegir un solo deporte creo que toda mi familia se asombro porque pensaban que me inclinaría hacia el fútbol pero terminé eligiendo el kart recordó Regalía de aquellas épocas. Poco a poco comenzó a entrenar en un circuito cercano a su lugar de origen a los 14 años mi familia me pudo comprar mi primer karting y desde ahí comencé a entrenar, a dar vueltas y vueltas hasta que tuve la oportunidad de pasar a una competencia?. Entre uno de sus primeros contactos con autos de formula, explicó que tuve un muy buen debut en la Formula Renault 1.6, después seguí avanzando de categorías logrando correr acompañando a la Formula 1 con la GP2 y GP3, todo muy nuevo y raro para mi. El oriundo de San Fernando, ya visitó a sus familiares en Salliqueló y estará hasta el 20 de enero en el país donde retomará sus entrenamientos en España de cara a los nuevos desafíos.
Que buen foro, hacia falta, gran idea. Ahora esperamos con ansia lo que ocurra con Facundo este año, y tranquilos por Eric ya confirmado en GP3. saludos y adelante con el foro.
Todavía estoy expectante respecto a Facu Regalía, pero tengo confianza de que podrá competir en la GP2. El pibe tiene mucho futuro, es joven, y tiene los contactos indispensables (Adrián Campos). No será fácil reunir esos 2 millones de euros, pero ojalá los consiga, y de ser así que la butaca sea competitiva!
Eric ya confirmado en GP3, viene con un 2012 cargado de victorias. Otra promesa más.
Yo sé, no sé por qué, que seguramente en 3 años aproximadamente podemos tener a los 2 en la F1... Y si Velociudad termina el circuito, también tendremos GP de Argentina.
Habrá que esperar, pero si esperamos tanto, valdrá la pena!
Muy buena la foto!!! Coincido con Mesif1, un lástima... y más viendo lo que hizo el año pasado en la Indy Lights, no quiero imaginar qué sería capaz de hacer arriba de un Force India, o un Sauber porque me va a dar mucha bronca!!!! jajaja
Gracias @telmex por traernos tan gratos recuerdos, y pensar que Ricciardo si llego. Espero que alguien te conteste lo de las carrocerias, que son de hace 40 años mas o menos. saludos