Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

progiyo

progiyo

02/09/2017 17:42

PECHITO LÓPEZ DEJA EL EQUIPO DS VIRGIN

Re: F1 Argentina

El argentino José María López anunció que no continuará dentro de la escuderia DS Virgin de Fórmula E y busca equipo para su continuidad en la categoría eléctrica.
José María López no continuará compitiendo para la escudería DS Virgin de Fórmula E en el próximo campeonato 2017-2018.
Así lo hizo saber el propio piloto argentino en declaraciones vertidas a Cadena 3, justificando la decisión en claras diferencias con el propietario de la escudería, Richard Branson.
"En la Fórmula E no voy a estar con Virgin, no renové. Es por una cuestión de feeling. No me cayó bien el dueño del equipo, no me pareció una persona cristalina, y yo corro por profesión, pasión y me gusta sentirme bien con la gente que tengo al lado”, sostuvo al medio cordobés.
De todas formas, López no descartó una continuidad en la categoría de monoplazas eléctricos, para lo cual ya comenzó a trabajar, aunque aún no existe una opción clara a la vista.
“Ese fue el primer motivo. Por ahora no hay una segunda opción, por hoy estoy fuera de la Fórmula E. Me gustaría poder continuar porque hice una apuesta muy grande", agregó Pechito.
Se especula que una de las opciones del argentino sería dentro del equipo Techeetah.
La cuarta temporada de la Fórmula E dará comienzo el 2 de diciembre en Hong Kong, China.

#2475

1 0

Heini

Heini

03/09/2017 05:05

HOLA ESTIMADO COLEGA, jeeeeeeeeeeeeee, la vas a ver por TVeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, a igual que yo, para la semana dejo mis comentarios sobre la desvinculación de Pechito del DS-Virgin......hay cositas que se me escaparon y me desayuné con café descafeinado........del WEC, no se que decir, "manotazo de ahogado?"

Luego de culminar la tanda clasificatoria en México en el tercer puesto, José María López dialogó con nuestro enviado especial, Daniel Bosco, y manifestó su felicidad por el buen resultado. "Es mejor de lo que esperabamos"

Re: F1 Argentina:

Una excelente jornada sabatina para el Toyota Gazoo Racing en México. En la previa de las 6 Horas, José María López junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi lograron ubicarse en el tercer lugar en la clasificación.

Una vez finalizada la tanda, el cordobés habló con Daniel Bosco: "Porsche es más fuerte, pero creo que con un trabajo de equipo como el que hicimos hoy, podemos estar cerca y soñar un poco". "Los dos (Mike y él) hicimos un buen trabajo. Faltó un poquito, pero, como veníamos, hay que conformarse y saber que hicimos un buen trabajo", finalizó el piloto de Río Tercero.

Re: F1 Argentina:


saludos

#2476

0 0

progiyo

progiyo

03/09/2017 14:54

GP3: Siebert fue cuarto y Calderón, séptima en Monza

Re: F1 Argentina

El argentino Marcos Siebert finalizó en la cuarta posición este domingo en la GP3 Series, mientras que la colombiana Tatiana Calderón fue séptima en una carrera ganada por George Russell.

Una destacada labor cumplieron los pilotos latinoamericanos en la única competencia que se disputó este fin de semana para la GP3 en el circuito italiano de Monza.

De cara al inicio de la carrera, Nirei Fukuzumi, quien salía desde la pole por haber logrado el mejor registro en los entrenamientos del viernes luego de que la clasificación se cancelara por la lluvia, no podía comenzar desde el primer cajón por problemas en su auto.

Luego la salida fue limpia, con Russell llegando a la curva Rettifilo delante de sus compañeros Hubert y Aitken. En la primera vuelta ya tuvo que aparecer el safety car. Lorandi y Pulcini se engancharon en la variante della Roggia, teniendo una fuerte salida de pista.

Con la primera vuelta cumplida, la clasificación era Russell, Hubert, Aitken, Schothorst, Kari, Boccolacci y Tycktum.

En el octavo giro, el safety car entraba a boxes, se relanzaba la carrera y los tres ART Gran Prix se distanciaban del resto del pelotón.

Bonita la lucha por la quinta plaza entre Kari y Ticktum, pero el británico tuviese que abandonar por un pinchazo.

En la décima vuelta, Anthoine Hubert adelantaba al líder del campeonato George Russell por el liderato de la carrera.

