FORMULA RENAULT V de V Sports.........todavia no me queda claro que tipo de categoria es, si, es de monopostos pero que curriculum tiene? Tadavia no se si es una menor de la FR de Francia o una sub categoria de Renault Sports ya que es "rara" y muy promocional.
Segun Wikipedia dice que es una formula europea en busca de nuevos campeones, o al menos pasar a la Formula Renault 2.0. Los pilotos compiten en tres categorias diferentes pero en la misma carrera, Los mas destacados corren con chasis Tatuus del 2013, o sea 5 años mas viejos que los del Eurocup, los que usan Barrazzi-Epsilon del 2010 estan un escalon mas bajo, y finalmente los mas "pobres" corren con chasis de la Formula BMW o de la F4 Italiana.
El puntaje de la carrera en general es 25, 23, 21 ,20 y un punto menos hasta llegar a 1, los que corren en categorias menores de acuerdo al chasis, obtienen puntos extras beneficiando mas a los que tienen chasis menores.
QUE COSA RARA, NO?
Pero bueno, aca corre un argento que se destaco este fin de semana, se llama Nicolas Varrone, De punta a punta, así fue, prácticamente, el triunfo en la primera competencia del fin de semana de la Fórmula Renault 2.0 correspondiente a la V de V Sports y la cual se disputó en Paul Ricard.
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En el inicio de la segunda competencia en Paul Ricard, el piloto argentino fue superado por Grégory Segers en una maniobra impecable. No obstante, "El Flaco + Vida" pudo recuperarse, dio cuenta del francés y se quedó con una nueva victoria en la tercera fecha de la Fórmula Renault 2.0 de la V de V Sports.
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Si bien no encontre mas informacion solo se que lidera el campeonato "comodo" en tres fechas y seis carreras , gano 3 de ellas y en dos mas tiene podio.
LOS ARGENTINOS PRESENTES EN LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS
El Juncos Racing participó de la mítica competencia, aunque sin suerte ya que su piloto debió abandonar. Además, se hicieron presentes Carlos Pairetti y Oscar Castellano.
Ricardo Juncos, propietario y director del equipo Juncos Racing, tuvo la oportunidad de estar presente en las 500 Millas de Indianápolis junto al piloto norteamericano Kyle Kaiser. Clasificaron decimoséptimo, aunque el estadounidense debió desertar la mítica competencia. Además, Carlos Pairetti y Oscar Castellano viajaron hacia Estados Unidos para disfrutar el evento. "Lamentablemente abandonamos. Fue una linda experiencia, se aprendió muchísimo y todos hicieron un trabajo espectacular. Es un grupo de gente increíble y es lo que más rescato, como así también haber clasificado 17ª con un piloto debutante", deslizó Ricardo Juncos. "En la carrera cometimos un error en los pits. Chocó a un mecánico, asi que nos penalizaron con una vuelta. Después veníamos recuperando, pero se rompió el motor, explotó", explicó. Sin embargo, cree que "haber clasificado 17 ya era una victoria". Además, Ernie Gonella, argentino ingeniero del equipo, dijo: "Hubo una rotura de alguna parte de la bomba de lubricación del motor. Son cosas que están sometidas a una exigencia extrema y a veces pasan". Por otra parte, Carlos Pairetti, campeón de Turismo Carretera en 1969, se hizo presente junto a su hijo Tim y su nieto, como así también con Oscar Castellano, tres veces campeón del TC. Los dos referentes del automovilismo argentino dieron su opinión acerca de la Indy. "Estuve aquí varias veces y ésta es la carrera más tranquila que he visto. Son muy distintos a la época mía, que tenían más caballos. Los chasis son lindos, livianos", expresó Pairetti. Castellano señaló: "Me he quedado impactado con la tecnología de los autos, muy de punta. Está como el nivel de la F1 en lo electrónico, adquisición de datos. Me voy muy contento y agradecido a todo el equipo de Ricardo que nos trataron muy bien".
