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F1 Argentina

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Heini

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21/09/2017 20:38

Hola a todos, debido al dia de lluvia hoy tuve tiempo necesario de encontrar un gráfico mas claro del proyecto y remodelacion del autodromo, no encontré nada......

Bueno, @Coloargento menciono el Paseo del Bajo, dicho proyecto tendrá un costo de 650 millones de dólares, y es algo 100% necesario y siempre quedo en promesas....espero que fluya. Ahora si comparamos ambos presupuestos , los 45 millones de verdes para el autodromo me parece demasiado bajo, lo afirmé desde el principio, pero deja la ventanita abierta a que se cumpla.

A continuación dejo un enlace de CORSA que describe mas o menos lo mismo pero está mas claro para entender.

autódromo:

saludos

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Heini

Heini

22/09/2017 03:27

“REUTEMANN ERA UN PILOTO DOTADO Y RÁPIDO”

Neil Oatley, ingeniero de Lole en Williams, habló con CORSA. Destacó el talento del santafesino y habló de aquella definición del título en Las Vegas en 1981.

Re: F1 Argentina:

Uno de los técnicos que conoce a fondo la Fórmula 1 es Neil Oatley. Se trata del ingeniero inglés, de 63 años, que se desempeñó en los inicios de Williams y trabajó codo a codo con Carlos Alberto Reutemann. Estuvo muy involucrado en la atención del FW 07 C con el que Lole peleó el campeonato en 1981, cuando fue subcampeón mundial. Tiene la mejor referencia del santafesino a quien compara desde algún punto con Ayrton Senna.

Terminada su etapa en el equipo de Grove y tras un paso por Haas-Lola en 1985/86, Oatley, se sumó McLaren y ahora ocupa el rol de director de diseño y desarrollo. CORSA logró una entrevista con él, aunque no quiso responder preguntas sobre el presente y futuro cercano del equipo de Woking. Más allá de eso, el británico tiene mucho que contar.

Re: F1 Argentina:

-¿Qué piensa de los cambios que tuvo este año la Fórmula 1?
-Los coches son más rápidos, aunque no tanto como se esperaba. Sí son más espectaculares para ver y es más difícil la conducción para el piloto durante las carreras. Los cambios favorecen a los autos de mayor potencia y son aún más pesados que antes, pero también más caros. La competencia mejoró, pero posiblemente sólo porque otro equipo como Ferrari le está peleando a Mercedes.

-¿Cómo se imagina la Fórmula 1 con los nuevos motores a partir de 2021?
-Ha habido mucha discusión y habrá mucha más por venir. En mi opinión, es importante aumentar el número de proveedores de motores en la F-1, ampliar la cantidad de coches y proporcionar impulsores con un presupuesto razonable, manteniendo al mismo tiempo una alta producción de potencia.

-Trabajó con Carlos Reutemann, ¿qué recuerda de él?
-Carlos era un personaje muy bueno e interesante para trabajar. Un piloto muy dotado y rápido. Su personalidad era única, muy diferente a los británicos. Tenía un gran entusiasmo por el deporte motor y la F-1. Aparte de Ayrton Senna, no me he encontrado con nadie que ponga más concentración en el proceso de conducir un auto de carreras y dedicación para tener buen rendimiento. Fue un honor trabajar con él.

Re: F1 Argentina:


-¿Por qué cree que Reutemann no fue campeón?
-Carlos tenía la habilidad para ser campeón del mundo. En ese momento debido a la fiabilidad, los estándares de automóviles, los accidentes, hubo algún elemento de “suerte” en la decisión del resultado final del campeonato. Esto fue cierto en muchas ocasiones en los años cincuenta, sesenta, setenta y ochenta. La buena o mala fortuna a veces puede influir.

-¿Por qué Reutemann utilizó el chasis número 17 en las últimas carreras de 1981? Trascendió que Carlos prefería el chasis 12...
-No recuerdo las razones de la elección del chasis en Las Vegas. Carlos había tenido dos chasis a su disposición durante ese fin de semana. Desde mi experiencia, nunca hubo diferencia de rendimiento entre los chasis, pero los elementos aerodinámicos externos como los alerones, carrocería y alas laterales abajo el piso, podían alterar el rendimiento, potencialmente por las inconsistencias de fabricación y montaje. Esto es mucho más probable que cualquier problema con el monocasco.

-¿Y los problemas de Reutemann con la caja de cambios en Las Vegas?
-No se encontró ninguna falla importante en la caja de cambios. En los años setenta y ochenta, el estándar de ingeniería en los enlaces de transmisión mecánica y cambio de velocidades era tal, que una diferencia muy pequeña podía producir un cambio de marcha que no siempre se sintiera igual. A menudo era difícil entender lo que estaba causando el problema, pero no era raro encontrar diferentes coches y distintos conjuntos de piezas, que se comportaran ligeramente diferentes cuando el piloto se subía al auto.

Re: F1 Argentina:

-En ésa carrera, Alan Jones tenía un coche muy bueno y ganó. Reutemann no lo tuvo y perdió el campeonato ¿Qué piensa del tema?
-Carlos también tuvo un muy buen auto ese fin de semana, ya que se desempeñó muy bien para hacer la pole position en la clasificación el sábado. Es posible que el conjunto que habíamos evolucionado fuera bueno para una sola vuelta de clasificación, pero no fue tan bueno en una carrera con una pista muy física y agotadora para el piloto. Ello igual no es determinante, pero es una posibilidad de por qué el coche no fue consistentemente rápido durante la carrera del domingo.




