Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

mesif1

mesif1

31/03/2014 11:08

ROSSO HIZO PODIO EN BRANDS HATCH

El argentino Juan Ángel Rosso subió este domingo al podio en Brands Hatch, Inglaterra, al finalizar en segundo lugar la última de las tres carreras disputadas por la primera fecha de la Fórmula Ford Británica.
El cordobés, de 20 años, con una unidad del Radical Motorsport, partió en la cuarta colocación y escaló posiciones hasta finalizar detrás del ganador, el sudafricano Jayde Kruger del equipo JTR.
Rosso, en el resumen de las jornadas de sábado y domingo, acumuló 57 puntos y se ubica en la sexta posición del campeonato que lidera Kruger con 79 unidades.
La próxima doble jornada se cumplirá el 19 y 20 de abril en el autódromo de Donnington Park, situado en el centro de Inglaterra.

#625

2 0

mesif1

mesif1

31/03/2014 11:10

DE MENOR A MAYOR

La argentina Julia Ballario compitió este fin de semana en la primera fecha de la categoría Pro Mazda, disputada en las calles de St. Peterburg, obteniendo el 11mo. y 7mo. lugar en las dos carreras respectivamente.
Ambas pruebas fueron ganadas por Spencer Pigot, compañero de equipo de Ballario en el Juncos Racing.
La piloto de Marcos Juarez partió hoy desde el 14to. lugar y en el primer giro pasó en la décima posición. Luego tuvo una ardua lucha por el noveno lugar, y una vez que lo consiguió, logró avanzar hasta la séptima posición, en el cual finalizó.
La próxima fecha será el 26 y 27 de abril en el Barber Motorsports Park.

#626

2 0

mesif1

mesif1

31/03/2014 11:38

LA PRIMERA DEL LOLE HACE 40 AÑOS

Habían pasado dos meses y medio de la inmensa frustración por el insólito Gran Premio perdido ante su gente cuando venía ganando y se quedó sin nada a una vuelta del final. Esa carrera en la que no le dio la nafta al Brabham BT 44 de Carlos Alberto Reutemann. Sin embargo, un día como hoy hace 40 años, Lole logró su primera victoria con puntos en la Fórmula 1. Fue en el GP de Sudáfrica de 1974.

El santafesino ya había conocido el sabor del triunfo en el GP de Brasil de 1972, pero en una carrera no válida por el campeonato de la Máxima. Dos años después de su debut buscaba consolidarse entre los mejores. Sabía que solo lo conseguiría ganando, mérito que le demandó 30 carreras.

Era evidente el potencial de los autos del equipo de Bernie Ecclestone, por entonces team-manager que anhelaba vencer tanto como el argentino. La estructura británica había terminado tercera en 1973, pero el inglés aún no había podido imponerse siendo responsable de la escuadra.

Por eso aquél 30 de marzo de esa temporada, en Kyalami, no fue un día más. La gloria sería para ambos. Antes Reutemann clasificó cuarto, detrás de Arturo Merzario con el Iso Marlboro regenteado por un joven Frank Williams, Carlos Pace (Surtees) y el poleman, Niki Lauda (Ferrari).

El santafesino hizo una largada magistral en la que se puso como escolta. Intentó acercarse al líder Lauda, que le hizo diferencias en la tercera y cuarta vuelta. Pero a partir del quinto giro el ataque de Carlos fue incesante. Redujo esa brecha para superar al austriaco en la novena ronda. Tomó la punta que jamás abandonó.

#627

2 0

mesif1

mesif1

31/03/2014 11:40

SEGUIMOS

Lauda fue por la revancha, pero restando tres vueltas su F 312 B3 lo dejó a pie por una falla eléctrica. Tras 78 giros y 1h42m40.96s, Reutemann vio primero la bandera a cuadros y plasmó su debut triunfal en la Máxima en una carrera válida por los puntos. En el podio sudafricano fue escoltado por Jean Pierre Beltoise (BRM) y Mike Hailwood (McLaren).

En el número 414 de CORSA, Lole contó que ?creo que el mejor resumen es decir que hice una carrera exactamente igual a la de Buenos Aires. Que todo se dando igual a lo que pasó en el Autódromo, con la única diferencia que en vez de escaparse un auto solo fuimos dos: Lauda y yo?.

Sobre la maniobra de superación al ferrarista explicó que ?pensé en pasarlo en Crowthorne Corner (la primera curva) y en la vuelta anterior lo tanteé a ver si podía. Cuando noté que esforzándome un poco más lo tenía, me tiré con todo y lo pasé. Él después comenzó a retrasarse y cuando se quedó pude tomarme un respiro?.

La de 1974 fue una temporada irregular para Reutemann. Es que reincidió con dos éxitos en los Grandes Premios de Austria y los Estados Unidos, pero seis abandonos lo ubicaron en el sexto puesto final en el Campeonato de Pilotos. Aquellas fueron las primeras tres victorias de doce en la F.1.

Luego del trago amargo de local, donde podría haber logrado su bautismo triunfal, Carlos Alberto Reutemann tuvo el desquite lejos de casa. Los miles de kilómetros distancia equivalieron a su gran alegría, esa que significa lograr el primer triunfo en la Fórmula 1.

#628

2 0

progiyo

progiyo

01/04/2014 00:35

Avalancha de notas MesiF1!! Una lástima que este año no pueda ir, pero espero que el 2° más grande piloto de motociclismo de la historia (quien dice que no le compita el 1° lugar a Giacomo Agostini) no se retire esta temporada sino que siga corriendo algunas más así lo voy a ver a Termas el 2015.