La fecha del WTCR en Termas de Río Hondo ha sido desplazada del calendario 2018, según pudo averiguar Motorsport.com. El circuito de la provincia de Santiago del Estero fue una presencia habitual en el WTCC desde 2013 y hasta la última temporada de la categoría el año pasado, y se había asegurado un lugar en el nuevo WTCR que reemplazó al WTCC. La competencia iba a ser la sexta fecha del campeonato 2018 en el primer fin de semana de agosto, entre el final de la temporada europea en Vila Real, Portugal, a finales de julio, y el comienzo del periplo asiático del calendario, que arranca en Ningbo, China, a finales de septiembre. Pero ahora Termas ha sido removido del calendario debido a problemas económicos en Argentina luego de que Eurosport Events, organizador del WTCR, se reuniera con autoridades en Buenos Aires. Recientemente Etienne Lavigne, director del Rally Dakar, dijo que la ausencia de Argentina en el recorrido de 2019 luego de que el país recibiera la carrera cada año desde 2009 también estaba vinculado a los mencionados inconvenientes económicos. Motorsport.com entiende que la decisión de la salida de Termas del calendario iba a ser comunicada esta semana pero la misma fue aplazada. El lugar de Argentina será ocupado por Eslovaquia, que recibió al WTCC en el Slovakia Ring entre 2012 y 2016. La comisión de autos de turismo de la FIA ya aprobó este cambio en el calendario y se espera que sea anunciado oficialmente con la publicación de las decisiones del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA el jueves próximo. Se cree que la nueva fecha tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de julio compartiendo fin de semana con el European Truck Racing Championship.
Hola, despues de 4 dias sin electricidad y todos los derivados de la misma, me reintegro a la conversacion, una verdadera lástima perder "otra" fecha mundialista, y la "sorpresa", tanto CEO como los responsables de la categoria a cada fecha llevan dos autos "bastante competitivos" para figuras locales que quieran rentar........
Desde hace meses se me pasaron por la cabeza diferentes apellidos, algunos con dinero y gloria, y otros con mucha gloria y poco dinero......
En fin, vamos para abajo en nuestro camino internacional.
Con un Honda NSX GT3 del equipo Schubert, el argentino debutará en la tercera fecha del campeonato que se disputará este fin de semana en el Red Bull Ring.
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Lo poco que pude investigar sobre esta categoria es que su web oficial pasa las carreras en directo !!!!! Claro esta que como son antesala de otras mayores o de otros eventos deportivos son en horarios "incomodos" para nosotros, madrugada de los domingos, pero podré traer las carreras mas tarde.
Como el fin de semana pasado, será nutrida la participación argentina en las competencias del exterior. José María López será parte en Zurich, de una nueva fecha de la Fórmula E (9ª), mientras que en el Red Bull Ring, Esteban Guerrieri debutará en la ADAC GT Masters (3ª). Además, en Spa-Francorchamps, Marcos Siebert y Juan Cruz Álvarez participarán del 3° compromiso del año de la Euroformula Open y la International GT Open respectivamente. Por último, en Brno, Leandro Tati Mercado afrontará la 7ª cita anual del Mundial de Superbike.
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FORMULA E Fox Sports 3 (domingo de 06:30 a 07:00 -Práctica 2-, de 08:30 a 10:00 –Clasificación- y de 12:30 a 14:30 – ePrix-)
EUROFORMULA OPEN Canal “Euroformula Open” en Youtube (Carrera 1: sábado desde las 09:15 - Carrera 2: domingo desde las 08:25)
ADAC GT MASTER Canal “ADAC” en Youtube (Carrera 1: sábado desde las 08:15 – Carrera 2: domingo desde las 08:08)
LAMENTABLE PERO REAL.......así son las cosas en Argentina
Las políticas para reducir el déficit fiscal en la Argentina se hacen sentir en el deporte motor. Hay que recortar el gasto público y eso repercute directamente en la continuidad de los eventos deportivos internacionales que hasta hace poco eran constantes en nuestro país.
Un claro ejemplo es el Dakar, que en 2019 no pasará por territorio argentino. En desgracia también cayó el WTCR, la Copa Mundial de Turismos que reemplaza al WTCC, que se iba a presentar el 4 y 5 de agosto en Termas de Río Hondo.
A estas bajas se suman las del Mundial de Rally Cross, que ya el año pasado dejó de tener a la Argentina en su calendario; y la Fórmula E, que también se perdió este año, aunque hay intentos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de hacer una carrera en Palermo (el proyecto está parado porque se necesitan de dos a cuatro millones de dólares para el pago del evento, la organización y el armado del circuito). Otro evento deportivo del cual se desistió por motivos económicos es el Mundial de Básquet para 2027.
