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F1 Argentina

F1 Argentina

progiyo

progiyo

10/09/2017 02:46

@Heini, no estuvo tan aburrido el mediodía. Más allá de la lluvia con los vagos del laburo comimos un lechoncito a dos fuegos. Amigos mexicanos, los invitamos a visitar Argentina a comer las mejores a comer carne hasta reventar (van a reventar antes de cansarse, jajajaj).
Sacha parece que está de telonero del DTM, que tal!!!! Primeras armas en F3, una lástima que no fue tan bien la carrera 1, pero irá mejorando seguro.

#2500

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Heini

Heini

10/09/2017 17:14

Re: F1 Argentina:

¡Bravo!¡Bravo!¡Bravo!¡Bravo!

saludos

#2501

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Heini

Heini

10/09/2017 17:25

JUA JUA JUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!

Algo asi???

Re: F1 Argentina:


Buen rebusque para cuando no se dispone de horno de barro........pero cuidado con las invitaciones, hay algunos "trolacos" en la web de noticias que dicen que vienen con el hambre atrasado........

Bueeeee, dejando el chiste de lado, espero que aparezcan al menos para saciar el hambre ocular !!!

Jua juaaaaaaaaaaaaa

saludos

#2502

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Heini

Heini

10/09/2017 17:30

SACHA FENESTRAZ, CARRERA 2.


El piloto franco-argentino completó su segunda participación dentro de la Fórmula 3 Europea, luego de retrasarse al comienzo de la carrera, llegó al final de la competencia en la posición 13. La primera prueba del domingo fue victoria para Jake Hughes.

Por primera vez en el fin de semana alemán no llovió. Y la carrera se llevó a cabo con total normalidad. Para Sacha Fenestraz (Carlin) fue otra prueba difícil, en la que sufrió un retraso al inicio de la carrera y cayó hasta el puesto 19. Luego de eso, y merced a buen ritmo de vuelta, comenzó a avanzar hasta el lugar 13, con dos muy buenas maniobras incluídas sobre Mick Schumacher (Prema) y Guanyu Zhou (Prema).

Re: F1 Argentina:

En la punta fue todo bien diferente al sábado. Jake Hughes, con auto del equipo Hitech, largó adelante e hizo valer esa plaza a lo largo de toda la prueba. Lando Norris (Carlin) superó a Callum Ilott (Prema) promediando la carrera y se alzó con la segunda posición y terminó a solo 5/10 de Hughes, aunque no tuvo chances claras de sobrepaso.

Norris sacó 54 puntos de ventaja sobre Maximilian Günther (Prema) que no sumó puntos al concluir en 12da posición, justo por delante de Sacha Fenestraz.


SALUDOS

#2503

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Heini

Heini

11/09/2017 01:47

SACHA FENESTRAZ CARRERA 3 EUROPEAN F3

Si bien, el piloto franco-argentino no tuvo una buena largada en la última competencia de la categoría en Alemania, recuperó y finalmente llegó en el 11º puesto en la octava fecha del campeonato.

Re: F1 Argentina:

En la tercera y última carrera de la F3 Europea en el Nürburgring, Alemania, Sacha Fenestraz no tuvo una buena largada. Sin embargo, el piloto franco-argentina logró recuperarse durante toda la competencia y vio la bandera a cuadros en el 11º lugar.

Fenestraz mantuvo un buen rendimiento durante la octava fecha de la temporada para la categoría y escaló posiciones hasta quedar justo detrás de Nikita Mazepin, luego de superar a Mick Schumacher, a Marino Sato y a Pedro Piquet con el auto del Carlin Racing.

El ganador fue Lando Norris y fue escoltado por Jake Hughes y Ralf Aron, quien completó el podio.

Tras la penalizacion del ruso Nikita Mazepin, Sacha arribo 10 y se llevó el primer punto.

Re: F1 Argentina:


Mañana subo las dos carreras restantes,

saludos

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Heini

Heini

11/09/2017 17:02

CARRERAS 2 Y 3 DEL EURO F3




Largada en el minuto 12



Largada en el minuto 13

saludos

#2505

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progiyo

progiyo

12/09/2017 03:52

Fórmula 1 en la Argentina: la obsesión por contar con un piloto local y los pibes que asoman

Marcos Siebert, Facundo Regalia y Giorgio Carrara son los corredores de nuestro país que pican en punta para meterse en la máxima categoría del automovilismo mundial

