Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

progiyo

progiyo

29/11/2012 01:19

Este es un espacio para comentar, debatir, y verterse noticias y "chismes" sobre pilotos que intentan tener un espacio y hacerse camino hacia la Formula 1, en categorías como GP2, GP3, F3, Formula Ford, Formula Renault, Super Formula, y toda aquello que lo amerite. También sobre las fechas de categorías internacionales que se disputen futuro en nuestro país.


F1 Argentina

F1 Argentina

F1 Argentina


Así que gente, si tienen info, opiniones, chismes, o lo que quieran... agreguen. "Chau pibes".

#0

21 6

telmex

telmex

29/11/2012 01:33

Moto GP correrá en Argentina en 2014 :

PD: Mi estimado espero que esta nota no desentone de lo que es tu hilo, me llamo la atencion por ser Argentina la organizadora de este evento, saludos


Re: F1 Argentina...:

#1

1 1

angeluam

angeluam

29/11/2012 01:54

A mi parecer Facundo Regalia y Esteban Guerrieri son los mejores representantes que tienen Argentina en los formula, esperemos que Regalia pueda competir en la GP2 y Esteban consiga el $$$$para la indy car.
Y una felicitacion por el excelente trabajo de Ligato en el PWRC

#2

4 0

GoProst

GoProst

29/11/2012 02:10

Telmex
En principio se había anunciado la llegada del MotoGP a Termas de Río Hondo para el 2013. Estaba incluido en el calendario preliminar bajo condición de aprobación del circuito.
Se correría en el autódromo de Termas de Río Hondo, Provincia de Santiago del Estero (en el Noroeste argentino), autódromo inaugurado en 2008, uno de los mejores de Argentina. Sin embargo, para la llegada del motociclismo era necesario remodelar el trazado y construir tribunas, boxes, salas, etc. Acá dejo una vista aérea del autódromo (ya remodelado).

Re: F1 Argentina...

Finalmente, el 20 de Noviembre se informó que el motociclismo no llegará en 2013, dejando abierta la llegada para 2014. Según se informó no es por incumplimientos con el circuito, sino por una negativa de equipos Repsol a venir a Argentina por el conflicto Repsol-YPF.

Acá hay algo sobre el tema: El Moto GP tampoco viene a la Argentina

#3

3 0

progiyo

progiyo

29/11/2012 02:13

Estimado amigo @telmex tu nota no desentona en nada. Un gusto que este hilo tenga aportes tuyos.

Sobre el Moto GP, la fecha estuvo confirmada para el 2013, pero luego de la estatización (expropiación mejor dicho) de YPF y la pelea con Repsol, este último, que es uno de los principales patrocinadores de la categoría, presionó para que no se realice. Nuevamente, como dije en otra nota, no quiero hacer comentarios políticos, porque no es el lugar (además este gobierno lleva todas las de perder en mis opiniones). Incluso ya estaba el cronograma de venta de entradas.

El circuito es muy rápido. Esta es una imagen del circuito:

Re: F1 Argentina...


Bueno, la cosa es que se pasó para el 2014. Creo que voy a estar allá, ya que vivo a solo 600 km... que para disfrutar de deporte motor de alto vuelo es casi nada.

Ahora, edito la nota inicial, así no queda desactualizada constantemente:

Eric Lichtenstein: Tiene 18 años. Es de Cap. Fed. Múltiple campeón de karting. Tuvo un muy buen año en la Formula Ford EuroCup, con 5 poles y 3 carreras ganadas. Fue confirmado este mes de noviembre en el equipo Carlin de GP3 para formar parte de esta durante la temporada 2013, luego de impresionar en las pruebas de Jerez y Estoril, siendo el primer piloto confirmado de toda la categoría para el siguiente año.

Facundo Regalia: Luego de lograr este 2012 tres victorias en el European F3 Open, además de seis podios y tres pole positions en el equipo Campos Racing, confirmó su llegada al país, y declaró al medio "Campeones" que tendrá reuniones con la intensión lograr el apoyo necesario para disputar la temporada 2013 de GP2. Aseguró que se encuentra bien encaminado el proyecto, debiendo contar para esto con 2.000.000 de euros. Podría competir en las escuderías iSport o Racing Engineering. Está tutelado por Adrian Campos.

