Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

progiyo

progiyo

13/04/2014 03:47

Hola estimado @telmex!! Espero que andes bien. Tanto tiempo que no nos cruzábamos. Muchas gracias por el aporte. Acá muy contentos por el buen arranque de pechito, corriendole de igual a igual a los Loeb y tantos buenos pilotos de la WTCC varios de los cuales son ex pilotos de F1 como Tarquini, Morbidelli o Monteiro.
Saludos amigo y felicitaciones por la gran carrera de checo.

3 0

progiyo

progiyo

13/04/2014 19:59

Re: F1 Argentina

2 0

don2sombra

don2sombra

14/04/2014 00:34

Excelente lo de Pecho un gran arranque de temporada. Quedo mas que demostrado que esta al nivel de cualquier piloto top del mundo.

1 0

don2sombra

don2sombra

14/04/2014 00:40

La bandera flameando en lo mas alto y el himno, grande Pechito !!!

1 0

mesif1

mesif1

14/04/2014 15:51

Impresionante lo de "pecho", demostrando por manejo que facilmente podria estar en la f1,pero claro empresas y empresarios se hicieron los tontos cuando necesito dinero para ir a correr a la maxima.¿ Sera demasiado tarde para la f1?, permitanme soñar.
Ah y aca pasando el super tc 2000, mientras el daba catedra en Europa.

1 0

telmex

telmex

14/04/2014 15:58

!! Felicidades atodos mis estimados "ches" por el 1° y 2° lugar de Pechito lopez, un "novato" (creeo que solo ha corrido una carrera de esta categoria, alguien que me saque de duda?) con un auto "novato" no se puede pedir mas, al igual que los logros de su compañero Sebastian Loeb, saludos y bien por nuestra @Fuerza@Latina

2 0

don2sombra

don2sombra

14/04/2014 18:17

Escuche por ahí que Facu no tiene el 100% del presupuesto, será el motivo de tener un auto poco competitivo?? habrá que esperar el siguiente GP para ver

1 0

mesif1

mesif1

15/04/2014 00:21

@don2sombra, es muy probable, a Facu le espera una larga peregrinacion para llegar a juntar dinero. Por otro lado si tiene la oprtunidad de llegar a la f1, supongo que tendra que juntar muchos millones, o sea para Regalia seria una odisea, ¿llegara?

2 0

mesif1

mesif1

15/04/2014 12:41

Formula 3 sudamericana

FIN DE SEMANA POSITIVO

El argentino Bruno Etman finalizó cuarto en la segunda carrera de la Fórmula 3 Brasileña y tercero dentro de la Clase A en el Autódromo Internacional de Santa Cruz, con el Dallara del equipo Hitech Racing y de esta manera sumó el cuarto podio en igual cantidad de presentaciones y se mantiene como firme protagonista del campeonato.
La segunda competencia del fin de semana tuvo a Etman como principal animador luego de largar quinto en la grilla y rápidamente ubicarse en el primer lugar de la fila y dominar las acciones de la competencia en buena parte de la misma, hasta que faltando solamente ocho minutos para la finalización, mermó su potencial por un problema de frenos y cayó al cuarto lugar en pista y tercero dentro de la clase mayor.
La carrera fue ganada por Vitor Baptista, de la Clase Ligth, quien aprovechó las circunstancias para meterse delante de los autos de la clase A y quedarse con el honor de la victoria en la general. En la divisional mayor, con el retraso de Etman sobre el final, el ganador resultó nuevamente Pedro Piquet, seguido de Lukas Moraes, quienes completaron el podio junto al argentino.
Al igual que le había sucedido hace una semana en la carrera del domingo de Tarumá, Etman volvió a tener inconvenientes con la temperatura de frenos en su vehículo y eso le impidió tener una mejor performance durante toda la prueba y tener que relegar su posición de privilegio.
Con estos resultados, el campeonato de pilotos sigue siendo liderado por Piquet con 60 puntos, en tanto que el bahiense se ubica segundo en la tabla de posiciones con un total de 42 puntos.
La próxima doble fecha del Campeonato Brasileño de Fórmula 3 será en la ciudad de Goiania el 3, 4 y 5 de mayo.
BRUNO ETMAN: "Fue una muy buena carrera en la que arranqué muy bien y en cuatro vueltas estaba adelante. Luego pude mantenerme ahí casi toda la competencia hasta que empezaron a calentarse los frenos, al igual que en la carrera de ayer, y me pasé en la primera curva y perdí tres posiciones quedando cuarto. Es un sabor un poco agridulce porque estábamos para más pero no pude mantenerme por el problema en los frenos y estábamos para pelear la carrera. Con ganas de que llegue la próxima fecha, vamos a trabajar mucho en el auto y seguramente haremos algún entrenamiento. Sabemos que tenemos por mejorar y eso será importante".

