@asiboc, hoy no podemos decir que esta F1 es aburrida... Lo dicho, carreras aburridas siempre las ha habido, pero por muchos cambios técnicos que se hagan el espíritu de la competición siempre prevalecerá.
@joks, tal vez no me he explicado bien, me refería a que el 1% ó 2% equivaldría más ó menos al 50% de de ese relativo y escaso 5% de la energía recuperada de la que estamos hablando.
Que a Mercedes le venga a cuento gastarse 50 millones en mejorar el diseño de sus motores de F1, no lo sé es cosa de ellos, seguro que llevan gastados muchísimo más sólo en haber diseñado y fabricado ese V6 turbo. Otra cosa es que diseñen únicamente para la F1 ó que a su vez tengan intereses comerciales a la hora de desarrollar sistemas de recuperación de energía, lo cual estoy seguro de que sí.
jejeje.. Calvo me he quedado yo cuando he leído que la potencia reactiva es un temario avanzado de la electrónica
, pero imagino que habrá sido un lapsus tuyo ¿No?. Y sí, es un temario sencillo y básico otra cosa es que quieras hacer cálculos integrales sobre su relación con los motores eléctricos. También la Ley de Ohm puede ser sencilla o compleja dependiendo de la aplicación que le quieras dar, pero no deja de ser algo básico.
Por otro lado, de lo que comentas con @jamt sobre los MGU-H, éste generador gira solidario al turbo y lo que mueve la turbina es la presión de los gases de escape cuya energía es generada gracias al calor de los mismos, así que una cosa lleva a la otra y por lo tanto tiene su parte de verdad ¿Cuánto tiene de verdad? Por desgracia ninguno aquí lo sabemos.