Hola, antes de nada queria decir que no suelo pasarme por los temas del foro y por lo tanto no se si este tema deberia ir correctamente aqui, he estado mirando las dos secciones y al final me he decantado por publicar aqui el mensaje, si me he equivocado pido disculpas y espero que el mensaje sea movido a su lugar correspondiente, gracias.
¿Es necesario el sistema de votaciones?:
Supongo que es una pregunta que mas de uno se ha hecho en un determinado momento, es cierto que este sistema le da algo de vida a los mensajes y nos muestra si hay mas gente que piensa como nosotros, pero este sistema (en mi opinion) esta siendo totalmente mal usado, mucho usuarios conocidos como "trols" entran basicamente a la pagina para votar en negativo a todos y hacer comentarios sin sentido, luego tambien esta el caso "fanatico" y como ejemplo podemos mostrar a los fans mas extremos de Hamilton o Vettel que se dedican a votar en negativo a los fans mas extremos de Alonso o Webber y vicebersa...
Esto se intento solucionar poniendo un minimo nivel necesario para votar, lo cual estuvo bien cuando se implemento, pero pasando el tiempo estos usuarios llegan al nivel y siguen a lo suyo.
Teniendo en cuenta que un gran porcentaje de los usuarios no votan (bien porque no tienen nivel o bien porque no quieren) otro porcentaje cuando vota es para votar en negativo, y solo un pequeño porcentaje (entre los que me gustaria incluirme) votamos una vez leido el mensaje en positivo o negativo segun estemos de acuerdo con el mensaje o no, creo que no merece la pena seguir conservando este "juguete" para los los usuarios digamos "poco ejemplares".
Como ejemplo, y gota que colma el vaso me gustaria poner este ejemplo:
(GP de Singapur 2010: Los pilotos, uno a uno) - https://www.f1aldia.com/9956/gp-singapur-pilotos-uno-a-uno/
Lo unico que muestra esto es usuarios que solo entran para molestar y porque ellos se creen "graciosos", sinceramente creo que si prescindieramos del sistema de votos muchos de estos usuarios ya no tendrian un motivo por el que entrar a la pagina a molestar y poco a poco irian desapareciendo para dejar solo a los que de verdad nos importan las noticias de este mundo tan apasionante como es la F1.
Yo pronpongo o bien eliminar este sistema, o bien intentar encontrar una solucion como mostrar quien ha dado el voto o llevar un recuento de votos (dificil veo esta opción).
Muchas gracias por leer mi humilde opion, y espero las vuestras.
Lo mejor es quitar el sistema de puntuación. Fue creado para limpiar hace mucho tiempo esta página de trolls, y ahora es precisamente el arma más usado por los trolls. El sistema se ha quedado anticuado, ya no añade valor a la página, ¿para qué mantener algo que no te dá nada?
Estoy plenamente de acuerdo contigo. Es más, acabo de postear en ese post "El analisis de los pilotos: uno a uno" de que este asuntito es tan desagradable que está corriendo a mucha gente, me incluyo, de postear en el foro. Y digo que la está corriendo, porque hay usuarios que ya no leo. En otro foro, este de futbol (en este caso de mi equipo), tambien se puntúan los comentarios (cualquiera puede hacerlo) y no se debe tener ningun nivel para votarlos, sólo estar registrado. Esto hace que en una sección aparezca algo así como un reconocimiento a los usuarios mejor valorados, pero de NINGUNA manera le vetan los comentarios. Yo cada vez posteo menos pues cada vez tengo que hacer click en un mensaje vetado para leerlo y me sorprendo con que el mensaje no tiene nada de malo ni es causal de veto. Y tampoco me gustaría que ande alguien (anonimo por cierto) jugando y burlandose de mi opinión. Saludos, Fabio Gonzalez (Autonomista)
Estoy de acuerdo con la idea de dar la cara. Si votas a alguien, que ese alguien pueda saber si le has votado, y si es así en positivo o negativo. Aunque eso son derechos de intimidad de cada persona y no creo que suceda nunca. Es como si al votar a un partido político en las elecciones (que conste que odio a los politicos y a todos esos puercos, esto solo lo digo para dar un ejemplo) nadie sabe a quien has votado, por que votas en una papeleta que nadie ve, así que no creo que podamos ver quien nos vota, aunque estaría bien....
Otra cosa que si se podría hacer es quitar los negativos. Por lo tanto habría: -POSITIVOS -AVISAR AL MODERADOR
Y si los trolls multinick, estarían enviando mensajes a los moderadores constantemente, y estos al ver que los mensajes no son inadecuados, banearian a los trolls.
Aunque yo lo que creo que deberían hacer en F1ALDIA, es dar opción a registrarte en la web, si, pero solo 1 vez. Es decir que con la misma DIRECCIÓN IP, o el mismo ordenador no te podrías registrar mas de una vez. Así se evitarían los multinicks y ese fenómeno tan extraño llamado: ''LLUVIA ROJA''....
Ni una cosa ni la otra. Evidentemente la idea de F1 al Día no fue dar de alta un Foro. Al no estar desde el principio de los tiempos, no puedo asegurar que esto fué así, pero tiene toda la pinta. Si tenemos un picos de 600 mansajes cuando el tema es interesante, es muy dificil tener un control sobre lo que se está escribiendo sin un moredador que haga su trabajo. POr ejemplo: Tuvimos un usuario que se llamaba Sudakasdelorto o algo asi.... estuvo publciado dos días.