Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Eres de los que piensa que Shumacher esta acabado o es que mercedes no le da un buen coche?

Eres de los que piensa que Shumacher esta acabado o es que mercedes no le da un buen coche?

frankiparki

frankiparki

19/06/2011 05:02

Porquesoynegro: Campanada... que es campanada? dime en que GP Nico Rosberg lo hizo mejor que Michael Schumacher en Canada 2011.

ACTUACION DEL PILOTO, NO RESULTADO.

4 1

Porquesoynegro

Porquesoynegro

19/06/2011 13:09

Cuando hablo de dar la campanada me refiero a dar la sorpresa,y viendo como esta Mercedes y como clasifica Nico,sería inesperado que Michael pudiera clasificar por delante de Nico.

Por otra parte la actuación del piloto es directamente proporcional a su resultado,si salvamos desfallecimientos mecanicos esto es así.

PD:Michael fué un grandisimo piloto y no es mi intención restarle ningún merito,hacerlo sería de necios,pero todo en esta vida tiene su momento.Eso es todo.

3 2

Maranello

Maranello

20/06/2011 17:21

Desde luego no soy de los que piensa que esta acabado, pero que no es el mismos pues claro tiene 42 años y que su compañero habitualmente le pasa por encima pues si tiene 26 años y aun no ha ganado 1 GP Y EL OTRO SOLO PELEA POR LLEGAR A 100, y sus seguidores non se rasgen las vestiduras porque su compañero le gane puntualmente ( aunque ultimamente es Niko el que anda por debajo) estamos hablando del hombre record de la F1 pero no el mejor eso lo determinara el gusto de cada uno.

2 3

rossado

rossado

20/06/2011 19:50

hola

Maranello

Creo que estas mas perdido que los de tu Nick.Hablas de que le pasa por encima como si ya fuese asi,creo que este año las cosas han cambiado y bastante,y no creo que muchos pilotos a sus 42 años hiciesen lo que el hizo en canada,en agua,que iguala los coches demostro una vez mas quien estaba arriba,no como otros que se ahogan en un charco y que pese a su edad no ganan nada.

un saludo

4 1

josito46

josito46

20/06/2011 23:27

siesque yo ya paso de decir nada...jejej un saludo.

4 0

Maranello

Maranello

21/06/2011 14:43

Vamos a ver señor rossado si lees el posts e interpretas lo que pones en el tuyo, debes haber leido alguna etiqueta del pegamento que tomas, si o sabes leer no viene siendo mi problema, en canada y españa como apunto en mi post le pasa por encima a Niko, pero si para un 7 veces campeon ganarle 2 de 7 es su meta y la de sus seguidores, alla vosotros, pero para mi la realidad es otra nunca reeverdeceran viejos laureles, a ver quien de los 2 esta perdido, tu ke idolatras ciegamente a una sombra del campeon o los que sabemos que se retirara con 91 victorias las mismas que en 2006 si en el año que se dio de cuenta que ya no dominaba ni dominaria, sigue buscando, lo demas son berriches de los que ven como su idolo nunca sera lo que era.

0 4

rossado

rossado

21/06/2011 15:18

hola

Maranello,antes de abrir la boca para esto creo que debes leer y documentarte un poquito bastante,ya que estas mas verde que la L de tu foto...no solo no van 2 a 5,sino 4 a 3 para Michael...No idolatro sombras como dices,mas bien eres tu quien idolatras a una sombra de lo que ha sido,es y sera Michael para la F1,creo que o eres muy joven o muy tonto(tal vez las 2) como para saber minimamente de que hablas.
Documentate o deja de decir lo que dices.

Saludos

4 0

frankiparki

frankiparki

21/06/2011 16:26

@Maranello

Pasate este verano estudiando que en septiembre Rossado te hace el examen de recuperación, porque todo lo que has dicho hasta ahora...