Re: F1 Argentina

La historia enseña que los grandes ciclos de la Fórmula 1 en la Argentina estuvieron directamente relacionados con la presencia de pilotos nacionales. Por esa razón, los mentores del proyecto del retorno de la categoría al país están interesados en contar con un conductor vernáculo por lo menos a partir del tercer año de contrato, en 2021.
Es prematuro señalar al candidato. No son muchos los argentinos que están corriendo en el exterior: esa meta se fue perdiendo en las últimas generaciones, acaso también debido a la ausencia del Gran Premio. El marplatense Marcos Siebert es una promesa: en 2016 le ganó el campeonato italiano de la Fórmula 4 a Mick Schumacher, el hijo del ahora postrado séptuple campeón mundial de F.1, y en esta temporada está disputando el torneo de la GP3, la tercera división de ascenso rumbo a la máxima disciplina, sin un adecuado respaldo económico y con resultado dispar: en Monza, una semana atrás, logró un cuarto lugar, su mejor ubicación de la temporada. En la F4 italiana compite ahora el chaqueño Giorgio Carrara, con apoyo de la lotería de su provincia.
El argentino radicado en España Facundo Regalia fue subcampeón de la GP3 en 2012, derrotado en la última carrera por el ruso Daniil Kvyat (hoy en Toro Rosso) y atrajo la atención del equipo Force India, pero su carrera se frustró cuando no pudo reunir los 300 mil dólares que le exigían para una prueba en Silverstone (Inglaterra).
"Sin ayuda del Estado es imposible llegar a la Fórmula 1", sentenció el decepcionado Regalia, con su carrera estancada en la GP2 (ahora Fórmula 2). "El gobierno no va a apoyar económicamente a ningún piloto, porque si lo hacemos con uno, tendríamos que hacerlo con todos, incluso con los que corren en Fiat 600.", le respondió indirectamente el entonces ministro de Turismo Enrique Meyer, a cargo de los deportes no olímpicos en la gestión anterior.
Muy distinta a la época en que Juan Manuel Fangio y José Froilán González corrían en Europa como "delegados obreros", el cargo oficioso con que habían sido dotados por el gobierno argentino durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón. La leyenda asegura que el autódromo porteño nació como respuesta de un requerimiento de ambos al mandatario, a comienzos de la década del '50. "¿Qué más necesitan, muchachos? Un autódromo, general", se asegura que fue el intercambio. Con la inauguración del circuito en marzo de 1952, la Argentina se vio habilitada para contar con un GP con puntos para el campeonato a partir de 1953, y entre 1954 y 1957 Fangio no tuvo rivales. El retiro del balcarceño a mediados de 1958 se alió a la falta de financiación del Estado, y la carrera no se disputó en 1959. Volvió brevemente en 1960, con algunos pilotos locales como Carlos Menditeguy (el padre de la primera mujer del presidente Mauricio Macri) o Alberto Rodríguez Larreta, "Larry".
El segundo periodo estuvo directamente relacionado con el avance de Carlos Alberto Reutemann en la escena internacional a partir de 1970. La carrera regresó en 1971, aunque la edición no contó para el campeonato, y el santafesino, que hacía su debut con coches de F.1, arribó tercero con un McLaren. Al año siguiente, con el GP ya dentro del calendario, Reutemann partió desde la pole en su presentación oficial en el Mundial. Desde entonces, su presencia motivó a los aficionados de la época, que cada enero llenaban el autódromo esperando que con el nuevo ídolo se reeditaran los triunfos de Fangio, lo que nunca ocurrió. Estuvo muy cerca de lograr la victoria en 1974 (cuando lideraba cómodamente y se quedó sin nafta a dos giros de la bandera a cuadros) y fue segundo en las ediciones de 1979 y 1981, y tercero en la de 1975.
El retiro del santafesino y la Guerra de las Malvinas disuadieron al Automóvil Club Argentino, por entonces el organizador de la carrera anual, a llevarla adelante en 1982. Pese a rumores recurrentes, la F.1 no volvió durante la década de los '80.
La era de la convertibilidad, inaugurada en 1991, no solo posibilitó que muchos pilotos argentinos fueran a competir al exterior, con la máxima categoría como objetivo final, sino que el autódromo pudiera ser remodelado para el tercer y corto ciclo de visitas de la Fórmula 1 al país, en los que el autódromo volvió a llenarse. Norberto Fontana fue el tercer piloto de Sauber durante 1997, aunque no llegó a correr el GP de aquel año, un logro que sí concretó Esteban Tuero en 1998, con la inefable escuadra italiana Minardi. El piloto de Caballito fue la estrellita local de aquella carrera que ganó Michael Schumacher, pero se despistó sobre el final cuando cayó una inesperada llovizna, aunque quedó clasificado 13°. Gastón Mazzacane corrió 20 Grandes Premios entre 1999 y 2000, pero para entonces la Fórmula 1 ya había evacuado las playas argentinas con algunas deudas impagas.


Para mí Regalia sobra. No tiene ninguna posibilidad principalmente por la edad. Por talento sumaría a Martín Moggia, tal vez el pibe con más talento del automovilismo nacional, pero que decidió seguir corriendo en el país en lugar de hacer camino en el exterior.

