Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

Heini

Heini

19/11/2017 00:41

Hola a todos, contento con Sacha Fenestraz, debuta en un circuito totalmente nuevo para el y finaliza 12 y el mejor debutante....quiero destacar que su puesto 12 tiene "mucho" merito, ya que supero a destacados pilotos de temporada completa en la fórmula, me refiero a Ralf Aron, Marino Sato y Mick Schumacher, que culminaron 13, 14 y 20, todos ellos contrincantes de Siebert en la F4 Italia, ninguno consiguió titulo, y todos subieron de categoria, "hay veces que el apuro se equivoca". Tranquilo Sacha, la EuroCup ya la ganaste luego de dos temporadas, en F3 te esperamos paso a paso en 2018 y 2019.

Re: F1 Argentina:


Todavia no hay video de la carrera, cuando lo encuentre......acá estará !

saludos

#2625

0 0

Heini

Heini

20/11/2017 02:36

EXELENTE 7 PUESTO DE SACHA EN MACAO.

El franco-argentino finalizó en la séptima colocación en el Gran Premio de Macao con el auto del equipo Vaillante-Carlin, un resultado excepcional por ser debutante en el difícil trazado chino.

Re: F1 Argentina:


Sacha Fenestraz (Vaillant-Carlin) cumplió con una destacada actuación en el circuito de Macao, donde se desarrolló el Gran Premio de la Fórmula 3 europea, al culminar en la séptima colocación y ser el mejor piloto debutante.

El franco argentino realizó una carrera inteligente al no entrar en roces y, tras la primera vuelta, se colocaba en el 12º puesto, avanzando un puesto desde la largada. Luego aprovechó algunos retrasos para ascender otro par de posiciones.

Posteriormente, Sacha dio cuenta de los pilotos Yamashita y Zhou, quedando en la octava colocación, pero sobre el final, y cuando la carrera se definió entre Sette Cámara y Hasburg, quienes se pegaron al momento de pelear por la punta, el campeón de la Fórmula Renault Eurocup cruzó la meta en el 7º lugar.

Daniel Ticktum fue el ganador de la competencia, seguido por Lando Norris y Ralf Aron, de los tres el único con titulo en monoplazas F!A es la promesa de McLaren.

Pero miremos el videito de las dos últimas vueltas del GP y la lucha encarnizada entre Hasburg y Sette Camera, siempre pense que se tocaban......NO, fueron tan rápidos que ambos y sin "ayudita" exterior se fueron contra los muros.....DISFRUTEN.



INCREIBLE DE COMO PERDIERON AMBOS !

saludos

Presten atención de como se pierden carreras a metros de la llegada.


POS PILOTO AUTO TIEMPO DIF.
1 Daniel Ticktum Dallara Volkswagen 16:14:13.116
2 Lando Norris Dallara Volkswagen 16:14:13.684 0.568
3 Ralf Aron Dallara Mercedes 16:14:14.879 1.763
4 Ferdinand Habsburg Dallara Volkswagen 16:14:15.069 1.953
5 Maximilian Gunther Dallara Mercedes 16:14:17.579 4.463
6 Pedro Piquet Dallara Mercedes 16:14:18.257 5.141
7 Sacha Fenestraz Dallara Volkswagen 16:14:18.502 5.386
8 Guanyu Zhou Dallara Mercedes 16:14:19.599 6.483
9 Tadasuke Makino Dallara Volkswagen 16:14:20.742 7.626
10 Jehan Daruvala Dallara Volkswagen 16:14:23.571 10.455
11 Alex Palou Dallara Tomei 16:14:40.276 27.160
12 Ritomo Miyata Dallara Toyota 16:14:56.862 43.746
13 Sérgio Sette Câmara Dallara Volkswagen 16:11:51.719 14v
14 Sho Tsuboi Dallara Toyota 16:16:01.959 14v
15 Callum Ilott Dallara Mercedes 16:10:05.409 13v
16 Mick Schumacher Dallara Mercedes 16:15:23.993 13v
17 Devlin Defrancesco Dallara Volkswagen 16:03:06.896 10v
18 Yuhi Sekiguchi Dallara Volkswagen 15:54:00.578 6v
19 Kenta Yamashita Dallara Volkswagen 15:54:03.237 6v
20 Joel Eriksson Dallara Volkswagen 15:40:16.331 2v
21 Marino Sato Dallara Volkswagen S/T

#2626

0 0

progiyo

progiyo

20/11/2017 15:27

Excelente trabajo de Sacha en Macao. GP difícil si los hay. Como vos decís, circuito nuevo para él. Tendrá oportunidad nuevamente el año que viene si se le presenta. Además, esta es la 4° carrera que compite con un monoplaza de F3, y lo hizo contra pilotos que lo hicieron toda la temporada. Muy meritorio. Espero lo haya disfrutado.

#2627

1 0

Heini

Heini

20/11/2017 17:28

MISIÓN CUMPLIDA, palabras textuales de Sacha Fenestraz.....

