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F1 Argentina

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Heini

Heini

07/10/2017 03:55

DESTACADA ACTUACION DE LOS ARGENTINOS EN LA PREVIA DEL DAKAR.

En el Rally de Marruecos y en su primera etapa se destaca Villagra en los camiones y Benavides en las motos, mayor información en el hilo del DAKAR......

saludos

#2550

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progiyo

progiyo

08/10/2017 17:58

De la Fórmula E a Le Mans: cómo es manejar un auto de carreras, según José María Pechito López

José María "Pechito" López nos revela los secretos de los vehículos de la Fórmula E y del WEC (Campeonato Mundial de Resistencia), que están en la vanguardia de las tecnologías automotrices híbridas y 100% eléctrica

Re: F1 Argentina

En la nueva era automovilística conviven los pilotos que podemos denominar clásicos con aquellos agrupados entre los modernos, perfeccionados con la tecnología y los simuladores. Al argentino José María Pechito López debe posicionárselo en el primer grupo. Formado como dicen los libros, sus inicios se produjeron en el Karting; dio el paso luego a las categorías promocionales de Fórmula -con importantes resultados en ambas especialidades- y fruto de satisfactorias actuaciones en ellas, llegó a formar parte en 2005 del Renault Driver Development, el programa de jóvenes pilotos del equipo francés, que se constituía en una escalera hacia la Fórmula 1. Estuvo en la puerta de la máxima categoría mundial, pero la falta de apoyo económico, traba siempre presente para los pilotos argentinos, se la cerró.
No obstante, el oriundo de Río Tercero fue en busca de nuevos desafíos y posibilidades. En ese itinerario, que incluyó un paso por las categorías nacionales entre 2007 y 2013, el cordobés de 34 años supo manejar todo tipo de autos, con características propias en cada caso. A las categorías de monoplazas, se le suman los coches de Turismo con el tricampeonato en el Campeonato Mundial de la especialidad (WTCC) y los de la actualidad, los autos eléctricos y los poderosos vehículos del WEC. El propio volante argentino es quien le detalla a la nacion las particularidades de los dos vehículos que manejó en esta temporada 2017: el prototipo Toyota TS050 Hybrid de la clase LMP1 del Mundial de Resistencia (WEC) y el DS Virgin de Fórmula E.

1. Las características de cada uno
"Empezando por el auto de Fórmula E, que es 100% eléctrico, lo que más se nota es el torque del motor, que es mucho mayor que en un propulsor de combustión; así, es más agresivo, con aceleraciones que están entre los 1,8 s y 2,5 s de 0 a 100 km/h. Son autos que tienen un motor de 260 CV que, si bien se corre en circuitos urbanos chicos, donde las rectas no son muy largas, las velocidades están entre 220 y 230 km/h. Pasando un poco al auto de Le Mans, que tiene aproximadamente 1000 CV cuando funciona todo el conjunto, tanto la parte híbrida como el motor a combustión; lógicamente la aceleración es muy grande también. Si bien son más pesados que los FE, están entre 1,8 s y 2,0 s de 0 a 100 km/h. Y la velocidad máxima que alcanzamos son los 340, 350 km/h en Le Mans".

Re: F1 Argentina

2. La dificultad de manejo
"Como la tecnología ha cambiado, también se fue modificando la técnica de manejo. Cada auto tiene su forma de conducirlo. El Fórmula E es de tracción trasera y pesado por la batería que lleva en ese sector; tiene gran parte de la distribución de peso, de masa, en la parte trasera y lo hace muy inestable al momento de frenar. Sumado a eso tiene las gomas con dibujo, como si fuesen de calle, lo que también genera menos grip (agarre). Es un auto que se maneja distinto de uno más normal. En el caso del LMP1, es un coche que está todo el tiempo funcionando con tracción 4x4 y las cargas aerodinámicas son muy grandes, por lo que la velocidad de curva y la estabilidad son mayores. Uno tiene que ir estudiando y aprendiendo a conocer cada auto para poder ser competitivo con cada uno de ellos".

3. Puntos fuertes de cada tecnología
"Obviamente, con el paso de los años, las tecnologías fueron evolucionando y cambiando, y es algo que en el automovilismo se siente mucho, porque si empiezo a recordar, por ejemplo, el primer auto de Fórmula 1 que manejé era un V10, de 4 litros, grande, con muchos caballos de fuerza donde todo provenía de ese motor de combustión. Eso fue cambiando; se fue pasando a motores más chicos, más eficientes, como en el caso de los últimos años con los motores 1.6 Turbo, más pequeños en cilindrada. En esta última época, con el LMP1 en Le Mans tenemos un auto que es híbrido, con un motor de combustión chico más una parte híbrida. Y, más del futuro aún, la Fórmula E, que es un coche 100% eléctrico, que en estos tres años que lleva la categoría se ha avanzado muchísimo con la cantidad de potencia que te puede dar una batería".