-¿Si Reutemann seguía toda la temporada de 1982, era campeón del mundo?
-El coche, obviamente, ganó el campeonato. Keke Rosberg tenía un gran talento de conducción natural y control del auto, sin mucha experiencia en F-1 ni habiendo peleando por un campeonato. Carlos también era un piloto de gran talento con una tremenda capacidad atlética para controlar un coche. Su larga experiencia le habría permitido hacer lo mejor en cualquier situación de carrera. Si el coche era fiable, una pregunta común en esos días, podría haber sido el campeón del mundo en 1982. Incluso fue más rápido que Rosberg en las dos primeras carreras del año que fue las corrió.

-¿Cómo fue trabajar con Frank Williams?
-Fue extremadamente gratificante. Su entusiasmo por el automovilismo, las carreras de F-1, en particular, fue contagioso e inspiró a todo el equipo a esforzarse por conseguir victorias. Su relación con Patrick Head, su director técnico, fue una muy buena asociación, donde cada uno tenía sus propios campos de experiencia, permitiendo al equipo crecer rápidamente de la nada a ser contendientes por el campeonato mundial.

saludos

#2526

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Heini

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24/09/2017 20:17

MEJOR.........CASI IMPOSIBLE !! EXELENTE FIN DE SEMANA DE SACHA FENESTRAZ EN LA EUROCUP FR 2.0

El piloto franco-argentino fue el primero en la historia de la Eurocup Fórmula Renault conseguir tres "Pole" en un evento, tras hacerlo en el circuito belga de Spa-Francorchamps, escenario de la 9ª fecha. Mañana, largará desde la mejor posición en las dos carreras, a las 4.10 y 10.00 de la mañana, hora de Argentina.

Re: F1 Argentina:

Histórica labor cumplió Sacha Fenestraz en las clasificaciones de la Eurocup Fórmula Renault, al ser el primer piloto en obtener las tres clasificaciones en un evento, tras registrar los mejores tiempos en las sesiones que se llevaron a cabo en el circuito de Spa-Francorchamps.

A bordo del coche que alista el equipo Josef Kaufmann Racing, el representante franco-argentino ratificó su gran momento en la especialidad y concretó hacer la "pole" para las tres competencias de la 9º fecha del campeonato que él mismo lidera. Con ello, en la última sesión, Fenestraz giró en 2m17s407, a 183,501 Km/h. para su mejor vuelta en la pista de 7.004 metros.

Con ello, Fenestraz encabezará la grilla de cada competencia programadas para este sábado, en donde se pondrán en marcha a las 4.10 y 10.00 de Argentina,

SIMPLEMENTE HAT TRICK PARA SACHA......

#2527

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Heini

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24/09/2017 20:17

EUROCUP FR 2.0 CARRERA 1

Fenestraz venció en la primera carrera del fin de semana en el trazado de Spa Francorchamps, escenario de la novena fecha del año, bajo una condición atípica, ya que solamente se recorrieron tres giros con Auto de seguridad por la intensa niebla.

Re: F1 Argentina:


Una victoria rara pero victoria al fin es la que se lleva Sacha Fenestraz ya que solamente se giraron 3 vueltas bajo SC debido a la densa niebla que cubría el circuito de Spa - Francorchamps .
La suerte esta vez estuvo del lado de Sacha ya que durante esta corta carrera se le había roto el escape.
Suerte de campeón?
" La verdad que una pena si la carrera se reanudaba iba a tener que abandonar "
Por reglamento se otorgan la mitad de los puntos de esta manera la diferencia de Sacha se estira en el campeonato ya que su inmediato perseguidor Will Palmer finalizó en 9no lugar , el tercero Robert Shwartzman fue quien escoltó al ganador Sacha Fenestraz



LA CARRERA EMPIEZA EN EL MINUTO ........bueno, jamas largaron, solo 3 vueltas co SC y mucha NIEBLA, y que lindo circuito es SPA.

Carreras 2 y 3 comentarios, fotos y videos por la noche, ahora me toca helados y nietos , un paseito corto.

saludos

#2528

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Heini

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25/09/2017 01:13

El franco-argentino cayó al tercer puesto en la segunda competencia que se disputó en el circuito de Spa Francorchamps, por la novena fecha del año, tras perder con Aubry y Defourny.

Re: F1 Argentina:


Sacha Fenestraz (Josef Kaufmann Racing) finalizó en la tercera posición de la segunda prueba que se desarrolló en el circuito de Spa Francorchamps, por la novena cita de la temporada de la Fórmula Renault Eurocup.

El franco-argentino picó en punta desde la pole pero la carrera comenzó accidentada, con un despiste de Magnus a la salida de Eau Rouge, por lo que obligó a la entrada del Safety Car. Pero antes de la neutralización, Gabriel Aubry (Tech 1) aprovechó la succión para superar a Sacha y hacerse de la punta.

En el reinicio, Fenestraz presionó a Aubry para recuperar el liderazgo en un par de ocasiones, y, cuando restaban una vuelta y fracción para el final, Sacha se pasó en un frenaje intentando superarlo por afuera, agarró la parte sucia y Max Defourny (R-ace GP) escaló al sitio de escolta.

Re: F1 Argentina:


Sacha llego a Spa con una diferencia de 27 pts a Palmer y 52 pts a Shwartzman al finalizar la carrera 2 y teniendo en cuenta que la carrera 1 repartió la mitad de puntos la diferencia a favor de Fenestraz se estiró a 45.5 ( 18.5 mas)a Palmer y en 70.5 a Robert Shwartzman



la carrera empieza en el minuto 9 del video

#2529

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Heini

Heini

25/09/2017 01:32

Fenestraz se impuso de punta a punta en la tercera y última competencia en el circuito de Spa Francorchamps, cita de la novena fecha del campeonato, y amplió su diferencia en la cima del campeonato que se define en Barcelona.