El franco-argentino expresó sus sensaciones luego de finalizar en el séptimo puesto en el Gran Premio de Macao, con el Fórmula 3 europea del equipo Vaillante-Carlin. "Ya quiero volver aquí el año que viene para luchar por la victoria", manifestó.

Re: F1 Argentina:

Una vez concluida su participación en la 64ª edición del Gran Premio de Macao, el franco-argentino Sacha Fenestraz se refirió a la experiencia que lo tuvo como el mejor debutante de la competencia, al culminar en el 7º lugar con el Fórmula 3 europea del equipo Vaillante-Carlin.

"Fue un muy sólido fin de semana. Gracias al fantástico trabajo realizado con el equipo Vaillante-Carlin, el auto fue muy veloz. Mi objetivo era permanecer en pista en cada sesión y evitar las barreras de protección. ¡Misión cumplida! A pesar de haber quedado acorralado en el interior, hice excelentes largadas y mi ritmo fue bueno desde el comienzo mismo", expresó el campeón de la Fórmula Renault Eurocup.

Y agregó, contando su carrera: "Largando 12°, esperaba conseguir un lugar dentro de los diez primeros. Perdí un puesto en la primera vuelta pero logré recuperarme y terminar séptimo, segundo entre los novatos, en una muy dura carrera marcada por las frecuentes neutralizaciones. Estoy enloquecido con esta remontada y ¡ya quiero volver aquí el año que viene para luchar por la victoria!".

saludos

#2628

1 0

Heini

Heini

20/11/2017 21:21

WTCC EN MACAO.

En la competencia de apertura del Mundial de Turismo que se disputó en el trazado chino, Michelisz, quien venía 5º, se pegó contra el muro cuando promediaba la prueba e involucró a Guerrieri y al resto del pelotón. Girolami quedó 13º y Bennani fue el ganador.

Re: F1 Argentina:

Típico de circuitos callejeros, cuando hay un accidente, puede involucrar a varios competidores, y eso pasó en la carrera apertura del Mundial de Turismo en el trazado de Macao, escenario de la novena y penúltima fecha de la temporada, en donde Esteban Guerrieri se vio envuelto en un tapón provocado por su compañero de equipo Norbert Michelisz.

Re: F1 Argentina:

En la quinta vuelta de la competencia, el húngaro perdió el control de su Honda Civic cuando marchaba en el quinto puesto e impactó contra el guardrail, quedando perpendicular a la pista. El argenino, quien venía detrás, no pudo evitarlo y lo impactó, bloqueando todo el ancho del trazado y provocando la bandera roja.

Re: F1 Argentina:

Las autoridades decidieron dar por concluida la acción y la clasificación quedó como estaba, con Behdi Bennani (Honda Civic) en el primer lugar, seguido por Tom Coronel (Chevrolet Cruze) y Ryo Michigami (Honda Civic).


Néstor Girolami (Volvo S60), quien partió desde la última colocación por el cambio de motor que debió realizar el equipo Polestar Cyan Racing tras la clasificación, avanzó un par de posiciones en la fila y culminó en la 13ª colocación.

Esta noche, a partir de las 23.45, se desarrollará la competencia principal pautada a 11 vueltas, donde Guerrieri partirá desde el 5º cajón de la grilla y Girolami desde el undécimo.




La carrera empieza en el minuto 5 del video. Carrera interesante en sus 5 vueltas....interesante los juegos de equipos y la suma de puntos por el campeonato de pilotos.

#2629

1 0

Heini

Heini

20/11/2017 21:40

WTCC GP DE MACAO, carrera 2.

La segunda competencia de la categoría en el trazado de Macao, tuvo como protagonista al auto de seguridad en las primeras dos vueltas, debido a las malas condiciones de la pista. Una vez iniciada la carrera, el de Mataderos mostró una tremenda actuación y arribó en la cuarta posición. Por su parte, el de Isla Verde llegó 9° y Robert Huff fue el ganador.

Re: F1 Argentina:

Luego de que la carrera apertura del Mundial de Turismo en el trazado de Macao fuese caótica, la segunda competencia comenzó con el auto de seguridad al frente de la fila india debido a las malas condiciones en las que se encontraba la pista.

Una vez que el trazado mejoró, se puso en marcha la carrera y Esteban Guerrieri mostró una excelente actuación. El piloto de Mataderos no tardó en superar a Thed Bjork y se convirtió en el nuevo cuarto cuando se cumplieron apenas tres vueltas de competencia.

Detrás, Néstor Girolami atacó a Kevin Gleason hasta que logró superarlo en una maniobra impecable y avanzó hasta el 8° puesto. Sin embargo, el de Isla Verde no pudo sostener la ubicación y el piloto de Estados Unidos recuperó su lugar.

En las posiciones de adelante, Guerrieri aceleró y rápidamente se acercó a Tom Chilton, quien ejerció presión sobre Norbert Michelisz. En un sensacional juego de equipo, el argentino dio cuenta del británico y cuidó la espalda de su compañero de Honda, quien se encuentra peleando por el campeonato.

