Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

Heini

Heini

13/05/2018 02:14

Hola @Progiyo......ya trajiste el resumen de Guerrieri en el WTCR, y hay que admitir que tiene mala suerte, si no lo tocan lo sancionan......y la FIA ya esta cansadora con sus regimenes de sanciones, solo me queda pensar de que esta vigente para campeonar o subir posiciones en la tabla.


Faltando 7 fechas que serian 21 carreras...pensemos que cada fecha se reparten como máximo unos 85 puntos, Gabrielle Tarquini llegó a Alemania muy comodo puntero con mas de 40 puntos y no sumo nada......al mismo tiempo quiero mencionar que tanto Muller como el tano uno está pisando los 50s y el otro ya los superó y son lideres de un campeonato mundial FIA.

La tabla se compone del lider Muller con 137 pts, Tarquini 118, Bjork 112 , Michelicz 102, Ehrlacher 91 , Huff 82, y Guerrieri con 76. Luego detras de el vienen 4 pilotos con casi 30 puntos de diferencia a menos .


En fin , todo puede pasar , con dos fechas de buena suerte la cosa cambiaria muchisimo, pero........los Hyundai caminan de primera.

Mañana subire los videos de las carreras, ya llegaron a You Tube.

saludos

#2850

0 0

Heini

Heini

13/05/2018 02:27

F3 EUROPEAN CHAMP. SACHA FENESTRAZ. CARRERA 1.

Una impecable actuación de Sacha Fenestraz en la primera competencia del fin de semana para la Fórmula 3 Europea. En el inicio de la carrera en el circuito callejero de Pau, el piloto franco-argentino pudo mantenerse en su posición de largada (5º).

Re: F1 Argentina:


Un auto de seguridad le permitió a Sacha acortar la diferencia con respecto a Robert Shwartzman, quien se encontraba en la cuarta colocación. En la reanudación de la actividad, Fenestraz pudo superarlo y aferrarse así al 4º puesto.

La bandera a cuadros se mostró y el piloto franco-argentino arribó en aquella posición, convirtiéndose así en el mejor debutante de la primera competencia en Pau. El ganador fue Zhou Guanyu, mientras que Aron Ralf y Ticktum Daniel completaron el podio.


CARRERA 1

#2851

1 0

Heini

Heini

13/05/2018 02:34

POLE DE SACHA EN CLASIFICA PARA CARRERA 2.

En la primera parte de la segunda clasificación del Campeonato Europeo de la Fórmula 3, Sacha Fenestraz no tuvo problemas para posicionarse al frente de la tabla con un tiempo de 1m23s620, aventajando a Ahmed Enaam por 0s003. Sin embargo, no estaba todo dicho, aún debía esperar a la actividad del segundo grupo clasificatorio.

Re: F1 Argentina:

No obstante, los integrantes del Grupo B no pudieron mejorar el registro del piloto franco-argentino y de esta manera logró adjudicarse su primera pole position en la categoría.

Por lo tanto, el joven de 18 años se ubicará en el cajón de privilegio de la Carrera 2, la cual se disputará el domingo a las 6.10. A su lado estará Alex Palou quien fue el más rápido del segundo conjunto.


ESTO SE PONE BUENO........

saludos

#2852

1 0

Heini

Heini

13/05/2018 13:46

CONTUNDENTE VICTORIA DE SACHA FENESTRAZ

A bordo del auto del Carlin Racing, Sacha Fenestraz se subió al primer escalón del podio en el trazado callejero de Pau, primera fecha del Campeonato Europeo de la Fórmula 3 y obtuvo su primera victoria en la categoría.

Re: F1 Argentina:

Si bien, por momentos su liderazgo se vio amenazado por los insistentes ataques de Fabio Scherer, el piloto franco-argentino se mantuvo sólido al frente del pelotón y no le permitió, ni si quiera, acariciar la victoria.

Cuando se cumplió poco más de la mitad de carrera, el suizo cometió un leve error e hizo un trompo. Fue entonces cuando Sacha aprovechó para estirar aún más la diferencia con respecto a los demás y así llegó a la bandera a cuadros en el primer puesto, aventajando por 3s032 a Alex Palou y por 8s069 a Marcus Armstrong.