3 1

Hamiltonto

Hamiltonto

21/06/2011 20:57

@Maranello, el schumacher de ahora no es la sombra de un campeon, sigue siendo un pilotazo con un talento indiscutible a pesar de no ser el mismo el tambien seria campeon con un Red Bull, yo veo maniobras que son de un piloto que tiene algo especial, que eso no lo a perdido este año esta plantandole cara a rossberg sin averse adaptado al 100% a esta nueva f1 y ojo en 2012 Schumacher ya estara completamente adaptado a la categoria y ya se podra evaluar a que nivel esta, por que esto son dos años de transicion para adaptarse y esta dejando detalles muy a tener en cuenta con 42 años ni mas ni menos!!! mira yo nunca e admirado a schumacher hasta ahora, para mi es ahora cuando esta demostrando mas volver sin tener nada que ganar ya y dejar detalles como deja y empezar a ser capaz de poder con su compañero de equipo que esta en el top 5 de los mejores pilotos de la f1 pues es algo que dudo mucho que otro piloto pudiera hacer a su edad, y aunque no este a su nivel maximo a mi me sigue pareciendo un talento irrepetible

4 1

hunt

hunt

22/06/2011 01:53

coincido con Hamiltonto que lo que hace ahora Schumacher tiene quizá el mismo merito que cuando era el piloto más grande que existió sobre un coche de carreras.

Haber luchado de tú a tú siendo un niñato, y haber ganado varias veces a las vacas sagradas Mansell, Senna, y hasta a Prost fue para quitarse el sombrero.

Ganar a Senna en Williams con un "modesto" Beneton siendo un niñato, fue para quitarse el sombrero.

Ser el referente de este deporte durante más de una década fue para quitarse el sombrero.

Machacar el cronómetro vuelta a vuelta como nunca nadie antes lo había hecho fue para quitarse el sombrero

Regalarnos tal cantidad de adelantamientos como pocos han conseguido, y además adelantamientos al límite... es como para quitarse el sombrero.

Mantener los impetus de un novato cuando todos iban "a por él" (Hakkinen, Coulthard, Montoya, Alonso, Raikkonen... etc) y luchar con pundonor con ellos es para quitarse el sombrero

conseguir los records que ha conseguido es para quitarse el sombrero.

¿Le quedaba algo más?

Pues sí, luchar como un chaval cuando tiene el doble de años que algunos pilotos, y cuando tiene todas las de perder, y además no es ni la mitad de lo que fue... y encima hacer el papel que está haciendo... es como para quitarse un sombrero, dos, o tres.

el mejor de la historia

4 1

rossado

rossado

22/06/2011 14:42

hola

Muy bien dicho y argumentado HUNT.

Saludos

4 1

Maranello

Maranello

22/06/2011 17:03

Vamos por partes dijo Jack el destripador, aun me estoy riendo de los ataques de tanto inquilino de la iglesia de Shumacher. he empezado a partici÷par hace bien poco pero sigo la pagina hace varios años y a alguno ya se de lo que vam por la vida.

rossado
No es mi intencion discutir con alguien que se cree en poder de la verdad absoluta, sobre el falso mito que para mi es tu piloto, sobre si soy muy joven lo que para ti parece ser un delito o ser tonto que en tu caso seria una cualidad, yo al reves que tu respeto tu opinion, pero te puedo asegurar que no la comparto, respecto amis datos es cierto es erroneo en clasificacion es ROS 6 SHUMI 1 que era a lo que me referia y en carrera ROS 4 ( australia. china, turkia, monaco) SHUMI 3, de verdad cumples con los requisitos que nombras debes de ser las dos cosas a las que te refieres aderazado con el buen hacer del fanatismo.
frankiparti
Lo tuyo en esta pagina cae por su propio peso te pasas el dia diciendo choradas y no aportas nada seguramente te confundes de idolo, quizas el difunto de difunto de CHarly River ( es solo para guiarte de lo que pienso de ti por lo demas no le llegas a la altura de la suela de sus enormes zapatos) antes de apoyar a los post de gente como rossado deberias informarte pero volvemos alo mismo el fanatismo imperante alrededor de este piloto de numeros y para ser el mejor no basta con numeros, pero se ve que el estudiar no es tu fuerte por eso tu conocimiento de los examenes en septiembre tu cita habitual, se tu mismo y create tu opinion, no seas un titere.
Halmiltonto
Tu respetable opinion no la comparto pero tu enfoque de la discusuion si es la correcta (sin insultos y sin menospreciar al que no comparte tu opinion) solo encuentro algo de contradiccion en lo que dices que nunca lo has admirado, pero ahora si, me pregunto que te lleva a eso, el no conseguir superar a su compañero de equipo NIko Rosberg al cual incluyes en un hipotetico top 5, me parece buen piloto pero a dia de hoy no ha ganado nada ni la GP2, como el movimiento se demuestra andando, el ser buen piloto se demuestra ganando carreras, algo que Niko no ha conseguido, pero es mio opinion tan respetable como la tuya.

