Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

progiyo

progiyo

04/12/2017 00:47

@Heini, eso lo escuché en la transmisión. Como no lo repitieron lo tomo con pinzas a lo del WTCC y el TCR.
Sí, Girolami tiene contrato con Volvo por un año más. Y sí, el futuro son los autos eléctricos. De hecho, Volvo anunció que solo producirá autos con motor eléctrico desde 2019.
También coincido con que si Girolami se vuelve tiene un FUERTE sabor a derrota. Muy fuerte. Porque como siempre dije es uno de los 4 mejores pilotos argentinos. Polémico, sí, pero de parte de gente que NADA o muy poco conoce de automovilismo ya que como letra tienen lo que pasó con el desafortunado fatal accidente de Guido Falaschi (más la amistad de Canapino con Guido, mas la gran rivalidad entre el bebu y canapa). NADA conocen si no son capaces de analizar lo que sucedió en ese momento en esa "pseudocategoría". Pero eso ya lo hablamos muchas veces acá.
Retornando a los 4 mejores, para mí lo es, ahora le sumaría a Guerrieri como el 5°.
Y hablando de Guerrieri, ¿novedades para 2018? ¿Tendrá asiento en WTCC?

#2650

0 0

progiyo

progiyo

04/12/2017 01:06

Ahí pongo una nota de Motorsport Italia sobre la unificación del WTCC y el TCR. Recién la veo.

https://it.motorsport.com/wtcc/news/anteprima-wtcc-muore-il-tc1-e-risorge-con-il-wtcr-985317/

#2651

0 0

Heini

Heini

04/12/2017 03:23

Exelente enlace, con cositas que me gustan y cositas que no, de todas formas hay que esperar a 6 de diciembre. Cositas que no, una categoria FIA "tiene" que tener escuderias oficiales, el ente tendria que ponerse a "pensar" en como se puede llamar la atención a los fabricantes de autos de turismo que son muchísimos......

Volviendo atrás, no se el destino de Volvo, según parece arman valijas hacia los eléctricos, una lástima y una buena ya que me gusta la energía, el destino de Bebu es incierto, acepto que antes de quedarse parado, vuelva a la mejor categoría de Sudamérica, STC2000, y mencionás Stock Car de Brasil? Me suena un intento de seguir siendo "internacional" sabiendo que la categoria quiere ser "la mejor" de sudamérica .......

Mencionaste que seguiria de piloto de desarrollo en Polestar? Me resulta raro, pero no opino.


El quinto en discordia, Guerrieri, habrá que esperar a la definicion de la unión de ambas categorias, tiene y logró laureles importantes en el WTCC y en el equipo Honda, Monteiro piloto #1 seguirá en espera, quizas vuelva y quizas no sea el mismo aguerrido, a Honda no le dio el título, pero se esforzó, y es mejor que el húngaro Michelitz, para mi seguirá de la mano de los japoneses en turismos.......

saludos

#2652

1 0

Heini

Heini

04/12/2017 03:58

WTCC QATAR 2017.

Carrera 1





Carrera 2

#2653

1 0

Heini

Heini

06/12/2017 02:33

Sin entender correctamente que es o que diferencia hay entre un TCR y un WTCC TC1.....pero......

La fusión entre el WTCC y el TCR International Series está próxima a concretarse y este miércoles se confirmaría después de la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA. A propósito de ello, el holandés Tom Coronel, el británico Rob Huff y el húngaro Norbert Michelisz se mostraron a favor del cambio reglamentario, aunque también señalaron los aspectos negativos.

Re: F1 Argentina:

Coronel es quizás el que se ha mostrado más a favor, ya que pelear con equipos de fábrica es difícil. "Creo que la fusión es la única solución para que las carreras de autos de turismo sobrevivan. Creo que es lo mejor que se ha visto en los últimos diez años. He conducido un Honda Civic TCR y me encantó". Por su parte, Huff ha explicado: "Necesitamos un campeonato sostenible y no lo tenemos. Lamento ver como los autos TC1 se pueden ir porque son turismo de verdad, muy rápidos. A pesar de todo lo dicho, necesitamos un campeonato que se pueda mantener y los TCR ofrecen eso".

