Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Está pasando lo mismo con Kimi que con Alonso?

¿Está pasando lo mismo con Kimi que con Alonso?

foxguilmon14

foxguilmon14

26/05/2014 12:44

Sé que este tema va a generar posiblemente polémica y discusiones (sobre todo entre los usuarios de dos hilos que apoyan a cierto equipo en común), pero se me ha ocurrido crearlo porque ya está empezando a fastidiar las quejas que algunos fans de Kimi están poniendo por la mala temporada que está teniendo, y que el blanco de la mayoría de estas quejas sea una cosa: Alonso.

Antes de ir al grano, resaltó primero otro caso similar: en todos estos años, mucho le están dando a los alonsistas porque le tiraban mierda a Vettel diciendo que sus títulos eran a base de trampas, que si el equipo le favorecía a él y a Webber lo trataban como basura... y recalcó esto porque es lo mismo que está pasando ahora con Ferrari. Desde que se anunciará que Kimi volvía a Ferrari todo el mundo se ilusionó, se esperaba un gran duelo al ver por fin a Kimi y a Fernando juntos, y en algunos casos ya se decía que Kimi aplastaría a Fernando. ¿Y qué es lo que está pasando? Qué Fernando está machacando a Kimi, y oh, sorpresa, los kimistas están atacando a Fernando como si él tuviera la culpa de la mala temporada de Kimi, que si el equipo se está volcando en Fernando, que si Botin, etc. Y con algunas es que me parto, miren este comentario que me replicó un usuario sobre el pinchazo de Kimi con el Marussia:

eldiadelabestia #68
foxguilmon14 #46

Que parece premeditado el neumático pinchado a Kimi, una vez mas que estaba delante de Alonso, no es casualidad que una vez mas lo perjudican desde el box.

Saludos!

Venga ya, ¿acaso desde Ferrari controlan lo que hacen los pilotos de Marussia? O el tío es tonto o se lo hace. Y sí, ya me dirán que esto pasaba también en la época con Massa, pero lo recalcó ahora porque creo que la carrera de ayer es un claro ejemplo de la temporada que está teniendo Kimi. Por una parte tuvo la mala suerte de tocarse con el Marussia y pinchar estando en posición de podio y por delante de Fernando, pero al final también se pasó queriendo meterle el coche demasiado pronto a Magnussen cuando este ya estaba arrastrando problemas y tiró algunos puntos a la basura, que no serán muchos, pero ahora mismo estaría más adelante en clasificación. Y es que si nos fijamos ahora mismo en la clasificación, del 3º al 12º hay una "liga" conformada por los pilotos de Ferrari, Red Bull, Force India, Williams y McLaren, y no más hay que ver quién está primero de todos esos y quién último.

Y dicho esto, me empiezo a pensar, si tanto se critica a Alonso de que no le gana a Vettel "porque es un paquete", ¿deberíamos decir ahora lo mismo de Kimi? Yo ahora mismo soy de los que aún tiene voto de confianza por Kimi, desde España ya se le ve mejor con el coche y compitiendo de tú a tú con Fernando, pero si va a seguir cometiendo errores como el de ayer, mira que lo siento por él pero preferiría ver sangre nueva en Ferrari como Hulkenberg o Bianchi, que ayer los dos se marcaron un carrerón y no desentonarían mal en la Scuderia. Lo demás decidlo vosotros, cualquier opinión, sea del piloto que sea, es bienvenida, y no me importa si vienen a joderme por esto, es más, prefiero que me cosan a negativos o que me digan lobatero que a quedarme callado con respecto a esto. Espero que no les haya molestado mucho tener que leer toda esta parrafada, y espero que en este tema se pueda discutir bien.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

3 1

LucaDoe

LucaDoe

26/05/2014 12:58

Hace aparición en escena, LucaDoe. Yo también he leído comentarios 'absurdos' en el que dicen que la culpa del pinchazo de Kimi Räikkönen fue de Fernando Alonso. Y claro, como Fernando es Dios tiene la posibilidad de hacer que el gran piloto Chilton le pinche el neumático a Kimi para él poder favorecerse. Solo los forofos de Kimi pueden llegar a decir esto. Para quien no entienda el significado de forofo: "Fanático, seguidor apasionado, especialmente referido a los deportes".

Está claro que la adaptación de Kimi a Ferrari es lenta y progresiva, por lo que llevará su tiempo. El problema está en que llevamos seis carreras del mundial y solo se le ha podido ver cómodo pocas veces. Cuando se anunció su fichaje, las personas que odian y envidian a Fernando creían que este sería el Salvador de Ferrari y que le volvería a llevar a la Gloria. Hasta el día de hoy, la clasificación del mundial muestra lo siguiente: en el puesto número tres: Fernando Alonso con 61 puntos. Nueve puestos más atrás, en el número doce: Kimi Räikkönen, con 17 puntos. Por muchas cosas que se quieren inventar al decir que Ferrari, Ferando, Botín,etc., perjudican a Kimi, no se puede negar cómo está la clasificación.

