Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

Heini

Heini

23/06/2018 18:24

MALA SUERTE PARA SACHA FENESTRAZ.

Europeo de F3.

Muy poco duro la competencia para Sacha Fenestraz ya que cuando aún no se cumplía la primera vuelta de competencia protagonizó un incidente que lo dejo fuera de competencia.

Después de una buena largada ( arranco 10 y se comio a 5 ) Sacha llegaba a la difícil curva uno pensando en hacerla lo más prolija posible y así fue bien os adentro pegado al piano había ganado un par de posiciones lamentablemente en el frenaje de la curva dos cuando estaba saliendo el piloto japonés Marino Sato le pegó en el medio del auto lo que casi provoca el vuelco de Sacha que al volver a poner las cuatro ruedas sobre el asfalto fue directo a impactar contra las contenciones sin ningún to de consecuencias para el piloto.



Este sábado aún queda la clasificación para las dos carreras que se disputarán en el día de mañana domingo





saludos

#2900

2 0

Heini

Heini

24/06/2018 03:20

MUNDIAL DE WTCR.

La primera competencia del fin de semana de la categoría tuvo un comienzo accidentado. Un toque entre Rob Huff y Mehdi Bennani hizo que ambos quedaran cruzados en la pista, involucraran a varios pilotos que se encontraban detrás y rápidamente se detuviera la actividad


Re: F1 Argentina:


Re: F1 Argentina:


Re: F1 Argentina:


La primera carrera de la 5º fecha del campeonato 2018 del WTCR tuvo un comienzo completamente inesperado. Un choque entre los compañeros de equipo Rob Huff y Mehdi Bennani, quienes conformaron la primera fila, hizo que ambos quedaran cruzados en la pista y se produjera la inmediata detención de la actividad con los demás pilotos amontonados detrás de los protagonistas del accidente.




Pese a la gravedad del accidente no hubo que lamentar daños en los pilotos, todos salieron caminando y sin problemas, luego de 5 horas se renaudó la carrera.

saludos

#2901

2 0

Heini

Heini

24/06/2018 03:24

Tal como lo comenté, luego de varias horas y mucho trabajo en los boxes la carrera se renaudó nuevamente.....




El argentino Esteban Guerrieri largó desde la octava posición y corrió la buena suerte de no sufrir daños en su Honda y poder largar desde la segunda posición en el relanzamiento, que se produjo dos horas más tarde.


La carrera se reinició con auto de seguridad en pista, con dos vueltas a baja velocidad antes de que comenzara la acción en la cuarta vuelta. Allí, Muller logró una importante ventaja en el liderazgo por delante del piloto de Mataderos y ambos finalizaron la competencia cruzando la bandera a cuadros en las mismas posiciones, con Pepe Oriola (Cupra) cerrando en el último lugar del podio.


saludos

#2902

2 0

Heini

Heini

25/06/2018 01:37

EUROPEO DE F3 , SACHA FENESTRAZ

Sacha Fenestraz consiguió sortear el incidente del primer lanzamiento de la carrera 2 de Fórmula 3 Europea que se disputó en Norisring, Alemania, y luego cerró su actuación en el noveno lugar de la prueba, tras una férrea lucha con sus adversarios en los 35 minutos que demandó la competencia.

El piloto franco-argentino de esta manera revirtió su mala jornada sabatina, en donde fue embestido por el sudafricano Jonathan Aberdein en el comienzo de la carrera 1, y hoy fue escalando posiciones en la segunda parte, llegando por delante de Mick Schumacher, Fabio Scherer y su compañero en Carlin, Nikita Troitkii.

Cabe señalar que en el inicio se produjo un incidente en la partida, cuando el auto del británico Daniel Ticktum quedó detenido y fue colisionado por su compatriota Ameya Vaidyanathan, lo cual provocó que se colocara la bandera roja para una nueva largada y completar la carrera que ganó Jüri Vips (Motopark).




Luego del accidente la carrera se reinicia en el minuto 27 del video.

saludos

#2903

2 0

Heini

Heini

27/06/2018 01:57

Hola a todos, ya un poco "aburrido" de la mala suerte de nuestros pilotos en el exterior, tanto Fenestraz como Guerrieri tuvieron un fin de semana a las "piñas" y si sumamos que los foros se mueren lentamente, la verdad es que sin un comentario no da muchas ganas de publicar.....

