Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

don2sombra

don2sombra

27/08/2013 00:45

TRIPLE PODIO

Re: F1 Argentina

El argentino Nicolás Maranzana logró un destacado triple podio al cabo de las tres competencias disputadas por la Fórmula Ford Británica en el circuito de Knockhill, mientras su compatriota Juan Angel Rosso finalizó 5to., 6to. y 4to. respectivamente.
Las competencias fueron ganadas por Dan Cammish, quien viene invicto en el torneo.
Tras estas competencias, Maranzana está segundo en el campeonato y Rosso ocupa el 4to. lugar.
La próxima fecha será el 14 y 15 de septiembre en Rockingham.

#375

2 0

don2sombra

don2sombra

27/08/2013 00:49

Reporte argentino
Así les fue a los compatriotas que representaron a la Argentina en diferentes categorías del exterior.

Re: F1 Argentina


Facundo Regalia se llevó todos los honores este ?weekend?. El piloto del equipo ART se lució en la GP3 Series al terminar tercero en las carreras disputadas en el circuito belga de Spa-Francorchamps. Estos resultados le permiten ser el nuevo líder del torneo a falta de dos fechas.

En Knockhill, donde se presentó la Fórmula Ford Británica, Nicolás Maranzana fue segundo en las tres competencias, mientras que Juan Ángel Rosso arribó sexto en las dos primeras y cuarto en la tercera.

Bruno Etman se lució en la cita de la Fórmula 3 Sudamericana en Curitiba al ganar, con un auto de la Clase Light, la prueba del sábado y llegar quinto el domingo.

Néstor Girolami debutó en la VLN en Nürburgring compartiendo la conducción del BMW 355 con Gustavo Borches y Carlos Panagópulos. Abandonaron, pero Bebu consiguió la habilitación para correr las 24 Horas en 2014.

#376

2 0

don2sombra

don2sombra

28/08/2013 00:43

Nueva fórmula
Con el nacimiento de la F-4 Sudamericana, la cual tendrá su estreno en 2014, renace la esperanza de volver a tener una categoría de formación en esta parte del mundo.

Re: F1 Argentina

En el último tiempo, lamentablemente, las categorías de Fórmula no atraviesan su mejor momento. Principalmente en esta parte del mundo en donde están subvaluadas. La desteñida Fórmula 3 Sudamericana es un claro ejemplo. Como también lo es la Fórmula Renault nacional, que no logra levantar cabeza definitivamente. Sin embargo, una nueva ilusión se pone en marcha con la creación de la Fórmula 4 Sudamericana, un proyecto que, esperemos, tenga un final feliz.

?En junio, la FIA, con Jean Todt a la cabeza, presentó un programa con las bases sobre la categoría de fórmula que está faltando, por lo menos como FIA, entre el kart y la Fórmula 3 Europea. La Fórmula 4 Sudamericana será el primer paso para los pilotos, a partir de los 15 años, que salen del karting. Es una categoría escuela que tendrá monogestión. Todos los autos los vamos a atender nosotros, los coches tendrán adquisición de datos que se analizarán entre todos los pilotos el fin de semana. No habrá secretos. Se busca que los pilotos aprendan y comprendan porque uno es más rápido que el otro. Seremos muy didácticos?, le cuenta a CORSA Reinaldo Cozzani, Coordinador General de F4 Motorsports, la empresa uruguaya de Gerardo Salaverría padre e hijo (actual piloto en el Súper TC 2000), que está al frente del proyecto y que ya compró y tiene en su poder 20 autos.

Se trata de los chasis Signature construidos en fibra de carbono con la homologación FIA y que Felipe Massa llevó a Brasil para la Fórmula Future Fiat (foto principal). Los mismos serán impulsados por motores Fiat de 150 caballos ya que por reglamento deben ser erogar entre 140 y 160)

Re: F1 Argentina

La idea es que a los chicos les sirva de primer paso y que puedan continuar luego su campaña en cualquier categoría de fórmula en Europa. Nuestra intención es ponernos a disposición de ellos y que en lugar de viajar a Europa para manejar el mismo auto, con la misma potencia, la puedan tener en Sudamérica a un costo mucho más bajo. Hay una pauta impuesta por la FIA, pero estaremos holgados, a tono con el contexto?, agrega Cozzani, quien hace diez años lograba, como dueño del Reyco Motorsport, el título en la World Series Light con el arrecifeño Juan Cruz Álvarez en la conducción del monoplaza.