Re: F1 Argentina:


Sacha Fenestraz logró un gran paso más hacia su objetivo y, con el auto del Josef Kaufmann Racing, venció de principio a fin en la tercera competencia del fin de semana en el circuito de Spa Francorchamps, escenario de la novena y penúltima fecha del año.

El franco-argentino partió desde la pole y no perdió el liderazgo en ningún momento, pese a los embates de Will Palmer en el comienzo. De esta manera, Sacha sumó su sexto éxito de la temporada y amplió su ventaja en el torneo.

Con esta victoria, Fenestraz alcanzó los 312.50 puntos, seguido por Palmer con 260 y Max Defourny (4º) con 229, que ahora se ubica en la tercera posición.

La próxima fecha del certamen de la Fórmula Renault Eurocup será del 27 al 29 de octubre en Barcelona, donde quedarán 75 puntos en juego.

Re: F1 Argentina:

Un fin de semana que Sacha seguramente recordará por mucho tiempo este de Bélgica en el Circuito de Spa Francorchamps donde hizo 3 Pole siendo el primer piloto en la historia de la categoría en conseguirlo , subió tres veces al podio ( ganó dos carreras y un tercer lugar) récord de vuelta en la carrera de este domingo y lo más importante Sacha Fenestraz dio un gran paso hacia el objetivo principal que es el campeonato.

Re: F1 Argentina:


TODO INDICA QUE, Y EXISTIENDO 75 PUNTOS EN JUEGO, Y LA DIFERENCIA CON EL 2 ES DE 52,5 PUNTOS......tendremos un nuevo campeón. !

El que debe de estar molesto es el ruso Robert Schwarzman quien lideró el primer tercio del campeonato junto a Palmer y Sacha, en el segundo tercio la suerte se volcó hacia Sacha pero y asomando nuevos competidores, el belba Max Defourny y el francés Gabriel Auby, ambos patrocinados por RBR, si vieron todas las carreras, coincidiran que son todos las futuras promesas en camino a la F1.



La carrera larga en el minuto 11 del video

saludos

#2530

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Heini

Heini

26/09/2017 03:19

RUMORES O CHISMES ?

José María López dejó entrever que Jean - Éric Vergne no quiso compartir estructura en el equipo Techeetah dentro de la Fórmula E para la temporada 2017/2018.

José María López dialogó con Carburando Radio sobre su futuro dentro de la Fórmula E y abrió la puerta a la posibilidad de que Jean - Éric Vergne sugirió que no sea su compañero de equipo dentro de la categoría eléctrica de cara a la temporada que comenzará el 2 de diciembre.

Re: F1 Argentina:

“La parte de la Fórmula E y toda esa jugada del equipo Virgin, principalmente del dueño me dejó con las puertas cerradas pero bueno vamos a seguir intentando hasta el final y vamos a ver qué pasa. Hoy por hoy me veo afuera de la Fórmula E el año que viene”, manifestó López a Carburando Radio.

Sobre la posibilidad de que haya un convenio entre DS y Techeetah para acercar a López a ese equipo, señaló: “Hoy por hoy no, se intentó de esa parte pero no. De la parte de DS no tuvieron el peso necesario dentro de la estructura de Techeetah como para imponer un piloto así que los pilotos los eligió Techeetah y aparentemente su piloto número uno no quería tenerme a mí al lado. Se complicó mucho por eso”.

Y luego agregó: “Esa era la única opción que interesaba naturalmente porque mi intención era poder seguir con el grupo que tanto me dio porque tengo excelente relación también con las chicas de DS y Citroen acá en Argentina”.

Además, señaló: “Por otro motivo no es que me entusiasme la Fórmula E como para manejar ese auto. A partir de que no puedo tener esa opción ya las cosas se empiezan a complicar”.

López dio vuelta la página y también habló sobre su futuro dentro del Mundial de Resistencia, donde este año está realizando su temporada debut junto al equipo Toyota: “Lo mejor es saber que Toyota tiene intenciones de renovar conmigo, que voy a poder seguir con mi programa principal en el auto que me entusiasma tanto manejar”.

Re: F1 Argentina:

Además, López cree que la marca japonesa seguiría en el Mundial de Resistencia en 2018: “El futuro de Toyota en el WEC no hay nada oficial. Lo único que se y te puedo decir es que la idea de ellos es que yo continúe dentro del grupo, así que. Yo creo que sí, que van a seguir, solo falta que se haga oficial y esperar también un poco cual va a ser el calendario oficial de la categoría y de qué manera se va a desarrollar”.


saludos

#2531

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progiyo

progiyo

26/09/2017 04:21

Una verdadera pena si López no logra conseguir un lugar en la FE. Creo que se lo merece, mejoró mucho durante la temporada que terminó. Si Vergne presionó para que pechito compita en el Techeetah es porque lo cree un contrincante muy duro. Ojala pueda ubicarse en alguna butaca en la FE, porque sino la próxima temporada será difícil para el cordobés.

#2532

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Heini

Heini

26/09/2017 18:00

"GRACIAS A LOS PERIODISTAS ARGENTOS" que distorcionaron una noticia, se publicó que Jean Eric Vergné puso peros a la contratacion de Pechito Lopez, pero no es tan asi..........

