Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

progiyo

progiyo

21/11/2013 19:29

Gente, hoy a las 17:20 (en un rato nomas) Facundo Regalia estará en el canal America 24 junto a Toti Pasman. Para los que pueden verlo, y de paso después nos comentan al resto que noticias o cosas importantes dijo.

#450

1 0

don2sombra

don2sombra

21/11/2013 23:55

no lo pude ver

los otros días estuvo en el programa de campeones, hablo acerca del subcampeonato GP3, las pruebas en el GP2 y el programa que tiene para el próximo año. El panorama parece alentador, campos volverá a tener equipo en GP2 (para mi será la opción elegida). Todo depende del dinero que pueda recaudar. El premio dado por Pirelli fue importante comentaba, pero aun hay que seguir esperando hasta fin de mes cuando lleguen las confirmaciones.

#451

1 0

don2sombra

don2sombra

21/11/2013 23:57

El MAN argentino para el Dakar

Re: F1 Argentina

Éste es el camión que embarcará a nuestro país para una de las tres tripulaciones argentinas que tendrá la divisional Camiones en el Dakar 2014.

Éste es uno de los tres Camiones que serán conducidos por argentinos, todos con atención del equipo español Epsilon, en el próximo Dakar. En este caso, se trata del MAN Nº533 que integra el MAD TRUCK TEAM con Gerardo Del Zotto, Andrés Memi y Patricio Aguirre Saravia.

Ya tiene el número colocado, y está a punto de embarcar para la exigencia sudamericana del Dakar 2014 junto a cientos de vehículos de organización, prensa, asistencia y carrera que el fin de semana inician su viaje.

Los otros camiones con tripulación argentina en la competencia que se inicia el 5 de enero en Rosario y culmina el 18 de ése mes en Valparaíso, Chile, serán el Nº538 de Andrés Germano y el Nº554 de los hermanos Hermes y Fabio García; ambos con Mercedes Benz.

#452

1 0

don2sombra

don2sombra

22/11/2013 00:12

ENTRE LOS MÁS LINDOS


Los lectores de un prestigioso sitio web norteamericano de autos, eligieron a Potrero de los Funes como uno de los tres circuitos más lindos del mundo.
La noticia se conoció en la semana en la página jalopnik.com y en la encuesta publicada en el sitio se invitó a los lectores a elegir las diez pistas más lindas del mundo. Potrero quedó por delante de circuitos internacionalmente más conocidos y tradicionales, como el autódromo de Pergusa, en Italia; el Barber Motorsports Park, de Estados Unidos o el Gilles Villeneuve, de Canadá.
Los dos circuitos que le ganaron al de Potrero de los Funes fueron el de Nürburgring, en Alemania y el de Fuji Speedway en Japón

Re: F1 Argentina

#453

1 0

progiyo

progiyo

22/11/2013 14:08

Regalia busca ser tester

El piloto argentino Facundo Regalia manifestó ayer que ?tiene la posibilidad? de ser ?tester? de Fórmula 1 en la próxima temporada y correr en la telonera GP2 Series. Regalia declaró que ?está en el país buscando la ayuda económica necesaria? para seguir participando en el automovilismo internacional, estimada en un millón y medio de euros. El joven piloto, nacido 21 años atrás en San Fernando y radicado desde hace 10 en Madrid, fue segundo en la categoría GP3 Series, tras haber llegado hasta la última doble convocatoria punteando las posiciones. Inconvenientes en su máquina Dallara del equipo ART Grand Prix, determinaron su deserción, por lo que el título quedó en manos del piloto ruso Danill Kvyat, quien posteriormente fue incorporado al equipo Toro Rosso de Fórmula 1, para reemplazar al australiano Daniel Ricciardo durante el 2014. ?Lamentablemente, eso ya pasó. Hubiera querido ganar el título para traerlo para la Argentina. Pero, ahora pienso en el futuro que puede ser muy importante?, indicó Regalia.

#454

1 0

progiyo

progiyo

22/11/2013 14:16

@don2sombra Saludos. Muchas gracias por la foto del nuevo campeón de la principal categoría del país, de la más importante: Matias Rossi campeón 2013 del Super TC2000.
Sobre el circuito de Potrero de los Funes, yo se que ahora hay como un sector muy pro-Termas de Río Hondo, y que creen que es el mejor. No digo que no sea un excelente circuito, pero para mí Potrero está más allá. Ofrece un marco imponente al pie de los cerros y a la orilla del lago, muchas curvas y de todo tipo. Dicen que no tiene las vías de escape adecuadas, pero Monaco o Singapur tampoco las tienen. Y comparandolos con el resto de los circuitos que poblicaste que fueron elegidos, me parece que es el mejor de todos ellos.

#455

1 0

don2sombra

don2sombra

27/11/2013 00:58

Saludos Progiyo y demás gente del foro, la propuesta de Facu viene mas que interesante y en verdad sorprendio y mucho este año. La verdad tenia mas fe que Eric Lichtenstein anduviera mejor que el pero bueno me cerro la boca.
Gracias a la ayuda de Adrian Campos se le están abriendo muchas puertas esperemos que antes que termine el año tengamos todos alguna buena noticia sobre su futuro, por el momento a esperar.

