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F1 Argentina

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mesif1

mesif1

26/12/2013 09:55

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

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don2sombra

don2sombra

26/12/2013 23:54

10 días y arranca el DAKAR

Re: F1 Argentina

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progiyo

progiyo

28/12/2013 23:15

Fórmula Albiceleste: Facu Regalia

Facu Regalia nació un 23 de noviembre de 1991 en Tigre, provincia de Buenos Aires. Ocho años después, en vísperas del nuevo milenio, Facu ?y su familia- se trasladaron a vivir a Madrid, capital de España. Toda su vida había estado jugando a fútbol. No obstante, por la razón que fuere, a la edad de los 14 años, decidió probar un karting de competición?y ahora, con 22 años es subcampeón de las GP3 Series y ya tiene vista puesta en el siguiente reto: la GP2.


¿Cómo puede ser que un chico futbolista de 14 años llamado Facu Regalia sea haya convertido en el actual subcampeón de GP3? La respuesta es simple: puro talento. Quizá la mía es una opinión subjetiva ?por ser argentino, como Facu- pero si no, ¿Qué razón hay para explicar que a esa edad la gran mayoría (por no decir todos) de los pilotos actuales de Fórmula 1 ya estaban en fórmulas menores, mientras que Facu no se había subido a un karting de competición todavía? Lo dicho, puro talento.
Si no se lo creen, lean lo que el propio piloto me contó en una entrevista exclusiva para TheF1.com: "Todo (empezó) por mi viejo, entre mi viejo y yo. Fue un día que económicamente mi viejo se pudo permitir comprarme un karting por primera vez y a medida de eso fuimos entrenando poquito a poco, yo agarrándole cada vez más el gusto a la velocidad, a lo que es un karting ?uno de verdad, porque había pilotado con 11 y 12 años otros kartings de alquiler que andaba muy despacio- y comparado con esos, era algo mucho más grande y, bueno, empezamos a dar vueltas y al dueño del circuito le llamé mucho la atención por como andaba y nos invitó a entrar al campeonato de Madrid ?que iban por la tercera fecha- y ahí fue cuando empezó todo".
Pero claro, ¿Qué se puede esperar de un debutante que intenta competir contra otros chicos que tienen ?prácticamente- diez años de experiencia? Exactamente, Pole y dos victorias: "Tuve un debut buenísimo y mucho, mucho mejor de lo que esperábamos cuando empecé por primera vez en karting acá en Madrid, en Torrejón, y la verdad es que sí, fue algo increíble. Además porque yo corría todavía con un chasis que no era de competición y con mi papá de mecánico y bueno, la verdad es que todas las cosas empezaron muy bien y (el resultado del debut) nos motivó mucho ?a mí personalmente- y vi que era una pasión realmente lo que sentía y eso fue lo que me incentivó a encarar mi vida a este deporte"".
Su temporada debut fue tan buena, que Facu fichó por la escudería de karting de Fernando Alonso, FA Karts. No obstante, no tuvo la oportunidad de conocer al piloto asturiano, aunque sí pudo establecer una buena base para el futuro: "No, con Alonso no. Estuve siempre muy influenciado por Genís Marcó ?que es el jefe del equipo- y fue un año para agarrar muchísima experiencia, estando también arriba, peleando en categorías de muchísimo nivel, con muchísimos pilotos con muchísima experiencia ?que corrían ya de chiquitos- y me encontré con millones de cosas que me vinieron muy bien para agarrar experiencia y seguir avanzando como piloto y mejorando mucho en ese sentido".
Las cosas no pudieron ir mejor, dado que "después de un año y medio ?nada más- de karting, como había empezado muy tarde, decidieron probarme en un monoplaza -un Fórmula Renault 1.6- en el que fui muy bien también en mi primera vez me había quedado a una décima del récord del circuito de Cartagena, que fue donde probé por primera vez",explicó Facu.
Con un piloto con tanto talento y tanto tiempo "desperdiciado" sin correr anteriormente, las cosas fueron muy directas: "después me llamaron varios equipos para probar en la Fórmula BMW Europea, que fue en la categoría que terminé corriendo con el equipo EuroInternational en el 2008".
Aunque a Facu le faltaba un pequeño detalle para estar totalmente a gusto, competir internacionalmente como argentino: "Se solucionaron los malentendidos que hubieron con el ACA (Automóvil Club Argentino) y a partir de ahí ya empecé a correr como yo quería, como argentino. Digamos que a partir de ahí empezó una nueva etapa en mi carrera deportiva".
Cuando comienza esta nueva etapa, es cuando Facu dio realmente un salto importante: "en el 2011 debuté en la Fórmula 3 Italiana, luchando por el campeonato hasta la última fecha, y siendo el mejor debutante".
Aunque el verdadero punto de inflexión fue cuando "apareció Adrián Campos ?que es mi actual manager- y fue un cambio radical", dijo. "El año pasado competí en la F3 Europea junto a Auto GP y también las cosas fueron muy bien y debuté a final de año con el GP2 en los entrenamientos oficiales de Barcelona y este año la GP3 con ART".
Pero centrémonos más en el presente, el año 2013, en GP3. ¿Se puede debutar de mejor forma? Complicado :1 victoria, 3 podios, 1 Pole más dos vueltas rápidas y liderando el campeonato en solitario hasta la última prueba en Abu Dhabi. Todo esto, sin sumar ningún punto en la primera prueba del mundial, en Barcelona:
"Sin duda ha sido un año increíble, un año que disfruté a pleno, ya que es algo que no suele pasar todos los días el tener un año tan bueno como el actual ?exceptuando las carreras de Barcelona, que fue el único problema en todo el año-, desde Valencia hasta Spa siempre estuve arriba ?entre los tres primeros- consiguiendo victorias, podios, Poles y siendo muy regular y constante ?que era lo más importante en un campeonato así, de tanto nivel- y es algo buenísimo haber podido estar liderando el campeonato", confesó el argentino, que cree que a pesar de perder el campeonato con Daniil Kvyat, el rival más duro fue uno de sus compañeros: Conor Daly.
"Viene haciendo las cosas muy bien, haciendo podios consecutivos y es el más duro por el momento. Pero cada carrera te encontrás con un piloto diferente en la Pole, cada carrera te encontrás con alguien diferente arriba".
¿Nunca se han preguntado cómo son las relaciones extra profesionales fuera de pista? ¿Cómo se llevan los pilotos? Y puntualizando más, ¿quién es el "'mejor amigo" de Facu?
"Con el que mejor me llevo es con Patric Niederhauser, con él tengo muy buena relación. Él es un muy buen pibe, muy buen piloto también, aunque lástima que esté teniendo un mal año. Con Conor (Daly) también tengo muy buena relación y sin duda sabemos separar lo que es una buena relación fuera de pista, aunque corriendo es un rival más. La verdad es que no tengo mucha más relación con ningún otro",aseguró.