Un nuevo choque lo marginó al piloto franco-argentino, en el circuito de Norisring, en la última carrera de Fórmula 3 Europea, cuando fue tocado por Artem Petrov, provocándole un irreparable daño a su coche, e impidiéndole concretar un resultado entre el "top 10" Fenestraz se encaminaba a realizar un buen avance en la competencia, y cuando era 9° el auto de Artem Petrov terminó colisionando contra el suyo, luego de haberse rozado con Mick Schumacher, y generando esta incidencia que perjudicó nuevamente al hombre del equipo Carlin, cuando tarnscurrían 17 vueltas de la prueba, que ganó el británico Daniel Ticktum (Motopark).

La próxima fecha será en el trazado holandés de Zandvoort, entre el 13 y 15 de julio.





saludos

#2904

2 0

Heini

Heini

30/06/2018 02:34

Y para poner cierre al fin de semana pasado con los argentos en el exterior, WTCR,

En la segunda carrera de la quinta fecha de la temporada del WTCR en el circuito callejero de Vila Real, en Portugal, el argentino Esteban Guerrieri debió abandonar en la primera vuelta producto de un choque y Mato Homola fue el ganador luego de superar a Muller en la última vuelta.

Re: F1 Argentina:


Después del mal trago de la segunda carrera en Vila Real, donde debió abandonar, Esteban Guerrieri largó desde el fondo y escaló varios puestos hasta cerrar la quinta fecha de la temporada con un 13° puesto en Portugal. El triunfo fue para Bjork.

Re: F1 Argentina:


saludos

#2905

2 0

progiyo

progiyo

04/07/2018 23:15

Guerrieri giró en Spa-Francorchamps

Re: F1 Argentina

A bordo del flamante Honda NSX GT3, el piloto argentino realizó la prueba junto al resto de los 68 autos que tomarán parte de la 70ª edición de la carrera de 24 horas, que será a fines de julio en el legendario trazado belga, en donde estará entre los participantes de la división Blancpain ProAm Cup.
Esteban Guerrieri tomó parte del ensayo que realizó la serie Blancpain en el circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica, conduciendo el Honda NSX GT3 con el cual participará en la 70ª edición de la competencia de 24 horas, en la división ProAm Cup.
Con dicha unidad, el piloto argentino junto al francés Bertrand Baguette, giró en el trazado de 7km. a fin de ajustar los valores de setup para la prueba de endurance que se llevará a cabo desde el 24 de julio con los test oficiales de la carrera que se disputará entre el 28 y 29 de julio próximos.
El más rápido de la jornada, entre los 68 autos que giraron, fue el Porsche 911 GTR del equipo Herberth Motorsport y que conducirán los alemanes Jürgen Häring, Edward Louis Brauner, Wolfgang Triller y Alfred Renauer, con 2' 19s 833.

#2906

1 0

progiyo

progiyo

04/07/2018 23:17

Avanza la obra de El Villicum

Re: F1 Argentina

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, confirmó que a mediados de septiembre entregarán el circuito de El Villicum a las autoridades de la Federación Internacional de Motociclismo. La fecha del Mundial de Superbike está pautada entre el 12 y 14 de octubre.
Las obras de construcción del Circuito Internacional El Villicum de la ciudad de Abardón, en la provincia de San Juan, ya no detienen por feriados o clima adverso. Está pautado que el 15 de septiembre se finalicen los trabajos y a poco más de dos meses, la fecha es garantizada por el Gobernador Sergio Uñac: "Entusiasma el nivel de avance de las obras, con mano de obra sanjuanina construyendo de la mejor manera. Vamos a llegar justo con los plazos porque debemos entregar el autódromo a la Federación Internacional (de Motociclismo) a mediados de septiembre".
De esta manera se cumple con los tiempos que Daniel Carrera, Director Ejecutivo de WorldSBK, explicó en su momento, advirtiendo que tienen "un proyecto muy desafiante debido a los plazos" pero con "un plan que garantiza las instalaciones esenciales para ejecutar el evento".
Solamente falta la capa definitiva de asfalto, y en las últimas semanas se trabajó en la estructura de los boxes, torre de control y el centro médico. "Los boxes están muy avanzados y la enfermería, de 400 metros cuadrados", contó Uñac a la prensa sanjuanina en una visita a la pista esta semana.

