Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

don2sombra

don2sombra

08/10/2013 03:05

Lamentablemente el ser argentino perjudica a estos grandes pilotos, con mucha bronca siempre dando vuelta en lo mismo y peleando por lo mismo.... tal parece que el problema de Facu por el apoyo sigue y sigue, es lamentable pero es la triste realidad.

REGALIA: "NO ESTA ASEGURADA MI CONTINUIDAD EN GP3"

#425

1 0

don2sombra

don2sombra

08/10/2013 03:17

para ir agendando los que estamos cerca del Galvez

El campeonato sudamericano de GT viene a Bs As

#426

1 0

don2sombra

don2sombra

09/10/2013 01:34

LE PEDIMOS AL GOBIERNO QUE AYUDE A REGALIA"
Jorge Rosales, presidente del ACA, habló sobre las gestiones de la entidad con el Estado para lograr el apoyo a Facundo Regalia.

Desde su llegada a la presidencia del ACA, la entidad volvió a profundizar las gestiones para los pilotos internacionales. El doctor Jorge Rosales se involucró de lleno en cada caso, acompañado como siempre de Carlos García Remohí, a cargo de la CDA.
El viernes pasado, en ocasión de la largada de la XI edición del Gran Premio Histórico, Rosales habló en exclusiva con Gran Premioweb y se refirió al presente de Facundo Regalia, quien lidera el campeonato de GP3 Series y puede coronarse en la última fecha dentro de la segunda promocional directa de la Fórmula Uno. Busca el apoyo para GP2 Series en 2014.

?La opinión técnica y profesional que tengo de él es de primera línea. Tiene muchísimo futuro. Hay que ayudarlo. Le abrimos puertas con empresas privadas para que hagan sus aportes. Alguna de ellas comprometieron su aporte?, dijo Rosales.

Re: F1 Argentina

ambién se ilusiona con una posible coronación anticipada de Regalia. ?Esperamos que salga campeón el mismo sábado, en la primera carrera de Abu Dhabi, algo que se puede dar si se presentan una serie de resultados, como que él gane y los que están peleando el campeonato no sumen determinada cantidad de puntos?.
?Más allá de que no gane el campeonato, por lo que puede hablar con equipos europeos, él merece estar en la GP2 Series. Claro que el presupuesto razonable oscila 1,5 a 2,0 millones de euros. No es fácil en la Argentina reunir ese dinero. Estamos haciendo lo imposible. Le pedimos colaboración al Gobierno Nacional para que lo ayude y quedaron en contestarle?, aseguró.

Por último, no comparte que el caso Regalia sea la última chance en años del automovilismo argentino para que un piloto llegue a la F.1. ?Vamos a tener muchos Regalia. Si no creyéramos eso pensaríamos que no podemos producir más pilotos, algo que es imposible en la Argentina?.

#427

1 0

progiyo

progiyo

10/10/2013 20:35

Facundo Regalia, entre la ilusión deportiva y las trabas económicas

El líder del certamen de GP3 piensa en la F.1, pero este año aún debe reunir 170.000 euros


Se sorprende cuando camina por el centro porteño y se le acercan para pedirle un autógrafo o una foto. "Es increíble cómo cambió todo en los últimos meses. Tanto cariño me da mucha fuerza para seguir adelante", reconoce Facundo Regalia, el líder del campeonato de la GP3 Series, una de las categorías teloneras de la Fórmula 1. Pese a la tranquilidad que goza por sus posibilidades deportivas apenas resta la doble fecha en Abu Dhabi, el 2 y 3 de noviembre, el piloto no es ajeno a la intranquilidad económica. Allí puede coronar una gran temporada con el título que le abriría las puertas para su enorme ilusión de llegar a la máxima categoría. Cuenta con 7 puntos de ventaja por sobre el ruso Danii Kvyat, del team Arden, y está muy confiado en lo que será, hasta ahora, "la fecha de su vida". Pero también aún debe depositar 170.000 euros. "No sé si mi actuación en Abu Dhabi está en riesgo. Estamos trabajando para 2014, pero aún no cerramos el 2013", comenta con preocupación.

Sin embargo, se entusiasma cuando se habla de automovilismo. "Estoy muy ansioso. Logré mucha regularidad con el equipo ART. No arranqué bien en Barcelona, pero luego solucionamos el problema de degradación de neumáticos en las pruebas oficiales de Hungría. Y a partir de ahí cambió todo de manera radical", relata el chico de 21 años, oriundo de San Fernando, radicado en España, en su charla con la nacion por las calles de Buenos Aires.

-En una categoría tan evolucionada como la GP3, ¿el piloto obedece al equipo o es la estructura la que gira alrededor del conductor?
-Los tres pilotos trabajamos con los tres ingenieros y el balance del auto se fue encontrando hasta que en Valencia peleamos por la pole y por la victoria, donde logré mi primer podio, y llegamos a Nürburgring, donde obtuve mi primer triunfo. Con los tres compuestos de neumáticos (duro, medio y blando) logramos un gran rendimiento. Pero en estos casos es el piloto el que tiene la última palabra.

