Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

mesif1

mesif1

13/12/2013 14:03

Hola muchachos, el foro sigue siendo muy bueno, felicitaciones

Tambien, ya que hablamos de eventos que pasaron por Argentina, habra que añadirle la Formula "e". que estara en 2015 en Baires.

EL CALENDARIO

En el marco del Consejo Mundial del Motor celebrado en París, también se ha confirmado el calendario de la primera temporada de la Formula E. Como principal novedad respecto al primer borrador publicado en septiembre vemos que se ha caido la prueba de Hong Kong y en su lugar ha entrado Rio de Janeiro, prueba que en este primer borrado estaba descartada. De esta forma, el campeonato "más verde" de la FIA tendrá una cita más en su periplo sudamericano manteniendo la estructura que ya se conocía con las últimas pruebas en Europa.

Ciudad País Fecha
Beijing China 13 de septiembre de 2014
Putrajaya Malasia 18 de octubre de 2014
Rio de Janeiro Brasil 15 de noviembre de 2014
Punta del Este Uruguay 13 de diciembre de 2014
Buenos Aires Argentina 10 de enero de 2015
Los Angeles Estados Unidos 14 de febrero de 2015
Miami Estados Unidos 14 de marzo de 2015
Mónaco Mónaco 09 de mayo de 2015
Berlin Alemania 30 de mayo de 2015
Londres Gran Bretaña 27 de junio de 2015

2 0

don2sombra

don2sombra

14/12/2013 12:31

cierto @mesif1 jajaja debemos ser la envidia de muchos, pero también habla que el nuestro es un país bien tuerca !!!

además para quien gusta también, tendremos la carrera de aviones RedBulls el próximo año
Re: F1 Argentina

1 0

don2sombra

don2sombra

15/12/2013 13:11

Los campeones Argentinos 2013

Turismo Carretera : Diego Aventin - FORD

STC2000 : Matias Rossi - TOYOTA COROLLA V8

TC2000 : Matias Milla - FIAT LINEA

TOP RACE SERIES : Henry Martin - VW PASSAT

2 0

don2sombra

don2sombra

15/12/2013 13:42

Formula Renault : Julian Santero - RENAULT 2.0

Formula Metropolitana : Martin Vazquez - RENAULT

Turismo Carretera Pista : Nicolas Pezzuti - DODGE

2 0

mesif1

mesif1

15/12/2013 14:00

@don2sombra, solo nos falta la f1, que en mas o menos tiempo creo que llegara al pais. Ahora hay que disfrutar del Rally Dakar que ya llega.
buena info de todos los campeones argentinos.

1 0

progiyo

progiyo

15/12/2013 18:35

Otros campeones:

Formula 3 Sudamericana clase B: Bruno Etman:

Top Race V6: José Maria Lopez

Fiat Abarth Punto Competizione: Hernán Llamazares

TC 4000 Santafesino: Damián Kirstein

Campeonato Argentino de Rally

General y Maxi rally: Federico Villagra

Clase 3: Omar Kovacevich

Clase 9: Samir Assaf

Junior: Diego Grión

Campeonato Argentino de Velocidad:

600 cc Súper Sport "A": Sebastian Porto

600 cc Súper Sport "B": Santiago Frasca

SBK: Vicente Leguina

SBK "B": Mauro Fuca

Stock Bikes 1000 cc: Mariano Silveira

Stock Bikes 600 cc: Fabián Rosinski

250 c.c. 4 Tiempos: Sergio Yañez

Finalmente, con las 3 victorias logradas por Juan Angel Rosso en Brands Hatch en la Formula Ford Británica, logró el 3° puesto en ese campeonato, mientras que Maranzana que abandonó a mitad de temporada de todos modos finalizó 7°.

PD: don2sombra, había olvidado el trabajito de armar la lista, gracias por recordarlo. Ojala pueda ir a ver el espectáculo de la Carrera de aviones de Red Bull.