4. La velocidad de curva
"Siempre va a depender del tipo de curva que uno tenga que transitar. Hay autos en los que la carga aerodinámica juega un papel preponderante como por ejemplo en el LMP1, que tiene prácticamente la misma que un Fórmula 1. Para que uno tengo dimensión de eso, se habla que un LMP1 tiene entre 3000 y 4000 kg de carga aerodinámica. ¿Qué quiere decir eso? Que cuando el auto alcanza los 300 km/h, es como si tuviese un peso de 4000 kilos aplastándolo, lo que provoca que tengamos una velocidad de curva muy alta. Hace que estemos entre los 3,5 y 4 G de fuerza lateral que también es muy similar a un auto de F1, más allá de que sea un coche mucho más pesado. En la Fórmula E, al correr en circuitos callejeros, son curvas muy cerradas, muy pequeñas, donde prácticamente no hay exigencia. El Fórmula E tiene, como máximo, una fuerza lateral de 1,8 G. Además, no tiene carga aerodinámica que pegue el auto al piso, porque lo que se busca en la Fórmula E más que la performance es que sea eficiente, y cuando uno dice "eficiente" es tratar de consumir la menor cantidad de energía y ser lo más rápido posible. Entonces, cuando se habla de estilos, esos son aspectos que se van aprendiendo en esta categoría, que ya no es todo ir a fondo hasta el final, sino administrar la cantidad de energía que te da la batería para cada vuelta y con eso ser lo más veloz que se pueda".

5. Desarrollo tecnológico
"El híbrido es una tecnología que se viene trabajando hace mucho, pero que todavía no cubre ciento por ciento lo que podemos llegar a necesitar en el futuro, hablando de si vamos a tener o no combustible. Porque, en definitiva, el auto híbrido sigue dependiendo del motor de combustión. Lo que sí hace es que el auto sea mucho más eficiente y pueda recorrer muchos más kilómetros con menos cantidad de combustible y recargando las baterías aprovechando la energía que se va disipando a través de los frenos. Eso va todo a la batería y se aprovecha.
La tecnología eléctrica, por su parte, es algo que seguramente en un futuro, no muy lejano, va a pasar a ser prácticamente estándar. Casi todos los autos serán eléctricos por la cuestión de la combustión; así que eso es muy positivo, porque nosotros estamos mostrando un poco al mundo por medio de la Fórmula E que esta tecnología está y que hay que empezar a trabajarla más para evolucionarla. Eso sí, para uno que ama tanto a los fierros, es bastante duro por ahí aceptar el hecho de que uno está en un auto que no hace ruido y que la forma de manejo es totalmente diferente a lo que es un auto de carrera normal y lo que a uno le gusta. Pero bueno, uno se va adaptando a cada una de las situaciones, aprende a adaptarse, y en definitiva creo que siguen siendo autos de carrera y se lo disfruta de la misma manera".

Re: F1 Argentina

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progiyo

progiyo

08/10/2017 21:18

Si llega a correr pechito López las 500 millas de Indianapolis avisen con tiempo, así voy comprando la entrada, los pasajes, hotel...
Eso sí que sería genial!!

#2552

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Heini

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10/10/2017 00:47

Seria bien lindo Pechito manejando un auto del Juncos Racing.......pero hace falta mas de 1 millón de dólares para correr.....despúes de todo si Alonso se adaptó al óvalo, por que no Pechito? Aunque hay diferencias en experiencias entre las escuderias...........

Pero hoy tenemos que tener en cuenta el "PIROPO" de Andree Lotterer hacia el coordobés. "Me divertí mucho con la pelea que tuve con 'Pechito", señaló el alemán Andre Lotterer al referirse sobre la disputa por la segunda posición que mantuvo con el argentino José María López, en las 6 horas de Austin, que se corrió en el Circuito de las Américas.


La puja por la posición entre el Porsche de Lotterer y el Toyota de "Pechito" fue intensa, en donde además llegaron a tener contacto cuando el argentino atacaba por el puesto del teutón, desestabilizando al 919, pero continuando ambos en carrera.

