Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

Bruz

Bruz

02/06/2016 21:36

.
RAYOS X DEL GP DE MÓNACO

Mónaco es el circuito más corto y lento del calendario de la Formula 1, pero también es uno de los más técnicos y exigentes, además del más glamoroso y Charmoso por todo lo que el Principado representa para la alta sociedad y el automovilismo europeo. El trazado se ha mantenido casi inalterado desde que el empresario francés Antony Nogues le propuso la idea al Príncipe Rainiero en 1928. El primero GP de Mónaco aconteció en abril del año siguiente y la carrera fue posteriormente incluida en el primer campeonato de F1 en 1950. Y ha sido una constante desde 1955.
Los pilotos dicen que es la pista más desafiadora de la temporada, con una aproximación a los Guardarais sin espacio para errores. Dirigir en una carrera de Mónaco ya es una experiencia fantástica, llegar al podium entonces, es una maravilla después de haber realizado más de 4.000 cambios de marcha durante la carrera pactada a 78 vueltas.

Con énfasis en la tracción y en la adherencia mecánica de la baja velocidad, en Mónaco será la primera vez que las carrozas se equiparan con el nuevo compuesto Ultra Gosmento de Pirrelli. A seguir el grafico de las Gomas a disposición por cada piloto.

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

CIRCUITO DE MÓNACO

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

CLASIFICACIÓN
Ricardón sacar una vuelta perfecta y le quita el chupi-chupi a los Mercédicos, luego viene Beto italiano cada vez menos simpatico y más llorón. ForceMingua sorprende, y Verstappiño hace de nuevo lambanzas para salir del fondo junto los ajusticiados de siempre: Manor y Sauber. Los Hay previsión de lluvia para el domingo

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

VUELTA A VUELTA DEL GP DE MÓNACO 2016

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

MANEJO DE GOMAS Y PERFORMANCE EN EL GP DE MÓNACO

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.
Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

RESULTADO OFICIAL DEL GP DE MÓNACO

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

...

#75

0 0

Bruz

Bruz

03/06/2016 11:35

.
¿QUÉ PASÓ EN MÓNACO???

La explicación que dan en RBR, es que en el aprieto de Mónaco, el PitWall en realidad queda en el segundo piso y no hay comunicación directa con los mecánicos. Todo se hace vía radio y la comunicación visual es por monitores. Cuando hubo que darle respuesta a Hamilton y hacer la parada, Ricardón hizo su trabajo de crear la base en pista para el UnderCut, pero hubo indecisión y ordenes sobre el tipo de gomas a usar. Pienso que en realidad al ver que los de Merche habían puesto los UltraGosmentos, ellos irían a colocar los mismos, pero recordaron la indicación de Pirrelli sobre el desgaste del compuesto para esa pista y la cuenta no cerraba hasta el final, así que hubo la contraorden para mejor poner los SuperBlandos... Ahí llegaba el australiano a Box y se embananaron. OK, ellos pueden dar las explicaciones que quieran y obviar lo obvio, Lo cierto es que en mi pueblo llaman eso de UNA SOBERANA CAGADA; y nuestro maltrecho Marsupial que ya no entiende nada, perdió una carrera ganada mientras la Biba Inglesa hizo funcionar UNA ESTRATEGIA IMPROBABLE.

Lo cierto del caso, es con esta victoria con un Nicole andando como si no quisiera ganar el campeonato, y después del Strike provocado en España, LewIIIs acaba de forma MAGISTRAL con el dominio que le había impuesto por el hijo de Keke desde Austin en 2015.
SI, es verdad que Rosberg andaba lento y llenó toda la pista, y los comisarios dijeron que fue accidente de carrera, pero? quien quita que al verse superado, el Comandante Amilton simplemente se dejó escorregar por la grama para frenar el ímpetu del alemán y dejarlo sin posibilidad de ganar la octava en fila. Nadie se atreve a decir eso de un tricampeón, pero quien sabe de las cosas, sabe que pilotos tipo el negrón ingles, solo le gusta cuando ganan y son capaces de todo para conseguir su objetivo. Eso explica muy claramente la bronca de Lauda quien es uno de los que si sabe bien las cosas.
Intencional o no, lo de España puede mudar el campeonato si Nico vuelve a la mariquice de Nicolette y se deja intimidar de nuevo como en los dos años anteriores.

