motos
VUELVE SEBAS PORTO
La fiesta será completa en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, escenario en donde el Campeonato Mundial de Motociclismo retorna al país luego de casi 15 años. En el circuito santiagueño habrá un representante argentino acelerando: Sebastián Porto, el piloto de motociclismo más grande en la historia de nuestro país. Quien fue subcampeón mundial de 250 cm3 en 2004, correrá en Moto2 con el equipo TSR Motorsport, el mismo con el que compite en el Campeonato Español de Velocidad.
El santafesino de 35 años (nació el 12 de septiembre de 1978), desborda de alegría ante esta oportunidad. ?Me siento muy feliz. Estoy con muchas ganas y sensaciones lindas de volver a correr ante mi gente. Será espectacular hacerlo con un autódromo repleto. El evento será un éxito total?, afirmó, quien correrá por quinta vez de local. Ya lo hizo en 1994 en 125 cm3 y otras tres veces en el cuarto de litro en 1995, 1998 y 1999, cuando llegó cuarto y logró su primer gran resultado en la especialidad.
?Me sentiré muy cómodo porque corro con la misma estructura que en España. Pero será muy difícil. Hace ocho años que dejé de correr en el Mundial de Motos. Recién en 2013 volví a competir de forma permanente en el Campeonato Argentino. Sin embargo, no sentiré presión, todo lo contrario. Lo tomo como un Gran Premio homenaje, aunque no puedo afirmar que sea la última vez que esté arriba de una moto en el Mundial?, explicó Sebas quien cuenta con siete éxitos en 160 Grandes Premios en 250 cm3 y que accede a participar en esta cita en el carácter de ?wild card? (piloto invitado).
El argentino, que correrá con una Kalex, se refirió a su objetivo para este fin de semana: ?Voy a dejar todo por estar lo más adelante posible y con eso ya me iré conforme. No me planteo una posición final. Me iré tranquilo habiendo podido pelear un lugar adelante, en el medio o en el fondo. Lo importante es que pueda estar mano a mano con quienes durante todo el año corren en la categoría?.
Si bien conoce el escenario, esa podría no ser una ventaja. ?Dependeremos del motor (NdeR: son todos Honda y los provee la categoría por sorteo). En Termas necesitás un impulsor que tenga buena aceleración en las rectas?, destacó Porto, que el año pasado compitió dos veces en la pista santiagueña por el Campeonato Argentino y en ambas ganó. Obviamente, después de tener diez temporadas en el Mundial, es opinión autorizada como para referirse al MotoGP. ?Me sorprende el nivel de Honda. Pero espero que Yamaha y Ducati también sean competitivas en Termas y salga un carrerón?, sostiene. Y no tiene dudas de quién es el gran candidato: ?Marc Márquez. Es muy completo y demuestra un plus sobre el resto que va más allá del medio mecánico que tiene. No sé si va a superar a Valentino (Rossi) en cantidad de títulos. Pero ya con 21 años tiene tres con los que consiguió en 125 cm3, Moto2 y MotoGP?.
Hoy desde las 10.55 de la mañana, Sebastián Porto volverá a sentir la gran adrenalina. Será cuando el Moto2 salga a pista con sus primeros entrenamientos. Merecido homenaje plagado de emoción, volviendo al Mundial tras ocho años y corriendo ante su gente.