2 0

jimmyjason

jimmyjason

17/12/2013 21:05

para mi que reuteman deberia haber sido campeon. ese si que era bueno. despues probo un ferrari cuando la f1 vino a la argentina, eso dicen

1 1

don2sombra

don2sombra

18/12/2013 01:45

@progiyo sorprende el coyote Villagra, el próximo DAKAR lo corre con un mini hay que estar atento al trabajo que pueda realizar.

@mesif1 aun estamos a la espera de algo oficial, por ahora mucho humo por parte del gobierno y Macri para traer la F1. En fin a difrutar las distintas fechas que nos van a visitar las categorías internacionales.

Excelente lo de Pechito, creo que es una revancha por el fiasco tenido con el USF1. Por lo que tengo entendido solo hara WTCC el próximo año lo que dice que dara todo de si.

Bueno gente se nos viene el DAKAR ya estamos a días

2 0

don2sombra

don2sombra

18/12/2013 02:26

Algunos campeones mas

Turismo Nacional clase 2 : Matias Machuca - RENAULT CLIO

Turismo Nacional clase 3 : Facundo Chapur - PEUGEOT 308

Turismo Pista clase 2 : Horacio Evolo - FIAT uno

Formula 07 B : Fabián Presa - CITROEN

2 0

mesif1

mesif1

18/12/2013 14:40

Progiyo, excelente lo de las listas de campeones de la Argentina, aunque pechito Lopez sufrio una penalizacion y no ha sido proclamado campeon, Diego Aventin se llevo el campeonato de top race v6, Pechito se entero en el aeropuerto.
saludos

3 0

progiyo

progiyo

18/12/2013 15:06

Muchas gracias MessiF1 por el dato que se me pasó, y sobre lo de los campeones, a @Don2Sombra que ha sido el de la idea y quien más a aportado en esto. Habria que hacerlo todos los años.
Entonces, corrigiendo:

Campeon del TRV6: Agustín Canapino

Gente, estaba pensando en abrir un hilo de automovilismo argentino, mas bien de deportes motor en general, donde podamos ir subiendo noticias sobre las categorias de automovilismo, moticiclismo, y si a alguno le gusta la motonautica, también, pero centrandose en el debate. Pero sinceramente, yo no soy muy de seguir el automovilismo nacional excepto por el Super TC2000. Cualquier cosa lo dejamos para el año que viene segun el interes que presente la idea. Saludos

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

19/12/2013 20:15

@progiyo, vi el desafortunado comentario que hicieron. A veces se dicen tonterías sin ton ni son.
Ni que decir tiene que ni caso estimado.

La realidad de los pilotos argentinos que buscan llegar a la Fórmula 1, choca una y otra vez con los problemas económicos. Ayer volvieron a reiterarse con un tweet de Facundo Regalía, donde sostiene que apenas reunió
el 30 por ciento del presupuesto que necesita para poder seguir compitiendo en el exterior.

Facu sostiene que está "Muy preocupado...ya que hasta ahora tengo reunido el 30 por ciento del presupuesto
y tengo que confirmar antes de Navidad..."

Espero que lo consiga, un saludo.

2 0

progiyo

progiyo

19/12/2013 20:50

Estimado @JBMTurbo, mi disculpas y sin ninguna extraña intención pero no se específicamente a que te referís. No se si será por haber comentado en el nuevo hilo de Ferrari que abrio el Gattoconbottas, pero mientras que no existan problemas ahí creo que puede participar cualquiera, y tampoco de participar en ambos hilos. Si es por algún comentario que pude haber hecho ahí o en otro lado y ofendí a alguien (aunque no es mi estilo agraviar ni nada de eso) pido disculpas. Si fue al revés, no viene al caso, todo bien.

