Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

don2sombra

don2sombra

15/05/2014 18:05

saludos mesif1 , ojala pueda tener la oportunidad Guerrieri el pibe la peleo desde abajo a puro talento y todos sabemos que no pudo llegar por falta de apoyo. Espero que pueda ser una revancha.

3 0

progiyo

progiyo

18/05/2014 02:49

Yo creo que Bruno Etman, en un país con buena situación económica, o con muchas posibilidades para el crecimiento de los pilotos, para mí ya estaría en GP2 peleando arriba o tal vez en F1. Por lo que vi en youtube es muy bueno ese pibe.

1 0

don2sombra

don2sombra

19/05/2014 01:39

si fuera el mundial de turismo, tenemos pilotos para todos los gustos. Pero a la hora de poner uno arriba de un auto de formula, la cantidad se reduce. Como pilotos preparados para el caso de que pudieran tener la oportunidad

Guerrieri
Etman
Lopez?
Maranzana
Lichtenstein
Regalia

nose si se me escapa alguno mas díganme?

1 0

progiyo

progiyo

19/05/2014 03:17

Lamentablemente tenemos, dada la dirigencia del automovilismo deportivo argentino, un poco apoyo al automovilismo de Formula, por lo que hay poca generación de pilotos con experiencia en Formula. Sino creo que hay varios pilotos de nuestras categorías de turismo del país que podrían haber corrido y llegado bastante lejos. Pero estos "dirigentes" solo se miran el ombligo.

1 0

GHOSTGOBLINS64

GHOSTGOBLINS64

21/05/2014 05:51

Ojalá que sea Esteban Guerrieri, concuerdo con don2sombra, se lo merece y la peleó siempre, si hoy no está arriba de un F1 es por la falta de apoyo, creo que Esteban tiene un plus sobre los otros pilotos mencionados, siempre se adaptó rápido a cuaquier monoplaza y logró muy buenos resultados a corto plazo.

2 0

mesif1

mesif1

21/05/2014 12:34

Hablando de Eric Lichtenten, ¿alguien sabe algo?, no hay informacion del piloto de su actividad en 2014, ni en su Facebook ni en Wikipedia.
Si alguien sabe algo, informe por favor.

1 0

progiyo

progiyo

21/05/2014 23:49

La verdad, nada de nada de nada. Habrá que esperar.

1 0

mesif1

mesif1

22/05/2014 16:00

COMIENZA LA ACTIVIDAD DE LA GP2 EN MONACO

Cualquier piloto sueña con correr en las calles de Mónaco. Y este anhelo es todavía mayor si se quiere hacer junto a la Fórmula 1. Esto le sucederá este fin de semana a Facundo Regalia, quien en el histórico trazado participará de la tercera fecha de la GP2 Series en lo que será su debut para el argentino en el Principado.

?Estoy enfocado y centrado en el fin de semana, que para mí va a ser muy, muy importante porque voy a hacer todo lo posible para cortar la mala racha de este comienzo. Cambiaron muchas cosas, principalmente el motor, que para esta carrera va a ayudar muchísimo y es un problema menos?, afirmó el piloto del SFIF1 GP2 de Hilmer Motorsport

En tanto, el argentino de 22 años, también se refirió a las modificaciones estructurales que realizó la estructura. ?Con mi nuevo ingeniero estoy trabajando cada vez mejor y junto a Hilmer Motorsport se hicieron importantes tareas previas. De todos modos, va a ser un fin de semana duro, es un circuito nuevo para mí y muy difícil, pero vamos a dar todo para estar mucho mejor?.

Sin dudas, el comienzo del campeonato para Facu no fue el deseado. Muy lejos de ello estuvo. Sin embargo, el bonaerense confía en revertir la situación. ?Ya di vuelta la página y quiero mirar para el futuro, estoy muy bien preparado, centrado y con ganas de salir a pista. Considero que es el circuito más peligroso, difícil y técnico del año, en donde un error se paga muy caro. Será esencial adaptarme lo más rápido posible, pero me gustan mucho los circuitos urbanos y trataré de aprovecharlo?.

La actividad para la GP2 series comenzará el jueves, a las 7, con los entrenamientos. Luego, desde las 11.15 comenzará la clasificación. La primera carrera del fin de semana se correrá el viernes a partir de las 6.15 (42 vueltas), mientras que la segunda será el sábado a las 11.10 (30 vueltas).

