Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

don2sombra

don2sombra

19/07/2013 03:26

Progiyo totalmente de acuerdo mi amigo, todavia quedan muchos aspectos a mejorar en Termas, aunque yo particularmente elegiria Potrero toda la vida. Siendo que el circuito de Bs As se encuentra a años luz de distancia.
Tambien seria interesante ver correr la INDYCAR que en algun momento se escucho que Potrero albergaria una fecha. De momento viene bastante cargada la agenda a futuro WTCC, MOTOGP,DAKAR, FORMULA E, en parte orgulloso que podamos albergar fechas en distintas categorias aunque todavia falta piloto en la maxima

#275

2 0

progiyo

progiyo

19/07/2013 03:41

@don2sombra Me encantaría poder ver la IndyCar. Ojala se pueda dar, y puede que haya un poco más de posibilidades que con la F1.
Y sí, afortunadamente además del WRC, estamos teniendo fechas en el calendario de categorías internacionales muy importantes... lás que mencionas.... le sumamos la FIA GT que estuvo también en San Luis. Pero a no perder el sueño, seguramente en algún momento volveremos a tener la F1, ¿porqué no?

#276

3 0

mesif1

mesif1

19/07/2013 11:41

Muchachos, me parece a mi o han eliminado comentarios, ayer pasamos los 300 y hoy volvimos para atras.

#277

2 0

progiyo

progiyo

19/07/2013 16:12

Puede ser, estábamos en la página 16 o 17 si mal no recuerdo. No voy a contradecir nada, pero no se en que momento en este hilo nos fuimos fuera del reglamento como para que nos eliminen comentarios. Es más, siempre se habló de automovilismo, nunca off topic como suele pasar en otros hilos.

#278

1 0

Oscareliud

Oscareliud

19/07/2013 17:32

Amigos creo que si aqui comentaba el amigo @patoruzito parece que le borraron todo su historial y eso nos afecto a varios temas el conteo, si alguien lo puede confirmar nos quedaremos mas tranquilos, saludos.

#279

1 0

progiyo

progiyo

19/07/2013 17:41

@Oscareliud Parece que es así. No me había dado cuenta. Una lástima, no se que habrá pasado, porqué lo habrán baneado.

#280

1 0

Oscareliud

Oscareliud

19/07/2013 17:42

Amigos me encontre con esta nota de Facundo Regalia pero no se que significa eso del cepo que le afecto a este prospecto de piloto si alguien me lo explica se lo agradecería, me parece injusto que este batallando para terminar la temporada estando en segundo general y con posibilidades de coronarse.
El cepo al dólar complica el camino de un piloto argentino a la F1

Re: F1 Argentina

#281

2 0

progiyo

progiyo

19/07/2013 17:43

Frenado por el cepo



Regalia, el piloto que más cerca está de la F1, consiguió apoyo en la Argentina pero no puede sacar la plata. ''Corro la próxima de milagro'', dijo.

Parece mentira. Facu Regalia, el argentino con más chances de llegar a la Fórmula 1, tiene su futuro en peligro. Y eso que viene de ganar en Nürburgring en la 4ª cita de la GP3, categoría telonera del Mundial. La falta de apoyo económico, una constante en los últimos años de aventuras europeas, lo obliga a tener la cabeza en dos lados: vencer para pelear el título (está segundo en el torneo) y para movilizar el ingreso del dinero tan necesario para cumplir con los pagos al equipo ART. Pero hay un agregado: el pibe, de 21 años, consiguió sponsors en la Argentina que le aportaron dólares, pero el cepo impuesto por el Gobierno no se los deja llevar a Europa.

-¿Se te cruzó por la cabeza en las últimas vueltas de Nürburgring eso de ganar para pelear el título y de necesitarlo para poder seguir corriendo?

-La verdad es que la imagen que se me cruzaba era estar en el podio cantando el Himno. Después sí, cuando me bajé del auto pensé: ?Ojalá que esto venga bien y ayude a seguir trabajando en la búsqueda del apoyo económico que tanto vengo necesitando?. Todavía no tengo asegurado todo el año de GP3 y me perdí la chance de estar arriba de un Force India de F-1 esta semana en las pruebas de novatos de Silverstone. Esa oportunidad se escapó por la falta de apoyo.