2 0

mesif1

mesif1

15/04/2014 13:03

MERCADO EN EL FIM SUPERSTOCK

Gran apertura de campeonato tuvo Leandro Mercado en Aragón, donde el Campeonato FIM Suporstock 1000 disputó la primera fecha de la temporada. El cordobés, quien hoy partió desde la pole, se adjudicó de punta a punta la competencia en su estreno con el equipo Barni Racing Ducati.

La apuesta de Tati para este año fue grande, pero sabía que si quería pelear por los primeros lugares debía cambiar de equipo y llegar a uno en donde pueda subirse a una Ducati, notablemente más regulares en 2013. Por ello, la oferta del Barni fue bienvenida por el oriundo de Jesús María. "Estoy muy contento de que tengo la pole aquí en Aragón. El equipo está trabajando muy bien y hoy la puesta en marcha de mi Ducati 1199 Panigale fue muy bueno a pesar de la baja de asfalto agarre. Mañana espero seguir en esta dirección?, aseguró el argentino ayer.

El cordobés de 22 años fue siempre protagonista con Faustina, como él bautizó a su Ducati 1199 Panigale R. Fue la referencia en la general de entrenamientos, ganó la clasificación, obtuvo el triunfo en la carrera en la que además, registró el récord de vuelta. La de este domingo es la segunda victoria en 25 carreras en la especialidad.

Lógicamente, con estos resultados, el argentino es el líder del campeonato con 25 puntos, cinco más que Lorenzo Savadori (Kawasaki ZX-10R), quien fue segundo, y nueve por encima de Kyle David Smith (Honda CBR1000RR), quien completó el podio. La próxima fecha se disputará entre el 25 y el 27 de abril en Assen, Holanda.

2 0

mesif1

mesif1

15/04/2014 14:13

En forma desapercibida comenzo hace una semana la f4 sudamericana, con solo 8 pilotos ( esperan que se sumen mas durante el año)
Los argentos, Mauro Marino y Alessandro Salerno. Se corrio en Soriano Uruguay.

CARRERA 1

Pos Piloto Vueltas Tiempo Tot. Dif. Mejor Vta.
1 34 Frederick Balbi 22 30:57.828 01:22.838
2 25 Bruno Baptista 22 31:00.847 3,019 01:23.195
3 35 Felipe Ortiz 22 31:03.425 5,597 01:23.620
4 55 Federico Ensslin 22 31:10.998 13,170 01:23.721
5 85 Enzo Bortoleto 22 31:12.530 14,702 01:23.583
6 99 Alessandro Salerno 22 31:23.049 25,221 01:23.874
7 10 Mauro Marino 22 31:37.783 39,955 01:24.417
8 9 Francisco Camarota 8 11:24.953 14 laps 01:23.896

2 0

mesif1

mesif1

15/04/2014 14:15

CARRERA2

Pos Piloto Vueltas Tiempo Tot. Dif. Mejor Vta.
1 35 Felipe Ortiz 18 25:04.813 01:22.826
2 25 Bruno Baptista 18 25:09.930 5,117 01:22.627
3 85 Enzo Bortoleto 18 25:11.615 6,802 01:22.781
4 55 Federico Ensslin 18 25:18.707 13,894 01:23.162
5 9 Francisco Camarota 18 25:19.798 14,985 01:23.389
6 34 Frederick Balbi 18 25:20.247 15,434 01:23.435
7 99 Alessandro Salerno 18 25:34.830 30,017 01:22.995
8 10 Mauro Marino 18 25:39.007 34,194 01:22.924

2 0

mesif1

mesif1

16/04/2014 13:15

HABLO PECHITO

?Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo y fue un día que estará durante mucho tiempo en mi memoria?, afirmó el cordobés José María López, el gran protagonista que tuvo la apertura del Campeonato Mundial de Turismo en Marruecos. Es que Pechito dominó la clasificación, ganó la primera carrera, fue segundo en la restante escoltando a su compañero Sébastien Loeb y así se convirtió en el líder del torneo con un punto de ventaja sobre el nueve veces campeón del WRC.

