Toyota va camino de mantener a López y a todos sus pilotos
El equipo Toyota está dispuesto a seguir con sus seis pilotos actuales bajo contrato en LMP1 para la temporada 2018/19 del FIA WEC, donde está incluido el argentino José María López.
Se espera que el fabricante japonés, que dejó clara su intención de seguir en el WEC durante la gala en Bahrein del mes pasado, emita un comunicado oficial la próxima semana.
Toyota parece haber estado esperando a ver las especificaciones que la FIA y el Automobile Club de l'Ouest planean introducir para equilibrar los LMP1 híbridos con los no híbridos antes de anunciar finalmente su compromiso.
De esta manera, Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima, Anthony Davidson, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López van camino de continuar en la supertemporada 2018/19.
Sin embargo, la situación en cuanto al posible desembarco de Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans y algunas otras citas del WEC con Toyota deja en el aire la cuestión de cómo quedará la alineación del equipo.
La posibilidad de añadir un tercer coche para acomodar al español parece poco probable, por lo que uno de los seis titulares podría tener que bajarse del coche para ello.
"Mantenemos a los mismos seis pilotos para el año que viene", dijo Rob Leupen, director del equipo, a Motorsport.com. "Tenemos contratos a largo plazo y nos atenemos a ellos".
Ha habido rumores sobre el futuro de López tras sus errores en Silverstone y Shanghai, con este último costándole a Toyota un doblete y la oportunidad de prolongar la batalla por el título de constructores a la última carrera de Bahrein.
Al preguntarle sobre la situación de "Pechito", Leupen añadió: "Es su primer año y si revisas las primeras temporadas de Mike o Kamui, todo el mundo tuvo errores. Por lo que desde ese punto de vista, es una curva de aprendizaje y el año que viene tiene que dar el salto".