Techeetah Racing es una de las pocas escuderias cliente que quedan en la categoria, actualmente y en esta temporada correrán suministrados por Renault dejando de lado las negociaciones con DS que "hubiese" llevado al piloto argentino.

Por otro lado Porsche se alejó del WEC con intenciones de arribar a la FE, ya "acomodó" a uno de sus grandes pilotos en el Dragon Racing, hablamos de Neel Jani, y ahora los de Stuttgart "arreglaron" sentar a André Lotterer en uno de los monoplazas de la escuderia china.

Quien desplazó a Pechito ?

Vergne ?

Porsche?

DS ?

saludos

#2533

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Heini

Heini

26/09/2017 22:29

INICIARON LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO DE BUENOS AIRES.

Re: F1 Argentina:

Desde hace unos días, al legendario arco de la puerta principal del Autódromo Oscar y Juan Gálvez le falta algo: la marquesina con el nombre de los dos legendarios pilotos. En su lugar sobresale otra denominación: “Ciudad Autódromo”, que está colocada de tal manera que cubre el hermoso mural que hizo Jorge Ferreyra Basso con los hermanos Gálvez, Juan Manuel Fangio y José Froilán González como protagonistas.

es un chiste ?

saludos

#2534

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progiyo

progiyo

28/09/2017 01:30

El “Lole” Reutemann tendrá su espacio en los 200 Kilómetros

Re: F1 Argentina

Este fin de semana, en el marco de los 200KM del Súper TC2000, que se disputan en el autódromo Oscar y Juan Galvez, Carlos Alberto Reutemann, icono del deporte en Argentina y sub-campeón del mundo de Fórmula 1, tendrá su espacio dentro de este evento internacional.


Todos los aficionados al automovilismo que se acerquen al “Coliseo Porteño”, no sólo disfrutarán del inconfundible sonido de los impulsores V8 de Súper TC2000, del prestigioso Stock Car brasileño, de la Fórmula Renault 2.0 y de la Fiat Abarth Competizione, sino que además podrán revivir la historia del “Lole”, en un espacio dedicado exclusivamente a él.

Buzos, cascos, fotos, recuerdos, carreras y dos automóviles que lo marcaron en su trayectoria deportiva: el Brabham BT36 que uso en la Fórmula 2 Europea en 1971 y el Williams FW07C que utilizó en 1980 en Fórmula 1.

El “Espacio Reutemann”, que estará ubicado debajo del palco oficial, le brindará a quienes lo visiten un momento lleno de nostalgia. Los artículos personales expuestos son propiedad de Alejandro De Brito, un coleccionista que dedicó gran parte de su vida a reivindicar la figura de su ídolo.

#2535

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Lucio1

Lucio1

28/09/2017 02:42

-
Buenas noches @Heini y @Progiyo, me dá gusto saber que el automolismo en
Argentina es muy activo y Pérez de Lara un piloto Mexicano participara en una de
las diferentes categorias.

Re: F1 Argentina

Me entusiasma conocer el interés de Liberty Media por incluir de nuevo a vuestro
pais en el calendario. Sabemos que tomará tiempo hacer realidad el proyecto pero
me dá gusto que se están dando los primeros pasos.

Re: F1 Argentina

Como saben, me agrada la competitividad de Pechito López en el automovilismo,
pero al igual que la F1, la Indy y la mayoría, la formula e tambíén pone precio a sus
asientos. Quizá es sea la razon principal por la que Pechito no podrá continuar en
el equipo.

Re: F1 Argentina


Mucha suerte y no dejen de informar donde continuará.

Re: F1 Argentina

Saludos . . .
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#2536

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Heini

Heini

01/10/2017 02:10

Gracias @Lucio por participar......Jeeeeeeeeeeeeeeeeeee, quedate tranquilo y sentado.......de seguro en este hilo se publicará el futuro tanto de Pechito como el de otros "cumpas" que buscan suerte en el exterior.

Por lo pronto, fin de semana complicado, F1 y STC2000.......espero ver en ambas buen espectáculo.

saludos

#2537

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Heini

Heini

02/10/2017 03:50

Hola gente del hilo, debido al mal clima reinante en mi zona, vengo con atraso de informaciones, hoy me remito a algunas noticias del fin de semana pasado y entrada la semana vuelvo con las de este domingo.

SEPTIEMBRE 23, Apenas 5 minutos y unos kilómetros duro para Ezequiel Pérez Companc la primer carrera del fin de semana de la categoría alemana en el circuito de Hockenheim ya que a los pocos metros iniciada la competencia recibió un fuerte golpe por parte del Audi #9!conducido por el alemán E.Erhart en su puerta izquierda que lo tiro contra el Guard raíld volviendo parcialmente a la pista y siendo rozado por otro competidor, las consecuencias el Lamborghini 19 muy golpeado y trabajo para los mecánicos del equipo austríaco GRT .

Re: F1 Argentina:

La dupla italo argentina integrada por Bortolotti - Pérez Companc había tenido Buenos entrenamientos ubicándose dentro de los diez , pero para Ezequiel fue complicada la clasificacion, largando desde el fondo siempre hay más riesgo de algún roce que fue lo que terminó sucediendo.

Hasta estos momentos no sabemos si el piloto argentino será de la partida el domingo 24 ya que seguramente los mecánicos trabajarán toda la noche para recuperar el auto y ponerlo en pista a las 04.00hs de Argentina y así Bortolotti pueda clasificar .La carrera dará comienzo a las 08.00hs de argentina

#2538

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Heini

Heini

02/10/2017 03:57

LA MALA RACHA CONTINUA PARA PEREZ COMPANC Y SU LAMBORGHINI.