¿Se perderá también el MotoGP? El contrato con Dorna, empresa a cargo del Mundial de Motos, finaliza el año próximo. El canon para ese evento oscila los seis a siete millones de dólares, pero en la última edición generó un impacto económico en la región de 864 millones de pesos. Es decir que la inversión dio frutos. " PUEDE DAR DIVIDENDOS PERO EL FMI RECORTA PRESUPUESTO"
Para 2019, aparte del MotoGP, están asegurados el Mundial de Motocross en Neuquén y el Mundial de Superbikes, que llegará este año a San Juan, provincia que se hace cargo del costo evento en un contrato a tres años. La fecha está prevista para el 13 y 14 de octubre en el flamante Autódromo de El Villicum que se construye en Albardón, a unos 16 kilómetros de la capital. En tanto que sería un hecho la 39° edición del Rally de la República Argentina, fecha válida por el Mundial de especialidad por el ímpetu y compromiso exclusivo del Automóvil Club Argentino.
Con este panorama el interrogante es si quedan sin efecto los intentos por repatriar a la Fórmula 1. En una política de achique del gasto público para el Estado es imposible solventar un costo semejante, donde, por ejemplo, Brasil paga 50 millones de dólares por año y para poner el Autódromo de Buenos Aires en condiciones se requieren otros 45 millones de dólares...
Hola @Pato y amigos. Ya me voy a actualizar, no me fui. OFF TOPIC: Qué opinión les merece Charles Leclerc? Cuando lo veremos en Ferrari para ustedes al amigo de Jules? 2019 o 2020? Tal vez sea pronto para Ferrari, y no creo que sea por madurez conductiva que ya la tiene de sobra para peinar con raya al medio hasta a los pelados, y más allá que Ferrari no acostumbra a fichar pilotos con poca experiencia, creo que si no llega el año que viene será solo por falta de experiencia en enfrentar a la GRAN presión que representa correr para la Scuderia. A como viene todo lo imagino en Haas en 2019 rayando podios. Opiniones?
Hola @Progiyo, opiniones ? Charles Leclerc se sentará en un Ferrari cuando el tiempo lo disponga, si nada raro sucede a Kimi lo renovarán una temporada mas para que el monagesco se siga "fogueando" en la F1.
Difiero en tu anhelo de verlo en Haas, a mi me gusta mas en Sauber, veo a los suizos mas cerca de Maranello que a los americanos. Ellos tienen sus propios intereses y no gustan de "imposiciones" de parte de los italianos y para colmo los U$S no le mueven la quijada.
Sin olvidar de que desde que Leclerc maneja monoplazas es de la mano de la escuderia Prema Motorsport, filial de Ferrari en categorias menores, comparten tunel de viento e ingenieros de la máxima para asesorar a los jovenes pilotos.
Leclerc viene quemando etapas paso a paso, 2014 Eurocup F Renault sub campeon, 2015 F3 Europea 4to en campeonato, 2016 campeon de la GP3 Series y al año siguiente campeon de la Fórmula 2.
La prensa mundial hoy está muy "entusiasmada" con Verstappen......no digo que sea malo el holandes, pero Charles sube despacito y sin errores.
BUENA ACTUACION DE GIORGIO CARRARA EN LA F4 ITALIANA.
Para confirmar el buen trabajo en los entrenamientos del día Viernes donde el piloto de Las Breñas Giorgio Carrara finalizó en el tercer lugar esta madrugada logro un décimo y dos sextos puestos para las tres carreras a disputarse este fin de semana en el circuito Marcos Simonccelli en Misano .
Las 24 Horas de Le Mans tienen una larga historia con los pilotos argentinos. Aunque el único que cantó victoria fue Froilán González en el año 1954, sobre una Ferrari 375 Plus, junto a Maurice Trintignant.
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Los primeros argentinos que dijeron presente en la emblemática carrera fueron José Froilán González, que en 1954 ganó la competencia y sigue siendo el único compatriota en haberlo logrado. Roberto Mieres (dos abandonos en 1953 y 1955), Onofre Marimón (abandono en 1951 y 1953), Juan Manuel Fangio y Alejandro de Tomaso, con un décimo lugar en la edición de 1958. El quíntuple campeón de Fórmula 1 participó en cuatro oportunidades (1950, 1951, 1953 y 1955) pero nunca llegó al final de la carrera. Tripuló un Simca Gordini T15S, Talbot Lago T26C-GS, Alfa Romeo 6C 3000 CM y Mercedes Benz 300 SLR. Además, compartió butaca con Froilán, Louis Rosier, Onofre Marimón y Stirling Moss.