?Para la primera carrera sabía que el momento más importante sería la largada. Salir en cabeza me permitía beneficiarme de mejores condiciones para la refrigeración de los frenos. Ha sido una carrera difícil, pero menos que la segunda?, reconoció sobre la prueba inicial, en la que fue escoltado por Loeb e Ivan Muller, con el otro C-Elysée oficial.

En cuanto a la segunda competencia, que fue neutralizada tras la partida por un accidente múltiple, comentó: ?He tenido la suerte de evitar el incidente del que ha sido víctima Yvan. Después pude remontar e ir a la caza de la segunda posición sin correr riesgos. Felicito a Sébastien por su victoria, ¡cualquiera diría que está en este campeonato desde hace años!?.

El cordobés no tendrá demasiado tiempo para el festejo ya que la segunda fecha del torneo será este fin de semana en Paul Ricard, Francia.

2 0

don2sombra

don2sombra

18/04/2014 17:31

Pecho quedó primero en la sesión de entrenamientos disputados en Francia sobre el trazado de Paul Ricard. La segunda colocación le correspondió a su compañero de equipo el local Sebastián Loeb.

1 0

progiyo

progiyo

20/04/2014 03:03

Algo de onboard de Bruno Etman en la final de Santa Cruz do Sul

1 0

progiyo

progiyo

20/04/2014 03:06

Pechito López partirá desde la primera fila en Francia

El piloto argentino marcó el segundo tiempo clasificatorio en el autódromo galo de Paul Ricard.

José María López (Citroen C Elysee) largará el domingo desde la primera fila la carrera inicial de las dos programadas de la categoría WTCC (Campeonato Mundial de Turismo), tras marcar este sábado el segundo tiempo clasificatorio en el autódromo francés de Paul Ricard.
El cordobés, líder del certamen, quedó a 092/1000, de su coequiper, el local Sebastien Loeb, quien logró la pole position luego de recorrer la mejor vuelta al trazado de 3.841 metros en 1m.29s.527/1000.
El otro integrante del equipo Citroen, el actual campeón, el alemán Yvan Muller, quedó a 330/1000 y el italiano Gabriele Tarquini (Honda Civic) a 1s.281/1000, completando la segunda fila de largada.
López, que logró en su debut la semana pasada en Marruecos un triunfo y un segundo lugar en las dos carreras realizadas, llega a Francia en la punta del campeonato con 48 puntos, escoltado por Loeb con 37 unidades.
El domingo se disputarán las dos competencias programadas a 16 vueltas cada una, en el marco de la segunda fecha del certamen.

1 0

don2sombra

don2sombra

20/04/2014 17:53

Pechito sos un grande !!!

1 0

don2sombra

don2sombra

20/04/2014 18:05

Jose María 'Pechito' López sale como líder del WTCC tras Paul Ricard a pesar de perder este liderato en la primera manga

1 0

mesif1

mesif1

21/04/2014 21:52

Patoruzito, no se si tengo problemas en mi compu, pero no sale el video.

TAMBIEN CORRIERON EN EL EXTERIOR

La Fórmula Ford Británica disputó en el circuito de Donington Park su segunda fecha de la temporada. Allí estuvo presente el cordobés Juan Ángel Rosso, quien compite con un Mygale del equipo Radical.

El Colo concluyó quinto en la primera de las tres competencias luego de largar desde esa posición, fue tercero en la segunda tras partir segundo y completó el podio en la última prueba luego de iniciar esa competencia quinto. En el campeonato está cuarto a 33 puntos del líder Harrison Scott.

En Silverstone, también en territorio inglés, inició su torneo el Mundial de Endurance con una prueba de seis horas. Luis Pérez Companc, compartiendo una Ferrari F458 de la categoría GTE con los italianos Marco Cioci y Mirko Venturi, fue sexto en su división y vigésimo en la general.

