Facu Regalia larga 23
DE MAL EN PEOR
Tras la clasificación de la GP2 Series en Mónaco, los Comisarios Deportivos de la prueba decidieron sancionar a cuatro pilotos por interrumpir el paso e impedir la mejora de los tiempos. Entre los sancionados figura el argentino Facu Regalia quien, según las autoridades, molestó a Sergio Canamasas en la curva 15 durante la clasificación del segundo grupo.
De esta forma, Regalia se las verá difícil largando mañana la primera carrera desde el puesto 23, en un circuito dificultoso para el sobrepaso.
"Fue una clasificación en la que me vi bastante bien, el auto funcionó bien aunque con un poco de subviraje en las curvas de velocidad media y principalmente rápidas, que fue ahí donde faltó un poco. De todos modos, la mala suerte estuvo en mi vuelta rápida, cuando venía para terminar 6º ó 7º en mi grupo para largar 13º o 14º mañana, Richelmi me tapó en la curva de la pileta, finalizando el segundo sector, y lamentablemente no la pude cerrar. Después de analizar la telemetría, tengo que mejorar en dos o tres curvas para pelear entre los cinco mejores; una pena ya que creo que con algunas vueltas más lo hubiera conseguido. No me gusta verme de nuevo atrás, en una zona tan complicada, con tantos riesgos, pero voy a ser positivo y ya pienso en la carrera de mañana para avanzar. Lamentablemente, e injustamente, recibí una penalización de tres posiciones por, en teoría, molestar a Canamasas. Vi el video y no estoy de acuerdo, ya estaba doblando en la curva y era imposible verlo o dejarlo pasar, pero tuve que aceptarlo. Estoy enojado porque a Richelmi no se le impuso sanción y ni siquiera fue analizado el incidente por una confusión entre el equipo y los comisarios. Fuera de eso, me veo cada vez mejor con el circuito, más después de analizar la telemetría, pero es una pena estar otra vez atrás por distintas circunstancias. El equipo me felicitó porque creen que lo hice muy bien por ser mi primera vez en Mónaco, porque vieron que hasta después del túnel venía hasta una décima más rápido que Abt, y luego pierdo la diferencia en dos curvas en las cuales todavía no tenía total confianza", afirmó el argentino.