-En Abu Dhabi usarán compuesto medio.
-Sí, y es una muy buena noticia porque es, quizás, el mejor compuesto para nuestro equipo.

-¿Tenían en cuenta al ruso Kvyat a principios de año?
-Sí, pero no aparecía. Antes de ir a Spa-Francorchamps el equipo me dijo que allí el gran candidato era el team del ruso y en Monza también. La verdad, no sé por qué, pero se adapta muy bien en esos dos circuitos. Sabíamos que era candidato y Kvyat sumó 71 puntos en dos fechas, y pasó de 8º a 2º. Yo acumulé 50.

-¿Qué esperás para Abu Dhabi?
-Es un circuito que no tiene nada que ver con Spa y Monza. Pensamos que nos podremos adaptar muy bien. Tenemos buenas sensaciones, vamos muy confiados. Será la fecha más importante de mi vida, seguro.

-¿Probaste en simuladores?
-Sí, me entrené en la casa de los Girolami. El 26 de octubre viajo a la sede del equipo, en París, donde prepararé una jornada de trabajo con el simulador móvil, que tiene fuerza de frenada, aceleración, lateral. Es una gran herramienta de trabajo para cuando no se conoce la pista. Será el viernes previo al viaje a la carrera.

-¿Te sentís reconocido en la Argentina?
-Estoy muy sorprendido por la difusión que tengo en la Argentina. Y por todo el cariño que recibo, deseo aún más ganar el título. Además de lo que pueda representar para mi futuro, también para el automovilismo nacional. Hasta con una posible llegada del GP de Fórmula 1 a la Argentina?

-¿Están mancomunados ambos proyectos?
-No es que estén literalmente unidos. Pero para Ecclestone es esencial que haya un representante local. Rusia tendrá su GP y ya trabajó con su piloto. En mi caso se trabajará para saltar a la GP2 el año próximo y bajo la órbita de un equipo de Fórmula 1, como puede ser Force India y Caterham. Ya nos reunimos con el ACA, Eduardo Ramírez, mi padre y Adrián Campos (su manager, ex de Fernando Alonso). Si Dios quiere, esperemos que todo avance.

-¿Económicamente te sentís acompañado por la Argentina?
-En dos semanas te lo confirmo? Veremos si se concretan los proyectos que tenemos en carpeta.

-¿Hay algo con Lotus?
-De Lotus nos dijeron que me están siguiendo de cerca. Pero también dicen que ahora no es el momento de hacer algo, pero que soy tenido en cuenta a futuro. Eso para mí es muy importante. Los casos de Caterham y Force India son más concretos.

-¿Pensás que en 2014 habrá posibilidades de probar un F.1?
-Sí. Caterham tendrá 8 jornadas de entrenamientos. Y ahí podría contar con dos días, además de algún viernes de pruebas oficiales. También se habla de ensayos en un aeropuerto, para pruebas aerodinámicas. Las chances están. Si las gestiones avanzan, hasta podría ir a Austin y San Pablo como parte del equipo.

-¿Cuál es el salto de GP3 a GP2?
-Con el nuevo GP3 este año estamos a 4 segundos nada más. El año pasado había más de 10 segundos y ahí sí se sentía la diferencia. Con los 400 HP y las alternativas aerodinámicas, esta GP3 es muy buena para trabajar.

-¿Qué te sorprende de la F.1?
-Ferrari y McLaren se van para atrás y ascienden Lotus y Mercedes, eso hace que sea más interesante la Fórmula 1. Atrás evolucionó Sauber, Force India también.

-¿Vettel es un súper piloto?
-No creo que sea un súper piloto. Sí cuenta con el mejor auto y él sabe aprovecharlo. No le quito méritos a su trabajo, por supuesto.

-¿Y Alonso?
-Alonso es un fenómeno. Si tuviera el Red Bull de Vettel le haría 2 o 3 décimas. Me gustaría verlos juntos.

-¿Qué pasará en Ferrari con la llegada de Kimi Raikkonen?
-Por lo que me dijeron, Alonso odia a Raikkonen. Será una linda pelea. No será el escudero, como lo fue Massa, y la lucha será interesante. A Kimi no le importa nada.

-¿Por qué pensás que Ferrari llamó a Kimi?
-Porque el equipo se estancó y Ferrari le respondió a Alonso después de tantas críticas. Ahora deberá demostrar que es el mejor desde adentro del equipo. Deberá manejar más y hablar menos.

-Sos fanático de Barcelona?
-¡Muy! Y tengo una admiración muy intensa por Messi. Para mí es el mejor de toda la historia. Vi todo sobre Maradona, pero Messi es el mejor. Es mi ídolo. Voy a la cancha a ver al Barça, aunque siempre viví en Madrid.

-¿Ídolos en el automovilismo?
-Fangio, sin dudas. Estuve en el Museo, que es un lugar impactante, vi todos los documentales, leí sobre él. Fue un fenómeno. Se jugaba la vida en cada carrera. En cualquier lugar del mundo lo quieren. Hay estatuas de él por todos lados. Afuera se lo quiere muchísimo y es un grande de la historia del deporte. Es un gran ejemplo a seguir. De los actuales, mi referente es Alonso.