-¿Qué sensación te produce que, mientras la Fórmula 1 gira en Silverstone, vos estás acá tocando timbres?

-Me jode y me duele. Pero bueno, no creo que sea la prioridad ahora, aunque era perfecto porque habría sido una gran ayuda volver a ver a un argentino arriba de un F-1. Pero lo tomo como otro reto más: no lo conseguí ahora; entonces tendré que lograrlo para fin de año. Tengo que seguir así, haciendo mi trabajo en la pista y llamando la atención no sólo de uno, sino de todos los equipos. Y que vean que viene un argentino pisando fuerte y con ganas de llegar al gran circo, que es mi objetivo.

-¿Todos estos viajes a la Argentina complican tu preparación física?

-Llevo cuatro este año, nunca vine tantas veces desde que me fui a vivir a España a los ocho años. Hace un mes que no voy al gimnasio porque encadené dos carreras y dos viajes a la Argentina. No me puedo entrenar todos los días como lo venía haciendo y también me complican los cambios de horario. Salgo a correr cuando puedo, pero venir acá es parte de mi trabajo fuera del auto y es totalmente necesario hacerlo porque tengo que luchar tanto arriba como abajo del coche. Mi caso no es el de otros pilotos como por ejemplo Carlos Sainz Jr., quien puede dedicarse solamente a manejar y despreocuparse del resto. Lamentablemente yo no puedo hacer eso.

-¿Cuál es el panorama de acá en más?

-... Llegué hasta acá gracias al aporte económico de mi familia, que me sigue bancando otro año más, y eso que no lo tenía previsto. Corro la próxima de milagro ( NdR: 5ª fecha de GP3, el próximo fin de semana en Hungría). Pero ahora sí, mi familia llegó a un límite que provoca que corra un gran riesgo mi carrera deportiva después de Budapest. Van a quedar tres fechas y si no se soluciona el problema de poder pasar la plata a Europa se me va a complicar terminar el año. El ACA está tratando de destrabarlo.

-¿Vos conseguiste plata en la Argentina pero no podés sacarla del país?

-Tal cual, es así. Y es algo que vengo peleando desde hace mucho tiempo.

-¿Esa plata te aseguraría correr hasta fin de año?

-Sí. Tengo apoyo confirmado acá por medio de varios patrocinadores que están esperando que el ACA consiga desbloquear la salida de la plata para que yo pueda pagarle al equipo. En teoría alcanzaría para poder dedicarme sólo a pensar en el campeonato. Así está la situación y de verdad espero que se pueda solucionar porque no me gustaría quedarme abajo y no poder luchar por este título.

-¿Te imaginás mirando por la tele la carrera de Spa-Francorchamps?

-No... La verdad es que no. Ni la miraría porque me largaría a llorar. No quiero imaginar esa situación, al contrario, pienso que voy a estar hasta el final.


www.ole.com.ar/autos/titulo_0_958704259.html

#282

3 0

progiyo

progiyo

19/07/2013 17:44

Parece que posteamos los dos casi a la vez, jajaj

#283

2 0

Oscareliud

Oscareliud

19/07/2013 17:51

No importa amigo la tuya esta mas completa por otro lado ¿que es eso del cepo? que no lo entiendo, seria una verdadera tragedia si estando en segundo en el campeonato con posibilidades de pelearlo no tuviera el patrocinio para competirlo.

#284

1 0

angeluam

angeluam

20/07/2013 08:13

@patoruzito fue baneado por que puso en el hilo de ferrari que era una lastima que ahi no se hablaba de F1. Y si lo banearon por eao deberian de banear a la mitad de ese foro que le contestaban de forma muy grosera y hasta racista por ser argentino. Una lastima por que era respetuoso y aiempre aportaba cosas buenas

#285

2 2

don2sombra

don2sombra

20/07/2013 13:45

EL ACA, A FONDO CON REGALIA
La entidad madre tendrá un mayor protagonismo sobre el futuro del piloto internacional.