El inicio de la nueva categoría se producirá en 2014. Antes de fin de agosto debe presentarse el proyecto final en la Confederación Deportiva Automovilismo Sudamericana (CODASUR) y una vez que la entidad dé el aprobado definitivo (ya se lanzó oficialmente en el XV Congreso Americano FIA 2013, a principio de mes), se comenzará a delinear el calendario. Aunque no están los escenarios, sí se sabe que se correrá en Uruguay, Brasil y la Argentina.

?Probablemente, la mayor cantidad de fechas se corran aquí. Pero más allá de los países en dónde vayamos a competir, lo más importante será desde los países a los que vengan?, concluyó el empresario. Que así sea.

#377

2 0

don2sombra

don2sombra

28/08/2013 00:47

gente anduve mirando un poco mas acerca de estos chasis y encontre este video, al menos para ir viendo a mi entender bastantes lindos e interesantes. Seria bueno volver a esas duras batallas entre los uruguayos, los argentinos, y los brasileros en pista.


#378

2 0

angeluam

angeluam

28/08/2013 02:37

Que gran actuacion la de Facu en Spa no cualquiera se sube al podio en las dos carreras.
Me tope con este articulo en MARCA, espero les guste

[Regalia, de 'La Fábrica' a la F1
Re: F1 Argentina

#379

4 0

don2sombra

don2sombra

29/08/2013 03:40



#380

2 0

gusFAST

gusFAST

29/08/2013 22:58

@Don2Sombra Estimado: Como poder agradecerte el que para los que estemos lejos nos sigas acercando e informandonos de lo que sigue pasando con nuestros paisanos, regados por todo el mundo. Comentar que fue una emocion ver la celeste y blanca en SPA, de la mano de Facu Regalia, Ojala lo de Force India pueda ponerse mas en firme. Seguramente con los meritos de este año, en el 2014 deberia estar en GP2 aunque debo reconocer que esta cada vez mas complicado si no tenes un padrino importante. Mirar el caso de Sainz Jr. el pibe en SPA lo pasaron en la entrada de Eau Rouge como alambre caido y sin embargo esta ya en la orbitade RedBull. Y a mi humilde entender es un piloto del monton, pero............ Bueno muchachos un gran abrazo para todos.

#381

4 0

angeluam

angeluam

30/08/2013 05:57

@gusFAST yo he leeido en otras webs españolas duras criticas a Sainz Jr. por tener ese gran apollo, que dicen se lo debe en mucho al padre, y no dar los resultados que otros jovenes españoles si tienen, como Juncadella. Si Carlitos no da resultados esta o la proxima temporada nodudo que lo saquen del programa d Red Bull comolo hicieron con Hartley

#382

2 0

don2sombra

don2sombra

31/08/2013 03:21

Todo un orgullo Facu, un gran embajador y representante. Gusfast es verdad una alegria inmensa poder ver en el podio cualquier bandera Argentina sea quien sea, en este caso Facu y ojala todo pueda ir a favor y dar el salto para GP2 para el prox año.
Cierto Angeluam, acerca de Sainz Jr parece todo un paquete pero con billetes, esperemos que eso no pese mas...


Este finde corre en Argentina el STC2000 carrera nocturna

#383

3 0

don2sombra

don2sombra

31/08/2013 03:27

López prueba con Citroën
El cordobés realizará una prueba, el 9 y 10 de septiembre en Valencia, con el Citroën C-Elysée WTCC. ¿Será el tercer piloto?

Re: F1 Argentina

No puedo reunir los 500 mil euros que se necesitan para hacer todo el Campeonato. Además, estoy muy tranquilo en la Argentina. Pero siempre es muy lindo medirse con pilotos de todo el mundo?, afirmó José María López el domingo 4 de agosto luego de adjudicarse la segunda competencia del WTCC en Río Hondo, la primera victoria de un argentino en dicha especialidad.