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progiyo

progiyo

28/12/2013 23:16

Lo menos que podía hacer yo, era hablar Patric Niederhauser, para que me explique su visión sobre este tema, y el suizo dijo que "Facu es un chico muy agradable. Estuve trabajando con él el año pasado por una carrera en la que se unió a nosotros. Es un piloto rápido. Siempre charlamos en el paddock cuando nos vemos. Claro que en pista, todos somos enemigos y todo el mundo el mundo se fija en sus propios intereses, pero fuera del auto, todo es distinto y ?de hecho- es genial tener un par de amigos".
Como no podía ser de otra manera, Facu habló también sobre la cruda actualidad del automovilismo, los problemas económicos de los que pocos se salvan, y de los consiguientes "pilotos de pago": "Lamentablemente en un deporte así de complicado, así de jodido, de complejo, no solamente hace falta talento y hacer las cosas bien en pista, sino también conseguir tener un gran respaldo/apoyo económico y si no lo tenés, lamentablemente te quedás abajo, no es como en otro deporte. Es que es así. No solamente hay que pelearla dentro de pista, sino que fuera también", dijo. "Todo mi equipo de trabajo, toda mi gente, estamos haciendo esfuerzos enormes para conseguirlo (seguir compitiendo) y sin duda ?y como siempre- mi familia, que gracias a ellos estoy corriendo hoy en día".
En el caso de Facu, tiene un patrocinador principal, Varlion, quien ya ha estado presente anteriormente en la Fórmula 1 en equipos como HRT y sigue hoy en día en otros como Force India, factor que podría ayudar al argentino: "Sí, sin duda; Vamos a ver si me va a ayudar o no. Por ahora sé ?por como vienen las cosas- que hay varios equipos de Fórmula 1 que ya me echaron el ojo y me están siguiendo. Vamos a ver qué sucede una vez que termine la última carrera de cara a 2014".
"Sabemos del interés que hay por parte de Lotus, Force India y Caterham ?que son los tres equipos interesados- pero por ahora simplemente es interés y de momento me están siguiendo bien de cerca. Ya se verá que sucede".
Cabe recordar que Facu probó con el equipo Caterham de GP2 en Abu Dhabi, aunque es con Hilmer con los que más avanzadas tiene las conversaciones de cara a 2014 para unirse, de paso, a Force India como uno de sus pilotos reservas. Sólo falta reunir el presupuesto. Además, el argentino también tuvo la oportunidad de subirse al simulador de McLaren en noviembre, donde tuvo la referencia de Adrian Sutil en el trazado de Silverstone y no quedó lejos.
"Me felicitaron por la rápida adaptación y estuvimos probando muchas cosas. Al final de la sesión quedaron muy sorprendidos y contentos conmigo y ahora queda esperar a que hagan el 'report' de todo lo que he hecho y saquen sus conclusiones, pero muy bien".
De cualquier forma, Facu tiene algo que le diferencia del resto de pilotos: "yo me caracterizo por ser un piloto muy rápido, con cabeza, que pienso mucho las cosas ?que es algo que he mejorado mucho a lo largo de los años- a pensar más y mantener la cabeza fría en carrera. Además de ser un piloto que suele cometer muy pocos errores, que es algo que suele ocurrir con el resto".
No es difícil de creer ya que sólo ha abandonado dos veces esta temporada: la primera fue en la primera carrera del año, donde se vio obligado a abandonar a falta de dos vueltas; la otra fue en Nürburgring, después de su victoria ese fin de semana, su auto se quedó calado en la vuelta de formación y tuvo que salir desde el pit lane.
Después de ver que estaban estancados en mitad de parrilla y que si hacían la vuelta rápida no sumaría el punto que esta conlleva en GP3 (por no estar en el Top-10) decidieron abandonar.
Sebastian Vettel tiene la curiosa costumbre de ponerle un nombre distinto a su coche cada temporada, ¿hará Facu Regalia lo mismo? "No, no tiene pero siempre le digo: ?la bestia?. Siempre lo llamo así, si pongo algo en Facebook o Twitter digo: "Ya está lista la bestia", por ejemplo"
¿Qué música escuchan los campeones?: "A veces me pongo cumbia, me pongo reggaetón, dependiendo de la situación: Si salgo primero, me pongo algo muy tranquilo; y si salgo 5º o 6º me pongo algo más tipo "cumbiero" o rock. Me gustan, en general, muchos tipos de música".
A continuación hay una ronda de preguntas rápidas con el propósito de divertir ?a la vez de informar- al lector en la parte final de la entrevista. El formato de la pregunta sería que se proponen dos opciones y Facu responde la que más atractiva a su parecer:

P: ¿Mar o montaña?
F. REGALIA: Mar

P: ¿Rubias o morenas?
F. REGALIA: Rubias

P: ¿Barça o Madrid?
F. REGALIA: Barça

P: ¿Cristiano o Messi?
F. REGALIA: Messi

P: ¿Ferrari o McLaren?
F. REGALIA: Ferrari

P: ¿Alonso o Vettel?
F. REGALIA: Alonso

P: ¿Hamilton o Raikkonen?
F. REGALIA: Hamilton

P: ¿GP de Mónaco o GP de Italia?
F. REGALIA: GP de Italia (aunque primero respondió que prefería Mónaco)

P: ¿Niki Lauda o James Hunt?
F. REGALIA: Lauda

P: ¿Ayrton Senna o Alain Prost?
F. REGALIA: Senna

P: ¿Juan Manuel Fangio o José Froilán González?
F. REGALIA: Fangio

P: ¿Pilotar en América o en Europa?
F. REGALIA: Europa

P: ¿Un libro?
F. REGALIA: El de Messi

P: ¿Una película?
F. REGALIA: Armageddon

P: ¿Una canción?
F. REGALIA: Levels, de Avicii

Finalmente, ¿Qué consejo le darías a los niños que quieren ser pilotos de carreras?
"Que vivan el momento. Que no se coman la cabeza por temas económicos o porque no puedan llegar al año siguiente, sino que disfruten del momento, que den siempre el máximo de lo que puedan y que disfruten del día a día, porque es algo que pocos pueden vivir. Y que disfruten del sueño", finalizó.

#503

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progiyo

progiyo

29/12/2013 00:24

La vida del Chueco, cuadro por cuadro

El argentino José María Villafuerte retrata los mejores momentos de la carrera del Quíntuple en estas espectaculares obras de arte. Pasen y vean, la muestra de 13 imágenes inolvidables.

La trayectoria de Juan Manuel Fangio en el automovilismo dejó huellas profundas, es una referencia inmediata a determinadas marcas y modelos, a carreras, momentos de gloria y hazañas inolvidables. Todo al volante de un auto de carreras. Todas imágenes imborrables. Y especialmente cuando un artista plástico lo retrata y lo inmortaliza definitivamente en el tiempo.
De eso se encarga José María Villafuerte, desde su atelier que se encuentra en la calle Filiberto de Oliveira Cezar 360, en San Pedro, provincia de Buenos Aires.
Con sus obras recorre el mundo, asiste a los centros de arte más destacados y cuando de automovilismo se trata, su arte se despliega como bandera argentina en los encuentros más visitados del planeta, como ocurrió este año en el Festival de Goodwood, por ejemplo.
Nacido en Buenos Aires en julio de 1954, cursó sus estudios de dibujo y pintura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Su devoción por Juan Manuel Fangio, su debilidad en el automovilismo y su facilidad para retratar autos de carrera, le dieron el marco ideal para poder mostrar hoy esta colección de lujo. Auto por auto, los más destacados de los casi 50 que el Chueco tuvo en manos.