1 0

mesif1

mesif1

22/05/2014 16:08

En los libres de la gp2, Facu finalizo 21, otra vez por detras de su compañero de equipo
La clasificacion se por grupos, evitando asi que halla mucho transito.

LOS GRUPOS

Grupo A / / Impar Par numerada coches
01 - Mitch Evans
03 - Felipe Nasr
05 - Raffaele Marciello
07 - Jolyon Palmer
09 - Takuya Izawa
11 - Daniel Abt
15 - Simon Trummer
17 - André Negrao
19 - Alexander Rossi
21 - Tio Ellinas
23 - Johnny Cecotto
25 - Conor Daly
27 - Kimiya Sato
Grupo B / / coches con número
02 - Artem Markelov
04 - Julian Leal
06 - Stefano Coletti
08 - Stéphane Richelmi
10 - Stoffel Vandoorne
12 - Facu Regalia
14 - Adrian Quaife-Hobbs
16 - René Cuaderno
18 - Río Hary
20 - Daniiel De Jong
22 - Sergio Canamasas
24 - Nathanaël Berthon
26 - Arthur Pico

1 0

mesif1

mesif1

22/05/2014 16:11

BRUNO ETMAN EN BRASIL

La Fórmula 3 Brasileña disputa este fin de semana la cuarta fecha de la temporada en el autódromo de Interlagos, San Pablo. Allí, Bruno Etman, el único representante de nuestro país en la categoría, busca su primera victoria para acercarse a la cima del torneo, en donde ocupa la segunda posición a 34 unidades del líder, y ganador de todas las fechas, Pedro Piquet.

?Vamos a esta carrera con las mejores expectativas. El equipo trabajó duro en el auto. Se reemplazó todo el sistema de frenos y tenemos confianza de tener una buena performance una vez solucionado ese problema. Este punto es un avance grande y una motivación importante de cara a esta fecha?, afirmó el bahiense de 24 años miembro del Hitech Racing.

Competir en un trazado en donde también lo hace la Fórmula 1 es siempre un aliciente extra. ?Correr en Interlagos es muy motivante; es un circuito de F1, una pista superlativa y que me cae muy bien, por lo que tengo grandes expectativas. Vamos con la idea de buscar el triunfo. Ya estamos cerca, veníamos ganando en dos carreras y por diferentes circunstancias no pudimos, pero sabemos que la victoria está al caer?, agregó el joven bonaerense.

La actividad oficial comenzará el viernes con el primer entrenamiento, el cual arranca a las 16.40. El sábado, en tanto, a las 7.40 comienza el segundo ensayo, para luego, a las 11.30 y a las 14.20 respectivamente, desarrollar las dos clasificaciones. La primera carrera del fin de semana es también el sábado, a las 17.05. El domingo, en tanto, se completará el cronograma con la segunda prueba desde las 9.25.

2 0

mesif1

mesif1

23/05/2014 13:15

Facu Regalia larga 23

DE MAL EN PEOR

Tras la clasificación de la GP2 Series en Mónaco, los Comisarios Deportivos de la prueba decidieron sancionar a cuatro pilotos por interrumpir el paso e impedir la mejora de los tiempos. Entre los sancionados figura el argentino Facu Regalia quien, según las autoridades, molestó a Sergio Canamasas en la curva 15 durante la clasificación del segundo grupo.
De esta forma, Regalia se las verá difícil largando mañana la primera carrera desde el puesto 23, en un circuito dificultoso para el sobrepaso.
"Fue una clasificación en la que me vi bastante bien, el auto funcionó bien aunque con un poco de subviraje en las curvas de velocidad media y principalmente rápidas, que fue ahí donde faltó un poco. De todos modos, la mala suerte estuvo en mi vuelta rápida, cuando venía para terminar 6º ó 7º en mi grupo para largar 13º o 14º mañana, Richelmi me tapó en la curva de la pileta, finalizando el segundo sector, y lamentablemente no la pude cerrar. Después de analizar la telemetría, tengo que mejorar en dos o tres curvas para pelear entre los cinco mejores; una pena ya que creo que con algunas vueltas más lo hubiera conseguido. No me gusta verme de nuevo atrás, en una zona tan complicada, con tantos riesgos, pero voy a ser positivo y ya pienso en la carrera de mañana para avanzar. Lamentablemente, e injustamente, recibí una penalización de tres posiciones por, en teoría, molestar a Canamasas. Vi el video y no estoy de acuerdo, ya estaba doblando en la curva y era imposible verlo o dejarlo pasar, pero tuve que aceptarlo. Estoy enojado porque a Richelmi no se le impuso sanción y ni siquiera fue analizado el incidente por una confusión entre el equipo y los comisarios. Fuera de eso, me veo cada vez mejor con el circuito, más después de analizar la telemetría, pero es una pena estar otra vez atrás por distintas circunstancias. El equipo me felicitó porque creen que lo hice muy bien por ser mi primera vez en Mónaco, porque vieron que hasta después del túnel venía hasta una décima más rápido que Abt, y luego pierdo la diferencia en dos curvas en las cuales todavía no tenía total confianza", afirmó el argentino.