Saludos cordiales

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

19/12/2013 21:00

No, en absoluto. Era por un comentario que hizo un usuario... en las noticias hacia tus conocimientos de F1...
Y sinceramente, me molesto verlo. Especialmente porque este usuario comenta en el hilo de la "Scudería" y
casualmente, después de aquel comentario que hizo, estuve charlando con él en el hilo sobre otras historias.
Poco después vi aquello que puso. Y como dije antes, no me hizo mucha gracia.
En fin, eso era todo.

Por otra parte, suelo leer por todos los sitios, de vez en cuando, y me pareció perfecto tu comentario en el nuevo foro.
Aunque esto no tiene nada que ver con lo que me refería anteriormente.

Un cordial saludo.

2 0

progiyo

progiyo

19/12/2013 21:32

Ahhhh, sí, muchas gracias. No hay problemas con ese usuario, todo bien. Vi que recibí varios comentarios de apoyo, mientras que a él lo bajaron a negativos, me olvidé de agradecerles. Yo no me la tiro que se de F1, estoy aprendiendo día a día, y no es falsa modestia, creo que todos lo hacemos, aunque hay muchos usuarios con un conocimiento admirable (mejor no menciono ninguno para no quedar mal con otros). Pero sinceramente me pareció un comentario bastante agraviante porque juzgar si alguien conoce o no conoce de F1 solo por opinar sobre el sonido de una categoría que aún no compitió es poco serio y es un insulto barato.
Aunque debo decir que casi no he recibido ataques desde que estoy en la página (hace 1 año) por usuarios que se caracterizan por hacerlo, prefiero no entrar en el "forobardo", pero creo que el intercambio de opiniones, el disenso es muy bueno y hay que alentarlo siempre que sea con respeto. Me acuerdo que el año pasado o a principios de este año un usuario me insultó por el avatar que tenía, que era una foto del gran Ronnie Peterson, el sueco volador, (no la foto actual) diciendome "homosexual". Eso si fue realmente insultante, y el tonto ni siquiera sabia quien era Peterson, jaja. Allá fue él, creo que lo banearon.

Sobre lo de Regalia, una lástima sería que no pueda competir en GP2 ya que tiene todo bastante cerrado con el equipo de Campos. Además se que hay varios patrocinadores argentinos interesados pero no pueden sacar la plata al exterior. Una pena porque entró en relación con Force India, Marussia y Caterham. Da bronca que algunos se arrimen para la foto cuando estaba ahí de salir campeón, pero después se olviden. Y convengamos que no hablamos de muchos millones de dolares, por lo que no debería ser un problema para las restricciones al dolar que hay ahora en el país.

Saludos y nuevamente muchas gracias.

2 0

progiyo

progiyo

19/12/2013 21:34

Olvidé saludar al amigo @Telmex que comentó estos días. Gracias por el comentario sobre pechito Lopez, espero que todo ande bien por Mexico, y que no sufran tanto el frio como nosotros ahora con el calor.

1 0

don2sombra

don2sombra

20/12/2013 01:19

saludos progiyo, me parecio muy bueno material acerca de los campeones en moto. Con respecto a los campeones argentinos, si alguien se acuerda alguno mas para agregar adelante. Hay muchas categorías zonales interesantes

Con respecto a lo de Facu, todo apunta a que de algún modo estará en el equipo de Adrian Campos pese a que todavía no reunio el presupuesto. Pero bueno, a esperar la palabra oficial todos sabemos como es esto.

Lo del hilo Argentino de automovilismo me parece muy bueno, podríamos dejarlo para mas adelante. es un buen lugar para debatir ideas.