Si al parecer están todos los cañones apuntando a Termas, el próximo año sede del MOTOGP,WTCC y en un futuro tienen pensado elevarlo a grado1

comenzó la cuenta regresiva para el comienzo del DAKAR, vamos a ver que nos depara el futuro. Para el que este cerca algo imperdible

Macri prometio actualizar nuestro querido Autodromo de BsAs esperemos después de l final del TC que anuncio iran a dar ...
2014 tenemos también WRC , FIAGT? Potrero? Formula4 sudamericana
2015 formula E por las calles del centro porteño

bueno un poco de actualidad. saludos gente y si quedo algo colgado avisen

#456

1 0

progiyo

progiyo

27/11/2013 14:06

Facundo Regalia podría ser tester del equipo Force India de Fórmula 1

El argentino de 22 años, que esta temporada se lució en la GP3 Series al conquistar el subcampeonato, podría cumplir su sueño de pasar a la máxima categoría

El argentino Facundo Regalia, el joven de 22 años que esta temporada se lució en la GP3 Series al conquistar el subcampeonato y ganar una carrera, podría cumplir su sueño de pasar a la Fórmula 1.
Facundo, quien ya está en el país, sabe que 2014 será clave para su aspiración de seguir su ascenso hacia la Máxima. Su plan incluye correr en la GP2 Series y, al mismo tiempo, ser tester de algún equipo de Fórmula 1. Demostró que tiene condiciones para lograrlo, pero todo depende del presupuesto que consiga: cerca de un millón y medio de euros.
Lo bueno es que para ambas categorías ya tiene posibles equipos. En la GP2 tendría una butaca en el Campos Racing, escudería propiedad de su manager Adrián Campos; mientras que en la Fórmula 1 sería tester de Force India.
"Todo depende de la ayuda económica que pueda conseguir", aclaró Facundo. "Ahora me toca trabajar fuera de la pista. Confío en la respuesta positiva de todos los contactos que estoy hablando junto con mis colaboradores, incluido el Automóvil Club Argentino", finalizó el joven piloto.

Nota de www.elintransigente.com publicada por el mismo Facu Regalia en su cuenta de facebook.

#457

1 0

don2sombra

don2sombra

29/11/2013 00:11

Regalia: en el umbral de la GP2 y la F.1

Si Facundo Regalia cierra su llegada a la GP2 Series, podría tener una gran chance con Force India. El subcampeón de GP3 Series espera poder dar una gran noticia en poco tiempo.

Re: F1 Argentina

El destino puede deparar circunstancias inimaginables a las personas. Hoy, quizás, Facundo Regalia podría ser futbolista del Real Madrid a pesar de ser simpatizante del Barcelona. Pero a los 14 años, un poco tarde para iniciar una campaña automovilística, emprendió su gran pasión. Atrás quedaron aquellos años de jugador en las inferiores del equipo Merengue. Nunca corrió una carrera en la Argentina, pero hoy es la principal esperanza del deporte motor local a nivel internacional.

Retornó al país tras el subcampeonato de GP3 Series, donde en Abu Dhabi nunca tuvo un auto para poder pelear. Perdió el título en la primera de las dos carreras a manos del ruso Daniil Kyvat, del poderoso equipo MV Arden de Christian Horner y con todo el apoyo de Red Bull. Mientras el ruso abrochó su ingreso a la Fórmula Uno, Facu también espera hacerlo. En pocos días, si se cierra su incorporación a la GP2 Series, podría brindar la noticia más importante del automovilismo argentino en los últimos años.

Sería su mejor regalo por sus recientes 22 años cumplidos el pasado sábado. Regalia charló en exclusiva con Gran Premioweb sobre la dura definición en el emirato árabe y sobre lo que viene, que podría ser rutilante. Él ya lo hizo todo. Ahora la pelota la tienen los eventuales patrocinantes que tienen en Facundo una oportunidad inmejorable.

-¿Qué balance hacés de esta temporada?
-Sin dudas fue el mejor año de mi carrera. Para ser mi primera temporada de GP3 Series fue muy buena. Lógicamente terminé muy frustrado e impotente por haber perdido el título en la última fecha. Fue un fin de semana muy duro. El más difícil del año ya que lamentablemente no pude pelearle mano a mano el campeonato a Kyvat.

-¿El equipo estuvo a la altura de las circunstancias?
-Fue una pena. A diferencia nuestra, el MV Arden estuvo mucho mejor que en Monza y Spa. Nosotros no puemos pelear por la pole en Abu Dhabi. Cuando pudimos mejorar un poco en la clasificación se mrompió el disco de frenos. Eso me sacó todo tipo de chances. De cuarto pasé décimo ya no pude mejorar con el juego de gomas nuevo.