No obstante, a poco del final, el de Mataderos tocó la parte sucia de la pista y relegó la posición con Chilton, llegando a la bandera a cuadros en el cuarto puesto. El ganador de la competencia fue Robert Huff.

La próxima fecha será entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre y tendrá como escenario el trazado de Qatar.




La carrera empieza en el minuto 15 del video.

Opinion personal, interesante carrera y lo de Guerrieri es digno de mencionar, inteligente o viveza criolla? De todas formas dá igual, en la fecha anterior le toco acelerar, en esta bloquear.....será piloto oficial Honda en 2018?

Si Monteiro no se recupera, seguro que si, caso contrario pueden poner un cuarto auto o bajar a Ryo Michigami, no creo que bajen a Norbert Michelisz que actualmente puede ser el campeón y llevar el titulo de constructores para los japoneses.

saludos

#2630

1 0

progiyo

progiyo

21/11/2017 01:52

Pechito López: "No correr en NY me costó mi lugar en la Fórmula E"

Re: F1 Argentina

José María López cree que tener que perderse la doble fecha de Nueva York de la Fórmula E la temporada pasada le costó su asiento en la serie.

Después de que el programa de Citroen terminó en el Campeonato Mundial de Turismos después de la temporada 2016, López, tres veces campeón del WTCC, combinó actividad con Toyota en WEC y en la Fórmula E con la marca hermana de Citroën, DS.

López se alternó con Sam Bird en el equipo de Fórmula E, dirigido por Virgin y tuvo una temporada en la que terminó noveno en el campeonato, con 65 puntos.

Pechito superaba a Bird en el campeonato por 50 unidades antes de las últimas cuatro carreras, que incluyeron la doble fecha de Nueva York, en las que Bird ganó , mientras López cumplía sus compromisos en la LMP1.

López afirmó que el resultado del campeonato permitió que DS Virgin lo reemplazara con Alex Lynn, quien sustituyó al argentino precisamente en Nueva York y reclamó la pole en su debut, para la temporada 2017/18.

"Realmente esperaba tener un lugar allí [en Fórmula E]", le dijo López a Motorsport.com en la final del Campeonato Mundial de Resistencia en Bahrein. "Pero lamentablemente no funcionó con [el director del equipo] Alex Tai.

"Tenía un contrato de tres años, y teníamos una cláusula que decía que tenía que anotar una cantidad de puntos en comparación con mi compañero de equipo.

"Pero como me perdí las dos carreras en Nueva York, no pude alcanzar ese objetivo. No fue un problema de rendimiento. Creo que Alex ya tenía algo con otro piloto, probablemente, y no quería mantenerme en el equipo. No estaba feliz por eso; no me gustó la forma en que me trataron".

Tai le dijo a Motorsport.com en respuesta a los comentarios de López: "Tengo, y siempre tendré, un gran respeto por 'Pechito'.

"Es un piloto que comprensiblemente quiere competir, así que puedo apreciar su frustración por no continuar con el equipo, pero la decisión, como lo sería para cualquier equipo de Fórmula E, es siempre más compleja de lo que parece, con numerosos factores y las partes interesadas involucradas".

Y agregó: "DS Virgin Racing siempre se ha centrado en mirar hacia el futuro y trabajar para encontrar y nutrir a nuevos talentos, y eso es lo que vimos en Alex".

#2631

1 0

Heini

Heini

21/11/2017 03:41

Bueeeee, mejor no opinar, pero recordemos lo que expuse meses pasados, el propietario de Virgin se "ofusco" con Pechito cuando tuvo compromiso con el WEC, ya estaba en contrato....y no corrio, sus remplazos brillaron como asi tambien habria brillado en la serie.

Son cosas que pasan y son falencias de la FIA en superponer fechas, siempre lo dije y lo seguiré diciendo, si la FIFA puede organizar mas campeonatos que la FIA y sin superposicion de fechas, y eso que el futbol tiene mas campeonatos nacionales, regionales, continentales e internacionales, por que FIA no puede hacerlo?

saludos

#2632

0 0

progiyo

progiyo

21/11/2017 11:27

Fontana y Gini correrán en Abu Dhabi

Re: F1 Argentina

Norberto Fontana y Esteban Gini, por invitación del Casiquito Racing, competirán en la 7° edición de las Gulf 12 Horas, una competencia de la que participan prototipos LMP3 y GT.

Los argentinos participarán conducirán un Porsche 991 del equipo alemán Molitor Racing, que habitualmente compite en la Porsche Supercup.

El cronograma de la competencia comenzará el jueves 14 de diciembre con dos tandas de ensayos, continuará el viernes con otros dos entrenamientos y la clasificación, una por piloto, y el domingo se iniciará la prueba, la cual se divide en dos partes.

