Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

don2sombra

don2sombra

31/07/2013 00:58

Todo listo en Termas de Río Hondo

Re: F1 Argentina
El Chevrolet Cruze del británico James Nash, en el autódromo de Termas.

El WTCC ya está instalado en Termas de Río Hondo para presentarse el fin de semana junto al Turismo Nacional.

Con la llegada de algunos equipos de competición, el lunes comenzó la cuenta regresiva para el WTCC y el Turismo Nacional, que protagonizarán un fin de semana histórico para el automovilismo argentino.

Ayer se produjo el arribo de 29 camiones que transportan los autos de carrera, diez autos de seguridad y un camión de apoyo del WTCC, que están instalados en el autódromo de la cuidad termal, en tanto que algunos pilotos se alojaron en diferentes hoteles de la ciudad ?Spa? que se prepara durante el fin de semana para recibir turistas de todo el país.

La actividad en pista de los autos del WTCC comenzará el sábado con los entrenamientos libres.

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

#325

1 0

don2sombra

don2sombra

31/07/2013 01:11

ROSSO Y MARANZANA EN SNETTERTON

Re: F1 Argentina


Los argentinos Juan Ángel Rosso y Nicolás Maranzana participarán este fin de semana en la 6° fecha del campeonato de la Fórmula Ford Britanica, que tendrá lugar en el circuito de Snetterton.
Luego del receso, ambos pilotos buscarán pelearle el lugar de privilegio a Daniel Cammish, puntero del campeonato y ganador de todas las carreras disputadas en el año.
Maranzana ocupa el segundo lugar en el torneo, mientras que Rosso está ubicado cuarto.
"Después de las pruebas que hice en Snetterton pude sacar buenas conclusiones", afirmó Rosso. "El auto está muy firme y quedó demostrado en los tiempos. Fui rápido con gomas nuevas y usadas. Me adapté bien al circuito, es muy lindo, tiene curvas trabadas y rápidas. Estoy más firme para la segunda mitad de la temporada y confiado en poder darle batalla a (Daniel) Cammish. Mi objetivo es poder lograr al menos una victoria en mi año debut y mi gran meta es el subcampeonato. Por supuesto que si tengo la posibilidad de pelearlo a Cammish lo voy a hacer, aunque hay que ser realista y hoy me lleva muchos puntos de ventaja. Lo principal es seguir sumando experiencia y tratar de aprender la mayor cantidad de cosas posibles", agregó el cordobés.

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

#326

2 0

gusFAST

gusFAST

01/08/2013 16:00

Buenas tardes a todos los participantes, soy un seguidor de las paginas de F1 al dia, pero reconozco que soy medio dolobu y ni sabia como era eso de entrar en un foro, y pinchando y jodiendo aca estoy. Proguiyo me encanta como te expresas y tambien don 2sombra. Sigo F1 o mejor dicho F2 desde que Chiche Caldarella se fue a Europa con el Lole y empezaron su andadura europea, años gloriosos para el automovilismo Argentino y con gran proyeccion internacional, desgraciadamente no ha habido continuidad en el tiempo para ese apoyo y asi es que hoy estamos practicamente en pelotas, aunque reconozco que este muchacho Regalia,apunta formas. Un saludo a todos

#327

2 0

progiyo

progiyo

01/08/2013 20:52

Hola @gusFAST, como te va? Bienvenido al hilo. Espero que te tengamos seguido por acá alentando a nuestros pilotos en el exterior. Lamentablemente el apoyo de las empresas es muy poco (casi nulo) para con los argentinos en el exterior... prefieren destinar la plata en apoyar a categorías de entre casa. Es lo que hay, que le vamos a hacer.
Saludos estimado.

#328

1 0

don2sombra

don2sombra

02/08/2013 04:13

saludos @gusFast esperemos verte seguido por aca, gracias al amigo progiyo que abrio el foro tenemos un lugar donde expresarnos y mostrar a todos lo grande del automovilismo argentino y sus pilotos. Esperemos puedas sentirte a gusto nos interesa saber siempre tu opinion como la de otros foreros.

#329

1 0

don2sombra

don2sombra

02/08/2013 04:34

Bueno yo mucho de moto no entiendo pero hay quien le gusta esta actividad ...