Re: F1 Argentina

Facu tiene un buen vínculo con Force India.
-¿Qué te dijo el equipo?
-No mucho... Solo Frédéric Vasseur (team-manager) me dijo "Facu, lo lamentamos mucho". Ellos admitieron que el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias. Una vez que terminó la clasificación sabía que había perdido el título. Fue un momento muy jodido...

-Luego tuviste aliciente importante....
-Sí, cuando Bruno Michel me confirmó que había ganado los 200 mil euros para la GP2. Después fue el momento más especial que fue haber conocido a Diego Maradona. Él me vino a saludar, me dijo que era un orgullo para él conocerme. Su abrazo y foto. Él le pidió mi número telefónico a mi vieja, para pedirme un casco para su museo. Fue todo muy fuerte.

-¿Y el futuro?
-Seguimos con una muy buena relación con Force India. Quieren seguir probándome y por eso fui al simulador de McLaren. Trabajé con dos ingenieros de Force India. El lunes también estuvo Paul di Resta. Charlé con él, pero me midieron con Adrian Sutil, de quién quedé muy cerca en la simulación de Silverstone. Los ingenieros quedaron muy conformes, más con el manejo del DRS y el KERS, herramientas poco conocidas para mí.

-¿Cómo sigue tu vínculo con ellos?
-Recibimos novedades muy importantes las cuales aún no podemos informar. Pero en una semana ojalá podamos dar una gran noticia a todos los argentinos. Todo dependerá de si consigo el apoyo para correr el año completo en GP2.

-¿Hasta cuándo tenés tiempo de cerrar tu llegada a la GP2?
-El 15 de diciembre los equipos deben tener confirmados sus pilotos. Los equipos interesados son Hilmer, Racing Engineering, Barwa Addax y Caterham. La mejor opción es seguir ligados al equipo de Adrián (Campos, su manager. Es el Barwa Addax).

-¿Cómo está el tema del presupuesto?
-Está bien encaminado. Tuvimos reuniones importantes con referentes estatales. También hay empresas privadas interesadas. El ACA sigue ayudándome mucho al respecto. Insisto, de confirmar lo de GP2 para 2014, podremos dar otra gran noticia.

#458

1 0

don2sombra

don2sombra

29/11/2013 00:14

Bruno Etman va por el título

Re: F1 Argentina

El argentino buscará este fin de semana en Curitiba consagrase campeón de la Clase Light en la Fórmula 3 Sudamericana.

Luego de ser protagonistas de los primeros lugares a lo largo de toda la temporada, Bruno Etman buscará este fin de semana en Curitiba consagrase campeón de la Fórmula 3 Sudamericana. Allí se correrán dos competencias, la 17º y 18º del calendario.

El piloto de Bahía Blanca sólo tiene que sumar 8 puntos en alguna de las dos carreras que quedan para ser campeón en la Clase Light.

La categoría se presentará en Curitiba por segunda vez en el año, donde el argentino estará manejando el Dallara del Cesario Fórmula. Etman encabeza el torneo con 242 puntos, seguido por Artur Fortunato con 214 unidades

#459

1 0

progiyo

progiyo

29/11/2013 02:17

Excelente el trabajo de Etman este año. Seguro logrará el título. Una lástima que no tenga la difusión que él se merece.
Irá a Europa a correr el año que viene? O seguirá en F3? Ahora subo una nota al respecto.

@don2sombra Muy buena la nota que subiste sobre Facu. Y esperemos a la semana que viene a ver si hay noticias.

#460

1 0

progiyo

progiyo

29/11/2013 02:24

BRUNO ETMAN, TALENTO ARGENTINO

-Bruno, empecemos desde el principio. ¿Cómo fueron tus inicios en el automovilismo?
-Comenzó a los 9 años, cuando mi Nono me regaló mi primer karting para Reyes, y durante ese año me llevó todos los sábados a una escuelita de karting, dirigida por Enrique Abbate. Siempre me gustó mucho el fútbol, y en ese momento jugaba en el club Liniers de Bahía Blanca. Lo hice hasta los 14 años, momento en el cual comencé a competir en campeonatos argentinos y bonaerenses de karting, y a partir de allí el automovilismo dejó de ser un ?hobby? para ir tomándomelo cada vez con más profesionalismo y dedicación.

-¿En qué categorías participaste?
-Desde los 9 a 13: Karting nivel Zonal ? Categorías Stihl, Comer, y Pre Juniors. Desde los 14 a 18: Karting a nivel Provincial, Nacional y un campeonato Panamericano. A los 19: Fórmula Renault Metropolitana. Desde los 20 a 22: Fórmula Renault 2.0. (Nacional). Actualidad (23 años): Fórmula 3 Sudamericana. Además competí como invitado en una carrera de Top Race Series en 2009.

-¿Cuánto influye el coche y cuánto el piloto para llegar al triunfo?
-Lamentablemente este porcentaje ha ido creciendo, con el paso de los años, en favor del coche, sobre todo en los autos de turismo, y más aún en el turismo carretera. Aún así, creo que en los monopostos todavía sigue siendo más influyente el piloto.