#2907

3 0

Heini

Heini

05/07/2018 03:23

Estimado, apareciste ....!!!!!!! Lamentablemente no sabemos si este hilo es visitado o no, hay dias que me pregunto, vale la pena postear?

Desde mi parte postear con las novedades de los argentos me gusta hacerlo, pero toma tiempo y paciencia, no espero respuestas en horas ni a diario, pero si en la semana.


La verdad es que no veo "beneficio" en "gastar" horas para nada, este hilo está muerto, y no hay voluntad para seguir, vos que opinas?

saludos

#2908

3 0

Lucio1

Lucio1

17/08/2018 22:26

.
Estimado @Heini, es lo que he venido comentado si los lectores no marcan su lectura,
no tenemos forma de saber si alguien pasa por el hilo.

Confío en que vos y @Progiyo eventualmente visitan el hilo pero no puedo comprobar
si leen mis participaciones.

Mientras Tanto miren quién consiguió el mejor tiempo hoy en Silverstone.

“Pechito” marca el tiempo más veloz en las primeras prácticas de Silverstone

Re: F1 Argentina

No hubo muchas novedades en el primer día de actividades en el circuito de Silverstone, donde se correrá la tercera fecha de la “Super Temporada 2018-19” del WEC.

Con 1m38.536s registrado durante la tarde, José María López estableció la mejor vuelta de este viernes, mientras el Toyota No. 7 superó a sus coequiperos del modelo TS050 No. 8, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso, ganadores de las primeras dos carreras del año.

Enlace: https://www.facebook.com/TOYOTAGAZOORacing/?fref=mentions

Saludos . . .
-

#2909

4 0

Lucio1

Lucio1

19/08/2018 03:29

-
Me da gusto ver a Pechito López conseguir la pole de las 6 hrs. de Silverstone que se
correrá mañana.
-
López mantiene invicto de Toyota en calificaciones.


Re: F1 Argentina

FOTO: TOYOTA GAZOO Racing

José María López le dio la PP a Toyota para las “6 Horas de Silverstone” de este domingo, continuando con la marcha perfecta de la fábrica japonesa en las calificaciones del WEC
en este año.

El argentino, encargado de cerrar la sesión en el TS050 No. 7, logró una vuelta ocho décimas más veloz que el prototipo No. 8 de su coequipero Kazuki Nakajima, por lo que con promedio
de 1m36.895s, se agenció la primera posición de salida a lado de Mike Conway y Kamui Kobayashi.

Enlace: http://fast-mag.com/

Mucha suerte para mañana.

Saludos . . .
-

#2910

4 0

Heini

Heini

22/08/2018 02:15

Gracias por visitarnos @Lucio, pero de mi parte ya perdi el entusiasmo por este hilo, sabemos que los foros están en caida , es mas, la mecánica de la web de poco a poco nos da problemas para entrar o volver atras en la lectura, este hilo tiene cosas interesantes para analizar, pero sin respuestas que analisis se puede hacer?

Me concentro en los 3 o 4 hilos que todavía tienen movimiento semanal.

saludos y ahí nos vemos.