Soledad Hammer invitada a correr en Daytona

Re: F1 Argentina


La cordobesa de 20 años fue invitada por José Manuel Lorenzo, padre del campeón mundial de MotoGP Jorge Lorenzo, a participar con el equipo DMS en el campeonato mexicano de motociclismo. La piloto oriunda de de Alta Gracia compite habitualmente en el campeonato argentino de velocidad en la divisional Stock 600 sobre una Yamaha R6.

?Algunas dificultades presupuestarias apenas me permitieron arrancar la temporada en San Jorge con mi Yamaha modelo 2009 y después correr la fecha 4 en Termas de Río Hondo, sin poder pelear por la punta del campeonato?, comentó la joven que el año pasado terminó en la cuarta colocación en su clase al finalizar la suma total de puntos.

?Fuimos a Termas con gran sacrificio por parte de mi familia, sin saber que -curiosamente- nos observó una escuadra de Estados Unidos. El lunes siguiente recibí un correo electrónico mediante el cual me invitaban a competir en Daytona con ellos a los mandos de una Yamaha similar a la que estaba usando, más preparada y modelo 2013?, explicó.

Según explicaron desde el equipo estadounidense, Soledad fue bien vista al cabo de las comparaciones de tiempos y estilo conductivo. La principal traba es el presupuesto que la joven sigue buscando para no perder esta valiosa oportunidad. ?Debería viajar a principios de octubre a Miami para familiarizarme con la gente de DMS y la máquina antes del fin de semana del 17 y 18 del mismo mes en que se desarrollará la actividad?, explicó.

#330

1 0

gusFAST

gusFAST

02/08/2013 13:15

Proguiyo don 2 gracias por el recibimiento y paso derecho al tema, hoy metiendome un poquito en el hilo de el problema de Russia y leyendo lo de otros foreros, veo que todo el mundo apoya en gran medida Potrero de los Funes, aclaro que mi vieja vive en Mina Clavero y se que un evento de esa envergadura seria un puntazo para la zona, pero conociendo Potrero como lo conozco y reconociendo que es espectacular por el entorno, no se si realmente seria el adecuado para la vuelta de la F1, principalmente porque como dicen unos enviados que en su momento llegaron invitados por RodriguezSaa para ver la factibilidad y dieron con el problema de que las escapatorias debian agrandarse y economicamente eran muy caras. Lo de Mar del Plata muy a tono con el ispa, un autentico desproposito y cuando le preguntaron a Bernie y dijo que no sabia nada de ese proyecto, por dios que busque el agujero mas cercano para meter mi cabeza adentro. Lo de Zarate , reconozco que no lo se en profundidad, pero escuche tambien que iba a ser un proyecto faraonico. Y llegamos al punto, si toda la vida se hizo en el Galvez, porque tenemos que buscar alternativas que son interesantisimas lo reconozco, tengamos primero un par de carreras ,demostremos al mundo que todavia sabemos un rato larguisimo de F1,aunque algunos no lo crean y despues que estemos asentados, entonces cambiemos la ubicacion. En el galvez por supuesto deberia ser en el Nº15, ya que el Nº9 hoy seria demasiado pequeño, Por supuesto que se de los problemas politicos que conllevaria el Ciudad de BsAs, se que debe haber mas cosas que desconozco de el impedimento para este circuito pero me parece que igual como alternativa seria algo ya conocido.Yo llore en ese autodromo lo que no llore en mi vida cuando a Carlos se le rompio la toma de aire y se paro faltando nada. Daria lo que no tengo por sentir la F1 nuevamente. Un saludo grande muchachos

#331

2 0

don2sombra

don2sombra

03/08/2013 02:19

MULLER ARRANCÓ ADELANTE EN TERMAS, PECHITO FUE 11°
Hoy se realizó un test para que los pilotos pudieran conocer el espectacular autódromo santiagueño, que está recibiendo al WTCC por primera vez.

Re: F1 Argentina

A las 13h30 (Hora de Argentina) salieron por primera vez a la pista los autos del Campeonato Mundial de Turismo o FIA World Touring Car Championship (WTCC) y el piloto frances Yvan Muller (RML), que lidera el campeonato y gran candidato a llevarse el titulo de este año, comenzó adelante en el Autódromo de Termas de Río Hondo, que está en la provincia de Santiago del Estero, norte de nuestro país.
Muller anduvo muy rápido hoy en el circuito ubicado en la provincia de Santiago del Estero y su mejor vuelta fue de 1m49seg878 y fue el único piloto en bajar el 1:50.

