Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

angeluam

angeluam

07/09/2013 22:18

Carreron de Facundo remontando y sobre todo aguantando autos mas rápidos en Monza, donde eso es muy difícil, ademas bendita fortuna que
ha dejado a Conor y Ellinas fuera de carrera
Después de lo visto hoy es muy factible que mañana suba de nuevo al podio. ¿me pregunto por que al ruso no lo candidatean para Too Roso?

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

@don2sombra me sorprensde leer que el WRC es poco difundido en Argentina, son el país que mas afición tienen en los tramos, por lo que veo
no solo en México se dan el lujo de difundir poco el máximo evento automovilístico que tienen. Imagina que tan poca atención le ponen al rallismo en México que el mismo Slim dijo que no le interesaba patrocinar a Benito Guerra

#400

2 0

progiyo

progiyo

11/09/2013 01:12

¿Cuál es la verdad?

El equipo Carlin y Velociudad se tiran con dardos por la salida de Eric Lichtenstein de la GP3. Uno acusa falta de pago y el otro quiere iniciar acciones legales.

Re: F1 Argentina

La noticia se conoció antes de la carrera de Spa-Francorchamps (Bélgica): Eric Lichtenstein no correría la sexta fecha de la GP3 Series porque su equipo, el Carlin, lo apartaba de la plantilla por malos resultados. Si bien era cierto que el chico nacido en Capital Federal no había cumplido con las expectativas, esto generó cierto revuelo en la Argentina por cómo se dio todo. Y para peor, Alexander Sims, el piloto inglés que lo reemplazó, ganó en su debut y lo confirmaron par el resto de la temporada...
La cuestión es que en la previa de la séptima fecha en Monza (Italia), el Carlin contó su propia historia. Allí dejaron asentado que el argentino se quedó sin lugar porque la empresa que maneja su carrera no cumplió con los pagos. ?El contrato de Eric Lichtenstein ha terminado debido a la falta de pago de las cuotas pendientes de parte de Velociudad?, se especificaba en la nota que subieron en su sitio web (www.carlin.co.uk).
Velociudad es la empresa que hace unos años anunció su intención de construir un circuito a nivel europeo en la ciudad bonaerense de Zárate para que volviera la Fórmula 1. Desde ese momento apoyó a Lichtenstein y anunciaron la sociedad en la mismísima casa del automovilismo argentino: la sede del Automóvil Club Argentino en la avenida Del Libertador.
Desde las entrañas de la empresa se conoció que no se quedarán de brazos cruzados. Su idea es iniciar acciones legales contra el equipo y aseguran que tienen los comprobantes de pago de esas cuotas que hace referencia el equipo inglés.
Por lo pronto, este mes el joven de 18 años volverá al país para reunirse con los ejecutivos de Velociudad y definir cómo continuará su carrera deportiva a partir de todo este conflicto. La idea es que continúe en Europa, aunque el piloto aún no se refirió sobre el tema.

#401

3 0

progiyo

progiyo

11/09/2013 23:52

Hoy va a estar FACU REGALIA en SIGUE GIRANDO por TyC Sports a las 23:00. No se lo pierdan!

#402

1 0

don2sombra

don2sombra

12/09/2013 02:27

PECHITO PROBÓ CON CITROËN
José María López culminó sus dos jornadas de pruebas con el equipo francés, que debutará el año próximo.

Re: F1 Argentina

Hermetismo en el primer contacto de José María López y el C-Elysee del equipo oficial Citroën, marca que debutará en el Mundial de Turismo en 2014. Pechito completó el lunes y martes dos jornadas de pruebas en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo.
?Gracias a todos por el interés que muestran con respecto a la prueba de hoy. Fue una prueba de desarrollo sobre todas las cosas, en cuanto. Pueda me voy a ir contando un poco mas. No puedo dar mucha mas información ya que el equipo es lo que desea?, fueron las únicas palabras del cordobés por su cuenta de Twitter (@Pechito37).

?Disfrute mucho y desde la época de Fórmula Uno no recuerdo haber girado tanto en un día?, recordó el ex tester del equipo Renault en la Máxima.