No fue tan fuerte como el golpe que ayer recibió Ezequiel en la carrera 1 de la ADAC GT Master en la que debio abandonar en el circuito de Hockenheim pero lo suficiente como para detener una actuación soberbia del Italiano Hasta ese momento .

Re: F1 Argentina:

La carrera tuvo un tramite intenso por la mañana Bortolotti había clasificado al #Lamborghini19 en la sexta posición Después de un gran trabajo para reparar y poner en pista nuevamente tras el golpe del sábado.
Mirko que ganó un par de posiciones realizando maniobras para aplaudir ( Tijera al Audi 1 de Mies) para ganar el sexto lugar una vuelta más tarde en el frenaje de la última curva e ingreso ala recta principal el mismo Audi 1 " freno tarde" y golpeo al Lamborghini en la rueda trasera derecha lo que hizo que el auto quede mirando en sentido contrario al tráfico, por suerte Bortolotti volvió a la posición normal pero en el 9no lugar .

Re: F1 Argentina:


La buena estrategia de cambio de piloto más el impecable trabajo del equipo Grasser devolvió a pista en este caso a Ezequiel Pérez Companc en el 7mo lugar quien no tuvo mayores inconvenientes en llegar a la bandera a cuadros , luego serian 6to debido a la penalización de N.Catsburg en el final .

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Heini

Heini

04/10/2017 03:14

Buenas noches @Progiyo, que te parecieron los 200 km?

Saludos, acepto comentarios, fotos y videos.

#2540

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Heini

Heini

04/10/2017 03:20

FINAL DE LA TEMPORADA DE BLANCPAIN GT SERIES......

Un fin de semana complicado tuvieron Ezequiel Pérez Companc Y el Lamborghini #19 junto a sus compañeros el holandés Render Van Der Zande y el francés Frédéric Vervisch . Desde los primeros entrenamientos con una pinchadura Hasta la carrera final donde el común denominador fue la condición de pista con un auto difícil de llevar , parecía que después de la clasificacion la cosa podía mejorar ya que producto del momento de la pista se ubicaron en la sexta fila de largada .

Re: F1 Argentina:

Fue el belga Vervisch quien largo y logró ubicarse décimo pero un toque cuando la carrera estaba con bandera amarilla lo retraso con un golpe en la rueda trasera izquierda pudo completar su Stint pero retrasado en el puesto 46 .condicionando así el resto de la carrera . Ezequiel fue el segundo en subir y llevar un indocil Lamborghini en una condición complicada de pista pudo avanzar algunos puestos y gracias a la estrategia del último cambio de pilotos ( subió Van der Zande) lograron finalizar en el Puesto 31.

Re: F1 Argentina:

La buena noticia fue la obtención del campeonato por parte del equipo Grasser Racing Team quien consagró campeón a sus pilotos Mirco Bortolotti y Edgar Engelhart que arribaron en el 3er lugar .

Re: F1 Argentina:


saludos

#2541

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Lucio1

Lucio1

04/10/2017 05:13

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Increible la cantidad de competencias que suceden en Argentina tanto en automovilismo
como en otros deportes.

Por cierto ya tengo invitación para ver el torneo internacional de Rugby en la CDMX,
del 23 al 25 de Nov. Vienen Argentina, Francia, USA, Canada, Chile, Uruguay y creo
que también Australia e Inglaterra.

Mientras tanto tendremos el GP de Japón esta semana.

Saludos . . .
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#2542

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Heini

Heini

06/10/2017 02:30

Gracias por el aporte, amigo @Lucio, si bien tu comentario sale de contexto es muy válido para mi y espero que para los demás, en algunos hilos los mechamos con humor, en otros con musica y cultura, en otros con gastronomia y por que no mencionar otros deportes que nos gustan ?

Espero que disfrutes la invitacion, y nos traigas novedades, desde los pagos si hay informacion de que equipo argento se arma, buscaré los laureles de los 15s, asi te podes "lucir" comentando sobre los argentos, jeeeeeeeeeeeeeee.


saludos

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Heini

Heini

06/10/2017 02:53

GIORGIO CARRARA EN LA F4 ITALIANA EN MUGELLO.

Este fin de semana se corre la 6ª fecha del campeonato italiano de Fórmula 4, en donde el piloto argentino estará afrontando la prueba junto al equipo Jenzer Motorsport.

Re: F1 Argentina:

Giorgio Carrara se alista para la 6ª fecha de la Fórmula 4 Italiana, que se desarrollará este fin de semana en el circuito de Mugello, adonde estará compitiendo junto al equipo Jenzer Motorsport.

"Tengo la experiencia de carrera, en este circuito, con lugares de sobrepaso y muchas expectativas", indicó el piloto de Las Breñas, Chaco, desde el trazado peninsular, en donde ya corrió en julio, en donde fue 15º y dos veces 11º.

Este viernes, a partir de la hora 4.30 de Argentina realizará la primera prueba libre, y luego, desdes las 11.30 afrontará las tandas clasificatorias.

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progiyo

progiyo

06/10/2017 23:57

"SIEBERT PUEDE TRIUNFAR"

El español Adrián Campos le afirmó a CORSA que el marplatense, que corre en su equipo de GP3 Series, tendría buenas perspectivas si continúa en Europa.