Alfa Romeo 6C 3000 Spider: Disputó 4 carreras en 1953
Motor: 6 cilindros en línea
Cilindrada: 3496 cc
Potencia máxima: 245 - 280 CV a 6500 rpm
Caja de cambios: 5 marchas y retroceso
Carrocería Tipo: Cupé de doble asiento, Spider doble asiento
Chasis: Tubular
Distancia entre ejes: 2.250 mm
Peso: 960 Kg
Tanque de combustible: 110 ó 200 litros

Re: F1 Argentina


Alfa Romeo 159 Alfetta: Disputó 8 Grandes Premios en 1951
Año de construcción: 1951
Unidades producidas: 4
Tipo de carrocería: Monoposto de Gran Premio
Tipo de Chasis: Con largueros longitudinales tubulares
Distancia entre ejes: 2.500 mm
Peso: 710 Kg
Velocidad máxima: 305 km/h
Motor: 8 cilindros en línea
Cilindrada: 1.479 cc
Potencia máxima: 425 CV a 9300 rpm

Re: F1 Argentina


Ferrari 125 ? 166: Fangio lo corrió en 18 oportunidades (1950-1952) logrando 9 victorias
Año de construcción: 1948
Tipo de carrocería: Monoposto de Gran Premio
Distancia entre ejes: 2.160 mm
Peso: 700 Kg
Velocidad máxima: 240 km/h
Motor: V12 a 60°
Cilindrada: 1.496,7 cc
Potencia máxima: 230 CV a 7000 rpm
Caja: 5 marchas y retroceso ? palanca lateral

Re: F1 Argentina


Ferrari 290 MM: Sólo corrió las Mil Millas Italianas en 1956, un 4° puesto.
Año de producción: 1956
Chasis: tubular
Distancia entre ejes: 2.350 mm
Motor: V12 a 60º
Cilindrada: 3.490,3 cc
Potencia: 320 CV a 6800 rpm
Embrague: tres discos de aluminio
Caja: cuatro marchas y marcha atrás
Peso: 880 Kg

Re: F1 Argentina


Lancia D-24/25 Sport: 4 carreras entre 1953 y 1954, ganó la IV Carrera Panamericana de México
Año de producción: 1953
Cantidad de ejemplares: 4
Tipo de carrocería: Biposto spider
Distancia entre ejes: 2.450 mm
Motor: V6 - 60º
Cilindrada: 3.284 cc (3100 cc para la IV Carrera Panamericana de 1953)
Potencia máxima: 245-265 CV a 6200 rpm
Peso: 740 Kg
Velocidad máxima: 265 Km/h
Embrague: seco, bidisco seco
Caja: 4 marchas y retroceso, palanca lateral

Re: F1 Argentina


Lancia Ferrari D-50: Campeón del Mundo de F1 en 1956, disputó 10 carreras ese año.
Origen: Italia
Proyectistas: Motor Jano - Zaccone Mina
Chasis: Faleo
Motor: 8 cilindros en V a 90°
Cilindrada: 2.489 cc.
Potencia: 275 CV a 8000 rpm
Transmisión: Bosco
Caja: 5 velocidades y retroceso
Distancia entre ejes: 2.290 mm
Carrocería: aluminio
Peso: 625 Kg
Velocidad máxima: 300 km/h

Re: F1 Argentina


Maserati 4 CLT48 1500-2000: Una decena de Grandes Premios entre 1949 y 1950.
Ejemplares producidos: 12
Motor: Maserati
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1.495 cc
Potencia: 260 CV a 7000 rpm
Embrague: discos múltiples
Caja: cuatro marchas hacia adelante y una de retroceso
Peso: 550 Kg
Velocidad máxima: 260 km/h
Distancia entre ejes: 2.500 mm
Consumo: 70 L/100 km

Re: F1 Argentina


Maserati 250F: Disputó 16 GP entre 1954, 1957 (Campeón F1) y 1958.
Años de construcción: 1954 a 1958
Diseño: Giulio Alfieri
Ejemplares producidos: 34
Tipo de carrocería: Monoposto en aluminio
Distancia entre ejes: 2.280 mm
Peso: 630 Kg
Velocidad máxima: 300 km/h
Motor: 6 cilindros en línea5 mm
Cilindradal: 2.494 cc
Potencia: 275 CV a 8000 rpm
Caja: 4 marchas (1954) 5 marchas (1957) y retroceso
Consumo de combustible: 57 L/100 km

Re: F1 Argentina


Maserati 300 Sport: Un total de 7 Grandes Premios, entre 1955 y 1958.
Unidades producidas: 30
Cilindrada: 2.991 cc
Número de cilindros: 6 en línea
Potencia: 270 CV a 7000 rpm
Carrocería: Aluminio
Caja: 4 marchas hacia adelante y una de retroceso
Distancia entre ejes: 2.310 mm
Peso: 750 kg
Velocidad máxima: 290 km/h

Re: F1 Argentina


Maserati A6 GCS Monofaro: Dos competiciones, en 1949 y 1953.
Unidades producidas: 12
Carrocería: Biposto Sport en aluminio
Distancia entre ejes: 2.310 mm
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada: 1.978,7 cc
Potencia máxima: 130 CV a 5200 rpm
Caja: 4 velocidades y marcha atrás
Tanque de combustible: 100 lts.
Consumo de combustible: 35 L/100 km
Peso: 580 kg
Velocidad máxima: 205 km/h