NOTA de Pablo Vignone en La Nación.

#2506

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progiyo

progiyo

12/09/2017 03:59

Marzo de 2019, el objetivo impuesto para el regreso de la Fórmula 1 a la Argentina

El plan para poder llevarla a cabo dentro de 18 meses: se espera poder remodelar a tiempo el autódromo porteño, según las instrucciones que dejó el director de carreras de F.1, Charlie Whiting, en su visita al circuito, el mes pasado

Re: F1 Argentina

El Mercedes de Lewis Hamilton y la Ferrari de Sebastian Vettel se anticipan al resto del pelotón en la Ese del Ciervo y se pierden rumbo al curvón Salotto... Fórmula 1 en el autódromo de Buenos Aires: parece fábula pero es una imagen que podría consumarse dentro de 18 meses, en marzo de 2019, al concretarse el largamente esperado regreso de la Fórmula 1 a la Argentina. La dirigencia de la máxima categoría está de acuerdo en darle un lugar en el calendario y una fuente segura de la organización local confió a la nacion que esperan anunciar en dos meses más, durante noviembre, el retorno del GP al autódromo "Oscar y Juan Gálvez" dentro del Mundial de la especialidad.
Los planes trazados indican que la carrera sería la apertura del Mundial 2019 o, a lo sumo, la segunda, después del GP de Australia; y que se disputará en el actual circuito n° 12 del autódromo porteño, el mismo que utilizó el Turismo Carretera para sus recientes 1.000 Kilómetros. Durante la década del '70 la carrera se llevó a cabo en el circuito 15 (el 12 más el tramo de mixtos que no se recorrerá) y entre 1995 y 1998 se usó el trazado n° 6, mucho más lento, a consecuencia de la ola de conciencia sobre seguridad que despertó el accidente mortal de Ayrton Senna ocurrido en mayo de 1994. Dos décadas después, esas precauciones extremas se relajaron y la de Argentina podría transformarse en una de las carreras más veloces del calendario.
Las negociaciones llevan tres años, pero salieron a la superficie con la reciente visita del director de carreras de la Fórmula 1, el inglés Charlie Whiting, al autódromo porteño, el 16 de agosto, una excursión privada. Estuvieron con él representantes del Automóvil Club Argentino (la autoridad deportiva local); de la empresa que piensa organizar la carrera, Fenix Entertainment Group (que sacó adelante las dos últimas ediciones del E-Prix de Buenos Aires de Fórmula E); del gobierno del GCBA y de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), presidida por Juan María Traverso, y que gestiona el autódromo desde el año pasado.
La falta de declaraciones públicas del visitante disparó en consecuencia una serie de rumores sobre los costos que supondría poner el circuito en condiciones para el eventual retorno y devolverlo al Grado 1 necesario para hospedar pruebas de Fórmula 1. Pero el fin de semana pasado, en Monza (Italia), Whiting concedió una nota al canal F1 Latinoamérica, asegurando que "como cualquier trazado que no ha tenido Fórmula 1 hace 20 años, hay una serie de trabajos, pero nada grande. Si pueden hacerse, sería un gran circuito para la Fórmula 1". Y agregó: "Escribí un reporte de lo que hay que hacer, ahora depende de los promotores el poder concretarlo". Luego sostuvo que "si lo consiguen, estoy seguro de que podemos tener la carrera en 2019". Esas declaraciones confirman de alguna forma la intención de la conducción actual de la categoría de regresar al país.
Los organizadores confían en la palabra de Whiting de que, aunque una nueva torre de control será imprescindible, la modificación más importante en el autódromo será la repavimentación completa del trazado, una tarea que insumirá -especulan- alrededor de ocho meses, y que podrá ir haciéndose por tramos, para mantener el escenario en funcionamiento durante la mayor parte de ese periodo. El inglés considera que los boxes actuales pueden cumplir el cometido sin necesidad de remodelación. Ese edificio fue construido en 1994 a instancias de Bernie Ecclestone, el ya retirado zar de la disciplina, que para concretar el segundo retorno de la Fórmula 1 al país al año siguiente, demandó la demolición de los viejos garajes erigidos en 1951. Esa nueva construcción de poco más de dos décadas requirió en ese momento una inversión cercana a los 7 millones de dólares.
La adecuación del autódromo no requeriría la cifra que se rumoreó originalmente (unos 45 millones de dólares) y que estaba basada en un estudio llevado a cabo para el gobierno porteño bajo la condición de una renovación completa, según la fuente consultada, que prefirió el anonimato.
La vuelta de la Argentina al mundo de la Fórmula 1 está sustentada por los planes de Liberty Media, los nuevos dueños de la disciplina que removieron a Ecclestone de un cargo que ocupó a lo largo de casi cuatro décadas. Piensan ampliar el campeonato a 25 carreras al año, en destinos importantes: el fin de semana pasado en Monza, se habló de Buenos Aires pero también de Miami, Copenhague, el viejo sueño de Nueva York y hasta de una carrera callejera en China. Colombia, que no posee un autódromo adecuado, tiene intenciones de construir uno para ofrecerse.
También colabora la actual situación del GP de Brasil, cuyo promotor, Tamas Rohonyi, es un testaferro de Ecclestone. Sin piloto brasileño en 2018 (si se concreta el retiro de Felipe Massa), con la amenaza del alcalde paulista Joao Doria de privatizar el circuito de Interlagos, y sin el interés de Ecclestone de continuar promoviendo la fecha, la carrera que se disputa de manera ininterrumpida desde 1973 podría desaparecer del calendario. Esa posible ausencia potencia el resurgimiento de la Argentina.
El reputado periodista británico Joe Saward, que lleva tres décadas cubriendo la máxima categoría, escribió recientemente: "No será fácil financiar el evento pero cuando uno mira lo que sucedió en México puede ver lo que puede pasar. Buenos Aires es, en cualquier caso, una ciudad más sexy que San Pablo en términos de destino global, y sé que yo estaría feliz de volver allí"
Al respecto de la financiación de la carrera, los organizadores esperan poder correr con esos gastos, una tarea ciclópea en el mundo de las mega-atracciones deportivas, en el que la mayoría de los Grandes Premios precisa la contribución oficial. Pero esperan que el Estado colabore en la refacción del circuito.
Los organizadores negocian con Sean Bratches, el actual director de marketing de la Fórmula 1; el contrato tendría una extensión de cinco años, con opción a otros cinco. Los fanáticos esperando la luz verde.


