Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

Heini

Heini

30/10/2017 01:19

EUROCUP FR 2.0 DESDE BARCELONA.

Carrera 1

La carrera se inicia en el minuto 10 del video. Exelente carrera como todas las de esta temporada, ( no me perdí ninguna y estan todas en este hilo. ) largan entre 28 a 32 monoplazas, muy interesantes las 5 primeras curvas....meten miedo, luego y es lógico se separan......pero en los pelotones intermedios hay competencia constante.

De acá salen VARIOS apellidos que recordaremos......

1 0

Heini

Heini

30/10/2017 03:26

Carrera 2

La carrera empieza en el minuto 9 y 30 seg.......segunda y quinta curva.....roces y mas roces, accidentes y bandera roja, un desparramo total, luego de varios minutos de la transmición se puede apreciar a los involucrados explicano "amistosamente" sus experiencias compartiendo sonrisas......será que cuando lleguen a la "máxima" se repetiran lo que vemos en el video?

Muchas repeticiones del accidente, bueno, se re lanza la carrera en el minuto 36 del video, y se dan duro hasta el minuto 40, amarilla y SC, se re re lanza en el minuto 47 y moneditas, y asi continua hasta el final sin grandes emociones.

1 0

Heini

Heini

30/10/2017 03:27

Carrera 3

la carrera se inicia en el minuto 11 del video.....y mis comentarios llegarán mañana por la noche, llego la hora de dormir.

saludos

1 0

Heini

Heini

31/10/2017 03:08

XV GRAN PREMIO HISTORICO.

Re: F1 Argentina:

saludos

1 0

Heini

Heini

01/11/2017 00:39

MAS DEL XV GRNA PREMIO HISTORICO.

1 0

progiyo

progiyo

02/11/2017 01:38

Disculpas que estoy un poco cortado, no estoy con mucho tiempo ultimamente.
Preocupado por los paros de Aerolineas. Dijeron que podrían volver a hacer paro la semana que viene, por lo que podrían arruinarnos el viaje a San Pablo para el GP. Nunca más compro Aerolineas Argentinas. Disculpas pero es una falta de respeto lo que hicieron esta semana.

1 0

Heini

Heini

04/11/2017 02:49

Jeeeeeeeeeee, disculpado estas, pero a quien se le ocurre comprar boletos a Brasil por AA ? Es el último bastión K y viste los sueldos que pretenden ?

Cambiando de tem nos vamos al WEC.

El Toyota TS050 hybrid #7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi fue el más veloz en sendas sesiones de prácticas que se desarrollaron en el circuito de Shanghai, escenario de la octava fecha del Mundial de Resistencia. Resta un ensayo y la clasificación, de la que tomará parte Pechito, y será quien largará la carrera.

José María López cerró un viernes positivo en Shanghái, donde el Toyota Nº7 que comparte con Mike Conway y Kamui Kobayashi dominó las dos tandas de ensayos. El argentino, que mañana estará clasificando junto al británico, mostró su satisfacción en el diálogo con Ariel Larralde, Enviado Especial de Campeones a China.

"Hacía mucho tiempo que no empezábamos un viernes de esta manera, vamos a dar pelea, estamos para pelearle a Porsche. Hubo una mejora y estamos siendo competitivos, aunque Porsche sigue siendo fuerte en la simulación de carrera", detalló el cordobés.

"La clave de la carrera estará en la elección del compuesto de los neumáticos, son 3 los que tenemos", señaló el piloto del Toyota TS050 hybrid #7.

"Pechito" será el encargado de clasificar (mañana a partir de las 3.30 hs de Argentina) y además López tendrá la responsabilidad de largar la competencia. "Estoy bien para correr, veremos como me siento", comentó el cordobés que se está reponiendo de un fuerte estado gripal.

saludos

1 0

Heini

Heini

04/11/2017 02:57

Y QUE OPINAS SOBRE EL POSIBLE FUTURO DE PECHITO ?

El futuro deportivo de José María López para el próximo año podría tomar un rumbo -quizas- deseado por él mismo para no perder actividad durante las semanas sin carreras en el Campeonato Mundial de Endurance (WEC) con el equipo Toyota Gazoo Racing, con el cual es un hecho que continuará ligado en 2018.