2 0

mesif1

mesif1

26/05/2014 16:15

PECHITO SIGUE ARRIBA

El Mundial de Turismo sigue con el argentino José María López como gran referente de la temporada 2014. Es que Pechito, piloto del equipo oficial Citroën, se lució como nunca en la quinta fecha del torneo en Salzburgo, Austria, y se escapó al frente del campeonato.

Tras largar cuarto en la primera competencia, terminó tercero a poco más de cuatro segundos de su compañero francés Yvan Muller. Este resultado le permitió al galo descontarle a Pechito varios puntos y colocarse a 16 unidades. Sin embargo, las cosas le salieron mucho mejor al de Río Tercero en la restante prueba...

López largó sexto y tras salir indemne de un aparatoso accidente que ocurrió en la largada, se fue derecho a la victoria luego de realizar grandes maniobras de sobrepaso sobre el portugués Thiago Monteiro (Honda Civic) y el italiano Gabriele Tarquini (Honda Civic), a quien le robó la punta de la carrera.

El cordobés también se benefició de la mala fortuna de Muller, quien estuvo involucrado en el incidente de la largada y dañó su auto mucho por lo que no pudo seguir.

Con este tercer éxito, López está firme al frente del certamen ya que tiene 41 puntos de ventaja sobre Muller y 47 tantos respecto al también francés Sébastien Loeb, su otro coequipier que terminó cuarto y séptimo en la pista austríaca. La próxima fecha será el 7 y el 8 de junio en Rusia.

2 0

mesif1

mesif1

27/05/2014 01:09

Regalia, con sabor a poco.

El balance de la incursión de Facundo Regalia (Hilmer Motorsport) en la tercera fecha de la GP2 Series realizada en el circuito callejero de Montercarlo no fue para nada positiva. De las dos carreras solo llegó en una y muy atrás?

El viernes abandonó en la primera vuelta de la competencia inicial por la falla del motor. En esta prueba largó 23° luego de recibir una penalización por obstruir a un rival en la tanda cronometrada, que lo vio en el 20° puesto.

En la segunda carrera, al menos, pudo ver la bandera de cuadros ya que terminó en la 21° posición a más de 36 segundos del ganador, el local Stephane Richelmi del equipo DAMS.

Obviamente, Regalia espera ansioso su revancha, que será en la cuarta cita del calendario en Austria, del 21 al 22 de junio.

1 0

mesif1

mesif1

27/05/2014 01:12

REPORTE ARGENTINO

Durante el fin de semana hubo representación argentina en otras pistas de mundo. En Brasil corrió Bruno Etman; mientras que en Estados Unidos se presentó Julia Ballario.

Etman (Hitech Racing) fue cuarto en la segunda carrera de Interlagos, Brasil, tercero en la Clase A de la F-3 Brasileña, que corrió su cuarta fecha. Ganó Renan Guerra (RR Racing). Etman es segundo en el torneo. La próxima: el 26 y 27/7 en Curitiba.

Ballario (Juncos Racing) fue 12ª, entre 13 pilotos, en su debut en un óvalo, el de O? Reilly, en la cuarta cita de la Star Pro Mazda. Venció Garett Grist (Andretti Autosport). La cordobesa es 10ª en el certamen. Lo que viene: el 28 y 29/6 en Houston.

