Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

don2sombra

don2sombra

21/01/2014 01:27

HENRY TERMINÓ 6TO. EN MIAMI

Re: F1 Argentina

Henry Martin cerró su participación en el Florida Winter Tour en el Homestead Miami Speedway, donde compitió con un Praga en la división DD2 Master. Al igual que ayer, en la jornada de domingo se disputó una Pre Final y la Final definitoria. Y a primera hora de la mañana hubo un Warm Up para terminar de poner a punto las máquinas.
En la Pre Final, el sanjuanino tuvo un buen arranque y trepó desde el 5to puesto hasta el podio. Pero evidentemente, el auto no tenía ritmo para mantenerse en los puestos de adelante y fue perdiendo terreno hasta la 7ma colocación.
La Final tuvo un trámite similar, porque Henry aguantó los primeros giros en el lote de adelante pero cuando se fue acomodando la fila india ya no pudo seguir a los punteros. El Praga número 558 no fue competitivo en todo el fin de semana, penando con la velocidad y con la estabilidad del tren trasero. Así todo, Henry se las arregló para cerrar una vuelta rápida en clasificación, pero en carrera se le hizo difícil sostener ese nivel con el paso de las vueltas. Finalmente completó los 18 giros en el 6to puesto, la misma posición que había logrado en la carrera de ayer.
"Terminamos la incursión en Homestead con un 6to puesto, la posición en la que estuvimos todo el fin de semana. No nos encontramos con un buen auto, ni en el chasis ni en el motor. Llegó a un techo y no pudimos hacerlo mejorar para limar las 6 décimas que nos separaron de la punta. Igualmente me voy contento con la experiencia, porque así realmente se crece, corriendo al mejor nivel y midiendonos con los referente de la categoría. Este fue el primer paso hacia al Mundial y ahora afrontamos el resto del año como tenemos planificado" dijo Henry.
El sanjuanino retornará a la Argentina en los próximos días y se enfocará en el inicio de la temporada de TR Series, el 16 de Febrero en Junín. El equipo Guidi Competición ya está trabajando en el Passat para defender el 1 de la mejor manera desde la primera carrera del año.

1 0

mesif1

mesif1

21/01/2014 20:24

Hola muchachos, todo bien supongo, a pesar de que no tenemos representante en la f1 el foro sigue siendo muy bueno.
Y ya que lo nombraron por ahi, como sigue el "proyecto velociudad", si alguien sabe, informar por favor.
saludos

1 0

don2sombra

don2sombra

22/01/2014 01:01

saludos mesiF1, en Force están a la espera de Facu según tengo entendido lo quieren como piloto de pruebas .. pero bue la misma historia de siempre.
Con respecto a Velociudad nada todavía, Esteban Gutiérrez fue nombrado embajador por la gente de velociudad. Pero aun nada, ninguna noticia mas por el momento.

1 0

don2sombra

don2sombra

22/01/2014 17:04

La apuesta fuerte por parte del gobierno sigue siendo Termas de Rio Hondo, para acoger algún GP a futuro. Resta sumar mas plazas hoteleras, un aeropuerto internacional en Termas, en fin cambios radicales para poder albergar a la F1 ...

1 0

progiyo

progiyo

24/01/2014 21:02

Regalia, a un paso de la GP2

El argentino se acerca a la categoría telonera de la F-1

El piloto argentino Facundo Regalia dijo ayer que está cerca de firmar su incorporación al equipo Hilmer Motor Sport de la Fórmula GP2 Series, habitual telonera de las competencias del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Regalia, es oriundo de San Fernando, desde hace años está radicado en España, y en el 2013 fue subcampeón de la categoría GP3 Series, tras cumplir una gran campaña que lo llevó a lo más alto de la consideración de los distintos responsables de equipos. Ahora, tiene la gran oportunidad de ascender a la GP2 Series, por lo que junto con el apoyo económico de su padre, empresas nacionales y la colaboración de los aficionados en general a través de la cuenta bancaria denominada ?Argentina ayuda a Facu Regalia?, pueda sumar el dinero requerido para correr. De acuerdo a lo manifestado por el piloto bonaerense, se necesitan 1 millón y medio de euros, para comenzar a participar en la categoría, secundado por su representante, el español Adrián Campos. Regalia se mostró optimista y expresó que de lograrse, será incorporado además como piloto ?tester? del equipo Force India de Fórmula 1, que ayer mostró públicamente su nueva unidad a través de su página oficial con renovados colores. Mientras descansa en las playas marplatenses, ?Facu?, con mucha reserva y a la vez optimismo, espera en las próximas semanas anunciar oficialmente su nueva etapa en el automovilismo internacional.