-¿Cuál fue el triunfo más importante y en que categoría?
-Creo que me quedo con el que me dio el Campeonato Bonaerense de Karting en 2005. Teníamos todos los kilos de lastre posibles, y producto de un toque múltiple en la 2da vuelta, quedé en la 9na posición. Hicimos una excelente remontada, y en la última vuelta pasé de estar 3° a 1°. Fue muy emotivo porque teníamos todas en contra, y pude ganar el campeonato en la última curva de la última vuelta.

-¿Cuáles son tus ídolos referentes en el automovilismo?
-Mi referente número es Ayrton Senna. Es apasionante ver videos de sus carreras, declaraciones, su forma de ver el automovilismo y la vida. Hoy en F1 es un gran referente Fernando Alonso, y lógicamente es imposible no admirar a Vettel. A nivel nacional, me gustan mucho Pechito López y Fontana, con manejo agresivo y mucha técnica.

-¿Qué opinión te merece la Formula 1 actual?
-Creo que con el excesivo desgaste de los neumáticos se ha desvirtuado un poco el espectáculo. Las carreras se definen más por estrategias, que en la pista. Tampoco estoy muy de acuerdo con el DRS, y aunque hay que admitir que ha favorecido mucho a los sobrepasos, creo que en muchos casos es imposible defender una posición. Lamentablemente este año las Ferrari no estuvieron a la altura de los Red Bull, hubiese sido bueno ver una pelea más directa entre Alonso y Vettel. De todas maneras, siempre es excelente ver a los autos más rápidos del mundo, y de más está decir, que el nivel de pilotos es extraordinario.

-¿Cuándo decidiste ingresar a la Formula 3?
-En 2011, cuando venía 2° en el campeonato de la Fórmula Renault, surge la posibilidad de hacer una prueba, de cara a la competencia a realizarse en Septiembre de ese mismo año en Paraná. Hicimos la prueba en Interlagos, y desde ese momento no quise bajarme más de estos autos. Quedé sorprendido de la velocidad de curva, la potencia, el grip, y lo bien que se comportaban estos monopostos. En Septiembre corrimos la carrera con excelentes resultados. Ganamos en nuestra categoría y salimos 2° en la general. Y el proyecto se pudo reanudar recién este año, en el que estoy haciendo la temporada completa.

#461

1 0

progiyo

progiyo

29/11/2013 02:27

-Por favor, contanos alguna anécdota de tu primer triunfo en Fórmula 3.
-Mi primera carrera de este año que gané fue bárbara. Corrimos en el autódromo de Interlagos, donde en 2008 había visto correr a la F1, por lo cual ya en la grilla de largada tenía una sonrisa inmensa. Partí del 2° cajón y en las primeras vueltas tuvimos un problema de toque en el cual se me paró el auto, pero lo pude arrancar nuevamente. A partir de allí comenzó una gran remontada, en una carrera muy entretenida, donde se dieron muchos sobrepasos, hasta llegar al triunfo faltando sólo 3 vueltas.

-¿Cómo es un día habitual en tu vida?
-Me levanto, me preparo un jugo de naranjas con tostadas, almendras y alguna otra fruta. Voy al gimnasio (depende del día hago musculación, o alguna clase de entrenamiento funcional), voy a almorzar a casa de mis viejos, día por medio salgo a correr o juego algún picado de fútbol 5 con amigos. Luego, de 18 a 23 hs curso en la Universidad Tecnológica Nacional (estudio Licenciatura en Organización Industrial), llego a mi departamento, preparo algo sencillo de comer, miro alguna serie o escucho un poco de música, ¡y a dormir!.

-¿Qué rol jugaron los auspiciantes al encarar esta nueva etapa?
-Claramente son fundamentales. Soy el primero en agradecer en cada entrevista o reportaje a todos ellos, a mi familia, a mi equipo de mecánicos. Creo que el piloto es sólo la parte ?visible del Iceberg?: detrás de cada triunfo, de cada éxito, hay muchísimo trabajo de un sinfín de personas que hacen un gran esfuerzo para que salgan las cosas bien. Hoy en día el automovilismo se ha tornado muy costoso a nivel mundial, y los sponsors han sido fundamentales a la hora de analizar si podíamos afrontar el presupuesto de esta temporada. Afortunadamente nos han apoyado de la mejor manera, y es por ellos que hoy estamos a un paso de conseguir el título de la Fórmula 3 Sudamericana, por lo cual les estoy enormemente agradecido. A su vez, serán de gran influencia en la decisión de en qué categoría competir, entre las tantas propuestas que hemos recibido para la temporada 2014.

-¿Cuáles fueron los resultados obtenidos hasta ahora en la Fórmula 3?
-Llevamos seis etapas disputadas en 2013, cada una de 2 finales, en las cuales hemos obtenido 7 victorias, un 2º puesto, tres 3º puestos y un 4º puesto. Estos resultados, siempre en la divisional light. Se suma además que uno de esos triunfos, se adjudicó en la clasificación general, superando a los autos de la Clase A, los cuales son notoriamente superiores. Este logro, rompió la hegemonía de Brasil de 8 años, ya que la última vez que un argentino había ganado en la general, había sido en 2005.