Michelisz es piloto oficial de Honda y recientemente se consagro subcampeón, pero además dueño del M1RA, el equipo campeón de TCR: "Me puedo imaginar corriendo para mi equipo un día, pero todo tiene sus ventajas y desventajas. Existan o no fabricantes, debe haber un control férreo de lo que sucede. No queremos equipos de fábrica enmascarados. Creo que un Mundial con vehículos TCR merece equipos y pilotos oficiales. Al final hay que buscar el mejor escenario posible".

#2654

1 0

Heini

Heini

06/12/2017 02:35

Mientras va completando su actividad deportiva en nuestro país, el domingo pasado en Top Race Series y el próximo en TC2000, José Manuel Sapag aguarda por concretar su primera incursión internacional durante el próximo año en la nueva especialidad que nacerá de la fusión de TCR Internacional y WTCC, y que podría denominarse "WTCR".

Re: F1 Argentina:

El piloto oriundo de la localidad bonaerense de Tigre estará viajando durante los días venideros a España para cerrar los detalles de su participación con un Seat León del equipo Baporo Motorsport, el cual volverá a probar como lo hizo en Montmeló, en septiembre.

"Estamos viendo los calendarios y sus fechas, las que no coincidan con TC2000 estaremos en Europa", expresó Sapag


saludos

#2655

1 0

Heini

Heini

09/12/2017 14:21

Sin todavia encontrar las diferencias entre un WTCC y un TCR y entendiendo de que Volvo no tiene un TCR, quizás encuentren otro rumbo como para amortizar las inversiones de Polestar, invertieron para 4 años y en una temporada se cayó la categoria.

Suena posible un regreso al DTM en reemplazo de Audi, será?


saludos

#2656

1 0

Heini

Heini

10/12/2017 01:41

Hey @Progiyo, prestá atencion a esta nota mas video, correr en Alemania es mas barato que correr en Argentina.....?

El piloto de la ciudad de Pehuajó fue premiado hace algunos días por ADAC (Alemania) por haberse coronado Campeón y ser el piloto del auto que más vueltas dio en punta en la serie Endurance VLN que se corre en el mítico "Infierno Verde" de Nürburgring.

Roberto "Coco" Falcón, ex piloto de TC2000 entre otras categorías, fue a probar suerte al viejo continente hace dos temporadas y junto a la Escudería Fe pudo cumplir su sueño de hacer una temporada completa en el automovilismo alemán y sobre todo en el trazado más exigente, lindo y peligroso del mundo como es el Nordschleife de Nürburgring, un circuito que se ha transformado en tierra fértil para los pilotos argentinos ya que desde 2009 compiten ininterrumpidamente en las "24 hs. de Nürburgring".

Re: F1 Argentina:


El piloto de la ciudad de Pehuajó junto a su compañero y amigo Marcos Vázquez se incorporaron al equipo Mathol Racing y así pudieron darse el gusto de hacer una temporada completa en la serie alemana VLN con carreras de 4 y 6 horas de duración, con un torneo de 9 fechas, y con la chance de compartir el auto con otros pilotos.

"Coco" en este 2017 ganó en cuatro oportunidades en su clase la V3 con una coupé Toyota 86, logrando en la última fecha el pasado 21 de octubre el campeonato y la distición de recibir el trofeo por ser el piloto del auto que más vueltas punteó.

El piloto argentino visitó carburando.com y nos habló de un sueño que se le hizo realidad.




saludos

#2657

1 0

Heini

Heini

12/12/2017 02:13

FELIZ NAVIDAD A TODOS....y como no encontré postal adecuada, dejo un video y explicación a los amantes de los motores a gasolina, jeeeeeee.




Si eres aficionado a la mecánica o más bien lo has sido probablemente te suenen los carburadores Amal y Zenith. Pues están fabricados por la empresa británica Burlen que ha tenido una idea muy original para felicitar las navidades y el año nuevo a sus clientes, mediante este singular vídeo protagonizado por una pick up fabricada de forma artesanal y apodada Chevy Rat. Con el término Rat se alude a un estilo en la modificación de vehículos que consiste en envejecerlos de manera artificial, como ocurre en este caso.

Este curioso vehículo nos llega desde el Reino Unido y es totalmente artesanal. Incluye un motor V8 de origen Chevrolet con 6.3 litros adosado a un sistema de escape también fabricado manualmente. Tiene 383 caballos y proporciona un sonido bastante original gracias al mencionado escape que asoma directamente por la parte alta del motor.