Menos de un mes para la llegada del MotoGP a nuestro país

Crece la expectativa para el Gran Premio de la República Argentina. El duelo entre Rossi (Yamaha) y Márquez (Honda) será uno de los principales atractivos.

La espectacular batalla entre el italiano Valentino Rossi con Yamaha y el español Marc Márquez con Honda, sucedida en la apertura de MotoGP en Qatar, llamó aún más a los fanáticos del motociclismo al de por sí convocante Gran Premio de la República Argentina. Para la tercera fecha del calendario, que se desplegará entre el 25 y el 27 de abril en el Autódromo de Termas de Río Hondo, queda ya menos de un mes.
Antes, se correrá en Austin, Texas, el primer fin de semana del mes entrante. La carrera de las Américas marcará la llegada de la máxima expresión de esta disciplina del deporte motor al continente, en el compromiso previo al de nuestro país.
Mejor que nunca. En el circuito de Losail y durante la disputa de la prueba nocturna que abrió la temporada, Rossi reapareció con todo. El ídolo de Urbino, que hace un mes y medio cumplió 35 años, está ya en su 19ª temporada dentro del Mundial de Motociclismo; en una campaña que cuenta nueve títulos (uno de 125, otros de 250 y 500; y seis de MotoGP) algo que ningún otro piloto logró hasta hoy en la historia de este deporte.
Después de dos ejercicios con Ducati, en los que perdió brillo y quedó séptimo y sexto en 2011 y 2012, respectivamente, Il Dottore regresó en 2013 a Yamaha, marca con la que consiguió su último título hasta hoy (2009).
Las cosas mejoraron algo el año pasado, pero el esplendor de sus mejoras épocas recién está volviendo; en función de una moto más competitiva, claro, porque si de ganas se trata, Valentino dijo en Qatar que siente la pasión y el entusiasmo de siempre; y que el duelo con los más jóvenes lo motiva. Yamaha llegó mucho mejor que en 2013 al arranque del torneo, después de una promisoria pretemporada. Y en las fechas que vienen, Austin y Argentina, se tendrían que ver las evoluciones que asomaron en el primer round en Qatar. Marc Márquez, uno de esos jóvenes que provoca que Rossi saque lo mejor de sí a esta altura de su trayectoria, empezó con victoria la defensa del título que consiguió con Honda en el calendario pasado, en su primer año en la división reina. A sus 21 años y con todo por delante, el español llegará a Termas como uno de los más firmes candidatos a llevarse el Gran Premio de la República Argentina.
Horarios confirmados. La actividad comenzará el viernes 25; de 9 a 15.50, habrá entrenamientos para las tres categorías que competirán: Moto3, Moto2 y MotoGP. El sábado 26 será jornada de clasificaciones; las tandas comenzarán a las 12.35. El domingo 27, día de carreras, Moto 3 largará a las 11; Moto 2 a las 12.20; y MotoGP a las 14. Para ir programando con tiempo.
Noche y día. La organización está trabajando también en las distintas atracciones que habrá en Termas, más allá de la intensa actividad en pista. Entre ellas, el Red Bull MotoGP Fan Zone, un espacio en el que, después de cada jornada de acción en el autódromo, se podrá disfrutar y compartir con amigos o en familia. Estará localizado en el centro de Termas y funcionará entre las 20 y las 4 de la madrugada, tanto el viernes 25 como el sábado 26 de abril. Para la primera noche, está previsto un recital de Dread Mar I. El sábado, actuará Catupecu Machu. Reconocidos DJ´s, deportistas de disciplinas extremas y restaurantes completan la propuesta. Las entradas para el Red Bull MotoGP Fan Zone cuestan 200 pesos por día; también hay un abono de 350 pesos. Todo se puede comprar por Ticketek.
En el autódromo. Salen desde 450 pesos (talud artificial) para el domingo 27/4. Abonos para viernes, sábado y domingo, desde $ 600. Se pueden adquirir en los locales de Ticketek o en www.ticketek.com.ar.



Re: F1 Argentina

#629

2 0

progiyo

progiyo

02/04/2014 20:06

Debut para Facu Regalia en la antesala de la Fórmula 1

Re: F1 Argentina

El argentino participará este fin de semana en la primera fecha de GP2 en Bahrein con el monoplaza de SFIF1 GP2 Team, haciendo su debut en la categoría previa a la Máxima.
Por fin llegó el momento. Facu Regalia debutará oficialmente en GP2 este fin de semana en la primera de las once fechas de la categoría previstas en 2014. Luego de los test colectivos de marzo en Bahrein y Abu Dhabi, donde el representante argentino comenzó a trabajar con su nuevo equipo, SFIF1 GP2 Team, para este nuevo desafío deportivo en su carrera, el campeonato de GP2 arranca en tierras árabes.
Fueron seis jornadas de pretemporada en total en las que el piloto y el staff de Hillmer Motorsport trabajaron mucho para llegar a la primera fecha con las máximas chances posibles. Pese a algunos problemas de motor que tuvo el auto del piloto bonaerense en varias fases de la pretemporada, equipo y piloto quedaron contentos con la competitividad lograda en las simulaciones de clasificación y carrera.
En el Bahrain International Circuit de Sakhir, las prácticas libres empezarán el viernes a la seis de la mañana hora argentina, con la clasificación nocturna, por primera vez en este país, este mismo día a las dos de la tarde. La primera carrera se largará el sábado a las 7.10 y la segunda, el domingo, a las 8.15. Para esta fecha, los pilotos utilizarán el compuesto duro naranja y blando amarillo de Pirelli.
Facu Regalia: "No veía la hora de que llegara este momento, mi debut en la antesala de la Fórmula 1, la GP2. Lo que se luchó y el sacrificio que se hizo fue enorme y la verdad es que estoy muy feliz y orgullo de poder estar acá, de poder iniciar un campeonato como este. Estoy 100% preparado, muy concentrado y enfocado en lo que va a ser este fin de semana, en todo el trabajo que se va a hacer. El objetivo será estar lo más arriba posible, trabajar duro con el equipo y ojalá podamos tener un buen inicio del año, que será muy importante tanto para el equipo como para mí. Ojalá les pueda dar a todos los argentinos, latinoamericanos, españoles y de cualquier otro sitio que me apoyen una gran alegría. Quiero poner la celeste y blanco bien alto, como siempre digo. Agradezco de corazón a mis patrocinadores, a mi familia y a mis seguidores por su apoyo. A darle con todo para tener un buen inicio del año".