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En 1955 punteaba las 24 hs pero debido al grave accidente Mercedes Benz retiró la escuadra completa de la competencia.
En 1973 fue el turno de Carlos Reutemann, que no tuvo suerte y abandonó junto a Tim Schenken. El Lole estuvo al frente durante la décima hora de competencia, pero una biela perforó el motor y lo dejó con las manos vacías. En esa misma edición participó Luis Di Palma con Néstor García Veiga, y no pudieron completarla.
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Aparte de la victoria de Froilán, se destaca el podio que obtuvo Oscar Larrauri en 1986, con el segundo lugar, al lado de Jesús Pareja y Joel Gouhier, y una séptima posición en 1984, con Gouhier y Massimo Sigala como acompañantes. El santafesino fue el que más veces corrió en Le Mans (9).
Juan Manuel Fangio II, sobrino de Juan Manuel, llegó octavo en 1993 con un Toyota TS010, en uno de los mejores resultados para Argentina.
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Luis Pérez Companc dijo presente en seis ocasiones, fue noveno y décimo en 2012 y 2013 con un Oreca 03 de la clase LMP2. En tres oportunidades compartió la butaca con Matías Russo, pero solo pudieron completar las 24 Horas en 2010, con un 26° lugar.
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Finalmente Pechito Lopez incursiona en 2017 con un abandono y en 2018 sube al podio en el segundo escalón.
Tremendo resultado para la historia del automovilismo argentino. Lástima que todos los flashes se los lleva el mundial, que casi no recibió cobertura lo hecho por pechito en Le Mans. Eso de que los dejaron correr, no sé, permítanme que lo dude. Creo que no hay muchas palabras para describir lo que fue esto. Simplemente muchas felicitaciones a pecho porque la verdad que no sé que decir.
Si hay un argentino que conoce muy bien lo que significa correr en el Mundial de Resistencia es Oscar Larrauri. El santafesino disputó nueve temporadas y se lució en 1986 cuando fue segundo en la general de las 24 Horas de Le Mans con un Porsche 962 C del Brun Motorsport.
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"Hay que tenerle respeto a Le Mans. Es una carrera muy peligrosa porque muchos pilotos arriesgan su vida. No es solo una carrera de velocidad, sino que de estrategia. La siguen en todo el mundo", le dijo Larrauri a Campeones tras el segundo lugar obtenido por José María López el último domingo, en el marco de la 86ª edición.
"Poppy" conoce muy bien a López ya que fue su asesor deportivo en 2007 cuando regresó al país y se sumó al equipo oficial Honda de TC2000. "Como argentino me pone muy feliz que 'Pecho' haya terminado segundo, nos corona dentro de un ámbito internacional que hemos dejado hace mucho tiempo", agregó.
Luego de las históricas '24 horas' de Le Mans con la inolvidable victoria de Toyota y la memorable carrera de José María López, esta imagen del final con el intercambio de cascos lo dice todo. Viejos conocidos, grandes campeones.
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Cuanta ironia, uno tiene dos titulos mundiales y el otro tres, uno gano la carrera como debutante, el otro en su segunda presentacion salio segundo.
No venía derecha la dupla Argentina Juan Carlos Alonso y Juan Pablo Monasterolo ya que en las últimas dos fechas habían abandonado tanto en Canarias como Acrópolis y necesitaban de un buen resultado para volver por la buena senda .
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El Rally de Chipre se dividió en dos etapas diividido en 13 Tramos Cronometrados totalizando 205.12km . El día Viernes en clasificación finalizaba en el Puesto 15 y les tocaba abrir el camino el día sábado lo cual los retraso a lo largo de toda la etapa finalizando en la cuarta posición de la clasificación general en la categoría ERC2 con un trabajo del equipo Pro Racing de Lituania impecable a la hora de los problemas en el embrague.
Este domingo el binomio representante salió a buscar el podio que Finalmente consiguió. En el primer tramo ya pasaban al 3er lugar el cual no abandonarían más inclusive ganaron el especial número diez lo que los consolidó en esa posición. Con un tramo cancelado solamente dos fueron los que recorrieron para llegar al final del Rally.
Matías Rossi, Franco Vivian y Rafael Morgenstern partirán hacia Europa donde el próximo fin de semana disputarán las "3 Horas de Monza" en el clásico trazado italiano. Los argentinos serán parte de la tercera fecha de la Copa de Campeones Endurance, compitiendo allí con un Audi R8 LMS del equipo ISR Racing.