La carrera quedó para el equipo formado por el suizo Sebastien Buemi, el inglés Anthony Davidson y el francés Nicolás Lapierre con un Toyota TS040 oficial.

1 0

mesif1

mesif1

22/04/2014 16:20

Bueno esperaremos ese video, saludos

VUELVE COCHITO LOPEZ A EUROPA

Otro piloto argentino representará al país en el Viejo Continente, y es nada menos que el hijo de Osvaldo "Cocho" López, quien ya compitiera anteriormente por aquellas latitudes. El ex campeón de GT2 español y ex participante de la FIA GT regresa al International GT Open, categoría en la que fue protagonista entre 2011 y 2012 con auspiciosos resultados.

Por entonces lo hizo con el equipo Vitcom en su primera temporada, a bordo de una Ferrari 430 GT, con la que obtuvo cuatro triunfos y el cuarto puesto en el campeonato. En la siguiente, compitió con el team Villorba Aabar Abu Dhabi al mando de una Ferrari 458 y culminó quinto en el certamen con dos victorias.

En esta oportunidad fue convocado por la escudería Drivex para formar dupla con el español Fernando Monje, sobre un Porsche 997 GT3 RSR. El GT Open inicia su campeonato 2014 el 3 y 4 de mayo próximos, en el circuito de Nürburgring.

"Estoy muy feliz de volver a una categoría que me ha dado muchas satisfacciones, y entusiasmado por manejar un Porsche por primera vez. Estoy seguro que junto a Fernando y el equipo Drivex podemos andar muy bien", manifestó Cochito.

Miguel Ángel Castro, responsable de la estructura, ya lo confirmó: ?Quiero dar la bienvenida al equipo a Cochito. Hemos seguido sus actuaciones como piloto estos últimos años y pensamos que es la opción ideal para nuestro equipo en este momento. Es un piloto ganador, que sabe lo que es luchar por el título en el International GT Open, y con el trabajo que hemos desarrollado en Drivex con el Porsche durante el invierno y que constatamos en las Winter Series en el Circuit de Barcelona-Catalunya, tendremos lo necesario para ser protagonistas del campeonato.?

1 0

mesif1

mesif1

24/04/2014 12:28

MOTOS
SE LANZO EL GP

Con la presencia de los pilotos Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista, Yonny Hernández, Sandro Cortese, Jonas Folder, Eric Granados, Jack Miller y el argentino Sebastián Porto, se llevó a cabo en el estadio del Club Atlético River Plate, el pre-evento de lanzamiento oficial del Gran Premio Red Bull de la República Argentina, que se disputará este fin de semana en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

Los pilotos, acompañados por el Ministro de Turismo de Argentina y Presidente del INPROTUR, Enrique Meyer y autoridades de River, recorrieron las instalaciones del Club y se tomaron fotos luciendo camisetas de la banda y del seleccionado argentino en el campo de juego del ?Monumental?, antes de realizar una rueda de prensa con los medios presentes en el evento.

Todos los pilotos coincidieron en remarcar la alegría de llegar a la Argentina para correr por primera vez en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. De los presentes, solo Álvaro Bautista conoce el trazado luego de haber participado el año pasado en los test oficiales que se desarrollaron en esta pista.

?No voy a negar que tendré una pequeña ventaja en el inicio de la actividad y que conozco detalles del trazado que mis rivales no conocen, pero estoy seguro que rápidamente en los primeros entrenamientos todos los pilotos van a descubrir los secretos que tiene esta pista, que es muy linda para correr?, comentó Bautista.

Por su parte, el bicampeón de la categoría Jorge Lorenzo, se mostró feliz por estar por primera vez en Argentina y dijo sentirse con confianza porque ?las características del Circuito de Termas pueden ser favorables para la Yamaha?.

1 0

mesif1

mesif1

24/04/2014 12:35

Por problemas logisticos

NO CORRE ITURRIOZ

El Gran Premio Red Bull de la Argentina, tercera fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo que se realizará este fin de semana en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) no contará con la presencia del cordobés Ezequiel Iturrioz, quien iba a participar como ?wild car? en Moto2.

Iturrioz, que reunió el presupuesto para competir de local sobre la hora, no podrá participar de la carrera debido a problemas logísticos para traer desde Europa su moto y los repuestos necesarios.