Re: F1 Argentina

#630

2 0

mesif1

mesif1

03/04/2014 17:30

@Progiyo, ojala que Facu tenga un buen debut.

Ahora te dejo la noticia del Rally dakar 2015

En el Palacio San Martín, ubicado en el barrio de Retiro de Ciudad de Buenos Aires, y el cual oficia, además, como la sede ceremonial de la Cancillería de la República Argentina, fue el lugar elegido para realizar la conferencia de prensa en la que se anuncian las ciudades que serán epicentro de las etapas que el Dakar 2015 tendrá en nuestro país. Etienne Lavigne y Gregory Murac en representación de ASO, y Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Argentina, fueron quienes presidieron la misma.

El jueves pasado se confirmó que la 37ª edición de la mítica prueba tendrá largada y llegada en nuestro país, más precisamente en la Ciudad de Buenos Aires. El inicio será el domingo 5 de enero y el primer punto donde se detendrá será en Villa Carlos Paz. Al día siguiente partirán desde esta ciudad cordobesa con destino a San Juan. Desde allí, el próximo destino será un clásico en esta prueba desde que se corre en Sudamérica como lo es Chilecito. Desde esta ciudad riojana se cruzará a Chile, para llegar a Iquique.

?Hemos llegado a siete ediciones, como los días de la semana, las maravillas del mundo, las notas musicales, los colores del arco iris y los pecados capitales?, dijo Lavigne quien adelantó que se hará base en Tecnópolis para los días previos al inicio de la prueba y que el podio de largada y llegada será en la Plaza de Mayo. ?El recorrido está lleno de sorpresas y novedades con todo tipo de terreno. La gran novedad en este Dakar es el regreso de Peugeot después de 24 años. Esto es promesa de una gran lucha en la categoría autos?, agregó el francés.

A la vuelta, tras haber atravesado terrenos chilenos y bolivianos, el primer punto de arribo será Salta, el 15 de enero. Desde allí la caravana irá a Río Hondo, Santiago del Estero, para culminar, el 17 del mismo mes, en Rosario. Luego de ello, la coronación será, nuevamente, en Buenos Aires para alegría de los compatriotas, quienes en el lanzamiento estuvieron representados, entre otros, por Emiliano Spataro, Juan Manuel Silva, Orlando Terranova, Eduardo Amor, Sergio Petrone y Lucas Bonetto. El Dakar 2015 ya está en marcha.

#631

2 0

progiyo

progiyo

03/04/2014 23:05

Re: F1 Argentina
Re: F1 Argentina
Re: F1 Argentina
Re: F1 Argentina
Re: F1 Argentina
Re: F1 Argentina
Re: F1 Argentina
Re: F1 Argentina
Re: F1 Argentina
Re: F1 Argentina
Re: F1 Argentina

#632

1 0

mesif1

mesif1

04/04/2014 15:17

Excelentes fotos @progiyo

PREVIA DE LA GP2 EN BAREIN

Ha llegado la hora! este viernes comenzará de forma oficial la décima temporada de las GP2 Series en el Circuito Internacional de Bahréin.

Parece que fuese ayer cuando Fabio Leimer se proclamase campeón en Abu Dhabi en noviembre pero ya es 2014, nueva temporada, nuevas caras y un objetivo común: ser campeones. El actual rey de la categoría ha tenido que conformarse con un nada desdeñable proyecto en el WEC tras no encontrar hueco en la F1.

Mismo caso con el subcampeón, Sam Bird, que probará suerte en América o James Calado, que se ha unido a AF Corse para subirse a un GT en el WEC. Sin embargo sigue habiendo oportunidades para los chicos de la GP2 en el Gran Circo, pues Felipe Nasr -aunque sigue en la categoría- es ahora piloto reserva de Williams y Marcus Ericsson viste los colores de Caterham como piloto oficial.

Algunos cambios

Como datos antes de entrar en materia, cabría recordar que tenemos un equipo nuevo esta temporada: Campos Racing, que sustituye al también español Barwa Addax. Además habrá un reestructurado equipo RUSSIAN TIME bajo el mecenazgo de iSport International y dos nuevos filiales de Fórmula 1, ART de McLaren y Hilmer Motorsport de Force India con los colores del conjunto indio.

Además habrá nueve rookies en esta primera ronda entre los que se incluye el subcampeón (Facu Regalia) de las GP3 Series en 2013. Al argentino se suman Artem Markelov, Raffaele Maricielo, Takuya Izawa, Soffel Vandoorne, André Negrao, Axcil Jeffries, Arthur Pic y Kimiya Sato.