#2633

1 0

Heini

Heini

22/11/2017 02:50

Muy buena noticia, es evidente que somos internacionales y copamos la mayoria de series con nuestros pilotos, pero paralelamente es definitorio que la F1 tiene otra moneda u otro idioma.

saludos

#2634

0 0

Heini

Heini

23/11/2017 03:22

6 HORAS DE BAHREIN , WEC.

A poco de cumplirse la primera hora de competencia en Bahrein, Pechito Lopez se colocó al volante del TS050 hybrid #7 y, en un par de giros, superó al Porsche 919 hybrid #2 de Bernhard para ubicarse en el tercer puesto.

Re: F1 Argentina:

José María López está al mando del Toyota TS050 hybrid #7 luego de la primera hora de competencia en el circuito de Bahrein, escenario de la novena y última fecha de la temporada.

El cordobés tomó el lugar de Mike Conway, quien ingresó a los pits en el segundo puesto pero, como el equipo japonés reemplazó los neumáticos, Pechito volvió a pista en el cuarto lugar. Sin embargo, en un par de vueltas, alcanzó y dio cuenta del Porsche 919 hybrid #2 que conduce Timo Bernhard.

Se estima que López realizará un stint de una hora y media para luego cederle la butaca al japonés Kamui Kobayashi. El suizo Sébastien Buemi, en tanto, con el Toyota TS050 hybrid #8, lidera la carrera con comodidad.

#2635

1 0

Heini

Heini

23/11/2017 03:24

Pechito cumplió con una excelente producción al mando del Toyota TS050 hybrid #7, completando casi dos horas de conducción en la competencia de Bahrein. Nakajima, con el Toyota #8, lidera la prueba.

Re: F1 Argentina:

José María López finalizó su turno en las 6 Horas de Bahrein, noveno y último capítulo del Mundial de Resistencia, y ubicó al Toyota TS050 hybrid en la segunda posición, cuando resta la mitad de la prueba.

El cordobés tomó el volante del coche en la cuarta plaza y, no bien salió a pista, pasó a la tercera posición para dar cuenta del Porsche 919 hybrid #1 con Bernhard al mando. Cuando los neumáticos comenzaron a tomar temperatura, Pechito realizó un stint excepcional, descontándole los más de diez segundos que le llevaba el Porsche #2.

A la media hora de conducir el Toyota, López superó a Jani y se colocó como escolta de Sebastien Buemi, quien le cedió su butaca al japonés Kazuki Nakajima.

Pechito, por su parte, hizo lo propio con Kamui Kobayashi, quien a los pocos giros en pista, sufrió un golpe del Porsche 911 de Michael Christensen y debió ingresar a los pits para reparar la suspensión trasera derecha, haciéndole perder al trío toda chance de pelear por la victoria.

#2636

1 0

Heini

Heini

23/11/2017 03:33

Con Sébastien Buemi al mando del Toyota N°8, la escudería japonesa se adjudicó la última competencia de la temporada. Fue escoltado por Timo Bernhard quien comandó el Porsche N°2 y André Lotterer quien manejó el otro vehículo alemán. El Toyota N°7 de José María López, Mike Conway -al volante-, y Kamui Kobayashi llegó 4°.

Re: F1 Argentina:

José María López se bajó del Toyota N°7 en el segundo puesto y cuando se cumplieron tres horas de las 6 Horas de Bahrein, momento en el que le cedió el volante a su compañero Kamui Kobayashi. Pocos giros después, el japonés recibió un toque por parte de Michael Christensen y se esfumaron las esperanzas de pelear por el primer triunfo para el trinomio conformador por Kobayashi, López y Mike Conway.

Tras haber ingresado a boxes para reparar los daños en el Toyota N°7, el japonés volvió a la competencia en la cuarta colocación y con cuatro vueltas menos que el líder. No obstante, el ritmo equilibrado le permitió descontar y cuando Conway tomó el mando del auto, contaban con dos vueltas menos. Sin embargo, la bandera a cuadros se mostró y el equipo de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi arribó en el cuarto lugar.

El ganador de la última carrera del Campeonato Mundial de Resistencia fue el trinomio conformado por Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson. Segundo culminó el trío conformado por Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley. Por su parte, el conjunto de Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy completó el podio en Bahrein.


CULMINÓ OTRO CAMPEONATO MAS DE ESTE 2017....... solo falta definir la ultima de F1, y luego empezar con los rumores, posibilidades y todas esas cosas que arman el 2018.

Y recuerden, el DAKAR no empezo....pero ya están en últimas novedades y preparativos, será una competencia ejemplar, paisajes espectaculares y muchas vivencias inéditas, todo está reflejado en su hilo.