Tom Chilton, compañero de equipo de Muller, quedó segundo y el veterano piloto italiano Gabriele Tarquini, del equipo Castrol Honda World Touring Car Team, fue el mejor piloto de Honda hoy y terminó tercero. Campeon, Robert Huff (ALL-INKL.COM Münnich Motorsport) fue quinto y fue seguido por el húngaro Norbert Michelisz (Zeng? Motorsport), que maneja el unico Honda Civic privado.

Único piloto argentino, Jose Maria "Pechito" López, que está debutando con un BMW 320 TC del equipo Wiechers-Sport, comenzó bien el entrenamiento pero se fue cayendo en el final y finalizó undécimo. "Pechito" fue el segundo mejor BMW del entrenamiento.

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

Jose Maria "Pechito" López, actual campeón del Súper TC2000, está teniendo un fin de semana especial en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) porque está debutando en el Campeonato Mundial de Turismo, el WTCC, que también está debutando en nuestro país.
El piloto argentino probó hoy por primera vez el BMW 320 TC del equipo Wiechers-Sport y tuvo un buen entrenamiento y terminó undécimo a 1s253 de Yvan Muller, que fue el más veloz. Además, "Pechito" fue el segundo mejor piloto de BMW en el entrenamiento.

"Fue una buena experiencia", dijo nuestro representante. "Traté de adaptarme lo más rápido posible y tuve la oportunidad de correr sin problemas y sin grandes errores. Hemos sido bastante competitivo y estoy feliz", finalizó el de Córdoba.

El ex GP2 Series tendrá mañana dos entrenamientos más y la única clasificación.

#332

1 0

progiyo

progiyo

03/08/2013 17:29

Nada mal para Pechito debutando en WTCC el 11° puesto en los tests. Seguramente hoy, una vez que ya esté un poco más familiarizado con el auto, pueda ir mejorando para la clasificación. Una lástima que pilotos como él, que mostraron tener nivel para la F1, terminen volviendo al país a correr en categorías nacionales.

#333

1 0

don2sombra

don2sombra

04/08/2013 09:58

Reporte argento
Maranzana y Rosso finalizaron 4° y 5° en la Fórmula Ford en Snetterton, Mercado clasificó 7° en la Superstock 1000 FIM Cup en Silverstone y Ballario fue 12° en el cronometraje de la ProMazda en Mid-Ohio.

Re: F1 Argentina

Los jóvenes argentinos alrededor del mundo cumplieron con la actividad sabatina: Juan Ángel Rosso y Nicolás Maranzana clasificaron y disputaron la primera carrera de Fórmula Ford Británica en Snetterton, misma disposición para Julia Ballario en la ProMazda en Mid-Ohio y Leandro Mercado clasificó en Silverstone por la Superstock 1000 FIM Cup.

En el condado de Norfolk (Inglaterra), Maranzana y Rosso, ambos del Jamun Racing, completaron la clasificación correspondiente a las fechas 16, 17 y 18: para la primera se ubicaron quinto y sexto, mientras que para la segunda y tercera finalizaron quinto y séptimo, respectivamente. La primera carrera del fin de semana tuvo lugar hoy por la mañana, en la que Nico fue cuarto y "Colo" llegó quinto.

Una de las señoritas que compite en el automovilismo argentino sigue adelante con su trámite en los Estados Unidos en la menor de las categorías de monopostos de Norteamérica, la ProMazda, que transita por sus compromisos 11 y 12. Ballario (Juncos Racing) ocupó el 12° escalón en el ordenamiento para la primera competencia a 11.015 del poleman Matthew Brabham (Andretti Autosport).

Por su parte Tati mejoró en relación al primer cronometraje de la Superstock 1000 FIM Cup en Silverstone y ascendió a la séptima posición con la Kawasaki del Team Pedercini. Luego de problemas en los frenos delanteros, el cordobés terminó a 1.579 del más rápido, Sylvain Barrier (BMW Motorrad GoldBet STK).