1 0

don2sombra

don2sombra

30/05/2014 01:59

2 0

mesif1

mesif1

04/06/2014 18:20

EL WTCC NO VA A EEUU

El Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC) no visitará EE.UU. como estaba previsto el 14 de septiembre de este año. El Campeonato se perderá el evento Sonoma Raceway, que se celebraría por tercera vez, debido a problemas logísticos.

El Mundial visitará América del Sur, en el circuito de Termas de Río Hondo, en Argentina, en agosto, y luego los coches y equipos se dirigirán directamente a China, en lugar de hacer el viaje a América del Norte.

Imposible llegar

La razón del cambio se entiende que es debido a un problema logístico irresoluble, con la carrera de Suzuka inamovible debido a su proximidad a la carrera de la Fórmula 1 en el circuito, y los equipos no pudiendo asistir a su cita en EEUU y luego llegar a tiempo a China debido a un conflicto de programación fuera del control de los organizadores.

El calendario está ajustado para permanecer en 12 eventos, con una carrera adicional en China que tendrá lugar en lugar en un circuito por confirmar, además de la ronda programada en el Circuito Internacional de Shanghai.

El evento en EE.UU. habría sido el tercero en un acuerdo de tres años, pero con Citroen y Lada sin tener mercado en los EE.UU., se cree comúnmente que el evento de este año iba a ser el último en América del Norte por el momento.
Tamara Aller - @tammyaller

1 0

telmex

telmex

06/06/2014 02:23

Para colgar videos, les dejo mi explicacion espero les sirva

Mis estimado paisas, a ver si puedo explicartelo bien nos vamos paso por paso:
1.- en la parte de abajo copia la formula (youtube)id(/youtube) OJO cambie los [ ] X ( ) si no no sale. ( subir videos)
2.- Elimina las letras id asi debe de quedar (youtube) (/youtube)
3.- En el video con el boton derechio del raton "copiar la URL del video" copiala y es esta la del video:
https://www.youtube.com/watch?v=vhBzPV9FOgA&feature=player_detailpage
4.- Ya teniendo la URL del video tiene que eliminar normalmente a partir del segundo =, quedaria asi: player_detailpage
5.. lo que te quedo metelo entre la formula que ya tenias: (youtube) player_detailpage(/youtube) ojo que quede bien pegado o junto todo,
6.- Y eso es todo mi estimado el video quedaria asi

1 0

mesif1

mesif1

06/06/2014 14:36

Gracias @telmex, ¿ para imagenes seria casi igual?

1 0

mesif1

mesif1

06/06/2014 14:41

@telmex, noseria igual, por supuesto no hay que entrar a you tube

1 0

telmex

telmex

06/06/2014 15:03

@mesif1
Un saludo y te dejo para colgar fotos

Para colgar fotos
(si son fotos particulares, tienen que subirlas a tu facebook, o en esta pagina http://imageshack.us/ y ahi ya sale la URL)
OJO cambie los [ ] X ( ) si no, no salen las formulas

Un saludo colega, y vamos haber si me explico bien, si tienes duda me lo dices, nos vamos a ir por pasos
1º en la parte de abajo esta escerito esto: "Cómo poner estilos, iconos, imágenes y vídeos" pica con ahi.
2º te saldran varios formatos, copia este (img)url(/img): y pegalo aqui mismo donde estoy escribiendo.
3º A este formato tienes que quitarle las letras "url y te tiene que quedar asi (img)(/img): separalos un poco (img)....................(/img):
4º La foto o imagen que quieras pegar con el boton derecho pica en la foto y te saldran varias opciones, vete a la de mero abajo "propiedades"
pica ahi y copia la que dice, direccion (URL)
5º Esa direccion pegala en medio de los dos bloks (img) http://content.yieldmanager etc etc etc etc etc (/img)
6º Y esto es todo, puedes hacer pruebas y si te salen mal, en tus comentarios sale un lapiz en la parte de abajo a la derecha, que dice "Editar este mensaje" pica y ahi puedes borrar y seguir intentandolo,
Espero haberte explicado bien cualquier duda dinoslo, te mando un abrazo

1 0

mesif1

mesif1

06/06/2014 15:32

Muchas gracias @telmex, ya lo estaremos intentando, y suerte con Checo y Esteban.