Re: F1 Argentina


A fin de asegurar la continuidad en la temporada de GP3 Series y potenciar las chances de acceder a la prueba en un Fórmula Uno, Facundo Regalia tendrá de parte del Automóvil Club Argentino una mayor intervención en su carrera. El objetivo de la entidad madre será allanarle el camino con los sponsors y gira de divisas al exterior.
Regalia no pudo participar de las pruebas de Fórmula Uno de Silverstone, entre el miércoles y ayer. El joven de 21 años tenía chances de subirse a un Force India a cambio de 300.000 euros por día. La falta de presupuesto truncó esa posibilidad.

El ACA interviene en su campaña desde hace dos años, cuando luego de varias gestiones Regalia pudo conseguir la licencia internacional y representar así a la Argentina. Hasta ese momento solo lo hacía bajo bandera española, nación donde vive desde 1999.

Desde hace tiempo el piloto comentaba por lo bajo la posibilidad de que la entidad rectora tuviese una mayor participación. Los contactos y puertas que pueden abrir son claves en la proyección de quien aspira a llegar a la Máxima.

El primer objetivo será garantizar la temporada completa de Regalia en la segunda promocional de la F.1. Por lo pronto, el piloto del ART Grand Prix sólo tenía acordado hasta la próxima fecha en Hungría, el próximo fin de semana. Le restaba un 80 por ciento (600.000 euros). Facu viene de ganar en la primera carrera en Nürburgring. Está segundo en el campeonato con 72 puntos, a 19 del líder Tio Ellinas (Manor Marussia).

Según el sitio Largaron.com asegura que ?en las próximas horas se conocerán detalles al respecto, y probablemente la lista de empresas que darán su apoyo?.

#286

2 0

don2sombra

don2sombra

20/07/2013 13:54

Terranova y Yacopini listos para la Baja Aragón

Re: F1 Argentina

Orlando Terranova y Adrián Yacopini estarán participando de la competencia que celebra su 30º aniversario conformando el team X-Raid junto a los reconocidos Sthépane Peterhansel y Nani Roma, entre otros pilotos que correrán bajo el ala de la escuadra alemana. La carrera tiene epicentro en Teruel, España, y se disputa entre el 19 y el 21 de julio.

Para la cita están confirmados más de 130 vehículos (74 autos, 48 motos y quads, y 9 camiones), y será el segundo compromiso de ?Orly? sobre un Mini, luego de debutar sobre esa unidad en el Desafío Ruta 40 Dakar Series. Por el lado del ?Chinito?, será su debut con la BMW X3 y con el equipo.

Los últimos ganadores de la carrera estarán presentes: Stéphane Peterhansel y Joan Barreda, integrando ahora el Honda HRC Team. Además, entre los destacados estarán Jean Louis Schlesser y Krzysztof Holowczyc en autos; y el debut de Jordi Viladoms al comando de la Gas Gas.

Para el compromiso de 1000 kilómetros divididos en 2 Pruebas Especiales, Terranova tendrá la consolidada navegación del portugués Paulo Fiuza, mientras que Yacopini lo tendrá al argentino Marco Scopinaro.

Los Autos comenzarán recorriendo la SS1 (Teruel-Daroca) y por la tarde estarán en la SS2 (Teruel-Teruel). Motos y Quads harán el recorrido en horario invertido. El viernes por la tarde será la Largada Simbólica y el primer contacto (de casi 6km) con los relojes para ordenar la salida del sábado a los tramos extensos.

#287

2 0

don2sombra

don2sombra

20/07/2013 16:41

porque Argentina no debe de faltar piloto y fecha en la maxima, por su historia, su tradicion, por los fanaticos, la gente que ama este deporte motor. Lamentablemente por gente sin escrupulos perdimos eso que veniamos haciendo tan bien, tener pilotos peleando por carreras y campeonatos, y mostrando al mundo el porque Argentina merece una fecha en el mundial.

GP celebrados en Argentina

Con plata cualquiera compra una butaca, creo yo que vale mas el esfuerzo logrado por aquellos que sin apoyo tratan de lograr marcar la historia. Tal parece que se habre una puerta con el apoyo del ACA para FACU esperemos que dentro de poco tengamos novedades importantes.

