La calificación del GP de Bahrein ha marcado un hito muy importante: Por primera vez, y sin que haya circunstancias extrañas, el HRT de Pedro de la Rosa ha superado al Marussia de Timo Glock. Hace 3 carreras en Australia, HRT no logró entrar en la carrera por no mejorar el 107%....En las 2 carreras siguientes, HRT se situaba a un segundo de Marussia....Hoy se han igualado. La distancia con los primeros también se ha reducido significativamente, lo que significa que su trabajo está siendo muy rápido y eficaz. Ojalá sigan en esta línea, aunque Caterham está muy lejos (casi 2 segundos)
Parece muy interesante la evolución de la escudería española y creo que merece un seguimiento y nuestros comentarios críticos y de alabanza cuando corresponda
Realmente, no creo que HRT haya mejorado tanto, solo que han conseguido no sufrir con el 107% , en clasificación PDR quedó por delante de GLO, pero eso no tiene nada que ver realmente, a lo mejor GLO hizo una mala vuelta y PDR la hizo perfecta, porque en carrera, menos Pic que quedó fuera, el Marussia de GLo quedó por delante de los HRt y con diferencia. Espero que HRT evolucione, que mejore, que luche con Marussia, como el año pasado y si lo hacen realmente bien con Carterham también, que yo diría que estan un poquito mas lejos de 2 segundos. xD
Cierto que la carrera ha sido decepcionante para HRT, pero no se le deben quitar méritos a lo logrado en clasificación. Pedro estuvo por delante de Glock y tan solo a dos décimas de Pic.
El ritmo de carrera ha sido malo; pero la mejor vuelta de Pedro y de Narim han sido mejores que la de los Marussia: 1:40:237, 1:39:747 frente al 1:40:323 de Glock, y 1:41:519 de Pîc
Creo que el trabajo que han hecho en estas 4 carreras es encomiable, de no tener el coche montado a pasar el corte y estar cada vez mas cerca de Marussia, además han demostrado una gran fiabilidad, especialmente destacable en Bahrein con el calor que hacía. Eso si, ahora es la hora de hacer un nuevo esfuerzo y de introducir novedades, en la medida de sus posibilidades claro, especialmente en el area de los dos alerones y el fondo plano.
Ahora que pasarán varias semanas en la caja magica de Madrid podrán estudiar los datos recogidos y preparar las mejoras, Pedro esperaba da un buen paso adelante, sería bueno que estuvieran a la par de Marussia para que sus carreras no sean tan aburridas.
Es cierto ke la evolucion del HRT en 4 carreras ha sido buena pero lo ke a mi no me gusta es ke lleguen al principio del campeonato con el coche sin probar ni montar ,algo ke se puede esperar de un ekipo novato pero ya llevan 3 años en la f1 y no puedes empezar la temporada como si fueras un debutante
Los dos de arriba no sé de que hablais, HRT y Marrusia PRIMERA TEMPORADA.
Antes hispania y virgin .... NADA QUE VER.
El único que pese a cambios de nombre es el mismo es Caterham Y EMPEZÓ COPIANDO COSAS A FORCE INDIA ... así si que empieza bien, con trampichuelas para superar a los pringaos que cumplen las cosas.
En la historia de la F1 casi siempre ha existido la figura de la escuderia más débil. A todos nos caía simpática. El ejemplo paradigmatico fue Minardi.... ahora este lugar lo ocupan HRT y Marussia. creo que hay que ser siempre comprensivo con sus limitaciones y benevolo en los juicios fe sus resultados.
Sí no fuese por proyectos así la parrilla no tendría mas de 10 coches....
Sí encima vemos que es el primer proyecto español con continuidad en la F1.......
En Barcelona HRT ha vuelto a perder distancia con respecto a Marussia, y ha regresado a la "casilla de salida"....
En clasificación la distancia con el 2º Marussia volvióa a ser de medio segundo y de 2 segundos con Caterham; aunque hay un dato positivo que destacaba Pedro el sábado. La distancia con el último coche que calificó para la Q2 se ha reducido a 2,6 segundos...Es decir, se han reducido las distancias con el resto de escuderías. Luego , en carrera las cosas no fueron nada bien. El coche de Karthikeyan no dejó de dar problemas desde la segunda sesión de libres y Pedro acabó perdiendo 3 vueltas y con una gestión de neumáticos desastrosa....
En fin, habrá que seguir esperando mejores ocasiones.
A pesar de que de nuevo la carrera ha vuelto a situar a HRT como el peor equipo de la parrilla, soy de los que prefiere ver la botella medio llena, y el optimismo lo provoca el magnífico avance en la qualy del sábado, Pedro superó en casi 4 décimas a Pic y se quedó a poco más de una de Glock....El contrapunto fue de nuevo Karthikeyan....¡a 1,3 segundos! de su compañero de equipo. La aportación del hindú empieza a ser muy preocupante..... Además el teimpo de Pedro en la qualy se quedó a tan solo 3,7 segundos de la pole de Mark Webber. Y aunque Monaco es un circuito muy corto, da la impresión de que los márgenes con los coches competitivos de la parrilla también sigue reduciéndose.....