Quedan todos invitados a mirar y participar, sus preguntas no molestan.

saludos

#2637

1 0

progiyo

progiyo

23/11/2017 23:00

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel le rindieron homenaje a Juan Manuel Fangio: elogios al "Chueco" en Abu Dhabi

Re: F1 Argentina

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), flamante ganador de su cuarto título mundial de Fórmula 1, y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que también es tetracampeón con sus conquistas entre 2010 y 2013, con Red Bull, tuvieron palabras de elogio en Abu Dhabi para el argentino Juan Manuel Fangio, cuyas cinco coronas intentarán igualar el año próximo.
Al asegurar matemáticamente su cuarto título en el Gran Premio de México -después de los logrados en 2008, con McLaren; y en 2014 y al año siguiente, ya con las "Flechas plateadas"-, Hamilton alcanzó los cuatro títulos de Vettel y del francés Alain Prost, ya retirado, que se coronó en 1985, 1986 y 1989, con McLaren; y en 1993, a bordo de un Williams.
Por tanto, sólo Hamilton y Vettel podrían igualar a corto plazo los cinco títulos del "Chueco", situándose a sólo dos del récord absoluto del alemán Michael Schumacher, que ganó los títulos de 1994 y 1995 para la Benetton del italiano Flavio Briatore y otros cinco seguidos, entre 2000 y 2004, con Ferrari.
"Lo que es seguro es que nunca igualaremos lo exitoso que él fue durante tan breve espacio de tiempo y en tan pocas carreras disputadas", respondió Vettel en Abu Dhabi.
"Obviamente, esos tiempos eran diferentes. Las carreras eran diferentes. Yo tuve el placer de hablar con (el inglés) Stirling Moss; y si le preguntas a él por Juan Manuel Fangio, te podrá dar una respuesta mucho más acertada, porque lo conoció y porque conoció sus habilidades en el auto", añadió el cuádruple campeón mundial alemán.
"Uno siempre tiene a pensar que es el mejor, pero si llegas a un punto en el que puedes decir 'ese tipo simplemente era mejor que yo', dice mucho; y si miras la hoja de servicios de Stirling, verás que es increíble, no sólo en Fórmula 1, sino en todas las otras categorías, también. Así que él (Fangio) debió de ser realmente especial", indicó Vettel.
"Y, como dije, lo que él consiguió en aquellos tiempos, cuando los autos eran mucho menos fiables y todas esas cosas a pesar de las cuáles fue tan exitoso, puede que estemos hablando del mejor en términos de juntarlo todo: el talento y el coraje", respondió Vettel. Hamilton se mostró "de acuerdo con Seb" en lo que al quíntuple campeón mundial argentino se refiere, este jueves en la conferencia de prensa de la FIA que tuvo lugar en el circuito de Yas Marina.
"Está claro que es un ícono principal en el automovilismo, al haber logrado todo lo que logró en unos tiempos en los que el peligro era mayor que nunca", afirmó.
"Creo que (Fangio) es el piloto más admirado por todo el mundo, quizá por lo que fue en el periodo más peligroso de toda la historia del automovilismo", explicó el campeón de Stevenage.
"Sólo el hecho de estar tan cerca de sus números como estamos nosotros, ya es para estar muy orgullosos. Yo me siento muy honrado por estar tan cerca de tan grande ícono del deporte", añadió Hamilton.
"Creo que (Fangio) debería ser mucho más homenajeado por sus éxitos, porque no se le menciona de forma tan abrumadora como se merece. A menudo oyes hablar de Ayrton (Senna, triple campeón mundial para Brasil, fallecido en 1994 en el circuito de Imola, durante el Gran Premio de San Marino) y de Prost, pero para mí es el padrino de este deporte en términos de los pilotos", respondió a el actual campeón este jueves en el circuito de Yas Marina.
Donde nadie ha ganado tantas veces (tres) como él y Vettel, que se tomaron de forma "mucho más relajada de lo que esperaba que fuese" -en palabras del alemán- una rueda de prensa en la que Hamilton bromeó diciendo que al germano lo adelantó "unas cuantas veces este año" y en la que también aportó su nota de humor el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que indicó que "entre los tres" suman "ocho mundiales".

#2638

1 0

Heini

Heini

24/11/2017 01:37

Interesante reportaje pero.......a mi me dá la impresión de que Vettel sabe mas que Hamilton sobre Fangio....volviendo a los nuestros......este fin de semana Marcos Ligato y Rubén García buscan la corona en la fecha decisiva del Campeonato de Rally FIA CODASUR este fin de semana en la ciudad uruguaya de Minas. Los argentinos son escoltas del paraguayo Gustavo Saba, apenas un punto detrás.

Re: F1 Argentina:

Marcos Ligato y Rubén García son los actuales tricampeones argentinos de rally -a poco de definir la posible cuarta corona- y buscan extender sus dominios a territorio sudamericano. Este fin de semana el título la especialidad en el Campeonato FIA CODASUR (Confederación Deportiva Automovilística Suramericana) se define en el Rally de Minas, Uruguay, con el paraguayo Gustavo Saba (navegado por el argentino Fernando Mussano) al frente un punto delante de la dupla corodbesa que integra el mismo equipo.