Las negociaciones con la marca le permitirían sumarse a otras categorías, como es el caso del Súper GT Japonés, en donde la automotríz nipona compite con su marca Lexus LC500, una máquina con motor de 2.0 litros, turboalimentado de cuatro cilindros, y con 540HP, reglamento similar que el DTM (Turismo Alemán), y competir cuando el WEC lo permita.

Re: F1 Argentina

Por caso, las dos primeras fechas de la categoría japonesa coinciden con el Prólogo del WEC y la carrera en Spa-Francorchamps, así que podría sumarse en la tercera prueba, programada el 19 y 20 de mayo cuando se dispute en Suzuka, esperando además conocer el equipo con el cual estará compitiendo.

¿Podría volver a Argentina?

Según supo Campeones.com.ar, existen intenciones de la filial en nuestro país de armar una estructura aparte para que el cordobés pueda también disputar algunas fechas de Súper TC2000 a bordo de un Corolla, durante el receso de su campaña internacional.

Todo ello se sigue evaluando, y dependerá de la decisión de "Pechito" para afrontar los viajes y coordinar los días para correr en nuestro país. Cualquiera sea el destino, sin dudas su objetivo es japonés.

Saludos

1 0

progiyo

progiyo

04/11/2017 04:27

Juncos trabaja para correr temporada completa de IndyCar

El propietario del equipo, Ricardo Juncos, dice que a pesar de haber confirmado la participación en cuatro carreras de IndyCar en 2018, sigue trabajando para ampliar ese calendario.

Kyle Kaiser ganó el campeonato de Indy Lights de este año con Juncos, haciéndose de una beca con Mazda para competir en tres carreras en la Serie IndyCar de Verizon en 2018. Ricardo Juncos anunció recientemente que también se habían obtenido fondos para Kaiser en una cuarta carrera.

Si bien dos de esas carreras tienen la garantía de ser la Indy 500 y el Gran Premio de Indianápolis, Juncos admitió con Motorsport.com que las otras dos aún no se han determinado, y que todavía tiene el objetivo de competir en más de dichas cuatro fechas.

"Todavía no hemos decidido qué carreras", dijo. "Para los otros dos que hemos confirmado, estamos pensando en Long Beach, Phoenix o Toronto, y Kyle es muy bueno en Sonoma. Creo que tomaremos la decisión final en la próxima semana o dos semanas.

"Pero de todos modos, esperamos hacer una temporada completa, y seguimos trabajando en eso". Ese es nuestro objetivo Pero en este momento no vamos a decir: 'Sí, eso es lo que haremos', porque aún no estamos cerca de esa etapa. No quiero decir que haremos algo y luego no lo haremos ".

Juncos confirmó que cualquier presupuesto que obtuviera se usaría para operar un auto en varias carreras, en lugar de dos autos en unos pocos. Sin embargo, dijo que era posible tener un equipo de dos autos en la Indy 500. Juncos Racing hizo su debut en los 500 la temporada pasada con autos para Spencer Pigot y Sebastian Saavedra.

"Sí, seguro que estamos enfocados en un coche por ahora, pero no estoy seguro acerca de la Indy 500", dijo. "Obviamente, tenemos más opciones allí y será cuestión de tiempo para analizar qué tiene sentido para el equipo".

1 0

progiyo

progiyo

04/11/2017 04:31

@Heini: compramos Aerolineas Argentinas porque era el que mejor se adecuaba a nuestros horarios. Ahora pienso que con el historial de esta empresa de cuarta deberíamos haber adecuado nuestros horarios al vuelo de otra empresa, no al revés.
Sobre pecho, vos sabés que me encanta el Súper, que es la mejor categoría de Sudamérica para mí. Pero a pecho lo veo corriendo afuera, no acá. No sé, que levante el tel y que haga alguna en Indy. La verdad que verlo correr en la máxima categoría norteamericana sería genial.

1 0

Heini

Heini

05/11/2017 01:41

Jua jua juaaaaaa, estas nervioso por las huelgas ? Tantas veces "me acomode" horarios para volar sin AA, ya sea a Brasil o USA, no son confiables.......mi última vez me dejaron abajo por que transportaban un enfermo terminal con unidad especializada, pérdida de varias butacas, 12 a mi entender o mas, y el fulano era un pariente politico y de politica KK con AA...........