Pues este Chevy Rat es el protagonista de este vídeo con toques navideños que puedes ver a continuación y que sirve de felicitación para estas fiestas. Atento al sonido que proporciona el bloque V8 y a la 'capacidad de carga' de esta singular pick up. El resultado mercece la pena...

FELIZ NAVIDAD !

#2658

1 0

Heini

Heini

12/12/2017 02:27

SACHA FENESTRAZ NUEVO PILOTO DE LA ACADEMIA DE RENAULT.

Merecido premio a tanto sacrificio horas de trabajo lejos de sus amigos y familia la recompensa llegó ya que Sacha Fenestraz el reciente Campeón de la EurocupFR20 confirmo esta tarde el ingreso a la academia de pilotos de Renault F1 .

"Un sueño hecho realidad"Contaba el piloto franco argentino quien tendrá determinados objetivos que deberá cumplir dentro del programa del equipo



Sacha que tiene confirmada la temporada en la FÍA F3 ( falta anunciar con que equipo) tendrá unos días de descanso en la Argentina para luego volver a Europa y comenzar con todas las pruebas.

#2659

1 0

Heini

Heini

12/12/2017 02:33

DE RENAULT A RENAULT.

El último ganador de la Fórmula Renault Gabriel Gandulia se dio el gusto de probar durante tres días el auto del equipo R-Ace quienes hace un mes peleaban el campeonato con Sacha Fenestraz con sus pilotos Robert Shwartzman Will Palmer y Máx Defourny .

Gabriel giró durante dos días en el circuito de Portimao mientras que la última jornada fue en el circuito de Jerez



"Fin de esta increíble experiencia quiero agradecer al equipo que me hizo sentir muy cómodo siendo parte de el . Fue una semana de mucho aprendizaje espero volver pronto"


Re: F1 Argentina:

FELICITACIONES Y QUE SE LE DÉ !!!!!!

#2660

1 0

Heini

Heini

12/12/2017 02:38

NORBERTO FONTANA VUELVE A SER INTERNACIONAL....

Norberto Fontana vuelve a correr en el exterior y para todos nosotros es una gran alegría poder disfrutar de verlo en tan solo 8 días cuando el piloto de Arrecifes junto a Esteban Gini y Lucas Colombo Russell participen de la Gulf 12 horas a disputarse en el circuito Yas Marina en Abu Dhabi . Participarán junto a Casiquito Racing con un Porsche 991 del equipo alemán MRS .

Charlamos con Norberto y nos dio su opinión acerca de este nuevo desafio:



"Será una linda experiencia agradecerle a Casiquito por la convocatoria siempre es lindo volver a correr en el exterior sobretodo en mi caso que tengo gran parte de mi campaña por allá y conozco mucha gente muchos amigos que seguramente me volveré a encontrar .Es un lindo desafío me gustaría repetirlo el año que viene vamos a trabajar para eso. Es interesante una carrera de larga duración será un gusto compartir el auto con Gini y Lucas Colombo Russell. En principio trataremos de adaptarnos al auto hay que ser muy inteligentes y tratar de armar una buena estrategia para la carrera sabemos que es larga y hay que cuidar mucho el auto. Seguramente vamos a tener más conocimiento ya cuando estemos todos juntos en el circuito .Esperamos que la suerte nos acompañe y podamos tener una buena carrera " .

Re: F1 Argentina:

También charlamos con Sergio Casiquito Rodríguez quien opinó de Norberto , la carrera y sus pilotos :



"El tema de Fontana para mi en particular es una alegría poder llevarlo y que este junto con nosotros en el equipo porque no sólo por la trayectoria y la calidad de persona que es sino por ser un ejemplo a seguir es un " chico grande" ya que ha hecho todo con mucho esfuerzo basado en su talento sobre toda las cosas y nunca dejó de ser un ídolo de muchos argentinos en los cuales yo me incluyo de ver sus carreras cuando estaba en Alemania haciendo fuerza y quizás la tristeza de no poder haberlo acompañado cuando más necesitaba en el momento de la F1. Es un orgullo impresionante que este con nosotros en el equipo yo ya lo había intentado llevar el año pasado a correr en Blancpain pero por las fechas no se pudo pero siempre quise llevarlo porque se no sólo la calidad de piloto sino el prestigio que tiene él afuera en Europa en Alemania es muy reconocido . Para mi poner a Norberto al frente del equipo es un orgullo ."