Leimer y Bird, triunfadores en 2013

La temporada pasada, en medio del ya eterno conflicto en Bahréin presenciamos la segunda victoria de Fabio Leimer en tres carreras disputadas (las dos de Malasia y la larga de Bahréin) en lo que era una clara demostración de intenciones.

Por su parte el domingo, el gato al agua se lo llevó Sam Bird en una carrera de infarto que no se decidió hasta la línea de meta con una dura lucha entre Coletti, Nasr y el propio Bird que dejó como ganador al británico, la segunda de su vida en la categoría.

Bahréin

Este año habrá dos nuevos vencedores con la ausencia de estos dos hombres. Las miradas están puestas en Felipe Nasr y Jolyon Palmer, por experiencia y material pero, sin duda, no se puede subestimar a los Coletti, Evans, Lancaster o los rookies Marciello y Vandoorne.

Como siempre en Bahréin, será clave la gestión de los neumáticos por las temperaturas habitualmente altas que se viven en el desierto a la hora de las carreras en esta categoría.

Cabe recordar que el reglamento ha cambiado en pro del espectáculo y para acercarse, de paso, algo más a lo que los pilotos experimentan en F1. En primer lugar se ha alargado el tiempo en pista durante los libres a 15 minutos aunque, el cambio grande llega con la obligación de utilizar ambos compuestos en la carrera larga del sábado.

Con todos estos ingredientes sólo queda esperar hasta las 11.00 (hora española) para ver los primeros envites de los nuevos protagonistas en 2014. ¡Se acabó la espera. Disfruten del espectáculo!

Horarios del fin de semana (hora española)

Entrenamientos libres - Viernes a las 11.00
Clasificación - Viernes a las 19.00
Carrera 1 - Sábado a las 12.10
Carrera 2 - Domingo a las 13.15

#633

2 0

progiyo

progiyo

05/04/2014 00:27

Por si alguien se quiere inscribir (xD xD xD) les dejo esta información

El Rally Codasur será parte del Rally de Argentina 2014

Con tres fechas mundialistas disputadas (Montecarlo, Suecia y México), cada vez falta menos para que el Rally Argentina 2014 se ponga en marcha. La 34° edición de este prestigioso rally organizado por el Automóvil Club Argentino, a disputarse entre el 8 y 11 de mayo próximo, además de representar la 5ta fecha del Campeonato Mundial de Rally FIA, será válida como fecha del Campeonato Regional FIA Codasur.
El Campeonato Sudamericano FIA de Rally tendrá en Argentina la segunda fecha de su calendario y transitará por los mismos tramos de Pruebas Especiales que utilizará el WRC, incluyendo el Súper Especial del Parque Temático en Villa Carlos Paz de 6.04 Km.
En cuanto a la distancias del recorrido, las tripulaciones que participen de esta cita tendrán un total de 845 Km de los cuáles 208.59 Km serán tramos de velocidad.
La apertura de inscripciones y la publicación del Reglamento Particular están previstas a partir del martes 18 de marzo próximo. El Cierre de las inscripciones está previsto el lunes 28 de abril a las 18:00 horas.
Las clases y grupos que podrán participar son las habilitadas en el Reglamento Deportivo del Campeonato Regional FIA Codasur 2014 que se puede encontrar en el sitio oficial de Codasur www.codasurfia.com o como Variante V6 en las 2014 FIA Regional Rally Sporting Regulations en la web de la FIA www.fia.com.
Para informaciones: Secretaria de Rally ArgentinaMonseñor Pablo Cabrera 2256. CP X5008HHJ. Córdoba. ArgentinaTel: 0054 351 4872727 ? 4872010Mail: [email protected]: www.rallyargentina.com

#634

1 0

progiyo

progiyo

05/04/2014 16:12

Facu Regalia abandonó tras una gran largada

Re: F1 Argentina

Luego de hacer una muy buena partida, en la que pasó a más de diez autos, un rival lo tocó en la segunda curva y lo obligó a abandonar con una rueda pinchada. Mañana largará desde la última fila en la grilla.
Facu Regalia tuvo que abandonar la primera carrera en la mañana de hoy en Bahrein, luego de hacer la que el propio piloto calificó como la mejor largada de su carrera deportiva. Ayer el argentino tuvo muchos problemas en el motor de su auto, que le hicieron perder entre 7 y 8 décimas por vuelta con su compañero en SFIF1 GP2 Team, el alemán Daniel Abt.
Largando desde la novena fila en la grilla, pasó a muchos autos para ponerse noveno al final de recta. Cuando iba en paralelo con otros dos pilotos en la segunda curva, al doblar Regalia, Andre Negrao lo golpeó con su alerón en la rueda delantera derecha pinchando la goma y, como consecuencia, tuvo que abandonar el piloto bonaerense. Ganó Stoffel Vandoorne.
Mañana, en la segunda carrera en el Bahrain International Circuit, Regalia largará último aunque, como se vio hoy, con una buena estrategia se puede llegar a los puestos de punta. La carrera será a las 8.15 hs. de la mañana en Argentina y nuevamente será televisada por Fox Sports 3.
Facu Regalia: "Peor inicio de temporada no estoy pudiendo tener. La verdad que es una pena lo que me pasó hoy. Después de la gran largada que tuve, yo creo que la mejor de mi carrera deportiva, saliendo 19º llegué 9º a la primera curva. Hago la primera curva con Negrao a mi derecha y, cuando voy a doblar para la segunda curva, doblo a la par con otro piloto a mi izquierda y Negrao, lamentablemente, dobló antes y me pegó con su alerón en mi rueda delantera derecha y pinchó la goma. Tuve que abandonar enseguida y terminó mi carrera. Estoy muy frustrado, ahora estoy más calmo pero fue una pena porque sabía que hoy podía terminar entre los ocho primeros, incluso bastante adelante porque pilotos que pasé en la largada terminaron entre los cinco o seis primeros, como Pic, quinto, o Leal, que lo tenía muy cerquita y terminó segundo. A pelear mañana desde la última posición y a seguir para adelante. Por lo visto tengo que iniciar mal el año para que luego el campeonato me vaya bien. Espero que se solucionen todos los problemas que tuve, como el motor. Lamento también mi abandono por los argentinos que madrugaron y que no me pudieron ver en carrera, intentaré mañana brindarles un buen resultado",