hunt

Te digo exactamente lo mismo que a hamiltonto y añado un par de cosas para mi en discusion
1 El williams de Senna no consiguio ganar ninguna carrera con Senna como piloto, y lo de el modesto Benetton es tu opinion repasa tus datos del 94 pero el Benetton de ese y el siguiente año era un pepino y con sospechas, estamos en lo de ante es mi opinion a mi favor el haberlo vivido.
2 sera tu icono parea mi sin salir de la F1 hay gente mas interesante, pero me puede que soy detractor de el.
3 Adelantamientos yo disfruto mas con lo que ha recibido, para mi los mejores la parada deñl autobus en Spa de Montoya y como no 130R suzuka sobran las palabras,
4 Lo de contener a los que nombra s si pero en cuanto en 2005 la montura no era la mejor le pasaron por encima Alonso y Kimi, pero para mi ahi empezo su declibe
5 Estoy de acuerdo con todos en una cosa, su vuelta solo tenia que perder y aun asi volvio, ole sus huevos pero confirmo mis sospechas de siempre no era para tanto.
6 Ser el mejor no es solo una cuestion de numeros, pero si tu opinion es esa la rewspeto pero no puedo compartirla, Senna dejo un legado en la F1 imp`resionate, pero volvemos es mi opinion.

A los interesados en debatir no tengo ningun problema, ahora al desprecio y insulto la respuesta sera la misma, pasen buena tarde.

0 3

hunt

hunt

22/06/2011 17:25

Amigo Maranello, no tengo mucho tiempo ahora, pero te diré dos cosas.
Yo tambien viví la carrera deportiva de Schumacher, entera, la sigo viviendo, así como viví la carrera deportiva de Senna viendo todas las carreras de Senna en directo.

Y entre uno y otro, me decanto claramente por Schumacher, para mí y para muchos un piloto mejor que Senna.

Me parece bien que recuerdes los adelantamientos que le han hecho a Schumacher. Muchos otros tambien recuerdan los adelantamientos que le han hecho al Kaiser porque es el referente, y todos quieren ganar al referente, al mejor. No digo que en tu caso sea así, pero en la mayoría sí que es así en mi opinión.

Buen adelantamiento el de Montoya al Kaiser en Spa 2004, ayudado por la habitual falta de temperatura en las gomas del Ferrari en las primeras vueltas. Tambien Montoya tenía el mejor motor de la parrilla aquel año, eso tambien cuenta.
Tambien buen adelantamiento de Alonso en la recta de antes de la 130R, con un pepino de Renault contra un triciclo de Ferrari. Tal era la diferencia que Alonso pudo superar en la recta practicamente todo lo largo del Ferrari, eso sí, al cerrarse alonso sólo la habilidad de Schumacher hizo que aquello no acabase en tragedia. Lo mismo pasó con Simoncelli y Pedrosa hace un par de carreras y la prensa española sa´lió indignada contra Simoncelli, que hacía el papel de Alonso, es decir, yo supero ampliamente al rival en la recta, pero luego me cierro como si no hubiera nadie, pero claro, el de dentro hace menos metros, y al final el choque se produce.
Se produce con consecuencias terribles. La prensa española debería ver que lo que hizo Simoncelli por lo que le llaman todo tipo de barbaridades (muchas con razón) es lo que hizo Alonso aquella vez.

Pero claro está, la increíble habilidad de Schumacher hizo que no ocurriese nada, no podemos pedir que todos sean como Schumacher!!