En la vuelta 13, Russell volvía a la primera plaza. Dirección de carrera hacia aparecer al virtual safety car por un incidente entre Juan Manuel Correa, el ecuatoriano nacionalizado estadounidense, y Maini en la primera curva.

Aitken era el más listo cuando dirección de carrera retiró el virtual safety car, poniéndose en la primera posición, seguido por Russell y Hubert.

Russell volvía a la primera posición en la vuelta 15 cuando adelantaba a Aitken en Lesmo. Los tres ART Grand Prix llegaron a rodar en paralelo.

Dirección de carrera anunciaba que la carrera finalizaría por tiempo (el máximo son 40 minutos) y no por vueltas.

En la última vuelta, el finlandés Niko Kari tenía una salida de pista en Lesmo, cuando rodaba en la cuarta posición, apareciendo en pista el Safety car.

Nueva victoria para el piloto del programa junior de Mercedes F1, George Russell, por delante del británico Jack Aitken y Anthoine Hubert.

Cuarto ha sido el piloto argentino de Campos Racing, Marco Siebert, quinto Ryan Tveter, sexto Alesi, séptima Tatiana Calderon y octavo Julien Falchero.

Tanto Siebert como Calderón lograron sus mejores resultados en la GP3.

Re: F1 Argentina

#2477

1 0

progiyo

progiyo

03/09/2017 19:08

Charlie Whiting hablando sobre su visita al Gálvez. Si prestan atención hace una clara referencia a que recomienda utilizar el circuito n° 15 en caso que Argentina quiera aplicar a un GP de F1.

#2478

2 0

progiyo

progiyo

04/09/2017 00:25

Algunas imágenes que nos dejó el GP de Santa Fe del STC2000, tanto de las finales del sábado a la noche como del domingo a la mañana.

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina


La firma dejada por el Citroen C4 Lounge de Urcera contra el paredón

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina


El cruce al Tunel Subfluvial Uranga - Sylvestre Begnis (Santa Fe - Paraná)



Resumen de la carrera nocturna



Resumen de la carrera diurna


A mí me gustaron mucho ambas carreras. Insisten que no se pasa nadie y eso no es verdad. La curva de Vialidad (o de Celulosa Moldeada) es una de las que más sobrepasos debe tener en el año, porque es la frenada más brusca del campeonato. Milla peinó a muchos, como hace todos los años. Tampoco fue una carnicería de autos como se puede esperar de un callejero (no más que en otras carreras).
Cuando Carburando publique las carreras completas las subo por si alguien las quiere ver.

#2479

2 0

Heini

Heini

05/09/2017 00:25

HOLA, PASO A RESPONDER Y DEJAR MIS OPINIONES.

FORMULA E, el tema me dejó frio ya que durante la temporada no se notaron fricciones, ahora entrando en el tema lei que tiempo atrás Jean ERic Vergné tambien tuvo problemas con Richard Brandon, propietario de Virgin y se fue en silencio y sin declaraciones, curioso, no? Ahora y siempre pense que Virgin y DS son socios, no lo son, los franceses solo suministran enrgia.....y también pude rescatar que el posible "pase" de Pechito a Techeetah "podria" venir de la mano de DS, aparentemente esa escuderia pretende cambiar de Renault a Citroen, o los franceses estan molestos también con el ingles. ( desde sus tiempos en F1, nunca me gustó ese ingles )

WEC, creo que todavia es de madrugada para opinar de dicha categoria, si bien lanzan comunicados por otro lado "todavia" no saben como "arreglar" el futuro. El tema del calendario.....o el de los LMP1 privados, la no inclusión de los DPi, y el reglamento general a partir del 2020.....hibidos vs presupuesto, Toyota expectante ya que no quieren correr solos y Peugeot expectante a una reduccion de precios, un quilombo en mayusculas.

GP 3, contento y conforme con Siebert, sabemos que Campos no es una escuderia top, pero ambos se las arreglan con presupuesto bajo, espero que termine la temporada con mejores resultados si es posible y encarar el 2018 con mas presupuesto y continuar en GP3 o Fórmula 3 Internacional. ( evidentemente aca hay un problema de sponsors y dinero, en otro tema tocaré este comentario mas tarde )

FORMULA 1, Charlie Whiting es un enamorado del circuito "grande" como el ya lo mencionó varias veces, sin dudas se refiere al mítico 15, a mi tambien me gusta.....pese a que hoy dia el 6 es mas favorable a RBR y Ferrari.