#334

1 0

don2sombra

don2sombra

04/08/2013 10:18

SE PRESENTÓ LA FÓRMULA 4 SUDAMERICANA

Re: F1 Argentina

En el marco del XV Congreso Americano FIA 2013, organizado en Buenos Aires por el Automóvil Club Argentino, se realizó la presentación oficial de la Categoría Fórmula 4 Sudamericana.
En la reunión de Codasur realizada en el día de hoy, con la presencia del Presidente de FIA Sr. Jean Todt. Jorge Tomasi Presidente del Automóvil Club del Uruguay presento el proyecto para la creación categoría Fórmula 4 Sudamericana. En un todo de acuerdo con las directivas emanadas del Congreso FIA del pasado mes de junio.
Básicamente se trata de chasis de última generación, construidos en fibra de carbono con homologación FIA y motores de 140 a 160 HP.
Dirigida a pilotos desde 15 años, como paso directo del karting o están dando sus primeros pasos en el automovilismo deportivo.
El proyecto impulsado por la empresa uruguaya F4 Motorsports, abre la oportunidad a los pilotos sudamericanos de iniciar su carrera deportiva, con automóviles iguales a los europeos que competirán a partir del 2014 y con un costo acorde a nuestra región.
Los autos construidos por la empresa francesa Signature ya están en los talleres de F4 Motorsports y los motores Fiat serán embarcados en los próximos días. Proponen poner 20 autos en pista y ya anticipan; Argentina, Brasil y Uruguay como destinos a ser visitados por la categoría y se analiza la posibilidad de visitar otros países a lo largo de la temporada 2014.
Reinaldo Cozzani Coordinador General de F4 Motorsports, comentaba finalizada la presentación "La presentación formal ante Codasur es el primer paso, resta mucho trabajo. Es un proyecto ambicioso, trabajamos para tener una categoría Sudamericana con pilotos de todos los países y poder llevar la categoría a tres o cuatro países"
Gerardo Salaverría piloto de Súper TC2000 y director de F4 Motorsports nos decía, "La presentación fue un éxito, quiero agradecer el apoyo al proyecto de Jorge Tomasi y Federico West del Automóvil Club de Uruguay, Álvaro Faroppa de la Asociación Uruguaya de Volantes y a Guillermo Dominguez que nos incentivo en el inicio del proyecto. Es una gran oportunidad para los pilotos. Poder subirse a un auto de ultima generación, todos autos iguales y de muy bajo costo. Vamos a tener carreras de pilotos y no de autos o equipos."
Jorge Muraglia director de F4 Motorsports, comento al respecto "Es un gran proyecto, trabajamos con mucho optimismo y confianza en el equipo y el futuro de la F4 Sudamericana. Una categoría que nace en Uruguay trasciende fronteras."


muy interesante estabamos necesitando en sudamerica una categoria profesional a nivel FIA, para no solo dar el salto de los pibes y se esten formando, sino para seguir dando crecimiento a la region. Si alguien tiene memoria en un momento Rattazzi el presidente de FIAT en Argentina habia hablado sobre esta categoria, de baja cilindrada y motores del FIRE.... si le dan difusiona va a ser un golazo, sino pasara desapercibida como tantas categorias que por falta de difusion estan subsistiendo a puro pulmon.

Re: F1 Argentina

#335

1 0

don2sombra

don2sombra

04/08/2013 23:08

PECHO ARGENTINO
Con el talento que nos regala todo los fines de semana, José María López se quedó con la segunda final del WTCC en Termas de Río Hondo. Fue de punta a punta y sacandole mucha diferencia a sus perseguidores. Lo escoltaron Gabriele Tarquini y Pepe Oriola

Re: F1 Argentina

José María López, con un BMW, alcanzó la victoria en la segunda carrera del WTCC en Termas de Río Hondo, concretando así un fin de semana debut inolvidable en la primera visita de la categoría a nuestro país.

A puro talento, el cordobés José María López demostró por qué fue el elegido para representar al país como piloto local en la visita del WTCC a Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

?Pechito?, quien ya había concretado una destacada labor para ser quinto en la primera carrera de la jornada, aprovechó la posibilidad de largar desde la pole position por haber clasificado décimo el sábado para ser el dominador de punta a punta de la segunda competencia del WTCC en tierra argentina.