Ese mismo fin de semana santiagueño, y luego de los destacados resultados parciales de Pechito el sábado, en el caminar por la calle de los boxes comenzaron a escucharse voces de que varios equipos estaban interesados en el cordobés de 30 años. Incluso, el Wiechers-Sport le ofreció correr lo que resta del año con el mismo BMW 320 TC con el que Pechito se impuso en la cita argentina.

También se mencionó aquel soleado domingo que el argentino podría ser el tercer piloto del equipo oficial Citroën, que desembarcará la próxima temporada en el WTCC aunque era una posibilidad más lejana. Sin embargo, y cuánto puede haber tenido que ver su victoria en Río Hondo, en las últimas horas se confirmó que López realizará una prueba, junto a Sébastian Loeb e Yvan Muller, los próximos 9 y 10 de septiembre en el circuito de Valencia, España, con el Citroën C-Elysée WTCC.

Finalmente, el deseo del piloto de Río Tercero luego del éxito está cerca de concretarse. ?Ojalá este triunfo sea una oportunidad, no solamente para la carrera en la Argentina sino para algo más?, había dicho Pechito. Este interés de la casa francesa es un primer, e importante, paso hacia ello. Por esta prueba, el cordobés no participará el próximo fin de semana de la 11ª fecha del Turismo Carretera en Paraná. No obstante, y pese a la accidentada final para él que lo vio 32º, en Olavarría López se aseguró un lugar en la Copa de Oro.

#384

2 0

angeluam

angeluam

31/08/2013 06:45

No es posible que no le quieran soltar ?500,000, realmente no es mucho dinero si se hablara de millones seria comprensible.
No puedo creer que los patrocinadores de argentina no quieran tener cobertura mundial

#385

3 0

progiyo

progiyo

31/08/2013 15:09

don2sombra, el callejero acá en Santa Fe queda a solo 10 cuadras de mi casa. Y aunque parezca mentira, no puedo ir este año porque tengo otros compromisos. Incluso tenía entrada gratis para la tribuna exclusiva de una marca de autos. Fui casi todos los años desde que se volvió a correr en la ciudad, tanto en el circuito del Parque Sur (para mí el mejor), como en el de nuevo que va desde el Correo, Hotel-Shopping-Casino, hasta la Cervecería.

#386

2 0

don2sombra

don2sombra

01/09/2013 16:17

Progiyo una gran carrera la nocturna, si yo estoy un poco mas alejado pero no faltara la oportunidad de poder estar y no perderme esta gran fiesta. Estuve en la primera del año en las calles de Bs As, ahi si estoy a pasitos ... Esperemos que Facu pueda rendir al maximo la proxima semana, me carcomen las ansias y las ganas de verlos en lo mas alto del podio, ahora resta esperar y disfrutar este gran momento del Argentino. Saludos estimados.

Angeluan creo que el problema pasa por muchos factores lo de reunir la plata. Aunque parezca insolito ... el problema de girar dolares al exterior, el tipo de cambio, escaso apoyo del ACA y del gobierno nacional, Tendremos que seguir peleando a base de talento ... saludos !!

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

#387

3 0

don2sombra

don2sombra

01/09/2013 16:25

REGALIA "ME MEREZCO SER CAMPEÓN"
En exclusivo, Facundo Regalia habló de todo: su liderazgo en GP3, la GP2, el interés de Force India y Lotus para F.1 y hasta la forzada salida de Eric Lichtenstein.

Re: F1 Argentina

Amable como siempre, su exitoso presente no encandila al iluminado Facundo Regalia. El argentino pasa por su mejor momento y lidera la GP3 Series, segunda promocional directa de la Fórmula Uno. El joven de 21 años habló en exclusiva con Gran Premioweb. Se brindó por completo en la charla telefónica donde se refirió a la definición por el título, su futuro posible en la GP2 y el sueño cada vez más grande de subirse a un auto de la Máxima.

Se lo nota aplomado a Facu, quien se muestra cada vez más pensante e inteligente a la hora de las carreras. Ello le permitió plasmar sendos terceros puestos en las últimas dos competencias corridas en Spa-Francorchamps. Restan dos fechas para finalizar el campeonato y sabe que tiene una chance inmejorable. Hasta ahora, mirando a todos desde arriba, el asunto depende de él.

