Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

don2sombra

don2sombra

11/01/2014 13:25

Dia 7 etapa de descanso

Hasta el momento

General
motos 2 MARC COMA (ESP)
cuadriciclo 256 SERGIO LAFUENTE (URY)
coche 304 NANI ROMA (ESP)
camión 501 GERARD DE ROOY (NLD)

2 0

don2sombra

don2sombra

12/01/2014 13:29

Etapa 7 - con diferentes tramos para motos y autos

Re: F1 Argentina

2 0

progiyo

progiyo

12/01/2014 17:07

Facu Regalia sobre su futuro: "El panorama ha mejorado bastante, tengo más esperanzas"

El pasado 30 de diciembre, el argentino Facu Regalia hacía un llamamiento a su afición. Es el flamante subcampeón de la GP3, es el joven con más proyección del motor sudamericano, pero los resultados podrían no bastar para salvar el obstáculo que se interpone en su ascenso a la GP2: la falta de presupuesto. Es por eso que el albiceleste ha recurrido a su masa social, pues quiere contar con su apoyo para afrontarlo.
Regalia abrió antes de nochevieja dos cuentas para que sus incondicionales depositaran aportaciones monetarias con las que ayudarle a alcanzar un contrato en la antesala de la categoría reina. Y quién sabe, quizá entrar en la órbita de la Fórmula 1 como reserva de un equipo. Trece días después, Facu confiesa que la situación ha mejorado y que las perspectivas de futuro son, aunque inciertas, alentadoras.
"Estuve ayer (jueves) en la capital, en Buenos Aires. La verdad es que tuve dos reuniones muy importantes, fueron muy bien. Creo que el panorama ha cambiado bastante de lo complicado que estaba hace una o dos semanas, ahora ha mejorado bastante y me ha dado bastantes más esperanzas".
En declaraciones exclusivas a LAF1.ES, Facu Regalia explica que las donaciones individuales representan solo una pequeña parte del apoyo económico que posee, del que nos da cifras concretas. Además, deja entrever que en los próximos días podría llegar un anuncio que clarifique cuál será su destino profesional.
"Decidimos con mi padre y mi equipo de trabajo dar de alta dos cuentas, dos cajas de ahorro sin ánimo de lucro, una en dólares y la otra en pesos. Y con eso, empezar a sumar por otro lado más allá de las reuniones que estamos teniendo con diferentes empresas y demás".
"Ahora tenemos, de los dos millones de dólares (que necesitamos), unos 600.000 o 700.000. Todavía quedan 1.300.000. Falta ese millón, que no es fácil, más que nada ni avalarlo ni garantizarlo de ninguna manera. Pero vamos a ver qué pasa después de esas últimas reuniones y qué se puede concretar. Cada vez, cada día ha ido mejorando un poquito la situación. El camino está hecho, falta que se termine de formar".
"Todavía no hay nada oficial, no hay nada que diga que esté confirmada mi presencia en la GP2, pero bueno, la firme confianza sin duda está y creemos que para la semana que viene podrían haber quizá noticias más concretas y bueno, poder saber si Dios quiere si podré estar presente ya en la antesala de la Fórmula 1, un poco más cerca de mi gran sueño".
La campaña Argentina Apoya a Facu Regalia cuenta con un gran apoyo en las redes sociales, donde sus seguidores le han prometido su apoyo a su ídolo. Regalia, de 22 años de edad, se siente agradecido por las muestras de cariño recibidas, si bien admite que es probable que la recolecta no baste por si sola.
"Por ahora no ha dado muchos frutos porque justo ha coincidido con la época de plenas vacaciones acá en la Argentina. Mucha gente de España seguidora mía ha preguntado por las posibilidades de hacer alguna transferencia desde el exterior, y por supuesto estamos contando con todas las posibilidades para que cualquier persona de cualquier parte del mundo pueda verse reflejada y sumar en este proyecto".
"Fue una idea que hicimos gracias a mis seguidores, a periodistas, a un montón de gente que me aconsejaron de hacerlo, de crear la cuenta. Mucha gente quería participar, mucha gente quería ayudar a sacar mi proyecto adelante. Estoy realmente agradecido y sorprendido por el apoyo que estoy recibiendo de toda la gente", comenta en una entrevista a este portal.
Pero si Facu es la esperanza del motor argentino, ¿qué apoyo le da su país? El albiceleste se resigna a aceptar que el gobierno no le impulsará en su salto a la GP2, si bien confía en que las cosas sean distintas si llega el momento de irrumpir en la Fórmula 1. Sin ir más lejos, en 2010 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner abonó dos millones a las arcas de USF1 para ayudar al también argentino Pechito López, quien actualmente milita en el Campeonato del Mundo de Turismos.
"No, por parte del gobierno no, pero sí con otro tipo de políticos de acá Argentina. No son directamente del gobierno, forman parte de otros partidos, y bueno, en ese sentido ha sido muy positivo también más allá de que no hemos podido llegar a la Presidencia. Tenemos igualmente esperanzas de poder recibir algún apoyo de ese lado también, vamos a ver".
"Creo que eso llegará un poquito más adelante, cuando si Dios quiere se me presente la oportunidad de llegar o pasar a la Fórmula 1, como le tocó también a Pechito. Argentina es un país que necesita y quiere tener la Fórmula 1 en el futuro. Para eso, lógicamente tiene que apoyar económicamente al piloto que esté más cerca. Lo hicieron con Pechito en su momento; creen que yo soy la esperanza para volver a traer la Fórmula 1 al país y para volver a tener un piloto argentino en la Fórmula 1".
Si los fondos recaudados no bastaran para asegurarse un puesto en la parrilla de la GP2 u otra categoría, Regalia explica que la recolecta se destinaría a proyectos sociales. "Devolverlo sería muy complicado. Ya tenemos pensado que, si no puede ser reinvertido para algún otro proyecto deportivo en mi caso, lo donaríamos a algún hospital o a alguna fundación que lo necesite. Se informaría oficialmente ante la prensa, en redes sociales, en todos lados, todo con total transparencia para que no hubiera ningún malentendido con la gente".