-Estás trabajando con Campos, que fue el manager de Alonso. ¿Qué anécdota te contó de él?
-Muchas cosas. Lo que me destacó es que cuando ganó en Hungría, su primera victoria, ahí cambió rotundamente. Se transformó en una estrella y eso fue lo que no le gustó de Fernando. Se la creyó a partir de ahí. Pero siempre fue muy profesional, muy frío. Dice que la cabeza de Alonso no la tiene nadie.

EL LLAMADO DE REUTEMANN
"Facu. No sabés quién me llamó. ¡Lole Reutemann!", le comentó su padre telefónicamente desde España. "Está muy contento por todo lo que estás logrando y se pone a disposición para todo lo que pueda estar a tu alcance", le comentó. Regalia está muy contento por la llamada y se ilusiona: "Ojalá pueda verlo la semana próxima y tener una foto con él. Fue un grande y lo respeto muchísimo".

www.lanacion.com

#428

2 0

progiyo

progiyo

18/10/2013 17:05

Porto piensa volver a correr en Moto GP

El rafaelino, de 35 años y consagrado en forma anticipada Campeón Argentino de la clase 600 c.c. Super Sport, anunció que el próximo año tiene intenciones de volver al Mundial de Motos del que participó hace ya varios años. Está en tratativas para correr el GP de Argentina (Termas de Río Hondo) y en otras carreras.

Re: F1 Argentina

El rafaelino Sebastián Porto, tras consagrarse en forma anticipada como Campeón Argentino de la clase 600 c.c. Super Sport, adelantó que piensa volver a incursionar en el Motociclismo Mundial en la próxima temporada.
Porto, quien temporadas atrás abandonó la actividad internacional en las dos ruedas y regresó al país para participar en el automovilismo en la categoría TC Pista con un Chevrolet, intervino también exitosamente este año en el Motociclismo Argentino.
Faltando dos carreras por realizarse, se aseguró el título en forma anticipada al ganar el pasado domingo en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo.
Con 35 años, gran capacidad y experiencia, Porto confirmó que se está en conversaciones para retornar al Mundial en el 2014 y participar, entre otras competencias, en el Gran Premio de la República Argentina de MotoGp.

Fuente: http://www.ellitoral.com/

#429

2 0

progiyo

progiyo

23/10/2013 15:02

La esperanza sigue intacta

El argentino confirmó su presencia en la última fecha de la GP3 Series en Abu Dhabi, adonde llegará en lo más alto del torneo e intentará coronarse campeón.

Re: F1 Argentina

Facu Regalia podrá defender en pista la chance de consagrarse campeón de la GP3 Series junto al ART Grand Prix, entre el 2 y 3 de Noviembre, en Abu Dabi, mientras su equipo de trabajo continúa en la búsqueda del presupuesto que le permita al piloto argentino competir en 2014 en GP2 bajo la órbita de un equipo de F1.
Luego de algunas semanas de incertidumbre por cuestiones económicas, quedó confirmada en las últimas horas la presencia del líder del campeonato en el circuito de Yas Marina. El representante argentino podrá finalizar la temporada de la GP3 Series gracias al esfuerzo de su principal sponsor, Varlion, y de su familia.
El piloto de San Fernando visitará, este viernes, la sede de su equipo para probar el simulador en el circuito de Abu Dabi, y para reunirse con su ingeniero de pista para planificar el fin de semana de carrera. Luego retornará a Madrid, desde donde el próximo domingo viajará a los Emiratos Árabes Unidos para poner en marcha la ilusión de conquistar el título.
"Debo agradecerle infinitamente a Fred (Frédéric Vasseur, propietario del ART Grand Prix) por la confianza, y a mi familia que hasta acá ha sido mi gran sostén y está haciendo un terrible esfuerzo para que yo pueda terminar el año. Mientras tanto, seguimos esperando que desde la Argentina llegue el respaldo económico que se necesita para poder continuar adelante con este proyecto, para que el país vuelva a tener un piloto en la F1. Aunque la realidad es que estoy un poco preocupado porque todavía no tengo nada confirmado. De todas maneras, ya estoy enfocado en Abu Dabi. Tengo mucha confianza en poder lograr el título. Me estoy entrenando muy fuerte físicamente y el viernes viajaré a Francia para probar el simulador del equipo y trabajar en el circuito. Me encanta Yas Marina y creo que podremos funcionar muy bien ahí", comentó Facu Regalia, quien lidera el campeonato de GP3 con 138 puntos, seguido por Daniil Kvyat con 131, Kevin Korjus con 107 y Connor Daly con 104.