"Estoy tranquilo, pero se debe al buen equipo que integro. El ART Grand Prix es uno de los mejores y eso permite estar adelante. Quiero que llegue ya la fecha de Monza (próximo compromiso) ya que es un circuito que me encanta. Igual sigo preparándome y este lunes viajo a París donde practicaré con el simulador del equipo", le dijo Facu a GP.

Regalia aún no tiene cubierto todo el presupuesto. Le está faltando un 30 por ciento del total. Pero el tema no sería un problema considerando su favorable panorama deportivo. Como prueba de buena voluntad, la escuadra francesa dilataría el eventual cobro hasta el mes de diciembre. Incluso, se habrían superado los inconvenientes para girar el dinero que ya se consiguió en la Argentina.

Re: F1 Argentina

En la estructura gala están chochos con su labor. Frédéric Vasseur, uno de los máximos responsables, lo considera "la revelación del año". El team-manager admira la forma de "administrar las carreras que tiene el argentino", que manda con 115 puntos, sobre 101 de su compañero, Conor Daly.

¿Influirá en la definición que el estadounidense tiene ya cubierto todo el presupuesto? Responde Regalia: "No creo. Es más, todavía no hablamos nada acerca de la definición con el equipo. Tampoco lo hice con Conor, quien cumple una gran temporada. Igual me merezco ser campeón por todo lo que hice en el año".

Tras la fecha italiana, el mismo 8 de septiembre por la noche Facu retornará a la argentina. El martes 10 harán lo propio su manager, el español Adrián Campos, y su padre, Felix Regalia. Estarán hasta fin de mes o hasta principios de octubre. Los tres llevarán a cabo reuniones importantes con empresas y entes estatales para definir el año 2014.

Las mayores chances recaen en la GP2 Series (1,8 / 2,0 millones de euros una temporada) donde hay cinco equipos interesados: el propio ART Grand Prix, DAMS, Racing Engineering, Hilmer Motorsport y Caterham, cuyo interés incluye el equipo de F.1. Respecto de la Máxima el horizonte avisora chances positivas, pero como siempre, sin dinero todo quedará en buenas intenciones.

Re: F1 Argentina

Al interés de Force India, donde la continuidad de Adrián Sutil es una incógnita, se sumó el de Lotus, que ya proyectaría su futuro ante la eventual salida de Kimi Räikkönen. Sin embargo ambas escuadras apuestan a un aporte estatal desde la Argentina para Regalia. Entonces esta posibilidad sería más firme para 2015. Se trata del sueño máximo de Facundo Regalia. El automovilismo y deporte argentino vuelven a tener una chance de proyección en la Máxima categoría ¿otra vez se va a desperdiciar?
El caso Lichtenstein
Regalia también se refirió a la baja de Eric Lichtenstein de la GP3 Series. Su lugar en el equipo Carlin fue ocupado por el inglés Alexander Sims, que ganó en su segunda carrera, en la complementaria en Spa. "Me sorprende porque la gente de Velociudad dijo que ellos no buscaban resultados con Eric en su primer año en la categoría".

"Lichtenstein venía de correr en la Fórmula Ford donde no hay cargas aerodinámicas. Pienso que se equivocaron en ponerlo directamente en la GP3 Series y que tendrían que haberlo mandado a la Fórmula Renault Europea u otra categoría similar. No estaba en un mal equipo, de hecho, Sims ganó con su auto en la segunda carrera".

#388

3 0

tiger44

tiger44

02/09/2013 01:46

@don2sombra
Paisano, realmente excelente tu trabajo en el foro, si no te molesta voy a tratar de participar más ya que acabo de descubrir que varios colegas con los cuales comparto preferencias y opiniones son compatriotas nuestros,
Yo anoche me perdí la carrera de Santa Fe, me olvidé que era nocturna, me dio mucha bronca ya que estoy metido en la F1 y no me ocupo del Súper TC 2000 que es la categoría que más me gusta de nuestros pagos.
Hace años atrás iba a Rafaela, San Jorge, Paraná y Alta Gracia ya que todavía no se corría en el callejero de Santa Fe, ahora estoy en el fin del mundo pero creo que se va a correr una fecha del turismo nacional por estos lares, en caso de que se dé voy a ser de corresponsal del foro y subo algunas imágenes.
Saludos.