Suerte para Ligato y Garcia.

saludos

#2639

1 0

Heini

Heini

24/11/2017 01:42

GUERRIERI DEBERIA ESTAR FELIZ.

El portugués Tiago Monteiro volverá a su box del equipo oficial Honda dentro del Campeonato Mundial de Turismo FIA WTCC por primera vez desde el mes de julio. Estará junto a sus compañeros de equipo brindando apoyo, pero sin competir tras el accidente que sufriera semanas atrás. El argentino Esteban Guerrieri seguirá ocupando su lugar.

Re: F1 Argentina:

Aunque Tiago Monteiro no competirá en el Circuito Internacional de Losail, estará presente para apoyar a los pilotos de la escuadra Honda oficial Norbert Michelisz, Ryo Michigami y Esteban Guerrieri. El argentino sustituirá al portugués por tercera ocasión.

El piloto portugués, que lideraba el Campeonato de pilotos mientras el WTCC se dirigía a su paro de mitad de año, todavía no se ha recuperado por completo de los efectos de un incidente en una prueba en Barcelona, en septiembre.

"Aunque estoy obviamente decepcionado de no conducir en Qatar, estoy muy entusiasmado con la perspectiva de que 'Norbi' y Honda se conviertan en Campeones del WTCC. Simplemente no soñaría con no estar estar allí con el equipo para presenciar lo que podría ser un momento histórico", señaló el piloto que es parte de la escudería desde el inicio del proyecto en 2012.

"Siendo realistas, a pesar de haber liderado el campeonato durante gran parte del año, sabía que las esperanzas de mi título habían terminado cuando no pude competir en Macao, por lo que esto es un golpe menor", agregó quien busca recuperarse "sin correr ningún riesgo innecesario" con miras al año próximo.

saludos

#2640

1 0

Heini

Heini

25/11/2017 02:17

QUE TEMPORADA ESTE 2017.....PARA NUESTROS COMPATRIOTAS....

Varias semanas del año no nos alcanzan los dias para publicar las novedades de los argentos en el exterior, como esta misma en que no terminé con el WEC y Pechito y ya se suma Siebert en GP3.

El argentino no tuvo una buena clasificación en el circuito Yas Marina, escenario de la octava y última fecha de la temporada, al colocarse en el antepenúltimo puesto con el auto del Campos Racing. Mañana, a las 5.25, será la primera carrera.

Re: F1 Argentina:

En la clasificación de la octava y última fecha de la temporada de GP3 Series que se desarrolló en el trazado de Abu Dhabi, el argentino Marcos Siebert se colocó en la 18° colocación con el coche del equipo Campos Racing.

El marplatense, quien se había ubicado undécimo en la práctica, a siete décimas del más veloz, ahora giró en 1m56s485 y quedo a 1s734 del autor de la pole, el británico George Russell.

De esta manera, Siebert largará desde el fondo de la grilla de partida de la primera competencia del fin de semana, este sábado a las 5.25.

"Luego de la practica y a siete décimas del mejor.....pensé que entraria entre los primeros diez......me equivoqué ! "

SUERTE MAÑANA

saludos

#2641

1 0

progiyo

progiyo

26/11/2017 20:27

CIERRE PARA EL OLVIDO DE SIEBERT EN ABU DABI

Re: F1 Argentina
Al igual que ayer, el argentino Marcos Siebert debió abandonar apenas iniciada la última carrera del año de la GP3 Series, con problemas en su monoplaza.
Un fin de semana para el olvido resultó el cierre de temporada de la GP3 Series en Abu Dabi para el argentino Marcos Siebert.
Tras el abandono en la competencia de ayer por problemas en la caja del monoplaza del Campos Racing, hoy, el piloto marplatense se vio nuevamente obligado a desertar de la competencia, habiendo cumplido tan sólo un giro a causa de un inconveniente en la bomba de nafta.
Siebert había largado desde los últimos lugares de la grilla y había recuperado algunas plazas, previo al abandono.
El equipo Trident logró un 1-2 en la última carrera del año de la GP3, siendo Dorian Boccolacci el vencedor y Ryan Tveter su escolta. El tercer lugar quedó en manos de Daniel Ticktum (Dams).

#2642

1 0

Heini

Heini

27/11/2017 03:15

Lamentable la mala suerte de Siebert, dos carreras y creo que solo corrio una vuelta entre ambas.....solo espero que pueda ubicarse bien en Europa y tener una temporada de provecho en alguna formula, NO QUIERO VERLO EN LOS PAGOS.....

saludos

#2643

1 0

Heini

Heini

27/11/2017 17:24

CAMPEONATO FIA CODASUR de RALLY.

A pesar de no haber podido asegurar el Campeonato Absoluto del torneo sudamericano FIA CODASUR de Rally, Marcos Ligato y Rubén García se quedaron con el título de la Clase RC2 tras acabar el Rally del Atlántico en Uruguay. El máximo galardón anual fue para sus compañeros de equipo, el paraguayo Gustavo Saba y el argentino Fernando Mussano.