#2911

1 0

BETO56

BETO56

27/08/2018 16:48

Buenos días estimados Heini, Lucio, progiyo y demás integrantes del hilo, ante todo un saludo grande para todos ustedes, después de leer este último comentario quisiera decir con mucha pena que no solo están perdiéndose los hilos sino también la página completa, observen como ha caído en el ranking frente a la competencia. La mayoría de gente amante de la F1 que ha dejado de participar es inmensa, parecería que a los creadores y administradores de la pagina no les importa nada por mantenerla viva y cuidar a la gente que invierte su tiempo por amor a este deporte. Muchos nos hemos cansado ya de tanto fanatismo radical, con mucho respeto hacia todas las nacionalidades debo reconocer que esta pagina es española pero muchos integrantes no le hacen honor a este deporte y la volvieron excluyente e insultante.
Por este motivo he dejado de participar como lo hacía antes cuando se vivía un ambiente ameno, amigable y de sana camaradería. Muchas veces envié correos a la redacción pero jamás recibí una contestación.
Realmente les felicito y admiro vuestra perseverancia pero creo que una pagina de F1 no puede limitarse a una guerra entre pros y antis. Me despido de ustedes con un abrazo deseando que en algún momento esto cambie, si así sucede me reintegraré. Saludos cordiales.

#2912

2 0

Heini

Heini

31/08/2018 03:05

Gracias por la visita @Beto56, perseverancia o el último empujón de entusiasmo? Da lo mismo, y estoy concordando con lo que escribiste, pero.............me queda una duda, se que te gusta escribir y compartir noticias, comentanos donde frecuentas con tus exelentes aportes? Pregunto para ir de visita, yo estoy participando en otro foro de España que tiene reglamentos muy rígidos, tomalo o dejalo, quizas y si te interesa nos podemos explayar de donde manifestamos nuestra afición u ocio.....te va?

Saludos

#2913

2 0

BETO56

BETO56

31/08/2018 04:26

Buenas noches Heini , decirte que inicié con Lucio el hilo de Lotus , luego abrimos con tiger
los dos hilos de Renault solo en esos tre? participé y ahora como te dije estoy retirado momentaneamente si el fanatismo en la pagina disminuye, te diré que al igual que vos Lucio, tiger y muchos colegas me preocupé bastante en colgar noticias serias y técnicas pero el último tiempo casi nadie las leía fuera de unos pocos amigos , eso me llevó a desmotivarme. Me despido con un abrazo y seguiremos en contacto.

#2914

4 0

Lucio1

Lucio1

02/09/2018 07:33

-
Buenas noches @BETO56, un gusto leerte por acá, como sabes me agrada comentar
sobre F1, sin embargo también aprecio algunos detalles de lo que sucede en la Formula
eléctrica y la WEC en donde Pechito López está destacando.

Progiyo comparte ocasionalmente notas interesantes como algunas posibilidades del regreso
de la F1 a Argentina y algunos circuitos en donde podría llevarse a cabo.

Creo que le sucede lo mismo que a vos, Heini y Telmex que ya no toleran leer las sandeces
que publican en las notas de F1 al día y en los hilos es difícil saber si alguien lee los
comentarios y son contados los colegas que participan con diálogos o aportando información.




@Heini es uno de los pocos colegas que participa con regularidad comentando algo de cada
carrera y eso me anima a continuar participando.

Finalmente estoy viendo las carreras diferidas con un par de amigos que también le saben
a la F1 y se hace más interesante la carrera, aunque con frecuencia se adelantan a algunas
opiniones de los comentaristas de Fox Sport.

Mañana veré el GP de Italia en repetición a las 11.00 hrs. compartiendo algunas cervezas
y botanas con los amigos y ya por la noche subiré alguna nota sobre la carrera.

Que se diviertan y cuando puedan y quieran compartan su opinión para conocer sus puntos
de vista.

Saludos . . .
-

#2915

3 0

BETO56

BETO56

09/09/2018 16:23

Buenos días Lucio y amigos del hilo.
Para mi también es un gusto leer sus excelentes comentarios, con ellos me pongo al día de lo que sucede en el automovilismo, ojalá la situación mejore en lo referente a la pagina para seguir participando. Esperemos los creadores y administradores de esta trabajen en encausarla . Un saludo grande a todos.

#2916

3 0

Heini

Heini

14/09/2018 02:34

Buenas noches a los dos, de mi parte y siempre y cuando "existan" mas de dos respuestas y o foreros, ahí estaré en este o en otro hilo.

saludos y nos vemos.

#2917

2 0

Pamperito

Pamperito

14/11/2019 01:05

A la brevedad actualizaciones de los argentinos por el mundo en este ya tardio 2019.

Saludos

#2918

0 0

Pamperito

Pamperito

19/01/2020 18:02

Y EMPEZÓ EL 2020.