Re: F1 Argentina


Mercedes-Benz 300 SLR: 6 Grandes Premios en 1955 y Campeón del Mundo F1.
Unidades producidas: Roadster 7 - Cupé 2
Tipo de carrocería: Biposto de competición Sport
Distancia entre ejes: 2.370 mm
Peso: Roaster 899 kg - Cupé 988 kg
Velocidad máxima: Roaster 286 km/h - Cupé 272 km/h
Motor: 8 cilindros en línea
Cilindrada: 2.982 cc
Potencia máxima: 310 CV a 7400 rpm
Embrague: monodisco seco
Caja: 4 marchas y retroceso - palanca lateral

Re: F1 Argentina


Simca Gordini Berlinette
Motor: 4 C con compresor
Cilindrada: 1.430 cc
Potencia: 88 CV a 5250 rpm
Distancia entre ejes: 2.240 mm
Auto utilizado en las 24 Horas de Le Mans en 1950
Número: 33
Fecha: 24-25 de Junio de 1950
Piloto: Juan Manuel Fangio
Copiloto: José Froilán González
Actuación: Abandono en el 95° giro

Re: F1 Argentina


Talbot Lago Sport: Sólo disputó las 24 de Le Mans en 1951.
Motor: 6 cilindros en línea
Cilindrada: 4.483 cc
Potencia máxima: 260 CV a 4800 rpm
Tipo de carrocería: Monoposto
Tipo de Chasis: Largueros tipo cajón con travesaños tubulares
Velocidad máxima: 270 km/h
Caja: 4 marchas y retroceso - palanca lateral

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

#504

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gusFAST

gusFAST

29/12/2013 15:44

@progiyo Espectacular, superlativo, emocionante, y totalmente emotivo, y mas aun , me resulta electrizante, en cuanto vaya a la casa de mi hija y te mande 4 fotos que tengo enmarcadas y te des cuenta la similitud con las fotos que has publicado a raiz del reportaje sobre el chueco, te sentiras de la misma manera que en cuanto vi estas que publicaste. Un gran saludo maestro, y al resto de los integrantes tambien

#505

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mesif1

mesif1

30/12/2013 15:43

LLEGARON DE EUROPA LOS VEHICULOS DEL RALLY

A finales de noviembre como cada año en Le Havre, los pilotos europeos embarcaban sus vehículos rumbo a Sudamérica. Las motos, quads, coches y camiones han vivido 19 días de travesía en alta mar a bordo del Grande Roma. Junto a los vehículos han viajado Luc y Simon, dos personas de la organización del Dakar convertidos en marinos improvisados para la ocasión.

El mar ha estado en calma, lo que ha permitido que se respetaran las fechas y el trayecto planeados inicialmente llegando el carguero al puerto de Campana, a 80 km de Buenos Aires, la madrugada del domingo al lunes.

Tras el traslado de los vehículos por agua comenzaban las operaciones de desembarque para las que era necesaria una treintena de estibadores, que han trabajado junto con 23 de los equipos del rally tanto en la descarga como en las reparaciones necesarias.

Problemas comunes

Jean-Marc, encargado de supervisar las operaciones en el muelle, relata los contratiempos vividos durante la jornada: "Tras tres semanas de travesía marítima, algunos vehículos se quedan sin batería o llegan con los neumáticos desinflados. Este año, estos han sido los problemas más comunes y el principal obstáculo al desembarque de los vehículos. Pese a mostrarnos muy activos, lo cierto es que la operación nos ha llevado más tiempo de lo habitual. Además de los vehículos de competición, había camiones y coches de asistencia, de la organización y de prensa, lo cual implica que en total teníamos que desembarcar 700 vehículos. ¡Al final, hemos cerrado el parque de estacionamiento a las 3.00 h de la madrugada!"

Durante una semana, los vehículos serán vigilados de forma permanente por los servicios de seguridad del puerto, además de por tres miembros de la organización del Dakar. Será el día 31 de diciembre por la mañana cuando los pilotos recuperen finalmente sus vehículos para la competición.
Belén Francia - @Bvelenkosa

#506

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don2sombra

don2sombra

30/12/2013 20:52

Progiyo buenas las imágenes de Fangio, todavía estoy buscando una de esas bien grande para poner en el living de casa


estamos a días de que arranque el DAKAR


saludos !!!

#507

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progiyo

progiyo

31/12/2013 01:09

Estimados, me olvidé de citar la fuente de donde tomé las una nota de Clarin.com (http://noticias.deautos.com/).