2 0

progiyo

progiyo

12/01/2014 17:33

Nota del 5 de enero de www.mundosportracing.com

Pechito López regresó a Francia

Luego de trabajar el pasado jueves y viernes con el equipo Citröen en el circuito de Abu Dhabi, José María López ya regresó a Francia, país donde residirá a lo largo de toda la temporada, para continuar con la preparación de cara a la apertura del campeonato del WTCC.
"Ya de vuelta en Francia. Increíble haber tenido la oportunidad de girar en un circuito como el de Yas Marina! Nunca disfrute tanto manejar!", escribió López en su cuenta de Twitter (@pechito37) Vale recordar que esta es la tercera prueba del cordobés con el C-Elyssé, las anteriores había sido en los trazados de Valencia y Monza.
En tanto, la escuadra liderada por el belga Yves Matton continuará trabajando en el desarrollo del nuevo modelo, con vista al comienzo del campeonato, que sería el próximo 6 de abril en el circuito de Marrakech, Marruecos.

1 0

don2sombra

don2sombra

13/01/2014 13:20

saludos progiyo, se hace larga la espera para ver el futuro de Facu. Solo espero que todo pueda tener un final alentador, también debería tomar cartas el Estado y el ACA al menos aportar algo y con alguna opción a celebrarse algúna carrera de GP2 en Potrero o en Termas. De ese modo recuperarían lo invertido.

1 0

don2sombra

don2sombra

13/01/2014 13:33

Etapa 8

Spataro viene muy firme entre los 20 !!

2 0

don2sombra

don2sombra

13/01/2014 18:48

Sebastien Loeb probó en Termas de Río Hondo.

El 9 veces campeón mundial giro en el trazado santiagueño con el objetivo de conocer uno de los escenarios que forma parte del calendario del WTCC en el 2014.

En primer término ensayó con un auto del Top Race NOA y realizó un tiempo de 2m03s para su mejor vuelta. Luego fue el turno de subirse al Peugeot 308 con el que Facundo Chapur se adjudicó el título de la Clase 3. Con esa unidad clavó 1m59s, quedando a 4s de la pole position realizada en dicho circuito por Juan Pipkin en el mes de agosto.

El futuro inmediato de Loeb, lo tendrá viajando a EEUU, para testear en Sonoma.