Por cierto, el adelantamiento en recta de antes de la 130R fue similar al de Schumacher a Senna en Francia 1993. Eso sí, el de Schumacher fue con mucha menos diferencia de coches. Además, el de Schumacher fue más adelantamiento en la curva, ya que llegó más emparejado con Senna a la curva de detrás de la meta. Y Schumi realizó una maniobra impresionante ante Ayrton Senna. Increíble! Dejandole más espacio a Senna (no como Alonso a Schumacher) se le coló por el exterior en un adelantamiento de libro!!

el enlace está roto pero espero volverlo a encontrar:
https://www.youtube.com/watch?v=nYrL9MP9n6M

No obstante, buenos adelantamientos el de montoya y alonso. eso sí, poca cosa comparados con los de Schumacher.
MAdre mía!!! Cuanto les falta a Alonso y Montoya para conseguir la colección de adelantamientos que sí ha conseguido Michael Schumacher!!!!

alonso, en concreto, ha adelantado muy poquito y ya lleva desde 2003 (ignoramos 2001). Muy poquito claro, si comparamos con todos los increíbles adelantamientos que ha conseguido y sigue consiguiendo Schumacher.
Bueno, esa es mi opinión.

GRACIAS MICHAEL!!!

2 0

frankiparki

frankiparki

22/06/2011 17:45

@Maranello

Solo matizar una cosa: dices que Rosberg superó a Michael en Turquia (ok), China (ok). Pero en Australia ninguno de los 2 acabó, Rosberg solo lo superó porque duró mas tiempo en pista. En Monaco Michael abandonó pero en pista fue mucho mas rapido que Rosberg.
Por lo demás estoy de acuerdo, intentaré empaparme de tu sabiduria, otra cosa, que esté de acuerdo con lo que te contestan otros foreros, o haga referencias a sus comentarios o cosas por el estilo no creo que sea ser titere de nadie, pero bueno, como "ya sabes de lo que voy" tampoco intentaré excusarme.

Saludos.

4 0

rossado

rossado

22/06/2011 17:55

hola

Maranello

tus ataques a tantos seguidores de un mito como tu dices no son gratuitos,parece ser que te aburres mucho o tienes muy poco que hacer en esta vida,cosa logica,visto lo visto,por eso te dedicas a tratar de desprestigiar a quien si es un mito del automovilismo con mayusculas.No lo vas a conseguir.
Sugun tu parecer es mejor clasificar que acabar por delante en carrera,cosa del todo eronea,ya que salvo que cambien las reglas los puntos se reparten el Domingo,y añades Monaco como para Nico,cuando solo un fallo mecanico le privo de quedar por delante,aparte de obviar el magnifico adelantamiento a Rosberg.
No me creo en poder de la verdad absoluta,pero dime de que presumes y te dire de que careces.No creo que el mejor piloto de la historia (como solo valoras resultados trata de negarlo tambien,por si no lo sabes,tiene mas mundiales que el resto de piltos de la parrilla) necesite defensa de personajes semejantes,con lo cual mis palabras hacia ti han terminado aqui,como bien dicen no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Hunt
Me alegro por tus aportaciones,en especial me doy cuenta de tu seguimiento de la f1 y michael por el dato de Montoya y la parada del autobus,ese año sufria muchisimo en las primeras vueltas el Ferrari,y montoya lo aproveho muy bien tras relanzarse la carrera.

Un saludo

4 0

Hamiltonto

Hamiltonto

22/06/2011 20:45

Hola Maranello

ami tu opinion tambien me parece respetable, pero lo de que schumacher esta siendo superado este año por rossberg digamos "que han cambiado un poco las tornas" no a sido un giro total, pues Rossberg la verdad es que sigue ganandole con solvencia en cali, pero en carrera schumi se le a visto con mejor ritmo sobre todo en estas tres ultimas carreras, por eso digo el gran avance de schumi, puede que te parezca increible pero es totalmente cierto yo no e admirado hasta ahora a schumi, yo al principio pensaba que no era tan piloto que era mas por el coche , pero al verle conducir como esta conduciendo sobre todo ahora que tiene una lata de coche me hace pensar que es un gran talento, lo de rossberg ami si me parece que esta en el top 5 de los mejores pilotos de la F1 fue campeon de Gp2 en 2005 (el año de su ignaguracion) y en F1 siempre a demostrado tener un gran talento pero por desgracia nunca a podido ganar carrera , por que el coche no se lo a permitido, pero si lo comparamos con todos sus compañeros de equipo a ganado a todos menos a webber con el que compitio en el año de su debut, no obstante me parece bastante respetable tu opinion, pues para gustos los colores