STC 2000 Sin dudas "la categoria" top de Sud America, buenas fotos y videos del callejero de Santa Fe. Dicho circuito para mi es lo mejorcito de la categoria, sin objeciones me parece perfecto, hay quienes dicen que es lento, angosto, aburrido, etc...........ni unas ni otras, el que no acelera lo empujan de atrás, el que acelera y besa los muros como lo vimos en una foto y o video, rompe el auto, el que se aplaude con un contrincante tiene que ser un eximio en maniobras, y que no se dañe su máquina, y existen pocos lugares para adelantar, claro no es un circuito de F1 de Oriente, es el callejero, si querés pasar tenés que arriesgar y eso es lo que aplaudo y se ve en todos los videos que nos convidaste.

saludos

#2480

1 0

Heini

Heini

05/09/2017 00:36

JUNCOS TEAM, UN HISTÓRICO EN USA.

El argentino Ricardo Juncos hizo historia en Watkins Glen. El integrante de la escudería Víctor Franzoni se consagró campeón en la Pro Mazda, mientras que Kyle Kaiser se proclamó vencedor de la temporada de la Indy Lights. Por su parte, Nicolás Dapero cerró el año ubicandose en el 8º lugar de la carrera.

Re: F1 Argentina:

Con un simple segundo puesto, Victor Franzoni se coronaba campeón de la Pro Mazda de la mano de un argentino, Ricardo Juncos. Sin embargo, Franzoni puso todo en la competencia de la divisional y se consagró con un excelente primer lugar, logrando así el primer trofeo del domingo para el argentino.

En la segunda categoría y la única carrera que se disputó en Watkins Glen de la Indy Lights, solo le alcanzaba largar a Kyle Kaiser para darle el segundo campeonato del día al Juncos Racing. Cuando la bandera a cuadros se mostró en pista, el equipo de Ricardo Juncos festejó el bicampeonato obtenido en la jornada.

Por último, el argentino Nicolás Dapero hizo un buen trabajo bajo la lluvia durante la competencia de la Indy Lights y culminó en el 8º puesto, justo detrás de su compañero de escudería.

#2481

1 0

Heini

Heini

05/09/2017 00:46

LOGRAR DOS CAMPEONATOS EN UN AÑO ERA IMPENSADO.....

Ricardo Juncos habló sobre la obtención de los títulos en la Indy Lights y la Pro Mazda con el estadounidense Kyle Kaiser y el brasileño Victor Franzoni. Ocurrió el pasado fin de semana en Watkins Glen.

Re: F1 Argentina:

Doble festejo tuvo el Juncos Racing el pasado fin de semana, cuando en Watkins Glen fue bicampeón en el "Road To Indy", al consagrarse en la Indy Lights y la Pro Mazda Championship, categorías antesalas de la IndyCar. Es el primer equipo que logra ser campeón en las dos divisionales en un mismo año.

En la Indy Lights, donde lograron su segundo título en tres años, el estadounidense Kyle Kaiser, de 21 años, le alcanzó solamente con largar la última carrera del año para coronarse luego de obtener tres triunfos, en lo que fue su tercera temporada en la especialidad.

Re: F1 Argentina:

Por otra parte, en la Pro Mazda Championship fue el brasileño Victor Franzoni el que se coronó luego de ganar las dos competencias y le dio al argentino Ricardo Juncos su tercer título en esta divisional tras los conseguidos en 2010 y 2014.

"Lograr dos campeonatos en un año era impensado, más en este 2017 que fue muy difícil. Nosotros mismos nos subimos la vara al querer debutar en IndyCar, lo que requirió de un enorme compromiso para no descuidar los equipos de las categorías menores. Hubo un trabajo espectacular de todos los integrantes para lograrlo y es muy lindo lo que estamos viviendo", señaló Juncos

"Vamos a tratar de reunir el presupuesto para poder correr con Kaiser en tres carreras: las 500 Millas de Indianapolis, el Gran Premio de Indianapolis y una que podemos elegir. Estamos trabajando fuerte", concluyó el argentino.

"EL PRESUPUESTO EL GRAN PROBLEMA" Si bien el brasileño y Dapero juntarán presupuesto y competiran en la Light, en la Pro Mazda vendrán nuevos chicos con billetera, y Ricardo tratará de hacer lo mejor.

El tema duro es correr la temporada completa en Indy, cosa que en mayo parecia casi segura, por lo que comenta todavia está tan verde como el color de su equipo.