Entiendo que "AMAS" el STC 2000.....pero te critico que lees a la rápida , y eso no está bueno, la oferta de Toyota Argentina es o seria si tiene tiempo y ganas de estar en movimiento......para despuntar vicio.......

Coincido que verlo en Indy seria lindisimo, pero esta Honda y Chevrolet, pero no descarto a que .......Campos Racing pueda convocarlo, pero.......seria si Toyota lo aprueba. Pero ya me llegaron mas novedades, Toyota tambien esta interesada en su F NIPON, o como se llame, si bien la categoria fue creada para valorizar pilotos japoneses, hay varios que no lo son y son los que brillan.

Exelente articulo de Ricardo Juncos, y que dificil es subir , brillar y cumplir.........personalmente estoy cagado de gusto con lo que el tipo hace....y merece triunfar....y espero estar vivo para verlo !!!!!

saludos

0 0

Heini

Heini

05/11/2017 01:46

WEC 6 HORAS DE SHANGHAI, clasificación.

Finalmente, por decisión de López, Conway y Kobayashi fueron los encargados de la clasificación en las 6 Horas de Shanghai y el Toyota TS050 hybrid #7 se quedó con el mejor lugar de partida para la competencia que comenzará esta medianoche.

Tras una vuelta fantástica de Kamui Kobayashi, el Toyota TS050 hybrid #7 se colocó en lo más alto de la clasificación de las 6 Horas de Shanghai, escenario de la octava fecha de la temporada del Mundial de Resistencia, y José María López tendrá el honor de iniciar la competencia desde el sitio de privilegio.

Si bien estaba previsto que Pechito tomará parte de la sesión clasificatoria junto a Mike Conway, el mismo cordobés prefirió que lo hicieran sus compañeros de equipo. "Me sentía que estaba más para trabajar en carrera, no me sentía al cien por cien, y Kamui en esta pista iba mejor, así que sugerí que fueran ellos quienes participen de la clasificación".

Con esta decisión, Kobayashi marcó 1m42s832 para colocarse al frente de la tanda y aventajar por 440 milésimas al Porsche 919 hybrid #1 de Jani-Lotterer-Tandy. Desde la tercera ubicación partirá el otro Toyota TS050 hybrid, el #8, de Sebastién Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima.

Tras el gran trabajo de sus compañeros de equipo, López, quien será el encargado de largar las 6 Horas de Shanghai, comentó: "Estamos muy contentos, fuimos primeros en todas las tandas, y lo importante es que estamos dando pelea. Las cosas que hemos traído han mejorado el funcionamiento del auto y eso es muy bueno".

La competencia comenzará a la medianoche del sábado y el argentino comenzará el objetivo de llegar en lo más alto del podio y seguir descontándole a Porsche en el campeonato.

Saludos

1 0

progiyo

progiyo

05/11/2017 03:43

Hola @Heini. No, no estoy de acuerdo para nada con tu apreciación. No leí a la rápida, entendí perfectamente que solo disputaría algunas carreras dentro de lo que le permita el calendario. Si es como el calendario del DTM tendrá bastante tiempo ya que no disputan muchas fechas al año. Lo que digo es que si va a elegir, como perspectiva profesional y aunque para mí sea la mejor categoría de Latinoamérica, preferiría verlo en otro lado y no corriendo acá. Sí, sé que en Indy solo hay motores Honda y Chevrolet, y eso es un palo en la rueda, es solo como sueño.
No sabía que Toyota estaba en la Super Formula, y en ese caso sería muy bueno ya que se mantendría en el país del sol naciente.
Ahora, y ya que tiramos sueños, ¿por qué no NASCAR Xfinity Series con Toyota? Sí, los calendarios en NASCAR son muy largos, pero no digo de disputar la temporada completa. Es un automovilismo diferente, no sé si pechito está interesado en este tipo de competencias en óvalos. Además los equipos de NASCAR forman parte del Toyota Gazoo Racing, está manejado por Toyota USA. Esto abriría más el mercado del NASCAR en Sudamérica, ya que México tiene a Suarez (actualmente en NASCAR Cup y campeón de Xfinity). Son ideas solamente.
Sobre el vuelo, no estoy nervioso, como dice el proverbio "si un problema tiene solución entonces para qué hacerse problema, y si no tiene solución, entonces ¿para qué hacerse problema?". Devolvemos el pasaje si llega a pasar algo y compramos en otra aerolinea. En ese caso devuelven el 100%. Mientras no cancelen el vuelo todo sigue en pie. Primera y unica vez en AA.
En un rato comienzan las 6 horas de Shangai por FOX 3.
Muy buenas las fotos del GP Histórico. Éxitos!