3 0

don2sombra

don2sombra

14/01/2014 11:49

Etapa 9

El Pato Silva viene con una excelente actuación

2 0

don2sombra

don2sombra

15/01/2014 16:27

Etapa 10

2 0

don2sombra

don2sombra

15/01/2014 19:57

HENRY RUMBO A HOMESTEAD

Henry Martin viajará la próxima semana a Estados Unidos, más precisamente a Homestead, a disputar la primera fecha del Florida Winter Tour de karting en la división DD2 Master, certamen que otorga un pase al Mundial Rotax 2014.
Los objetivos del piloto sanjuanino para este año son claros. Defender el 1 en el Top Race Series y volver al campeonato intercontinental Rotax de karting, que todavía no tiene fecha ni sede confirmada, aunque todo apunta a Marruecos en el mes de noviembre próximo.
Para esto, Henry entabló conversaciones con la firma Praga, y su representación en Chile, para ser piloto oficial en el campeonato trasandino. A partir de ahí surgió la posibilidad de disputar el Florida Winter Tour con un Praga Dragon DD2 y no la desaprovechó.
El certamen estadounidense comprende tres fechas y otorga un cupo para el Mundial Rotax para el ganador de la categoría DD2 Master. La primera fecha, que contará con la presencia de Henry, se disputará entre el 16 y el 19 de Enero en el Homestead Miami Speedway. Luego, el calendario continúa el 13 de Febrero en Ocala y finaliza el 20 de Marzo en Orlando.
"Arrancamos este proyecto junto a la gente de Praga Chile y tengo muchas expectativas de volver a medirme con los mejores pilotos que después llegan al Mundial. El Florida Winter Tour es un campeonato importante en el ámbito Rotax y muchos aspirantes se juegan todo para asegurar ya su lugar en la Gran Final de noviembre. Yo vengo de un tiempo sin competir después de los cambios de calendario del año pasado, que me impidieron seguir corriendo cuando venía puntero en el campeonato, pero me preparé mucho este último mes y espero estar a la altura de las circunstancias. Me queda agradecer a los titulares de Praga Chile, Patricio Achondo y Rodrigo Ruidiaz por esta posibilidad, espero responderles con éxitos" dijo Henry.
El flamante campeón de TR Series viajará a Homestead junto al mecánico que lo acompañó en las últimas incursiones internacionales, Alejandro Sirera, y en Estados Unidos tendrán el apoyo del equipo oficial Praga. Además del sanjuanino, la delegación de pilotos se completa con Christian Cornejo (categoría DD2), Clemente Ruidiaz(Max) y Lorenzo Mauriziano (Junior Max).

1 0

mesif1

mesif1

16/01/2014 00:33

@don2sombra, como diria el " Bambino" lo tuyo es una tormenta de informacion, excelente,
saludos a todos.

2 0

mesif1

mesif1

16/01/2014 10:02

¿ SERA COMPAÑERO DE FACUNDO REGALIA?

Una nueva saga de hermanos coincidirán en los circuitos europeos en 2014. Arthur Pic, hermano de Charles Pic, ha sido confirmado por Campos Racing como nuevo piloto GP2 de cara a la nueva campaña.

El contrato se ha firmado hoy mismo, con la presencia de Adrián Campos y del propio piloto. El mismo Adrián ha expresado su "satisfacción por poder contar con Arthur en nuestro equipo. Es un piloto que hemos seguido de cerca y que tiene un gran futuro por delante. Estoy seguro de que nos dará grandes alegrías y trabajaremos para que se sienta, inmediatamente, como en casa".

Arthur ha completado en 2013 su tercer año en las World Series by Renault, competición que finalizó en octava posición con un podio en la primera carrera de Aragón. De hecho, consiguió todos los puntos del AV Fórmula, con un total de 74.

Siguiendo los pasos de su hermano

El apellido Pic ya es conocido en Campos Racing, pues su hermano ya corrió para la formación - entonces bajo el nombre de Barwa Addax- en 2011 junto a Giedo Van der Garde. Charles consiguió dos victorias a mandos del Dallara GP2/11, y la ilusión se hace patente en el equipo de Adrián Campos.

La GP2 arrancará en Baréin a primeros de Abril con dos carreras, acompañando al Gran Premio de F1 a disputarse en el país del Golfo Pérsico.
Santi Torres - @SantiTorresSM

2 0

mesif1

mesif1

16/01/2014 10:21

Esperando que Facu participe, la GP2 se prepara

Los largos e intempestivos vuelos han terminado. La GP2 prefiere quedarse "en casa" o al menos asi se demuestra en el calendario publicado hoy por los organizadores.

La categoría de plata del circo de la F1 decide dejarse de viajes transoceánicos y centrarse en el mercado europeo. La desaparición de Singapur y Malasia son las principales novedades que nos deja la publicación, pero no las únicas.