La tercera competencia del fin de semana para la categoría será a las 10.25 y el integrante del Carlin Racing largará desde el cuarto cajón de la grilla.

#2853

0 0

Heini

Heini

13/05/2018 14:29

WTCR NURBURGRING


CARRERA 1



CARRERA 2



CARRERA 3




Para quien se tomo la tarea de disfrutar las carreras, se pueden apreciar muchos besos y caricias......o se sancionan a todos o no se sanciona a nadie......tendrian que aprender del TN no hay quejosos.

saludos

#2854

1 0

Heini

Heini

13/05/2018 15:00

Estimado @Lucio.

Gracias por la visita y a tan solo casi 30 dias para las 24 hs percibo que avanza la expectativa sobre la carrera , en su lista de inscriptos hay una larga lista de pilotos conocidos de la F1 casi de todos los tiempos desde Alonso, Button, Maldonado........


Inscriptos 2018:


saludos

#2855

1 0

progiyo

progiyo

13/05/2018 15:01

Gran trabajo de Sacha!!!! Va a estar para pelear, y frente a pilotos que tienen más experiencia en la categoría lo está haciendo excelente.

#2856

1 0

progiyo

progiyo

13/05/2018 17:21

NÜRBURGRING, MISIÓN ARGENTINA CUMPLIDA

Re: F1 Argentina

Finalizaron las 24hs. de Nürburgring edición 2018 con tres tripulaciones con argentinos que llegaron a la 24 a cuadros
Una nueva Misión Argentina integró esta nueva aventura llamada Nürburgring.
Por décimo año consecutivo pilotos nacionales formaron parte de las "24hs de Nürburgring", que se corren en el tradicional circuito alemán, de más de 23 km y 176 curvas.
Un circuito difícil y una carrera que se corre contra uno mismo.
El trazado largo, "Infierno Verde", el Nordschleife, se encuentra situado alrededor del pueblo medieval y el viejo castillo de Nurburg.
El mítico dibujo alemán es considerado como el más difícil, agotador y exigente del mundo.
Fue construído seis años después de concluir la primera guerra mundial en 1925.
Correr en Nürburgring tiene un sabor especial, y para muchos es recibirse de piloto.
A los ganadores de este templo del automovilismo mundial se los venera como Dioses y es por eso que podemos encontrar por varios rincones, figuras, estatuas, monolitos y placas con los nombres de los que alguna vez ganaron en la Fórmula 1.
Para nosotros es un honor llegar aqui y encontrar el monumento en la entrada de Juan Manuel Fangio, o ver en la administración un poster gigante de Carlos Reutemann volando con el Brabham en 1975.
Toda esta historia tentó y seduce a la muchachada argentina que una vez más paseó la enseña patria por tierras germanas, sabiendo de sus posibilidades, intentando llegar al final de la durísima carrera de 24 hs. y demostrando que con ganas, entusiasmo y pasión todo se puede.
Luego de 24 horas, con un clima adverso con mucha lluvia a partir de la madrugada, con niebla y una pista muy cambiante, detenida por más de una hora con bandera roja, los argentinos volvieron a celebrar arribando a la meta y viendo la cuadriculada luego de un generoso esfuerzo.
El mejor ubicado en la general fue el Porsche Cayman GT4 Cup del Mathol Racing,con el santiagueño Marcos Vázquez recibiendo la cuadriculada, acompañado por el trío alemán integrado por M. Kelwerth, M. Montana y W. Wolfang, llegando octavos en su clase.
El binomio integrado por José Visir y Eduardo Romanelli, acompañados por los germanos Decius y Ewens ganaron su clase la SP4T con un VW Golf GTI del equipo MSC. Lo que representa una nueva victoria en 24 hs para el experimentado Visir y la primera para el ex piloto de TC2000 Romanelli.
También vio la bandera a cuadros luego de las durísimas 24hs Roberto Falcón. Coco en compañia de los alemanes Von Baer, Thorsten y Waldhausen, luego de estar detenidos por espacio de una hora en boxes llegaron terceros en su clase V6 con el Porsche del Mathol Racing.
Recordamos que el restante auto con argentinos, BMW 235 I del equipo Sorg con Ale Chahwan, Fede Braga y Alfredo Tricarichi debió abandonar en el amanecer alemán por un despiste.
La competencia fue ganada por el Porsche 911 número 912 del equipo Manthey que doblegó al Mercedez Benz n° 4 del equipo Black Falcon.