#389

2 0

angeluam

angeluam

02/09/2013 09:01

Luis Pérez Companc terminó tercero en la clase LMP2 en las 6 Horas de San Pablo. En la general llegó sexto

El único representante argentino en el Campeonato Mundial de Endurance, Luis Pérez Companc, tuvo un buen paso por el circuito de Interlagos, donde la categoría realizó las 6 Horas de San Pablo en el marco de la cuarta fecha del certamen.

Pérez Companc, compartiendo la conducción de un Oreca 03-Nissan del Pecom Racing con el francés Nicolas Minassian y el alemán Pierre Kaffer, hizo podio en la clase LMP2 al finalizar en el tercer lugar. En la general el trío ocupó el sexto puesto.

La victoria quedó en manos de André Lotterer, Benoit Tréluyer, Marcel Fässler, con un Audi R18 e-tron quattro. Fue un doblete de la casa de Ingolstadt ya que detrás, a tres vueltas, llegaron Tom Kristensen, Loïc Duval y Allan McNish, con el otro R18.

La próxima fecha del torneo será el 22 de septiembre de las 6 Horas del Circuito de Las Américas.

Re: F1 Argentina

#390

2 0

don2sombra

don2sombra

05/09/2013 02:11

Salto internacional
El bonaerense Luciano Bonomi correrá el Rally de España con un Ford Fiesta R2 de la clase Junior.

Re: F1 Argentina

Luciano Bonomi, último campeón argentino en la Clase 9 del Rally Argentino, dará el gran salto de su campaña deportiva a través de su participación en el Rally de España, valido por el Mundial de la especialidad. Bonomi, que anteriormente se destacó en el Rally Federal, correrá con un Ford Fiesta R2 de la clase Junior.

La incursión de Luciano en el plano mundial será en el marco de la Beca R2, que tiene como patrocinantes al RACC (Automóvil Club español), Ford M-Sport, Michelin y el equipo RMC, que asistirá a la unidad del argentino.

?Estuvimos todo este tiempo armando el proyecto y juntando el presupuesto. Fuimos cerrando poco a poco esta presentación y yendo paso a paso, para que la ansiedad no nos pasara por arriba?, comentó Bonomi, que llevará como navegante en esta nueva etapa a Micky Recalt.

?La posibilidad llegó a principios de año. Elbio Quevedo, también coordinador de Fuchs y Alonso en el Mundial, nos hizo la propuesta de correr algunas competencias en el campeonato español, pero no se dio porque yo tenía compromisos con el Rally Argentino ya tomados. Luego siguieron las charlas y surgió esta posibilidad de correr el Rally de Cataluña?, agregó.

El tradicional Rally RACC español se llevará a cabo entre los días 24 y 27 de octubre y en esta oportunidad tendrá tramos mixtos, alternando pruebas especiales de asfalto y tierra. ?La idea es completar la carrera, porque vamos a correr con un auto que no conocemos, hacer experiencia y ver la posibilidad de estar en el 2014 ya con más fechas dentro de este proyecto?, culminó el argentino

#391

2 0

don2sombra

don2sombra

05/09/2013 02:16

La Rana al Ring
Mauro Giallombardo participará en la carrera de la FIA GT3 Blancpain en Nürburgring. Competirá junto a Alejandro González y José Manuel Balbiani.

Re: F1 Argentina

Mauro Giallombardo, actual campeón del Turismo Carretera, tendrá su debut internacional a través de su participación en los 1.000 kilómetros de Nürburgring de la FIA GT3 Blancpain. En esta experiencia en el circuito germano, La Rana estará en compañía de otros dos compatriotas: Alejandro González y José Manuel Balbiani.

Los tres pilotos argentinos manejarán una Ferrari 458 de 600 HP. La competencia se disputará en el circuito chico de 5.148 metros de extensión, el mismo que utiliza la Fórmula 1 en cada visita al trazado alemán.