#430

1 0

progiyo

progiyo

31/10/2013 18:34

Facu Regalia en el test de GP2 con Caterham Racing

Se confirmó que el argentino probará con el equipo de Leafield el martes en los entrenamientos colectivos de la categoría. Regalia, que puede lograr el título de GP3 este fin de semana, cerró un acuerdo con Caterham Racing para manejar uno de los autos del equipo.
Facu Regalia manejará uno de los autos de Caterham Racing en los entrenamientos colectivos de GP2 en Yas Marina Circuit la semana que viene. El piloto argentino, que llega a la última fecha de GP3 en Abu Dabi en el liderazgo, estará en pista el martes con uno de los autos del equipo de Mia Sharizman. Luego de ser el más rápido el año pasado en los test colectivos de GP2 en Barcelona - haciéndolo además en condiciones de lluvia-, Regalia tendrá una nueva chance de manejar un Dallara GP2/11.
"Estoy muy contento y agradecido con esta oportunidad que me da Caterham. Todo el año han demostrado interés por mí y yo lo valoro muchísimo. No he podido reunir el presupuesto para estar ni siquiera uno de los tres días de test de post temporada de la GP2 y por suerte Caterham ha tenido el gran gesto de invitarme a que me suba a uno de sus autos. Hubiese sido muy bueno haber podido entrenar en las tres jornadas, pero peor hubiese sido mirar los tests desde afuera. Giraré el mismo día que (Alexander) Rossi y me servirá mucho su experiencia porque ha corrido toda la temporada en el equipo y continuará el próximo año también con esta escudería. Será mi tercera vez arriba de una máquina de esta categoría y la primera vez en este año, e intentaré aprovechar la prueba para seguir creciendo en mi carrera deportiva", comentó Regalia. No quería dejar de agradecer este test "al dueño del equipo, Mia Sharizman, y también al team-manager de Caterham Racing, Phill Spencer. Quiero demostrarles que no se equivocaron confiando en mí".
Precisamente Spencer comentó del argentino que "es un piloto joven con mucho talento, y le proporcionaremos todo el apoyo que sea necesario para que complete un test productivo con nosotros".

Re: F1 Argentina

#431

1 0

progiyo

progiyo

31/10/2013 18:40

Llegó la fecha decisiva para Facu Regalia en GP3

El argentino, que está en Abu Dabi desde el domingo pasado para aclimatarse a las particularidades del país, está ya reconociendo la pista y trabajando con su ingeniero antes de las primeras pruebas libres de este viernes.
Facu Regalia competirá este fin de semana en la última fecha de GP3 en el Yas Marina Circuit (Abu Dabi), donde llega en la punta del torneo luego de catorce carreras. El argentino de ART Grand Prix tiene 138 unidades, siete más que el ruso Daniil Kvyat, a falta de las dos carreras árabes y que serán importantísimas para la trayectoria deportiva de Regalia. La semana pasada Regalia estuvo en la sede del equipo con el simulador y, ya el domingo, llegó a Abu Dabi para adaptarse a las particularidades tanto del circuito como del clima propio de la zona.
"Llevo ya unos días acá y ya estoy acostumbrado al calor de Abu Dabi y también al cambio horario, diferente tanto al argentino como al europeo. Ya pude dar una vuelta a la pista con mi tío corriendo y la pude reconocer. Hoy de nuevo estuve a la mañana corriendo en ella y tengo ya las cosas claras. Estuve agarrando referencias, para hacerme una idea de por dónde puedo pasar y por dónde no, y ya sé cosas importantes que necesitaba saber. Hoy estuve con mi ingeniero, preparando el fin de semana, y estoy ya con muchas ganas, muy mentalizado y concentrado para esta última fecha. Voy a disputarla al máximo como si fuese la última carrera de mi vida. No quiero perder esta chance que se me presentó de ganar GP3 este año, aunque sé que no será fácil porque somos seis para ganar el campeonato", explicaba Regalia, añadiendo que "habrá que trabajar mucho para conseguir este objetivo que tenemos tanto el equipo y yo, como mi familia y todos los argentinos. Estoy muy motivado y contento por estar recibiendo tanta fuerza y apoyo de todo mi país, Argentina, de Latinoamérica y en general de todo el mundo. Me siento muy respetado y valorado por todos".

Regalia estará en pista por primera vez el viernes, con las pruebas libres a las 04.15 hora argentina. Mientras, el sábado, la clasificatoria será a la 3.00 y la primera carrera largará a las 11.35. Finalmente la segunda y última carrera de esta fecha será el domingo a las 05.00. Ambas serán en vivo por Fox Sports.

#432

0 0

don2sombra

don2sombra

04/11/2013 12:25

bueno resumiendo a mi punto de vista, no fue un año malo para Facu. Si estuvo cerca de obtener la corona, en su año debut fue el que mas veces suba ida de uno de los ingenieros a mitad de temporada pudo haber afectado? quien sabe, lastima que no tuvo el auto para al menos luchar por la punta. Proximo objetivo GP2, tendra test el prox 5/11 con el equipo Caterham.
A base de mucho esfuerzo y con un presupuesto muy bajo, con poco apoyo por parte del ACA y del estado. Esperemos que pueda alcanzar el maximo escalon.
Con plata es facil cualquiera llega, pero el talento hace la diferencia. En definitiva ´para mi el año fue positivo en GP3

#433

1 0

MR2010

MR2010

04/11/2013 23:43

Que me perdonen mis hermanos argentinos, pero esa forma de correr "limitando daños" le llevó a perder el campeonato de a poco. Debió ver lo que le ha sucedido a Alonso estos últimos años.