José María López ahora se prepara para la novena fecha del Top Race V6 en La Pampa. En el autódromo de Toay el cordobés buscará defender la punta de la Etapa de Invierno

#403

2 0

don2sombra

don2sombra

12/09/2013 02:50

MONTEIRO GANA EN CÓRDOBA Y CONQUISTAR EL SUDAMERICANO
En 2012, Beto Monteiro llegó a Argentina como líder del Campeonato Americano Fórmula Truck Sur. En la carrera, tuvo dos pinchazos y perdió el título en el Paraná Leandro Totti luego se coloca tercero en la puntuación. En 2013, la historia se revirtió. Monteiro quien viajó al vecino país tercero en el campeonato, liderado por Totti, y ganó el título con la victoria en la cuarta y última etapa en Córdoba.

Jugado en el calor de 31 grados, la etapa decisiva de la América del Sur fue uno de los más activos de la temporada. El primero en recibir la bandera a cuadros tras 29 vueltas válida en el Autódromo Oscar Cabalen en la ciudad de Alta Gracia, fue Roberval Andrade, el Ticket Car Corintios Motorsport. Sin embargo, el estado piloto fue penalizado por exceso de velocidad en el punto de la pista en la que hay un radar. Monteiro, segundo en pista, heredó la victoria.

"Estoy muy feliz. Perdió el año pasado y he ganado hoy, sin ser el más rápido de la pista, pero era el más combativo y resistente. Comparto este título con el equipo, el Iveco patrocinador y todos los que contribuyeron ", dijo el nuevo campeón sudamericano, que ha consolidado la conquista de Córdoba en el título de Brasil en 2004. "Y felicito al excelente trabajo de Totti", ha querido elogiar el piloto subcampeón.

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

#404

1 0

don2sombra

don2sombra

12/09/2013 02:53

Torneo ecológico
La CDA del ACA creo el primer Campeonato Argentino de Autos Ecológicos Desafío Eco. Será para alumnos de escuelas técnicas.

Re: F1 Argentina

La edición 2013 del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos Desafío Eco fue presentado en la sede central del Automóvil Club Argentino. El mismo constará de tres competencias en circuitos callejeros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Isidro (Provincia de Buenos Aires) y Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis.

?Luego del éxito del 2012 nos alegra seguir apoyando este importante emprendimiento que despertó un gran interés en el nutrido número de alumnos participantes de las 16 escuelas técnicas de la C.A.B.A., que estarán presentes este año junto a 19 mas de diversas provincias y una de Uruguay?, comentó Esteban Bullrich, Ministro de Educación porteño. ?Con seguridad este importante crecimiento merece tener su propio campeonato Argentino, sumar provincias y apoyo año a año?, concluyo.

El Desafío Eco, fiscalizado por la CDA del ACA y organizado por la empresa Sportlink, corrió su primera competencia en 2012 con la presencia de 17 autos diseñados y construidos, bajo reglamento FIA, por alumnos de escuelas técnicas, 15 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una de Córdoba auspiciada por FIAT y la vencedora con su ?Flechita de plata? de Buenos Aires apoyada por Mercedes Benz Argentina.

Este año el Desafío Eco crece y toma forma de campeonato nacional, el Campeonato Argentino de Autos Ecológicos sumando 36 autos de colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, San Luis y un colegio de Soriano en la República Oriental del Uruguay.

La primera fecha se realizará el 29 de septiembre en Costanera Sur. La segunda fecha será el 6 de octubre en un circuito urbano en las cercanías del Hipódromo de San Isidro y el cierre será el 13 de octubre en el semipermanente puntano de Potrero de los Funes.

#405

1 0

don2sombra

don2sombra

12/09/2013 03:18

Saludos a toda la gente del foro, en estos dias tenemos la agenda bien cargada con mucha actividad y mucha espectativa.
Primero, de seguro todos estamos esperando la proxima fecha de GP3 toda la buena onda para Facu !!! De darse todo el proximo año estara en GP2. Lo bueno es que se sigue mostrando y hay mucho interes por parte de varios equipos. A seguir trabajando Facu !!
Gracias progiyo por compartir lo referente a Eric en GP3, es una lastima todo lo que se genero. Sera importante definir cuanto antes su futuro, tiene mucho talento y el auspicio de Velociudad. A mi entender estuvo mal el equipo, aun es un piloto en desarrollo.