López condujo a la perfección su BMW 320 TC, un auto que no suele estar en la punta, liderando las 11 vueltas de carrera para cruzar la bandera a cuadros con 3s619 sobre el italiano Gabriele Tarquini, un ex-campeón del WTCC, y con 3s989 de diferencia sobre el español Pepe Oriola, quien pudo subir al podio en ambas competencias, ya que en la primera manga finalizó segundo.

Esta fue la primera victoria de López a nivel internacional desde que en 2005 ganara con la GP2 Series en el Circuit de Catalunya, en Barcelona, demostrando toda su reconocida capacidad, ya que recién el viernes había tenido su primer contacto con un auto del WTCC.

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

#336

1 0

progiyo

progiyo

05/08/2013 02:09

Argentinos por el mundo

Los chicos argentinos finalizaron su faena en el exterior con buenos resultados de Maranzana y Rosso en Snetterton, Ballario en EE.UU. y un podio de Mercado en Silverstone.


Los argentinos por el mundo le pusieron punto final a su periplo en las diferentes categorías en las que participan, con positivos resultados en las carreras disputadas este domingo. Julia Ballario fue 11° en la segunda competencia de ProMazda en Mid-Ohio, Nicolás Maranzana y Juan Ángel Rosso se metieron en el Top Ten en las dos pruebas de Fórmula Ford Británica en Snetterton y Leandro Mercado avanzó en las dos finales de Superstock 1000 FIM Cup en Silverstone.
La dama cordobesa (Juncos Racing) culminó undécima en la segunda competencia de la tercera categoría de Indy en los Estados Unidos, que este fin de semana desarrolló las fechas 11 y 12 de su campeonato en el circuito de Mid-Ohio. En la anterior había arribado novena, y en ambas el vencedor fue Matthew Brabham (Andretti Autosport).
Por el lado de la Fórmula Ford Británica en el condado de Norfolk, los dos pilotos argentinos que integran el Jamun Racing completaron el programa de las fechas 16, 17 y 18: Nicolás Maranzana finalizó cuarto y noveno en los dos compromisos dominicales, mientras que Juan Ángel Rosso fue quinto en el primero y cuarto en el segundo. En ambos se impuso Dan Cammish. La próxima cita será el 24 y 25 de agosto en Knockhill.
Leandro Mercado (Team Pedercini) fue de menor a mayor en la novena ronda anual de la Superstock 1000 FIM Cup en Silverstone. Tati arribó sexto en la carrera 1 tras partir decimoquinto, y posteriormente arrancó en el séptimo cajón la manga 2 y subió al podio en los metros finales tras dar cuenta de su coequiper Lorenzo Savadori. El cordobés vuelve a pista el 1 de septiembre en Nürburgring.

#337

1 0

gusFAST

gusFAST

05/08/2013 16:57

@Don2sombra, saludos y gracias a todos por el recibimiento en el foro, esta pregunta va dirigida a ti ya que veo que has dado unas noticias de una chica que lo esta haciendo nuy bien en categorias pequeñas y tal vez sepas que fue de una corredora que se llamaba Ianina Zanazi y apuntaba formas , hasta que me fui de Argentina seguia apasionadamente la carrera de esta cachorra que era una verdadera fiera en la pista y ya fuera del ispa le perdi el rastro. Muy buena la carrera de Pechito , ojala le abra puertas para volver a correr internacionalmente. Vi que sacaron una noticia del nacimiento de la F4 sudamenricana y recuerdo muy bien que Cristiano Ratazzi entonces de la Fiat habia tenido una iniciativa semejante y hacer todo en Argentina ,chasis incluido , pero como la gran mayoria de las cosa quedo en la nada. Un saludo a todos

#338

2 0

mesif1

mesif1

05/08/2013 17:25

Hola a todos los argentinos, buen fin de semana para los compatritas que corrieron, principalmente para "pechito" que demostro una vez mas porque estuvo en la orbita de la f1, tanto es asi que ya se habla de que el año que viene estaria corriendo en el exterior. ojala tenga suerte.
Y ojala la nueva f4 tenga exito y sea seguida por los medios y la television y que no sea ignorada como suelen ser aqui con las categorias de monopostos.
un saludo tambien para Gusfast.