Volviendo a Mónaco, Ferrari andó para atrás, con un Kimimporta haciendo cagadas solito y Beto italiano irreconocible en su lloradera. Puntos positivos para el Checho Pérez (será que alguien todavía se acuerda de un tal de Hulkienberg). Verstappiño colocado en su real dimensión, pero tranquilos que ese mocoso aprende. Ah!! Si aprende. Y muy rápido. No nos vamops a ufanar como la mayoria, ya he dicho que Ocon y Vandooo, tienen más pinta de campeones que el holandés, pero solo el tiempo dirá cuanto errado estoy.

#76

0 0

Bruz

Bruz

14/06/2016 19:50

.
RAYOS X DEL GP DE CANADÁ

De las curvas apretadas de Mónaco orillas del Mediterráneo, la Formula 1 cruza el Atlántico para otra ?pelea callejera? en la isla artificial de Notre Dame en Montreal. El Circuito Gilles Villeneuve, es una pista desafiadora que combina rectas cortas con chicanes y curvas de baja. Pero es considerada de alta velocidad con las carrozas ultrapasando los 300 km/h en cuatro ocasiones por vuelta, con múltiples cambios de marchas y frenadas bruscas, siendo la pista que más hace sufrir los frenos.
Los sectores 1 e 2 presentan curvas de ángulos distintos para ambos lados, con poca área de escape y pellizcando a cada vuelta el muro de los campeones. El sector 3 formado por dos rectas intercaladas por una chicane bastante técnica. Velocidad máxima y frenos son los factores más importantes.
El asfalto es un poco más abrasivo que el de Mónaco y las cargas sobre gomas más violentas, pero Pirelli trae consigo la misma formula del principado: Blandos, Super Blandos y Ultra Blandos.

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

Circuit Gilles Villeneuve, Montreal ? Canadá

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

CLASIFICACIÓN
LewIIIs es bueno como lo pongan y Ferrari aún no le da su Arma Letal a Vettel. Los RBR decepcionan. Hay previsión de lluvia para el domingo

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

VUELTA A VUELTA DEL GP DE CANADÁ 2016

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

MANEJO DE GOMAS Y PERFORMANCE EN EL GP DE CANADÁ

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.
Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

RESULTADO OFICIAL DEL GP DE CANADÁ

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

¿Y COMO ANDA EL DE PALPITEROS AL PODIUM DE F1ALDIA??

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

#77

0 0

Bruz

Bruz

06/07/2016 19:15

.
RAYOS X DEL GP DE BAKÚ

De la Isla de Notre Dame en América, para el exótico Azerbaiján en la lejana y enigmática eurasia. Un circuito de calle con la nueva recta más larga de la F1. incógnitas en cuanto al desgaste de gomas e incertezas sobre la angosta subida del castillo. Pirelli hizo una hasta conservadora escogencia de los compuestos para Bakú, y los pilotos escogieron las siguientes baterías de cauchos.

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

CLASIFICACIÓN

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

VUELTA A VUELTA DEL GP DE BAKÚ 2016

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

MANEJO DE GOMAS Y PERFORMANCE EN EL GP DE BAKÚ

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.
Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

RESULTADO OFICIAL DEL GP DE BAKÚ

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

¿Y COMO ANDA EL DE PALPITEROS AL PODIUM DE F1ALDIA??

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

#78

0 0

Bruz

Bruz

06/07/2016 19:15

RAYOS X DEL GP DE AUSTRIA

Del exótico Bakú volvemos a Europa, mas precisamente para los acampos interioranos de Austria, muy cerca de la ciudad de Zeltweg. El Circuito RB-ring, es una pista desafiadora bastante pequeña y de características similares a la de Montreal. Siendo su mayor desafío mantener los sistemas de recuperación funcionando bien, devido a lo coro de su trazado.
El GP de Austria se corre desde inicio de los 60?s en la región de Zeltweg, más precisamente en una pista improvisada en el viejo aeropuerto de la ciudad desde 1964. En 1970 se inaugura la pista cercana al vilarejop de Spierberg con su trazado original de casi 6 km. Llamada de Österreichring se corrió hasta 1987. La pista fue remodelada y acortada por Hermann Tilke en 1996. Bautizada de A1-ring por el patrocinio de la Telefónica local, se corrió nuevamente el GP de Austria desde 1997 y hasta 2003 con el nuevo trazado de casi 4300 m. En 2010 fue comprada por Didi Mastercheff y pasó a denominarse RB Ring, y la F1 se corre nuevamente en Austria desde 2011.
El asfalto es poco abrasivo por eso Pirelli trae consigo la misma formula del principado: Blandos, Super Blandos y Ultra Blandos.