Todos conocemos el potencial de nuestros pilotos, y mucho mas si hablamos de Pechito Lopez. Se subio a un FIA GT en Potreros y rindio. Se subio a un WTCC y tuvo un trabajo excelente, hoy no esta en F1 por la razon que todos conocemos. Existe la posibilidad de poder estar toda la temporada de la mano del equipo Citroen en WTCC, a esperar segun el informe recien a fin de año confirmaran quien ocupara la tercera butaca del equipo.

Una buena mas, ya estamos en el mundial

Re: F1 Argentina

#406

1 0

progiyo

progiyo

12/09/2013 04:33

Facu opinó que de todos modos los que le manejan la carrera a Eric deberían haberlo hecho competir en una categoría un paso anterior a GP3. Esto seguramente le puede perjudicar en su intento de volver a la categoría.
La noticia de Pechito es una gran alegría. Alguien que debería estar compitiendo en las grandes ligas a nivel internacional. Y tenerlo de representante en la WTCC!!
Y sí, estamos en el mundial!! A reforzar la defensa, que los de adelante se encargan.

#407

1 1

don2sombra

don2sombra

14/09/2013 02:50

REGALIA: "VOY A APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD"
A casi 50 días para definir el campeonato de GP3 en Abu Dhabi, el argentino dialogó con el sitio MV y contó como se prepara para esa carrera. También contó que hay interés de equipos de Fórmula Uno.

Re: F1 ArgentinaMe vine a Argentina para desconectarme un poco, tomarme unas vacaciones y tener algunas reuniones para el 2014?, de esta manera arrancó una muy interesante charla del sitio MV con Facundo Regalia, líder de la GP3 y una de las promesas que tiene nuestro país de cumplir el sueño de subirse a un Fórmula Uno en un futuro, ojalá que no muy lejano.

El piloto argentino en este momento se encuentra en el medio de dos estados a más de un mes de la última fecha doble del campeonato de GP3: ?Tengo muchas ganas de subirme otra vez al coche, estoy un poco ansioso. Igualmente me lo trato de tomar con tranquilidad. Faltan 50 días. Está claro que hay tiempo así que voy a tratar de no pensar demasiado porque sería un error de mi parte?.

Su meta en este receso y su estadía por Argentina es conseguir ?el respaldo económico para el 2014 y para eso está trabajando ya que varios equipos ya le ?echaron el ojo? al ?Facu?: ?Tres equipos de Fórmula Uno se han interesado en mí, Caterham, Force India y Lotus para ser el piloto de pruebas. Pero esto depende del apoyo en el que están trabajando el ACA, Adrián (Campos) y mi viejo?.

Si bien, estar en carpeta de escudería de la categoría más importante del mundo de autos es muy importante, el argentino se mantiene calmo y acepta que el objetivo principal para el año que viene es cerrar con un equipo de GP2: ?Esa es la idea. Tengo 7 propuestas de distintos equipos de la categoría, son varias opciones. El como fue el 2013 dio sus frutos. Ahora hay que esperar que termine la semana para saber con el apoyo que cuento?.

Volviendo a hablar sobre la GP3, Regalia afirmó que no siente la presión de llegar a la última cita del campeonato siendo el líder y uno de los máximos aspirantes a la corona ?Ojala podamos conseguir el títulos. Voy a tratar de disfrutar y aprovechar este momento. Lo voy a tomar como un reto o desafío. Estoy muy orgulloso de lo conseguido este año. No puedo pedir más. Lo que resta es seguir trabajando y peleando por la celeste y blanca?.

Sobre si se esperaba este presente a principio de año, el argentino aseguró: ?Sabíamos que podíamos estar peleando adelante porque estábamos en un gran equipo como ART. Pero si alguien venía y me decía que iba a conseguir los resultados que tuve lo firmaba en el momento?.

Por último, quiso agradecer a toda la gente que lo acompaña es este proyecto, sobre todo a su familia, con la cual tuvo que superar un 2013 difícil. También al ACA y a Pistas Argentinas por el apoyo que le vienen dando y le darán en un futuro.