-Aquella rivalidad típica en el fútbol entre Argentina y Brasil. ¿Considerás que se vive de la misma manera en el automovilismo?
-Se vive en todo aspecto. Es más, creo que los brasileros tienen más incorporada esa rivalidad con respecto a nosotros, pero son más respetuosos. En mi caso, tenía mis dudas respecto a si iba a ser perjudicado por esta situación hasta que llegué a la primer carrera. Luego esto se extinguió por completo ese sentimiento, dado que recibí una atención excelente por parte de toda la gente: desde mi equipo (con quienes mantenemos una excelente relación), otros pilotos, organizadores de la categoría, etc.

-¿Qué recomendaciones le darías a aquellos chicos que están dando sus primeros pasos en el automovilismo?
-Es una actividad donde hay que remarla mucho, y prepararse mucho tanto física como psicológicamente. En el automovilismo son más las malas que las buenas, por lo que hay que ser muy perseverante. Pero cuando se dan las buenas, y cuando uno tiene un auto que funciona bien, y lo puede disfrutar, es una experiencia tan hermosa que supera ampliamente todo lo negativo. Y en el momento en que uno se pone el casco y se aísla de todo el mundo exterior para conectarse únicamente con el auto y la pista, se da una mezcla de paz y adrenalina que es difícil de explicar.

-¿Cuáles son tus perspectivas a futuro? ¿En que categoría te gustaría seguir desarrollando tu carrera?
-Me gustaría poder medirme en alguna F3 en el exterior. La europea sería una chance muy linda, y hoy por hoy es increíblemente competitiva. Aunque como afirmé anteriormente, depende principalmente del presupuesto que podamos reunir con nuestros sponsors. El otro camino para seguir en el exterior, sería Estados Unidos con la Pro Mazda, que corre como antesala de la Indy Lights. Sea cual sea el rumbo, es muy lindo haber recibido muchas propuestas de distintos equipos del mundo. Agradezco mucho a todos ellos que se han interesado en mí.


Re: F1 Argentina
Re: F1 Argentina
Re: F1 Argentina

#462

1 0

don2sombra

don2sombra

30/11/2013 12:01

Chile, el objetivo de Pablo Peón

Re: F1 Argentina


El expiloto y dirigente argentino Pablo Peón, al frente del Super TC2000, estuvo en Chile visitando las instalaciones del nuevo Autódromo Internacional de Codegua, en la Sexta Región. Sólo faltaría la confirmación oficial del acuerdo para señalar que el 13 de abril, en la segunda fecha del calendario 2014 de la categoría, se visitaría el flamante trazado chileno.

Tendrá 80 boxes, 36 Salas VIP sobre los boxes, y 20 paddocks. El ancho de la pista es de 13 metros, y llegará a 16 metros en la recta principal. La torre de control se eleva hasta seis pisos. Contará con puentes peatonales, un túnel bajo nivel para ingresar a boxes, entre otras comodidades.

Re: F1 Argentina
codegua-plano-131129 Plano del circuito finalizado.

El proyecto del circuito levantado 72 kilómetros al sur de Santiago, en un terreno de 150 hectáreas, está desde hace tres años a cargo de cuatro socios: Luis Toledo, Pedro Ortiz, Mauricio Barrios y Juan Pablo Morales. Ellos financian las tareas, que hasta la fecha alcanzan los 20 millones de dólares, para un trazado que en su variante principal contará con 4,6 kilómetros.

La histórica visita del Súper TC2000 con los potentes motores V8 y los mejores pilotos de Argentina dependería solamente de la fecha en el que el AIC esté en condiciones. El asfaltado culminaría en diciembre.

#463

1 0

progiyo

progiyo

04/12/2013 13:33

Automovilismo: Facundo Regalia busca su destino

Corre sobre el mejor asfalto del planeta. Pero Facundo Regalia levantó polvareda este año a nivel internacional con su sorprendente incursión en la GP3 Series debido a que terminó siendo subcampeón...

Re: F1 Argentina

Corre sobre el mejor asfalto del planeta. Pero Facundo Regalia levantó polvareda este año a nivel internacional con su sorprendente incursión en la GP3 Series debido a que terminó siendo subcampeón en su debut en la telonera especialidad de la Fórmula Uno. Y ahora está a punto de escribir otra rica página en el libro de su historia deportiva. Está ahí de dar un gran paso en su carrera. "Si todo va bien, voy a correr la próxima temporada en la GP2 y además voy a ser tester de Force India", sostuvo del otro lado de la línea telefónica con voz muy pausada el piloto nacido en San Fernando. "Si bien por el momento no se puede dar por hecho ya que nos falta reunir un millón y medio euros, sinceramente confío en que pueda reunirlos para cumplir con unos de mis desafíos a corto plazo", agregó el joven argentino, pero que reside en España desde 1999. "La esperanza es llegar al gran circo en poco tiempo más", remarcó en diálogo exclusivo con Ovación, mientras hizo una pausa en su búsqueda de fondos para afrontar el 2014 .