A propósito Matias Rossi salio con el Olimpia al mejor piloto del año

2 0

telmex

telmex

21/12/2013 01:37

3 0

gusFAST

gusFAST

22/12/2013 10:42

Estimados participantes del hilo: Antes que nada agradecer el trabajo de @Don2 en la confeccion de los campeones en las diferentes categorias, un esfuerzo que se agradece . Muy feliz por el presente de Pechito Lopez y gran repercusion ha tenido en el exterior su fichaje por Citroen para el mundial, que tenga mucha suerte. Lo de Facu, muy en linea con la realidad de estos ultimos treinta años para pilotos que quieren llegar a la maxima categoria, el camino para el patrocinio necesario se hace un laberinto donde burocracia, divisas y politica estan como siempre infectando un espacio que deberia estar allanado y conversado desde hace muchisimo tiempo, no sigo porque me amarga profundamente. Sorprendido de ver que todavia Sebastian Porto sigue dando guerra en las dos ruedas, un excelente piloto y mas aun, una excelente persona. @Progiyo, aprovecho la ocasion para mandarte un gran saludo y mis respetos por tus siempre atinados comentarios de notas de portada ,encontrar gente con la que se pueda departir y sobre todo con respeto es algo poco frecuente. Y para todo el resto de participantes del hilo, un gran saludo tambien. Esperemos que este 2014 sea con trabajo y salud, que es lo principal. Un gran saludo a todos y felicidades

1 0

progiyo

progiyo

23/12/2013 00:27

@gusFAST Muchas gracias por el comentario amigo y por los saludos para todos por estas fiestas. Lo mismo para vos, es muy bueno encontrar gente que trate con respeto y que realice comentarios con altura.
También quería desearles a todos los que siempre están en el hilo, comentando o solo leyendo, participando de una u otra forma, una Muy Feliz Navidad para todos ustedes y sus familias.
Y si bien se que si nombro a alguien dejo a tantísimos afuera, pero quería hacer un agradecimiento muy especial para @Don2Sombra por sus constantes aportes, por mantenernos informados en este más de un año de existencia del hilo.

0 0

progiyo

progiyo

23/12/2013 00:37

Regalia: "más cerca de la F1"

El piloto argentino Facundo Regalia, actual subcampeón del GP3 internacional, admitió que su objetivo de cara al 2014 "es estar más cerca de la Fórmula 1" y que para eso buscará incorporarse como piloto GP2 del equipo Force India.

BUENOS AIRES, - El piloto argentino Facundo Regalia, actual subcampeón del GP3 internacional, admitió que su objetivo de cara al 2014 "es estar más cerca de la Fórmula 1" y que para eso buscará incorporarse como piloto GP2 del equipo Force India, para lo cual "depende de la reunión de presupuesto".
"El objetivo es poder estar en la GP2, en la previa de la Fórmula 1, ya capaz como cuarto piloto de Force India, el equipo de la máxima categoría y teniendo las chances de subirme a un auto F1 el año que viene. Pero todo va a depender de la reunión de presupuesto", reconoció Regalia en diálogo con Télam.
La GP2 Series es una categoría que se creó en 2005 para sustituir a la Fórmula 3000, que era el "trampolín" a la Fórmula 1. En esa clase se obliga a los equipos a usar los mismos chasis, motor y neumáticos, para demostrar solo la habilidad del piloto.
Justamente, Regalia se refirió al estado del presupuesto que debe presentar para poder sumarse a Force India.
"Llevamos un 40 por ciento confirmado y nos queda el 60 restante. No está fácil la cosa porque de acá al lunes 23 de diciembre tendríamos que tratar de cerrar todo. Así que estamos con mucho trabajo", señaló.
"El objetivo es subir un escalón para estar más cerca de la Fórmula 1, a un pasito", sostuvo el actual subcampeón de la GP3 donde cedió el título en la última carrera ante el ruso Daniil Kvyat, quien en 2014 será piloto de Toro Rosso en la F1.
En ese sentido, el argentino tiene claras sus metas: "Yo también debo seguir haciendo las cosas bien en la pista para seguir llamando la atención de otros equipos de Fórmula 1 y además para seguir encontrando el apoyo de mi país".
Regalia, de 22 años y oriundo de Tigre, vive en España, donde emigró con sus padres en 1999 escapando de la crisis de esos años, pero pese a esa circunstancia y a tener doble nacionalidad, eligió siempre representar a Argentina.
El piloto destacó "la pasión fierrera de la gente" en el automovilismo nacional y no descartó en el futuro competir en alguna categoría del país.
"Es algo a lo que no estoy acostumbrado a ver por Europa. La pasión y la alta calidad de los pilotos me hace pensar que si no logro el objetivo de llegar a la Fórmula 1, lógicamente que me vendría a correr a acá", enfatizó.
"Hace mucho que Argentina no tiene un representante en la Fórmula 1 y eso me da mucho entusiasmo y me motiva un montón porque ese es mi gran objetivo. Después de tantos años es por lo que estoy peleando desde 2006", manifestó el elegido como Piloto de las Américas.
Y reiteró: "Desde que comencé mi carrera en este deporte quiero llegar a la F1 y es lo que todos los argentinos queremos (tener un representante en la máxima categoría) y voy a seguir peleando para poder conseguirlo".
"Tenemos la posibilidad de entrar en un equipo como Force India y ya poder estar en una escudería de ese nivel me ayuda mucho a poder demostrar algo cuando me suba a un Fórmula 1", subrayó.
Finalmente, Regalia dejó un deseo: "Ojalá que se dé todo este proyecto que tenemos para 2014 y poder demostrar tanto en la GP 2 como en cada oportunidad que me den arriba del Fórmula 1 de lo que soy capaz".