Re: F1 Argentina:


Los actuales tricampeones argentinos se quedaron a un paso de lograr el título sudamericano de rally en una infartante definición de torneo en Uruguay. Ya en tramo preparatorio del Rally del Atlántico, Marcos Ligato y Rubén García sufrieron un despiste que obligó a su conjunto de mecánicos a trabajar para poder largar la carrera. Así lo hicieron, y en los primeros tramos consiguieron una enorme ventaja, pero un inconveniente en una masa retrasó a la dupla argentina y todo comenzó a verse mejor para Gustavo Saba y Fernando Mussano.

Ligato arrancó el domingo con el objetivo de recortar los 15 segundos que lo separaban de Saba en la General. Las noticias del abandono de Saba en la primera prueba especial de la tarde parecían dejar al hombre de Río Ceballos como virtual campeón, pero en el siguiente tramo cronometrado una falla en el Skoda Fabia R5, dejó sin chances al cordobés. Ninguno pudo completar la carrera con normalidad y con ello no pudo descontar Ligato los escasos puntos que lo separaban de Saba al iniciar la jornada del domingo.

"Luego de ver a Gustavo al costado del camino largamos la penúltima prueba especial tomando muchos recaudos, pero de repente el auto comenzó a vibrar mucho -posiblemente por la rotura del cardan- y eso provocó que una ficha del acelerador se suelte dejándonos en el camino. Pudimos reparar pero perdimos mucho tiempo y se nos escaparon las chances de sumar puntos en la General", afirmó Ligato al llegar al Parque de Servicios.

Re: F1 Argentina:


Ligato ganó en Paraguay (Trans Itapúa), Brasil (Erechim) y Bolivia (Sta Cruz de la Sierra)

A pesar de perder casi 25 minutos, el actual líder del Campeonato Argentino de Rally se las ingenió para terminar tercero dentro de la Clase RC2. Esto le permitió sumar los puntos necesarios para consagrarse campeón en esa divisional. Por su parte Saba, que llegó a Uruguay con solo una unidad de ventaja, se adjudicó su quinto título continental absoluto con una renta de 5,5 puntos tras la repartición de la primera etapa.

Re: F1 Argentina:

Festejo Paraguayo

Por su parte, Saba se adjudicó su quinto título continental absoluto, en este caso aventajando por 5,5 puntos a Marcos Ligato, debido a los puntos que sumaron en la primera etapa.

Gustavo Saba fue navegado por el argentino Fernando Mussano.


Re: F1 Argentina:

El catamarqueño D'agostini con un VW Gol Trend Maxi Rally fue sexto en la general y ganó la clase Maxi Rally para quedarse con el cetro sudamericano.

saludos

#2644

1 0

Heini

Heini

01/12/2017 01:11

ULTIMO MOMENTO, LO BAJAN A GIROLAMI EN QATAR...

El equipo Polestar Cyan Racing decidió que sea el experimentado piloto quien acompañe a Björk en la definición del campeonato, por lo que conducirá el Volvo S60 que corriera el cordobés.

Re: F1 Argentina:


Néstor Girolami no será de la partida en la competencia de este fin de semana en Qatar, escenario de la décima y última fecha de la temporada, debido a que el equipo Polestar Cyan Racing prefirió que sea Yvan Muller quien conduzca el tercer Volvo S60 para ayudar a Thed Björk en la definición del certamen.

"He aceptado darle mi lugar a Yvan. Es un piloto legendario con más experiencia en el circuito de Qatar que yo, que será vital en el final de temporada muy cerrado. Espero continuar nuestro trabajo antes de 2018 y seguiremos de cerca el final de la temporada", comentó el Bebu, quien continuará desarrollando el vehículo de cara a la temporada 2018 en este último mes.

El sueco Björk llega a la definición del campeonato, en el circuito de Losail, con 6.50 puntos de ventaja sobre Norbert Michelisz (Honda Civic), mientras que el Polestar Cyan Racing tiene una diferencia con Honda de 12.50.


SOLO FALTA COMPROBAR SI ESTE TRUEQUE O ENROQUE ESTÁ BIEN O MAL.....LO SABREMOS CON EL CORRER DE LOS DIAS.

saludos

#2645

0 0

Heini

Heini

01/12/2017 02:16

GUERRIERI SE LUCE EN QATAR CON EL HONDA.

La marca japonesa se ubicó al tope de las posiciones del entrenamiento final de WTCC en Qatar, encabezando la dupla el húngaro Norbert Michelisz, y quien fue escoltado por el argentino. Nicky Catsburg, fue 3º con el Volvo, superando a su compañero y líder del certamen, Thed Björk. Mañana, a la hora 8.30 de Argentina se disputará la clasificación.


Re: F1 Argentina:

"Lo que es la ironía, Guerrieri trabaja para Honda en sus dos titulos, y a Girolami lo bajaron por diversos motivos, y subieron a Muller a defender el o los titulos de Volvo? "

Creo que Volvo se equivoca y perderán ambos titulos, Muller ya está fuera de estado, la experiencia vale poco, el enroque de Volvo favorece 100% a Honda en ambos títulos.


