Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

este año si

este año si

elmasvalient

elmasvalient

27/05/2010 17:29

este año con el ferrari no nos para nadie

#0

2 2

andoba

andoba

28/05/2010 10:35

Que está Red Bull.
Además de McLaren y si te descuidas Mercedes y Renault.

#1

3 0

SrMerlo

SrMerlo

30/05/2010 00:57

Creo que este año os parais solitos, jajaja!

#2

2 2

ferrosso8

ferrosso8

30/05/2010 02:30

Lo veo dificil viendo como esta Red Bull,de todos modos seguro que tanto Ferrari como Mclaren recortaran distancias y seguro que cogeran a Red Bull.Saludos!!

#3

0 1

andoba

andoba

31/05/2010 18:34

Curioso.

Cuando añadí el mensaje #1 todavía no se había corrido la carrera del GP de Turquía...
Jo, qué acierto de casualidad.

#4

1 0

sopefj

sopefj

31/05/2010 20:58

Creo que Alonso debería haber pensado mejor su marcha de Renault

#5

1 0

andoba

andoba

31/05/2010 21:05

En mi opinión Sopefj, creo que nunca debió haberse ido de Renault ni siquiera en 2007. Y puede que si se hubiera quedado desde el principio, lo mismo Renault no habría tenido ese bajón de rendimiento.

Y sobre todo si en 2005 hubiera tenido una bola de cristal, seguro que no firma en precontrato con Ron Dennis ni harto whisky.
Aunque bueno, teniendo en cuenta que Alonso (ni nadie) tiene una bola de cristal, creo que dadas las circunstancias no ha elegido mal.

Además, en la mayoría de los casos (en el 99,9%) todos los pilotos siempre quieren ir a las escuderías más potentes, porque saben que sólo de esa forma tienen opciones de ser campeones. Por eso tampoco le reprocho ya a Fernando que se haya ido a Ferrari (aunque actualmente esté al mismo nivel que Renault... Guiño guiño.)

#6

2 0

sopefj

sopefj

31/05/2010 21:09

Estoy plenamente contigo Andoba, alonso nunca debería de haberse ido de Renault, a mí la verdad es que no me hizo mucha gracia desde el principio que se marchara a Ferrari, pero tienes razón en 2006 tenía un coche campeón que arrasaba allí donde corría, y sí hubiera seguido en 2007 también en Renault otro gallo hubiera cantado.

#7

1 0

sopefj

sopefj

31/05/2010 21:11

Por cierto andoba, creo que Mayo la que tenía una bola de cristal eras tú.

#8

2 0

sopefj

sopefj

31/05/2010 21:11

Por cierto andoba, creo que Mayo la que tenía una bola de cristal eras tú.

#9

0 0

andoba

andoba

31/05/2010 21:14

Por lo pronto, tendría 0 problemas con Hamilton, y lo mismo Pedro Martínez de la Rosa podría haber corrido en McLaren... aunque bueno, eso tampoco nunca lo sabremos, porque con los "¿y si...?" nunca se sabe lo que podría haber pasado.

#10

0 0

andoba

andoba

31/05/2010 21:15

¡Je! Es lo que tiene ser un charlatán. Que aunque sólo sea por estadística uno termina acertando en algo.

#11

1 1

sopefj

sopefj

31/05/2010 21:20

Ya...., ahora lo único que podemos hacer es esperar que las cosas sigan su curso....ya el tiempo dira.

#12

1 1

ferrosso8

ferrosso8

31/05/2010 21:22

Precisamente el tiempo es lo que no tenemos :(

#13

1 1

sopefj

sopefj

31/05/2010 21:28

ferroso8, lo mismo unos casi no tienen tiempo, y a otros les sobra, jejeje....

#14

1 1

andoba

andoba

31/05/2010 21:45

¿Cómo que no? Tranquilamente si en Ferrari hacen las cosas bien, entre 3 y 5 carreras perfectamente pueden estar a la altura de la cabeza. Y entonces quedarán entre 9 y 7 carreras, más que suficiente para sacar el rodillo y ganar los mundiales.

Pero claro, para eso hace falta:

1) Que el equipo Ferrari se ponga las pilas.

2) Que Fernando deje de cometer errores (sí, ya sé que luego los enmenda y se "minimizan daños", pero si no los comete el resultado final es mucho mejor).

3) No deben cagarla ni los mecánicos a la hora de ajustar el coche, ni a la hora de hacer las paradas. Ni los estrategas desde el muro, porque una mala decisión en boxes, y ciao (y si no que se lo pregunten a Felipe Massa).

4) Que hablando del Rey de Roma, si Felipe Massa quiere disputarle el mundial a Alonso (en el caso de que el coche vuelva a ser competitivo) pues tiene también que ponerse las pilas. Y si no por lo menos aportar para el mundial de constructores, si realmente se quieren llevar en Ferrari los dos mundiales.


Y ya está. Y digo la cosa entre 3 y 5 carreras porque es lo que le ha hecho falta a McLaren para pasar a Ferrari y ponerse a la altura de Red Bull. Pero me diréis:

- Sí, pero es que han pasado ya 7 carreras, no 5.