"En estos autos se puede reemplazar el impulso, y él lo hizo", aseguró el alemán sobre la maniobra que se produjo con el cordobés que integra el team Toyota Gazoo Racing, y coincidiendo que fue una divertida lucha en la pista americana.



saludos

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Heini

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10/10/2017 00:52

F4 ITALIANA, MUGELLO. CARRERA 1

Giorgio Carrara participó de la primera competencia de la Fórmula 4 italiana en el circuito de Mugello, por la sexta fecha del año, y se colocó en la 15ª posición final, después de pelear en un compacto pelotón.


El chaqueño del Jenzer Motorsport se retrasó en el inicio hasta caer al 17º puesto, pero con buen ritmo y maniobras ajustadas, como la del final frente a Branquinho, pudo recuperar su lugar y terminar tercero entre los debutantes.

Re: F1 Argentina:

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Heini

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10/10/2017 00:56

CARRERA 2

En la segunda competencia de la F4 Italiana en el trazado italiano de Mugello, sede de la sexta fecha del campeonato 2017, Giorgio Carrara arribó en el 13 puesto tras haber largado en el 17º cajón de la grilla.

Sin embargo, una vez finalizada la carrera, los comisario deportivos decidieron sancionar a Enzo Fittipaldi, lo cual le permitió al argentino avanzar un lugar en el clasificador. El ganador de la Carrera 2 fue Marcus Armstrong, escoltado por Job Van Uitert y Leonardo Lorandi.

Re: F1 Argentina:

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10/10/2017 01:02

CARRERA 3

Una buena largada y una excelente actuación la de Giorgio Carrara en la última competencia de la Fórmula 4 Italiana en Mugello. El piloto de Las Breñas largó 17º y culminó en el 9º puesto.

Cuando se dio inicio a la Carrera 3, el argentino avanzó dos posiciones. No obstante, el accidente de Ian Rodríguez y el retraso de Luis Felipe Branquinho, le permitió seguir avanzando en el clasificador hasta aferrarse a la 13º colocación.

El chaqueño continúo escalando lugares. Luego de una neutralización, superó a Saucy Gregorie y Olli Caldwell. Posteriormente, dejó atrás Federico Malvestiti y se convirtió en el nuevo 10º. Sobre el final de la competencia, Carrara adelantó otro puesto y llegó 9º. De esta manera, el de Las Breñas subió hasta la 3º colocación de la Copa de Rookies.

El ganador de la Carrera 3 fue Sebastian Fernández Wahbeh, segundo se sitúo Artem Petrov y tercero fue Marcus Armstrong, triunfador de la segunda prueba.


Re: F1 Argentina:

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Heini

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11/10/2017 03:12

IAN REUTEMANN, se encuentra en Italia, en donde realiza una visita al equipo Prema, escuadra con la cual Ferrari forma a los jóvenes pilotos, como el caso de Pierre Gasly y Charles Leclerc, los dos últimos campeones de Fórmula 2

Re: F1 Argentina:


"Esto para mí es un sueño", expresó Ian Reutemann mientras realizaba el recorrido por las instalaciones del equipo Prema Racing, en su sede de Grisignano di Zocco, localidad de Vicenza, Italia, adonde llegó acompañado por su padre

Reutemann, quien es oriundo de Humboldt (Santa Fe), cuenta con 14 años y antecedentes en la Fórmula Renault Plus, se reunió con los dueños del team y con los ingenieros para luego tomar las medidas y hacer la butaca del auto de Fórmula 4 italiana, durante el lunes.


Este martes se controló que todo esté bien en el auto y por la tarde Ian giró en el simulador del equipo en un trabajo muy exigente y con muy buenos resultados que ilusionan de cara a las pruebas en pista qué comienzan mañana en el circuito Internacional de Adria, a partir de la hora 3.00 A.M. de Argentina.

Durante los dos días de pruebas, convenidas con el equipo con el cual Charles Leclerc se acaba de coronar campeón en Fórmula 2, el jóven Reutemann estará acompañado también por el ingeniero Rafael Calafell, quien lo guía en sus primeras experiencias internacionales.

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12/10/2017 17:57

NOS OLVIDAMOS DEL WTCC?

Naaaaaaaaaaaaaa, noticias frescas, Esteban Guerrieri le dará continuidad a su proyecto en el WTCC, donde tiene confirmada la continuidad hasta fin de año. Luego de mucho trabajo, el piloto argentino anunció que seguirá en la categoría, así estará presente en las últimas 4 fechas de la temporada: China, Japón, Macao y Qatar.

El representante de nuestro país seguirá en la conducción del Chevrolet Cruze atendido por la escuadra Campos Racing, junto a quienes este año ganó una de las competencias disputada en Marruecos.