1 0

progiyo

progiyo

24/01/2014 21:04

Rosso regresa a la Fórmula Ford Británica

Juan Angel Rosso confirmó este viernes su continuidad en el Campeonato inglés de Fórmula Ford EcoBoost. Lo hará nuevamente con el equipo Jamun, con el que ganó las últimas tres carreras de 2013.

"Muy feliz de poder confirmar mi vuelta a la Fórmula Ford con el mejor equipo Jamun Racing. Vamos por mas!!!" Con este texto, Juan Angel Rosso confirmó este viernes la confirmación de su futuro en Europa, en la que será su segunda temporada en la Fórmula Ford Británica.

"Estoy tratando de obtener toda la experiencia posible en mi corta carrera , tengo sólo dos años compitiendo y esta será mi tercera . Tuve un año muy bueno con Jamun en 2013 y esta temporada quiero tratar de hacer algo más fuerte , para ganar más de tres carreras y , si es posible, para luchar por el campeonato. Estoy muy feliz de volver con Jamun , sino que me mostró el año pasado que tienen mucha experiencia y me hizo sentir como parte de su familia . Fue una excelente relación, y es por eso que quiero pagarles con más victorias y quizás el campeonato", comentó el cordobés, hijo de Víctor Rosso, actual director de equipo de TC2000, pero que tuvo un exitoso paso por la Fórmula Ford británica en la primera mitad de la década del 80.

El campeonato tendrá 30 carreras de 20 minutos cada una, en diez fines de semana junto al BTCC (British Touring Car Championship). Entre las novedades, se incluye un premio de 30.000 libras esterlinas a repartir en premios, y la grilla invertida para la segunda carrera de cada fin de semana, como se hace en muchas categorías promocionales europeas.

1 0

don2sombra

don2sombra

25/01/2014 13:02

Esperemos que pueda hacerse oficial el ingreso de facu a GP2, y si continua ligado a FORCE mucho mejor todavía para seguir desarrollando su carrera. A esperar nomas ...

1 0

don2sombra

don2sombra

26/01/2014 22:50

Pechito usara el #37 en los laterales de su Citroën en el campeonato de WTCC

1 0

don2sombra

don2sombra

30/01/2014 02:21

Para ir agendando 25-26 y 27 de abril

2 0

don2sombra

don2sombra

31/01/2014 00:18

Termas recibió la homologación final

Súper confirmado el autódromo santiagueño para recibir al Continental Circus en abril. Pero el escenario brasileño de Brasilia, no recibió conformidad

El Circuito de Termas de Río Hondo recibió la homologación final de la FIM para albergar el Gran Premio de Argentina el próximo mes de abril. Será entre el 25 y 27 de abril que el escenario santiagueño recibirá a las carreras de MotoGP, Moto2 y Moto3. Pero el Circuito Nelson Piquet de Brasilia tendrá que esperar. Por ende, en Sudamérica, solo se correrá en nuestro país.

La cita brasileña, que se iba a disputar en septiembre, se quedó fuera del calendario 2014 porque las obras de reforma del circuito -relativas a los boxes, paddocks, señalización, zona de prensa y de la de alimentación- exigirán más tiempo del inicialmente previsto.

Según la gobernación del Distrito Federal de Brasilia, después de terminar la etapa de estudios técnicos, se llegó a la conclusión de que "no habrá tiempo hábil" para organizar la prueba de motociclismo. El motivo de la cancelación fue la "complejidad" de las obras necesarias para adecuar el circuito "a un patrón internacional de competiciones". Las autoridades de Brasilia manifestaron que mantienen su intención de organizar el Gran Premio de Brasil de 2015, año en el que esperan tener el circuito "enteramente adecuado al perfil del megaevento".

Las buenas noticias fueron para el país vecino, ya que la pista argentina sí que están en condiciones de acoger un Gran Premio. Eso sí, aún debe acometer unos últimos retoques en la zona de boxes, así como otras infraestructuras necesarias, aunque se prevé que esté todo listo para el último fin de semana de abril.