LAS MEJORES SUERTES PARA EL CAMPOS RACING EN 2018 !

saludos

#2482

1 0

Heini

Heini

05/09/2017 01:08

SACHA FENESTRAZ DEBUTA ESTE DOMINGO EN LA F3 EUROPEA.

Sacha Fenestraz fue confirmado por el Carlin Racing como uno de sus cinco pilotos para la competencia de Fórmula 3 europea que se disputará este fin de semana en el circuito de Nürburgring, escenario de la octava fecha del año.


Re: F1 Argentina:

El franco-argentino conducirá uno de los Dallara-VW del equipo británico, el mismo que probó la semana pasada en el trazado de Silverstone.

"Estamos encantados de tener a Sacha con el equipo en Alemania este fin de semana. Él está teniendo una temporada impresionante en la Eurocup FR y este fin de semana será un gran aprendizaje para él. No tiene que demostrar nada. Seremos felices si él siente algún progreso y disfrutado de la experiencia", manifestó Trevor Carlin, titular del team.

Fenestraz, en tanto, comentó: "Este será mi primer fin de semana de carrera con el coche, por lo que será una buena experiencia de aprendizaje para mí. Estoy feliz de competir con Carlin y estoy deseando que llegue la actividad".

Re: F1 Argentina:

Sponsor familiar, complejos hoteleros de 6, 5 , 4 estrellas, 4 en Francia, 2 en Argentina y 1 en Brasil.....pienso que con ese monedero y sus bondades de piloto esta temporada se corona campeón de la Euro Cup, y su proximo horizonte es la F3.

Como el número 11 no estaba disponible Sacha utilizará el 37 ; (número característico de Pechito)
Por su parte el Mánager de Fenestraz , Fraser Sheader comento:

Estamos muy contentos de que Sacha tenga la oportunidad de probar el F3 Europeo ya que es una de las opciones para el próximo año"

saludos

#2483

1 0

Heini

Heini

06/09/2017 02:20

COMENTARIOS DE SACHA FENESTRAZ.

"Solo tuve un día de pruebas para conocer el auto, correr con el número 37 que es de mi cuñado es muy lindo y espero que me traiga suerte. Voy a tratar de aprender lo más rápido posible. Nürburgring es uno de los circuitos que más me gusta", agregó quién es cuñado de José María López.


Re: F1 Argentina:

SALUDOS Y SUERTE !

#2484

1 0

Heini

Heini

06/09/2017 02:26

IAN REUTEMANN SE PREPARA........

El piloto de Humboldt Santa Fe giro en el día de ayer en el circuito uruguayo de Mercedes con un auto de la F4 Sudamericana provisto por Tato Salaverría, en una dia que comenzó con una llovizna ,que complicaron en parte la mañana luego con viento del sur la pista secó quedando unos charcos en la entrada a la recta y en un curvon donde el resto del día siguió mojado .

Se giro aproximadamente 70 vueltas utilizando en las dos últimas tandas del día juego de gomas nuevos , trabajando mucho la telemétria con buenos resultados , como referencia Ian quedo a 8 décimas del mejor tiempo del día anterior con piso seco durante toda la jornada

" Fue mi primera vez con este auto y me senti muy cómodo, lindo el circuito también, un día positivo me enseñaron Muchas cosas , vamos a ver si antes de viajar a Italia hacemos una prueba más con algún formula "

Ian estará viajando hacia Italia ya que el lunes 9 de octubre debe estar con el equipo Prema para girar en el circuito de Adria un auto de la F4 Italiana los días 11 y 12 de ese mismo mes

Re: F1 Argentina:

Re: F1 Argentina:


Que curioso, todos los argentos formuleros con aspiraciones internacionales provienen de formulas menores o zonales, los que corren en F Renault.......solo miran los autos de turismo.......evidentemente aí jamas tendremos un piloto en la máxima.

saludos

#2485

1 0

Heini

Heini

06/09/2017 03:11

UN SALUDO A LOS HERMANOS URUGUAYOS Y SU NUEVA PROMESA.

Uruguay retorna a las grandes competencias internacionales luego del trágico fallecimiento de Gonchi Rodriguez en la Indy,

Tras lograr un nuevo subcampeonato en la Indy Lights junto al equipo Belardi Auto Racing, Santiago Urrutia aseguró que tiene casi acordada su incorporación a la IndyCar a partir de la próxima temporada. "Voy a trabajar en todo este tiempo para poder firmar mi contrato lo antes posible"

Re: F1 Argentina:

La Indy Lights cerró su temporada con una complicada carrera bajo la lluvia en Watkins Glen y allí Santiago Urrutia obtuvo por segundo año consecutivo el subcampeonato. Ahora, el uruguayo tiene la mente puesta en la IndyCar donde tiene casi acordada su incorporación, indicando que ya reunió el 70% del presupuesto y que está en negociaciones con tres equipos.