Re: F1 Argentina:

El 15 de octubre el WTCC estará corriendo en Shanghai, posteriormente lo hará en Motegi el 29 de este mes, luego vendrá Macao el 19 de noviembre y el cierre de año en Losail, Qatar el 1 de diciembre.

"Siento una felicidad muy grande al partir tan lejos sabiendo que podré correr en lo que resta de la temporada del WTCC. Estos últimos dos meses han sido de constante trabajo en pos de encontrar el apoyo financiero para completar el año", señaló Guerrieri.

saludos

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13/10/2017 00:52

Encontré una entrevista del 2011 a Guillermo "Yoyo" Maldonado y me parece interesante su opinion, se las dejo y comentamos, le dá fuerte al STC 2000 y critica la falta de monopostos en el pais.

Maldonado:


saludos

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14/10/2017 01:30

WEC EN FUJI, libres......bajo la lluvia.

El argentino tuvo un viernes positivo en Japón dominando los entrenamientos. Compartimos una vuelta a bordo del Toyota TS050 hybrid Nº 7. Así manejó José María López en el trazado japonés.

Re: F1 Argentina:


José María "Pechito" López cerró un viernes positivo en Fuji, Japón, donde dominó los entrenamientos del WEC bajo una condición complicada de pista debido a la lluvia. El Toyota TS050 hybrid Nº 7 terminó arriba de todos con el argentino estableciendo el mejor registro del día.



Mamita.......si la lluvia sigue....dificil será la carrera, los pronósticos meteorológicos así lo indican.

saludos

#2560

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Heini

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14/10/2017 01:34

EL WTCC TAMBIÉN ESPERA LLUVIA......

Los pilotos argentinos tomarán parte este fin de semana de la 7ª fecha de WTCC en el novedoso circuito de Ningbo. A partir de la hora 22.00 de Argentina estarán realizando la primera práctica junto al resto de la especialidad.

Re: F1 Argentina:

Hoy, en la noche de Argentina, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami estarán tomando contacto por primera vez en el novedoso trazado de Ningbo International Speedpark, China, para iniciar la actividad de la 7ª fecha del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC).

Junto al resto de los pilotos, Guerrieri, quien durante esta semana confirmó que completará su primera temporada junto al equipo Campos Racing, a bordo del Chevrolet, y Girolami, integrante del equipo Cyan Polestar Volvo, conduciendo uno de los S60, estuvieron recorriendo la pista de 4.015 metros, y que cuenta con 21 curvas.

La primera práctica será a partir de la hora 23.00 de nuestro país, la cual tendrá una segunda sesión que se realizará ya en la madrugada del sábado 14 de octubre, a la 1.45; luego, se llevará a cabo la clasificación, a las 4.15. El domingo, la Carrera apertura se largará a las 3.30, sobre 14 vueltas; la Carrera principal se iniciará a las 5.30 y será a 15 giros.

saludos

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Heini

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14/10/2017 01:42

IAN REUTEMANN

El jovencito argentino ensayó con el equipo Prema de la Fórmula 4 italiana. La primera jornada fue de adaptación y mañana continuarán los ensayos. Tuvo su primera jornada de pruebas en Adria, donde trabajó con el equipo Prema de la Fórmula 4 italiana. El argentino enfocó los primeros kilómetros de ensayos en la adaptación, mientras que mañana le dará continuidad a los test.

El día fue positivo para el piloto de nuestro país, aunque no buscó tiempo. El trabajo se basó en conocer auto, circuito, referencias de frenado y la tarea con los ingenieros.

"Quedamos contentos con el trabajo de hoy. Para mañana buscaremos mejorar ya en los tiempos", detalló el santafesino.

Re: F1 Argentina:

Ian Reutemann completó el segundo y último día de pruebas con el equipo de Prema Powerteam en el circuito de Adria, Italia, al volante de un auto de Fórmula 4 Italiana. Esta posibilidad del joven piloto santafesino de 14 años surgió por la predisposición y la gestión del ingeniero Rafael Cadafell.

Fue otra jornada positiva para Reutemann, quien puso en práctica todo lo aprendido ayer consiguiendo muy buenos tiempos de vuelta, quedando a pocas décimas de pilotos actuales que estaban girando en el mismo momento.

En los próximos días, Ian volverá al viejo continente para seguir evaluando posibilidades para competir allí el año que viene.