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

RB-Ring, Zeltweg ? Austria

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.
Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

CLASIFICACIÓN
En una de las clasificaciones más emocionantes, LewIIIs Hamilton se hace de la punta en una pista en condiciones cambiantes.

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

VUELTA A VUELTA DEL GP DE AUSTRIA 2016

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

MANEJO DE GOMAS Y PERFORMANCE EN EL GP DE AUSTRIA

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.
Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

RESULTADO OFICIAL DEL GP DE AUSTRIA

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

#79

0 0

Bruz

Bruz

09/07/2016 22:14

RAYOS X DEL GP DE INGLATERRA

De los campos y las vaquitas austriacas, atravesamos media Europa y el Canal de la Mancha y nos adentramos en tierras de su majestad, tierras recién independizadas de Europa por el referéndum BriXit.
Silverstone es considerado como un circuito donde los propulsores son muy importantes, mismo que tan solo aceleran al máximo el 55% del tiempo de carrera. Pero dadas las características especiales de este circuito, las carrozas deben presentar el mejor equilibrio aerodinámico posible, con un motor de gran alcance y la potencia necesaria en altas y bajas revoluciones.
Silverstone posee una serie de curvas muy rápidas, especialmente las de Becketts, Maggotts, Chapel y Hangar Straigt. Se trata de unas zonas donde el piloto debe escoger muy bien el sitio para trazar la línea correcta y poder lograr buenos tiempos. Este es el sector más importante del circuito, donde el coche requiere una mayor carga aerodinámica y hacia el que va dirigida la puesta a punto y es donde los mejores pilotos se destacan. La climatología también es muy importante con lo cambiante de las condiciones de humedad. Las posibilidades de lluvia en Silverstone siempre están presentes. Por lo abrasivo del trazado, lo más común es que se vaya a 2 paradas cuando no a 3. También es común el aparecimiento del SC.
Siendo Silverstone una pista rápida y tan compleja, con una superficie muy abrasiva, la escogencia de Pirelli fue por los 3 Compuestos más duros, y los pilotos escogieron:

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

Circuito de Silverstone ? Inglaterra

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.
Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

CLASIFICACIÓN
LewIIIs a lo grande deja pasma a la concurrencia. 1 seg de ventaja sobre el 3° colocado.

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.
Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

VUELTA A VUELTA DEL GP DE INGLATERRA 2016

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

MANEJO DE GOMAS Y PERFORMANCE EN EL GP DE INGLATERRA

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.
Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

RESULTADO OFICIAL DEL GP DE INGLATERRA

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

¿Y COMO ANDA EL DE PALPITEROS AL PODIUM DE F1ALDIA??

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.
.

#80

0 0

FIetch

FIetch

10/07/2016 07:24

Todo el mundo flipa con la poles de hamilton,sobre todo los que no saben nada de f1, periodistas de furbol,...porque dicen:hizo la pole con la presión de no salirse y ser castigado hala!!!!!qué difícil!!!!!! xD......vamos a ver,cualquier piloto de f1 ,hasta el más malo sabe que cuando estás en clasificación pisar por fuera a la salida de una curva te quita décimas,y puede que uno o dos puestos,.....por lo tanto la presión que tenía hamilton era LA MISMA DE SIEMPRE,JODER!!!!!!!!xD la que tiene en todas las calificaciones,él y todos los demás.
Saludos

#81

0 0

Bruz

Bruz

17/07/2016 16:21

.
MAYORES Y MEJORES
He aqui la presentación de las gomas del año que viene MADE IN PIRRELLIS



CLICAQUI y vas directo

#82

0 0

PromoPalpit

PromoPalpit

23/08/2016 16:27

Hola hey

#83

0 0

010100101

010100101

26/08/2016 00:41

Calentando motores



Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

#84

0 0