"Creo que demostré ser competitivo pese a que a veces las cosas no salen. Fue una temporada donde aprendí mucho. El objetivo principal era salir campeón, pero no se pudo dar", aseguró el charrúa de 21 años, que logró dos victorias esta temporada, una de ellas en Gateway, donde por primera vez venció en un óvalo, algo que se le venía negando desde que llegó a Estados Unidos en 2015.


Re: F1 Argentina:


Los próximos días serán intensos y claves para el futuro de Urrutia, quien el miércoles arribará a Uruguay para reuniones con sponsors y después volverá a Estados Unidos para estar presente en la última fecha de la IndyCar, en Sonoma Raceway.

"Estoy en una buena posición para firmar en IndyCar, seguramente el año que viene vean la bandera de Uruguay. Mi objetivo será aprender y ser competitivo. Voy a trabajar en todo este tiempo para poder firmar mi contrato lo antes posible", destacó el oriental.


saludos

#2486

1 0

Telmex1

Telmex1

06/09/2017 14:17

La FIA cree en el regreso del GP de Argentina para 2019

Re: F1 Argentina

El director de pruebas de la FIA, Charlie Whiting, dijo que el circuito de Buenos Aires podría ser renovado para unirse al calendario de la Fórmula 1 en 2019.

Whiting visitó la pista recientemente para hablar sobre los cambios que serían necesarios para que se produzca otro gran premio de Argentina.

"Fui invitado a ir a ver el que sería necesario hacer para devolver a los estándares de la Fórmula 1", dijo Whiting al CanalF1 Latam en el Gran Premio de Italia. "Realicé un profundo recorrido alrededor de la pista y escribí un informe detallado sobre lo que tenían que hacer. Ahora, por supuesto, corresponde a los potenciales promotores saber si pueden hacer eso."

El Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires tuvo tres periodos como sede de la F1. Ahí se realizaron siete carreras entre 1953 y 1960, época en la que Juan Manuel Fangio ganó cuatro carreras consecutivas en la pista.

El circuito regresó al calendario en 1972 y dos años después fue ampliado para incluir un circuito largo y de alta velocidad alrededor de un lago. Este fue utilizado por última vez en 1981, y cuando el autódromo volvió para un periodo de cuatro carreras, de 1995 a 1998, un nuevo diseño fue utilizado.

Whiting sugirió que el trazado más largo sea reutilizado si vuelve la F1.

"Como se puede esperar en cualquier pista que no ha tenido la Fórmula 1 desde hace 20 años, hay algunas cosas por hacer", dijo. "Pero nada muy grande. Necesitaría probablemente de nuevos muros y cosas así."

"Pero yo creo que lo principal sería volver a habilitar la pista usando el antiguo circuito largo. Yo creo que eso es lo que haría una super pista para la F1. El plan de propuesto es hacer un circuito mucho más rápido que el utilizado en los años noventa."

Whiting añadió que, si los promotores de la carrera reciben luz verde, "estoy seguro de que ellos podrían tener una carrera en 2019."

¿Que nos comentan mis amigos Argentinos de esto? saludos

#2487

2 0

progiyo

progiyo

07/09/2017 00:35

Hola @Telmex, como te va?
Mira, es un tema que se viene tratando seguido por acá casi desde que empezó el hilo. Los medios argentinos todos los años sacan una nota en la que se mencional la posibilidad de que retorne la F1 a nuestro país, aunque en casi todos los casos más que noticias son periodistas "deportivos" (léase en realidad periodistas futboleros) o políticos vende humo que conocen 0 o 0,1 de automovilismo y mucho menos de F1. La vuelta de la F1 a este país tiene mucho de populismo, aunque también es antipopular en la gente no fierrera (que en nada se pone en contra de la corrupción, de los gobiernos, los políticos, funcionarios o empresarios corruptos, o de destinar miles de millones al fútbol).
Para mí se sacó un poco de contexto lo que declaró Charlie Whiting. El director deportivo vino en visita extraoficial, fue invitado porque andaba en la región, no vino exclusivamente a esto. Tal vez la F1 (Liberty) tenga interés de tener un GP más en Sudamérica, en uno de los países más amantes del automovilismo, hasta haya interés de algún promotor, y un muy relativo interés del gobierno nacional, ya que no creo que la Nación esté tan firmemente comprometida en este evento, mucho menos las empresas.
Considero que el inglés no tiene muy clara la situación interna del país y tal vez piensa que esto es Singapur o Hong Kong que pueden tener un circuito renovado de un año para otro. Ya aclaró que le interesa el circuito n° 15, que es el más largo y requeriría una gran inversión en seguridad deportiva y en todo lo que él debe haber mencionado en el informe. Sí, creo que se convirtió una entrevista informal en una declaración o anuncio oficial, o sea, un "tal vez" en un "seguro que estaremos allá".