Con casi nula experiencia en karts, y alguna en monopostos zonales.......la suerte se lo llevará a Europa?

saludos

#2562

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Heini

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15/10/2017 02:06

6 HORAS DE FUJI WEC.

Los Porsche mejoraron en la segunda jornada del Mundial de Resistencia en el circuito japonés y se metieron al frente de la clasificación. El Toyota TS050 hybrid #8 perdió la pole por el tráfico, mientras que el #7 de López quedó a más de un segundo del más veloz. Esta noche, a las 23, se pondrán en marcha las 6 Horas.

Re: F1 Argentina:


Luego de participar de la tanda de clasificación, donde José María López fue el encargado de manejar el primer sprint a bordo del Toyota TS050 hybrid #7, que quedó en la cuarta posición en el trazado de Fuji, el cordobés dialogó con Andrés Galasso, enviado especial de Campeones en Japón.

"En la práctica tres ya habíamos perdido con respecto al otro auto. Pensábamos que podían ser las gomas, pero salimos a clasificar y me costó entender por qué había perdido tanto. Para mi tranquilidad, después salió Kamui, con gomas nuevas y mejores que las mías, y fue un poquitito más rápido pero seguíamos muy lejos. Eso me deja tranquilo a mí pero con decepción porque esperábamos mucho más", sostuvo Pechito.

Re: F1 Argentina:


CON CALMA, PARECE QUE LA LLUVIA SIGUE EN HORARIO DE CARRERA, la historia es diferente, espero que puedan destacarse y o vencer a los Porsche que siguen imbatibles.

saludos

#2563

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Heini

Heini

15/10/2017 02:24

WTCC EN CHINA, CLASIFICACIÓN.

El argentino Nestor Girolami se impuso en la sesión, que se desarrolló con lluvia en el circuito chino, y largará la carrera principal (5.30 del domingo) desde la posición de privilegio con el Volvo del Polestar Cyan Racing. Esteban Guerrieri fue 7º con el Chevrolet Cruze y partirá, en la primera prueba (3.30), desde la segunda fila.


Re: F1 Argentina:

Néstor Girolami (Volvo S60) corroboró todo lo bueno que venía cumpliendo en los entrenamientos con la pole position, primera dentro del Mundial, obtenida tras las tres tandas de clasificación en el trazado chino de Ningbo, escenario de la 7ª fecha del campeonato de Turismo.

El Bebu, dominador de las tandas de ensayos previas, ratificó el buen funcionamiento del Volvo S60 del equipo Polestar Cyan Racing al momento de buscar el giro veloz, marcando un tiempo de 1m58s049.

Norbert Michelisz (Honda Civic) se colocó como escolta, a 320 milésimas, mientras que Thed Bjork (Volvo S60) finalizó en la tercera posición, a 487.

Esteban Guerrieri, con el Chevrolet Cruze del Campos Racing, se ubicó en la séptima colocación en la segunda sesión, con un tiempo de 1m59s746, y en la carrera inicial partirá desde el cuarto cajón de la grilla.

La competencia que abrirá el domingo en Ningbo será a partir de las 3.30 de Argentina, mientras que la prueba final, esa que tendrá al cordobés desde el sitio de privilegio, será a las 5.30.


Re: F1 Argentina:

OPINION PERSONAL, todo indica que a Bebu se le avecina un exelente fin de semana, pero no será así, Tiago Monteiro ( HONDA) lider del torneo no participa por problemas de salud, su escolta Bjork a 16 puntos creo y # 1 de VOLVO, luchará por liderar el campeonato, y recuerden que posteé que Girolami ya fuera de la lucha por el título, correrá para la escuderia VOLVO, y así asegurarse una temporada más.

Está claro que quizás gane una de las dos carreras, pero también tendrá órdenes de equipo, por un lado una lástima que no brille, por otro lado no le queda opción ..........

Sobre Esteban Guerrieri espero la mejor de las suertes, corre con equipo particular y un presupuesto escaso, en los 3 libres y de a ratos "mojaba" bien, hasta estaba arriba del Bebu, y de los cucos, con lluvia todo es posible, también la cancelacion de las carreras.

Saludos y buen domingo y DIA DE LAS MADRES !

Me estoy quedando solo?

#2564

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Heini

Heini

17/10/2017 03:40

WTCC EN CHINA, CARRERAS 1 Y 2, Girolami y Guerrieri ganaron !!!!!

LLUVIA Y MAS LLUVIA....SC, banderas amarillas, banderas rojas....en fin unas carreras de mierda pero.....los puntos son los que cuentan !