Y sin olvidar que un gran piloto ESTEBAN GUERRIERI se quedo a pasos por falta de presupuesto.

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

#288

3 0

mesif1

mesif1

21/07/2013 00:27

Muchachos, con todo lo que se esta hablando sobre Facu, parece que hay luz al final del tunel, se estaria destrabando el papeleo para girar el dinero al exterior.
La situacion de Patoruzito ¿ tan grave fue, como para banearlo? mas teniendo en cuenta lo que ocurre en las noticias de Maldonado y Williams, donde ahi la mayoria de los usuarios descalifica a la mayoria de los usuarios y andan campantes por el foro. Pero igual el compañero Patoruzito podria hacerse otro nick como hacen todos los baneados, pero bueno eso es asunto de el.
saludos

#289

2 0

don2sombra

don2sombra

21/07/2013 15:50

Totalmente de acuerdo MessiF1, como seguidor de Williams es totalmente desagradable los comentarios que se encuentran en las notas relacionadas con el equipo. Y siempre son los mismos ....

A otra cos les dejo algunas imagenes del sabado

Re: F1 Argentina
Orlando Terranova concluyó en la segundo en la primera jornada de la Baja de Aragón, a siete minutos del líder Nani Roma

Re: F1 Argentina
El sanjuanino Facundo Della Motta largará cuarto y sexto en las dos carreras del domingo de la Eurocup Clio en el Red Bull Ring de Austria.

Re: F1 Argentina
Daniel Mazzucco ya está listo para viajar a encarar una nueva fecha internacional, en este caso el Rally Dos Sertoes, la competencia de Cross Country más importante de Brasil, que se llevará a cabo entre el 25 de julio y el 3 de agosto. El cordobés viajará con su estructura, el Mazzucco Can Am Team, que además brindará asistencia al argentino Pablo Copetti y al qatarí Mohamed Abu-Issa.

#290

2 0

don2sombra

don2sombra

21/07/2013 17:30

El frio me impidio ir a ver el TC junto a la familia en el Galvez, progiyo me sumo a la propuesta que distes para votar por cual seria el circuito que mejor albergaria alguna fecha .. mi voto seria por el de potrero, pero les doy algunas alternativas para ir comparando.


Potrero de los Funes - San Luis


Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero


hasta ahora es solo humo, Mar del Plata - Buenos Aires


Velociudad (en contruccion) - Zarate Buenos Aires (patrocinador de Eric Lichtenstein en GP3)


Y el clasico Hnos Galvez - Bs As. A mi en lo particular incorporaria Salotto y la recta opuesta.

#291

3 0

angeluam

angeluam

21/07/2013 20:36

Si tienen el canal Fox Sport busquen en su programacion larepeticion del Show de la F1 del dia de ayer, estuvo en el estudio Facu Regalia para comentar acerca de los Pirrelli y demas cosas de la maxima categora y GP3

#292

3 0

valedor

valedor

21/07/2013 20:53

aguante argentina su piloto Facu regalia viene pisando muy fuerte saludo cordiales

#293

3 0

mesif1

mesif1

22/07/2013 12:36

@huntermx15, si ya se quien eres, quedate tranquilo, solo evita el foro de Ferrari, seguramente no tendras problemas con nadie. de vez en cuando ando en el foro de el Rincon. Saludos.

#294

2 0

mesif1

mesif1

22/07/2013 12:48

formula 3 sudamericana

GANO BRUNO ETMAN

Esta vez la lluvia no complicó los trámites de la competencia y Bruno Etman se impuso en la Clase Light de la octava carrera del Campeonato Sudamericano de F3, categoría que disputó su cuarta presentación del año en el trazado paulista de Interlagos.

El piloto bahiense, que ayer finalizó en la sexta colocación general la séptima prueba del calendario, hoy largó desde la pole y fue líder de la misma hasta la quinta vuelta, momento en que el brasileño Felipe Guimarães, de la Clase A lo superó para quedarse con la victoria en el clasificador general.

Con el segundo lugar de Etman en la general, y la victoria en la Clase Light, el bahiense comanda las acciones en el campeonato de la especialidad. En el segundo puesto también terminó un argentino, Federico Moisés, quien es tercerco en el torneo. El podio de la Light lo completó el norteamericano Nicholas Silva.