Peeeeeero, ojala se de. Es un sueño para todos nosotros volver a tener la F1, nuestra pasión, en casa. El curvón Salotto se convertirá en la curva más grande del mundial, la de mayor radio y dejaría en ridículo a la de Sochi. El 15 se convertirá en el circuito más rápido del mundial de F1, la llegada a la chicana o variante de Ascari sería demencial. Estoy seguro que la curva 1 tendrá una modificación. Solo espero que si llega a darse no destrocen el autódromo como hicieron con el Hermanos Rodriguez.

#2488

1 0

Heini

Heini

08/09/2017 03:12

Juaaaaaaaaaaa, que lio se armo con la visita inesperada de Charlie Whiting a los pagos........titulares en todas las webs de idioma F1, sean en inglés, alemán, portugués o japonés, no las encontre en esperanto.......

Clara y realistica la exposición de @Progiyo, opino igual y añado algunas cositas, el inglés menciona 45 millones de dolares......me parece que se quedo corto, puliendo detalles se llegaría facil a los 80M, sin considerar las negociaciones y sus coimas, lo normal es ahumentar un 30%.......saquen numeros.

Por otro lado en los escritorios del gobierno no hay, no existe , no nada sobre el tema, si "existiera la posibilidad" ya se tendria que estar trabajando, como minimo poner el cartel de quien es el responsable de la obra, estamos acostumbrados que cuando algo se hace, aparecen los carteles de propaganda a un funcionario de turno que se adjudica una obra con tanta soberbia que parece que sale de su bolsillo y NO DEL BOLSILLO DE LOS ARGENTOS.

Finalmente coincido también, SERIA LINDO, PERO............

saludos

#2489

1 0

Coloargento

Coloargento

09/09/2017 01:03

Aquí hay una nota interesante sobre las posibilidades de que la máxima vuelva al país en 2019

http://www.notasdeactualidad.com.ar/vuelve-la-f1-a-la-argentina/

Lo cierto es que el Gobierno de la Ciudad está muy interesado en aportar lo suyo para hacerlo realidad, saben el potencial que le daría a la Ciudad contar con la presencia de la Fórmula 1 todos los años.
Faltaría el aval del gobierno nacional, que si bien es mucho más poderoso que el gobierno porteño, también tiene muchos más problemas sociales y económicos por resolver.
Pero algo tripartito entre el gobierno nacional, el de la ciudad y, por qué no, el bonaerense, hoy todos bajo el mismo signo político, es perfectamente posible. El tema es que dicho color político no considera que todo el dinero que se estima en inversión (unos 45 millones de dólares, pero creo que todos pensamos que seguramente sean muchos más) deba ser aportado por el Estado, así que sí o sí deberán invertir (y trabajar) privados. Allí veo una dificultad, los privados argentinos son realmente muy truchos, si no ven la vaca atada, no destinan un solo peso por más que les sobren millones.
Veremos que pasa, lo veo posible pero para nada fácil.

#2490

1 0

Heini

Heini

09/09/2017 01:33

@Coloargento, gracias por la visita y tu comentario personal que no dista mucho de los argentos que opinamos, sé que lo tuyo es F1, pero en este hilo el"fuerte" es exponer a los pilotos que se arriesgan a "internacionalizarse" y los logros, criticas o decepciones......de automovilimo nacional es poco lo que comentamos y de forma esporadica, cuando gustes, las puertas están abiertas para compartir y o intercambiar puntos de vista.

saludos

#2491

1 0

Heini

Heini

09/09/2017 03:22

SACHA FENESTRAZ Y SU DEBUT EN EL EUROPEO DE F3.

En el circuito alemán de Nürburgring, el piloto franco-argentino cerró su primera experiencia con un auto de Fórmula 3 logrando mantenerse en el "top 5" de la especialidad, con el equipo Carlin. Lando Norris largará desde el mejor puesto, este sábado a las 5.05 de Argentina.