-¿Sos consciente de que encendiste la llama de la ilusión y ahora muchos están expectantes de tu situación?
-Trato de mantener los pies sobre la tierra en todo momento, aunque noto que ese es el deseo generalizado. Desde que llegué al país percibo que hay gente tan pendiente como yo esperando que se defina todo cuanto antes. Y puede que sea esta semana.

-¿Qué falta para confirmar que vas a correr en la GP2 o que serás Tester de Force India?
-Dinero. Por el momento no hay nada confirmado, pero debo admitir que todo está muy avanzado. Lo único que puedo adelantar es que tengo la posibilidad de correr en GP2 y ser en simultáneo tester de Force India, de la Fórmula Uno. Las chances están ahí, por lo que estoy tratando para que se cierre todo en estos días.

-¿Qué te desvela más: ser tester de Force India o correr en la telonera para mantenerte en competencia para dar el gran salto en 2015?
-La idea es hacer ambas cosas porque se pueden hacer sin problemas. Sería bueno estar bajo la órbita de Force India porque es una escudería importante y está bien insertada en el circo.

-¿Y... entonces?
-Y, nos falta el millón y medio de euros para correr en la GP2 (risas) con el equipo de Adrián Campos (su mánager y ex de Fernando Alonso). Una vez que logremos eso, creo que Force India confirmará la posibilidad de estar con ellos en 2014.

-Si bien probaste con cinco equipos más de la GP2, ¿se puede decir que el Addax Team es en el que mejor rendiste?
-Sí, me sentí muy bien pese a que cometí un error en la prueba.

-Además subiste al simulador de McLaren y anduviste bárbaro, según contaron los británicos.
-Sí, fue una experiencia hermosa porque también le sirvió a Force India, que fue la me llevó a hacer esa prueba. Digamos que ahí me evaluaron más de cerca y creo que cumplí.

-¿Ahí se decidieron para que seas su tester?
-No sé. Pero en lo personal quedé muy contento porque me adapté rápido al simulador, que ya de por sí es muy complejo. Esperemos que se cierre todo esta semana o la otra.

-Con tu caso queda claro una vez más que con talento no alcanza. Es como dijiste hace un tiempo, «la Fórmula Uno es una guerra de países». Y por el momento Argentina no te está dando todo el apoyo que necesitás para concentrarte sólo en las carreras.
-Sí, ni hablar. Lo del talento se terminó con Alonso (piloto de Ferrari). La F1 ya no es como en 1998, 1999 o 2000, donde con talento tenías grandes chances de estar en el circo. Hoy en día los equipos necesitan mayores presupuestos. Por eso estamos trabajando duro para ver si llego.

-La prueba de todo está en el ruso Daniil Kvyat, quien además de salir campeón en la GP3, su país tendrá una fecha porque lo ayudó e invirtió 300 millones de dólares en la pista. Otro caso es el de Pastor Maldonado, a quien lo solventa Venezuela.
-Ni hablar. Suena complejo hablar de números, pero la verdad es que es lindo ver a tu país en el calendario de la máxima. O, en mi caso, estar cerca del gran circo. Y espero llegar pronto.

FUENTE: www.lacapital.com.ar

#464

2 0

mesif1

mesif1

05/12/2013 01:10

Hola muchachos como andan, esperemos que se le de a Facu.
Pirelli lo premio con 250.000 euros por su buena labor en gp3, escucharon algo de eso?

#465

2 0

don2sombra

don2sombra

06/12/2013 00:27

saludos gente estos días son momentos de definiciones. Esperando por Facu y Pechito Lopez cual es el rumbo que van a tomar el prox año.

Se me ocurrio, que agreguemos los campeones argentinos en distintas categorías de este año. Que les parece?

#466

1 0

don2sombra

don2sombra

06/12/2013 00:36

@progiyo una nota que le puede interesar amigo. Usted que vive en Cordoba

El campeonato mundial de Cross en Argentina

Re: F1 Argentina

#467

1 0

progiyo

progiyo

06/12/2013 01:19

Amigo, primero que nada, muy buena la información sobre el Autodromo de Codegua. Había leído algo antes porque se mencionó que la intención es traer (llevar) la F1 Chile. Creo que el país trasandino tiene la capacidad económica de realizarlo en un futuro.
Por otro lado, soy de la ciudad de Santa Fe, y vivo cerca del Callejero donde se disputa la carrera del Super TC2000. Lamentablemente este año no pude estar, y de la cantidad de gente casi no se disfruta nada. A pesar de eso, como siempre excelente información, desconocía la categoría Rally Cross. Todos los días se aprende algo nuevo.
No sigo mucho las categorías nacionales (excepto Super TC2000) pero no tengo problema de investigar un poco así publicamos los campeones 2013 del automovilismo y el motociclismo nacional. Muy buena idea.
Saludos estimado.