#408

1 0

don2sombra

don2sombra

14/09/2013 02:54

SOLO ROSSO EN ROCKINGHAM

Re: F1 Argentina

Juan Angel Rosso será el único representante argentino en la octava cita de la temporada de la Fórmula Ford Británica, que se desarrollará este fin de semana en Rockingham. A pesar de haber logrado muy buenos resultados y ocupar actualmente el lugar de escolta en el torneo, Nicolás Maranzana decidió dejar la categoría. "Me bajo para siempre, esperemos sea la decisión correcta.. No me sentía a gusto con lo que estaba haciendo y no lo estaba disfrutando. Pero siempre se sigue cerca de las pistas. Con suerte el año que viene empezamos con el Arrows !! (equipo de karting)", confirmó el piloto de Carlos Paz en su cuenta de Facebook.
En tanto, Rosso indicó: "Llego a Rockingham con buenas expectativas. El viernes pasado probamos en Snertertton con la idea de solucionar la ida de trompa que traía desde Croft. Solo tuvimos una prueba sobre seco y el auto mejoró un poco. En piso mojado pude hacer un muy buen tiempo y estoy más sólido. Creo que si llega a llover tengo grandes chances de subirme al podio en las tres carreras. El circuito de Rockingham es un óvalo, por lo cual es muy agresivo para las gomas. Se pueden hacer buenos registros en las primeras tres vueltas, pero luego cae mucho el ritmo del auto. Mi objetivo a corto plazo es ser contundente y sumar la mayor cantidad de puntos que pueda y a largo plazo es ser subcampeón. Pero mi gran anhelo es pelearle mano a mano a (Dan) Cammish, y para eso primero tengo que solucionar la ida de cola en el auto".
Mañana viernes dará comienzo la actividad oficial con dos entrenamientos.

#409

1 0

progiyo

progiyo

14/09/2013 03:32

No sabía que Maranazana abandonó el automovilismo!! Muy raro todo, parece que dijo que abandona para siempre el automovilismo y que solo importa la plata. Bueno, no se si "solo importa la plata", pero como dice el periodista de automovilismo Raul Ramis: "el automovilismo es un deporte de chequera". Y es que los autos no se pueden construir sin money

#410

0 0

progiyo

progiyo

16/09/2013 00:00

Hoy me enteré por casualidad que tuvimos representante argentino en Moto2 en el GP de San Marino en Misano. Y no fue por la "gran repercusión de los medios de nuestro país" (nótese la ironía). La llegada a la categoría inmediatamente inferior del MotoGP, el máximo nivel del motociclismo internacional, de un compatriota, debe ser celebrada. Se trata de Ezequiel Iturrioz, cordobés que participaba en el Campeonato de España de Velocidad Moto 2. Es de Vicuña Mackenna y tiene 23 años recién cumplidos. Reemplazó a Toni Elías en el equipo Blusens Avintia, que pasó a Superbike. El joven cordobés cuenta con un título en el Supermoto Racing de la Argentina, tres coronas a nivel de Latinoamérica y conformó la Selección Argentina en la misma especialidad. Luego comenzó su paso a la velocidad compitiendo en Argentina y Estados Unidos, para finalmente desembarcar en España.
La participación de Ezequiel marca el regreso de un piloto argentino a los mundiales, siendo el gran referente Sebastián Porto durante doce temporadas, quien logró el Subcampeonato en 2004 y retirándose en el 2006. Fabricio Perren fue el último compatriota en defender los colores nacionales en la división de los 250 c.c. (hoy la nueva Moto 2) también en el 2006.