#2857

1 0

Heini

Heini

15/05/2018 01:54

EUROPEAN F3 CARRERA 2.



Gran triunfo de Sacha.....

#2858

0 0

Heini

Heini

15/05/2018 02:02

EUROPEAN F3 CARRERA 3




Si bien Sacha Fenestraz no tuvo el cierre esperado en la última carrera de Fórmula 3 Europea que se disputó en Pau, Francia, en donde se inició el campeonato 2018 de la especialidad, su labor quedó destacada en cada una de las pruebas. El piloto franco argentino se retrasó en el comienzo de la prueba, que se desarrolló bajo lluvia y que debido a esta debió ser detenida con bandera roja por la precipitación incesante que dificultó el andar de los autos en el circuito de 2,7Km. ( la carrera otorgo el 50% de puntaje, de no ser asi perdia el liderato del campeonato )

Fenestraz, en diálogo con Campeones por AM590 Continental, manifestó: "El retraso se debió por la elección del neumático y optamos por el de piso seco, por lo que tuve que parar en el primer giro para cambiarlos y por eso volvimos retrasados a pista". Al detenerse la carrera, el piloto del equipo Carlin Racing se ubicó 20° en la clasificación, que encabezó el estonio Ralf Aron, quien fue el tercer ganador del fin de semana.

Y con estos resultados, Fenestraz se retira de Pau con 37 puntos, liderando el certamen de Fórmula 3, superando a Aron por 2,5 puntos. La próxima fecha será en el circuito Hungaroring, durante el 2, 3 y 4 de junio.

Re: F1 Argentina:


saludos

#2859

1 0

Heini

Heini

15/05/2018 03:37

F4 ITALIA - GIORGIO CARRARA.

Destacada actuacion de nuestro compatriota, tercero en la segunda carrera luchando de mano a mano con un Fittipaldi que se viene con todo y un Lorandi que tambien se viene luciendo.

En las otras dos carreras termino 11 y 9, y se ubica noveno en el campeonato con 29 , a 64 puntos del Fitti.....del 7 al 12 solo hay 10 puntos de diferencia.....





saludos

#2860

1 0

Heini

Heini

16/05/2018 02:30

FORMULA ATLANTIC SERIES BALTAZAR LEGUIZAMON.

Ayer, el joven piloto argentino Baltazar Leguizamón se había alzado con el triunfo en la primera carrera de la Formula Atlantic Series, en el circuito de Watkins Glenn y hoy concretó el doblete al finalizar en la primera colocación en la segunda carrera.

Leguizamón largó la segunda competencia del fin de semana desde la segunda posición y enseguida logró imponer su velocidad para comandar la carrera a bordo del Mazda número 9.

Tomó la delantera en la vuelta inicial y se defendió de un fuerte ataque de David Grant durante las primeras 17 vueltas de carrera y finalmente selló el triunfo por delante de Keith Grant y Blake Mount para sumar la cuarta victoria a su cuenta personal, sacando una diferencia considerable en la punta del campeonato.

Así continúa con una gran temporada en la Atlantic Championship Series, con el auto que alista el K-Hill Motorsports.