#468

1 0

progiyo

progiyo

07/12/2013 19:06

Ayer salió en el diario "El Litoral" (el principal diario de la ciudad de Santa Fe y uno de los 2 más importantes de la provincia) la siguiente nota que voy a publicar. El dato a remarcar es que menciona que Regalia sería TESTER de MARUSSIA el año que viene. Buscando no encontré nada publicado en internet relacionado con esto, pero de todos modos cabe aclarar que el mismo Facu Regalia colgó la nota en su cuenta de facebook.


Regalía tuvo su reconocimiento

El argentino que busca continuidad en 2014 en la categoría internacional GP2 y será tester del equipo Marussia de la Fórmula Uno, se sacó el gusto sobre un Súper TC 2000 en el imponente circuito de Potrero de los Funes.

Re: F1 Argentina

El piloto oriundo de Saliqueló (Buenos Aires), de mayor proyección internacional en estos momentos, Facundo Regalía, estuvo el pasado fin de semana en Potrero de los Funes presenciando la última fecha del Súper TC 2000. Invitado por el equipo Peugeot LoJack Team, "Facu" comentó sus impresiones acerca de la categoría luego de girar sobre el 408 de Altuna.
Regalía terminaba de coronarse subcampeón de la categoría internacional GP3, uno de los escalones previos a la Fórmula 1 y por estas horas esperaba la confirmación para competir el año próximo en GP2 y de ser el piloto tester (o cuarto piloto), de la escudería Marussia de la F1.
Ya en nuestro país y mientras negocia con algunos espónsores, no desaprovechó la chance de acercarse a Potrero de los Funes para ver presenciar al Súper TC 2000. Fue por ello que el equipo que conduce Ulises Armellini le facilitó el Peugeot 408 de Altuna para que diera algunas vueltas al pintoresco trazado puntano y al bajar del auto comentó: "Estoy realmente sorprendido. No pensé que siendo una categoría de autos con techo me iba a gustar tanto. Tengo que felicitar al Súper TC 2000 porque tiene autos con tecnología de avanzada, muy competitivos, que sin dudas están a la altura de las grandes categorías de Turismo del mundo como el GT Open o el FIA GT en Europa", señaló.
-¿Qué comparación podés hacer con respecto a otras de este estilo a nivel mundial?
-Sumando el nivel de pilotos que hay en Argentina, no dudo en decir que está al nivel de un FIA GT3 o incluso mejor que el GT Open, porque si bien corren autos de marcas estelares como Ferrari o Lamborghini, los pilotos no son tan capaces como aquí, donde hay una gran regularidad y una pelea entre marcas muy importantes. Tengo que felicitarlos porque tienen una gran categoría y es por lejos la mejor de Argentina.
-¿Qué sensaciones que te quedaron después de girar en Potrero de los Funes?
-Estoy fascinado de haber podido experimentar sobre este auto, que Peugeot me ha dado la posibilidad de hacerlo, gracias a la gestión de Pablo Peón y la gente del Súper TC 2000, en este trazado que tranquilamente podría ser uno más de Europa. El circuito tiene un 10 en todo sentido.
-¿Qué te gustó más del auto?
-El auto es un típico tracción delantera con todo lo que ello conlleva, pero me sorprendió la potencia y el andar que tiene. Estoy muy contento con el feeling que tuve, en cada vuelta me asentaba más y obviamente me quedé con ganas de hacer 4 ó 5 giros más, porque realmente lo disfruté mucho.
-Hoy sos el piloto con mayor proyección en el exterior, cuando te toque volver, ¿elegirías el Súper TC 2000?
-Sin dudas. Si me toca volver, ahora o cuando sea, ésta sería la primera categoría en la que querría competir.

#469

1 0

don2sombra

don2sombra

11/12/2013 00:20

Esta confirmado Julia Balario correra la próxima temporada completa en la PROMAZDA. La categoría es telonera de la Indycar, estará en el equipo JUNCOS. seria bueno que pueda sumar experiencia y poder ascender a la INDYLIGHT mas adelante


Re: F1 Argentina

#470

2 0

don2sombra

don2sombra

11/12/2013 00:29

@progiyo gracias por la aclaración, yo estoy en San Martin vecino de Pedersoli. Por la ubicación me queda el autódromo de BsAs cerca.
Los callejeros del TC2000 estuve en todos los realizados en capital. También pude estar en Balcarce,Mar de Ajo ... todavía quedan muchos por recorrer pero no faltara oportunidad.

#471

2 0

don2sombra

don2sombra

11/12/2013 23:30

LA F4 SUDAMERICANA SE PRESENTA EN NEUQUEN

Re: F1 Argentina

La Fórmula 4 Sudamericana, divisional de modernos monopostos que realizará su primera temporada en 2014 y compartirá varios escenarios durante esa temporada con Top Race V6, se presentará en sociedad ante el automovilismo argentino el próximo fin de semana en el autódromo "Parque Provincia de Neuquén" de la ciudad de Centenario.

