Ahora le entendí, si bien la pregunta realizada es peliaguda.....prestigio.....hablamos de un concepto subjetivo, y como todo lo subjetivo cada persona tiene su valoración, unos piensan que prestigioso es que no le baneen y tener nivel alto, otros la cantidad de aportes, sin importar si son copypegas o sesudas reflexiones, otros, los que comentan dando lecciones de todo....incluido F1, otros la cantidad de positivos que reciben en sus comentarios, otros porque han creado hilos..... auténticos coñazos muchos, novedosos y divertidos pocos, pero como puede ver mi subjetividad ya está condicionando mi respuesta.
Resumiendo, no puedo contestarle a su pregunta en concreto, lo único que si le puedo decir, y esto es objetivo, que espero que nadie lea en un futuro las chorradas que escribo...... y escriben.....vaya....ya volvió la subjetividad......
El problema no esta en los aficionados o en España, Inglaterra o Alemania, el problema radica cuando pretender hacer de la F1 un tema de estado, de selección nacional de tal o cual país. Ese es el gran error, luego llegan personajes devenidos en periodistas (generalmente fracasados) que ven una oportunidad y la toman. No tienen el mas mínimo conocimiento y logran llegar a los aficionados con estandartes de guerra, canticos tipo barra brava del futbol, encontrando enemigos permanentemente e idolatrando al piloto de turno para lograr sus objetivos. De FORMULA UNO nada, solo discusiones acaloradas muchas veces inventadas y sin sentido. Este es el deporte mas "trasnacional" que existe recorre todo el planeta ofreciendo cada domingo un GP, los equipos tienen sus bases de trabajo diseminadas por muchos países, están compuestos por profesionales, mecánicos, técnicos, pilotos, ayudantes y gente de todas partes.
Un ejemplo viviente de todo esto es Fernando Alonso, sus amistades fueron su lastre (Lobato - Briattore) por nombran los mas conocidos, se encargaron de destruir todo lo bueno que el hacia en pista. Difamaron a sus rivales, inventaban problemas permanentemente, nunca permitieron valido el aceptar un error, pedir disculpas era una infamia. Le pusieron una mochila tan pero tan grande que jamás pudo levantar. Parte de todo ese mambo que le metieron en la cabeza no le dejo pensar cuales eran sus mejores opciones, cada vez que tomo una fue para peor y así hasta hoy. Que cada uno vea su parte de culpa y ojala no lo repitan, que sepan que hicieron el ridículo y perjudicaron a un compatriota a tal punto que se va de la categoría totalmente devaluado y sin gloria, quedo todo en un cuento chino!!
La F1 es un tema de estado. Por si no lo habias notado, al final de cada carrera no suena 1 si no 2 himnos nacionales en honor al piloto y constructor vencedores.
Por otra parte y por mucho que digas que Lobato ha perjudicado a Alonso (cosa que no es cierta y que no es mas que una mera excusa para atacar a ambos) dudo mucho que el periodista sea conocido internacionalmente más alla de las fronteras españolas.
Por otra parte Briatore fue el descubridor del asturiano al igual que el de Schumacher y sin duda el magnate italiano siempre ha sabido lo que hace, todo lo contrario, Flavio no ha hecho más que abrir el camino a Alonso.
Y por ultimo, que tengas el valor de decir que Alonso es un piloto devaluado solo se explica por medio de tu avatar. Alonso es considerado por la inmensa mayoria como el mejor piloto actual con diferencia y uno de los mejores de la historia.
Veo que los españoles estan lejos de saber que es la F1, una lastima, con exelentes circuitos a lo largo de la historia, con 20 pilotos que compiten o compitieron en la misma, grandes nombres y grandes leyendas, uds solo saben de Alonso y nada mas.
El articulo de cabecera, simplemente exelente, y los comentarios sub siguientes estan buenos, un pueblo no tiene afición a un deporte, se nace, cuando alguien se destaca, ahi vienen los fanaticos.
No los culpo, en Argentina paso lo mismo, con la diferencia que para mi la F1 es tan linda con o sin Reutemann, con o sin Alonso, con o sin Soler Roig, De Bragation y demas.....
Una cosa es ser parcial y otra cosa muy distinta es hacer lo que hace Antonio Lobato. Está bien que exaltes las virtudes de tu héroe nacional, pero no lo hagas a costa de tirar mierda encima de sus rivales y equipos, pues es mezquino. Y tampoco creo que a Lobezno en particular se le conozca más allá de los pirineos, es obvio que no, pero hay que tener presente que lleva más de diez años siendo la voz de la F1 en España y con toda seguridad nuestra prensa deportiva se basa en sus retransmisiones para redactar muchos de sus artículos en los periódicos, y seguro que el AS y el Marca se conoce internacionalmente, sobre todo sus homólogos en Italia, Francia, Inglaterra y Alemania quienes tardan poco en resaltar, no lo bueno sino lo malo, que se dice sobre un piloto o equipo... y a la inversa también pasa.