?El dinero se consiguió, pero no hubo tiempo suficiente para retirar el material. Para mi es una gran tristeza no poder estar en mi tierra corriendo y dando todo. Quiero agradecerles a todas las personas que me apoyan, pero el agradecimiento especial es para mi familia que siempre confió en mí tras pasar momentos duros de la vida?, afirmó el piloto oriundo de Vicuña Mackena.

?Voy a seguir tirando para adelante como siempre y ojalá pueda estar pronto compitiendo al máximo nivel otra vez?, agregó Iturrioz, que el año pasado participó en seis fechas mundialistas y como mejor resultado consiguió un 22° puesto en Japón.
.
De esta forma, el único compatriota en la pista santiagueña en la clase intermedia del Mundial será el rafaelino Sebastián Porto, compañero de escudería de Iturrioz en el TSR Motorsport.

1 0

mesif1

mesif1

25/04/2014 16:44

motos

VUELVE SEBAS PORTO

La fiesta será completa en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, escenario en donde el Campeonato Mundial de Motociclismo retorna al país luego de casi 15 años. En el circuito santiagueño habrá un representante argentino acelerando: Sebastián Porto, el piloto de motociclismo más grande en la historia de nuestro país. Quien fue subcampeón mundial de 250 cm3 en 2004, correrá en Moto2 con el equipo TSR Motorsport, el mismo con el que compite en el Campeonato Español de Velocidad.

El santafesino de 35 años (nació el 12 de septiembre de 1978), desborda de alegría ante esta oportunidad. ?Me siento muy feliz. Estoy con muchas ganas y sensaciones lindas de volver a correr ante mi gente. Será espectacular hacerlo con un autódromo repleto. El evento será un éxito total?, afirmó, quien correrá por quinta vez de local. Ya lo hizo en 1994 en 125 cm3 y otras tres veces en el cuarto de litro en 1995, 1998 y 1999, cuando llegó cuarto y logró su primer gran resultado en la especialidad.

?Me sentiré muy cómodo porque corro con la misma estructura que en España. Pero será muy difícil. Hace ocho años que dejé de correr en el Mundial de Motos. Recién en 2013 volví a competir de forma permanente en el Campeonato Argentino. Sin embargo, no sentiré presión, todo lo contrario. Lo tomo como un Gran Premio homenaje, aunque no puedo afirmar que sea la última vez que esté arriba de una moto en el Mundial?, explicó Sebas quien cuenta con siete éxitos en 160 Grandes Premios en 250 cm3 y que accede a participar en esta cita en el carácter de ?wild card? (piloto invitado).

El argentino, que correrá con una Kalex, se refirió a su objetivo para este fin de semana: ?Voy a dejar todo por estar lo más adelante posible y con eso ya me iré conforme. No me planteo una posición final. Me iré tranquilo habiendo podido pelear un lugar adelante, en el medio o en el fondo. Lo importante es que pueda estar mano a mano con quienes durante todo el año corren en la categoría?.

Si bien conoce el escenario, esa podría no ser una ventaja. ?Dependeremos del motor (NdeR: son todos Honda y los provee la categoría por sorteo). En Termas necesitás un impulsor que tenga buena aceleración en las rectas?, destacó Porto, que el año pasado compitió dos veces en la pista santiagueña por el Campeonato Argentino y en ambas ganó. Obviamente, después de tener diez temporadas en el Mundial, es opinión autorizada como para referirse al MotoGP. ?Me sorprende el nivel de Honda. Pero espero que Yamaha y Ducati también sean competitivas en Termas y salga un carrerón?, sostiene. Y no tiene dudas de quién es el gran candidato: ?Marc Márquez. Es muy completo y demuestra un plus sobre el resto que va más allá del medio mecánico que tiene. No sé si va a superar a Valentino (Rossi) en cantidad de títulos. Pero ya con 21 años tiene tres con los que consiguió en 125 cm3, Moto2 y MotoGP?.

Hoy desde las 10.55 de la mañana, Sebastián Porto volverá a sentir la gran adrenalina. Será cuando el Moto2 salga a pista con sus primeros entrenamientos. Merecido homenaje plagado de emoción, volviendo al Mundial tras ocho años y corriendo ante su gente.

1 0