#434

0 1

progiyo

progiyo

06/11/2013 00:47

Facu Regalia, décimo en el test de GP2

Aunque solamente giró por la tarde con un auto de Caterham Racing, la adaptación del manejo del argentino al auto de GP2 fue muy rápida. Quedó en el décimo lugar a pesar de que en sus dos vueltas lanzadas encontró tráfico con el segundo juego de neumáticos.
Facu Regalia completó su primer test de este año con un auto de GP2, conduciendo el monoplaza de Caterham Racing en el test colectivo de la categoría en el Yas Marina Circuit de Abu Dabi. Regalia fue el único piloto que solamente giró por la tarde, porque como tenía dos juegos de neumáticos, el equipo pensó que así podría aprovecharlos mejor. Con el primero mostró que su manejo se adaptó rápidamente a las características del Dallara GP2/11, incluso cuando no se había puesto al mando de este auto desde hacía un año - cuando fue el más rápido en lluvia en Barcelona-. Con el segundo apenas pudo dar dos vueltas lanzadas, ya que se acabó la sesión, y en ambas encontró tráfico. Su mejor vuelta, luego de veintinueve giros, fue 1:50.525.
"Las razones por las que solamente giramos por la tarde es que éramos los únicos que solamente teníamos dos juegos de gomas, el hecho de gastar uno ya a la mañana me iba a complicar mucho el trabajo luego. El equipo decidió centrar todo en las dos horas y media de la sesión vespertina. Salí directamente con un juego de nuevas, con él que me fui adaptando muy rápido al auto, que por cierto tenía muy buen balance, mejorando además cada vuelta y cambiando mi forma de conducir ya que el auto de GP2 es muy diferente al de GP3. Una vez que ya le agarré la mano al auto, justo antes de poner el segundo juego de gomas, estábamos ya muy cerca de la punta con neumáticos usados", explicaba el subcampeón de GP3, añadiendo que "el equipo pensaba que podía bajar un segundo mi tiempo pero, cuando salí a pista, a mi compañero Rossi se le pinchó una rueda motivo por el cual sacaron bandera roja. Cuando se reinició la sesión pensé que quedaba más tiempo. Pero no. En mi primera vuelta estaba a una décima de la pole pero en el tercer sector me encontré con un auto de Trident y perdí medio segundo. En la segunda vuelta, paso a menos de una décima en el primer sector, hago récord del segundo pero de nuevo, en el tercero, más tráfico. Encima cuando pasé por meta sacaron la bandera a cuadros, que no me la esperaba porque creía que quedaba más tiempo. Fue una pena porque no pudimos terminar la sesión como esperábamos, que era entre los tres primeros".
El argentino añadió que: "pese a estar un poco frustrado porque no pude demostrar el ritmo que teníamos realmente, el equipo y todos los que estábamos acá sabemos lo bien que me fue. El auto me gustó mucho, las sensaciones fueron buenas y Caterham Racing me felicitó. Mi ingeniero quedó sorprendido por la rápida adaptación al auto en solamente dos horas y media. Ahora a esperar, me quedaré acá a ver los otros días de entrenamientos y seguiremos trabajando y teniendo reuniones para el proyecto en GP2".

Re: F1 Argentina
Re: F1 Argentina

#435

2 0

don2sombra

don2sombra

06/11/2013 02:14

que creo yo, el Ruso no podia llegar a la maxima sin galardones bajo el brazo. Como es posible que era inalcanzable en las ultimas carreras? el auto de Facu fue el peor del equipo en esta carrera, sus compañeros le sacaban mas de 1 segundo !!
Una suma de cosas que hacen dudar en donde el dinero reina, en fin todo lo que se diga esta de mas. Me quedo con las palabras de Facu hacia el ruso "te felicito pero nos volveremos a encontrar"

#436

3 0

don2sombra

don2sombra

06/11/2013 02:26

Regalia: El equipo me felicitó

Re: F1 Argentina

Termino con sensaciones buenas, lástima que no se pudo cerrar mejor la tarde de hoy. El décimo puesto es mentiroso?, dijo Facundo Regalia y explicó que ?con el segundo juego de gomas en el final podríamos haber terminado mucho más adelante, pero un piloto de Trident me molestó muchísimo en mi vuelta rápida y perdí medio segundo. Podría haber terminado entre los tres primeros?.

A pesar de esta situación y a no poder aprovechar el máximo el tiempo en pista por un error del equipo, Regalia finalizó conforme y en Caterham también: ?El equipo me felicitó por el trabajo que hice en dos y medias que pude entrenar hoy. Me voy conteno y cómodo con el auto porque iba muy bien. Lastima que no tengo otro día para terminar de demostrar cómo voy arriba del GP2?.