La actividad se desarrollará durante dos días. El sábado 21 se disputarán los ensayos de una hora y media, luego habrá una preclasificación y posteriormente, la clasificación. El domingo, la carrera final tendrá una duración máxima de seis horas para recorrer los 1.000 kilómetros.


Re: F1 Argentina

#392

1 0

don2sombra

don2sombra

05/09/2013 02:20

Argentina y Chile se disputan un GP de F1 para 2015

La posibilidad del regreso de la máxima categoría del automovilismo mundial al país tras 17 años vuelve a tomar impulso luego del fallido intento anunciado para este año. Los trasandinos, por su parte, también pugnarán por ganar la sede por primera vez en su historia

Argentina y Chile se disputan un GP de F1 para 2015

#393

2 0

progiyo

progiyo

05/09/2013 03:48

Cada vez mejor info la tuya!! ¿Sabes que es Luciano del ex corredor Roberto Bonomi? Una lástima que no haya habido ninguna novedad sobre la participación de Gabriel Pozzo en WRC, después de su destacada actuación en el Rally de Argentina de este año.
Sobre el GP de Argentina... me gustaría, por supuesto que me gustaría... me encantaría. Pero por otro lado, no me hago ilusiones, después de todo lo mencionado con el GP en Mar del Plata, con el GP en Potrero... prefiero no hacer acotaciones políticas al respecto. Pero por supuesto, ojala se de, tanto en Argentina como en Chile también, ¿porqué no?
En la foto de la Blacqpain, ¡que pasión la de algunos de cortar la chicana!

#394

1 0

don2sombra

don2sombra

06/09/2013 02:30

Totalmente de acuerdo progiyo, despues de tantos chascos recien empezaremos a creer cuando este todo firmado. Con respecto al rally es una gran actividad que esta muy poco difundida, nose como sera el caso en otros paises pero inclusive el WRC es poco difundido en Argentina, el cual despierta mucha pasion entre la gente.
Empezo la cuenta regresiva para Facu, esperemos un gran fin de semana !!!

#395

1 0

mesif1

mesif1

06/09/2013 12:47

Hola a todos, esperando que Facu acentue su dominio en Monza vamos

PREVIA DE LA GP3

Las GP3 Series, con un calendario ligeramente más corto que el de sus hermanas mayores de la GP2, llegan a su penúltima prueba de 2013 con una igualdad máxima en la lucha por el título.

Facu Regalia salió de Spa-Francorchamps coronado como nuevo líder de la categoría (115) tras sumar dos terceros puestos que le colocaron con 14 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, Conor Daly (101), que con tres podios en las últimas cuatro carreras (igual que Regalia) ha asaltado la segunda posición del campeonato relegando al anterior líder, Tio Ellinas (95), a la tercera tras sumar unos pobres cuatro puntos en las últimas cuatro carreras.

Tras ellos, con grandes opciones aún vista la igualdad de la categoría, llegan Kevin Korjus con 93 puntos en cuarta posición y Daniil Kvyat en quinta con 88. Por su parte, algo más alejados, se sitúan Aaro Vainio y Jack Harvey con 75 cada uno, Yelloly octavo con 68 y noveno es Sainz Jr con 64.

En lo referente a los equipos, ART (291) se ha erigido como claro favorito a revalidar su título por cuarta temporada consecutiva (son los reyes absolutos desde que arrancase la categoría en 2010). Tras ellos se sitúa MW Arden con 195 y tercero es el equipo Koiranen GP con 168. Algo más retrasado, Marussia Manor con 105 y Carlin con 95.

Así, la primera victoria de Daniil Kvyat en GP3 en la manga del sábado y la primera de Alexander Sims este año en su segunda ronda de la temporada (corrió con Status en Alemania) cuando se estrenaba con Carlin, han apretado el campeonato dejando a los tres primeros distanciados por apenas 20 puntos y con Monza ejerciendo de auténtico juez.