" Vamos con todas las ganas de hacer un podio y dejar bien representado al país. Estaban Gini no te digo que lo inicié yo en el automovilismo pero más o menos es como un hijo y se que clase de piloto es quizás cuando fuimos a Europa nos faltaba un poquito hoy creo que Esteban afuera puede dar mucho que hablar y con la suerte también que ahora se nos sumó Lucas Colombo Russell así que estamos muy contentos de tener toda la tripulación Argentina ".


Re: F1 Argentina:

saludos

#2661

1 0

Telmex1

Telmex1

12/12/2017 14:36

El motociclismo Argentino y latino de LUTO

Re: F1 Argentina

El piloto de Río Cuarto, Federico Palacio, perdió la vida luego de ser impactado por 2 pilotos de forma accidental, al caerse en una curva en el autódromo “Juan Oria” de la ciudad de Marcos Juárez, provincia de Cordoba, Argentina, en la 5ta fecha del Superbike Centro, este pasado domingo 10 de diciembre 2017.

Palacio de tan solo 22 de años de edad, protagonizaba la lucha por el primer lugar de la categoría 250c.c. El accidente ocurrió en la vuelta 7 cuando Palacios marchaba en segunda posición. Tras salir de la curva 5, Federico perdió el control de su moto y cayó siendo embestido primero por Gabriel Gerbasi, quien le saca el casco con el pedalín a Palacios y luego por Juan Ignacio Rodríguez. Gerbasi tuvo fractura de su pierna izquierda sin pérdida de conocimiento mientras que “Juani” fractura de clavícula izquierda pero ya fue dado de alta.

El joven accidentado fue asistido por el servicio de emergencia y trasladado a una clínica privada de la localidad. Debió ser entubado y luego, trasladado al Hospital Provincial Doctor Abel Ayerza en Marcos Juárez por la complejidad de sus lesiones (traumatismo craneoencefálico). En ese nosocomio, Federico sufrió un ataque cardíaco y falleció.

De inmediato la organización del certamen suspendió el evento ante la lamentable noticia que enluta a la actividad del motociclismo en todo el país.

Palacio ha sido un gran animador del motociclismo en tierra y desde hace varias temporadas inició su sueño en el Superbike Argentino y Centro. Su lucha, esfuerzo y pasión lo convirtieron en un gran amigo del deporte motor que será recordado por todos.

Q.E.P.D.

#2662

0 0

Heini

Heini

13/12/2017 01:41

Terrible y lamentable accidente mortal, pude ver un video del mismo y fue muy duro mirarlo, a pedido de la familia, fue levantado de las redes sociales y no por los administradores, fue el mismo aficionado que lo borro, aplaudo al mismo por tan noble preceder, no es lindo mirar como otro se mata........

saludos

#2663

1 0

Heini

Heini

15/12/2017 00:41

BUEN ARRANQUE


Norberto Fontana, Esteban Gini y Lucas Colombo Russell giraron por primera vez en Abu Dhabi, donde el sábado serán parte de las 12 Horas del Golfo.


En el imponente circuito de Yas Marina comenzó la actividad de las 12 Horas del Golfo, donde Norberto Fontana, Esteban Gini y Lucas Colombo Russell giraron por primera vez con el Porsche 991 GT3 Cup con el que competirán el sábado.

Re: F1 Argentina:

El día contó con dos tandas de entrenamientos (ambas de 1h10’ de duración), disputándose la primera tras el mediodía y la segunda ya en pleno atardecer. En la sesión inicial, las sucesivas banderas rojas y una pérdida de aceite complicaron el desempeño de la tripulación argentina. Solo Fontana pudo girar, dando apenas 8 vueltas. En su mejor tiempo detuvo el cronómetro en 2m16s878, por lo que se ubicó 20° en la tabla general, y 2° en su clase (la GTX2), quedando a 6/10 del más veloz.

Afortunadamente, en la última práctica se pudo trabajar con normalidad. El Porsche n°14 alcanzó a dar 23 vueltas, primero con Colombo Russell, luego con Gini y finalmente con Fontana nuevamente.