#339

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

05/08/2013 17:33

Pues enhorabuena a los argentinos por el triunfo de Pechito en el WTCC. Una pena que a este piloto no se le dio la oportunidad de correr en la F1, tuve la oportunidad de verlo hace muchos años en GP2 y era muy bueno, si bien es cierto que en 2010 podría haber corrido de no ser porque al final el proyecto USF1 falló.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#340

2 0

progiyo

progiyo

05/08/2013 18:41

Ojala la F4 tenga una buena repercusión y se le de la difusión que merece esta nueva categoría sudamericana. Hacia falta una buena categoría de Formula compitiendo en nuestro país. Espero además que sea equitativo respecto a la distribución de la cantidad de fechas que recibirá cada país, y que no pase como sucedió con la F3 Sudamericana, que inicialmente nuestro país tenía muchas fechas en el calendario y una muy importante participación de pilotos Argentinos, que con el tiempo se fue diluyendo hasta llegar a ser actualmente una casi F3 Brasilera.

#341

1 0

angeluam

angeluam

06/08/2013 03:06

Pechito Lopez me ha dejado sorprendido, Creo que es el primer pilotó que debuta con victoria en el WTCC, sin duda creo que esto demuestra que la calidad del Super TC2000 es de la mas alta. Siempre creí que Caca Bueno, piloto brasileño, merecia un asiento por que siempre terminaba en los puntosy creo que Pechito deberia de ser contratado por algun equipo ofician, por lo menos lada o citroen para que empiece el desarrollo del auto junto a Loeb. Me hubiera gustado ver a otros pilotos del TC2000 y Super TC2000 como Franco Girolami, Matías Rossi y obvio a Esteban Guerrieri

Re: F1 Argentina

Yvan Muller vuelve a ganar, ?Pechito? López sorprende

#342

2 0

don2sombra

don2sombra

07/08/2013 00:49

GusFast voy a investigar un poco acerca de Zanazi, por lo pronto no recuerdo pero tambien me gustaria saber. saludos

Progiyo es vital que la F4 pueda tener la repercusion y la difusion que se merece. Acompañara al TRV6? con STC2000 sabemos que es imposible (corre la formula Renault) y el TC con esos escenarios aburridos aunque tambien es una alternativa. En verdad todavia sigo pensando como fue que perdimos la F3sudamericana sin palabras ...

Tal parece que la victoria de Pechito le pico el bichito a mas de uno, se escucho de poder hacer toda una temporada es probable ya que esta firmado el acuerdo para que la WTCC corra por 3 años mas en Termas. Sera cuestion de esperar, y en esto el ACA es totalmente responsable que se realice. El potencial esta y los resultados estan a la vista, ahora falta el apoyo ...

#343

1 0

don2sombra

don2sombra

07/08/2013 01:28

Opinión autorizada
Para el italiano Gabriele Tarquini, el circuito de Termas de Río Hondo podría recibir a la F.1 tras realizar pequeñas mejoras.

Re: F1 Argentina

Ante cada evento internacional, como el de este fin de semana en Termas de Río Hondo, el tema sobresaliente es sobre el posible el regreso de la Fórmula 1 a nuestro país. Y el renovado circuito santiagueño parece ser el lugar indicado para el retorno.

El italiano Gabriele Tarquini, ex piloto de F-1 y actual protagonista del WTCC, brindó su opinión al respecto. ?Claro que podría correr acá, el dibujo y el trazado está apto. Pero harían falta realizar algunas obras de infraestructura y los boxes de material. También sembrar más pasto en las banquinas para que no haya tanta tierra en la pista?, afirmó.

Tarquini, una de las figuras del Campeonato Mundial de Turismo, corrió 38 GP?s en la Máxima entre 1987 y 1995. Su mejor resultado fue el sexto lugar en México? 89 con un AGS-Ford Cosworth.