Los tests de pre temporada, como ya se anunciara hace unas semanas, abandonan tierras españolas y se van a Oriente medio, con sesiones en el Yas Marina de Abu Dábi y en Baréin. Son las dos únicas fechas para comprobar la velocidad de los pilotos que suban de categoría y cerrar fichajes de cara a 2014.

El décimo aniversario

Podría celebrarse más a lo grande, pero las pretensiones económicas de la categoría deciden que todo se junte y sea más familiar. La temporada arrancará en Baréin, del 4 al 6 de abril, junto a la F1. Se desconoce si será carrera nocturna, ya que el GP de F1 sí que contará con las luces como principal aliciente.

Siguendo el calendario, la GP2 contará con la tradicional cita de Barcelona y será la segunda del calendario tras la inicial en Baréin. Asi, el Circuit de Barcelona-Catalunya es de los trazados que lleva acogiendo la categoría desde que esta empezara en 2005 sustituyendo a la F3000.

La otra novedad es la presencia de Spielberg y Sochi como citas primerizas para 2014. No se ha corrido en estos circuitos nunca, y supondrá un desafío para los pilotos. Al respecto, Bruno Michel comenta que "la GP2 es un buen trampolín. Los neumáticos son como los de F1 y el estar en el mismo circuito permite a los pilotos llamar la atención y memorizarse las pistas en las que corren los grandes."

La temporada se cerrará en Abu Dábi, a finales de noviembre. La fecha prevista es del 21 al 23 del mismo mes, cerrando el telón bajo las luces.

2 0

mesif1

mesif1

16/01/2014 10:30

AQUI EL CALENDARIO

Test de pretemporada

Circuito País Fecha
Yas Marina Abu Dabi 11, 12 y 13 de marzo
Circuito de Shakir Baréin 19, 20 y 21 de marzo

Calendario GP2 2014

Circuito País Fecha
Circuito de Shakir Baréin 04 a 06 de abril
Circuit de Barcelona-Catalunya España 09 a 11 de mayo
Circuto de Montecarlo Mónaco 22 a 24 de mayo
Red Bull Ring Spielberg Austria 20 a 22 de junio
Silverstone Gran Bretaña 04 a 06 de julio
Hockenheim Alemania 18 a 20 de julio
Hungaroring Hungría 25 a 27 de julio
Spa-Francorchamps Bélgica 22 a 24 de agosto
Autódromo de Monza Italia 05 a 07 de septiembre
Circuito de Sochi Rusia 10 a 12 de octubre
Yas Marina Abu Dabi 21 a 23 de noviembre

2 0

don2sombra

don2sombra

16/01/2014 13:00

Estamos a la espera de una confirmación en cuanto al futuro de Facu, no se escucho ningún plan B pero todo apunta a que estará en el equipo de Adrian Campos... será elemental que no se pierda los test, para no dar ventaja.

Cuando en la temporada pasada Eric Lichtenstein se bajo de la GP3 por falta de resultados prometio que este año regresaría, pero aun no se escucho nada al respecto.

3 0

mesif1

mesif1

16/01/2014 13:37

Esperemos que Eric vuelva, es muy joven y me parece que tiene talento.

2 0

don2sombra

don2sombra

16/01/2014 21:59

Etapa 10

la mejor actuación en autos la viene teniendo Orly, viene peleando por el tercer lugar

2 0

don2sombra

don2sombra

17/01/2014 14:07

Etapa 12

la diferencia es de menos de 6 minutos entre Orly y Nasser, la pelea por el tercer lugar

2 0

don2sombra

don2sombra

17/01/2014 14:36

Emiliano Spataro viene teniendo una gran actuación también, viene en la lucha puesto 13 en la general

El argentino Orlando Terranova (Mini) ganó hoy la undécima etapa del Dakar, un especial de 605 kilómetros entre las localidades chilenas de Antofagasta y El Salvador, mientras que el español 'Nani' Roma amplió en tres minutos su ventaja como líder de la general.
Terranova tardó 5 horas y 58 minutos en completar el trayecto, nuevamente marcado por las dunas, y terminó delante de Roma (Mini) y del sudafricano De Villiers (Toyota).

Por su parte, Federico Villagra y Lucio Alvarez volvieron a meterse entre los protagonistas principales arribando 7mo. y 8vo. respectivamente en la etapa.
En la general de autos, Terranova se ubica 4to. y Villagra 12do.