En esta tanda, la marca más destacada fue propiedad del ex piloto de la Escudería FE, con 2m16s028. Esto lo situó nuevamente en la 20ª colocación en la general, y en la 1ª de su clase, con más de 4s de ventaja sobre su escolta. Igualmente, más allá de la referencia a una vuelta, fue destacado el papel de los tres pilotos en torno al ritmo, que resultó ser muy parejo entre sí.

Re: F1 Argentina:

Para mañana, el cronograma establece la disputa de otras dos prácticas, también de 1h10’ de duración, para luego dejar paso a la clasificación. Esta será de 45 minutos, aunque estará dividida en tres cortes de 15’. En cada uno de ellos participará uno de los tres pilotos de la tripulación, para luego determinar, a partir de un promedio de los mejores giros de cada uno, el registro clasificatorio final.

saludos

#2664

1 0

Heini

Heini

15/12/2017 02:46

F4 ITALIA, Giorgio Carrara.

Desde que Giorgio Carrara camino la pista en el día de ayer sintió que era una pista a su gusto con curvas peraltadas en los dos sentidos , técnicamente completó. Y esto se reflejó desde un primer momento que el piloto de Las Breñas salió a pista . Durante la mañana se dedicó a girar y conocer el circuito en una pista que en el inicio estaba muy sucia y que fue mejorando con el correr del dia Giorgio fue uno de los más rápidos utilizando gomas viejas al final se ubicaba P2 a 0.2 décimas del auto del equipo Prema .



Por la tarde no pudieron aprovechar el ser de gomas nuevas debido al tráfico en pista ya que no sólo giraba la categoría sino que la Eurocup también se hizo presente en el circuito catalán. Carrara giró un total de 67 vueltas y como ya mencionamos utilizó un ser de gomas nuevas.

Re: F1 Argentina:

"Conforme con mi primer día en este circuito mantuvimos rápido a la mañana después de girar para adaptarnos , pero me gustó mucho , quizás al ser tan técnico todavía debo mejorar en un par de curvas pero en general me fue bien. No pudimos aprovechar la goma nueva por el intenso tráfico en pista pero seguramente mañana le buscaremos la vuelta para seguir mejorando"

"Despacito y pisando fuerte puede seguir los pasos de Marcos Siebert "

saludos

#2665

1 0

progiyo

progiyo

15/12/2017 03:42

@Heini, @Telmex como van?
Muchas notas sin leer tengo en el archivo. No sabía del accidente en Marcos Juarez. Una verdadera pena, no soy de los que disfrute de los accidentes, muchísimo menos de los fatales. La verdad no vi el accidente y tampoco me gusta verlos, pero seguro fue duro. QEPD el joven piloto.

Sobre Sacha: después del excelente trabajo de este año es más que la frutilla del postre. El tener también nacionalidad francesa tal vez le de una pequeña ventaja respecto a lo que tuvo pechito como experiencia en su paso por la academia Renault. El año que viene pasaría a F3? Una felicitación también a Ganduglia.

Sapag, creía que era Neuquino, no bonaerense. Es que los Sapag son un feudo en la provincia patagónica. El que se vaya a correr en la nueva WTCR indica lo que comentás luego sobre que es más barato correr en Europa que acá. Bueno, allá se va a un automovilismo con cada vez más partes unificadas, acá seguimos con la historieta que si los motores son unificados es "una categoría monomarca", o no sé cuantas cosas despectivas más. Hay que reducir los costos o el automovilismo no tendrá buen futuro.

Cual será el futuro de Giorgio Carrara en el Jenzer en 2018? Hay algo?
Espero que tenga éxito el trío Colombo Russell, Fontana y Gini en Abu Dhabi!