1 0

progiyo

progiyo

05/11/2017 14:26

Mercado seguirá en el WorldSBK con una Kawasaki.

El argentino Leandro Mercado disputará la temporada 2017 del WorldSBK conduciendo una Kawasaki del equipo español Orelac Racing VerdNatura, el cual debutará en la categoría.

Después de un final de campeonato no del todo feliz para el piloto cordobés al tener ausentarse en la fecha final de este fin de semana en Qatar por problemas económicos del equipo Ioda Racing Project, llegaron buenas noticias para Mercado.

"Tati" se subirá a una Kawasaki ZX-10RR en la siguiente temporada del WorldSBK, donde este año finalizó el campeonato en la 13° posición con 115 puntos y un sexto puesto como su mejor resultado junto con otros 11 finales dentro de los diez primeros.

El Orelac Racing VerdNatura, que tiene su sede en Algemesí, Valencia, llega al WorldSBK desde el Campeonato del Mundo de Supersport, donde seguirá teniendo presencia con el español Nacho Calero

La próxima temporada del WorldSBK comienza el fin de semana del 25 de febrero en Australia y en octubre está previsto que visite por primera vez Argentina en el nuevo autódromo que se está construyendo en El Villicum, provincia de San Juan.

1 0

Heini

Heini

08/11/2017 02:15

WEC EN CHINA.

El TS050 hybrid #8 de Buemi-Davidson-Nakajima se impuso en las 6 Horas de Shanghai, por la octava fecha de la temporada, luego de pelear la primera posición con el Toyota #7 sobre el final hasta el incidente, que lo dejó 4º. El Porsche 919 hybrid #2 de Bernhard-Bamber-Hartley fue escolta y se consagró campeón.

El Toyota TS050 hybrid #8 de Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima fue el vencedor de las 6 Horas de Shanghai, octavo capítulo de la temporada, al quedarle la punta de la competencia cuando el Toyota #7 conducido por José María López perdió el liderazgo tras un choque con el Porsche #91 de la GTE Pro manejado por Richard Lietz.

El Toyota #8 completó 195 vueltas al trazado chino y aventajó por una al Porsche 919 hybrid #2 de Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley, a quienes les alcanzó para consagrarse como equipo, por tercera vez consecutiva, y pilotos (segundo en fila para Bernhard y Hartley y primero para Bamber).

Cuando restaba poco más de media hora para el final de la competencia en Shanghai y Pechito López lideraba con el Toyota TS050 hybrid #7, un choque con el Porsche GTE Pro de Richard Lietz lo obligó a ir a boxes, donde perdió más de 13 minutos para la reparación.

Pechito, quien lideraba la carrera al momento del incidente, alcanzó a un grupo de GTE Pro entre los que estaba el Porsche #91, que cuando el cordobés lo estaba pasando por el lado interno de la pista, se cierra en plena curva y le pega en la suspensión trasera.

UNA VERDADERA LASTIMA, pero asi son las carreras.

saludos

1 0

Heini

Heini

09/11/2017 01:51

PERO.....HOY VIENE UNA BUENA !!!!!!

Esteban Guerrieri seguirá compitiendo para el equipo oficial Honda en el WTCC. Así lo comunicó la escuadra al anunciar que el porteño será quién volverá a reemplazar a Tiago Monteiro en la 9ª fecha, a disputarse en el exigente callejero de Macao, el próximo 18 y 19 de noviembre.

Quién se accidentó el pasado 6 de septiembre en Barcelona, mientras probaba con el equipo nipón, se mostró frustrado por la obligada ausencia: "Estoy extremadamente decepcionado de tener que perderme la oportunidad de continuar mi lucha por la corona. Lamentablemente el riesgo de un segundo impacto en mi cuerpo todavía es demasiado grande y tengo que esperar un poco más antes de que esté completamente curado".

