Fabio Marchi ,
Actualizado a 17/04/2016 11:57
Sebastian Vettel reprochó a Kvyat la maniobra del ruso en la primera curva del GP de China de Fórmula 1 disputado este domingo en el circuito de Shanghai. El alemán, al terminar la carrera pidió disculpas a su equipo aunque se exculpó del choque con su compañero Raikkonen, asegurando que fue Kvyat, al entrar demasiado rápido en la primera curva, el causante de su cambio de dirección y en consecuencia del accidente.
Vettel le reprochó a Kvyat su acción en la primra curvaVettel le reprochó a Kvyat su acción en la primera curva
Antes de la ceremonia de la ceremonia del podio, Vettel se encontró con Kvyat y las cámaras captaron un momento de tensión entra ambos pilotos. El alemán le reprochó su acción al piloto de Red Bull y exclamó :"estás loco????, tuvimos suerte por no salir peor!!!!!!. Kvyat reaccionó sorprendido, con la boca abierta ante las acusaciones de Vettel, y respondió con un escueto :"los dos estamos en el podio, está bien".
Vas como un torpedo. Si no freno chocamos!!, le dijo Vettel.
Son carreras, No lo hizimos, respondió Kvyat ante un Vettel que zanjó la conversación con un contundente:" tú no lo hiciste!!."
La pugna dialéctica entre ambos pilotos se mantuvo en el podio y Vettel explicó su versión de lo sucedido: "01Mi salida no ha sido la mejor, pero cuando he llegado a la curva 1, yo estaba intentando adelantar y Kvyat lo ha intentado conmigo, Kimi ha salido un poco de la trazada y cuando ha vuelto a aparecer me he quedado en el medio. Kvyat venía muy rápido y me he abierto y he tocado a Raikkonen. Kimi ha conseguido seguir pero no es lo mejor para el equipo. Lo siento por Ferrari.
Por su parte, Kvyat definió su salida como ,muy buena!!!! se excusó explicando que cuando ves un hueco vas a por él. Es difícil ver los coches y sólo he visto uno. Estos movimientos son los que definen el podio. Para mí ha sido espectacular!!!
Finalmente, el periodista que dinamizó la ceremonia del podio pidió que ambos pilotos hicieran las paces, pero ninguno de los dos hizo algún gesto de darse la mano.
El incidente entre Vettel y raikkonen