#344

2 0

gusFAST

gusFAST

07/08/2013 17:11

@Mxhunter15 pues lo de esta chica Ianina Zanazi habra salido al ruedo alla por 1999/2000, y recuerdo que corria en monopostos en categorias inferiores , tanto cambio que hubo y demas pero creo que seria el equivalente de F4, hasta Angelito Guerra en un reportaje que le hicieron dijo que era un autentico lujo de corredora. Hace casi 14 que me fui y algo sigo ,pero en la distancia se hace dificil de todas maneras,tambien les digo que la ultima vez que vi la celeste y blanca en lo mas alto del podio en estos ultimos años fue en la victoria de Sebastian Porto en Assen en motos. Cuantos años sin tener un proyecto firme de formacion y un grupo de empresas con autenticas ganas de allanar el camino a jovenes promesas.Como no salga algun tapado que venga con un fangote de guita del padre detras o una patriada de un grupo de empresas para patrocinar a algun nuevo Lole o Fontana, , lo veo muy dificil. La carrera de este pibe Regalia es bastante prometedora y en Budapest , en la 2ª carrera la rompio. Ojala no lo dejen tirado por el problema de siempre en Argentina. Un gran saludo a todos.

#345

1 0

mesif1

mesif1

08/08/2013 15:10

Hay un dicho que sostiene ?mujer al volante, ...(interrumpe) ??... peligro constante? (ríe).

Esa chica sonriente de la foto sabe bastante de cargadas como ésa. Las ha de haber escuchado mil veces en las carreras. Pues bien: ahora ella, Ianina Zanazzi, puede mofarse de los cargadores diciéndoles que se va a probar suerte a Europa, para cumplir el sueño de todo piloto; puede completar la frase con un ?peligro constante, sí, para las ansias de victoria de los demás...?

Resulta que la muchacha que participó en Fórmula Súper Renault y en Fórmula 3 Sudamericana dejó esta última para irse al Viejo Continente y tomar parte de la fecha de cierre de la Fórmula Renault Italiana, que se disputará el 4 de noviembre próximo. Allí competirá en el equipo BVM Minardi Junior Team, que pelea por el título. Claro que la idea no es luchar por algo en ese certamen, sino emplazar la piedra fundamental de una trayectoria en Europa.

En rigor, la Fórmula Renault Italiana es inferior a la 3 Sudamericana, la reina de los monopostos en la región con unos 210 caballos de fuerza y unos 270 kilómetros por hora de velocidad máxima. En el nuevo y provisional destino de Ianina se conducen coches de unos 190 caballos, pero tienen chasis y motores nuevos y hasta telemetría, nada menos.Aqui algo de Ianina que encontre, corre el año 2001

"Tomamos la decisión junto al Automóvil Club Argentino (ACA) de terminar la temporada afuera para ir conociendo equipos, el ambiente, mirando categorías, haciendo pruebas. Por ahora su aporte es todo consejos, contactos. La idea para el año próximo es que ayude a la búsqueda de patrocinadores, de gente que apoye el proyecto", explica Ianina, entrevistada por LA NACION poco antes de su viaje a Italia, donde visitó el equipo Minardi de Fórmula 1 y habló con su fundador, Giancarlo. Su intención es correr en la próxima temporada en la Fórmula Nissan, que pasará a ser una categoría continental, más potente que la Renault Italiana, y, además de sumar experiencia, conseguir rendimientos satisfactorios.

La participación del ACA en la decisión tiene que ver con su proyecto de respaldar a los pilotos argentinos que van a continuar sus carreras en el exterior. "El ACA está muy preocupado en que los pilotos no pasen necesidades afuera. Con los pocos chicos que fueron a Europa ocurrió que, por ejemplo, tenían un dolor de muelas y se armaba todo un problema porque no tenían obra social. Entonces, el ACA quiere que vayamos a hacer todo allá: estudiar, entrenarnos, tener un auto para movernos... Y a la vez es una tarjeta de presentación, porque cuando incursionó por Europa, con Fangio y con Lole (por Reutemann), lo hizo muy bien. El ACA está muy bien visto en Europa", comenta Zanazzi.

Con apenas 19 años, el desafío será grande, pero hay una buena base para afrontarlo y fe para superarlo. "La idea es mostrar allá todo lo que aprendí en estos años. Estoy segura de que con buenos resultados se van a poder hacer cosas interesantes porque, en Europa, mujeres compitiendo y ganando no hay, así que tendré que matarme para ganar y entonces seguramente empezarán a aparecer otras propuestas", se esperanza la chica de ojos verdes y sonrisa fácil.