#5

2 0

telmex

telmex

29/11/2012 02:18

@GoProst
Un saludo mi estimado, pero si el autodromo se termino en el 2008, y ya pidiendole remodelacion, y con la situacion mundial economica como esta ¿ que pais aguanta esos gastos? esperemos que todo se les de en Argentina, y un favor a los colegas Argentinos, si nos pudieran dar una reseña de esas magnificar "Barras" (creeo que asi le llaman) de aficinados que hay en el TC, las de Chevrolet y las de Ford, como iniciaron, cuanto tiempo tienen, y felicidades una de las meejores aficiones al automovilismo a nivel mundial, solo nos falta un piloto Argentino en la F1, saludos

#6

2 1

telmex

telmex

29/11/2012 02:33

!! Quien no conozca a este pilar del automovilismo mundial, mejor que vea el futbol ¡¡


Re: F1 Argentina...:


Re: F1 Argentina...:


Re: F1 Argentina...:

#7

4 2

GoProst

GoProst

29/11/2012 02:45

Telmex
Es que originalmente el autódromo no estaba pensado para eventos internacionales. El autódromo se impulsó desde la ACTC (el ente fiscalizador del Turismo Carretera). Como podés ver en la imagen que dejó progiyo el trazado es relativamente simple, una pista ancha y para las categorías argentinas con una recta de casi 1500 m. El motociclismo pidió un cambio, porque la recta es muy larga para el MotoGP (en la imagen se puede ver la modificación donde está la letra G esas curvas no existían, se puede ver en gris más claro el trazado original). Otra modifcación es la S donde está la letra B (no existía, originalmente era un amplio curvón que se tomaba a izquierda).
Como podés ver, las remodelaciones del trazado no son muchas (lo extendieron unos 400 mts), pero si hubo que construir escapatorias, caminos de servicios, túneles de acceso, enlaces de fibras ópticas y edificios acordes a la llegada de una categoría internacional, las nacionales no lo exigen.
Como dice progiyo, no vale la pena entrar en temas políticos, pero te aseguro que más dinero se despilfarra en otras cosas en este país. En última instancia, lo que cuesta esta remodelación podría ser recuperable a largo plazo con eventos (carreras), pero hay gastos que son irrecuperables y que son mucho mayores.
También se incluye un museo sobre automovilismo en el presupuesto de la inversión. Termas de Rio Hondo es una pequeña ciudad muy turística.

Museo de Termas de Rio Hondo

#8

4 0

telmex

telmex

29/11/2012 02:55

@GoProst
Mi estimado colega, que bueno que me aclaras, la verdad no estoy enterado de ese autodromo, pero practicamente esta nuevo y los gastos asi como estan las cosas, cuestan mas trabajo, que padre esta el museo, abrazos

#9

2 2

progiyo

progiyo

29/11/2012 03:06

Lo que tiene el circuito de Termas de Río Hondo es el ancho de la pista, que con sus 16 m se asemeja al ancho de los nuevos circuitos de Tilke de F1.

Pero en lo que a circuitos se refiere, el mejor del país lejos es el de Potrero de los Funes, de grado 2 para la FIA. El ex gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodriguez Saa, había confirmado en una entrevista radial que habían estado en contacto con gente de la FIA para tratar sobre la posibilidad de albergar en este circuito la F1. Sus principales problemas son la falta de plazas hoteleras acordes al evento, de accesibilidad al circuito, y de telecomunicaciones. Esto, mas lo del GP en Mar del Plata viene de la mano de una pelea entre el Gobierno Nacional y el de las provincias gobernadas por partidos opositores.

Sobre las barras en el Turismo de Carretera, datan casi de los inicios de la categoría. Ford y Chevrolet tuvieron fuerte presencia en el país desde la llegada de los primeros autos. Mi abuela me comentaba que mi bisabuelo era fanático de Chevrolet. Iban a todos lados a ver las carreras, ya en la decada del '40. Siempre había peleas entre hinchas de Ford y Chevrolet. Alguien que se compraba un auto de una marca NUNCA podía comprarse uno de la otra en el futuro, era casi una traición. Este es un país de fuertes rivalidades. De Ford vs Chevrolet, de Radicales vs Peronistas, de River vs Boca, de Bs As vs Interior. El automovilismo no es ajeno a esto. No soy seguidor del TC, nunca lo fuí. Seguramente alguien mayor que yo puede dar mas datos.