Buen cierre jornada tuvo Esteban Guerrieri en el circuito de Losail, Qatar, en donde se cumple con la última fecha del año de WTCC. Allí, el piloto argentino se ubicó 2º en la práctica que completó la actividad, a bordo del Honda Civic, tras marcar 2m00s441 y quedar a 7/10 de su compañero Norbert Michelisz, quien fue el único que giró en menos de los 120 segundos.

La performance de los autos japoneses les permitió al húngaro y el representante argentino concretar una interesante referencia de cara al viernes, cuando se desarrolle a la hora 8.30 de nuestro país la clasificación, y luego a partir de las 15.30 y 16.35 se disputen ambas competencias.

Michelisz llega a esta fecha a 6,5 puntos del líder del campeonato, el sueco Thed Björk, que a bordo del Volvo S60 quedó 4º, con quien peleará la corona mañana. Delante del escandinavo quedó su compañero Nicky Catsburg. Por su parte, Yvan Muller, el reemplazante de Néstor Girolami, no tuvo una buena sesión y se ubicó 11º.


saludos

#2646

0 0

progiyo

progiyo

01/12/2017 03:33

@Heini: Así que el WTCC se fusiona con el TCR y desde el año que viene pasará a llamarce WTCR. Hoy me enteré, no sabía de eso. En lo que respecta a Girolami, el bebu en una entrevista (no recuerdo si a Campeones o Carburando) dijo que el año que viene estará enfocado en el STC2000 con Peugeot (hecho no oficializado por el equipo oficial Peugeot DTA, pero que se era cantado desde el momento en que el equipo de Armellini rescindió el contrato de Chapur). Además dijo que intentará hacer Stock Car en Brasil o Top Race (dejando claro que la prioridad es STC2000). Por otro lado estaría como piloto de desarrollo de Polestar en WTCR.

#2647

0 0

progiyo

progiyo

01/12/2017 21:09

Victoria de Guerrieri y título de Bjork en Qatar

Re: F1 Argentina

Esteban Guerrieri, con un Honda, se impuso desde la pole position en la última carrera de la temporada del WTCC en el circuito de Losail, en Qatar, donde Thed Bjork finalizó tercero con su Volvo y se consagró campeón del mundo por primera vez.
Guerrieri realizó una buena largada desde la primera posición, conteniendo a Nicky Catsburg primero y a Rob Huff después durante los primeros metros y una vez que se afianzó en el liderazgo logró controlar las acciones de la carrera.
Detrás del piloto argentino estaba en juego el campeonato entre Bjork y Norbert Michelisz, con el sueco saliendo cuarto y el húngaro desde la 11° posición tras haber sufrido problemas de frenos en la clasificación.
Con todo el equipo Volvo jugando a favor de Bjork, Yvan Muller se dedicó a mantener detrás a Michelisz en la disputa por la séptima posición y Catsburg no le opuso resistencia al avance de Bjork para colocarse tercero en la primera parte de la competencia.
Así, con todo el panorama de su lado, el piloto sueco de 36 años, quien comenzó la carrera con 16.5 puntos sobre Michelisz con 30 unidades en juego, se dedicó a completar las 12 vueltas de carrera para alcanzar el campeonato del mundo.
Guerrieri, por su parte, lideró de punta a punta para cerrar la temporada con su tercer triunfo del año tras los dos obtenidos con el equipo Campos Racing en Marruecos y en China y le dio una sonrisa a Honda en una pálida jornada para la marca ante los problemas de Michelisz.
La segunda posición quedó en poder de Huff con un Citroën, delante del flamante campeón Bjork, mientras que Catsburg, Tom Chilton -ganador de la primera carrera del día- y Kris Richard completaron los seis primeros.
Mulller finalizó séptimo después de haber regresado a competir por este fin de semana, con Michelisz octavo, mientras que John Filippi y Ryo Michigami cerraron los diez de adelante.

#2648

0 0

Heini

Heini

03/12/2017 03:15

Estimado @Progiyo, si el WTCC se fusiona con el TCR, todavia no lo se y no está confirmado, lo que si está claro es que Volvo se retira de ambas o única serie, se vuelan a los eléctricos, una lástima y una suerte, la FE, tendra pronto a los sucos y su "piloto" maravilla Ericsson, jua jua juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Si Bebu Girolami vuelve a los pagos para mi es sabor de derrota, otro mas que se conforman con los pesitos nacionaes, varias páginas atrás de este hilo expuse su parecer de que tiene contrato firmado con los suecos, claro está que si no siguen compitiendo........tendrá que volver, pero.......por que no buscar una butaca en TCR? Laureles no le faltan.....

Cambiando de tema, ya pasaste los reportes de carreras del WTCC, a la brevedad los videos de las carreras de mi parte.

saludos

#2649

0 0