#635

1 0

mesif1

mesif1

05/04/2014 22:51

ASI TERMINARON

POS NO CONDUCTORES EQUIPOS LAPS TIEMPO GAP INT. KPH MEJOR LAP
1 10 S. Vandoorne ART Grand Prix 32 59:57.411 173.062 1:44.882 8
2 4 J. Leal Carlin 32 59:58.962 1.551 172.987 1:44.845 10
3 7 J. Palmer DAMS 32 1:00:03.291 5.880 4.329 172.780 1:44.804 10
4 6 S. Coletti Racing Engineering 32 1:00:03.728 6.317 0.437 172.759 1:45.680 8
5 26 A. Pico Campos Racing 32 1:00:12.511 15.100 8.783 172.339 1:44.910 8
6 9 T. Izawa ART Grand Prix 32 1:00:19.140 21.729 6.629 172.023 1:45.504 24
7 15 S. Trummer Rapax 32 1:00:19.390 21.979 0.250 172.011 1:45.245 32
8 3 F. Nasr Carlin 32 1:00:21.836 24.425 2.446 171.895 1:46.015 9
9 16 R. Carpeta Arden International 32 1:00:22.272 24.861 0.436 171.874 1:46.482 25
10 14 A. Quaife-Hobbs Rapax 32 1:00:23.605 26.194 1.333 171.811 1:45.480 11
11 20 D. De Jong MP Motorsport 32 1:00:24.445 27.034 0.840 171.771 1:45.658 27
12 25 C. Daly Venezuela GP Lázaro 32 1:00:29.342 31.931 4.897 171.539 1:46.410 18
13 11 D. Abt Hilmer Motorsport 32 1:00:33.642 36.231 4.300 171.336 1:44.949 9
14 1 M. Evans RT RUSA TIEMPO 32 1:00:34.408 36.997 0.766 171.300 1:45.837 2
15 2 A. Markelov RT RUSA TIEMPO 32 1:00:38.441 41.030 4.033 171.110 1:43.604 24
16 18 R. Hary EQ8 Caterham Racing 32 1:00:39.125 41.714 0.684 171.078 1:45.715 9
17 21 J. Lancaster MP Motorsport 32 1:00:39.823 42.412 0.698 171.045 1:45.481 8
18 5 R. Marciello Racing Engineering 32 1:00:44.260 46.849 4.437 170.837 1:45.591 10
19 8 S. Richelmi DAMS 32 1:00:47.067 49.656 2.807 170.706 1:45.874 10
20 17 A. Negrão Arden International 32 1:00:59.757 62.346 12.690 170.114 1:45.948 9
21 23 J. Cecotto Tridente 32 1:01:10.865 73.454 11.108 169.599 1:45.259 9
22 19 A. Rossi EQ8 Caterham Racing 32 1:01:31.971 94.560 21.106 168.629 1:45.224 8
23 24 N. Berthon Venezuela GP Lázaro 30 57:56.758 DNF 167.860 1:44.672 22
27 K. Sato Campos Racing 27 52:19.353 DNF 167.283 1:46.096 8
22 A. Jefferies Tridente 2 3:48.111 DNF 166.939 1:49.506 2
12 F. Regalia Hilmer Motorsport 0 DNF

#636

1 0

mesif1

mesif1

05/04/2014 22:59

ASI ESTAN LAS POSICIONES DESPUES DE LA PRIMERA CARRERA

POS DRIVERS R1 R2 R1 R2 R1 R2 R1 R2 R1 R2 R1 R2 R1 R2 R1 R2 R1 R2 R1 R2 R1 R2 PTS
1 S. Vandoorne 25 25
2 J. Palmer 21 21
3 J. Leal 18 18
4 S. Coletti 12 12
5 A. Pic 10 10
6 T. Izawa 8 8
7 S. Trummer 6 6
8 F. Nasr 4 4
9 R. Binder 2 2
10 A. Quaife-Hobbs 1 1

#637

1 0

Yumaker

Yumaker

07/04/2014 04:09

...
Buen trabajo el de Bruno Etman Me pregunto xq no transmiten la F3 Sud p toda Arg, ahora que tenemos un piloto compitiendo en forma en la clase mayor de la categoria, asi podriamos disfrutar. Mucho futbol p todo y automovilismo p todos y esto no lo pasan ni pagando. Ademas, si fuera por los medios ni nos enteramos que corren ni de los resultados

#638

1 0

progiyo

progiyo

07/04/2014 22:51

Hola Yumajer y bienvenido al hilo. Si bien no entiendo muy bien porque está bastante abreviado coincido con vos. Es una lástima que no transmitan la Formula 3 Sudamericana.