NOTA de Pablo Vignone en La Nación.
Que me disculpe Vignone pero hay cosas con las que no concuerdo.
Si, más de lo mismo que vinimos publicando, pero salió la nota en La Nación... y hay que publicarla.

#2507

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progiyo

progiyo

12/09/2017 04:13

Fórmula 1 en Argentina: por qué antes falló el retorno y ahora sí puede concretarse

Las gestiones anteriores chocaron tanto con barreras económicas como políticas

[La imagen de la nota de La Nación me la ahorro, no posteo insultos]

Cuando el 12 de abril de 1998 la bandera a cuadros cayó sobre la Ferrari victoriosa de Michael Schumacher, nadie hubiera imaginado que la Fórmula 1 no retornaría a la Argentina en lo inmediato. Un contrato leonino y dificultades con la legislación antitabáquica en la ciudad -cuyo gobierno encabezaba por entonces Fernando de la Rúa- sacaron al Gran Premio del calendario de 1999, en la época en la que las tabacaleras todavía aportaban la mayor parte del dinero que engrasaba los fierros de la F.1.
Así se cerraba el tercer ciclo del Gran Premio, cuyas 19 ediciones se habían disputado en los periodos 1953-1960 (con ausencia en 1959), 1972-1981 (sin carrera en 1976) y 1995-1998.
Desde entonces se sucedieron intenciones, algunas tímidas, otras más formales, que normalmente chocaban con la aversión de Bernie Ecclestone, el zar de la Fórmula 1 a lo largo de casi 40 años, por la informalidad de los negociadores argentinos.
Por eso sorprendió el anuncio que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó en marzo de 2012, proyectando el regreso para fines de 2013 en un circuito callejero en Mar del Plata. Se proclamó la firma de un contrato por tres años para mayo de aquel año, pero en el GP de Mónaco, durante aquel mes, Ecclestone afirmó a la agencia dpa: "No he visto ningún contrato y no hay nada firmado. No tengo ni idea. ¿Con quién hay que hablar?". En Buenos Aires le contestó el empresario Fernando Moya, titular de la compañía Time4Fun (T4F): "Tuve cuatro reuniones con Ecclestone, le entregué las cartas del gobierno con las propuestas. Ya sabe que nosotros vamos a encargarnos de organizar la carrera, pero presiona con las declaraciones".
Las negociaciones se trabaron por dos motivos: uno económico ("No es lo mismo pensar en invertir 15 millones de dólares como pensamos cuando se habló de volver a tener F-1, y que después salgan pidiendo 90 millones" decía el entonces ministro de Turismo Enrique Meyer en junio de 2013) y otro político: el gobierno nacional kirchnerista no quería darle la carrera a la ciudad de Buenos Aires que ya regía el macrismo. Y Ecclestone aceptaba negociar el regreso con una sola condición: la carrera tenía que hacerse en Buenos Aires. Nada de Mar del Plata o el autódromo de Termas de Río Hondo, el más moderno del país.
Las actuales gestiones para el retorno arrancaron en el 2014, con una reunión de más de dos horas en el icónico edificio de 6 Prince's Gate, en South Kensington (Londres), el cuartel general de Ecclestone. En la comitiva argentina figuraron Marcelo Fígoli, el titular de Fénix Entertainment Group, que reemplazaba a T4F, y Federico Gastaldi, un argentino residente en Inglaterra que en 2014 y 2015 había sido el "team principal" (director deportivo) de la escuadra Lotus (ahora Renault). El manager inglés pidió entonces lo que asistentes a la reunión calificaron como "una cifra razonable" para comprometer a la Argentina en el calendario mundial.
Las gestiones permanecieron más o menos congeladas durante 2015, entre otros motivos por la campaña electoral a la presidencia de la Nación: no había forma de asegurar respaldo oficial a las negociaciones con un gobierno saliente.
Se retomaron en la segunda mitad de 2016, con el respaldo de la administración actual; la salida de Ecclestone, corrido de la Fórmula 1 a principios de este año por los nuevos dueños de la especialidad, Liberty Media, no complicó las conversaciones. Según contaron a la nación, el cambio de conducción no implicó alteración en los términos económicos establecidos oportunamente. La concreción de la carrera dependerá ahora de la remodelación del autódromo, ya que el pago del derecho para traer a la F.1 estaría acordado.