La inspección del circuito de Termas fue llevada a cabo por parte del Responsable de Seguridad de la FIM, Franco Uncini, y el Director General de Eventos de Dorna, Javier Alonso. También estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Miguel Suárez, el Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, y los principales responsables del Autódromo de Las Termas.

2 0

progiyo

progiyo

31/01/2014 00:24

Pregunta del día: ¿hay alguien que tenga pensado ir a ver el GP de MotoGP a Termas? A mi este año me será imposible, pero si todo sale bien espero poder hacerlo el año que viene.

2 0

don2sombra

don2sombra

01/02/2014 00:20

saludos progiyo, estoy en la misma situación este año por varios motivos no voy a poder, pero el año que viene seguro estare presente.

1 0

don2sombra

don2sombra

01/02/2014 11:14

López se alista para el WTCC

José María López probará este fin de semana en España. El cordobés se prepara para el inicio del Mundial de Turismo con el equipo oficial Citroën.

El sueño mundial de José María López comienza a critalizarse. El cordobes, flamante piloto oficial de Citroën, forma parte de la empresa de la casa francesa que debuta en el WTCC. Este fin de semana el oriundo de Río Tercero prueba en Sevilla. Luego de acercarse a las pruebas de la Fórmula Uno en Jerez de la Frontera, el ex teste de Renault F1 habló con Fox Sports sobre los que viene en el Mundial de Turismo.

"Es un proceso largo. Se está trabajando mucho en su desarrollo. Citroen estuvo muchos años en el Rally Mundial, ello sumado al cambio reglamentario del WTCC. No sabemos cómo estamos con los demás porque los tiempos son completamente diferentes a los del año pasado", dijo Pechito.

"Tengo una buena relación con Yvan Muller y Sébastien Loeb. Los tres estamos trabajando duro para lograr el rendimiento máximo en lo que resta de la pretemporada", aseveró sobre sus dos compañeros de equipo, ambos galos.

José María López encara de forma exclusiva su partipación en el WTCC, donde tuvo un debut ganador en 2013 en Termas de Río Hondo. Antes de volver a correr ante los argentinos (el 2 y 3 de agosto), el Mundial de Turismo comenzará el 12 y 13 de abril en Marruecos.

1 0

progiyo

progiyo

01/02/2014 18:04

Mercado se prepara para el Superstock 1000

Con un fuerte entrenamiento a dos frentes, el argentino se prepara para luchar el campeonato con Ducati, luego de tres años con Kawasaki.

Grandes compromisos tiene por delante Leandro 'Tati' Mercado, luego de sellar su pase al equipo Barni Racing a finales del año pasado para luchar el torneo 2014 de la Federación Internacional de Motociclismo con una Ducati 1199 Panigale de Superstock 1000. Hoy, la visión está puesta en el entrenamiento antes de viajar en marzo al viejo continente.
El único torneo completo que realizará el cordobés será el STK 1000 de la FIM. "Hay posibilidades de competir en algunas fechas de Superbikes con una Wild Card, como invitado, dentro del mismo equipo", explicó 'Tati' en diálogo con Campeones.
La cuarta temporada en la categoría le da al piloto de Jesús María la posibilidad de salir a pista con chapa de favorito, contando con un triunfo y cuatro podios en su historial. "En Argentina estoy entrenando a dos frentes, con la parte física y la de moto por separado", explica, quien que está pronto a cumplir 22 años.
Marco Bernabó, máximo responsable del equipo, espera al argentino para comenzar con pruebas antes de iniciar el año y se ha comprometido a brindar las mejores opciones a 'Tati' para defender los colores de Ducati.

2 0

don2sombra

don2sombra

06/02/2014 00:03

Los días 5 y 6 de Febrero se realizarán las primeras pruebas con pilotos Fórmula 4 Sudamericana prepara su salida a pista

5 y 6 de febrero se realizaran las primeras pruebas con pilotos formula 4 sudamericana

1 0

don2sombra

don2sombra

07/02/2014 15:47

Enhorabuena FAcu ya tiene equipo en GP2 !!!

1 0

Manticore

Manticore

07/02/2014 15:53

No soy Argentino, pero les vengo a dejar buenas noticias: Force India ha creado su equipo oficial de GP2 asociándose con Hilmer Motorsport. Uno de los pilotos de ese equipo será Facu Regalia.