#639

1 0

progiyo

progiyo

10/04/2014 00:08

Buen comienzo de Etman

El único argentino en la Fórmula 3 Sudamericana, Bruno Etman, concluyó en la segunda posición en la primera carrera en Porto Alegre

La Fórmula 3 Sudamericana comenzó este fin de semana su temporada 2014. Ello ocurre en el autódromo de Tarumá, en Porto Alegre. Allí, el bahiense Bruno Etman finalizó en la segunda posición en la primera carrera de la fecha disputada en la tarde del sábado, la cual se adjudicó Pedro Piquet, hijo del tricampeón de la Fórmula 1, Nelson.
El único representante de nuestro país en la categoría, tristemente venida a menos en los últimos años, largó desde el cuarto lugar y, gracias a un muy buen comienzo, pasó a liderar la prueba. Cuando el rendimiento del Dallara del equipo Hitech Racing empezó a perder ritmo, Etman fue superado Lukas Moraes (Prop Car), quien se despistaría más adelante, y por el vencedor.
?Estoy muy contento, fue un gran arranque de campeonato con un meritorio segundo puesto. Tuve una largada espectacular en la que pase de cuarto a primero. Trabajé mucho en la parte física y si bien el entrenamiento ayuda, lo que te da ritmo es estar arriba del auto y hoy me terminé cansando y mermamos un poco el rendimiento, al igual que el auto con el desgaste de los neumáticos. Vamos a seguir trabajando para mejorar?, afirmó el piloto de 23 años.
?Estoy muy agradecido al equipo Hitech Racing por el trabajo y por el trato brindado. Ya estoy preparándome para la carrera de mañana, donde espero estar lo mejor posible y poder ir por otro podio. Quiero agradecer a todos los sponsors, la gente de Argentina, sobre todo de Bahía Blanca y a mi familia por el apoyo?, concluyó quien cerrará la primera fecha del año hoy desde las 10.25, cuando se largue la segunda carrera.

Re: F1 Argentina
Re: F1 Argentina

#640

1 0

progiyo

progiyo

10/04/2014 19:58

Buscan reunir más de 100 mil fanáticos en MotoGP de Termas

La competencia se disputará entre el 25 y 27 de abril próximos. La máxima categoría de motociclismo vuelve al país, luego de 15 años. El valor de los boletos va desde los 350 pesos a los 1.900.


Más de 100.000 personas esperan reunir los organizadores del Gran Premio de Argentina de MotoGP cuando la categoría regrese al país a fines de mes después de 15 años de ausencia y se presente en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
La carrera se disputará el próximo domingo 27 de abril, por la tercera fecha de la temporada 2014, y el MotoGP promete generar una revolución económica con su desembarco en la turística ciudad santiagueña.
La venta de entradas para la competencia continúa, vía internet, con precios que oscilan entre los 350 y los 1.900 pesos para el domingo (las localidades más caras, para ubicarse en el paddock, se agotaron), de igual modo que se completó la capacidad de la tribuna "Valentino Rossi".
En este sentido, el extraordinario conductor italiano será el único de los corredores que competirán en Termas que "sobrevivió" al prolongado intervalo de 15 años desde la anterior presentación de la categoría en tierras argentinas.
La cuenta regresiva ha comenzado y cada vez falta menos para que el Gran Premio de la República Argentina se ponga en marcha con tres jornadas de actividad en pista en Santiago del Estero, el viernes 25, sábado 26 y domingo 27.
Los mejores pilotos del MotoGP llegarán al país para animar una competencia que será histórica, tras una espera de una década y media desde la última visita de los colosos del motociclismo mundial a la Argentina, en 1999.
Desde aquel año, se han registrado varias modificaciones en el campeonato: se siguen manteniendo las tres categorías en función de la cilindrada de cada una, pero ahora el "Continental Circus" pasó a llamarse MotoGP, la división reina del certamen, que es escoltada por la Moto2 (para rodados de 250 centímetros cúbicos) y Moto3 (125cc).
El escenario de la carrera en Argentina también cambiará, ya que no será el "coliseo" del deporte motor, como lo es en Buenos Aires el autódromo Oscar y Juan Gálvez, el encargado de albergar la competencia, sino el nuevo circuito internacional de Termas de Río Hondo, quizás el mejor que tiene el país por estos días, y que fue remodelado y adecuado específicamente para recibir al MotoGP este mes.
Ningún piloto de aquella última visita a la Argentina del Campeonato Mundial de Motociclismo estará en la grilla de largada en Termas, con excepción de Rossi, quien compitió con una moto de 250cc en 1999 en Buenos Aires.
El italiano es el motociclista más exitoso en actividad en la actualidad, con siete títulos mundiales en la categoría mayor, entre 500cc y MotoGP.
Se estima que las imágenes de televisión generadas este mes en la carrera en Termas de Río Hondo llegarán a 337 millones de hogares de 200 países del mundo, en forma directa o indirecta, según previsiones de los organizadores.
A la fecha, ya están agotadas las localidades para las tribunas Paddock, "Valentino Rossi", Talud Artificial, Curvas 8, 9 y 10 y el GP Hospitality Club, pero quedan lugares disponibles en el resto de los sectores del trazado.


FUENTE: Cadena 3

#641

1 0

mesif1

mesif1

11/04/2014 11:59

Ampliamos lo de Facu en GP2 del domingo pasado

La amargura que le provocó ayer a Facundo Regalia abandonar en los primeros metros, producto de un toque, en la primera de las dos carreras de la primera fecha de la GP2 Series en Bahrein, tuvo una leve recompensa este domingo en la segunda prueba, la cual pudo completar y sacar los primeros parámetros en competencia.