A ver si por fin conseguimos ver una carrera buena de un HRT.....Las calificaciones continúan en clara mejoría.....
Hoy hemos vivido otro gran paso adelante de la escudería española....al menos del coche de Pedro, que ha superado fácilmente a los dos Marussia, en 5 décimas al de Glock y en 8 al de Pic. La cruz, de nuevo Karthikeyan, por detrás de los dos Marussia y a 9 décimas de su compañero de equipo. Además otro dato más que esperanzador es que la distancia con la pole se ha reducido de manera ostensible: 3, 7 segundos. El problema es que los coches que nos preceden también han progresado y siguen lejos: 8 décimas el Toro Rosso de Vergné, un segundo el Caterham de Petrov y 1, 2 el de Kovalainen....
Por tanto creo que el sábado del HRT de Pedro ha sido sobresaliente, se le notaba en la cara de felicidad.....Ahora hay que confirmarlo mañana....
- Excelente resultado de Pedro de la Rosa en la Q3 del GP de Canadá. una agradable sorpresa notar la evolución del equipo HRT y su caja magica.
De la Rosa partirá de la posición 21, adelante de los 2 autos Marusia, finalmente lo podremos observar nuevamente compitiendo por posición durante toda la carrera,
Mucha suerte a Pedro y el equipo HRT, en la carrera de mañana. Saludos . . .
Y llegó el domingo.....Ritmo de carrera lamentable de Karthikeyan y sobresaliente de Pedro, claramente por delante de los Marussia, hasta que fallamos en algo que hasta era el fuerte de la escudería: La fiabilidad.....Los dos coches de forma simultánea al garaje y lo que se presentaba como un fin de semana sobresaliente de Pedro, se convirtió en una decepción
Efectivamente Lucio1, además vienen las carreras del verano, con más calor.....Algo tendrán que inventar porque el propio Pedro reconoció que habían puesto todos los sistemas disponibles de refirgeración, y aguantaron un tercio de carrera....
Lo de HRT me parece sobresaliente y me parece que obedece a todo el trabajo que desde lo estructural se hizo en este equipo desde finales de la temporada 2011; también ha sido clave, sin lugar a dudas, la presencia de Pedro De la Rosa como cabeza visible del proyecto, sus años de experiencia como desarrollador de Mclaren, son muy valiosos para la escudería española. Preocupa lo de Karthikeyan, su rendimiento cada vez es más flojo y que su compañero vaya bien, solo resalta las debilidades del indio, espero que levante su rendimiento, porque si bien su aporte económico es vital, es también muy importante su aporte en pista. Ojalá en Valencia continúen la tendencia ascendente que llevan, y puedan por fin superar el domingo a los Marussia... Saludos.
De nuevo, claramente por delante de Marussia en la qualy....empezamos a acostumbrarnos. Pedro a medio segundo de Pic, y Narin, a poco más de una décima. Es un dato que viene a confirmar la excelente progresión de HRT.
El problema es que los de delante están a un mundo....El Caterham de Petrov, a 1,7 segundos de Pedro. Aunque esto es un poco impreciso, porque Caterham ha hecho un extraordinario trabajo y se han situado, casi a la altura de Toro Rosso, de hecho Kovalainenn saldrá por delante de Vergné.
Aunque el motivo de mayor de mayor satisfacción debe ser de nuevo la reducción con el tiempo de la pole...En este circuito de 1,38 segundos, la distancia de Pedro con Vettel ha sido "solo" de 4,1 segundos.....Personalmente creo que este dato refleja el excelente trabajo que está haciendo la escudería española, logrando reducir las distancias con los coches competitivos.....
Primero las buenas noticias: En un día tan duro, en el que hemos visto fallos mecánicos en Red Bull y en Lotus, HRT se ha mostrado fiable y ambos coches han terminado la carrera.....Y a una sola vuelta del ganador, aunque para esto ha ayudado mucho el safety car....
Finalmente, Pedro perdió su pelea con Pic, por poco pero la perdió.....Aunque claro, el estar peleando con los Marussia por la posición en carrera hace un mes parecía poco más que un sueño
Espero que continuemos avanzando y progresando....creo sinceramente que las cosas se están haciendo bien.....
Pues, tras Silverstone, nos tenemos que ceñir a la triste realidad, que por otro lado para este GP parecía previsible: Un pasito hacia atrás....Salvo por el espejismo de la táctica diferente de Pedro durante unas cuantas vueltas, hemos vuelto a estar muy lejos de Marussia....