Más información en la página oficial de Force India

2 0

mesif1

mesif1

07/02/2014 19:45

Manticore, gracias por el aporte

Y aqui algo de lo que dijeron los pilotos

Dos pilotos con talento

Tanto Daniel Abt como Facundo Regalia son pilotos con mucha clase. Daniel Abt recaló en ART para la GP2 2013, donde fue acumulando experiencia para llegar a 2014 con la mejor forma posible.

"Estoy encantado con esta asociación entre Hilmer Motorsport y Force India" comenta el alemán de 21 años. "Durante los últimos años ha sido un equipo que ha dado muy buenos pilotos, cosa que me motiva aún más a conseguir buenos resultados en 2014."

Por su parte Facu Regalia se encontró a final de 2013 con una situación compleja. Tras un año en GP3 con actuaciones muy buenas, no le quedó apoyo a primera instancia. La llegada de Force India a su vida profesional es un torrente de aire fresco.

"Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo" declara el argentino. "Es una oportunidad única y me siento orgullosísimo de estar junto a un equipo como Force India. Dar los mejores resultados al equipo es algo obligatorio, y nos esforzaremos para ello."

2014 mueve ficha y está claro que la F1 quiere volver a los viejos tiempos: equipos satélite, y muchos talentos a explotar.
Santi Torres - @SantiTorresSM

2 0

progiyo

progiyo

07/02/2014 23:29

Estuve unos días descolgado, recién vuelvo a entrar y me entero de esta gran noticia para el automovilismo de nuestro país. Un gran paso en la carrera profesional del Facundo. Paso a paso dijo Mostaza, hagamos fuerza para que le vaya bien este año, que tenga mucho éxito, y el tiempo dirá en tal caso su futuro.
Mis felicitaciones para Facundo porque creo, se lo merece largamente.

2 0

don2sombra

don2sombra

08/02/2014 13:01

A través de su cuenta oficial de Twitter (@FacuRegalia) expresó: "Se hizo larga la espera, pero gracias a Dios y despues de tanto sacrificio, puedo hacer oficial que voy a estar corriendo con (@hilmer_gp2) en la GP2 y adentro del programa de desarrollo del equipo de Fórmula 1 @clubforce. Estoy feliz por todo lo que me esta pasando, no veo la hora de que llegue el momento de subirme al auto en Abu Dhabi, y de representar a mi país como se merece por todo el mundo

1 0

don2sombra

don2sombra

08/02/2014 13:18

REGALIA: "HAY POSIBILIDADES DE ESTAR ARRIBA DE UN F1"

Hace horas que el argentino confirmó su presencia en la GP2 y su participación especial dentro de Force India y, en exclusiva, habló con UV sobre sus sensaciones para el 2014

?Hay posibilidades de estar arriba de un Fórmula Uno este año?. Titubea su voz, se rie, la ansiedad se nota al otro lado del teléfono, Facundo Regalia ha sido confirmado hace una horas como piloto de GP2 del equipo Hilmer y se toma unos minutos para hablar con UV.

El oriundo de San Fernando tendrá un año por delante dentro de la telonera de ?La Máxima? y, la cereza del postre, es que será parte del programa de pilotos de desarrollo del equipo Force India.

?Estoy muy contento, muy feliz por haber logrado éste objetivo?, sostiene Regalia que le cuesta contener su felicidad, mientras de fondo se escucha que el sonar de varios teléfonos, la noticia ha dado vueltas alrededor del mundo.

El presupuesto fue y es el factor preponderante dentro de la gestión ?Regalia?. El argentino trabaja en conjunto con su padre y el ex piloto de Fórmula Uno, Adrián Campos, y juntar el dinero fue algo difícil.

?Fue una tarea muy complicada y sé que queda mucho trabajo por delante?, describe el actual subcampeón de GP3.

Force India tendrá a Regalia dentro de sus filas. El anuncio dentro de la telonera trae aparejado su participación dentro del staff
de pilotos desarrolladores de la escudería propiedad de Vijay Mallya, los monoplazas de GP2 tendrán un diseño muy similar a los de F1.

?Mi papá junto a mi equipo están en Londres junto a Force India terminando de definir como será mi plan de trabajo para este año?, cuenta el argentino.

Una de las noticias más importantes dentro de los sponsors que acompañarán en 2014 al argentino, es la presencia nuevamente de nuestra petrolera de bandera, YPF, es uno de los principales sustentos de ?Facu?, junto al trabajo de Marcelo Argüelles, otro que estará ayudando con el dinero.