Re: F1 Argentina:


saludos

#2861

0 0

progiyo

progiyo

17/05/2018 02:57

SACHA FENESTRAZ, UN ARGENTINO MÁS

Re: F1 Argentina

En la Argentina explotó el debate respecto a la nacionalidad de Sacha Fenestraz, quien tiene documento francés, pero a los seis meses de vida llegó al país, donde creció, estudió y desarrolló su pasión por el automovilismo.
Los buenos resultados, su reciente exhibición en un F1 de Renault y su esperanzadora proyección lo ponen a Sacha Fenestraz en el centro de la escena. Campeón de la Fórmula Renault 2.0 europea, ganador del fin de semana pasado en el callejero de Pau, líder del exigente certamen FIA Fórmula 3 Europea e integrante de la Academia de Desarrollo de Pilotos de Renault Sport, lo convierten con 20 años de edad en uno de los jóvenes talentos del automovilismo mundial. Y como nadie es profeta en su tierra, en la Argentina se debate sobre su nacionalidad. Nacido en Francia y con documento francés, llegó al país junto a su familia cuando apenas tenía seis meses de vida y vivió en Córdoba hasta los trece años, cuando comenzó a experimentar el desarraigo con su aventura europea en el automovilismo internacional. Una historia de vida que vale la pena conocer, para entender por qué Fenestraz debería representar a la Argentina…
Los aficionados argentinos comenzaron a escuchar con más frecuencia en el último tiempo el nombre Sacha Fenestraz. Y pocos lo conocen en profundidad. Al ser señalado como el franco-argentino, existe confusión respecto de sus orígenes. “¿Es “nuestro” o es extranjero?”, se preguntan. Y la realidad es que el contraste es muy grande entre lo que indica su documento de identidad, contra la elocuencia de su tonada cordobesa pura, su picardía criolla y su pasado. Su casa, sus amigos, sus costumbres, su niñez, su infancia, el despertar de su adolescencia, su corazón… todo está en la Argentina.
Raoul y Stephanie llegaron en los primeros días del año 2000, una vez que la llegada del tercer hijo, Sacha, les permitió concretar el proyecto de emigrar de Francia. Raoul anhelaba desde hacía tiempo radicarse en Argentina, país que visitaba con frecuencia junto a su padre para cazar patos en los campos de la provincia de La Pampa. Raoul y su esposa habían vendido un restorán de Francia y con ese dinero se vinieron para la Argentina, cuando Sacha tenía recién seis meses, y sus hermanos Vicky y Goti 6 y 8 años, respectivamente. Después de un paso fugaz por la ciudad de Santa Fe, comenzaron a buscar un pueblo tranquilo, que estuviera cerca de las montañas y de una ciudad grande con aeropuerto.
Por recomendación, emprendieron viaje rumbo a Córdoba e hicieron pie en un campo de 200 hectáreas en Ascochinga, donde vivieron durante los dos primeros años. En el 2002, comenzaron a construir en Jesús María el hotel Maison Fenestraz, de la cadena familiar fundada por el abuelo de Sacha en los Alpes franceses, donde se erigen dos sky resorts ubicados en Meribel y Courchevel, en la zona de Los Tres Valles, el complejo de nieve más grande del mundo con 520 kilómetros de pistas (lugar donde se accidentó Michael Schumacher).
Antes de cumplir los tres años, Sacha se subió por primera vez a un karting en la pista de Colonia Caroya. Era un chasis casero con motor Stihl y pedalera modificada pegada a la butaca. Una pieza de colección que aun conserva la familia en la casa de Jesús María, donde también descansan alrededor de 65 trofeos, desde los tiempos junto al “Pelado” Martino (padre de Sebastián, director deportivo del equipo Fela de TC 2000) –a quien consideraba como su abuelo argentino-, hasta los días en el equipo de “Pancho” Vicente. Con 4 años, Sacha fue hasta ese momento el piloto con menor edad en recibir una licencia deportiva.
El más chico de los hermanos tardó en largar las primeras palabras, al punto de preocupar a Raoul y Stephanie, quienes adentro de casa hablaban el idioma francés. Aunque cuando aprendió a pronunciar las primeras palabras, lo hizo siempre en castellano, y con tonada cordobesa, al igual que sus hermanos. Sacha debió tomar clases de francés para aprender la lengua de su familia. Incluso hoy, lo habla pero no lo escribe y le resulta complejo leerlo. El francés es su tercera lengua. Después del español y el inglés, idioma en el que se comunica habitualmente por su residencia en Guildford, un pueblo de estudiantes ubicado a 45 minutos de Londres, donde convive en un departamento con el piloto de pruebas de McLaren, Lando Norris. Ambos se conocieron en la Fórmula Renault europea en el 2016 y comparten al mismo representante: ADD Management.