"Peor inicio de temporada no estoy pudiendo tener. Estoy muy frustrado. A pelear mañana desde la última posición y a seguir para adelante. Por lo visto tengo que iniciar mal el año para que luego el campeonato me vaya bien?, declaró ayer el representante argentino luego del sinsabor inicial.

Desde el 26º y último lugar, Facu tuvo otra buena largada, como ocurrió ayer hasta el toque, y consiguió ganar un puñado de posición en el pique. Luego, con el Dallara-Mecachrome del equipo Hilmer Motorsport, siguió con su progreso hasta la definitiva 20ª ubicación.

El ganador de la segunda carrera de la cita inicial le correspondió al inglés Jolyon Palmer (DAMS). La próxima cita de la categoría se disputará entre el 9 y el 11 de mayo en el circuito de Barcelona, España. Allí Facu y el Hilmer Motorsport, buscarán revertir este inicio con el paso cambiado que tuvieron en Sakhir.

#642

2 0

mesif1

mesif1

11/04/2014 12:20

Y HABLANDO DE MOTOS

Positivo comienzo de año tuvo Sebastián Porto en su regreso a la competencia internacional de forma permanente en el Campeonato Español de Velocidad, categoría en la que el año pasado disputó las últimas dos fechas. El rafaelino, quien forma parte de la división Moto 2, concluyó en la cuarta posición.

El argentino de 35 años, quien conduce una Kalex del equipo TRS Motorsport, largó desde la segunda posición. Desde allí comenzó a hostigar al poleman del sábado, Jesko Raffin, hasta que en consiguió doblegarlo. Sin embargo, el santafesino no pudo despegarse de su escolta.

Fue por ello que en el último giro, Raffin consiguió recuperar la posición pero la maniobra terminaría con ambos en el piso. La gran distancia que había establecido con los demás participantes, le permitió a Porto recuperarse y arribar cuarto a la meta.

También fueron parte de esta primera fecha en Jerez de la Frontera otros dos compatriotas. Andrés González, con la MVR del equipo MR Griful, recibió la bandera de cuadros en la 13ª posición, mientras que Ezequiel Iturrioz, compañero de equipo de Porto, arribó 21º. Cabe recordar que los pilotos del TRS Motorsport disputarán el Gran Premio de la Argentina de Moto2 el próximo 27 de abril dado que ambos recibieron la aprobación al pedido de la wild car.

#643

2 0

mesif1

mesif1

11/04/2014 12:25

LLEGA EL DEBUT DE PECHITO

ESTOY MUY EMOCIONADO''

José María López está a punto de debutar este fin de semana como piloto oficial Citroen en WTCC conduciendo un Citroën C-Elysée en Marruecos.
En la web oficial del equipo francés el cordobés comentó: "Las pruebas fueron exigentes, fue una fase de nuestra preparación muy buena, estoy contento de llegar a la primera carrera y muy emocionado. Nos veremos en pista con nuestros rivales y finalmente podremos comprobar si nuestro trabajo es exitoso. No he tenido muchas carreras en circuitos urbanos, tenemos algunos en Argentina. Este no es mi estilo favorito, pero me parece muy positivo para atraer al público al automovilismo. Esta carrera de Marruecos parece ser especialmente con chicanes de alta velocidad y curvas empinadas, pero vamos a ver exactamente lo que sucede cuando estemos rodando. El comienzo de una temporada siempre es un momento especial, y este entusiasmo es compartido por todos los miembros del equipo. Somos competidores, y todos queremos empezar con un resultado satisfactorio, dejar Marrakech una buena posición en el campeonato sería ideal".

#644

2 0

progiyo

progiyo

12/04/2014 00:27

Este fin de semana es la 2da Fecha de la ??F3 Sudamericana en el Autódromo Internacional de Santa Cruz do Sul, Brasil.
La F3 correrá junto a la categoría STOCK CAR.

Viernes 11:
1er Entrenamiento 13:10 hs

Sábado 12 :
2do Entrenamiento 8hs.
Clasificación 12.50hs.
Carrera 1: 16.25hs.

Domingo 13: Carrera 2: 7.55hs
Horarios de Brasil

#645

1 0

progiyo

progiyo

12/04/2014 03:17

Se lo extraña por el pago al amigo @don2sombra. Que será de la vida del gaucho sombra.

#646

1 0

progiyo

progiyo

12/04/2014 18:31

Pechito López consigue una gran pole en Marrakech

El argentino se hace con el mejor tiempo en una emocionante sesión en la que la lucha entre los tres Citroen fue de las que crean afición.

La primera sesión clasificatoria de la temporada 2014 del WTCC no ha defraudado y ha mantenido a todos en vilo y en pie hasta el final de la misma.
Jose María "Pechito" López ha conseguido una gran pole, conduciendo de forma segura y certera, y se ha convertido en el primer líder de la tabla de pilotos este año.