#295

2 0

don2sombra

don2sombra

23/07/2013 01:10

MesiF1 tal parece que viene muy bien Bruno Etman en la Light esperemos que pueda dar el salto a la mayor. Les dejo algunas imagenes que encontre

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina
Bruno Etman logró un nuevo triunfo en la Clase Lights.

Re: F1 Argentina
Federico Moisés también festejó en Interlagos.

#296

2 0

mesif1

mesif1

23/07/2013 03:02

@don2sombra, muy buenas fotos, ojala siga cosechando triunfos y lo veamos ascender.

#297

2 0

don2sombra

don2sombra

23/07/2013 04:01

Terranova fue segundo
El argentino concluyó como escolta de Nani Roma, el ganador de la 30ª edición de la Baja de Aragón. El otro compatriota, Adrián Yacopini fue 14º.

Re: F1 Argentina

Muy buena actuación cumplió Orlando Terranova en la 30ª edición de la Baja de Aragón, competencia válida por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country. El mendocino, con un Mini del Monster Energy X-Raid Team, escoltó a su compañero de equipo Nani Roma, quien alcanzó su séptima victoria en la popular prueba española.

?Estoy muy contento de haber terminado segundo, pero para ser honesto, estoy un poco cansado. La Baja fue muy agotadora. Fue una gran carrera y una buena preparación para el Dakar 2014?, afirmó Orly quien volvió a tener un notable desempeño con el Mini, como ya lo hiciera en el Desafío Ruta 40, donde también secundó a Roma.

Por su parte, el otro argentino, Adrián Yacopini, cumplió con un gran desempeño en su primera competencia en el X-Raid. ?Es una gran actuación y un gran coche. En los tramos cronometrados, no tenía ni un solo segundo de respiro. Había que estar completamente concentrado en todo momento?, afirmó el Chico quien estrenó la BMW X3 cc con el 14º lugar.

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

#298

2 0

mesif1

mesif1

23/07/2013 17:23

Eurocup Clio en el Red Bull Ring

DELLA MOTTA COMPLETÓ UN BUEN FIN DE SEMANA

El argentino Facundo Della Motta volvió a competir en las dos finales de la Eurocup Clio llevadas a cabo hoy en el Red Bull Ring de Austria, por la tercera fecha de la temporada, siendo séptimo en la primera contienda y sexto en la segunda.
En la primera final, Della Motta, que tomó la partida desde la cuarta posición, tuvo inconvenientes en el embrague de su Clio perdiendo muchos lugares, los que pudo recuperar con el pasar de los giros y arribar séptimo. En la segunda final, desde el sexto lugar de la grilla, avanzó hasta la cuarta posición final, pero un recargo en tiempo lo dejó en el sexto puesto.
"Me voy conforme de Austria, pudimos redondear un fin de semana con buenos resultados en ambas carreras quedando entre los diez mejores y eso es mas que significativo en mi primer año, donde me propuse conocer los escenarios y no parar en carrera para sumar experiencia sobre el auto, algo que pudimos cumplir. En la primera carrera, donde tenía muchas expectativas, se rompió el embrague cuando el semáforo se puso en verde y quedé patinando, lo cual me hizo perder muchas posiciones desde el vamos. Con el correr de las vueltas me recuperé, aún con ese inconveniente y pude avanzar hasta el séptimo lugar. Para la segunda final, ya con el inconveniente solucionado respecto del embrague, pude largar bien y avanzar al cuarto lugar rápidamente y pude mantenerme en el ritmo de los punteros arribando en cuarta posición final, pero recargado en tiempo por haber utilizado mas margen de pista en un sector, lo que me dejó sexto. De todas maneras, el balance da mas que positivo y sigo siendo optimista al cerrar la primera mitad de la temporada que me tiene en la sexta posición del campeonato en mi primera incursión europea. Seguro que vamos a conseguir mucho mas en la segunda mitad de la temporada, tendremos pruebas junto al equipo y eso me permitirá seguir avanzando", afirmó Della Motta.

#299

2 0