#2666

0 0

progiyo

progiyo

15/12/2017 03:44

Toyota va camino de mantener a López y a todos sus pilotos

Re: F1 Argentina

El equipo Toyota está dispuesto a seguir con sus seis pilotos actuales bajo contrato en LMP1 para la temporada 2018/19 del FIA WEC, donde está incluido el argentino José María López.
Se espera que el fabricante japonés, que dejó clara su intención de seguir en el WEC durante la gala en Bahrein del mes pasado, emita un comunicado oficial la próxima semana.
Toyota parece haber estado esperando a ver las especificaciones que la FIA y el Automobile Club de l'Ouest planean introducir para equilibrar los LMP1 híbridos con los no híbridos antes de anunciar finalmente su compromiso.
De esta manera, Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima, Anthony Davidson, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López van camino de continuar en la supertemporada 2018/19.
Sin embargo, la situación en cuanto al posible desembarco de Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans y algunas otras citas del WEC con Toyota deja en el aire la cuestión de cómo quedará la alineación del equipo.
La posibilidad de añadir un tercer coche para acomodar al español parece poco probable, por lo que uno de los seis titulares podría tener que bajarse del coche para ello.
"Mantenemos a los mismos seis pilotos para el año que viene", dijo Rob Leupen, director del equipo, a Motorsport.com. "Tenemos contratos a largo plazo y nos atenemos a ellos".
Ha habido rumores sobre el futuro de López tras sus errores en Silverstone y Shanghai, con este último costándole a Toyota un doblete y la oportunidad de prolongar la batalla por el título de constructores a la última carrera de Bahrein.
Al preguntarle sobre la situación de "Pechito", Leupen añadió: "Es su primer año y si revisas las primeras temporadas de Mike o Kamui, todo el mundo tuvo errores. Por lo que desde ese punto de vista, es una curva de aprendizaje y el año que viene tiene que dar el salto".

#2667

0 0

Heini

Heini

17/12/2017 01:19

RECOPILACIÓN DE RESPUESTAS Y DATOS.

Novedades de Toyota y el WEC, todavia no tengo, solo presume que seguirán los mismos 6 pilotos y no bajarán a ninguno, Alonso todavia es dudoso que participe y los "japos" ante la duda......descartan o inscriben un tercer auto para hacer "caja".

Sobre Sacha Fenestraz nada confirmado, pero siguen avanzadas las negociaciones con Carlin Team, el tema pasa que todavia no se determinó a que escuderias permitirán competir. Tanto Carlin como Prema están adentro, esta última es la mimada de Ferrari y en todas las categorias que compiten estan alistando apellidos grosos.

Sapag es neuquino, para dudas mirar a sus sponsors, que viva en Tigre, Pcia de Bs AS es otra cosa, es para estar mas "cerca" de sus autitos.

Giorgio Carrara todavia no tiene nada afirmado, pero y dedusco que seguirá con Jenzer Motorsport en la F4 Italia, los pasos de Marcos Siebert, en los ultimos entrenamientos se lució. Dicha escuadra dará tambien pruebas a en este caso de la Fórmula Renault Plus a el Campeón Mateo Polakovich y el Sub Campeón Lucio Calvani que viajan con destino Valencia más precisamente el circuito Ricardo Tormo donde tendrán su día de pruebas como premio por ser los mejores de la categoría. De la mano de Luciano Crespi como en años anteriores viajaron varios pilotos entre ellos el Campeón 2016 Marcos Siebert y quien se prepara a realizar una nueva temporada como Giorgio Carrara .

Re: F1 Argentina:


Entre chistes Andreas Jenzer propietario de la escuderia "prometio" pintar una franja blanca en sus autos si mas argentos se suman a su escuderia, jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Culminaron las 12 del Golfo, el trio de argentos termino 18 en la general y primeros en su clase, siendo una carrera sin campeonato estuvo un poco aburrida ya que hay mucha variedad de clases y pocos autos en cada una. Pero pude apreciar a los LMP3 que correran en WEC, la próxima temporada.


Saludos y a ver la final de STC2000, pienso que será una linda carrera para cerrar la temporada y asi me dedico de lleno al DAKAR.

#2668

1 0

progiyo

progiyo

17/12/2017 20:26

@Heini, de entretenida la carrera no tuvo mucho, pero debo reconocer que estuve nervioso igual. Seguidor del rombo en el TC2000 desde siempre ya que recuerdo cuando los domingos miraban en mi casa al flaco Traverso con la coupé Fuego. 24 años tuvieron que pasar para que volviera Renault a tener el campeonato de pilotos de la mano de otro flaco, en este caso coprovinciano mío y gran tipo si los hay. Así que muy contento por el campeonato del flaco Ardusso.
PD: tengo un Peugeot y no pienso comprarme ni cerca un auto del rombo en el futuro.