Franco Colapinto subió al podio en el cierre de la primera fecha de la Toyota Racing Series en el circuito de Highlands, Nueva Zelanda. El piloto nacional fue sexto y segundo en las competencias que le pusieron final al inicio del certamen preparación.

Re: F1 Argentina:

Luego de haber sido noveno en la carrera inicial del fin de semana, Colapinto fue protagonista en la segunda clasificación, donde gracias a un registro de 1:27.644 quedó tercero, a 269 milésimas del 1:27.375 conseguido por el poleman Liam Lawson (M2 Competición)

Ya en la segunda final, el oriundo de Pilar partió desde la novena posición y rápidamente pudo dar cuenta de Petr Ptacek (MTEC Motorsport) para ser octavo. Luego, la deserción de Caio Collet (MTEC Motorsport) le permitió ser séptimo y sobre el final pudo dar cuenta de Igor Fraga (M2 Competición) después de una larga lucha. La victoria en esta manga quedó en manos de Yuki Tsunoda (M2 Competition).

Re: F1 Argentina:

Para la tercera competencia, el hombre del Kiwi Motorsport partió en segunda fila y se vio beneficiado con los inconvenientes de Collet, quien debió partir desde boxes. Con el camino más limpio, el campeón 2019 de la F4 Española dejó atrás a Fraga e intento batir a Lawson, pero no pudo doblegar al actual campeón de la categoría.

En el campeonato, Colapinto marcha sexto, con 55 puntos, a 27 del líder Lawson, que tiene 82. En el certamen de los debutantes, el representante nacional es segundo, a 5 unidades de Gregoire Saucy.

La segunda fecha de la Toyota Racing series será del 24 al 26 de enero en el circuito de Teretonga, trazado de 2,5 kilómetros que se encuentra emplazado en Invercargill.

Re: F1 Argentina:

saludos

#2919

0 0

Pamperito

Pamperito

28/01/2020 02:15

Juan Manuel Urcera, viajó a España con el fin de realizar una nueva serie de ensayos con un auto de Fórmula 3 que cuenta con la atención del equipo Campos Racing, con el cual ya trabaja desde el fin de semana en donde realizó una sesión con el simulador.

Re: F1 Argentina:

La actividad en pista del piloto rionegrino se inició este lunes y continuará mañana, en la pista del circuito Aragón Motorland, en donde cumplirá con las primeras jornadas de pruebas; las siguientes serán el lunes y martes de la próxima semana, cuando en Valencia continúe con los ensayos con el mismo auto.

Urcera, último campeón de Turismo Nacional Clase 3 se aboca en preparse como cada año con la escuadra de Adrián Campos, en la cual condujo monopostos y también uno de los Chevrolet del recordado WTCC.


saludos

#2920

0 0

Pamperito

Pamperito

04/02/2020 02:33

COLAPINTO ESTÁ FELIZ.

Tras haber haber festejado por primera vez en 2020, Franco Colapinto repasó su fin de semana en el circuito neozelandés de Hampton Down, en donde se impuso en la segunda carrera de Toyota Racing Series que se disputó allí, a bordo del Tatuus del equipo Kiwi Motorsport.

En diálogo con Campeones, el piloto argentino, quien corre con el apoyo de Toyota Gazoo Racing Argentina, indicó: "El auto progresó en su funcionamiento, con respecto a las primeras carreras, en la clasificación".

"Estoy contento con mis progresos, pero aún debemos mucho por mejorar", aseguró Colapinto, quien analizó su labor durante la tercera fecha del certamen, tras el cual quedó ubicado en el en el certamen con 165 puntos, a 54 unidades del ganador de la carrera y nuevo lider, el brasileño Igor Fraga.

Re: F1 Argentina:


Franco Colapinto cerró una jornada importante en su campaña. Tras haber logrado el triunfo con el equipo Kiwi Motorsport en la carrera intermedia de la tercera fecha de Toyota Racing Series, que se celebró en el circuito de Hampton Downs, al sur de Auckland, la ciudad con mayor población en Nueva Zelanda.