2 0

don2sombra

don2sombra

17/01/2014 14:57

gente no le perdamos pisada a Julia, este año participara toda la temporada completa en el equipo del argentino Juncos Racing

La argentina Julia Ballario ya se encuentra instalada en Estados Unidos, donde participará esta temporada en el campeonato de la categoría Pro Mazda, telonera de la Indy Car.
La representante de Marcos Juarez renovó en las últimas horas su licencia en el Indianápolis Motor Speedway y sigue de cerca las tareas sobre los monoplazas que alista el equipo Juncos Racing.
El campeonato de la Pro Mazda se iniciará el 29 de marzo en las calles de St. Petersburg.

va un onboard de yapa

2 0

don2sombra

don2sombra

18/01/2014 15:50

Etapa 13

Orly sigue dando pelea por el ultimo escalon del podio

gran actuación viene teniendo el coyote Villagra en su primer DAKAR metido entre los 15

1 0

progiyo

progiyo

19/01/2014 00:07

@don2sombra FELICITACIONES por el trabajo hecho en el hilo como cobertura del Dakar 2014 Argentina Bolivia Chile. Por supuesto, también a @MessiF1 que también ha colaborado para ello, como siempre lo hace. La verdad que se pasaron muchachos. Deberíamos pagarle un asadito...

Alguien tiene información sobre el futuro de Eric Lichtenstein para este año? Creo que es un piloto muy bueno, pero que, como dijo Regalia, sus manager se equivocaron en pasarlo de Formula Ford a GP3, por ser autos aerodinámicamente muy diferentes.

Sobre Juan Angel Rosso, nota fresquita de hace 3 días:

Rosso: "Mi sueño es la continuidad en Inglaterra"

De regreso por su fructífero paso por Inglaterra, donde compitió en la Fórmula Ford Británica, el joven cordobés Juan Angel Rosso se manifestó conforme con lo realizado en Europa.
Luego de una pretemporada que comenzó complicada, por una luxación en una de sus manos, Rosso realizó un trabajo de menor a mayor en lo físico y en lo conductivo, ya que su principal objetivo fue conocer en profundidad a los autos, trazados y cómo funcionan los equipos.
- ¿Por qué Inglaterra y no otro país?
- Creo que por el conocimiento que tiene mi papá (Víctor Rosso) sobre ese país. Además, esta bueno comenzar por donde otros lo hicieron antes que yo.

- ¿Qué fue lo que más le impactó?
- El profesionalismo que tienen sobre el automovilismo en general. Acá, en nuestro país, esa condición la tienen las categorías nacionales de autos con techo. Allá, a las teloneras se las toma con mucho profesionalismo y son de primer nivel. En cuanto a los autos, son difíciles de manejar eso me aportó un plus de experiencia personal que no me lo quita nadie.

- ¿Cómo vive un piloto joven fuera de las pistas y tan lejos de su tierra?
- No muy distinto que acá, ya que más allá del idioma hice amigos en el barrio donde vivía. En los ratos libres jugaba mucho al squash, mucha pileta todas las mañanas al gimnasio especializado para pilotos el cual disfrute mucho.

El piloto de Carlos Paz, como sus auspiciantes trabajan para la continuidad en principio por un año más en Europa, pero de no ser viable tiene abiertas las puertas para su ingreso al Turismo Competición 2000

1 0

gusFAST

gusFAST

19/01/2014 00:27

El trabajo de @don2 para la cobertura del Dakar ha sido de primerisima y como bien adverti tambien el aporte de @mesif1 , el amigo @progiyo ,al cual siempre es un gusto leerlo en las notas de portada, les ha brindado una felicitacion muy grande , la cual hago extensiva por parte de mi persona tambien, muchachos la bordaron. Un gran saludo

2 0

don2sombra

don2sombra

19/01/2014 16:04

si un buen asado de esos camperos, un buen costillar jaja!!!

Sobre Eric Todavía no escuche nada, según tengo entendido Velociudad lo apadrina y no creo que lo dejen a pata

1 0

don2sombra

don2sombra

19/01/2014 16:15

Todos los argentinos

Así se clasificaron cada los argentinos en cada una de las cuatro categorías de la edición 2014 del Dakar

MOTOS
23. Javier Pizzolito (Honda)
32. Pablo Rodríguez (Honda)
42. Diego Demelchori (Kawasaki)
49. Alberto Ontiveros (Yamaha)
59. Flavio Del Zotto (Gas-Gas)
69. Sebastián Urquia (Yamaha)
73. Pablo Cid De La Paz (Yamaha)

QUADS
6. Jeremías González Ferioli (Yamaha)
8. Daniel Mazzuco (Can-Am)