#2669

0 0

progiyo

progiyo

17/12/2017 21:54

LOS ARGENTINOS SE DESTACARON EN ABU DABI

Re: F1 Argentina

Los argentinos Norberto Fontana, Lucas Colombo Russell y Esteban Gini vencieron en su clase y finalizaron 18° en la general de las 12 hs. del Golfo en Abu Dabi.
Norberto Fontana, Esteban Gini y Colombo Russell completaron exitosamente su participación en las 12 hs. del Golfo, disputadas en el circuito Yas Marina de Abu Dabi, donde consiguieron vencer en su Clase, la GTX2, y quedar en el puesto 18 de la clasificación general.
En una competencia que terminó bajo la noche de medio oriente, el Porsche 991 GT3 Cup n°14 de la tripulación argentina logró mantener un ritmo bueno y parejo durante las 12 horas, que estuvieron divididas en dos etapas.
El vehículo asistido por el Molitor Racing Systems se mantuvo siempre en el primer lugar de su clase, consiguiendo registros de clasificación, incluso sobre el final de la prueba.

Fontana obtuvo el récord de vuelta del auto terminando con un tiempo de 2m14s739 como el más bajo, realizado en el giro 269. De esta manera, las mejores tres vueltas del Porsche a lo largo del sábado estuvieron a cargo del arrecifeño.
“Estoy contento porque ganamos en nuestra categoría, fuimos terceros en el global de la GTX y 18vos. en la general. Fue una dura carrera pero también linda, en la que pude realizar ‘stints’ muy buenos. Creo sin dudas que cumplimos con el papel que vinimos a hacer. Quiero agradecer a ‘Casiquito’ Rodríguez, a Esteban (Gini) y a Lucas (Colombo Russell), fue un gusto compartir con ellos esta experiencia. Le quiero mandar un saludo a toda la gente de la Argentina, y a todos los que mandaron mensajes a través de las redes sociales. Viví un hermoso fin de semana, fue una muy linda experiencia que espero repetir en 2018. Nos volvemos contentos al país porque lo disfruté mucho. Ahora queda descansar y esperar las carreras del año que viene", aseguró Norberto Fontana.
La competencia fue ganada por la Ferrari 488 GT3 del Kessel Racing, conducida por el polaco Michael Broniszewski, el italiano Davide Rigon y el español Miguel Molina.

#2670

0 0

Heini

Heini

18/12/2017 02:54

Bueeeeee, sacando los chismes solo nos queda DAKAR en enero y por 15 dias, y la verdad es que la carrera no fué muy entretenida, Ardusso la cagó con la pole desacreditando a dos posibles candidatos......cuando escribi desconocia los resultados, 4 pilotos por el titulo ?

Parecia interesante......

Saludos

#2671

1 0

Heini

Heini

19/12/2017 02:42

NO DIJO NADA.....PERO DIJO MUCHO !!!!!!

Esteban Guerrieri se despidió del automovilismo argentino con un podio en el Súper TC2000 en Alta Gracia. Escuchá la palabra del de Mataderos:




No dudo que tiene alguna propuesta firme a confirmar, sospecho algo en la nueva categoria de Turismos Mundial, de la mano de Honda o de Citröen......o algo en alguna de los GTs....

Esperaremos

#2672

1 0

Telmex1

Telmex1

19/12/2017 14:18

¡¡ UN SALUDOS LES DESEA A TODOS LOS FOREROS Y EDITORES DEL FORO, QUE LA PASEN MUY BIEN JUNTO CON SUS FAMILIAS ABRAZOS Y BUENOS DESEOS.
ATTE: SU SERVIDOR @Telmex1


Re: F1 Argentina

#2673

0 0

Heini

Heini

19/12/2017 18:36

GRACIAS @TELMEX POR LOS AUGURIOS.........

Y Manuel Sapag sigue probando.....tuvo la oportunidad de subirse a un auto LMP3 el Norma M30 del equipo DKR. Sapag giró 20 vueltas y mañana al medio día completará 10 más al circuito Catalán luego por la continuara con los trabajos sobre el Seat durante la jornada y la del martes.


Re: F1 Argentina:

" Un auto increíble 400 CV es impresionante tracciona acelera tiene una velocidad de curva también espectacular ; en la curva uno de Barcelona llegando al cartel de 100M y viniendo a 270km recién ahí se comienza a pisar el freno . Hoy si 20 vueltas mañana por suerte tengo 10 más para volver a disfrutarlo "


Re: F1 Argentina:


saludos

#2674

0 0