Regalia permanecerá en Abu Dhabi para presenciar los restantes días de entrenamientos de la GP2 Series, donde aprovechará también para realizar gestiones de cara a la temporada 2014.

Audio Facu a Campeones

#437

1 0

progiyo

progiyo

06/11/2013 02:37

Yo no lo quería decir, pero vos @don2sombra lo dijiste muy claro al punto RB-Kvyat. Pienso lo mismo. Además, por culpa de las restricciones para la salida de dolares, no pudo todavía cumplir con los últimos pagos a su equipo, y no me extraña que eso no haya influido en darle un auto "medio pelo".

#438

1 0

don2sombra

don2sombra

06/11/2013 02:46

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

#439

1 0

progiyo

progiyo

06/11/2013 18:38

Facu Regalia probará con Addax Team el jueves

Las gestiones de su mánager, Adrián Campos, le permitirán testear en el último día de entrenamientos colectivos de GP2 en Abu Dabi. Nueva chance para el piloto argentino que ayer probó con Caterham Racing.
Facu Regalia se volverá a poner al mando de un auto de GP2 en Yas Marina Circuit. Luego de que ayer probó con un monoplaza de Caterham Racing, mañana el piloto argentino, cuya carrera deportiva está gestionada por el ex Formula 1 Adrián Campos, lo hará con un auto de Barwa Addax Team. Ello fue posible gracias a su mánager que le brinda así una nueva chance de seguir evolucionando como piloto en GP2.
"Gracias a las gestiones que hizo mi mánager Adrián Campos con el equipo Barwa Addax Team, que va a ser su equipo en la categoría para el año que viene, se consiguió poder testear en el último día de GP2, teniendo así una nueva chance arriba del auto que va a ser muy importante para mí. Después de las dos horas de ayer, me quedé con muchísimas ganas de poder demostrar aún más", explica Regalia desde Abu Dabi, subrayando que "ahora que le tomé la mano al auto, sin duda va a ser un día totalmente diferente y voy a poder enfocar el trabajo para evolucionar tanto el monoplaza como yo mismo. Voy a aprovechar este día con Barwa Addax Team y quiero, por supuesto, agradecer a Adrián, mi mánager, y al equipo por esta chance que me dieron antes de volver a casa".

#440

1 0

MR2010

MR2010

06/11/2013 21:28

mxhunter15: Que no te guste mi comentario lo acepto. Solamente lo he visto correr alguna carrera que otra y dejándome llevar por sus propias declaraciones en donde dijo que iba a correr tratando de llegar ya saco mis conclusiones, sean correctas o no, veremos, aunque el propio Regalia ha expresado su admiración por Alonso. Que lo haya apoyado el equipo o no, es harina de otro costal. Y 2+2 en este lado del río son 4, como en todos lados.

#441

0 1

don2sombra

don2sombra

06/11/2013 22:08

MR2010 bienvenido al foro estimado, no estoy de acuerdo con algunos de sus comentarios. Facu la peleo hasta el ultimo minuto, hasta la ultima chance. Entiendo que habia problemas con los pagos, sera el motivo por el cual conto con un auto inferior en los ultimos GP ?? Y la accion del comisario en la grilla de SPA ?? y los 20 segundos de recargo en la carrera del sabado, de no tenerlo hubiera largado adelante el domingo ?? y la historia hubiera sido otra ya que seguia con chances hasta entonces ...

Sin olvidar que se vino a Argentina en varias oportunidades buscando apoyo ... en fin a empujar ahora para que el proximo año pueda estar en GP2.

Esperemos tambien que Eric Lichtenstein pueda el proximo año completar toda la temporada de GP3, recordemos que el equipo lo dejo a un lado por un problema de presupuesto. Velociudad quien dirije la carrera del piloto nego estos hechos.

#442

2 0

GHOSTGOBLINS64

GHOSTGOBLINS64

06/11/2013 23:29

Lamentablemnte esto es "común" en nuestros pilotos, cuando deberian poder concentrarse al máximo en la competición tienen que ir de un lado a otro para conseguir ayuda, una ayuda que casi nunca llega, así el que piensa que en Abu Dhabi no hizo todo lo posible es porque vio otra carrera, el auto se rompió en la clasificación y quedó muy tocado para la carrera, ese ART iba para atrás. Es muy trsite que siendo candidato al título aún no tenía asegurada su participación en la última fecha de GP3 por falta de presupuesto, ya la pasamos muy mal viendo a Esteban Guerrieri, un pilotazo con todas las letras y con todo un futuro por delante que tuvo que regresar a la Argentina para competir en campeonatos locales, el mismo Esteban que fue el más ganador en la World Series 2010 y con tres carreras menos que sus rivales luchó por el título hasta la última fecha, lo que pasó en Argentina con la falta de apoyo hacía él fue una vergüenza nacional, demasiado dinero para el "automovilismo para todos" y nada para alguien que podía representarnos en la máxima categoría, con Facundo Regalia siento que la historia puede repetirse y mis compatriotas saben que puede suceder, mirando atrás tenemos a Jose Maria Lopez y Esteban Guerrieri, grandísimos pilotos que podrían estar dando espectáculo y del bueno en la Formula 1.