En su estreno como piloto oficial de la marca japonesa en la fecha anterior realizada en Motegi, Guerrieri sumó un podio y un cuarto lugar, en un fin de semana donde la lluvia fue protagonista.

saludos

1 0

Heini

Heini

11/11/2017 00:52

IAN REUTEMANN INVITADO AL KART EUROPEO.

Ian Reutemann nuevamente viajó hacia Europa, como lo hizo un mes atrás, pero ahora a través de la invitación que le realizó Norbert Bruckner, dueño de un equipo de karting y quien le facilitará uno para que pueda correr el fin de semana en el kartódromo de Genk, en donde se desarrollará una fecha del certamen europeo.

El novel piloto de 14 años competirá en la división Junior de la especialidas GK4, una categoría con inicitativa de fomentar la actividad entre belgas y holandeses. Reutemann estará acompañado por Rafael Calafell, quien lo guía y asiste deportivamente en cada paso que está realizando en Europa.

Para el amigo @Progiyo....que disfrutes tu estancia en Brasil , de la F1, y cervezas para el estomago, y garotas para las retinas......

saludos

0 0

Heini

Heini

12/11/2017 02:19

Gabriel Rodrigo largará en la tercera posición de la última final de Moto 3 en Valencia y buscará su primera victoria en el mundial.

El hispano argentino Gabriel Rodrigo finalizó tercero en la última clasificación del año para la tercera división del Moto GP y por eso largará una vez más en la primera fila.

Rodrigo registró en Valencia un tiempo de 1m38s976, para quedar a 548 milésimas del más rápido que fue Jorge Martín y a 103 del segundo, Joan Mir –quien ya se consagró campeón.

Ver a “Gabri” en los primeros puestos de la clasificación ya se está convirtiendo en una costumbre, este año realizó dos pole position y dos veces más largó en primera fila. De todas maneras todavía no pudo cerrar ningún fin de semana en el podio y eso lo buscará en España, para terminar su mejor año en el mundial levantado la bandera celeste y blanco ante todo el planeta.

saludos

0 0

Heini

Heini

13/11/2017 01:32

El argentino Gabriel Rodrigo no pudo completar la última competencia del mundial de Moto3, tras sufrir una caida en la tercera vuelta, cuando venía peleando adelante.

El español Jorge Martín (Honda) cerró la temporada 2017 del Mundial de Moto3 con su primera victoria en grandes premios al imponerse con contundencia en el circuito de Valencia, donde el argentino Gabriel Rodrigo debió abandonar tras sufrir una caida. Joan Mir (Honda) y Marcos Ramírez (KTM) completaron un podio íntegramente español.

Una lástima y ya se hace costumbre de que se caiga "justo" en buenas actuaciones......tendra que analizar los por qué.

saludos

0 0

Heini

Heini

15/11/2017 02:18

A la espera de la vuelta a los pagos de @Progiyo desde Brasil, y espero que sin inconvenientes mayores, tendremos el próximo fin de semana show en Macao, el tradicional GP Masters de F3 donde competirá Sacha Fenestraz y la fecha mundialista del WTCC, donde Girolami una vez mas conducirá un Volvo oficial y Guerrieri nuevamente en un Honda oficial en reemplazo de Monteiro por parte medico.

Muy curiosos colores y sponsors son los que llevará Sacha Fenestraz en Macao,

Tras coronarse hace tan sólo unos días Campeón de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, Sacha Fenestraz se convertirá en un héroe de cómic para afrontar el próximo Gran Premio de Fórmula · de Macao que se disputará el fin de semana del 16 al 19 de noviembre. El joven franco-argentino se pondrá en el papel de Michel Vaillant para tratar de llevarse la victoria en el Circuito da Guia, en una nueva ‘acción promocional’ de Vaillante que lamentablemente no se está decidiendo a llevar de nuevo al popular y carismático personaje de tinta a la gran pantalla.

El piloto de 18 años estará junto a Carlin en esta ocasión tan especial, en la carrera de las carreras entre las competiciones de promoción con monoplazas, repitiendo después de haber estado en la prueba de la F3 Europea en Nürburgring también con ellos. Según ha reconocido el propio Sacha, esta experiencia le servirá como transición entre la actual temporada y la próxima, cuando debería dar el gran salto el cuñado de Pechito López.