Gran Premio de San Marino 2013 Misano: Ezequiel Iturrioz, 25º en su debut en Moto2

Re: F1 Argentina

Sin apenas experiencia, sin conocer el circuito y teniendo que adaptarse a la organización de un equipo con el que nunca habían trabajado hasta este fin de semana, Ezequiel Iturrioz ha demostrado ser capaz de aclimatarse a una disciplina tan dura como lo es el mundial de Moto2.
La salida de Iturrioz en el Gran Premio de San Marino ha sido conservadora, optando por hacer una carrera de menos a más en la que ha ido progresando y mejorando sus registros.
Ezequiel ha ido cogiendo ritmo con el paso de las vueltas y ha aprendido a pelear con los hombres del mundial con los que ha compartido las veintiséis vueltas que ha durado la carrera. Iturrioz ha realizado registros interesantes y ha conseguido finalizar en una buena vigésimo quinta posición el día de su debut en el campeonato del mundo de Moto2.
Ezequiel Iturrioz: "Contento por haber finalizado mi primer G.P. y de haberlo hecho sin cometer errores. Era el objetivo y lo hemos logrado. He hecho una salida conservadora y poco a poco he ido cogiendo ritmo. En la segunda vuelta casi me toco con un piloto y eso me ha retrasado un poco porque para evitarlo he salido un poco largo, pero después he cogido mi ritmo y he vuelto a alcanzarlos. He terminado mi primer G.P. y eso es muy positivo. Siempre se quiere más, pero todo llegará. De momento tengo mucho que aprender."

Re: F1 Argentina

#411

1 0

progiyo

progiyo

16/09/2013 04:13

Estimado @pato... perdón, @mxhunter15, pasame la direc del foro y mañana me inscribo

#412

1 0

YPFSA

YPFSA

16/09/2013 19:20

La mentira de Velociudad
A pesar de la lluvia que hace varios días aqueja a Buenos Aires y alrededores me dirigí hacia la localidad de Zarate, km 81 para ver los avances del circuito de VeloCiudad, que en teoría llevaría de nuevo a la Argentina al mundial de F1
El tema pasa que en dos años ni siquiera se "dibujó" con tierra el trazado, no hay ni una sola máquina trabajando ni los logos de alguna empresa contratada para realizar la construcción del circuito.
A ésto le sumamos que Eric quedara fuera de Carlin en GP3, alegando el equipo la falta de pago de Velociudad del dinero acordado para que el piloto corra.
Ante ésto me dirigí a la página de Facebook de la empresa https://www.facebook.com/pages/Velociudad-BA-Espa%C3%B1ol/195086437225709?fref=ts , para realizar las consultas, sin embargo alguien más se me adelantó:
Alejandro Gerling
Que paso con la construccion del circuito en Zarate? Gracias.
Ante tal cuestionamiento desde velociudad respondieron:
Hola Alejandro. La construcción del circuito continúa, en estos momentos nos encontramos retrasados en lo que se refiere a la continuación de los estudios geotécnicos lo cuál serán retomados en los próximos meses. Saludos.
Qué veo yo ante ésto? pues, que aca hay otro de los tantas vendidas de humo que sufrimos los argentinos en cuanto a la F1 se refiere, asi que sumemoslo a El Bertha F1. Fontana en Tyrrell, Pechito en Minardi/Renault/USF1, El Mar del Plata Street Circuit, etc, etc

#413

2 0

progiyo

progiyo

16/09/2013 21:53

Hoy a partir de las 19:20 van a poder ver en vivo en PURA QUIMICA por ESPN a Facu Regalia.

#414

1 0

YPFSA

YPFSA

16/09/2013 22:27

Gracias por el dato ;)Sip

#415

1 0

progiyo

progiyo

17/09/2013 03:56

La verdad que sí. Bastante mala la nota. No me gusta cuando periodistas no especializados hacen notas sobre automovilismo porque hablan siempre las mismas "tonterías" y dicen incoherencias. La nota de C5N sí fue buena porque uno de los periodistas sí sabía de F1.

Algo rescatable de la entrevista: Facundo reconoció que hubo interés de Caterham, Force India y Lotus!!! Y que se encuentra dialogando con estas...

#416

1 0

progiyo

progiyo

17/09/2013 23:13

La película Rush se estrenará en la Argentina el 31 de octubre.