Re: F1 Argentina

Marcos Siebert es bien considerado por Adrián Campos, el dueño del equipo donde corre en la GP3 Series. El team-manager español le tiene fe al marplatense, que viene de lograr en Monza su mejor resultado en su primera temporada en la segunda promocional directa de la Fórmula 1.
En el mítico autódromo italiano, Siebert (21 años), fue cuarto tras largar 11° en la única carrera que hubo ese fin de semana, ya que el sábado no hubo actividad por la fuerte lluvia. Fue un aliciente para el campeón 2016 de la Fórmula 4 Italiana.
“Ha pasado el aprendizaje del conocimiento de GP3 Series, que es muy, muy complicado. Pero su talento está saliendo y creo firmemente en sus posibilidades como el futuro piloto argentino que triunfe en Europa y podrá hacerlo tanto si se decide que continúe un año más en la categoría, como si da el salto a la nueva Fórmula 2”, dijo Campos en diálogo con CORSA.
Sobre una eventual participación de Siebert en la F-2 en 2018, el ex piloto de F.1 agregó: “Creo que también lo haría muy bien ya que es auto nuevo para todos y él ya conoce perfectamente cómo funcionan las gomas Pirelli. Marcos es el tipo de piloto que cuanto más potencia le das mejor va, pero esa decisión se tomará en el futuro y no dependerá de mi”.
Campos también tiene una estructura en la F-2, que el año próximo estrenará auto con Halo incluido. Tiene un motor turbo 3.4 litros de 620 caballos, 220 más que el de un GP3 Series. Según Campos, aún no hay un presupuesto estimado por una temporada en la nueva versión de la categoría antesala a la Máxima.
En estos días se empieza a delinear el futuro de Marcos Siebert, quien seguirá acompañado por Eduardo Ramírez en el rol de manager. Pegar el salto a la F-2 o seguir en la GP3 Series son los objetivos del piloto marplatense para 2018.

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progiyo

progiyo

06/10/2017 23:59

COMPLICADO VIERNES PARA SIEBERT

El marplatense clasificó 15° en Jerez, donde se inició la 7ª y anteúltima fecha de la GP3 Series.

Re: F1 Argentina

Marcos Siebert no tuvo el mejor de los comienzos de fin de semana en Jerez, donde se disputa la 7ª y anteúltima fecha de la GP3 Series (la única del año donde no comparte escenario con la Fórmula 1). El marplatense, tanto en entrenamientos como en la clasificación, nunca pudo estar a menos de 1s de la punta, lo que lo condenó a quedar entre los últimos cinco en ambas sesiones.
En la práctica, completó 19 giros al trazado de 4.428 metros, marcando 1m31s934 como mejor tiempo. Quedó 19° (sobre 20 máquinas), a 1s7 de George Russell (ART), el más veloz, y a 8/10 de Raoul Hyman, el mejor del Campos Racing.
Por su parte, en clasificación achicó la brecha, tanto con el líder como con sus compañeros de equipo. Así, y con una marca de 1m31s707, fue 1s más lento que Nirei Fukuzuki (ART), el “poleman”, e igualó con Julien Falchero (su restante coequiper) el tiempo, quedando 15° por haberlo realizado después que el francés.
Mañana, a partir de las 06:00 hora argentina, se estará disputando la Carrera 1. El domingo, a la misma hora, se llevará a cabo la Carrera 2.

#2546

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Heini

Heini

07/10/2017 03:04

De mi parte, la mejor de las suertes a Marcos Siebert en las finales del GP3, y a mi parecer seria mejor y menos costoso hacer una temporada completa en dicha serie, pasar a la "nueva" F2 tiene un presupuesto mayor, claro está que si lo consigue es una buena oportunidad ya que todos empiezan de CERO, y ahí se verá quien es " el mas mejor"

saludos

#2547

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Heini

Heini

07/10/2017 03:21

A pedido de @Lucio unos informes de Pechito Lopez.

Termina una nueva temporada internacional para José María López (34 años) que arrancó en octubre de 2016 con su debut en la Fórmula E. Hoy abajo de la categoría de autos eléctricos, el cordobés aspira a continuar con el Toyota Gazoo Racing en el Campeonato Mundial de Endurance (WEC, por su sigla en inglés).

En los prototipos Pechito tuvo su prioridad e incluso, por superposición de fechas, faltó al ePrix de Nueva York. Esa instancia fue determinante para no seguir en la Fórmula E, a pesar de haber aclarado el tema por contrato con el equipo DS Virgin. El de Río Tercero acentúa igual que el director del equipo, Alex Tai, fue el responsable de su salida de la especialidad, donde logró dos podios (2° en París y 3° en Montreal) y terminó noveno en el campeonato, entre 20 corredores permanentes.

También fue un año de adaptación en el WEC, donde su objetivo es mantenerse y buscar revancha en las 24 Horas de Le Mans, tras su estreno este año. En su paso por la Argentina, donde también representó a la marca japonesa en los 200 Kilómetros de Buenos Aires junto a Matías Rossi (terminaron en el 15º lugar), CORSA conversó en exclusiva con Pechito, quien hizo un repaso de su reciente actividad y también habló de sus objetivos para el futuro.

Re: F1 Argentina:

-¿Qué balance hacés de la temporada?
-Ha sido linda, con pilotos y equipos muy exigentes. Sabía que sería un año duro y de aprendizaje en dos ámbitos desconocidos. El auto de Fórmula E es totalmente distinto a un vehículo de carrera tradicional. Terminé contento porque uno siempre se compara con su compañero de equipo, que fue Sam Bird. Él estuvo en la categoría desde sus comienzos y hasta antes de Nueva York, que fueron las dos carreras que paré, yo estaba mejor posicionado en el torneo. De diez carreras clasifique ocho delante de él y pienso que fui un buen debutante. Tuve altibajos en el comienzo, pero luego me fui afirmando. Es una pena no poder estar el año que viene, que es casi un hecho.