Q1
La primera parte de la sesión clasificatoria esperaba a los pilotos con una temperatura en el asfalto de 42 grados.
Todos salieron a la pista con el objetivo de estar entre los 12 primeros, que son los que pasan a la segunda ronda.
Yvan Muller estableció el primer tiempo de referencia con un crono de 1:44.182, seguido de Sebastien Loeb y Pechito López. Con el objetivo conseguido, los tres Citroen volvieron a boxes para ahorrar neumáticos.
Hugo Valente se colocó cuarto, seguido de Tom Coronel, Norbert Michelisz como el mejor de los Honda, Rene Munnich, Mehdi Bennani, James Thompson y Rob Huff.
Tom Chilton, que tardaba en dar su primera vuelta cronometrada, subía a la sexta posición y Dusan Borkovic, en otra gran actuación, se clocaba séptimo, enviando a Huff al decimotercer lugar.
Con tres minutos para el final, varios pilotos, incluyendo los Lada, salían a pista para mejorar sus tiempos.
Rob Huff estaba bajando sus parciales cuando un accidente de Petr Fulin obligó a sacar una bandera roja, con menos de un minuto para el final de la sesión, obligando a todos los pilotos en pista a abortar sus intentos.
Rob Huff: "Tuvimos vibraciones con el primer juego de neumáticos, e íbamos mejorando siete décimas nuestra vuelta, pero salió la bandera roja y no pudimos seguir. Llegamos aquí sin apenas haber realizado testing y no tuvimos problemas esta mañana, pero no podemos lamentarnos, hay que seguir trabajando y seguro que recuperaremos terreno."
Gianni Morbidelli: "Esta es la peor manera de empezar el campeonato, no puedo estar en la qualy y casi no podré estar en la carrera, y lo siento por Gabriele. Frené y le vi en el último minuto y no pude evitarle. Estaba muy preocupado por él, esto son cosas que pasan. Espero que los mecánicos puedan hacer un buen trabajo y que pueda salir a la carrera mañana."
Franz Engstler se hizo con la pole en TC2, seguido de Petr Fulin y Pasquale Di Sabatino. John Filippi no llegó a tomar parte en la sesión.

Q2
Con sólo diez minutos para intentar asegurar el paso a la siguiente ronda, los pilotos salieron a la pista, con Yvan Muller siendo el primero en marcar una vuelta rápida, seguido por Jose María López.
Sebastien Loeb, que venía detrás, se hizo con la primera posición con un tiempo de 1:43.706.
Muller y Pechito siguieron en pista y lograron mejorar sus tiempos, con la diferencia de que el argentino logró superar al campeón del mundo por tan sólo una milésima. Así, los tres Citroen quedaron separados por tan sólo cinco milésimas.
Pero la sorpresa de la jornada la protagonizó Dusan Borkovic, que logró clasificarse en cuarta posición, seguido de Tom Chilton.
Tom Coronel era décimo, logrando así la pole para la segunda carrera, donde se verá flanqueado en la primera línea por Mehdi Bennani.
Mehdi Bennani: "Es lo mejor que podía ocurrir en Marrakech, estar en primera línea en la segunda carrera. Es mi primera experiencia con el Honda y todo ha salido muy bien. Espero tener una buena salida mañana, es muy difícil realizar la salida con el coche nuevo, espero que todo salga bien y hacer un buen trabajo."
Tom Coronel: "Estoy sorprendido de tener la pole para la segunda carrera, perdí una vuelta por culpa de Valente, tenía que haber salido otra vez pero no había tiempo. Tengo sentimientos encontrados, ya que estoy en pole para la segunda carrera pero no he podido pasar a la Q3."

Q3
Tom Chilton fue el primer en salir, y logró llevar su Chevrolet Cruze sin problemas, para marcar un tiempo de 1:44.864.
El siguiente era el serbio Dusan Borkovic, pero salió demasiado pronto a la pista, con lo que recibió una bandera negra. Así, y aunque inicialmente iba mejorando los tiempos de Chilton, el de Campos Racing saldrá quinto, sin tiempo en la Q3.
Llegó el turno de Yvan Muller. El francés venía mejorando todos los sectores, pero se saltó los límites de la pista en la segunda chicane. Acabó marcando el, hasta entonces, mejor tiempo con 1:43.748 pero, en el momento de escribir estas líneas, aún no se sabe si su vuelta será descalificada por no atenerse a los límites de la pista.
El siguiente en salir era Jose María "Pechito" López. Con una vuelta rápida, pero certera, y con la emoción por todo lo alto, el argentino realizaba un gran tercer sector para conseguir superar el tiempo de Muller por 18 milésimas.
Con los corazones a 100 por hora, Sebastien Loeb era el último en salir. Iba mejorando los sectores de Pechito pero, en el último, era más lento, quedando tercero al final con un tiempo de 1:43.845.
Pechito: "Estoy muy contento, quiero agradecer al equipo su esfuerzo, hemos hecho todos un gran trabajo y me han dado un gran coche. Es difícil este circuito, pero no he cometido fallos. Sabía que el tercer sector era mejor para mí en comparación con Yvan y Seb, así que puse más esfuerzo allí. Ha salido todo bien, enhorabuena a Citroen, y ahora hay que pensar en mañana."
Al realizar la pole, López consigue 5 puntos, mientras que el resto tienen 4, 3, 2 y 1 hasta el quinto.
En el momento de publicar este artículo, aún no se sabe si Muller mantiene su posición, y la clasificación oficial de la Q3 aún no ha sido publicada.

Re: F1 Argentina
Re: F1 Argentina
Re: F1 Argentina
Re: F1 Argentina

#647

2 0

progiyo

progiyo

12/04/2014 21:39

Bruno Etman larga en el 3er lugar la primer carrera de Santa Cruz do Sul a las 16:25 hs.
1° Pedro Piquet (F3A)
2° Francisco Alfaya (F3 Light)
3° Bruno Etman (F3A)

#648

2 0

progiyo

progiyo

12/04/2014 22:50

Otro podio de Bruno Etman en la Formula 3 Brasil.

El piloto Bahiense finalizo 2do en la segunda etapa en Santa Cruz do Sul.
El ganador fue Pedro Piquet.

#649

2 0