Recordemos que este año no es la única vez que hemos podido ver los colores de la marca ficticia de logística Vaillante en competición, después de que los Rebellion hayan vestido sus LMP2 con esta icónica librea en el Mundial de Resistencia.

0 0

progiyo

progiyo

15/11/2017 22:43

Hola @Heini!!! La verdad que impresionante el espectáculo. Pruebas, clasificación, carrera, el homenaje a los 70 años de Ferrari. No tengo palabras. Muy contento de haber disfrutado de este gran sueño que era ver en vivo la F1. Superó largamente lo que esperaba, aunque como punto bajo debo mencionar la pobre oferta de comida (solo había "espetinho bovino, de frango ou linguiça") y erchandising en el sector donde estuve. En el Paddock Club y el Orange Club por supuesto que no aplica. No sé como era en el sector B, pero para el F tampoco eran de las más baratas. Luego iré subiendo fotos. Pero la verdad que estar en una carrera de F1 es algo inolvidable.
Excelente noticia la de Sacha. Le tengo mucha fe para esta carrera. Y correr con ese patrocinio es un honor. Novedades para 2018 sobre el cuñado de pechito?
Y sobre pechito: ves posible una pareja con Alonso en Toyota para Le Mans?
Ian Reutemann se acerca a Prema?

1 0

Heini

Heini

16/11/2017 00:30

Estimado @Progiyo, felicitaciones por tu nueva vivencia "au vivo" en Brasil recuerdo que me pediste consejos y me "colgué" ya que tenia que buscar información, ya hace dos años que no viajo, claro está que viajaba y disfrutaba de "otra" forma, para empezar mi enamorada Edhuarda "siempre" encuentra pasajes alternativos a Brasil, alternativos son vuelos economicos y sin servicio, o sin equipaje y esas cosas.

Claro está que duermo en su casa en la ciudad de Campinhas a 120 km de SP, por autopista y conociendo se llega en 45 minutos por la misma mas 15 min para subir y 20 para llegar al autodromo. El combustible es alcohol mas economico que nuestro gas en los pagos, su auto varia en cada temporada, siempre tiene dos años de antiguedad,

La gastronomia en el autodromo ya es clásica, y es solo espeto y de los que mencionaste, claro olvide que si se busca encontras churrasco de picahna que seria churrasco de cuadril, generalmente generoso el corte de carne y la guarnición.

Como verás lo mio es un poco distinto a lo tuyo, y dejo la puerta abierta a una nueva visita a Brasil en el futuro, siempre coincide que cuando "andamos" bien de plata, ella "también" lo esta, su casa es confortable y hay colchones disponibles en la misma y otras opciones de "gratis" pero hay que colaborar con la comida y un poco de cerveza.....jeeeeeeeeeeee, la última vez viaje con dos amigos y todo resultó óptimo.

Existió un proyecto que lamentablemente se trunco, planeamos con el forista @Alfa 158 asiduo en su tiempo en el Rincon de esta web y en la web ElRinconD, de Mexico , pero falleció, me quedé con la leche en el ojo, ya que con el manteniamos charlas quincenales via Skype super divertidas y entretenidas, un "maestro" en automovilismo internacional, no solo F1.

Saludos y en un rato sigo contestando tus comentarios.

1 0

Heini

Heini

16/11/2017 01:13

CONTINUO MIS COMENTARIOS, desde un principio en donde vi la nota en esa web "Pilotos Argentinos" lo de Sacha Fenestraz y el dibujito me pareció un chiste...pero es verdad, aca vá la nota y fotos reales.......!

La 64ª edición del Gran Premio de Macao de Fórmula 3 se realizará este fin de semana con la presencia del piloto franco-argentino Sacha Fenestraz, quien correrá para el equipo Carlin. Será su debut en esta mítica prueba.

Desde este jueves hasta el domingo, Sacha Fenestraz será parte del mítico Gran Premio de Macao, carrera que año tras año congrega a los mejores pilotos de las diversas Fórmula 3 del mundo. La cifra de inscriptos es de 22 autos, la más baja de la historia, y se disputaran dos carreras, una clasificatoria de 10 vueltas y la principal, a 15 giros.