Hasta el momento la cosa es sencilla: Fernando está superando a Kimi.

3 2

LucaDoe

LucaDoe

26/05/2014 15:09

Por alusiones... Yo no me he agarrado a los números como "un clavo ardiendo" para defender mis argumentos, simplemente he puesto un ejemplo. Lamento que te haya molestado, pero no me los he inventado. ¿Que Räikkönen tenía un ritmo infinitamente mejor que Fernando en Mónaco? Vale, no te lo voy a negar... para una carrera que demuestra su ritmo. ¿Que Kimi fue el único piloto de Ferrari con opciones de podio en Mónaco? Eso ya lo dudo. Para que Kimi hubiera o hubiese logrado el podio, tenía que haber abandonado Daniel Ricciardo, porque no llegaba ni de broma. De todas formas, ya veremos cómo va evolucionando Kimi en las próximas carreras... Quizás me equivoque y sea el verdadero y único Salvador.

Saludos.

1 3

elALIENveloz

elALIENveloz

26/05/2014 15:21

Opino igual que @Paaton.

Kimi tuvo un periodo de adaptación muy bueno de tan solo cuatro carreras, a partir de la 5º está al nivel de Fernando. Que esté muy por detrás en el Mundial, de momento, es debido a que Alonso ha sido superior en las primeras carreras y a los fallos e incidentes sufridos en el coche del finés, que han sido más que en el monoplaza de Fernando aunque a éste también le han sucedido.

A partir de ahora los veremos rodar muy parejos. Lástima que si todo va bien solo sea por la 5º y 6º plaza.

1 2

Zelrond

Zelrond

26/05/2014 15:41

Kimi demostró de lo que está hecho y le faltó suerte. Eso es todo.

De todas formas sí estoy de acuerdo en que los ferraris son el problema. Eso sí, estoy de acuerdo en que Maranello se equivocó en la estrategia con Kimi aquella vez pero si fue a propósito o no... nunca lo sabremos! No sería la primera vez que se equivocan tan mal con la estrategia (recuerdan al "puto ruso"? jajajaja)

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

26/05/2014 15:51

@Zelrond
Paletrov, jaja.

2 1

rubencadista

rubencadista

26/05/2014 16:42

Tengo que decirle algo al creador del post: "algunos fans de Kimi" ¿Perdona? Esos no son fans de Kimi,sino Antialonsistas.Los verdaderos fans de Kimi no son esos,sino los que apoyan a Kimi incondicionalmente.

Y esto lo dice un Alonsista.

2 1

foxguilmon14

foxguilmon14

26/05/2014 16:46

@rubencandista
Sean lo que sean, igualmente al que están criticando es a Fernando, y es ahí de lo que me quejo en este post.

2 1

LucaDoe

LucaDoe

26/05/2014 19:57

@PaatonKana, sí... No le voy a llevar la contraria, pero me está nombrando la primera parte de la carrera, ¿qué hubiera pasado con la segunda parte? El ritmo de Daniel Ricciardo y su RedBull en la segunda parte de la carrera era muy bueno, incluso mejor que el de Ferrari. De haber estado Kimi Räikkönen en la tercera posición, Ricciardo quizás se lo 'zampaba'.

Debería estar feliz de no haber visto ese hipotético adelantamiento... Aunque quizá hubiera dicho que la culpa de que fuera adelantado la tenía Fernando :P ...

Un saludo. Guiño guiño. ...

2 2

xixoreturns

xixoreturns

27/05/2014 14:55

Yo creo que Kimi no podría haber aguantado la 3ª y Alonso tampoco.

2 0

Zelrond

Zelrond

27/05/2014 15:02

Le tengo mucha estima a Kimi, pero el Red Bull era mucho más de 2 décimas más rápido, e incluso más si iba de perseguidor. Kimi habría terminado cuarto o como máximo quinto si Alonso obraba algún milagro... cosa que no creo posible en ese gran premio, no es una de sus mejores pistas.

Por culpa de un "cuarto" que nada pero nada tenía que ver con todo el tema nos perdimos de esa batalla... que creo habría sido muy buena con victoria para el orina de chuck (Riccardo sobre Kimi).

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

27/05/2014 15:14

Y ahora que dicen lo de Kimi y Ricciardo esto me hace pensar, ¿hubieran llegado también a Hamilton al final de la carrera?

2 0

rubitoaLo

rubitoaLo

27/05/2014 15:50

Alonso humillando a Iceman.. Manitas Manitas Manitas..!!

Forza Fernandoo!! Haciendo pequeños e insignificantes a los mas grandes..!!

0 3

Zelrond

Zelrond

27/05/2014 16:49

Nah... si había pelea entre Kimi y Riccardo ninguno de los dos alcanzaba al británico. Además Riccardo nunca hizo apeligrar a Hamilton su segundo puesto por más que lo "alcanzó".