Después de algunas idas y vueltas, la película Rush finalmente se estrenará en la Argentina el 31 de octubre. Se trata del film de Ron Howard sobre la rivalidad entre James Hunt y Niki Lauda, en la temporada de Fórmula 1 de 1976.
La Argentina había quedado fuera del calendario de estreno mundial ?se exhibe en todo el mundo desde el 2 de septiembre- y varios cines multisalas la habían quitado de su calendario de próximos estrenos. Ahora, la empresa Distribution Company Argentina confirmó su estreno el 31 de octubre, aún sin salas asignadas.
En 1976, Hunt corría para McLaren y Lauda era la joven estrella de Ferrari. La rivalidad entre los dos pilotos ?de temperamentos opuestos- se vivió desde la primera carrera y alcanzó su punto de tensión máxima en el Gran Premio de Alemania: allí Lauda sufrió un espeluznante accidente, que casi le cuesta la vida.
Ferrari lo reemplazó con el argentino Carlos Reutemann, pero Lauda volvió a las pistas 43 días después de su accidente. Finalmente, Hunt ganó el campeonato con sólo un punto de ventaja sobre Lauda.
La película se destaca por el tremendo trabajo de recreación de época y contó con el auspicio de marcas como Fiat, Texaco y Agip, entre otras.


ANEXO: Audio de la entrevista de Tornello en su programa de radio a Facundo Regalia.

http://podcastsf1tornello.blogspot.com.ar/2013/09/motor-17-de-septiembre-entrevista-facu.html?spref=fb

#417

1 0

don2sombra

don2sombra

19/09/2013 03:09

Con respecto a Velociudad, tal parece que tienen armado automaticamente la misma respuesta para cualquier consulta. Muchachos les aseguro que me respondieron lo mismo hace mas de 1 año cuando les mande la consulta via mail ... ciertamente si esta todo asi, me hace recordar al frustrado USF1

Muy bueno lo de Pechito ojala se de, es un gran piloto y un gran tipo. Tendremos que esperar a fin de año, te todas maneras tiene algo mas pensado para el prox año en europa

#418

2 0

YPFSA

YPFSA

20/09/2013 16:39

No creo que Pecho vaya al WTCC, para ello debería dejar de correr en Argentina y no creo que esté entre sus planes hacerlo, ya que es un habitual ganador y el piloto mejor pago del país

#419

1 0

don2sombra

don2sombra

24/09/2013 01:20

Buen trabajo
La dupla argentina Viel Bugliotti-Moisés terminó cuarto en su clase en los 1.000 Kilómetros de Nürburgring.

Re: F1 Argentina

Con la cuarta posición en la clase Am de la categoría Lamborghini Blancpain Supertrofeo Europa, Fran Viel Bugliotti cerró en los 1.000 Kilómetros de Nürburgring una buena temporada con los poderosos deportivos italianos. Para esta competencia el cordobés tuvo como compañero a otro compatriota: el jujeño Federico Moisés.

La carrera en Nürburgring presentó varios cambios de escena en distintos lugares que derivaron en la coronación como campeón absoluto de Andrea Amici, destronando al favorito y hasta aquí líder del torneo Cédric Leimer.

Sin haber participado en las tres primeras fechas en Monza, Misano y Silverstone, Viel Bugliotti sumó puntos consistentemente en sus tres presentaciones y logró así terminar el campeonato Am entre los diez mejores ubicados (fue campeón el suizo Laurent Jenny), detrás de competidores que llevan más años en la especialidad.

?Estoy contento con haber hecho la mitad de la temporada 2013 en esta serie y haber cerrado el ciclo con un cuarto puesto en la clase Am y décimo en el campeonato sin haber intervenido en el 50% de los eventos?, resumió Bugliotti.

En esta competencia también participaron Mauro Giallombardo, José Manuel Balbiani y Alejandro González, quienes debieron abandonar a las dos horas de la carrera por desperfectos en el McLaren MP4-12C del MRS Racing que compartieron con el austríaco Philip Eng.

#420

1 0

don2sombra

don2sombra

27/09/2013 01:32

No se rinde
Juan Ángel Rosso corre en Silverstone con el objetivo de seguir en la pelea por el subcampeonato de la F. Ford Británica.

Re: F1 Argentina



ras conseguir su sexto podio en el año en Rockingham, Juan Ángel Rosso va por más este fin de semana en la Fórmula Ford Británica. El objetivo del cordobés en las carreras que se realizarán en Silverstone es sumar buenos puntos para seguir en la lucha por el subcampeonato que mantiene con Harrison Scott.

