Hola a todos desde que tengo uso de razón me encantan los coches y la sigo la formula uno desde el año 84, tenía 8 años y mi primer recuerdo es el de los McLaren de Lauda y Prost con los colores de Malboro y sus numeros 8 y 7 liderando una carrera (no recuerdo cual) en una retransmision de tve. Ni que decir tiene que me enamoré de esos colores, para mi los Mclaren-Malboro siempre serán los F1 mas bonitos, y por eso soy de Mclaren.
He seguido siempre a lo pilotos españoles, los primeros que viví Adrian Campos y Luis Perez Sala de Minardi con ellos presencie el primer punto de un español desde Portago, incluso alguna vez soñe que ganaban un Gran Premio.
Después llegó Pedro Marinez de la Rosa y vi su primer punto en su primera carrera en Australia 1999 con el Arrows (cuando solo puntuaban los 6 primeros). Una lastima que la falta de padrinos frenase tanto su carrera porque creo que podría haber llegado muy lejos, siempre será mi preferido. Me alegré cuando fichó por McLaren y el sumún fue cuando logró ser titular, lástima que el McLaren no fuera un coche ganador en 2006 pero disfruté viendo su 5º puesto y VR en Barhein y su 2º en Hungria una pena que no ganase, hubiera sido la guinda a su gran trabajo por F1.
Apoyé a Marc Gene en un Williams-BMW que empezaba a decaer por lo que no brillo aunque me alegro que encontrase otros caminos y nos llevase a la cumbre de las 24h de Lemans.
Por fin llegó a Mianrdi Fernando Alonso, un piloto glorioso que lograría que España entera descubriese la F1 al lograr los hitos que yo habia soñado con los Minardi de Campos y Perez Sala, eso si lo hizo con Renault, primer podio, vuelta rapida y victoria en 2003 y primer mundial de pilotos en 2005, repitiendo en 2006. Durante esos años me fue dificil decidir entre mi equipo y Alonso, pero como Salomón hubiese sentenciado quería el mundial de pilotos para Alonso y el de constructores para McLaren, esto último no se pudo cumplir. En 2007 se culmina mi sueño un piloto ganador español en un McLaren gandor, pero la mala gestión de equipo hizo que se convirtiese en pesadilla y ni titulo para Alonso ni para Mclaren. Lo acontecido ese año, el escandalo del espionaje y el fichaje de Kovalainen para 2008 en lugar de mi venerado Pedro me hicieron plantearme dejar de ser de McLaren, pero los amores son los amores y sigo siendo y seré siempre de McLaren. Ojala algún día vuelva a haber un piloto español ganador en un Mclaren ganador, pero por el momento apoyo a Alonso en el mundial de pilotos y a Mclaren en el de marcas aunque eso suponga que tambien ganen sus respectivos archirivales, Ferrari y Hamilton.
No me olvido del último en llegar, Jaime Algersuari creo que es bueno, quiza muy bueno, veremos si tiene la suerte de poder demostrarlo y quien sabe será él el que logré por fin, hacer realidad mi sueño.
A pesar de que toda está perorata me haga parecer un forofo no lo soy, me considero un aficionado al que le gustan las buenas carrearas, las limpias y competidas gane quien gane, aunque prefiera que lo haga un McLaren o un español. Los forofos lo pasan mal en F1, porque en la historia de la F1 todo es cambiante y alternante, lo único constante ha sido Ferrari pero tambíen puede caer algún día. Espero que el exito de Fernando Alonso deje muchos aficionados cuando desaparezca porque, si solo son forofos, la F1 en España se volverá a ver relegada al ostracismo como pasó con los rallies tras Carlos Sainz. Yo he estado con la F1 cuando no habia españoles, cuando no ganban los españoles y cuando no ganaba mi equipo y me registrado en F1aldía porque tras leer sus cronicas y articulos creo que permitirá crear aficionados y no forofos.
Un saludo a todos y siento la chapa.