Esteban Guerrieri, con el Chevrolet Cruze del Campos Racing, conquistó un triunfo impresionante bajo la lluvia en el trazado chino de Ningbo, cita de la séptima fecha del Mundial de Turismo.

La carrera comenzó con Safety Car por la mala condición climática y de la pista como consecuencia de la lluvia, pero en la segunda vuelta se inició la competencia pura y con el spray que levantaban los coches se complicaba el tránsito de los mismos.

Re: F1 Argentina:


Sin embargo, Guerrieri se la jugó y en la sexta vuelta superó al Volvo S60 oficial de Nicky Catsburg en una gran maniobra. Un giro después, en otro frenaje, el argentino dio cuenta de John Filippi (Citroën C-Elysée) y se colocó como escolta.

Y en el reinicio de la prueba, en la 10ª vuelta, tras una intervención del Safety Car por un encontronazo entre Huff y Chilton, Esteban pasó a la punta luego de pegar el sorpasso ante Yann Ehrlacher (Lada Vesta).

"Fue una muy linda carrera, a pesar de que en el comienzo el ritmo no era bueno, pero Catsburg cometió un error y eso lo pude aprovechar. Después pude superar a Filippi y Ehrlacher pero no fue nada fácil", comentó Esteban tras el segundo triunfo del año (había ganado en Marruecos), quien le dedicó el éxito a su mamá.

Néstor Girolami, en tanto, tuvo un prematuro abandono por un toque con otro competidor que dañó la suspensión delantera del Volvo S60 del Polestar Cyan Racing.

Re: F1 Argentina:



Carrera 1 empieza en el minuto 22 y algunos segundos

Carrera 2 empieza en el minuto 60.


Carrera 2, comentarios....Parece mentira pero el rival de Néstor Girolami (Volvo S60) en la competencia principal del Mundial de Turismo en el circuito chino de Ningbo, por la séptima fecha del año, fue la lluvia, que obligó a las autoridades de la carrera a suspenderla por las malas condiciones de la pista.

Re: F1 Argentina:

"Las cosas pasan. Cada vez llueve más, hay mucha agua en la pista. Quería correr, obvio, porque largaba primero y era una buena oportunidad para obtener el triunfo, pero fue una buena decisión porque no se podía correr", comentó el cordobés en la televisión oficial.

Los coches giraron tres vueltas detrás del Safety Car, pero las condiciones no estaban dadas porque había muchos charcos sobre el asfalto y en los costados, por lo que el director de la prueba decidió suspenderla.

De todas maneras, todos los competidores que cruzaron la línea sumaron el 50% de los puntos en juegos.

El próximo compromiso de la divisional será dentro de dos semanas en el circuito de Motegi, Japón.


Re: F1 Argentina:

#2565

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Heini

Heini

17/10/2017 04:02

Tres cosas quiero comentar, primera, a los que miraron el video lo pueden apreciar desde que minuto ?

Segunda, Catsburg miedoso con la lluvia? Huff no se retiro demasiado temprano, ya que de no retirarse hoy seguiria con chances de campeonato.

Tercera, todos corrieron a favor de Monteiro, el lider del certamen y ausente del mismo? Parece que si.

saludos

#2566

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Heini

Heini

24/10/2017 02:31

Buenas noches, parece ser que me dejaron solitoooooooooo!

saludos

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progiyo

progiyo

24/10/2017 03:40

EL CAMINO YANQUI HACIA LA F.1

El caso de Baltazar Leguizamón en Estados Unidos ofrece una alternativa para llegar a la Máxima. Sus categorías promocionales, más baratas que las europeas, dan puntos para la Superlicencia.