Pero yo digo que el salto determinante para las escuderías se produjo en Barcelona, en China Ferrari estaba por delante (o por lo menos no estaba por detrás) de McLaren.


Ahora bien:

Como estén con la idea de copiar de otras escuderías en vez de centrarse en su propio diseño, mal vamos. Que encima el diseño de partida es bueno, lo único que sucede es que hay que trabajar sobre él.

Como tengan problemas de base, están aviados. Hombre, en el diseño base no creo, porque se ha visto que el F10 ha nacido bien. Pero como tengan problemas de calibración del túnel de viento (recuerdo que Renault tuvo esos problemas en el R28, y hasta que lo pudieron solucionar ya se les había ido el campeonato, con el agravante de que en 2008 existían tests en temporada y ahora no). Aunque cuento que Ferrari si tiene ese problema confío en que lo sepan arreglar más pronto, que para eso tienen mayores recursos.

Sea lo que fuere, confío en que en Ferrari se pongan las pilas, porque es una gran escudería y en cuestiones de evolucionar el coche se ha visto que no es manca.

Así que un poquito de confianza en Ferrari, ¿no?

Que la cosa está mal y no está para tener más despistes, pues sí.
Que todavía se puede arreglar la cosa, pues también.

#15

2 0

sopefj

sopefj

31/05/2010 21:50

Buena reflexión andoba, yo pienso que sí para el Gran Premio de Europa no se ponen las pilas los de Maranello van a perder "el tren del mundial".

#16

2 0

andoba

andoba

31/05/2010 21:57

Al menos posibilidades de ello no le faltarán. Sobre todo si no reducen la diferencia con Red Bull/McLaren.

Aunque si en Canadá y en Valencia van recortando tiempo a sus rivales (digamos 3 ó 4 décimas por carrera, y no la lían en carrera ) y si consiguen ser ahí la 3ª en discordia, todavía no estará perdida la cosa. Sobre todo si las victorias se reparten y no se abre una gran brecha en el campeonato, como está pasando hasta ahora.

Ahora bien, como Red Bull o McLaren saquen el rodillo pronto, fácilmente se pueden escapar... en Valencia no sé, pero en Canadá, con tantísima recta y tantísima chicane, no me sorprendería que McLaren hiciera otro doblete. Más que nada porque McLaren en velocidad en recta no anda mal.

Pero claro, estos planes pasan porque Ferrari queden por encima de Renault y de Mercedes en las dos próximas carreras y que no se les suban nadie más a las barbas, algo que no es tan sencillo. Pero es el primer paso.

Todavía están a tiempo. Pero tienen que ponerse las pilas.

#17

2 0

sopefj

sopefj

31/05/2010 22:06

Será interesante el rendimiento de Mercedes y Renault en Canadá, le darán la pimienta que le falta....

#18

1 0

andoba

andoba

31/05/2010 22:08

Sí, tengo la impresión de que tanto Mercedes como Renault van a dar mucha guerra. Y me alegro sobre todo por Renault. A ver si consigue estar peleando con los todopoderosos McLaren y Red Bull.

#19

1 0

ferrosso8

ferrosso8

31/05/2010 22:09

Como si ya le faltase pimienta a este campeonato,ahora toca ponerse las pilas y remontar,habra que ver si en Maranello dan con la tecla magica de cara a la evolucion del F10.Que haya competencia por parte de Renault y Mercedes lo valoro positivamente,mas emocion,ademas Renault ya se merecia alguna alegria,espero que consigan alguna victoria.Saludos!!

#20

2 0

PowerByRenault

PowerByRenault

01/06/2010 01:30

elmasvalient hubieses esperado al menos hasta después de Turquia para abrir este post :)

Por cierto, estaría bueno, ver en Renault a Alonso y Kubika, puntos gordos asegurados y el año siguiente un coche ganador seguro.

#21

2 0

sopefj

sopefj

01/06/2010 13:46

Ojalá ocurriera eso PowerByRenault, a ver quién sería capaz de frenar a Renault con Kubica y Alonso, pero bueno.....,

#22

1 0

andoba

andoba

02/06/2010 21:21

Sería interesante ver a estos dos pilotos juntos.

Si son capaces de trabajar juntos, la verdad es que la dupla sería muy fuerte, incluso temible en nada que Renault fuera medianamente bueno.
Si no son capaces de trabajar juntos... podrían acabar como el rosario de la aurora. Cada uno por su lado.

También me preguntaría si Fernando realmente sería tan bueno con un piloto tan bueno como Kubica... o viceversa. Lo dicho, sería curioso de ver. Y si la cosa funcionara, creo que el resto de los rivales lo tendrían bastante crudo.

#23

1 0

ferrosso8

ferrosso8

02/06/2010 21:26

Por otra parte,¿a quien no le gustaria un campeonato con estas duplas de pilotos : Alonso-Kubica,Schumi-Rosberg,Kimi-Vettel y Lewis-Button?.Seria muy emocionante 8)

#24

1 1