#10

4 1

don2sombra

don2sombra

30/11/2012 00:58

Bueno me sumo al foro, en lo que pueda aportar espero que les guste...
Proximo sabado excibicion en las calles de Bs As con el RB7 en manos de Daniel Ricciardo. Posiblemente gire tambien Facundo Regalia, lo cual seria muy importante.
En cuanto al futuro de Esteban Guerrieri, te agradeceria que puedas decir algo mas si es que lo sabes? Es un gran piloto, que esperamos que por esas vueltas de la vida pueda ocupar una butaca en la maxima.

#11

3 0

don2sombra

don2sombra

30/11/2012 01:10

Re: F1 Argentina...:

¡EL AUTO CAMPEÓN DE F1 DE RED BULL RACING YA ESTÁ EN BUENOS AIRES!

El RB7, auto que ganó el Campeonato de Constructores 2011, ya está en la capital argentina a la espera de la exhibición que se realizará el sábado próximo. Tal como sucedió en 2008, cuando las calles porteñas vibraron con el espectacular paso de la máquina del Red Bull Racing, esta vez la cita será en el Monumento de los Españoles, el sábado, desde las 14, con entrada libre y gratuita.

La expectativa aumenta. La máxima categoría del automovilismo mundial estará en la Argentina. El monoplaza de Red Bull Racing transitará las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El equipo campeón de la máxima categoría realizará una exhibición en la capital argentina. Para ello, el RB7, ya está aquí y es alistado por los integrantes del Red Bull Racing.

Pasaron cuatro años del último encuentro entre Red Bull Racing Team y el público argentino. En aquella oportunidad, el escocés David Coulthard hizo vibrar a 100.000 personas que fueron testigos de las aceleraciones y las piruetas del Red Bull frente al Obelisco. En esta ocasión, la máquina que girará por las calles porteñas será el RB7, el modelo que logró los títulos de la Fórmula 1 en 2011. El escenario será distinto, ya que el Monumento de los Españoles será el emblema del circuito que se emplazará sobre la avenida Del Libertador, el sábado 1° de diciembre, desde las 14. El público accederá de manera libre y gratuita.

Con la llegada a la Argentina, el RB7 continúa con su derrotero por América del Sur. Deslumbró a una multitud en Chile, ya que en Santiago transitó la céntrica avenida Providencia, frente a la Plaza Italia. Luego cruzó la cordillera , aceleró en Termas de Río Hondo, para luego también participar en sesiones de filmación por el norte argentino.

Re: F1 Argentina...:

#12

4 0

don2sombra

don2sombra

30/11/2012 02:46

Continúan los trabajos en Velociudad

Re: F1 Argentina...:

Zarate, 20 de Noviembre de 2012

Los trabajos preliminares correspondientes a la construcción de Velociudad continúan desarrollándose luego de un exhaustivo análisis respecto a los estudios de suelo realizados en el predio de 63 hectáreas ubicado en ruta 193 y Antártida Argentina de la ciudad de Zárate.

Tras la reanudación de los trabajos preliminares correspondientes a los estudios geotécnicos previstos, continúan los avances en Velociudad. Así también, el desarrollo de las diferentes acciones complementarias como cercado de predio, remoción de suelo vegetal y desmalezamiento, entre otras.

Los directivos de la firma informaron que en primera instancia llevarán a cabo el desarrollo final del circuito de 4700 metros FIA Grado 1, remplazando el formato de fases contemplado con anterioridad. A su vez, tras la construcción de la pista, se desarrollarán las diferentes construcciones programadas correspondientes a los amenities que completarán el complejo motor.