Ahora que paralelamente la F1 está siendo retransmitida por MovistarTV nos podemos hacer una idea de cómo se hace un programa sobre F1 dejando algo más de lado las parcialidades nacionales sin llegar a ser neutrales.
Primero de todo decir que es bastante penoso por tu parte el ir respondiendo de seguido a practicamente cada comentario que publico, se nota que lo que escribo te escuece, ve buscandote un hobby como por ejemplo investigar cuándo fue la ultima vez que un compatriota tuyo ganó algun GP de F1.
Por otra parte es gracioso como haces el ridiculo llamando ignorantes a los demás cuando eres el primero en ignorar que los origenes de este deporte se remontan a una época donde cada equipo llevaba el color asociado a su pais / nación, y donde los propios gobiernos llegan a invertir millones de dolares en los grandes premios naciones (sí, los mismos donde al final de los cuales suenan 2 himnos nacionales), y todo ello sin mencionar lo que supone el deporte para algunos países como Italia ni de las inversiones que llevó a cabo el gobierno nazi alemán en sus equipos nacionales.
Si para ti los 200 millones de dolares que se ha gastado por ejemplo el Gobierno de Méjico para el gran premio en los Hermanos Rodriguez no suponen un tema de Estado, entonces no sorprende que escribas lo que escribes haciendo el ridiculo por pasarte de listo, para variar.
Que malo eres mi querido @meri todavía que en mi infinita humildad quiero sacarte del pozo de la ignorancia me pagas con agresiones... voy a llorar y llorar y llorar...
Pero antes dos cosas:
Primera: asuntos de estado son temas relevantes para la nación como economía, política interna como... mmm no mejor para qué te explico si me va a agredir de nuevo y seguiré llorando y llorando y llorando
Segunda: Sabes por qué te sigo? por que tus comentarios son para mi de comedia involuntaria y en lugar de llorar y llorar y llorar me haces reir y reír y reír a tal punto que hasta ejemplo eres para mis alumnos en la universidad por ejemplo:
Caso de estudio: Después de leer todos los comentarios en contra de los no españoles y conociendo que algunas de las razones por las que existe tanto la xenofobia como el racismo así como sus múltiples variantes son tanto la ignorancia como el miedo responda:
El Mr;Meri en realidad a) Es ignorante b) Nos tiene miedo c) Sufre ambos padecimientos
Es más no tendrás cuenta de twiter? te aseguro que tendrás más de 100 seguidores en un dia! jijijiji
Saludos llorosos y risueños
PD A ver Meri dinos la verdad nos tienes miedo a los latinoamericanos? miedo mucho miedo? jijiji
Hoy ha sido el típico día donde si sales fuera de casa notas la pedazo de afición a la formula1 que hay en España, donde estando en un bar y justo cuando cayó la bandera a cuadros te cambian de emisora porque va a empezar un partido de fútbol en el que juega un equipo estrella en un partido sin más transcendencia que la diferencia de nivel entre ambos adversarios.
STELIOS, ¿Viste twitter? Ya había alguno con la teoría de la conspiración. Y recuerdo que cuándo se pesaban los pilotos cambié de Movistar a A3 para ver la reacción de Lobato y estaban echando las pelis malas que echan los fines de semana por la tarde. Solo les interesa Alonso.
Y sobre el tema del 'asunto de estado' yo creo que depende de la tradición automovilística de cada país. No es igual de importante en Alemania, Italia y Reino Unido que han tenido grandes pilotos, equipos y circuitos que en, por ejemplo, Venezuela, en donde solo dos o tres sabían de Fórmula 1 hasta que Ceccoto padre dio el salto de motos a coches en los 70/80.
Saludos compañeros.
PD:Los españoles, ¿Alguien más vio la gala de Tu Cara Me Suena? Vaya gala. Quitando a El Sevilla, claro.
¿Soy el único que sigue las carreras en A3 y se pasa a Movistar F1 en las pausas de publicidad?. Las 3 retransmisiones completas que he visto en Movistar F1 son nefastas.....No se enteran ni del color que tienen los coches y se dedican a contar cosas que no tienen nada que ver con la carrera. Las aportaciones de De la Rosa en A3 suelen ser acertadas y muy oportunas....Supongo que en Movistar F1 espabilarán y aprenderán: A Joan Villadeprat mola verle en programas de debate o cuando se explican aspectos técnicos e históricos; pero durante la carrera es insoportable.
Lo dicho, a fecha de hoy veo la F1 en A3 y me paso a Movistar F1 en los descansos...., Lobato no me parece tan malo como muchos dicen por ahí, en especial desde que puedo compararlo con el de MovistarF1, y sin duda, las aportaciones de De la Rosa superan con creces a las de cualquier otro....