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"Rafael, Matías y Franco son grandes pilotos y cosecharon mucha experiencia en Argentina, y saber que han elegido al ISR para este debut es un gran orgullo para nosotros", manifestó Igor Salaquarda, director del equipo de ISR Racing.
EXISTE UNA NUEVA ESPERANZA PARA PECHITO EN SU FUTURO?
Al parecer, Ford Performance estaría en conversaciones para ingresar a la Fórmula E, a través de una operación conjunta con el equipo Dragon Racing, ( en donde corre Pechito ) que a su vez mantiene vínculos con Team Penske, socios de Ford en Nascar y en el Supercars. Mark Rushbrook, director de Ford Performance, expresó que se está estudiando la forma de desembarcar en categorías eléctricas ya que el plan general de Ford es invertir unos 11 mil millones de dólares en su segmento de coches comerciales híbridos y eléctricos, y la competición es una de las mejores formas de hacer publicidad.
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El directivo de Ford apunto, que una operación enfocada en la Fórmula E sería más sencilla porque ya existe un equipo como Dragon Racing en acción. En tal sentido, se espera un nuevo pronunciamiento en vísperas del E-Prix de Nueva York, cuando representantes de Ford y de Dragon Racing sostengan una reunión para debatir los alcances de sus planes conjuntos.
Seria Pechito piloto oficial de una escuderia con "marca" ?
Después de dos tandas de entrenamiento, donde Sacha Fenestraz se ubicó décimo y octavo con el auto del equipo Carlin, el franco argentino fue parte de la primera clasificación del fin de semana.
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Fenestraz fue parte del Grupo B de la clasificación y con un registro de 52s701 se ubicó en la sexta colocación a una diferencia de solo 172 milésimas del más rápido del grupo Marcus Armstrong.
Por el lado del Grupo A, que fue más lento que el B, Daniel Ticktum fue el más veloz con un tiempo de 54s553, segundo se ubicó Ralf Aron a una diferencia de 218 milésimas y tercero Jonathan Aberdein a 27 centésimas.
En vivo y en directo por la web de la categoria, (sábado desde las 05:30 –Carrera 1- y domingo desde las 04:35 –Carrera 2- y desde las 09:40 –Carrera 3-) F3 Europeo:
El WTCR vuelve a la acción este fin de semana en el exigente circuito de Vila Real, en Portugal. Allí estará presente el argentino Esteban Guerrieri junto al equipo Honda. El de Mataderos intentará sumar una buena cantidad de puntos y redondear un buen fin de semana en esta quinta de la temporada para la categoría.
Sobre el circuito, Guerrieri contó en la previa: “Una pista callejera, muy linda. La llaman el pequeño Macao ya que tiene menos longitud, pero es bastante exigente. Tiene un poco de todo, tiene chicanas, tiene pianos altos, tiene curvas rápidas y peraltadas, tiene frenajes en bajada. El año pasado disfruté mucho esta experiencia, no había sido un fin de semana bueno para mí por distintos motivos. Me sentí muy cómodo en la pista”.
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Y agregó: “Esperemos este año, con un auto diferente, tratar de aprovechar esas buenas sensaciones que tuve. Con el Honda llegamos bien, con un auto que suele andar muy bien en curvas. Esperemos que en las curvas de media velocidad tengamos una ventaja. Lo que sí llegamos a full en kilos, los cuales se ponen por el potencial del coche. Tenemos 60 kilos, el coche que más tiene y puede ser que lo suframos más que los demás. Trataremos de compensarlo con un buen trabajo en pista y en equipo”.
Por último, planteó los objetivos para la competencia en Portugal. “Sumar es importante, pero si se puede ganar mejor. Es una categoría muy pareja. Hasta ahora no se me dio un fin de semana redondo por diferentes motivos. No pude redondear un fin de semana con tres carreras buenas. Ojalá que acá podamos lograrlo y si no se puede, trataremos de no desechar ninguna posibilidad de sumar puntos. Ese es el objetivo. Veremos cómo nos va en clasificación porque en este circuito el sobrepaso se hace muy difícil”, concluyó.
Guerrieri está séptimo en el campeonato del WTCR a 37 unidades del puntero del campeonato, Yann Ehrlacher. El Francés es el compañero de equipo del argentino.