Re: F1 Argentina...:

Velociudad Speedcity cuenta con un equipo de trabajo local integrado por Inglese Consultores y Grimaux y Asociados entre otros, y liderados por el Arq Pedro Lagleyze en su función de Project Manager. A su vez, el trazado del circuito fue diseñado para su posterior homologación por el estudio de arquitectura inglés Populous, quienes estuvieron a cargo de la construcción del circuito de Dubai como así también de la reconstrucción de Silverstone.

Una vez otorgados los pertinentes permisos municipales, conforme el expediente, se realizarán los próximos trabajos que culminarán con el desarrollo final del circuito profesional. La nueva estrategia de Velociudad, posibilitará a la Argentina la disponibilidad de contar con su primer circuito de categoría FIA Grado 1.

Juan Emilio de Antón
Communications Director
Velociudad Speedcity

#13

3 0

telmex

telmex

30/11/2012 02:53

A mis estimados colegas argentinos unas preguntas de la categoria TC, ¿por que se usan carrocerias muy viejas? ¿por que los patrocinadores en los autos tapan parte de los vidrios, que la verdad se ven muy feos? pero no les quita lo espectaculares que son, y por ultimo ¿son solo 2 tipos de carrocerias las que se usan? gracias por sus respuestas

Re: F1 Argentina...:

!! Que feo se ve este auto ¡¡:
Re: F1 Argentina...:

Re: F1 Argentina...:

#14

2 2

Lucio1

Lucio1

30/11/2012 03:13

-

Felicitaciones por el Hilo F1 Argentina, @progiyo.

Una grán tradición y presencia en el automovilismo Mundial y Americano ha mostrado Argentina
a través de los años y hasta la fecha en la competencia F1 y muchas otras categorias que se -
guramente podremos apreciar y actualizarnos en este Hilo, como ya comienza a suceder con los
aportes de los colegas que disfrutan compartir en estas paginas.

A continuación dejo unas imagenes del Grán Carlos Reuteman.

Mucha suerte para todos y un cordial saludo . . .

1974 Brands Hatch Race of Champions Reutemann Brabham BT44

Re: F1 Argentina...

Carlos Reutemann al volante del Brabham BT44 durante la Race of Champions at Brands Hatch en 1974.


Carlos Reutemann Walkins Glen Ferrari 1978

Re: F1 Argentina...

Carlos Reuteman conduciendo su Ferrari 312T3, con el que ganó el USA Grand Prix en Watkins Glen, en 1978

#15

5 1

progiyo

progiyo

30/11/2012 03:21

Un gusto estimado Don Segundo Sombra (@don2sombra). Lástima que no voy a poder estar para ver y escuchar esa sinfonía el sábado, ya que vivo bastante lejos (unos 500 km aprox) de Cap. Fed. Debería hacerse todos los años esto, después de la carrera de Brasil, así lo disfrutamos mas seguido y no nos dejan con las ganas.

Respecto a Velociudad, circula por internet dos trazados distintos para el circuito, uno es el que publicaste, y el otro es este:

Re: F1 Argentina...

Sería interesante saber cual de los dos es el que se está llevando adelante. ¿Hay algún estimado de fecha límite de la obra, de plazos?
De Regalia es eso de momentos, esperemos que logre juntar los sponsor para estar en GP2.

#16

2 1

don2sombra

don2sombra

30/11/2012 03:52

El TC es una tradicion pasada de generacion en generacion, por eso sera la pasion por tal o cual marca. Mas alla de que hoy son prototipos avanzados de los modelos Chevrolet (Chevi) Ford (falcon) Torino y Dodge. De las marcas iniciales estas solo han quedado, y porque no evoluciono reemplazando estos modelos datos de la decada del 70. Quien sabe?
Su creacion hoy parte desde cero el armado del chasis, de los modelos originales solo podemos decir que solo se respeta el Block motor segun cada marca, para el caso Torino y dodge ambas fueron reemplazados por Cherokee.
Se comienza el armado de la jaula tubular, segun normas de seguridad, se continua con el ensamblaje de la carroceria (todo manual), armado de motor y habitaculo, suspensiones y se procede al ploteo de la unidad segun sponsors de cada piloto.
Dividido por super estructuras, motoristas, chasistas, como tambien los equipos que solo es bancado por un piloto (piloto-preparador)
La gran diversidad de lugares de donde provienen los pilotos, equipos y circuitos donde se presentan lo hacen federal y existe una gran pasion entre publico y la categoria. Mas alla de las bromas es otro ambiente a diferencia del futbol.