#443

2 0

don2sombra

don2sombra

07/11/2013 15:30

Regalia impresiona en GP2

Re: F1 Argentina

El argentino volvió a entrenar sobre un GP2 en Abu Dhabi, y alcanzó la posición de escolta.

Facu Regalia tuvo revancha en los test de pretemporada de la categoría GP2 Series, paso previo a la Fórmula 1, al ser el segundo mejor colocado en la tanda de entrenamientos matinal en Abu Dhabi. Lo consiguió junto al equipo Adaxx, poco habituado a las posiciones de vanguardia.

El subcampeón de la categoría GP3 Series quedó detrás del piloto belga Stoffel Vandoorne, quien conduce para el equipo Dams. Facu se pudo quitar el peso de demostrar que en su primer día de test, el pasado lunes, estaba con el potencial necesario para estar en las primeras posiciones junto al team Caterham.

Los equipos de la divisional inmediatamente anterior a la F1 lo tienen en cuenta por los destacados valores apreciables a través de la telemetría, y desde la propia categoría lo sitúan como firme posibilidad de tomar parte de la grilla 2014.

GP2 Series
Yas Marina, Abu Dhabi
Pruebas Libres ? Día 3 (mañana)

1. Stoffel Vandoorne DAMS 1:49.322
2. Facu Regalia Barwa Addax Team 1:49.764
3. Stéphane Richelmi DAMS 1:49.904
4. Arthur Pic Arden International 1:50.095
5. Simon Trummer Rapax 1:50.116
6. Mitch Evans Racing Engineering 1:50.226
7. Giovanni Venturini Trident Racing 1:50.241
8. Andre Negrao Carlin 1:50.301
9. Johnny Cecotto Rapax 1:50.330
10. Dani Clos Venezuela GP Lazarus 1:50.374
11. Daniel De Jong MP Motorsport 1:50.393
12. Daniel Abt Hilmer Motorsport 1:50.440
13. Julian Leal Hilmer Motorsport 1:50.562
14. Raffaele Marciello Racing Engineering 1:50.610
15. Jordan King Barwa Addax Team 1:50.757
16. Jazeman Jaafar Carlin 1:50.961
17. Nathanaël Berthon Arden International 1:50.976
18. Tio Ellinas MP Motorsport 1:51.079
19. Conor Daly ART Grand Prix 1:51.514
20. Artem Markelov RUSSIAN TIME 1:51.657
21. Gianmarco Raimondo Trident Racing 1:51.675
22. Rene Binder Venezuela GP Lazarus 1:51.865
23. Nikolay Martsenko ART Grand Prix 1:52.370
24. Sam Bird RUSSIAN TIME 1:52.538
25. Will Stevens EQ8 Caterham Racing 1:53.551
26. Rio Haryanto EQ8 Caterham Racing 1:53.648

#444

1 0

don2sombra

don2sombra

08/11/2013 12:47

BANDERA A CUADROS
Facundo Regalia fue octavo en la tanda nocturna de entrenamientos de la GP2 Series en Abu Dhabi, con lo que cerró su temporada en el exterior. El más veloz en ambas prácticas fue el belga Stoffel Vandoorne.

Re: F1 Argentina

Facundo Regalia concluyó su periplo en Abu Dhabi tras participar de la última jornada de entrenamientos comunitarios de la GP2 en el Yas Marina, donde se consagró subcapeón de la GP3 Series el pasado fin de semana. Fue segundo por la mañana, y octavo por la tarde.

Hoy, Regalia se subió a un auto del Barwa Addax, equipo español (que compró la plaza de Campos Racing en 2007) que este año obtuvo un podio de la mano del indonesio Ryo Haryanto.

Luego de ser segundo durante la mañana, detrás del belga Stoffel Vandoorne, quien manejó para DAMS, Regalia tuvo una intensa actividad por la tarde. Permaneció en los tiempos de punta durante toda la tanda, mientras caía la noche en Abu Dhabi.
Según contó el piloto argentino en su Twitter, estaba para lograr el mejor tiempo, pero un error propio lo dejó sin su mejor registro, para quedar en el octavo lugar final.

La jornada fue dominada completamente por Vandoorne, quien este año logró el subcampeonato de la Formula Renault 3.5 de la World Series by Renault con el Fortec Motorsport, y a los 21 años forma parte del Programa de Desarrollo de Pilotos de McLaren.

En las próximas horas, Regalia regresará a Madrid después de una semana de puro aprendizaje y crecimiento en Medio Oriente, y en los próximos días estaría regresando a la Argentina.