Ahora bien: si no compiten mujeres en Europa, Ianina será una rareza allá, y más siendo extranjera. Eso puede ser un arma de doble filo: por ser mujer podrán descreer de sus capacidades, o bien esa misma condición, sumada a buenos resultados, la hará destacarse. Ella lo ve así: "El hecho de ser mujer perjudica por un lado y beneficia por otro. Si hace un trompo un piloto más lento y peor clasificado que una, dicen: "¡Uy, mirá! ¡Quiso salvar el auto! ¡Qué fenómeno!" Si hago un trompo yo, dicen: "¡Uy, mirá esta tarada! ¡Que vaya a lavar los platos!" Hay un preconcepto sobre la mujer y el auto, como que no se llevan bien. Sé que con resultados todo eso va revirtiéndose. Me pasó en todas las categorías llegar y ser vista con cara rara. Pero fueron dándose cuenta de que soy muy profesional y de que me encanta el automovilismo. Me entreno en el gimnasio, estoy pendiente de lo que hace mi equipo, del auto, comparándome siempre con los pilotos... Entonces cuando se dan cuenta de que hago prolijas las cosas, de que soy igual que ellos, el tema cambia".

En Europa la piloto también dispondrá del vital apoyo de sus auspiciantes, OCA, Ratisalil y Musashi, que la acompañarán complacidos de que allá hagan falta menos dólares que los 350.000/400.000 anuales que requiere la F. 3 Sudamericana.

Zanazzi confía más en sus condiciones para andar bien: "Siempre que tuve un auto competitivo, por suerte, lo hice andar rápido y gané carreras. Pero en Europa no cuentan los pergaminos previos, sino los entrenamientos que uno haga allá".

* * *

-Entonces, ¿sería Fórmula Nissan en 2002 y después Dios proveerá o tenés anhelos u objetivos de largo plazo más bien definidos?

(ríe) -Y..., si voy a Europa tengo que subirme a un Fórmula 1... .

#346

1 0

mesif1

mesif1

08/08/2013 15:16

Para los que querian saber algo de Ianina, este reportaje se lo hiceron en 2001
buscare mas sobre ella, tambien tiene su facebookentras con su nombre.
saludos

#347

1 0

don2sombra

don2sombra

09/08/2013 01:05

Buena info sobre Ianina, entre en el Face por el nombre y algo mas pude encontar. Por el momento solo tiene apariciones espontaneas como invitada en carreras de Kart.

#348

1 0

don2sombra

don2sombra

09/08/2013 01:21

Experiencia monstruosa
Los Monster Trucks visitarán por primera vez la Argentina y Marcos Di Palma se le animó al desafío

Re: F1 Argentina

?El automovilismo argentino está más aburrido que chupar un clavo y mirá que chupar un clavo es aburrido. La gente necesita de un evento como este para divertirse?, le dice Marcos Di Palma a CORSA poco después de la presentación oficial del Monster Truck Show, un evento singular y bien al estilo estadounidense. Porque se trata de un espectáculo donde los principales protagonistas son camionetas con ruedas enormes y una potencia increíble.

Marcos, cuya única actividad deportiva es a través de sus participaciones de Top Race, confirmó que será uno de los tres pilotos que estarán en este festival de pura adrenalina. Los otros dos vienen de Estados Unidos. Son Tony Canedo y Roger Stidell.

?Queremos hacer un gran evento para enamorar a los fanáticos de la Argentina. Se encontrarán con máquinas nunca antes vistas. Son vehículos que pesan seis toneladas y con un motor que eroga 2.000 caballos. Son capaces de saltar hasta 10 metros de altura. Será algo fantástico?, explicó Canedo.

El debut de los Monster Trucks será en el autódromo de Buenos Aires, nada menos, el 12 y el 13 de octubre. Posteriormente, habrá presentaciones el 18 y 19 del mismo mes en Rosario y el 2 y 3 de noviembre en Córdoba. Aunque los organizadores están tratando de cerrar más fechas.

También habrá exhibiciones de Drift y de Freestyle a cargo de Los Navarro. Sin dudas, más condimentos para una experiencia distinta

Re: F1 Argentina

#349

1 0