3 0

Maranello

Maranello

23/06/2011 14:09

hunt

Bueno te puedo adelantar que podemos debatir pero dudo que nos pongamos de acuerdo, por cierto es lo que menos me importa, lo importante es aportar eso si lo haces y bien ademas.
Sobre el 2004 si es cierto que el motor del williams era de lo mejor incluso de memoria me parece recordar que ese año consiguio el record de veocidad punta en monza, pero no cabe discusion que el ferrari delo 2004 era de otro planeta gano 15 carreras 13 Shumacher 2 Rubens, si nos fijamos en los rcords de los circuitos en lo que corrio este coche aun prevalecen sus records a dia de hoy, pero como comentas si tenian algun problema de temperatura como los tienen aun a dia de hoy con los pirelli, la diferencia es que en aquel tiempo brigistone esta a total servicio de ferrari.
Sobre la 130R me parece incrible que achaques el adelantamiento a buen hacer del aleman, sopbre el parecido al de este a Senna si es cierto se parecen, pero como buen seguidor que eres de Michael en el que es adelantado el merito para el y cuando adelanta tambien, me paltea cierta dudas de objetividad.
En lo que estoy muy de acuerdo es en por suerte no todos son como Shumacher solo que yo le doy un sentido diferente, como indique en anterior post soy detractor del mismo, ahora no le falto al respeto pues seria de necios negar lo que este tio ha logrado en este deporte, lo que si puede gustar o no, y a mi se da el caso de que no, a muchos le pasa con Alonso.

frankiparti

Cuando acaba una carrera nos queda el resultado y es lo que se valora, puedes ser muy rapido pero si no acabas de poco vale, y en monaco Niko quedo por encima en la clasificacion lo demas siempre son puras suposiciones, sobre la segunda parte de tu post casi no voy a comentar nada solo decirte que en ningun momento hago alusion a que tenga nada que enseñar, tu sabras lo que tienes que aprender.

rossado

Me estas hablando de ataques a seguidores del Kaiser, deja de fantasear, si revisa lo que me contestas en el primer post me llamas ignorante y tonto y si fuera joven para ti seria un delito, y ahora me sales con que ataque a los seguidores, me dices que no estoy documentado y sacas datos que solo se corresponden con tu realidad, yo no vivo para desprestiguiar a nadie este hilo pedia una opinion y la di, en vez de revatirla me insultas, cierto es lo del aprecio y desprecio, y lo de terminar la charla tu mismo con tu mecanismo, pero te estas montando uina pelicula que no se corresponde con la realidad, que tu no me hables desde luego no me quitara el sueño.

hamiltonto

Cierto te pido disculpas con lo de Niko y lo de GP2, asi como que coincido en que nunca dispuso de una montura competitiva, y un dificil papel con ser compañero de Michael y lo que conlleva, respecto a resto respetable

0 2

frankiparki

frankiparki

23/06/2011 15:57

@Maranello

Por favor, intenta volver a ver la Q3 del GP de Monaco y luego vuelve a decir que Rosberg le superó en clasificacion xD
Por si no te apetece verlo:

5º Michael Schumacher 1.14.682
7º Nico Rosberg 1.15.766

Me hace gracia que ahora digas que lo importante son los resultados, y en un post anterior decias que lo importante es el talento que tenga el piloto o algo asi, que los numeros no importan. ¿En que quedamos? Hablas sin tener informacion sobre lo que dices y luego encima te contradices...

Saludos

EDITO: Dijiste: "Estamos hablando del hombre record pero eso no determina que sea el mejor"

Como tu bien has dicho hoy como a la hora de comer... LOS RESULTADOS ES LO QUE CUENTA

4 0

Maranello

Maranello

23/06/2011 16:10

Clasificacion final de carrera, si haces una buena Q3 pero no puntuas de poco vale, sobre los numeros la conversacion era sobre otro tema no se puede aplicar a lo que te parezca, por otra parte pares obsesionado con el saber y la informacion, sobre contradicciones applicadas como quieres tu y atu guste pude que las tenga ni soy infalible ni por supuesto el mas listo, hablame de cosas concretas no divagues.

0 4

frankiparki

frankiparki

23/06/2011 17:27

Me rindo, ya ni siquiera entiendo lo que pones.