Sacha fue alumno de la Asociación Educativa Pío León, de Jesús María, desde jardín hasta tercer grado, al tiempo que el karting era su actividad extra escolar. Los miércoles, jueves y sábado tardaba 15 minutos en llegar desde su casa hasta el kartódromo de Colonia Caroya, para pasarse toda la tarde probando en karting. A los que se podía sumar otra jornada, si la lluvia sorprendía cualquier otro día de la semana para acumular experiencia en piso mojado. En aquellos años en los que se moldeaban las amistades para toda la vida, Matías Carpinello y Juan Pablo Domene fueron -y son hasta hoy- sus “socios” incondicionales.
Facundo Enemark es su otro gran amigo, que conoció en Córdoba cuando Sacha se instaló junto a sus hermanos en un departamento de la capital, para continuar con los estudios en los últimos tres años del colegio primario. El cuarto grado lo cursó en el instituto bilingüe Mark Twain, donde probó sin éxito jugar al rugby. Enseñanza de jornada completa y reglas estrictas, lo empujaron a buscar un nuevo colegio. Allí pasó a la Escuela Nueva Juan Mantovani, donde conoció a su amigo Facundo, piloto de motocross. Poco adepto al fútbol e hincha de Boca, también probó en las dos ruedas durante un tiempo, aunque nunca llegó a ser disciplina principal.
Sacha crecía en el karting. En tierra, asfalto, campeonatos cordobeses, regionales, el Argentino, Rotax... Siempre protagonista. Rival de una camada entera de pilotos que hoy crecen en el automovilismo nacional, y con los que peleó carreras y campeonatos, como Matías Fernández (Turismo Pista), Jorge Vitar (TC 2000), Guido Moggia (Fórmula 2.0), Ricardo Degoumois (TC Pista), Gregorio Conta (TC 2000), Alan Guevara (TC Pista Mouras) y Gastón Iansa (Turismo Nacional), entre otros.
En aquellos años, Sacha viajaba una vez por año a Francia junto a su familia, para pasar las fiestas de fin de año con sus abuelos. Hasta que en 2012, su abuelo falleció y su padre Raoul tuvo que tomar el control de la cadena hotelera y otras propiedades. Con 12 años, el joven piloto ganó en Buenos Aires un premio de la Prokart para correr una carrera en Italia. Así conoció el karting europeo y decidió probar suerte en el Viejo Continente. Se instaló en un pueblo ubicado a dos horas de Le Mans, en la sede de un equipo que contaba solo con dos personas: los dueños, padre e hijo de unos 60 y 40 años de edad, respectivamente. Fueron dos años difíciles en lo personal, en una localidad de 100 habitantes, con poco para hacer, donde sufrió el encierro y la falta de distracción.
Comenzó a hacer el camino de a poco. Campeonato francés de karting, dos fechas por año de la X30, la final mundial en Lyon, la Rok Cup en Italia y campeonato europeo, donde apenas clasificaba cerca del 30° puesto. Ya en el 2014, comenzó a codearse con los top ten. Hasta que en el 2015 debutó en los monopostos, siendo subcampeón en la Fórmula 4 francesa en su primer año. Lo demás, historia reciente… Fue el mejor debutante en la temporada debut de la Fórmula Renault europea, en 2016, y quinto en el campeonato general. El año pasado se consagró campeón de esta categoría que es la primera vidriera del automovilismo mundial.
Fenestraz nunca abandonó los estudios. Desde Europa, cursó todo el ciclo secundario a través del SEADE (Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino). Sacha extraña Argentina. Viaja unas tres veces al año a visitar a su familia y amigos. Pocos días atrás comenzó a tramitar el pasaporte argentino. Sueña con cantar el himno nacional en los podios europeos. Todavía corre con la licencia deportiva francesa. La bandera argentina es su amuleto de la suerte y la lleva en su mochila a cada carrera. Aunque este año ya no puede exhibirla, como hasta la temporada pasada, porque desde hace un mes cuenta con el apoyo económico de la Federación Francesa de Automovilismo. Un respaldo que no llegó desde la Argentina, desde donde parecieran no reconocerlo.
Apenas hubo una reunión, el pasado mes de marzo, entre representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el padre de Sacha. Sin embargo, nunca llegó la segunda llamada que se esperaba para abril para confirmar el apoyo. Y si bien aun espera el guiño desde Argentina, ya sea del sector político o desde el Automóvil Club Argentino, Fenestraz no pudo dilatar más las negociaciones con la Federación Francesa de Automovilismo, ya que el acuerdo le permite completar el presupuesto para correr en la Fórmula 3 europea durante esta temporada.
“Sacha lo único que tiene de francés es el documento, tenía 8 meses cuando llegó a Córdoba. Yo diría que es más cordobés que la cañada, jaja…”, sentenció nada más y nada menos que José María López en su cuenta de twitter, luego de que se instalara la discusión en las redes sociales el domingo pasado tras el éxito del franco-argentino en la F3 europea, en Pau. “Pechito” lo conoce bien. Desde cuando el pequeño Sacha le insistía para que le prestara su karting cajero en Colonia Caroya con 10 años. Una relación que fue aun más cercana cuando López comenzó una relación con su hermana Vicky. Y si bien hoy ya no son cuñados, la amistad sigue intacta.