Ahora, un artículos subido por Facundo Regalia en su cuenta de Facebook:


ARGENTINA APOYA A FACU REGALIA

Hoy comenzó de manera oficial la campaña "ARGENTINA APOYA A FACU REGALIA", mediante la cual se buscará llegar a completar el presupuesto para que Facu Regalia pueda llegar a la F-1, para lo cuál debe competir en la GP2 en 2014, bajo la órbita de la escudería de Fórmula 1 Sahara Force India.
Para tal fin se abrieron dos cajas de ahorro en el Banco de la Nación Argentina. La cuenta Nº 4560170579 recibirá aportes en dólares, mientras que la cuenta Nº 4560170562, recibirá aportes en pesos. Ambas cuentas están a nombre de la campaña (Argentina apoya a Facu Regalia) en la sucursal 3090-Salliquelo, Provincia de Buenos Aires.
El objetivo prioritario será alcanzar la suma de U$S 2.000.000 de dólares entre aportes de sponsors y los fondos de la campaña para que el piloto argentino pueda completar la temporada 2014 de GP2 y ser parte del programa Sahara Force India como Driver Development, garantizándose mínimo dos jornadas de pruebas sobre un Fórmula 1 en los tests oficiales, y su formación en el simulador del equipo de F-1.
Las cuentas permanecerán abiertas durante dos años, con el objetivo final de llevar a Facu a la F-1 como piloto titular en 2015 o 2016.
Al momento de comenzar la campaña, Facu cuenta con el premio de Pirelli de GP3 (U$S 270.000), más el aporte de YPF U$S 155.000, de Marcelo Argüelles/ Sidus U$S 100.000, y un aval por U$S 500.000 de Varlion para garantizar los acuerdos en fecha hasta la llegada de más sponsors.
En una iniciativa sin precedentes dentro del deporte argentino, confiamos en el apoyo del país para poder contar otra vez con un piloto argentino dentro de la Fórmula 1.

Bases de la campaña
1) Apertura de Caja de Ahorros en $ (pesos) Nº 4560170562 (C.B.U.: 01104565/30045601705629) y de Caja de Ahorro en U$S (dólares) Nº 4560170579 (C.U.B.: 01104565/31045601705798) en Banco de la Nación Argentina a nombre de ARGENTINA APOYA A FACU REGALIA. La gestión de las cajas de ahorros queda a cargo de la Sucursal del Banco de la Nación Argentina de Salliqueló, a través de su Gerente el Sr. Walter Salomón, ó quién lo sucediera en el cargo.
2) En la web del piloto se publicará el saldo de ambas cuentas a diario. El titular de las cuentas, realizará las gestiones y trámites ante la AFIP para obtener la autorización de parte de ésta para comprar los dólares ó euros para transferir de acuerdo a las normas del BCRA al equipo de competición Hilmer Motorsport en cumplimiento del contrato que lo vincula como piloto. El Banco tendrá una copia de dicho contrato en su poder, para identificar el beneficiario cada vez que se realicen transferencias. Dicho contrato unirá a Facu Regalia con Hilmer Motorsport de Alemania, que en 2014 será Sahara Force India GP2 Team, y permitirá que Facu firme contrato con Sahara Force India F-1 Team con sede en Inglaterra, como "Driver Development 2014".
3) Las transferencias se realizarán cada final de mes hasta que se complete el pago del contrato. El primer pago se realizará el 30/1/2014. Dicha información será publicada en la web del Piloto, en la cuál también se publicará su contrato con el equipo, los aportes de los diferentes sponsors, y las transferencias que se realicen desde el Banco de la Nación Argentina de las cuentas mencionadas.
4) La aportación se realizará en concepto de donación mediante ingreso en efectivo y/ó transferencia a las cuentas mencionadas.
5) La campaña es por un período de 2 años 2014 y 2015. Y tiene como objetivo apoyar al piloto argentino para llegar la F-1. Por lo tanto, una vez alcanzado el objetivo de cubrir los U$S 2.000.000 entre aportes de sponsors y de la Campaña, se dejará de transferir dinero porque se cumpla el contrato de GP2, pero se seguirá con la campaña con el resto de su funcionamiento, y se irá ahorrando dicho dinero para utilizarlo como soporte económico para la temporada de GP2 2015 en el caso que el programa deportivo de Facu así lo indicase, o para contribuir y apoyarlo para que debute oficialmente en la F-1 sea en 2015 o en 2016.
6) Si por las circunstancias que fuesen, el monto reunido mediante la campaña y los sponsors del piloto no fuere suficiente para sufragar todo el contrato firmado por el piloto, y este no pudiese acabar su programa deportivo, el dinero que no se hubiese llegado a transferir al equipo como parte de pago, será donado a una entidad de bien público elegida por el piloto que garantice la utilización del mismo para promover el deporte en la Argentina.

#508

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angeluam

angeluam

31/12/2013 01:36

Creo que seria buena idea que facu promoviera la marca del Rally Dakar, imaginen a su monoplasa con el logo de este rally

#509

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don2sombra

don2sombra

31/12/2013 12:53

Me parece buena la idea de la cuenta abierta para Facu, pero a diferencia de otros casos como el de Kamui aquí va a costar un poco mas. A no perder la esperanza, en GP2 seguro correra en el equipo de Campos.