-¿La salida del equipo no era la que esperabas?
-La verdad que no. El director del equipo Virgin me hizo una mala jugada. Él tiene un enojo con la otra mitad del equipo, DS, que se marchará de la estructura al final de la próxima temporada. Y medio que caí en ese plato porque había una cláusula que indicaba que si DS se iba, yo me podía ir con ellos. Se agarró de un par de cosas que no fueron justas e hizo estirar la renovación hasta el final. A esa altura casi todos los equipos tenían cerrados a sus pilotos. Tengo claro que si no sigo en la Fórmula E no es por resultados si no por haber estado con gente que no era la indicada.

Re: F1 Argentina:

-¿Cuando decís que te hizo una mala jugada a qué te referís?
-Básicamente el contrato tenía cláusula donde yo debía tener el 80 por ciento de los puntos de mi compañero. Hasta la fecha de Nueva York estaba cuatro puntos arriba y me ausenté por superposición de fecha con el WEC, donde también estaba aclarado por contrato que era mi prioridad. En las últimas dos fechas el equipo pegó un salto de calidad importante y encima tuve la mala suerte que Bird ganó las dos carreras en Nueva York. No pude cumplir con la cláusula del 80 por ciento de los puntos por mi ausencia, él se agarró de eso y no se pudo seguir.

-¿Y el WEC?
-Me permitió entrar al endurance, con mucha exigencia, con autos súper rápidos y pilotos muy veloces. Arranqué bien el primer día en Silverstone, pero el accidente allí fue una piedra en el camino que me hizo perder la confianza en el auto. Luego mejoré y tuve un buen nivel, peleándole los tiempos mano a mano a Sébastien Buemi que es la referencia del equipo. También terminé contento porque manejar un LMP1 es increíble.

Re: F1 Argentina:


-¿La categoría superó tus expectativas?
-Sí, por mucho. Porque hay muchas cosas que son difíciles. No es sólo manejar un auto rápido, si no también conducir con 4,5 de fuerza G lateral en curvas rápidas y hacerlo con la potencia de frenado de casi un Fórmula 1 y una aceleración de 1.000 caballos con su motor híbrido. Al mismo tiempo hay que intentar correr a fondo con mucho tráfico que no te permite relajarte en una carrera de larga duración. Físicamente son autos muy duros. Fue una decisión correcta priorizar el WEC porque con unos años más encima hubiese sido muy duro correr con esta clase de autos.

-¿Cómo viviste tu debut en Le Mans?
-Fue algo para lo que me había preparado toda mi vida, pero muy difícil. Sumado a lo que describí, el tema de manejar de noche. Recuperé la confianza después de lo de Silverstone y fui muy rápido en pista. Veníamos haciendo una gran carrera y llegamos a estar segundos. Una lástima el abandono (NdeR: cuando manejaba Nicolas Lapierre, recibió un golpe de un LMP2 y por los daños no pudo seguir). Quiero una revancha y de continuar Toyota sé que tendré dos chances en Le Mans.


Re: F1 Argentina:


-¿Y qué va a hacer Toyota?
-Hay un poco de incertidumbre porque cambiaron muchas cosas. Se viene un torneo largo en la próxima temporada que terminará a mediados de 2019 y se va a correr dos veces en Le Mans. Aguardamos la confirmación de su continuidad y está encaminado el tema porque es una terminal grande. Ellos me dijeron que quieren seguir conmigo así que será cuestión de esperar hasta que termine el campeonato.

-Eventualmente, ¿qué alternativas manejás?
-Me gustaría correr en IMSA, las 12 Horas de Sebring y las 24 Horas de Daytona. También, por qué no, en Japón en el Súper GT o la Súper Fórmula (en ambas categorías participa Toyota).


Re: F1 Argentina:


-Ricardo Juncos dice que te va a llamar para correr en su equipo en las 500 Millas de Indianápolis, ¿qué te parece esa idea?
-Estaría lindo, sería un gran desafío. Igual sé que requiere una gran preparación. Nunca corrí en óvalos y habría que respetarlo mucho a Indianápolis. También tendría que ver la parte económica (NdeR: Se requiere un presupuesto de 1,2 millón de USD con ensayos incluidos). Veremos.

-¿Y volver a la Argentina?
-Me fui medio enojado del país por aquella definición del Top Race en 2013 donde perdí el título por el toque a Agustín Canapino. Pero el tiempo pasó y ya recibí llamados de algunos amigos (NdR: No lo dijo, pero sería de Citroën). Por ahora no tengo en mente volver al país, pero soy profesional y no descarto nada. A fin de mes tal vez pueda tener un panorama más claro de mi futuro.

AMIGO LUCIO, ESTO ES SOLO UN ANTICIPO.....CREO.......Y QUIERO CREER.........

saludos

#2548

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Heini

Heini

07/10/2017 03:35

RICARDO JUNCOS SUEÑA.......y está bien que sueñe...........

De tener que irse de la Argentina en enero de 2002 como consecuencia de la peor crisis económica y política del país, a triunfar y hacer historia en los Estados Unidos. Desde su llegada a Norteamérica, Ricardo Juncos (42) no dejó de crecer. Arrancó trabajando como carpintero, pasó a un taller y concretó una trayectoria soñada siendo hoy dueño de un equipo de competición, que este año logró un doblete histórico en la Indy Lights con el estadounidense Kyle Kaiser -compañero del argentino Nicolás Dapero- y en la Pro Mazda con el brasileño Víctor Franzoni. Ambas son divisiones promocionales de la IndyCar, la categoría de monopostos más importante de USA.