Les recomiendo la pagina http://www.historiatc.com.ar/ ahi encontraran toda la historia de la categoria

Re: F1 Argentina...:

Re: F1 Argentina...:

#17

3 0

GHOSTGOBLINS64

GHOSTGOBLINS64

30/11/2012 15:43

Saludos a todos!!
Esperemos que todo siga por buen camino, en especial por los pilotos, yo sigo a Guerrieri desde que pasaban las carreras en las que competía en F3, me acuerdo que las daban los miércoles o jueves a la tarde por speed, después ese año fue a la World Series a mitad de temporada, en 2009 no pudo seguir por falta de presupuesto pero estuvo en la Formula Superliga donde ganó carreras, como todos sabemos lo de 2010 en el equipo ISR fue sobresaliente, con 3 carreras menos luchó por el campeonato hasta la última fecha, aunque no lo consiguió fue el piloto más ganador de la temporada.
Me parece mentira que siga sin tener el apoyo necesario, aún sin estar en europa lo llamaron la semana pasada para probar nuevas piesas en el coche de la Word Series y ayudar con el desarrollo, creo que Esteban es el piloto argentino más completo de la actualidad, si es cierto este plan de la GP2 America Series me gustaria verlo ahí, es lo mínimo que se merce.

#18

1 0

FlyBird

FlyBird

30/11/2012 17:08

Esteban Guerrieri estuvo probando esta semana con el equipo ISR en la FR 3.5 lo cual hace presagiar la posibilidad de que tenga un asiento en la WSR 2013. Si esto llega a ocurrir sería increíble ver la temporada del 2013 en la WSR 3.5 ya que serían muchos los candidatos a lucharla como Guerrieri, Bird, Felix da Costa, Dillmann, Muller, entre otros. La GP2 en estos momentos es demasiado costosa y ya no se ve mucho talento por ahí ya que solamente los pilotos que pueden pagar un asiento compiten ahí. Suerte a Guerrieri y esperemos que obtenga el apoyo que necesita ya que demostró anteriormente que el talento si lo tiene.

#19

2 0

don2sombra

don2sombra

30/11/2012 17:17

Por partida doble
El equipo Red Bull Racing de F.1 realizará una exhibición en Buenos Aires el sábado y el domingo en el autódromo de La Plata.

Re: F1 Argentina...

Este fin de semana será de mucha adrenalina en Buenos Aires y La Plata gracias al equipo Red Bull Racing de Fórmula 1, que realizará dos exhibiciones con el australiano Daniel Ricciardo como piloto.

El primer ?road show? se realizará el sábado en las inmediaciones al Monumento a los Españoles. Como ya ocurrió hace un tiempo con el espectáculo que protagonizó David Coulhtard en la Nueve de Julio, se espera una gran cantidad de espectadores ya que la entrada es libre y gratuita.

Pero esta vez, la gente del team austriaco tiene una yapa: es que el domingo, el RB7 se trasladará al Roberto Mouras de La Plata para realizar una exhibición en la previa de la gran fina del Turismo Carretera, que definirá a su campeón 2012.

No es la primera vez que un auto de la Máxima recorrerá la pista platense, hace un tiempo también giró un Williams de la década de 1980. En esa oportunidad, el vehículo fue conducido por Gastón Mazzacane

Re: F1 Argentina...:

#20

3 0

angeluam

angeluam

01/12/2012 02:13

Como están compañeros veo que estan contestando preguntas y yo les tengo un par.
¿Cual es la diferencia entre el TC2000 y el SuperTC2000?
y ¿cual es la categoría mas importante el Turismo de carretera, la top race v6, el TC2000 o super TC2000?
Me paree que tienen uno de los mejores automovilismos del continente, sus categorías lucen muy atractivas y de gran nivel (y el rallysmo ni se diga) y me impresiona la pasión que se tienen por este deporte en Argentina.