El piloto argentino, quien compite con el apoyo de Toyota Gazoo Racing Argentina, demostró en la última prueba su temple y concretó una recuperación notable tras haber sido tocado por el australiano Jackson Walls en la primera curva durante uno de los reinicios que tuvo la carrera.

"Otro conductor se estrelló contra mí después de que el auto de seguridad se reiniciara mientras luchaba por los primeros 5 (lugares). ¡Caí al 17° y recuperé nuevamente hasta el octavo puesto! Fue una ‘mega' recuperación y conseguimos algunos puntos importantes para el campeonato", destacó el propio Colapinto sobre su recuperación. Ahora, se ubica cuarto en el certamen con 165 puntos, a 54 unidades del ganador de la carrera y nuevo lider, Igor Fraga.

Precisamente, el brasileño se adjudicó además el "Denny Hulme Memorial Trophy", premio que recuerda al único campeón mundial de Nueva Zelanda en Fórmula 1, quien logró el título en 1967 superando al australiano Jack Brabham, con quien compartía el equipo.

La próxima semana se disputará la penúltima fecha del certamen Toyota Racing Series, en el circuito de Pokekohe Park Raceway, traslándose Colapinto junto al resto de los participantes 30 kilómetros al norte de Hampton Downs.


Re: F1 Argentina:



saludos

#2921

0 0

Pamperito

Pamperito

22/02/2020 02:16

SACHA FENESTRAZ, Inmejorable comienzo de año para Sacha Fenestraz, que será piloto oficial Toyota en Japón y hoy anunció su participación en los test para debutantes de la Fórmula E.

No se olvida de sus raíces, Sacha Fenestraz, aquellas que echó desde chico en Córdoba y que no lo dejan confundir a pesar del panorama que se le acaba de abrir en las puertas de la élite mundial del deporte motor. El franco-argentino se convirtió en uno de los pilotos oficiales 2020 de Toyota Gazoo Racing en Japón para el SúperGT y la Súper Fórmula, y hoy fue anunciado como uno de los pilotos de Jaguar Racing en las pruebas para debutantes que la categoría de autos eléctricos realizará el 1 de marzo. Sin embargo, ya piensa en su nuevo objetivo: correr los “200 km de Buenos Aires” del Súper TC2000 en octubre.

-Carburando: ¿Imaginabas arrancar el 2020 de esta manera?

Re: F1 Argentina:


-Sacha Fenestraz: La verdad que es un principio de año increíble para mí. Primero lo de la confirmación como piloto oficial de Toyota Gazoo Racing en el SúperGT y la Súper Fórmula en Japón. Y ahora la de la prueba en los rookie test de la Fórmula E junto a Jaguar Racing. Será un año muy lindo y con mucho por hacer y aprender.

-C: ¿Lo de la Fórmula E es solo para esta prueba?

-SF: Por ahora sí, pero nunca se sabe. Puede ser algo más a futuro. Es una categoría muy importante y es el futuro del automovilismo. Una oportunidad increíble que me están dando.

Re: F1 Argentina:


-C: ¿Qué conocés del auto?

-SF: Ya anduve en el simulador la otra semana en Inglaterra, en Williams. Quedaron impresionados porque me fue muy bien. Es muy diferente, principalmente por el sistema de recuperación de la energía y el cambio de potencia que hay entre una vuelta de clasificación y una de carrera. Tenés una sola vuelta para tirar todo. Y es como dijo “Pecho” (José María López), estás toda tu vida tratando de ir a fondo todo el tiempo y acá te tenés que acostumbrar a administrar la energía.

-C: ¿Hablaste con “Pechito” últimamente?

-SF: Sí, incluso hoy hablamos… Y quedamos en seguir charlando para que me pase información sobre esos autos. Él fue muy importante en mi carrera deportiva. Estuvo en los momentos más difíciles al lado mío y me ayudó a crecer en esto. Llegué adonde estoy hoy gracias a él. Y ahora somos de la misma familia (por Toyota).

-C: ¿Te ves integrando a futuro el proyecto del WEC junto a López?