?Agradezco mucho a las personas que confiaron en mi para éste proyecto y a mi familia que esta nuevamente conmigo en otro año deportivo de mi carrera?, subraya el ex piloto AutoGP.

Regalia estará en Buenos Aires hasta el 23 de febrero y el próximo martes habrá una conferencia de prensa oficial en el ACA donde se detalles de su año

1 0

progiyo

progiyo

08/02/2014 19:27

Force India Driver Academy confirma a Facu Regalia en GP2

El duro trabajo desarrollado por el piloto argentino en su carrera deportiva culminó ayer con su confirmación como piloto de GP2 para la temporada 2014 integrado en el programa de pilotos Force India Driver Academy. El subcampeón de GP3 el año pasado está ya en la categoría antesala de la Formula 1, siendo además piloto de desarrollo del equipo en la Máxima.

Facu Regalia confirmó ayer que competirá durante la temporada 2014 en GP2, integrado en el equipo Hilmer Motorsport (Force India Academy Team) para manejar uno de los monoplazas de Franz Hilmer. Regalia, que fue subcampeón de GP3 el año pasado, estuvo trabajando con su entorno para tener los apoyos necesarios para poder competir en GP2. Además, el representante argentino en GP2 será también piloto de desarrollo de la escudería de Formula 1.

?Estoy muy feliz por anunciar mi presencia en GP2 este año, con un equipo como Hilmer Motorsport, que en su primera temporada demostró que puede estar arriba. Quiero agradecer las facilidades que nos dieron para que esta chance se dé. No solamente es la GP2, también seré piloto del Driver Development Programme de Sahara Force India F1 Team, por lo que no puedo estar más motivado por los retos que voy a afrontar?, comentó Regalia. Como siempre, el argentino agradecía el esfuerzo de ?mi familia, por el gran esfuerzo que están haciendo otro año más para que esto sea posible, y de mi mánager Adrián Campos, por la mano que nos está dando como siempre. También es importante la presencia de nuevos patrocinadores, como YPF, el apoyo de Marcelo Argüelles o el premio de Pirelli por ser subcampeón de GP3. Por supuesto una mención especial para toda la gente que se unió a la campaña ?Argentina apoya a Facu Regalia?, y les agradezco de corazón todo su apoyo. Quiero dar las gracias también a Bob Fernley, deputy team principal de Sahara Force India F1, por la ayuda. Venimos trabajando mucho desde que terminé GP3 y, aunque no terminamos de cerrar el presupuesto, seguimos comprometidos en esta labor para seguir sumando apoyos y ojalá podamos finalmente lograrlo. Para ello estamos teniendo reuniones importantes. Estoy ya cerca de la Formula 1 y quiero seguir defendiendo los colores de mi país como hice durante todos estos años?.

El calendario de GP2 tiene once fechas, comenzando en Abril y terminando en Noviembre. Este año visitará Baréin, España, Mónaco, Austria, Inglaterra, Alemania, Hungría, Bélgica, Italia, Rusia y Abu Dabi.

2 0

don2sombra

don2sombra

09/02/2014 11:12

Esperanza albiceleste

El regreso del MotoGP a nuestro país trajo buenas noticias emparentadas. Sebastián Porto y Ezequiel Iturrioz conformarán el equipo Team Argentina.

Desde que se supo que el Campeonato Mundial de Motociclismo regresaba a nuestro país, primero en 2013 y finalmente confirmado para este año, comenzaron a llegar buenas noticias. Una de ella fue el ingreso de Sebastian Porto (35 años), quien volvió a correr en las dos ruedas, al equipo TSR Motorsport en donde compitió las últimas dos fechas del Campeonato Español de Velocidad, y la otra fue la llegada de Ezequiel Iturrioz (23 años) a la Moto2.

Y ahora se conoció que en su camino de llegar de la mejor forma a MotoGP en 2015, el TSR Motorsport decidió crear una estructura paralela que se denominará Team Argentina. En ella estarán el experimentado santafesino y el joven cordobés. Ambos lucirán los colores celeste y blanco en los carenados de la moto.

2 1

mesif1

mesif1

10/02/2014 14:49

Excelente noticia don2sombra sobre el Team Argentina.
Aqui lo que dijeron los pilotos.