Re: F1 Argentina

Los tiempos cambian y el contexto internacional del automovilismo también. La premisa de que sólo Europa era la vía para llegar a la Fórmula 1, ya no es tal. A las mecas de Inglaterra, Alemania e Italia, se sumó ahora Estados Unidos. Y allí un argentino, Baltazar Leguizamón, hace su camino que tiene como objetivo la Máxima categoría. El panorama norteamericano ofrece una interesante propuesta y más barata.
La llegada de Liberty Media a la F-1 echó por tierra un paradigma histórico. La empresa estadounidense logró que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) homologue a las promocionales del país del norte para entregar puntos para la Superlicencia que habilita a un piloto poder correr en F-1.
El arrecifeño Leguizamón (17 años) debutó el año pasado en la Fórmula 4 US. Fue sexto en el torneo entre 18 pilotos e hizo dos podios. Esta temporada ganó en Virginia. y marcha 11° con más de 30 competidores. Su entrenador es el brasileño Bruno Junqueira (campeón F-3 Sudam., F-3000 y dos subcampeonatos en el CART) y desde su llegada a USA lo acompaña el preparador Tito Pérez, “padre” de los autos que hoy corren en la Fórmula Renault 2.0.
Baltazar corre en el equipo Miller Vinatieri Leguizamón Motorsports, donde es accionista su padre Alejandro, el ex piloto y también propietario del equipo DM Team en el Top Race. Su proyecto tiene como meta próxima la flamante Fórmula 3 Américas (motorizada por Honda), con la misma escuadra u otra más experimentada. El plan es correr dos temporadas en ésa especialidad.
La F-4 US y F-3 US al tener reglamentación FIA cuentan con autos similares a sus pares europeas. Cualquier categoría F-3 FIA otorga 30 puntos para el campeón, 10 menos que los necesarios para acceder a la Superlicencia. Los diez primeros pilotos del campeonato cosechan unidades. No obstante, tal vez, se podrían llegar a bajar los tantos que se otorgarían a partir de 2018 en la promocional norteamericana.
La nueva F-3 Américas será presentada en Austin, Texas, en el marco del Gran Premio de F.1 el próximo fin de semana. Allí estarán los Leguizamón, Baltazar, cerrando su campeonato y su padre, como copropietario de uno de los equipos de F-4 US y ultimando detalles para el ingreso de su hijo a la división mayor.
En tanto que los datos y realidades de las promocionales estadounidenses y europeas entregan un análisis interesante en lo deportivo y económico. La F-4 US tiene un parque promedio de 35 autos y un costo por temporada de 250 mil dólares, con pruebas incluidas. La F-4 Italiana, donde corre el chaqueño Giorgio Carrara, cuenta con 20 pilotos permanentes y un presupuesto anual de 410 mil dólares. En cuanto a la próxima F-3 Américas, que tendría un parque de unos 40 vehículos, se puede correr por 400 mil dólares. La F-3 Europea, con 18 corredores en todas sus fechas, supera el millón de dólares, unos 350 mil dólares más que la GP3.
El panorama cambió. Europa ahora tiene un fuerte competidor para llegar a la Máxima. Estados Unidos no solo maneja la IndyCar e irrumpe en un mercado que hace décadas era impensado. Allí está Baltazar Leguizamón, que buscará en dos años lograr el objetivo de la Superlicencia. En el medio su padre Alejandro también deberá trabajar mucho para sumar patrocinantes y poder alcanzar el objetivo final: la Fórmula 1.

#2568

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progiyo

progiyo

24/10/2017 03:42

Baltazar Leguizamón confirmado para Indycar 2018

El piloto argentino Baltazar Leguizamón fue confirmado para correr en 2018 en Indycar. Actualmente se encuentra en Austin, Texas, donde disputa la última fecha de la Fórmula 4 de Estados Unidos.
Este viernes Leguizamón recibió la confirmación de un equipo para contar con él en las dos últimas fechas de la próxima temporada a disputarse en Portland y Sonoma.
El contacto con su manager Bruce Bohlander comenzó hace unos meses, pero recién este viernes en el Circuit of The Américas, donde la F4 US Championship disputa su última etapa junto a la Fórmula 1, llegó la confirmación.
Así, Baltazar Leguizamón será parte de un nuevo equipo propiedad de Corey Krause y luego de cumplir los 18 años podrá disputar las dos últimas fechas del calendario 2018 que será en Portland y Sonoma, dos circuitos que no son óvalos.
Paralelamente, por estos días terminará de definir si el año próximo participará del campeonato de GP3 o si debutará junto a la nueva F3 Américas, siempre con la firme intención de alcanzar los puntos FIA necesarios para acercarse a la Fórmula 1.
El la F4 USA Leguizamón cuenta con un equipo con Héctor Tito Pérez como uno de los preparadores del auto en la presente temporada.

#2569

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Heini

Heini

25/10/2017 01:37

Interesantes propuestas de USA hacia los monopostos, quien lo hubiera pensado? Y las ofertas económicas son mas aceptables que las formulas europeas, claro, ellas tienen mas prestigio ya que son europeas, pero el dinero cambia y si los puntos a las Super Licencias se mantienen vigentes, no solo del continente en todo su concepto, me refiero a todo America y sus pilotos, tendrán varios visitantes europeos........vale la pena seguir pendiente.