Re: F1 Argentina

El tricampeón del mundo conoce tanto de Fenestraz, como de la crueldad de un país que no solo le da la espalda a sus pilotos, sino que además muchas veces ha puesto en duda los logros de sus representantes, quienes a su vez no solo son admirados en el exterior sino que además han sido verdaderos embajadores argentinos. Es el turno de Fenestraz. Un buen momento para cambiar la historia…

#2862

1 0

Heini

Heini

17/05/2018 03:27

Exelente artículo, justo lo queria subir......pero es coordobé, o es franchute ?


Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee



Saludos

#2863

0 0

progiyo

progiyo

17/05/2018 18:47

Rompiendo las reglas de la página, considero a esta discusión una boludez grande como el Everest. Perdón la palabra. Que se hagan notas sobre esto, y que haya gente que lo critique o cosas así solo por haber nacido en otro país me da a pensar lo retrógrada de determinada gente.

#2864

1 0

Heini

Heini

18/05/2018 03:27

Si, totalmente de acuerdo, y pensar que en siglos pasados cuando un "gringo" se subia a un potro para domarlo......se lo alababa ....no?

saludos

#2865

0 0

progiyo

progiyo

20/05/2018 04:06

Fórmula E: un trompo dejó a Pechito López con las manos vacías en Berlín

El cordobés estaba noveno y con chances de sumar. Pero se pasó en una curva y terminó 18°.

Re: F1 Argentina


Aquellas expectativas de Pechito en la Fórmula E se desmoronan. Un trompo en la penúltima vuelta condenó a José María López al puesto 18 de la carrera en Berlín, donde Daniel Abt -quien había hecho la pole position y repitió en la final- sumó valiosos puntos para acercarse a los que pelean por el título, a tres competencias del final.

La novena fecha del campeonato de la Fórmula E se cerró en Alemania con una actuación decepcionante para el cordobés. Tras una clasificación en la que había marcado el undécimo mejor tiempo, López avanzaba con buen ritmo en la carrera y llegaba al noveno lugar, lo que le daba puntos.

Sin embargo, en el penúltimo giro se trenzó en una dura pelea con el brasileño Nelson Piquet (Jaguar), se pasó en una curva e hizo un trompo con su auto del Dragon Racing, que lo retrasó.

Adelante, mientras tanto, Abt realizaba la carrera perfecta en el aeropuerto de Tempelhof. El alemán transitó en solitario la final para conseguir su segunda victoria en la categoría.

Tras 45 vueltas, llegó a la línea de meta con seis segundos de ventaja sobre su compañero en el Audi Sport Abt Schaeffler, el brasileño Lucas Di Grassi, quien tras la parada en boxes pasó a Oliver Turvey y quedó segundo.