NOTA de Pablo Vignone para La Nación
Parece que estaba ON FIRE el periodista de Circuito Fox

#2508

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progiyo

progiyo

12/09/2017 04:32

Todavía no comenzó en nuestro país el boom de los autos eléctricos y ya hay guerra entre uno de los distribuidores minoristas (Edesur) e YPF. La punta del ovillo.

#2509

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Heini

Heini

13/09/2017 01:01

Repasando las últimas exposiciones......

Exelentes artículos de Pablo Vignone de La Nación, Regalia sobra? Digamos que si y de mi parte no es por la edad, pronto llegará a los 26, el problema de Facu es que está inactivo y por consiguiente fuera de ritmo que no es el caso de Martin Moggia, que con solo 20 ya tiene título de Formula Renault Argentina y un exelente sponsor "internacional" Fast Food McDonalds.....me resulta extraño de que no prueba..

Otro piloto que consideraria es el medio argento....jeeeeee.......le veo buena pasta y está bien visto por Renault.....aunque por ser medio francés quizas el público no lo apoye, pero..........pero si avala Pechito sería otro cantar.

La segunda es como vos decis, mas de lo mismo y sin novedades, y la tercera es simplemente un narrativo de cosas que sucedieron y otras que no, verdad o mentira, blanco o negro......quien lo sabra.....la imagen de la nota no solo es un insulto, es una falta de respeto, es vergonzosa, simplemente diría que es una MIERDA en mayúscula.

Gracias por el aporte y la cordura.

saludos

#2510

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progiyo

progiyo

14/09/2017 00:18

Sí, que la publicidad de Arcos Dorados no parezca poco. Es muy extraño que no esté corriendo en Europa con su calidad y con el hecho de tener un patrocinador de esa talla.
Sí, es clarísimo que olvidó a Sacha Fenestraz.
Lamentablemente el insulto se materializó en forma de nombre y apellido en dicha nota.

#2511

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progiyo

progiyo

14/09/2017 00:24

GIROLAMI Y EL PRÍNCIPE CARLOS EN EL GT SUECO

Re: F1 Argentina

El argentino Néstor Girolami compartirá auto este fin de semana con el Príncipe Carlos Felipe de Suecia, en el final de la temporada del GT sueco en el Mantorp Park.
El argentino Néstor Girolami se unirá al Príncipe Carlos Felipe de Suecia, en el final de la temporada del campeonato sueco de GT 2017, que tendrá lugar este fin de semana en el Mantorp Park .
Girolami, que integra la misma escudería Polestar Cyan Racing en el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), tendrá la difícil tarea de adaptarse a la conducción del Volvo S60 en un escenario desconocido.
"Estoy muy contento de tener esta oportunidad y por supuesto daré mi mejor esfuerzo para ayudar al príncipe Carlos Felipe en esta carrera especial de final de temporada. No será fácil porque la pista y el auto son nuevos para mí, pero estoy acostumbrado a adaptarme rápidamente. Espero que juntos podamos obtener al menos un podio", dijo el bi-campeón del Súper TC2000.
No será una tarea sencilla tampoco para el Príncipe, ya que tras la última prueba en Anderstorp, sólo le quedaron pocas chances matemáticas de conseguir el título, habiendo quedado tercero a 47 puntos del dúo compuesto por Fredrik Larsson e Ingvar Mattsson, cuando restan 50 puntos en juego.
"Yo estaba muy decepcionado después del fin de semana en Anderstorp, ya que estábamos para el podio en ambas carreras, pero tengo mucho interés en conseguir el mejor resultado posible en ambas carreras en Mantorp, por lo que ahora no presto demasiada atención a la situación del campeonato", afirmó el hijo del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.
"Esta temporada ha sido un gran cambio para nuestro equipo en Suecia, pasando del sprint a las carreras de resistencia. El príncipe Carlos obviamente ha hecho un buen trabajo, habiendo ganado varias carreras y está en la lucha por los tres primeros puestos del campeonato. Siempre apuntamos a ganar cada carrera y cada campeonato, pero sigo pensando que esta temporada nos ha traído muchas cosas buenas para el futuro, no importa el resultado en Mantorp", dijo Alexander Murdzevski Schedvin, Director de Motorsport en Polestar.
La actividad sobre el trazado de 3125 metros comenzará mañana a las 16 hora local, con una sesión de ensayos de 60 minutos. El viernes se realizará la clasificación y la primera carrera, quedando la restante para el domingo.