-SF: Sería increíble. No es imposible, tengo que hacer bien mi trabajo. Todos los pilotos profesionales de Toyota tienen esa posibilidad. El proyecto WEC es manejado en Europa, es independiente a Toyota Gazoo Racing de Japón. O también podría ser que “Pechito” venga a correr a Japón.


-C: O pueden compartir equipo en el Súper TC2000…

-SF: También… Se está armando un plantel de pilotos espectacular para los “200 km de Buenos Aires”, con Barrichello, la posibilidad de Fernando Alonso, “Pechito”, (Matías) Rossi… Ahora quiero cumplir el sueño de correr esa carrera, que es maravillosa. Desde chico la veía y siempre la quise correr. El año pasado hablé con Darío Ramonda (director del Toyota Gazoo Racing Argentina), pero ya era tarde porque estaban armadas las duplas. Ojalá pueda estar este año. Para esa fecha estoy libre en mis calendarios.

-C: ¿Cómo está conformado el Toyota Gazoo Racing en Japón?

-SF: Tienen unos 15 pilotos en los distintos equipos que corren con el Supra en el SúperGT. Pero yo voy a correr en el auto más importante de la marca, el #36 del equipo TOM’s. Voy a reemplazar a Kazuki Nakajima, que este año no podrá seguir en la categoría porque le coincidían varias fechas con el WEC. Y mi compañero será Yuhi Sekiguchi, que tiene mucha experiencia.

-C: ¿Ya probaste el nuevo auto con el reglamento Clase 1?

-SF: Sí, ya tuve pruebas en Malasia a fines de enero con el Supra, y ayer completé dos días de pruebas de neumáticos en Okayama… El auto es una locura. Se asemeja mucho al DTM que manejé hace dos años en Alemania (Audi). Quizás con un poco menos de velocidad de curva.

-C: ¿Cómo anduviste?

-SF: Muy bien… Estábamos la mayoría de los pilotos de la categoría. Aunque es difícil compararse porque se probaron distintas gomas de las distintas marcas. Nosotros vamos con las Bridgestone, pero también están las Michelin, las Yokohama y las Dunlop. Pero en el momento en el que estuvimos en similares condiciones con mi compañero, giré 2 ó 3/10 más rápido que él.


C: ¿Qué creés que será lo más difícil para adaptarte?

-SF: El salto del GT300 a esto es grande, son muy diferentes los autos. Pero lo que más me va a costar será el tráfico en carrera, por la administración de la goma. Porque cuando te corrés de la huella te llevás todos los restos de neumáticos que van quedando al costado y eso te complica en el ritmo después. Por lo tanto, tendré que aprender a aprovechar los momentos para superar vehículos.

-C: ¿Y la Súper Fórmula?

-SF: Todavía no giré este año. Solo tuve el test de debutantes del año pasado. El mes que viene arrancaré con las pruebas fuertes. Durante marzo vamos a probar muchos días. Y el 11 y 12 de abril tenemos la primera fecha en Okayama.

-C: ¿Cuál de las dos categorías es más fuerte?

-SF: Todos los equipos de SúperGT tienen a sus pilotos compitiendo en la Súper Fórmula para que estén en actividad fuerte. Pero en Japón, la categoría más importante es el SúperGT.


-C: ¿Te pusieron un objetivo para este año?

-SF: No, en ese sentido es muy diferente a Europa. Acá no hay presión, te apoyan, entienden cómo es la cosa y no se fijan solo en el resultado de fin de año. En mi primera temporada de la F3 europea, yo arranqué el año sabiendo que si no terminaba entre los tres primeros del campeonato me quedaba afuera del programa de Renault. Esa presión no es buena. Aunque a algunos pilotos lo potencia.

-C: ¿Cómo siguen tus próximos días?

-SF: El sábado viajo a Inglaterra. Trabajaré toda la semana en el simulador y en la sede del equipo y luego iré a Marrakech. El domingo 1, al otro día de la carrera de la Fórmula E, haré mi prueba con Jaguar.


Saludos

#2922

0 0

Pamperito

Pamperito

20/06/2023 00:31

Hola, volvemos ?

#2923

0 0

hamveloz

hamveloz

04/08/2023 16:01

Eres F1 Forever ? Cabron

#2924

0 0