1 0

mesif1

mesif1

20/06/2014 15:37

vamos argentos que no decaiga la informacion

0 0

mesif1

mesif1

20/06/2014 20:51

(img)http://www.motoryracing.com/images/noticias/11000/11255/1.jpg............(/img):
no hay caso no me salen las imagenes

1 0

mesif1

mesif1

20/06/2014 21:01

PECHITO LOPEZ CON TODO EN SPA

Jose María "Pechito" López ha comenzado el fin de semana de competición en Spa por todo lo alto, siendo el más rápido en la sesión de testing que se ha disputado hoy a primera hora de la tarde. El argentino marcó un mejor tiempo de 2:24.574, más de diez segundos más rápido que el anterior tiempo de referencia en esta pista, que pertenecía a Augusto Farfus, conseguido en 2005.

El segundo clasificado fue su compañero en Citroen Yvan Muller, ya a 0.718 de López, con algunos problemas en la frenada de Les Combes.

Tercero fue el mejor de los Honda, el portugués Tiago Monteiro. Los coches japoneses gestionados por JAS Motorsport auguran un fin de semana difícil en un circuito en el que la potencia y la velocidad máxima serán claves. Le siguieron en la clasificación Sebastien Loeb y Gabriele Tarquino.

Dusan Borkovic, del equipo Campos, fue el mejor de los Chevrolet en sexta posición. El serbio rodó bien, quedando a 1.380 segundos del mejor tiempo de López. Le siguió en la clasificación su compañero Hugo Valente.

Octavo fue Qing Hua Ma, seguido de Norbert Michelisz y Gianni Morbidelli completando las diez primeras posiciones.

Los Lada, con evidentes problemas de velocidad punta, tuvieron una sesión difícil, con Rob Huff haciendo un trompo al final, siendo decimoquinto, justo por detrás de su compañero James Thompson.

En TC2T, el más rápido fue Franz Engstler, con un tiempo de 2:35.511, seguido de Pasquale Di Sabatino y John Filippi

Tiempos de la sesión.

1 0

mesif1

mesif1

20/06/2014 21:17

GP 2 EN AUSTRIA

Tras casi un mes de parón desde que viésemos ganar a Jolyon Palmer y a Stéphane Richelmi en Mónaco, la GP2 vuelven a encender sus motores en Austria, nueva cita en el calendario de las Series.

El Red Bull Ring (anteriormente A1 Ring) dejó de albergar citas en el calendario de Fórmula 1 hace 11 años por lo que cerca estuvieron en la antesala del Gran Circo de correr a lo largo de sus 4,326 kilómetros rodeados de un paraje de ensueño.

Sin datos recientes y tan sólo con la ayuda del simulador, equipos y pilotos aterrizan en Austria con fuerzas renovadas tras el descanso para encarar la primera carrera de las cuatro que les esperan en apenas un mes de competición antes de las vacaciones.

Los resultados en las mismas (empezando por Austria y siguiendo por Silverstone, Hockenheim y Hungaroring) dejarán una imagen bastante clara de quienes aspirarán a ganar el campeonato tras el parón veraniego, tras el cual se celebrarán las cuatro últimas pruebas.

Puede haber sorpresas

Así pues, de alguna manera la incógnita austríaca bien puede ser el inicio de la recuperación de puntos a un Jolyon Palmer hasta el momento intocable y que cuenta con una renta de nada menos que 46 puntos sobre el segundo con tan sólo 3 rondas disputadas.

Hombres como Arthur Pic, André Negrao o sobre todo Raffaele Marciello y Stoffel Vandoorne conocen este trazado de categorías inferiores, y a buen seguro utilizarán esto a su favor para exprimir al máximo sus monoplazas en busca de sorprender a los grandes de la categoría.

Salvo sorpresa de última hora, las alineaciones de los equipos se mantendrán intactas a excepción de la de Arden, que recupera a André Negrao tras la lesión que le impidió participar en Mónaco donde le sustituyó Tom Dillmann quien también estará en Austria, pero corriendo la Supercup. Así pues, Sergio Canamasas repite con Trident por tercera carrera consecutiva tras su flamante segundo puesto en el sprint de Mónaco.:

1 0