Faltan 5 días y arranca el DAKAR !!


Re: F1 Argentina

#510

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mesif1

mesif1

31/12/2013 20:23

Causa indignacion ver que no hay empresarios argentinos apoyando la carrera de un piloto que esta muy cerca de la f1.
Asi sera muy dificil verlo en la maxima, hay que tocarlos a los empresarios para que pongan dinero en la cuenta, quzas de 20 pongan 5. Ya estoy pensando en Tinelli, si una vez compro un equipo pedorro como el Badajoz por ahi se tiene suerte.
Veremos como transcurre todo esto.
APROVECHO PARA DESEARLES UN FELIZ AÑO NUEVOl
,

#511

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progiyo

progiyo

01/01/2014 08:50

Son casi las 5 de la mañana, terminamos la fiesta en mi casa, y entro al hilo antes de irme a dormir para decirles y desearles a todos:

FELIZ AÑO NUEVO!!!!

#512

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don2sombra

don2sombra

01/01/2014 16:00

Feliz año nuevo gente !!!

faltan 4 días para el DAKAR

Re: F1 Argentina

#513

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don2sombra

don2sombra

03/01/2014 17:06

DAKAR

Mañana largada simbolica desde el monumento a la bandera, Rosario Sta Fe.

#514

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don2sombra

don2sombra

04/01/2014 02:14

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

Habrá 30 compatriotas, entre pilotos y navegantes, en la categoría autos en el Dakar 2014. Algunos, en equipos oficiales

Re: F1 Argentina

La caravana de autos que inicie desde Rosario el Dakar 2014 estará compuesta por 149 vehículos. En 30 de ellos habrá, por lo menos, un representante argentino. Nuevamente, los mendocinos Orlando Terranova (navegado por el portugués Paulo Fiuza) con el MINI oficial, y Lucio Álvarez (con su coterráneo Bernardo Graue en la butaca derecha) estrenando la Ford Ranger oficial, son los apuntados para pelear bien arriba. Ambos cuentan con el antecedente de haber sido los mejores sudamericanos en la especialidad con sendos quintos puestos (Álvarez en 2012 y Terranova en 2013).

Otro que apunta a terminar arriba, el objetivo planteado es en el ?Top 15?, es Emiliano Spataro, quien junto a su navegante Benjamín Lozada, apunta a tener una gran actuación con la Renault Duster. Un especialista en Rally Argentino como lo es Federico Villagra se suma al desafío Dakar con un MINI privado asistido por el X-Raid, acompañado por Jorge Pérez Companc.


El resto de los compatriotas que afrontarán la competencia son: Adrián Yacopini- Marco Scopinaro (BMW Nº 334), José García-Mauricio Malano (Renault Nº 340), Ignacio Santamarina acompañará al español Xavier Foj (Toyota Hilux Nº 343), Víctor Mastromatteo con el chileno Emiliano Fuenzalida (Chevrolet Nº 349), Juan Manuel Silva irá con el croata Tomislav Glavic (Mercedes Nº 356), Rubén García navegará al boliviano Marco Bulacia (Toyota Nº 358), Lino-Federico Sisterna (Buggy Nº 360), Alejandro Yacopini y Daniel Merlo (Toyota Nº 367), Ricardo Martínez-Ricardo Torlaschi (Volkswagen Nº 391) y José Ocampo acompañará al chileno Javier Campillay (Sam-Mercedes Nº 393).


También estarán presentes Sergio Rusconi como navegante del paraguayo Milciades Fretes (Great Wall Nº 397), José Blangino-Adriana Andreani (Polaris Nº 399), José Luis Di Palma-Gerardo Scicolone (Toyota Nº 414), Omar Gándara-Mauro Lipez (Toyota Nº 416), Eduardo Amor-Ariel Jaton (Toyota Nº 418), José Luis González?Oscar Pose Romero (Toyota Nº 423), Juan Jose Barbery (Buggy Nº 434), Demetrio Lamtzev-Sergio Casas (Toyota Nº 436), Martín Maldonado-Sebastián Scholz Vergnolle (Mercedes Nº 437), Facundo Jaton irá en la butaca derecha del colombiano Antonio Marmolejo Toledo (Toyota Nº 438), Daniel Marrocchi-Leonardo Monti (Buggy Nº 439), Roberto Naivirt-Ricardo Bonazzola (Toyota Nº 441), Miguel Reginato-Ezequiel Queralt (Toyota Nº 443), Alicia Reina, la primera mujer argentina que participa de esta prueba, y Carlos Pelayo (Toyota Nº 444), José Locascio-Leandro Monti (Toyota Nº 445) y Miguel Santorelli-Roberto Crova (Jeep Estanciera Nº 450).

#515

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don2sombra

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04/01/2014 02:22

Re: F1 Argentina

#516

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don2sombra

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05/01/2014 11:31

¡Largaron!

Se llevó a cabo la partida simbólica desde el Monumento a la Bandera. Más de 400 vehículos dieron la vuelta ante una multitud.