Pero el broche de oro para un 2017 inolvidable fue la participación de su escuadra en las 500 Millas de Indianápolis con el colombiano Sebastián Saavedra, que fue 15° y el local Spencer Pigot, que culminó 18°. Para analizar a fondo una temporada que resulta un hito para el team-manager bonaerense, CORSA charló otra vez con Juncos. En la entrevista el nacido en San Isidro habla de sus éxitos y revela cómo hace para no dormirse en los laureles e ir por más.

Re: F1 Argentina:


-¿Por qué ganaron los dos títulos?
-Por varias cosas: Primero por la atención al detalle en los autos. Durante las temporadas aprendimos a poner un set up adecuado en todas las carreras. También por un programa de coaching con los pilotos con datos de años anteriores, videos y mucho trabajo en simuladores. Por último, entender la realidad de cada carrera y, desde ya, aprovechar la cuota de suerte necesaria. En la Indy Lights, en particular, supimos a lo largo del año que íbamos a tener un auto dentro de los tres primeros y un piloto como Kaiser, con tres años de experiencia en la categoría. Consolidamos un grupo de gente a la vanguardia. Hemos invertido mucho en cada coche y eso hizo que el de Kaiser no se pare en todo el año; mientras que el único abandono de Nico Dapero, en Mid Ohio, fue por una rotura de semieje.

Re: F1 Argentina:


-¿Cuál es el proyecto para IndyCar en 2018?
-Por su título en la Indy Lights, Kaiser ganó un premio que son tres carreras: las 500 Millas y la Indy GP, en Indianápolis, y una tercera que la elige el piloto. La intención es que las haga con nosotros. También estamos hablando con algunos sponsors para poder hacer tres o cuatro fechas más, aunque habría que verlo bien porque el premio no incluye las roturas y cuando se rompe un auto de IndyCar es muy costoso.

-¿En Indy 500 puede haber algún argentino?
-Está todo para poder correrlas con dos autos. Si se da lo de Kaiser ya tendríamos uno. Tampoco hablé con algún piloto argentino y no hay muchas opciones en función de la experiencia. Sería una idea genial tener todos los años un argentino corriendo las 500 Millas...

-¿Uno de ellos podría ser Pechito López?
- No tengo dudas de que va a andar bien en lo que se suba. Es muy talentoso y ganador. Siempre le ha ido muy bien. Obviamente el óvalo y las velocidades que se manejan acá son muy distintos, diría como si fuese otro deporte. Pero me encantaría. Tengo su contacto y voy a llamarlo. Creo que él está esperando mi llamado, pero aún no tuve la chance de hacerlo. No tengo dudas de que le iría bien, siempre y cuando tenga un buen entrenamiento porque andar a 384 km/h parece fácil, pero no lo es. Habría que ver el tema económico ya que acá la mayoría de los pilotos pagan para correr. Pero la idea suena muy linda y me encanta.

Re: F1 Argentina:


-¿Por qué no conseguiste apoyo en la Argentina?
-No sé... Quizás porque nunca lo busqué o tal vez porque sé cuál es la difícil situación del país, desde siempre, o al menos desde que tengo uso de razón. En las últimas décadas hubo apoyo de forma privada a pilotos en Europa, Japón y Estados Unidos. No me siento cómodo con las relaciones públicas, aunque tal vez sea un terreno que haya que explorar. Tampoco me rompe la cabeza el tema porque estoy lejos y nos ha ido bien con el pago de nuestros clientes, que son los padres de los chicos que corren en nuestro equipo. Claro que al llegar a la IndyCar sí necesitamos un patrocinante fuerte porque se manejan millones de dólares.

Re: F1 Argentina:

-¿Cuál es tu balance de la temporada Dapero?
-Es muy bueno. Él no tenía mucha experiencia. Del karting saltó a la Pro Mazda y luego a la Indy Lights sobre un auto muy moderno de 500 caballos. Hizo parciales muy buenos, superaciones en carrera y sería injusto haberle pedido más de lo que dio. Superado el año de su debut y con más experiencia, en 2018 tendrá mucho más para dar. Tiene todo para triunfar y puede pelear el título.

-¿Cómo hacés para no dormirte en los laureles?
-Uno siempre quiere ir por más y eso impide quedarme con un objetivo. No considero que tenga laureles porque tenemos mucho más para lograr y sé que podemos hacerlo. Obvio que hay que festejar, pero siempre nos concentramos en la próxima meta. Pero el motor de todo esto es la pasión por esta actividad. Por ejemplo, un pintor por pasión dibuja un cuadro más allá de que esa obra llegue a ser exitosa. Nosotros lo hacemos por amor a esto y dejando todo para ganar.

-¿Vivís un sueño hecho realidad?
-Se puede decir que sí y a diario ya que puedo vivir de lo que me gusta. Ese era el primer sueño y luego llegaron otros que pude concretar, como tener mi equipo y al principio ganar con él una carrera de karting. Hace 12 años atrás no tenía en mente correr las Indy 500, pero luego surgieron metas como triunfar en los monopostos en diversas categorías y lo hemos logrado.

-¿Y ahora con qué soñás?
-Con poder lograr en un mismo año los campeonatos de pilotos y equipos en la Pro Mazda e Indy Lights, ganar una carrera de IndyCar, un título y las 500 Millas. Llegamos muy lejos y vamos por más.

EN LO PERSONAL MIS APLAUSOS PARA RICARDO JUNCOS, quiso ser piloto........pero su talento es de ingeniero !

saludos

#2549

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