El podio lo completó Jean-Éric Vergne (Techeetah), quien lidera el campeonato con 162 puntos. Tiene cuarenta de ventaja sobre Sam Bird (DS Virgin, el ex equipo de Pechito López). El argentino, en tanto, está 16° con apenas 14 unidades.

#2866

0 0

progiyo

progiyo

20/05/2018 15:29

Gente, hoy hay STC2000 en el mejor circuito de Argentina y uno de los mejores del mundo, Potrero de los Funes. Tal vez la categoría no les gusta, les aburre o no se qué, pero el marco con el que cuenta este semipermanente es simplemente imponente.

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

#2867

0 0

progiyo

progiyo

22/05/2018 02:41

EL ARGENTINO RICARDO JUNCOS HACE HISTORIA EN INDY 500

Re: F1 Argentina

El equipo Juncos Racing clasificó decimoséptimo con su piloto norteamericano Kyle Kaiser para largar la 102ª edición de las 500 Millas de Indianápolis.
“Es un orgullo haber clasificado a la Indy 500 con un piloto debutante y un equipo chico, peleando contra grandes estructuras”, sintetizó con una enorme felicidad el argentino Ricardo Juncos, propietario y director del equipo Juncos Racing, que con el piloto norteamericano Kyle Kaiser clasificaron decimoséptimo para la próxima edición de la 500 Millas de Indianápolis que se correrán el próximo fin de semana.
Un logro personal de Juncos y otro acontecimiento histórico para el automovilismo argentino que estará bien representado en una las competencias de autos más importante y legendaria del mundo motor. “Este es un hecho importante para poner a la Argentina en el plano que se merece”, señaló Juncos. Y remarcó: “Como argentino uno sabe lo que hay que sufrir para conseguir las cosas por diferentes circunstancias, y logros como estos lo motiva a uno a seguir luchando”.
El responsable del Juncos Racing emigró de la Argentina en la crisis del 2001 y comenzó a trabajar como mecánico en un equipo de karting de la Florida, Estados Unidos, en el 2002. Desde allí, hasta este presente con futuro promisorio, hay una historia de vida con un enorme esfuerzo. En el 2009, armó su propio equipo para ingresar a la Star Mazda (actualmente Pro Mazda), para logra el subcampeonato y el título al año siguiente con Conor Daly. Con el piloto Spencer Pigot lograron la seguidilla de campeonatos en la Pro Mazda, en 2014, e Indy Lights en 2015. Y el 2017 fue un año inolvidable para Juncos Racing, con la inauguración de las instalaciones en Indianápolis, el título de la Pro Mazda con el brasileño Victor Franzoni y la corona de la Indy Lights con Kyle Kaiser, además del debut en las Indy 500 con Sebastián Saavedra (15°) y Spencer Pigot (18°).

Re: F1 Argentina

La relación con Kyle Kaiser lleva cinco años. Arrancó con nosotros en la Pro Mazda, después hizo tres temporadas en la Indy Lights con nosotros, donde logramos el título el año pasado. Y eso expresa al cien por ciento lo que es el programa de Desarrollo de Pilotos que tenemos en el Juncos Racing, lo que me llena de orgullo”, comentó Ricardo Juncos, en relación a la campaña dentro de su equipo de Kaiser, quien clasificó decimoséptimo para las 500 Millas de Indianápolis.

#2868

0 0

Heini

Heini

22/05/2018 03:13

Gracias por el aporte de la Fe, sin dudas el Dragon Racing no está para mas, Pechito tendria que cambiar a una de motorista y dejar las compradoras de parte, una lástima su affaire con Richard Barton en el DS-Virgin, quizás hoy estaria peleando campeonato. Tambien lo que no entiendo es que el grupo DS que tantas satisfacciones les brindo el cordobés lo hayan dejado de lado.........

Esta vez no vi la carrera en Potrero....me jugé a ver el WTCR que lamentablemente y por accidente se demoró mas de media hora la largada, y ya no da para cambiar de canal.

saludos

#2869

1 0

Heini

Heini

22/05/2018 03:22

WTCR EN ZANDVOORT.