2 0

don2sombra

don2sombra

23/12/2013 01:28

saludos progiyo, seguimos a la espera estos días serán vitales para Facu.

2 0

mesif1

mesif1

23/12/2013 10:09

Mientras tanto Pechito regreso al pais

Esta semana Citroën Racing presentó su equipo oficial que competirá en el campeonato del WTCC. Entre sus tres pilotos principales ?junto a Sebastien Loeb e Yvan Muller- estará presente el argentino José María ?Pechito? López, quien recién arribado a nuestro país brindó una conferencia de prensa junto a la marca en el Faena Hotel.

Pechito se mostró emocionado y feliz por esta gran oportunidad que le permite volver a competir en el exterior, después de pasar los últimos seis años brillando en las principales categorías de nuestro país.

?El compromiso que asumo es muy grande, no solo por ser parte de un equipo tan importante como Citroën Racing a nivel mundial, sino porque represento a un país que es absolutamente fiel y fanático del automovilismo deportivo. Por todo esto, quiero dejar todo en las pistas y ojalá pueda conformar a todos con mi rendimiento?, afirmó el cordobés.

López llamó la atención de la marca francesa después de ganar en la segunda competencia del WTCC en Termas de Río Hondo. Fue invitado a probar dos veces el C4 C-Elysee que usará el equipo galo y en ambas ocasiones sorprendió mucho a los directivos del team.

?Sentí que cada prueba fue un examen. De hecho en la primera el equipo hacía diversos cambios al auto sin avisarme para ver si yo me daba cuenta y le podía transmitir mis sensaciones de manera correcta para modificar el comportamiento?, aseguró.

Tanto Müller como Loeb destacaron el talento de López, algo que pone orgulloso al argentino. ?Que dos pilotos a los que admirás te digan esas cosas es, realmente, muy fuerte?, explicó.

Respecto al vínculo con Citroën Racing, López no quiso dar muchos detalles, aunque dio a entender que tiene contrato por todo el 2014 y que su continuidad dependerá de los resultados que obtenga .Por otra parte, confirmó que no correrá en el país ya que quiere estar concentrado al ciento por ciento en esta nueva etapa. Igual no sería de extrañar alguna participación en Turismo Nacional, categoría en la que Citroën está presente.

1 0

don2sombra

don2sombra

24/12/2013 00:51

Feliz navidad gente, pásenla lindo

2 0