Re: F1 Argentina:

Gran adaptación demuestra Sacha Fenestraz en su primera experiencia en la Fórmula 3 Europea, la cual lleva a cabo este fin de semana en el circuito de Nürburgring junto al equipo Carlin Racing.

A bordo de su máquina, el piloto franco-argentino fue consolidándose en cada salida a pista y en la sesión clasificatoria pudo estar integrando el grupo más rápido, quedando 4º tras marcar 1m36s813 en la pista de 3.629 metros.

El más rápido fue el británico Lando Norris, quien giró en 1m35s601 y con ello se aseguró la "pole" para la primera carrera del fin de semana, que será este sábado a partir de la hora 5.05 de Argentina, sobre 35 minutos.

DESTACO QUE EN PRACTICAS 1 MARCO EL 17 MEJOR PUESTO, EN LAS PRACTICAS 2 EL 7 MEJOR PUESTO.

Re: F1 Argentina:

No corre con el #11 del Eurocup, usará el 37 de Pechito, no usará el verde electrico y negro, será el azul Francia, supongo que problemas de sponsors, sin dudas estaré ansioso de ver la carrera de su debut en la categoria, enfrentandose a grandes promesas en camino a serlo, como Norris , Schumacher , Piquet entre otros y viejos contrincantes en formulas menores........espero despertarme con una alegria.

saludos

#2492

1 0

Coloargento

Coloargento

09/09/2017 17:11

@Heini gracias por la aclaración.
De todas formas me pareció interesante compartir algo de la F1 que sin dudas tiene que ver con el hilo, ya que es la posibilidad de que el GP vuelva a correrse en nuestro país.
Eso facilitaría, sin dudas, la llegada de pilotos de nuestra nacionalidad (y por qué no de países limítrofes) a la categoría.
Sólamente postearé cosas de F1 cuando esto tenga que ver con el hilo, sino también participaré (por supuesto) con comentarios sobre los pilotos "internacionalizados", no hay mucha info en los medios tradicionales sobre el tema.
Si hay, en cambio, sobre las categorías locales como STC 2000 o el histórico TC.
Quizás sea eso lo que complique tanto la llegada de los pilotos a las máximas categorías internacionales: la falta de interés en el mercado nacional por la suerte de los mismos.
Pasa algo parecido, salvando las lógicas distancias tecnológicas y económicas, con las categorías estadounidenses y los pilotos de ese país: cero interés en correr en categorías internacionales.
Esperemos que eso cambie, sin dejar de desarrollar nuestro automovilismo (envidia de muchos países mucho más desarrollados económica y tecnológicamente) pero que cada tanto una de las mejores figuras jóvenes pueda "probarse" contra los mejores en F1 o, al menos, en IndyCar, DTM o al menos F2.

#2493

2 0

Coloargento

Coloargento

09/09/2017 18:12

Complicado debut de Sacha Fenestraz en la F3 europea.
Finalizó 15 una carrera bajo lluvia donde iba quinto a buen ritmo pero cometió un error causando un accidente y siendo penalizado.
Aquí en enlace de la carrera:

https://www.youtube.com/watch?v=W-0WmNiWUGo

Aquí una crónica bastante completa:

https://motorbox7.wordpress.com/2017/09/09/complicado-debut-de-sacha-fenestraz-en-la-f3-europea/

#2494

1 0

Heini

Heini

09/09/2017 18:17

@Coloargento, buen punto de vista, comparto tu opinión el la comparativa entre USA y nuestros pagos en como se ve el automovilismo.

Por otro lado es verdad la escasa información en los medios locales de los "pibes" que se van a correr afuera, en este hilo tratamos de agrupar el máximo material de los mismos. No voy a pedirte que leas las 100 páginas del hilo, pero te lo comento, es muy curioso y casi coincidente de los argentos que van a correr al exterior, por un lado están los jóvenes que debutan en zonales o regionales y ahí tratan de juntar morlacos entre la familia y se van, por el otro los veteranos con dinero que buscan un poco de diversión que no está nada mal, al menos aprendimos mediante notas y videos a conocer "otras" categorias de autos de carrera.

Vivimos en un pais "raro", todos nosotros y cada uno en su profesión ganaríamos más dinero afuera que en casa, menos los pilotos de autos de carrera, brillan en la Formula Renault, y su progreso es el TC 2000, el STC 2000 y finalmente el vetusto TC, curioso, no?