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progiyo

progiyo

14/09/2017 02:57

EL DISEÑO DEL AUTÓDROMO DE BUENOS AIRES QUE EVALUÓ CHARLIE WHITING

Carburando accedió al dibujo del circuito que Charlie Whiting analizó para una posible visita de la F1 a la Argentina.

No hay negociaciones aun, pero hay intensiones de que la Fórmula 1 retorne a la Argentina en 2019. Si no hay circuito, no hay Gran Premio. Y recién en esa etapa transcurre la -por ahora- tímida posibilidad. El director de prueba y delegado de seguridad de la F1, Charlie Whiting, caminó el trazado porteño hace unas tres semanas y se interiorizó de los detalles del proyecto de remodelación del escenario, sobre el cual hizo sus sugerencias, y Carburando.com tuvo acceso al diseño de la pista que fue analizado por el representante de la Máxima.
El circuito diseñado por la empresa Typsa (la misma que construyó el callejero de Valencia) y la colaboración del responsable de seguridad y circuitos de la CDA del ACA, Diego Mesa, es una combinación de los trazados 8 y 12 del Autódromo de Buenos Aires. El sector mixto del “8” empalmaría con el “12” a la salida de la histórica “S” del ciervo. La modificación más notoria se encuentra en la zona del veloz curvón “Salotto”. El ingresoserá sobre el terreno en el que hoy se encuentra la pista de Midget con una curva cerrada, con un ángulo de unos 100 grados. En el diseño original publicado en esta nota, figura una chicana ubicada a la mitad del “Salotto” que Whiting preferiría eliminar para hacer más rápido el sector. La trayectoria original cambiaría. La cinta asfáltica iría más pegada al lago, por lo que la chicana que aparece (en el plano de esta publicación) en el comienzo de la recta sería hacia la izquierda, en lugar del tránsito hacia la derecha en la entrada.54
Según lo que se aprecia en el plano, la chicana de Ascari cambia también respecto a su configuración actual y sería más lenta en su velocidad mínima.Con el retroceso territorial de la salida de esta variante, se logra que el recorrido de la curva de Ascari sea completo. Y por último, otra de las modificaciones importantes se ve en la horquilla, que si bien en el plano no se logra identificar, Whiting sugirió una configuración similar a la de la curva 1 de Austin, Texas, con un ápex interno en punta y un ancho de unos 16 metros en el ingreso.
En este plano, al que Carburando tuvo acceso, también se pueden observar las vías de escapes de las distintas curvas. Las que están pintadas en azul son las asfaltadas y las que están en color rojo son camas de leca.
La extensión del circuito sería cercano a los 6.000 metros y podría tener hasta cuatro zonas de DRS (si el sistema continuase en uso), algo inédito en el calendario de la F1. El presupuesto para realizar las obras sería de unos 45 millones de dólares. La semana pasada, Whiting recibió el plano modificado con los cambios sugeridos por él mismo y que en esta publicación se aclaran.
No hay negociaciones concretas aún por la realización del Gran Premio. Se apunta a los primeros meses del 2019 para las primeras fechas del Mundial. Hay intenciones de varias partes. Aunque recién el proyecto está en sus inicios. Y por ahora, el circuito es apenas un plano. Por algo se empieza…

Re: F1 Argentina

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Heini

Heini

14/09/2017 03:54

Sin dudas un gran honor y compromiso del Bebu Girolami al compartir butaca con un príncipe, je, ni Max Verstappen se acerca con "nuestra" reina Máxima de Holanda......y si comentamos de realeza, es bueno mencionar que tanto Sacha Fenestraz y Marcos Siebert compitieron y compiten y competirán con un principe, Ferdinand de Hasburg, es heredero a la jefatura de la Casa de Habsburgo, de la Soberana de la Orden del Toisón de Oro (rama austriaca) y la Corona del desaparecido Imperio Austrohúngaro.

No ganamos pero nos codeamos con la alta realeza !!!!!!!

Jueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

saludos

#2514

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progiyo

progiyo

14/09/2017 12:19

Heini, qué te parece el dibujo que presentaron a Whiting? Para mí toda la zona de Salotto es una porquería.

#2515

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progiyo

progiyo

15/09/2017 00:45

Typsa, del circuito de Valencia a ayudar a Argentina a volver a la F1

Re: F1 Argentina

Argentina lleva años con la voluntad de volver a celebrar un Gran Premio de Fórmula 1. La lógica hace pensar que el lugar mejor preparado es Termas de Río Hondo, pero las intenciones van por otro lado: recuperar el Autódromo Óscar Gálvez, ubicado en Buenos Aires.
Hace más de dos décadas que la categoría reina no pisa Argentina y precisamente fue en 'El Gálvez' en el que celebraron ese Gran Premio, ganado por Michael Schumacher de forma polémica, tras un encontronazo con David Coulthard. Ahora, tal y como informa el medio de comunicación argentino Carburando, este país quiere iniciar las negociaciones.
Esta fuente ha publicado un mapa orientativo de los trabajos que se quieren realizar al Autódromo Óscar Gálvez, y parece que la intención es recuperar el trazado original. O uno de muy parecido. El famoso Curvón de Salotto, tal y como indica el plano publicado, se recortará y se añadirá una horquilla y una chicane. En la Recta del Lago también se vería plagada de chicanes y se acentuaría la chicane Ascari. En total, seis kilómetros de cuerda. El diseño ha sido propuesto por Typsa. Esta empresa fue la que ayudó de forma técnica al diseño del Valencia Street Circuit, en colaboración con Hermann Tilke. Valencia acogió la F1 entre 2008 y 2012 –ambos inclusive–.
Como tal, las conversaciones con la FIA no existen. Lo único seguro es que Charlie Whiting visitó el trazado de Buenos Aires. Termas de Río Hondo queda descartado por logística. Ya con el Mundial de Motociclismo hay problemas para celebrarlo, por tanta afluencia de aficionados y personal de los equipos, por lo que es una opción muy complicada.

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Heini

Heini

15/09/2017 03:29

Hola a todos........@Progiyo, la foto del circuito de Carburando es bastante mala, esta mañana y desayuno de por medio a leer tu pregunta me la archive, hace un rato la abri y trate de ampliarla para entender un poco mejor todo, pero......la imagen es malisima.

Con tu reciente comentario se puede entender un poco mejor, y aclaremos los puntos, el amigo Charlie expreso, escribio y afirmo su parecer, el 15 es el elegido por el señor, y expuso sus supuestas cualidades, rapido, veloz y atrapante, mencionó mas de una vez que pueda ser un circuito "unico" en estos tiempos........

ENTONCES Y NO ENTIENDO EL PORQUE DE LLAMAR A DESACREDITADOS E INOVAR A NO GUSTO DE NUESTRO PRIMER ALIADO?

Pregunta, quien es Typsa? Que es Valencia? Haaaaaaaa, para mi gente o grupo de poca monta y poca experiencia, la historia de Valencia lo dice todo. Si Typsa proyecto un circuito, ya paso un presupuesto de acorde a ??

Un presupuesto bajo y abierto a futuras coimas que al final pagaremos todos para tener algo que no sirve !!!! Sigo sin entender, el ACA como representante de la FIA "tiene la obligacion" de preguntar al ente quien es el mejor para un proyecto confiable, los laureles que nos regaló Charlie es un circuito velóz y hasta con varias zonas de DRS, entonces para que? y por que? tantas chicanas y reducciones de velocidad si lo que se busca es eso mismo?

Hay olor a Gastaldi, y eso no está bueno, será muy lindo los reportajes de Radiolandia de joven de escasos recursos se supero, y su hermano sube la escalera y alcanza la cúpula casandose con la hija de Mirta Legrand.

Tanto Federico como Marcos "tienen" el titulo de empresarios, pero son delicuentes y estafadores.


CONCLUSIÓN una porqueria de proyecto y mas humo de promesas.....NO HAY F1 EN ARGENTINA.

saludos

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Heini

Heini

15/09/2017 03:39

WEC EN AUSTIN, USA

En los entrenamientos los Porsche "arrasaron" a los Toyota, en ambos fueron 1 y 2, y Pechito cuarto y tercero......todo indica que los alemanes se retirarán una vez mas con todas las glorias........y y estaba esperanzado en victorias de los japoneses y o quizas con Pechito.......

Futuro incierto para Lopez, sin contrato en la FE, y en el WEC sin saber si los japoneses "tienen" ganas de correr solos...