#396

2 0

progiyo

progiyo

06/09/2013 23:26

Regalia completó las pruebas libres en Monza

El argentino de ART Grand Prix se ubicó cuarto durante gran parte de los entrenamientos libres antes de que el resto de pilotos cambiaran por juegos de neumáticos nuevos. Finalmente terminó duodécimo pero con conclusiones muy positivas para la competencia de mañana.
Facu Regalia terminó ya el primer día en Monza, donde compite este fin de semana en la fecha italiana de GP3. El argentino se ubicó en los lugares de punta desde los primeros minutos de la sesión de pruebas libres. Sexto al principio, luego mejoró hasta el cuarto a falta de pocos minutos para el final y con la punta a dos décimas. Entonces algunos pilotos cambiaron por neumáticos nuevos, mientras que Regalia y su ingeniero prefirieron seguir con neumáticos usados, pensando en la primera carrera de mañana sábado, para terminar duodécimo en la sesión. El mejor tiempo del piloto de Buenos Aires fue 1:38.937, el más rápido de los tres hombres de ART Grand Prix.
?Fue una buena sesión, la verdad. Pudimos probar muchas cosas, que era lo importante, y yo a nivel personal también lo pude hacer. Seguimos al pie de la letra el plan de trabajo que teníamos para hoy. Estuve siempre arriba hasta faltando pocos minutos, a dos décimas de la pole, y con margen de mejora. Pero otros pilotos cambiaron de neumáticos, y nosotros no metimos los nuevos?, decía Regalia. El argentino finalizó diciendo que ?las sensaciones que tenemos son buenas, trabajaremos esta noche para mejorar el auto todo lo posible y así estar mañana bien en la clasificación y poder largar bien en la primera carrera. Tengo que defender el liderazgo del torneo?.
Los entrenamientos para decidir la grilla serán a las 04.45 con la primera carrera largando a las 12.20. Como todo el torneo, las cámaras de Fox Sports estarán en vivo cubriendo la carrera.

#397

1 0

progiyo

progiyo

07/09/2013 19:15

Un podio que vale oro

Facundo Regalía llegó tercero en la primera carrera de la GP3 Series en Monza y se mantiene al frente del torneo.

El podio fue un premio más que merecido para el argentino Facundo Regalia, quien finalizó tercero en la primera carrera de la GP3 Series en el circuito italiano de Monza. Gracias a este resultado, y la mala fortuna de sus principales rivales en lucha por el título, el pibe oriundo de la localidad bonaerense de San Fernando mantiene la vanguardia del torneo a falta de tres carreras para la clausura de la temporada.
Regalia, que corre para el equipo ART, largó desde la octava posición y aunque en la vuelta de formación tuvo un susto (hizo un semitrompo cuando estaba calentando las gomas), fue inteligente al momento de la competencia. Fue veloz desde el inicio y estuvo atento a los incidentes que dejaron fuera de carrera a varios pilotos, entre ellos su compañero estadounidense Conor Daly y el chipriota Tio Ellinas (Marusia), sus escoltas en el certamen. Estos incidentes le permitieron escalar posiciones y, rápidamente, se colocó en el Top Five.
Después realizó buenas maniobras para ganar otros dos puestos y también para defender la ubicación y cruzar la meta en el tercer lugar. La carrera la ganó el ruso Daniil Kvyat (Arden), quien largó desde la pole position y se llevó todos los puntos en juego: 31. Mientras que segundo terminó el inglés NickYelloly (Carlin).
?Fue una muy buena carrera. La partida no fue buena, la estropeo un poco pero cuando llegamos a la chicana me mantuve por afuera y pude adelantar. Después mantener a Williamson fue muy difícil pero pude aguantarlo. Kvyat está con un muy buen ritmo, pero vamos a tratar de tenerlo lejos de mí?, dijo Facu quien en el campeonato suma ahora 130 unidades contra las 119 de Kvyat, su nuevo escolta. En la carrera del domingo el argentino largará desde la sexta posición, adelante de todos sus principales rivales por la corona.


Re: F1 Argentina

#398

1 0

telmex

telmex

07/09/2013 19:20

Toda la suerte a Facundo Regalia, y espero que cada dia que pase se este acercando a la F1, ya hace falta un Argentino en la F1, saludos a todos mis estimados "ches" (asi le decimos por aca a los argentinos, con todo respeto) un abrazo

#399

2 0