GP2 SERIES - TANDA NOCTURNA
Pos. Piloto Equipo Tiempo Vtas.
1 Stoffel Vandoorne DAMS 1:48.657 34
2 Giovanni Venturini Trident Racing 1:48.710 34
3 Rio Haryanto EQ8 Caterham Racing 1:48.796 32
4 Raffaele Marciello Racing Engineering 1:49.052 26
5 Daniel Abt Hilmer Motorsport 1:49.090 31
6 Tio Ellinas MP Motorsport 1:49.157 29
7 Johnny Cecotto Rapax 1:49.256 30
8 Facu Regalia Barwa Addax Team 1:49.373 20
9 Stéphane Richelmi DAMS 1:49.374 34
10 Jordan King Barwa Addax Team 1:49.440 26
11 Will Stevens EQ8 Caterham Racing 1:49.570 29
12 Andre Negrao Carlin 1:49.600 28
13 Nathanaël Berthon Arden International 1:49.611 28
14 Julian Leal Hilmer Motorsport 1:49.680 31
15 Arthur Pic Arden International 1:49.690 33
16 Mitch Evans Racing Engineering 1:49.704 24
17 Daniel De Jong MP Motorsport 1:49.727 19
18 Dani Clos Venezuela GP Lazarus 1:49.854 30
19 Jazeman Jaafar Carlin 1:49.912 32
20 Simon Trummer Rapax 1:49.982 37
21 Nikolay Martsenko ART Grand Prix 1:50.110 32
22 Rene Binder Venezuela GP Lazarus 1:50.294 36
23 Conor Daly ART Grand Prix 1:50.312 26
24 Gianmarco Raimondo Trident Racing 1:50.919 28
25 Artem Markelov RUSSIAN TIME 1:51.165 23
26 Sam Bird RUSSIAN TIME 1:51.696 22

#445

1 0

don2sombra

don2sombra

08/11/2013 12:57

Otra positiva prueba de ?Pechito? López

Re: F1 Argentina

El autódromo de Monza fue el elegido por el equipo Citroën para los test de Sebastién Loeb, Robert Kubica, Yvan Muller y José María López, quien justamente hoy fue el encargado de probar el C-Elysée con el campeón.

Con mucho silencio y reserva, el equipo Citroën de WTCC cerró una semana de pruebas en el autódromo de Monza, donde en los últimos días giraron Sebastién Loeb, Robert Kubica, Yvan Muller y José María López, quien fue el encargado de sentarse hoy sobre el C-Elysée.

El argentino, quien en el mes de septiembre ya había ensayado en Valencia, volvió a la conducción del Citroën, esta vez en el mítico trazado de Monza, donde también estuvo el francés Yvan Muller. Al igual que en aquella oportunidad, el cordobés tuvo una positiva prueba, girando sin inconvenientes y estableciendo registros similares a los del actual campeón.

Apenas terminada la prueba, López emprendió el vuelo hacia Argentina donde el próximo fin de semana tendrá fecha del Súper TC2000 en el autódromo de San Martín en Mendoza.

#446

1 0

progiyo

progiyo

12/11/2013 22:52

Facu Regalia probó el simulador de McLaren F1

Buen trabajo de Regalia a la mañana de hoy en el simulador de F1 de la escudería McLaren en Woking. Los ingenieros felicitaron al argentino por su trabajo en los circuitos de Silverstone y Yas Marina.
Facu Regalia probó a la mañana de hoy el simulador de McLaren F1 en Woking y el subcampeón de GP3 completó una sesión muy productiva. Junto a sus ingenieros Regalia estuvo trabajando en los circuitos de Silverstone y Yas Marina, aunque fue en el británico donde el piloto de San Fernando dio más giros y tuvo siempre la referencia allá de Adrian Sutil, piloto oficial de Force India. La adaptación fue muy rápida y los ingenieros quedaron muy impresionados con el trabajo del argentino, que no quería perder esta chance de mostrar su velocidad a los equipos de la Máxima.
"Fue muy bien. Fue una sesión muy productiva y probamos muchas cosas. Me adapté bastante rápido al simulador, a lo que son todos los detalles de un Formula 1. El equipo de ingenieros terminó muy impresionado y sorprendido por mi adaptación al DRS y al KERS, que era algo en lo que tenía que estar muy atento y concentrado en cada vuelta para no perder ni una décima en ese sentido. Además mejoré a cada sesión, viéndose mi mejora con el auto. Teníamos siempre la referencia de Sutil, y el equipo quedó muy contento", comentó Regalia luego de regresar de Woking. Ahora, "los ingenieros harán un report de todo lo hecho a la mañana y sacarán conclusiones entre ellos de cómo fue todo. En general me felicitaron y esperemos que vaya todo bien".


Re: F1 Argentina

#447

1 0

don2sombra

don2sombra

13/11/2013 00:49

buena info progiyo, Lastima que no podemos saber los tiempos empleados para saber en que nivel esta Facu. De todas maneras dio un paso importante.

les dejo esta imagen que seguro gustara

Re: F1 Argentina
Felicitaciones a Matias Rossi por el campeonato ganado en STC2000

#448

1 0

don2sombra

don2sombra

19/11/2013 20:56

vamos gente que no decaiga el foro que hay mucha info !!

#449

0 0