En ese trazado neuquino, una de las unidades construidas por la empresa francesa Signature y equipadas con impulsores Fiat e-Torq de 160 HP realizará sendas exhibiciones el sábado yel domingo, en conjunto con la actividad del último compromiso de 2013 de Top Race V6 y Top Race Series.

La Fórmula 4 Sudamericana, impulsada por Reinaldo Cozzani y el piloto Gerardo Salaverria, tiene como meta convertirse en un proyecto innovador y atractivo para jóvenes pilotos que busquen dar sus primeros pasos en el automovilismo.

La igualdad en las condiciones mecánicas y el costo acorde a la región de estas unidades similares a las europeos y con elementos de última generación, son algunas de las principales características que unen a Top Race con esta nueva categoría subcontinental que verá la luz en 2014.

#472

2 0

don2sombra

don2sombra

11/12/2013 23:44

Argentina, la única que tuvo todo

No hay otro país en el mundo que haya recibido a todas las carreras de elite a nivel mundial, en dos y cuatro ruedas. Algunas fechas están vigentes.

Re: F1 ArgentinaRe: F1 Argentina

Parece un despropósito, pero es producto de hechos reales y estadísticas. La Argentina es el único país del mundo que tuvo alguna vez todas categorías y eventos de elite del deporte motor a nivel internacional. Hoy ciertas fechas se mantienen, pero vale el repaso que aporta otro dato para ratificar que esta tierra es una meca global en la especialidad.

Ningún otra nación pudo darse el lujo de recibir, alguna vez, a la Fórmula Uno, Rally Mundial, Mundial de Motos, Dakar, Mundial de Endurance, IndyCar, Mundial de Turismo y Mundial de Enduro. Hasta se pueden sumar las temporadas internacionales de Fórmula 2.

Francia y Brasil son los países que le siguen a esta tierra, con la salvedad de nunca la IndyCar ni el CART, en su momento, tuvieron una cita gala. Mientras que en la vecina nación aún no pasó el Dakar. La Argentina aún conserva un puñado de eventos internacionales de primer nivel.


Re: F1 ArgentinaRe: F1 Argentina

Respecto de la F.1, se sabe que vino ya en su etapa de Grand Prix a fines de la década del cuarenta. Luego se disputaron 20 Grandes Premios, todos en Buenos Aires, circuito que albergó once fechas del Continental Circus, que volverá en 2014, pero en Termas de Río Hondo.

El Autódromo Oscar y Juan Gálvez también fue sede de los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires, en ocho oportunidades, salvo en 1957 cuando se corrió en la Costanera Norte. Las citas fueron válidas por el Mundial de Resistencia, que en la década del sesenta comenzó a caracterizarse por los Sport Prototipos.

El Rally Mundial tiene en la Argentina uno de sus clásicos. Fecha emblemática para el certamen ecuménico que realizará en 2014 su 34ª edición, de las cuales 31ª siempre tuvieron su epicentro en Córdoba. Tucumán en 1980 y 1992, Catamarca también en el ?80 y Bariloche (Río Negro) en 1983, fueron las excepciones a la tierra natural de los derrapes.

Re: F1 ArgentinaRe: F1 Argentina

El Dakar llegó para quedarse en Sudamérica y la Argentina siempre estuvo y sigue estando. Fue sede de la partida en cuatro (tres de ellas en Buenos Aires y una en Mar del Plata) de las cinco carreras disputadas, honor que volverá a tener en Rosario, el venidero 4 de enero, lugar de partida de la sexta edición en la región.

En las dos ruedas cabe destacar el Mundial de Enduro que ya disputó dos fechas: en 2012, en La Rioja y 2013, en San Juan, donde se correrá otra vez el año próximo.

Pero hubo un hito que destacó a nuestro país y le permite ser único en albergar lo mejor de lo mejor: la IndyCar. En marzo de 1971 se corrieron las Indy 300 en el óvalo de Rafaela, un circuito tal más largo que el de Indianápolis, la meca de la especialidad.

Re: F1 ArgentinaRe: F1 Argentina

Por último este año el Mundial de Turismo visitó por primera vez nuestro país. Fue en el remozado autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, donde en la segunda carrera venció José María López. ¿En 2014 correrá otra vez, pero con lo colores de Citroën? Ojalá.

Suena contradictorio. Tal vez por los casi 16 años sin F.1 (última vez en abril de 1998), lo que más se extraña. Pero la Argentina, como ningún otro país en el planeta, se dio el lujo de recibir alguna vez a las mejores categorías y eventos del deporte motor a nivel internacional.

#473

2 0

don2sombra

don2sombra

12/12/2013 23:55

todo parece indicar que FACU estará en el equipo de Adrian Campos el prox año en GP2. Nada oficial todavía sobre si será piloto de pruebas en FORCE ... a seguir esperando

#474

2 0