Por cierto en 2013 si correrá el WTCC y regresara el FIA GT , mi fecha favorita era la de potrero de los funes es un autodromo excelente ojala y le pongan el edificio de pits para que albergue el GP de Argentina, ese autodromo seria de los mejores del calendario

#21

2 0

don2sombra

don2sombra

01/12/2012 13:19

@angeluam El super TC2000 categoria que este año se creo, proviene del TC2000 por tal motivo la similitud de los chasis. La diferencia se encuentra en los motores, el STC2000 posee V8 de 430 caballos a 11000 RPM. Tuve la oportunidad de verlos correr, aparte del sonido tan expectacular han bajado el promedio por circuito de 3 segundos aprox con respecto al año pasado con los otros motores.
Los motores anteriormente empleados por el TC2000 eran los Ford Duratec 2.2, 4 cilindros en linea. Aunque hoy la categoria decidio tomar el rumbo de un mismo motor para cada marca, todavia hacen ecos esas batallas en la era de los 80 y 90 con cada marca su motor correspondiente. Donde grandes como Traverso, Del Rio, Di Palma, Bessone, Maldonado lograron grandes hazañas y batallas. Corriendo en tres ruedas, ganar carreras con el auto en llamas, chapas roces de punta a punta del circuito,

decada del 80
Re: F1 Argentina...:
Re: F1 Argentina...:
Re: F1 Argentina...:

Decada del 90
Re: F1 Argentina...:
Re: F1 Argentina...:
Re: F1 Argentina...:

Despues del 2000
Re: F1 Argentina...:
Re: F1 Argentina...:
Re: F1 Argentina...:

Los STC2000
Re: F1 Argentina...:
Re: F1 Argentina...:
Re: F1 Argentina...:
Re: F1 Argentina...:
Re: F1 Argentina...:
Re: F1 Argentina...:
Re: F1 Argentina...:
Re: F1 Argentina...:

#22

4 0

progiyo

progiyo

01/12/2012 15:56

@angeluam Las diferencias son muchas. Desde la renovación y cambio reglamentario allá por '97 el TC2000 se avocó a ser la categoría con más tecnología de Sudamérica. Se aceptó la posibilidad de incorporar autos que no sean de fabricación nacional (los importados no estaban permitidos hasta esa fecha). Además son los autos más seguros del automovilismo argentino. Fue ganando aún más seguidores durante de la década del 2000, al punto que, a pesar del alto precio de las entradas, en fechas como el del Callejero de Santa Fe (que además posee una carrera nocturna) llega a los 130.000 espectadores en todo el fin de semana. Tal vez me gane la antipatía de los seguidores del Turismo de Carretera, pero este último, si bien es la categoría con más historia del país (la más antigua del mundo también), siempre ha resistido a los cambios. Los últimos cambios principales en el auto se dieron por muertes de pilotos y acompañantes. Además hasta se dieron fuertes cambios reglamentarios DURANTE una temporada.

Ahora, la principal diferencia entre TC, Top Race, TC2000 y Super TC2000: Las dos primeras no son categorías FIA por una histórica pelea entre el ACA (Automovil Club Argentino) y la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo de Carretera), que es quien la fiscaliza desde ese momento. El TC2000 y el Super TC2000 se rigen por FIA y las carreras son fiscalizadas por la CDA del ACA.


Ahora, un video para que veas al máximo ganador del TC2000 el "flaco" Traverso con la legendaria Renault Fuego en la mítica carrera de General Roca 1988:

#23

2 0

angeluam

angeluam

01/12/2012 16:02

Gracias por las respuesta ojala algun dia tenga oportunidad de ver los STC2000 en vivo, son casi tan potentes como un DTM. Me parece curioso que utilicen el mismo motor pero me parece que eso es mas por el momento financiero que por gusto, en unos años creo volvera a la normalidad.
Me imaginaba que eran de las categorias con mejor tecnologia, sus autos son muy parecidos a los del WTCC pero mas potentes y bonitos.
Gracias por alclaracion de quien rige cada categoria, insisto en que envidia me dan por el gran automovilismo que tiene

Y creo que esta nota les va a gustar ahora solo falta que confirmen a facu
Lichtenstein piloto de carlin en GP3

#24

2 0