Para el piloto franco-argentino será su segunda vez en un auto de estas características tras su debut en la F.3 Europea en septiembre pasado, cuando disputó la fecha de Nürburgring con interesantes resultados.

Fenestraz competirá para el equipo Carlin y Vaillante será su sponsor principal y por ello el auto tomará las tonalidades roja, blanca y azul. La marca remite a la histórica historieta francesa llamada "Michel Vaillant", que narraba las historias vividas por un afamado piloto en el máximo nivel del automovilismo.

Dejo una imagen del circuito de Macao, no dice mucho pero es un callejero, para mi mas terrible que Mónaco, NO PERDONA.........

Sobre Sacha Fenestraz y el 2018 todavia no hay confirmaciones, para mi es obvio que correrá con Carlin en el europeo de F3, pero......la FIA todavia no emitió comunicado oficial sobre el proyecto de unificar dicha categoria con la "floja" GP3.....el tema pasa en que si se unen hay mas escuderias interesadas que el cupo FIA de 12 con 24 autos...se entiende que hay prioridad para las escuderias de GP3, pero Carlin tienen exelentes laureles para concursar. El tiempo lo dirá o el Europeo de F3 se corta solo y sigue una temporada mas, de todas formas los entendidos dicen que es mas competitivo el Euro F3 que la floja GP3.

Ian Reutemann en el Prema? Desconosco el potencial economico de sus padres, Prema es una exelente escuderia corra donde corra, y forjó varios campeones que vienen en ascenso, pero hay que ponerse, no al pedo está "bancada" por Ferrari.

Finalmente dupla de Lopez-Alonso ? No lo sé, a primera instancia el asturiano mete lengua a la prensa y luego no cumple, solo vende "humo" para "facturar". Desde el lado de Toyota y faltando solo dias, NO está confirmado para las pruebas de Bahareim, requisito indispensable para correr en el WEC en LMP1, pero dicha categoria esta padeciendo problemas de participantes y cualquier oferta que "llame" interés será considerada y decidida por un SI.

De mi parte Alonso es un mala leche, solo espero que NO sea pareja de Pechito.

saludos

1 0

Heini

Heini

17/11/2017 03:48

YA VIERON LA IMAGEN DEL CIRCUITO? y ahora va un videito......

Hoy la F3 entrenó y clasifico y Sacha Fenestraz tuvo una gran participación en el inicio del Gran Premio de Macao, con el Dallara del equipo Vaillante-Carlin, al colocarse en la octava posición de la clasificación inicial.

Y en tanto el WTCC , El piloto húngaro Michelisz de Honda fue el más rápido en la primera tanda de entrenamientos del WTCC en las calles de Macao, en el marco de la 9ª fecha. Los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri fueron sexto y octavo, respectivamente.

Para Guerrieri será su vuelta a Macao después de diez años, ya que la última vez que corrió fue en 2007 cuando participó del Gran Premio de Macao de Fórmula 3 con el equipo Signature. "Es el callejero más exigente del mundo y poder correr ahí es un placer. Tratare de aprender rápido y estar atento a todo.

saludos

1 0

progiyo

progiyo

18/11/2017 19:33

Ver un onboard del GP de Macao es ver algo así como un Nurburgring de cemento y Guard rail. Impresionante.

Fenestraz finalizó 12º en la carrera inicial

El franco-argentino participó de la competencia clasificatoria, pactada a diez giros, por el Gran Premio de Macao y se ubicó dentro de la primera docena, siendo el mejor debutante. Así, este domingo, partirá desde la sexta fila en el trazado callejero.
Sacha Fenestraz (Vaillante-Carlin) cumplió con una muy buena actuación en la competencia en la carrera clasificatoria del Gran Premio de Macao de la Fórmula 3 europea.
El franco-argentino, quien partió desde el 11º puesto de la grilla, se mantuvo en el medio del pelotón sin entrar en roces, algo fundamental para este circuito, y recibió la bandera de cuadros en la 12ª posición, convirtiéndose en el mejor debutante.
Ahora, Fenestraz afrontará la difícil competencia en el trazado citadino chino, que comenzará a las 4.00 de Argentina.

0 0