Ahora que Baltazar Leguizamon salte de la USF4 a dos carreras en Indy me parece un paso muy apresurado, creo y me gustaria un ascenso paso a paso, categoria por categoria, y "desconociendo" el origen del informante, puedo pensar que se refieren a Indy Light que seria lo lógico.

saludos

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Heini

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25/10/2017 01:51

BUENAS NOTICIAS ARGENTAS EN EL WTCC.

El piloto argentino se subirá al Honda Civic oficial del portugués Tiago Monteiro este fin de semana, cuando el WTCC visite el circuito de Motegi, por la 8ª fecha. De esta manera, por primera vez habrá dos pilotos argentinos compitiendo para equipos oficiales.

Sin Pechito López en la categoria, el portugués se perfiló desde la primera carrera a futuro campeon mundial y llevar a su escuderia al maximo logro entre los fabricantes. Las cosas no son así, Monteiro probando su auto tuvo un fuerte accidente, ya se perdió la ultima fecha y se perderá la próxima, que cosa, no?

Re: F1 Argentina:

Una oportunidad única se le presentó a Esteban Guerrieri, quien por primera vez correrá para un equipo oficial en el WTCC. Será este fin de semana en Motegi, Japón, cuando reemplace a Tiago Monteiro, que se sigue recuperando del accidente que sufrió el pasado 6 de septiembre en Barcelona.

Re: F1 Argentina:
En China, Gabriele Tarquini reemplazó a Monteiro.


"Lamento mucho que Tiago no podrá competir este fin de semana, pero estoy muy emocionado de sumarme a Honda y correr con un auto de fábrica. También me gustaría agradecer a Campos Racing por su positivismo a lo largo de este proceso", señaló quién se encuentra séptimo en el certamen con dos triunfos.

"Motegi es un circuito nuevo para mí y nunca corrí con un Civic, así que soy consciente de que tengo mucho para aprender, pero estoy seguro de que puedo hacer un gran trabajo ayudando a Honda en el Campeonato de Constructores", concluyó Guerrieri, que será reemplazado por el suizo Kris Richard en el Chevrolet RML Cruze TC1 del equipo Campos Racing.

saludos

#2571

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Heini

Heini

25/10/2017 03:20

ROBERT SCHWARTZMAN ingresa a la academia de Ferrari. Publico esta nota para comparar las justicias e injusticias del mundo motor. Mas abajo mi comentario.

El jóven volante ruso de 18 años, quien es uno de los rivales de Sacha Fenestraz en la disputa por el título de Eurocup Fórmula Renault, fue anunciado como uno de los nuevos integrantes del programa de Pilotos de Ferrari.

Re: F1 Argentina:

Robert Schwartzman fue anunciado por Ferrari como el nuevo integrante del Programa de la Academia de pilotos que pertenece a la escuadra italiana, sumándose al plantel que ya integran Charles Leclerc, actual campeón de Fórmula 2 FIA con el equipo Prema Power Team; los italianos Antonio Fuoco y Giuliano Alesi; el chino Guan Yu Zhou; el neozelandés Marcus Armstrong (campeón de F4 Italiana); el brasileño Enzo Fittipaldi y el británico Callum Ilot.

Mi opinión, es piloto del Prema Racing, filial de Ferrari en formulas menores, no es malo, es buenisimo si es que vieron todos los videos que subi esta temporada de la Formula Renault 2.0 y la pasada temporada de la F4 Italia, pero..........en 2016 fué vencido por Marcos Siebert que hoy en dia hace lo que puede con un escaso presupuesto y sin un sponsor importante, en 2017 la lógica dice que será vencido por Sacha Fenestraz en el Euro Renault 2.0 .

Entonces la Academia Ferrari sirve para facturar o solo para apoyar a los mejores pilotos? ( mas tarde u otro dia subo una nota de un argento en karting que tambien se sube al Bondi de la Ferrari Academy.)

"En realidad, Schwartzman ya no tiene posibilidades matemáticas de pelear el campeonato de Fórmula Renault con Sacha Fenestraz. El único que tiene posibilidades es Will Palmer, aunque son mínimas. Por otra parte, si Sacha sale campeón de la esta categoría (las posibilidades son del 99%), entra automáticamente en el programa de Renault, donde se llega por resultados, y no poniendo plata como en el Ferrari Driver Academy."


Que es justo y que no lo es? Thats the questions.......


saludos

#2572

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Heini

Heini

25/10/2017 03:22

Re: F1 Argentina:

Debido a la repeticion de comentarios lo edito con una foto del tren a las nubes, Salta Argentina.

saludos

#2573

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Heini

Heini

25/10/2017 04:03

Y con esta imagen el motivo del particular nombre....

Re: F1 Argentina:

saludos

#2574

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