CONTINUO MIS COMENTARIOS, desde un principio en donde vi la nota en esa web "Pilotos Argentinos" lo de Sacha Fenestraz y el dibujito me pareció un chiste...pero es verdad, aca vá la nota y fotos reales.......!
La 64ª edición del Gran Premio de Macao de Fórmula 3 se realizará este fin de semana con la presencia del piloto franco-argentino Sacha Fenestraz, quien correrá para el equipo Carlin. Será su debut en esta mítica prueba.
:
Desde este jueves hasta el domingo, Sacha Fenestraz será parte del mítico Gran Premio de Macao, carrera que año tras año congrega a los mejores pilotos de las diversas Fórmula 3 del mundo. La cifra de inscriptos es de 22 autos, la más baja de la historia, y se disputaran dos carreras, una clasificatoria de 10 vueltas y la principal, a 15 giros.
Para el piloto franco-argentino será su segunda vez en un auto de estas características tras su debut en la F.3 Europea en septiembre pasado, cuando disputó la fecha de Nürburgring con interesantes resultados.
:
Fenestraz competirá para el equipo Carlin y Vaillante será su sponsor principal y por ello el auto tomará las tonalidades roja, blanca y azul. La marca remite a la histórica historieta francesa llamada "Michel Vaillant", que narraba las historias vividas por un afamado piloto en el máximo nivel del automovilismo.
Dejo una imagen del circuito de Macao, no dice mucho pero es un callejero, para mi mas terrible que Mónaco, NO PERDONA.........
:
Sobre Sacha Fenestraz y el 2018 todavia no hay confirmaciones, para mi es obvio que correrá con Carlin en el europeo de F3, pero......la FIA todavia no emitió comunicado oficial sobre el proyecto de unificar dicha categoria con la "floja" GP3.....el tema pasa en que si se unen hay mas escuderias interesadas que el cupo FIA de 12 con 24 autos...se entiende que hay prioridad para las escuderias de GP3, pero Carlin tienen exelentes laureles para concursar. El tiempo lo dirá o el Europeo de F3 se corta solo y sigue una temporada mas, de todas formas los entendidos dicen que es mas competitivo el Euro F3 que la floja GP3.
Ian Reutemann en el Prema? Desconosco el potencial economico de sus padres, Prema es una exelente escuderia corra donde corra, y forjó varios campeones que vienen en ascenso, pero hay que ponerse, no al pedo está "bancada" por Ferrari.
Finalmente dupla de Lopez-Alonso ? No lo sé, a primera instancia el asturiano mete lengua a la prensa y luego no cumple, solo vende "humo" para "facturar". Desde el lado de Toyota y faltando solo dias, NO está confirmado para las pruebas de Bahareim, requisito indispensable para correr en el WEC en LMP1, pero dicha categoria esta padeciendo problemas de participantes y cualquier oferta que "llame" interés será considerada y decidida por un SI.
De mi parte Alonso es un mala leche, solo espero que NO sea pareja de Pechito.
saludos