1 0

Vreyes

Vreyes

27/05/2014 17:24

Yo pienso que El F14T es lo que es y lo que le paso a Kimi lo puede pasar a Alonso en otra carrera. Recordemos que ambos son campeones del mundo (la forma de ganarlo es otro debate) pero es lo que hay. Ahora mismo Ferrari es la tercera escuderia por detras de Mercedes y Redbull y eso tanto como los verdaderos Kimistas como los verdaderos Alonsistas lo tienen que aceptar. Ni Alonso ni es muy bueno ni Kimi muy malo: ambos estan a la par.

3 0

luciferrari

luciferrari

27/05/2014 17:36

Claro @Vreyes, Alonso y Räikkönen están a la par. Pero yo jamás vi a Alonso haciendo de gregario de Massa como Kimmi en 2008 (quizás para agradecerle que en 2007 se dejara adelantar en Interlagos para que el finlandés se proclamara campeón por pura desidia de McLaren). Tampoco he visto nunca a Alonso con la actitud de Kimmi en 2009, cuando ya a la fuerza y por culpa del incidente de Massa tuvo que volver a ser el primer piloto de Ferrari.

En cualquier caso, si a la paliza que le está dando Alonso a Kimmi (que ahora ya hasta está por debajo de Massa en su Williams en la clasificación) le llamas estar a la par, o achacándolo sólo todo a la mala suerte después de ya 6 Grandes Premios, pues quizás harías mejor haciendo valoraciones de otros deportes que exijan algo menos de tu lógica y más de tus vísceras.

0 4

edadepiedrixF1

edadepiedrixF1

27/05/2014 18:36

Luci estas obsesionado con Vreyes.....el del hilo es Foxy xD un saludo despistado.

2 0

luciferrari

luciferrari

27/05/2014 18:41

¿Obsesionado yo por él? ¿No será al revés? Hasta hoy jamás crucé una línea con él, y ya me acusa de haberle insultado llamándole friki (algo que jamás ha ocurrido) y de trollear en los hilos. Vamos, que me acusa de insultarle como friki y lo argumenta llamándome troll (gran coherencia).

Me he limitado a responder a su disparate según el cual y según él, Alonso y Räikkönen están a la par, y se ha quedado tan tranquilo diciendo eso. ¿He hecho algo mal? De ser así, dime qué.

0 3

edadepiedrixF1

edadepiedrixF1

27/05/2014 19:27

Estas respondiendo a Foxy...no a Vreyes..jajajaja

2 0

luciferrari

luciferrari

27/05/2014 19:30

@edadepiedrixF1, estoy respondiendo exactamente a este mensaje de @Vreyes:

"Yo pienso que El F14T es lo que es y lo que le paso a Kimi lo puede pasar a Alonso en otra carrera. Recordemos que ambos son campeones del mundo (la forma de ganarlo es otro debate) pero es lo que hay. Ahora mismo Ferrari es la tercera escuderia por detras de Mercedes y Redbull y eso tanto como los verdaderos Kimistas como los verdaderos Alonsistas lo tienen que aceptar. Ni Alonso ni es muy bueno ni Kimi muy malo: ambos estan a la par."

¿Aclarado?

0 2

edadepiedrixF1

edadepiedrixF1

27/05/2014 21:02

Ja....el despistado soi yo jejeje

2 0

Zelrond

Zelrond

27/05/2014 21:22

De paso nomás digo... Foxy tiene talento para crear hilos movidos...

Y nada, eso nomás ***flyes away***

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

27/05/2014 21:35

@Zelrond
Bueno, no soy el único que crea temas así, los de @asiboc por ejemplo también se repletan de muchas páginas. Y mira que yo no soy mucho de crear hilos de polémica, prefiero hacer más parodias o juegos.

2 0

LucaDoe

LucaDoe

27/05/2014 21:55

@PaatonKana, no pensaba dar mi opinión sobre su último comentario pero al final lo haré. Haré referencia a lo que ha dicho sobre el Toro Rosso o Lotus, que fueron incapaces de adelantar a un Caterham o un Marussia. Se sabe muy bien que Mónaco no es un circuito donde los adelantamientos están a la orden del día. Aquí adelantar es más complicados que en otros circuitos como, por ejemplo, Canadá.

Al factor de lo complicado que es adelantar se puede añadir la capacidad que tenga el piloto de adelantar. Si Vergne o Grosjean fueron incapaces de adelantar, en cierto momento, a un Marussia o un Caterham es porque o no pudieron o no fueron capaces.

El ritmo de Ricciardo en la segunda parte de la carrera era mejor que la de Ferrari, la de ambos pilotos. Lo hubiera adelantado sí o sí.

Que pase una buena noche.

2 0

xixoreturns

xixoreturns

27/05/2014 22:01

Una hora menos en Canarias xD

Bananaaaaaaaa

1 0