?Llego muy entusiasmado a Silverstone. La idea de correr en un circuito que utiliza la Fórmula 1 me motiva mucho. Estuve entrenando bastante en simulador para llegar bien preparado a esta fecha?, explicó Rosso.

?En Rockingham pude volver a conseguir un podio, pero lo más importante es que volví a pelear bien adelante. Los puntos conseguidos fueron muy importante para acercarme a (Harrison) Scott y mantener viva la posibilidad de pelear por el subcampeonato?agregó.

Respecto a sus expectativas para este nuevo weekend en la categoría promocional inglesa, destacó: ?Me veo con buenas chances de conseguir tres podios. Ojalá tenga una muy buena fecha y pueda pelearle de igual a igual a Dan Cammish, lo que es uno de mis grandes objetivos?.

Cammish ya se consagró campeón de la especialidad gracias a ganar todas las fechas del presente año

#421

1 0

don2sombra

don2sombra

27/09/2013 01:35

Della Motta pone segunda
El sanjuanino Facundo Della Motta comienza este fin de semana la última parte del campeonato de la Eurocup Clio en Paul Ricard.

Re: F1 Argentina



El 21 de julio, en el Red Bull Ring de Austria, se disputó la tercera y hasta el momento última fecha de la Europcup Clio. Luego de la pausa veraniega en Europa, este fin de semana retorna la actividad de la categoría que tiene al argentino Facundo Della Motta como uno de los animadores, ubicado en la sexta posición en el torneo. La cita será en el escenario francés de Paul Ricard.

?Sinceramente ya tenía muchas ganas de volver a subirme al Clio para afrontar una nueva carrera y Paul Ricard este fin de semana me da la oportunidad no solo de conocer un nuevo escenario, sino que además, comenzar a capitalizar toda la experiencia y aprendizaje que tuvimos en las tres competencias de la primera parte del torneo?, afirmó el sanjuanino de 27 años.

Respecto de cómo afronta esta segunda mitad de temporada, Della Motta sostiene: ?Hoy me siento con más confianza sobre el auto en virtud que de que fuimos descubriendo todos los detalles de su performance y me permitió hacer muy buenas carreras y sobre todo en las pistas totalmente nuevas para mí?.

Por último, el piloto del equipo Milán Competition, traza objetivos para lo que resta del año que le permitan sumar otra categoría en 2014. ?Cerramos medio año y estoy entre los seis mejores del torneo y con la condición de debutante, algo que me da muchas ganas para seguir luchando y tratar de cerrar el 2013 entre los mejores, obviamente que quiero en lo que resta, tratar de conseguir subir al podio y por que no intentar una victoria?, concluye.

#422

1 0

don2sombra

don2sombra

02/10/2013 01:07

Otro gran fin de semana
El bahiense Bruno Etman volvió a tener un productivo paso por la Fórmula 3 Sudamericana, ganando las dos carreras en la categoría Light.

Re: F1 Argentina

Con su séptimo triunfo en la Clase Light de la Fórmula 3 Sudamericana, Bruno Etman se consolida en la cima del campeonato de la misma, extendiendo la ventaja sobre su escolta fecha a fecha e, incluso mezclándose y ganándoles a los pilotos de la Clase A, superando en puntos al líder de la misma.

?Estoy muy feliz. Las carreras fueron muy buenas, imprimimos nuestro ritmo. Quiero dar las gracias al equipo de Cesario, que me ha permitido lograr excelentes resultados?, afirmó el bahiense de 22 años quien logró imponerse en las dos carreras del fin de semana, siendo segundo en la clasificación general en ambas pruebas.

Concluida la sexta fecha, la cual se desarrolló en Brasilia, al torneo 2013 le quedan por disputarse tres fechas. La próxima será el 27 de octubre en Tarumã, el 17 de noviembre en Cascavel y el cierre será el 1 de diciembre en Goiânia. Este fin de semana Etman amplió de 37 a 47 puntos su ventaja con Artur Fortunato, quien lo secunda en el certamen.

#423

1 0

progiyo

progiyo

07/10/2013 02:55

Ahora a las 22 hs (de Arg.) pueden ver a Facu Regalia en Máxima Velocidad por FOXSports 2, antes de su vuelta a Europa.

#424

1 0