?Estoy muy contento de estar nuevamente con un desafío tan lindo por delante, tener la responsabilidad de llevar una Kalex de Moto2 es muy grande y más aún trabajar para ser los referentes en el Campeonato de Europa, como así también hacer muchos Wild Cards (NdR.: invitaciones) dentro del CEV 2014. Otras de las cosas que me motivan es estar en un equipo Hispano-Argentino en el cual el equipo TSR como, dije hace unos meses, me recibieron de una manera increíble y con una responsabilidad y calidez humana que no se ven en todos lados, por eso mi compromiso junto con Ezequiel será que el Team Argentina sea la referencia de todo un país que nos va seguir en todo el CEV y las fechas del Mundial que podamos hacer, teniendo el GP de Argentina como un desafío muy grande y en lo personal tener el orgullo de correr con mi gente otra vez?..será increíble!?, afirmó un ilusionado Porto, quien el año pasado fue campeón argentino en su regreso.

Por su parte, el piloto de Vicuña Mackenna también mostró su felicidad por esta confirmación. ?Estoy muy ilusionado con esta nueva oportunidad para competir en el CEV y sobretodo el hecho de poder lucir los colores de mi bandera. De chico siempre miraba a Sebas Porto porque era el ídolo del motociclismo argentino, nunca me imaginé poder compartir pista con él y mucho menos poder compartir equipo. Es un piloto muy rápido y con muchísima experiencia y poder estar en su equipo y tenerlo como referencia seguro que me ayudará a mejorar mucho. Será un sueño poder salir a la pista en el Gran Premio de Argentina y poder competir ante mi gente?, aseguró.

El Team Argentina tiene previsto participar en el FIM CEV Repsol, en la categoría de Moto2, y también ser parte en varias fechas del Campeonato Mundial, con la lógica intención de estar en Termas de Río Hondo, cuando la categoría se presente en abril. La estructura, que contará con las motos campeonas del mundo de la categoría, las Kalex Moto2, pretende acumular el máximo de experiencia que les sea posible para dar el salto al Mundial de MotoGP la temporada 2015. Otra de las novedades que la argentina Jésica Jorgelina Ottoni, será la directora del equipo, lo que lo convierte en el primer equipo de motociclismo que tendrá a una mujer al frente. La esperanza albiceleste está en marcha.

2 1

mesif1

mesif1

10/02/2014 15:02

Esto es de hace 3 meses, ¿ Alguien sabe como le fue?

José Luis Talermann finaliza el año con una gran chance pensando en su 2014. Luego de haber completado esta temporada como subcampeón de la Fórmula Renault Metropolitana, viajará el próximo 5 de diciembre a España, donde participará de una prueba especial los días 9 y 10 de dicho mes en el circuito de Cataluña.
Los ensayos serán con el equipo Lotus para la Fórmula 3 Alemana, lo que alimenta las chances y el sueño del entrerriano de sumarse al Junior Team de una de las estructuras más importantes de la F1.

Los buenos resultados obtenidos el año pasado en los tests colectivos de la Fórmula Abarth en Valencia motivaron el interés del equipo, después de una reunión en aquel entonces, cuando la categoría italiana compartió la jornada de pruebas con distintos equipos de Fórmula 3. Mientras se programaba una jornada de ensayos para la Fórmula 4 Británica, categoría para la que el volante de Concordia trabaja seriamente para el 2014, surgió la comunicación con Lotus, lo que obligó a reprogramar el itinerario del piloto.

?Van a ser dos días muy intensos, en los que trabajaré en exclusiva con dos ingenieros, serán ensayos comunitarios y estarán presentes muchos equipos de Fórmula 3, tanto de la Europea como de la Alemana. Estoy sometiéndome a un fuerte programa de entrenamiento físico que me envió el equipo, trabajando mucho el cuello ya que la fuerza G en estos autos ya comienza a sentirse mucho. También estoy trabajando mucho en el simulador y un software exclusivo para entrenar el frenado con el mismo, luego de las pruebas visitaré las instalaciones del equipo y tendré la oportunidad de girar en un simulador más sofisticado".

"Mi idea es estar en el exterior en 2014, la experiencia con Lotus será única y un sueño para mí, más allá de que esté con ellos o bajo otra estructura en un futuro voy a sacar el máximo provecho de esta oportunidad y sobre todo, disfrutarla. Quiero agradecer enormemente a la gente que me está apoyando en este proyecto y que apuesta conmigo a seguir en el exterior, cosa que para los argentinos es una tarea muy difícil y sacrificada", comentó entusiasmado sobre estas oportunidades acerca de su futuro.

2 0