Re: F1 Argentina

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#517

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don2sombra

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05/01/2014 11:40

La etapa 1 al detalle

La edición 2014 del Dakar comienza el domingo. La primera jornada llevará a los pilotos de Rosario a San Luis.

Re: F1 Argentina

DOMINGO 5 DE ENERO | ETAPA 1 | ROSARIO - SAN LUIS
ENLACE: 629 KM | ESPECIAL: 180 KM

El inicio de la ruta llevará a los competidores desde Rosario hacia la región de Córdoba en donde encontrarán caminos estrechos que exigen una mayor atención. Todos tienen todavía una frescura óptima para abordar tranquilamente los pasajes pedregosos o los saltos ciegos. Aunque a este punto las diferencias no son nada significativas, es importante mantener su lugar en la zona de la clasificación a la cual se pretende.

#518

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don2sombra

don2sombra

07/01/2014 10:39

2da ETAPA

Re: F1 Argentina

Stephane Peterhansel dijo presente y se quedó con la segunda etapa (San Luis-San Rafael) en la categoría Autos. El francés con su Mini aventajó por 46s al ex bicampeón del mundo de Rally, Carlos Sainz (SMG) y por 5m34s y al vencedor de la edición 2009 del Dakar, Giniel De Villiers (Toyota). Cuarto se ubicó a Nani Roma (Mini) a 7s25/100 y quinto Nasser Al Attiyah, a 7m44 del oriundo de Vesoul (11 veces ganador del Dakar).

Orlando Terranova volvió a ser el mejor argentino y llegó en la sexta colocación con su Mini a 12m41s. También fue destacado lo de Lucio Álvarez con su Ford Ranger. Después de una decepcionante primera etapa, el Zorro del Desierto arribó 9º a San Rafael, su ciudad de origen.

El Coyote Federico Villagra, volvió a demostrar sus cualidades conductivas y cerró otra jornada entre los 15 primeros. El cordobés, también con Mini arribó en la 14 posición.

En el clasificador general, el nuevo líder es Peterhansel con un acumulado de 6h17s2s. Detrás suyo aparecen, Sainz, Al Attiyah, Roma y Terranova completando el Top Five

Re: F1 Argentina

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#519

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mesif1

mesif1

08/01/2014 14:23

ABANDONO MARCOS PATRONELLI

Mientras en el vivac de San Juan, emplazado en el autódromo ?El Zonda-Eduardo Copello? de San Juan se esperaban los resultados finales de la tercera etapa, la cual se largó en San Rafael, algunos movimientos en el equipo Yamaha empezaron a revelar que algo había pasado. Minutos después la noticia, indeseada, llegó: Marcos Patronelli había abandonado la prueba.

Llegando al kilómetro 305 de la prueba especial, sector en el cual se tocan los 4200 metros sobre el nivel del mar, el cuatriciclo ganó potencia por dicho motivo y cuando Patronelli quiso doblar el Yamaha Raptor no respondió. Al darse cuenta del posible desenlace, Marcos se tiró del quad el cual cayó por un barranco unos 600 metros. Afortunadamente, y por la rápida reacción del oriundo de Las Flores, él está en perfectas condiciones físicas.

Con este abandono del piloto bonaerense de 32 años llega a su fin la racha de la familia Patronelli quienes desde 2010 venían ganando la prueba (Marcos en 2010 y 2013) y su hermano Alejandro (2011 y 2012). Pensando ya en lo que vendrá, seguramente medite su retiro. ?No es lo mismo dejar la prueba ganando que abandonando?, le reconoció Marcos a CORSA en la conferencia de prensa previa al Dakar?

Con Patronelli fuera de carrera, la punta de la general pasó al polaco Rafal Sonik (Yamaha). Mientras que el mejor compatriota es ahora Pablo Copetti (Yamaha) en la séptima posición ya que también tuvo problemas mecánicos el fueguino Lucas Bonetto (Honda), quien era segundo hasta la segunda selectiva.

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don2sombra

don2sombra

08/01/2014 15:54

MessiF1 lastima lo sucedido con Patronelli, de todas maneras en esa categoría hay varios argentinos metidos entre los 10 primeros que pueden dar pelea.
En autos se ve bastante bien a Orly, aunque habrá que seguir esperando esto recién empieza

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don2sombra

don2sombra

08/01/2014 21:17

Dakar, día 4: de San Juan a La Rioja, con la especial más larga de los últimos ocho años

Los pilotos recorrerán un total de 867 kms, 657 de los cuales son de tramo cronometrado, siendo el más extenso desde 2005.

Re: F1 Argentina


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#522

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don2sombra

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09/01/2014 13:29

Etapa 5

Re: F1 Argentina

un sueños para los que se quedan, una aventura para los que parten

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#523

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don2sombra

don2sombra

10/01/2014 16:35

Etapa 6

Re: F1 Argentina


Orly viene bien firme aunque todavía falta mucho por delante

Re: F1 Argentina

#524

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