¿Cómo que no? Tranquilamente si en Ferrari hacen las cosas bien, entre 3 y 5 carreras perfectamente pueden estar a la altura de la cabeza. Y entonces quedarán entre 9 y 7 carreras, más que suficiente para sacar el rodillo y ganar los mundiales.
Pero claro, para eso hace falta:
1) Que el equipo Ferrari se ponga las pilas.
2) Que Fernando deje de cometer errores (sí, ya sé que luego los enmenda y se "minimizan daños", pero si no los comete el resultado final es mucho mejor).
3) No deben cagarla ni los mecánicos a la hora de ajustar el coche, ni a la hora de hacer las paradas. Ni los estrategas desde el muro, porque una mala decisión en boxes, y ciao (y si no que se lo pregunten a Felipe Massa).
4) Que hablando del Rey de Roma, si Felipe Massa quiere disputarle el mundial a Alonso (en el caso de que el coche vuelva a ser competitivo) pues tiene también que ponerse las pilas. Y si no por lo menos aportar para el mundial de constructores, si realmente se quieren llevar en Ferrari los dos mundiales.
Y ya está. Y digo la cosa entre 3 y 5 carreras porque es lo que le ha hecho falta a McLaren para pasar a Ferrari y ponerse a la altura de Red Bull. Pero me diréis:
- Sí, pero es que han pasado ya 7 carreras, no 5.
Pero yo digo que el salto determinante para las escuderías se produjo en Barcelona, en China Ferrari estaba por delante (o por lo menos no estaba por detrás) de McLaren.
Ahora bien:
Como estén con la idea de copiar de otras escuderías en vez de centrarse en su propio diseño, mal vamos. Que encima el diseño de partida es bueno, lo único que sucede es que hay que trabajar sobre él.
Como tengan problemas de base, están aviados. Hombre, en el diseño base no creo, porque se ha visto que el F10 ha nacido bien. Pero como tengan problemas de calibración del túnel de viento (recuerdo que Renault tuvo esos problemas en el R28, y hasta que lo pudieron solucionar ya se les había ido el campeonato, con el agravante de que en 2008 existían tests en temporada y ahora no). Aunque cuento que Ferrari si tiene ese problema confío en que lo sepan arreglar más pronto, que para eso tienen mayores recursos.
Sea lo que fuere, confío en que en Ferrari se pongan las pilas, porque es una gran escudería y en cuestiones de evolucionar el coche se ha visto que no es manca.
Así que un poquito de confianza en Ferrari, ¿no?
Que la cosa está mal y no está para tener más despistes, pues sí.
Que todavía se puede arreglar la cosa, pues también.