El piloto argentino, Esteban Guerrieri, cerró un lunes positivo en la última jornada de actividad para la cuarta fecha del WTCR en el circuito holandés de Zandvoort, ya que vio la bandera a cuadros en el cuarto lugar luego del sexto puesto conseguido en la final dos. El triunfo quedó en manos de Jean – Karl Vernay con Audi.

En los primeros metros de la competencia, Guerrieri largó de gran manera y en el giro inicial dejó atrás al auto de Gordon Shedden y quedó en la cuarta colocación del clasificador, ubicación en la cual vio la bandera a cuadros a bordo del Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport.

Por su parte, Jean – Karl Vernay consiguió el triunfo en esta competencia de principio a fin con una gran diferencia con respecto a su inmediato perseguidor y sumó su segundo éxito de la temporada con el Audi A3. En la segunda colocación finalizó Rob Huff y cerró el podio Frederic Vervisch.

Re: F1 Argentina:


Esteban Guerrieri cumplió con la segunda competencia del WTCR en el circuito holandés de Zandvoort, donde el argentino vio la bandera a cuadros en la séptima posición tras largar sexto con el Honda. El triunfo fue para el francés Aurellen Comte.

En el pique inicial, Guerrieri perdió una colocación y quedó séptimo en el pelotón por detrás del Volkswagen de Mehdi Bennani. La carrera continuó su cauce normal y ambos pilotos, Guerrieri y Bennani, disputaban la posición hasta que los dos dejaron atrás al británico Gordon Shedden. Pero este último luego pudo doblegar al argentino.

Por su parte en la punta, la victoria fue para el francés Aurellen Comte, quien quedó en la posición de privilegio tras dar cuenta de James Thompson en la largada. Luego, el líder aguantó la presión del escolta, quien quería doblegarlo pero no pudo. En el giro final, Thompson le cedió la posición a su compañero Yann Ehrlacher pensando en el campeonato.

Re: F1 Argentina:


El argentino Esteban Guerrieri volvió a sumar valiosos puntos para el campeonato, tras arribar sexto en la primera carrera del WTCR disputada en el circuito holandés de Zandvoort.

Guerrieri, sobre el Honda del Münnich Motorsport pudo avanzar en el clasificador, tras partir desde la décima posición de la grilla, en una carrera interrumpida por un toque y posterior despiste de las máquinas de Yvan Muller y Norbert Michelisz.

El compañero del argentino, Yann Ehrlacher, con Honda Civic Type-R obtuvo su segunda victoria de la temporada, luego de superar en la largada al favorito y quien largaba en pole, Robert Huff.

Re: F1 Argentina:


En lo que resta de la semana subiré las tres carreras.

saludos

#2870

1 0

Heini

Heini

22/05/2018 03:27

MUY BIEN POR EL JUNCOS RACING.......sin dudas orgullo argentino !

Largan 17......todo puede pasar......no digo que ganen......pero........quizas brillen con un meritorio top 10 !


saludos

#2871

1 0

Heini

Heini

24/05/2018 03:02

Re: F1 Argentina:

Re: F1 Argentina:

Re: F1 Argentina:

Re: F1 Argentina:

Este domingo estoy em Monaco y en Indianapolis.

saludos

#2872

0 0

Heini

Heini

24/05/2018 15:13

13 MINUTOS CON RICARDO JUNCOS.



SALUDOS

#2873

0 0

Heini

Heini

25/05/2018 02:41

25 DE MAYO, DIA DE LA REVOLUCIÓN.

Se llama Revolución de Mayo a la serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España. Esta tuvo como consecuencia la renuncia (forzada) del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de Gobierno que, aunque gobernaba nominalmente en nombre del rey de España -Fernando VII-, no reconocía la autoridad del Consejo de Regencia de España.

Re: F1 Argentina:


Por lo que parece será un exelente dia soleado para disfrutar un suculento asado o un buen locro criollo.


Re: F1 Argentina:

La "Galera" de los hermanos Emilliozzi.


saludos

#2874

1 0