Podés postear el material que mas te entusiasme, me basé en la calidad de tus comentarios en la web, motivo suficiente para invitarte a compartir. El grupo es ameno.

saludos

#2495

1 0

Heini

Heini

09/09/2017 18:17

SACHA FENESTRAZ DEBUTÓ EN EUROPEAN F 3.

Sacha Fenestraz cumplió con su primera carrera dentro de la Fórmula 3 europea con el auto del Carlin Racing y culminó en la 15ª posición, luego de sufrir un percance con el ruso Nikita Mazepin en las primeras vueltas y tener que cumplir un Pase y siga por los boxes del circuito de Nürburgring, cita de la octava fecha del año, bajo una lluvia persistente.

Re: F1 Argentina:

El franco-argentino, quien partió desde el cuarto cajón, perdió una posición tras la largada y se mantenía en el quinto puesto en los primeros giros. Pero, lamentablemente, como consecuencia del spray que levantaban los coches, vino un toque con Mazepin en el frenaje de la recta y los comisarios deportivos sancionaron a Sacha con un "drive-through", por lo que regresó a pista muy retrasado.

El ganador de la prueba fue el británico Lando Norris, seguido por su coterráneo Jake Hughes y el australiano Joey Mawson.

El franco-argentino, quien partió desde el cuarto cajón, perdió una posición tras la largada y se mantenía en el quinto puesto en los primeros giros. Pero, lamentablemente, como consecuencia del spray que levantaban los coches, vino un toque con Mazepin en el frenaje de la recta y los comisarios deportivos sancionaron a Sacha con un "drive-through", por lo que regresó a pista muy retrasado.

El ganador de la prueba fue el británico Lando Norris, seguido por su coterráneo Jake Hughes y el australiano Joey Mawson.



Interesante carrera en Nurburgring con lluvia , la misma empieza en el minuto 9 del video.

saludos

#2496

1 0

Heini

Heini

09/09/2017 18:21

Jeeeeeeeeeeeee, mediodia aburrido y con lluvia, no?

saludos

#2497

1 0

Heini

Heini

10/09/2017 01:54

F4 ITALIANA EN MISANO.

El chaqueño Giorgio Carrara culminó en la undécima posición en la primera competencia que la F4 italiana desarrolló en el circuito de Imola, escenario de la quinta parada de la temporada.

El piloto de Las Breñas largó con el auto del Jenzer Motorsport desde el 11º cajón de la grilla pero perdió una colocación luego de la largada, recuperando dos lugares en el séptimo giro y colocándose en el 10º lugar.

Re: F1 Argentina:

Pero cuando restaban pocos minutos para el final, Giorgio se entreveró en una linda lucha con Branquinho y Petrov y quedó en la posición en la que había partido. Armstrong resultó el ganador de la competencia.

La próxima actividad en pista para el argentino será este domingo, a las 3.15, con la segunda carrera, mientras que a las 12 se disputará la tercera y última.


saludos

#2498

1 0

Heini

Heini

10/09/2017 01:59

SACHA FENESTRAZ CLASIFICO PARA LAS DOS CARRERAS DEL DOMINGO EN LA EUROPEAN F3.

El franco-argentino Sacha Fenestraz largará en el puesto 13° las dos carreras de mañana en el circuito de Nürburgring.

El franco-argentino Sacha Fenestraz completó la clasificación para las dos carreras restantes en el circuito de Nürburgring, donde se corre la octava fecha del campeonato de la Fórmula 3 Europea.

En una jornada con lluvia y condiciones de piso cambiantes, Sacha a bordo del monoplaza del equipo Carlin, finalizó 13ro. para la segunda carrera, quedando a 1"23/100 del británico Jake Hughes (Hitech), quien logró la pole position, con un tiempo de 1'37"00.

Re: F1 Argentina:

En tanto, para la tercera prueba, Fenestraz volvió a ubicarse en la 13ra posición, quedando esta vez a casi un segundo y medio del más veloz, Callum Ilott (Prema Powerteam), que registró en su mejor vuelta 1'37"38.

"No fue el día que estábamos esperando, pero seguimos aprendiendo cada vez más. Mañana largamos 13 en las dos carreras y vamos por todo", afirmó Fenestraz.

La actividad se reiniciará mañana desde las 6:05 hora Argentina, con la disputa de la segunda competencia del fin de semana

La mejor de las suertes para Sacha Fenestraz en su debut en la categoría, mañana mas informacion, fotos y videos de la carrera.

saludos

#2499

1 0