En fin, esperemos que algo salga......

saludos

#2518

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progiyo

progiyo

15/09/2017 04:09

Coincido en todo, hasta que no estén largando aunque tengan un contrato firmado no lo creo. De todos modos sigo posteando cuando aparecen estas cosas ya que están siendo noticia (o humo).
Pechito tercero en las pruebas del WEC en Austin. Se sabe algo de la próxima temporada de FE? Novedades sobre Techeetah?

#2519

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progiyo

progiyo

15/09/2017 04:24

UN FÓRMULA 1 EN EL AUTÓDROMO DE BUENOS AIRES (esta es real, jajaj)

La Ferrari campeona de 2004 de Michael Schumacher estuvo presente en el autódromo de Buenos Aires y Luis Pérez Companc fue el encargado de probarla.
El autódromo de Buenos Aires fue el escenario en varias oportunidades de la Fórmula 1, aunque desde 1998 que no viene al país, salvo por algunas esporádicas visitas como en 2004 y 2005, en donde un Williams giró varias vueltas en la previa a la carrera de TC2000. Ahora, la Ferrari 2004, con la que Michael Schumacher se consagró campeón, está en el Oscar y Juan Gálvez. Ese año fue el último título tanto del alemán como de la escudería en el Campeonato de Constructores.
Luis Pérez Companc fue el encargado de subirse al mítico auto, que posee un motor V10. Es uno de los autos más ganadores en una temporada, ya que Schumacher se impuso en 13 de las 18 fechas del año. Con ese título, llegó al séptimo de su carrera, aunque un año antes había superado a Juan Manuel Fangio, quien posee cinco. Es la primera vez que esa Ferrari visita al país y Pérez Companc, que vino acompañado de un grupo de mecánicos italianos, giró en el circuito.

Michael Schumacher y Rubens Barrichello fueron quienes estuvieron al mando de la Ferrari 2004 en aquel año y, aparte de los 13 triunfos del alemán, hubo dos más en manos del brasileño, que terminó de escolta en el campeonato, por delante de Jenson Button y Fernando Alonso.
Luis Pérez Companc compitió en varias oportunidades en las 24 Horas de LeMans y hace tres años lo hizo como piloto oficial de Ferrari, con el equipo AF Corse, junto a Marco Cioci y Mirko Venturi. En esa ocasión, lo hicieron una Ferrari 458 Italia GT2 y finalizaron 20° en la general y 3° en su clase, en un gran resultado.


#2520

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Heini

Heini

16/09/2017 03:24

Jeeeeeeeeeeee, es asi la calesita, poco tiempo para compartir esta semana, luego de semanas y semanas con 3 o 4 dias de lluvia en cada una , salio el sol y me toca y necesito trabajar, estos dias estamos de 12 hs, o sea de 7 am a 7 pm, salida y llegada a mi casa, y sumamos las actividades domesticas como cocinarme, cocinar a los perros, agenda y contabilidad, una ducha no esta nada mal, comer y dormir.

Ya llegarán dias de lluvia para ponerme al dia con mis comentarios.

saludos

#2521

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Coloargento

Coloargento

16/09/2017 23:31

Según fuentes políticas de alto nivel del GCBA hay mucho interés de traer la F1 sobre todo por intenciones turísticas.
El GCBA tiene un proyecto muy fuerte en la zona del autódromo que incluye hoteles, Shoppings, concesionarias, etc y traer la F1 sería un marco perfecto para "presentar" el proyecto en sociedad.
Entre la recaudación genuina de impuestos, más el dinero que le baja el gobierno nacional (ahora del mismo signo político) al GCBA le sobra plata como para encarar proyectos de gran envergadura, como por ejemplo este o el que ya encaró en Puerto Madero con el "paseo del bajo".

#2522

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Heini

Heini

20/09/2017 00:58

ESTIMADOS COMPAÑEROS DE TODO EL TERRITORIO DE MEXICO.

Simplemente espero que todos estén bien a igual que sus familias y amigos........a la mañana me desayune con huracán Maria, ahora mismo con el sismo, entiendo que Telmex vive en la zona de Leon, Guanajato, pero tambien se de que varios viven en Ciudad de Mexico o CDMX......


Un abrazo a todos y mis mejores augurios, espero que de a poco puedan reportarse.

Mis saludos

#2523

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Heini

Heini

20/09/2017 03:28

Buenas noches a todos, dejando de lado los fenómenos de meteorología, y esperando las mejores noticias, en las webs argentas titulaban un doble triunfo de Sacha Fenestraz.

Es verdad, tan solo es en un campeonato de "debutantes" e invitados, organizado por Renault en la NEC, categoria hermana de la Euro......pero de poca monta.

Sacha fue, ganó y esta.........cuarto en el certamen a menos de 25 puntos del lider solamente compitiendo en dos de las seis que lleva el torneo......si lo invitan a las dos restantes citas, sin dudas será campen del NEC, pero ese torneo no suma laureles, solo suma experiencia y animo personal del piloto.

saludos

#2524

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