3 0

mys876

mys876

24/06/2011 11:31

Lo q yo pienso es q ,a pesar de q Schumi, para mi, sea el mejor piloto de la historia, 42 años y 3 fuera de la competicion le pasa factura a cualquiera. A parte de que el coche q tiene es malo, no creo q Schumi tenga la misma sed por ganar q antes, ya lo ha conseguido todo y ahora no
tiene mucho q demostrar. Y a esto hay que sumarle q Rosberg es el mejor compañero q Schumi ha tenido nunca.......

Yo soy de los q piensan que Schumi no deberia de haber vuelto, a fin de cuentas: para q?¿?¿. Pero si él es feliz asi, por mi vale.

1 1

hunt

hunt

24/06/2011 16:35

A ver Maranello, dos cosas, si tengo tiempo luego te digo más.
Primero, no dudes de mi imparcialidad.
reconozco que los dos adelantamientos que dices son destacables (lo he escrito puedes verlo). Pero deberías ser imparcial tú tambien creo yo, y reconocer que schumacher con el williams en 2004 o con el Renault en 2005 hubiera hecho lo mismo.
Además, si admiras estos dos adelantamientos, deberías admirar más de 20 o 30 adelantamientos de Schumacher de grandeza similar o superior.
Y admirar los más de 40, 50 o 60 increíbles adelantamientos con que nos ha obsequiado Schumacher a lo largo de su carrera. No digo que Schumacher "sólo" adelantase 60 veces (¿solo???) , pero los adelantamientos por encima del nº60 de schumacher son buenos, pero no comparables a los anteriores 60.

Tampoco digo que el adelantamiento en la recta de antes de la curva 130R sea mérito de Schumacher. Cómo voy a decir que un adelantamiento es merito del que ha sido adelantado!!! Ni un ignorante como Lobato sería capaz de decir eso!
Sólo digo que Schumacher evitó una catastrofe con su habilidad. (Cosa que no ocurrió cuando Simoncellli hizo a Pedrosa hace unos días lo mismo que Alonso a Schumacher en esa carrera). A veces un piloto adelanta a un fuera de serie, y gracias al buen hacer del fuera de serie no se produce el choque. (Y eso que Pedrosa no es malo, todo lo contrario, pero Schumacher es el mejor de la historia!)
Unos ejemplos, Schumacher y Hamilton se adelantaron mutuamente dos veces en monaco 2011 sin choques, Schumacher y Raikkonen en Brasil 2006, Schumacher y Montoya se adelantaron mutuamente varias veces en Brasil al final de la recta, etc etc... Sin choques.

Si tengo tiempo luego sigo escribiendo!!

3 0

Maranello

Maranello

29/06/2011 13:48

hunt
Bueno visto lo que pones en tu post saco algunas conclusiones, parece ser que tengo que admirar a Shumacher porque si porque tiene los mejores numeros y lo dices tu y algunos entendidos de la materia, yo no pongo en dudad tu imparcialidad, pues tu no pongas en duda mi criterio, llevo viendo F1 y demas apendices del automovilismo desde hace mas de 30 años, no me considero ningun guru y o se si entiendo de esto, pero tengo un criterio y no me gusta tu admirado piloto, puedo esgrimir algunas de las razones que me llevaron a ello, no me gusta su forma de ser ( le pasa muchos con Fernando al que tachan de arrogante) para mi Shumi lo es, su primer titulo tiene mucho que ver con la muerte de Senna al cual idolatraba tanto o mas como muchos lo haceis con Michael, en la decada del 2000 hizo de la F1 una monotonia solo comparable a la establecida a dia de hoy por Red Bull o si nos remontamos al mc laren que conducian Senna y Prost, dicho esto no me gusta nada este hombre record no trato de menospreciar ni a el ni a sus seguidores como indica alguno, es mi opinion y es distinta a la bvuestra pero no soy el unico que piensa esto, lo de los adelantamientos lo dije desde el princiopio de coña, pero para añadirle mas pique al tema si alguien adelanto por motor en su carrera deportiva ese es Michael pues en 5 de los 7 campèonatos que tiene siemp`re tuvo un auto muy superuior.
frankiparti

No trato de convencer a nadie expreso mi opinion y vuelvo a repetir shumaches es el que mejores numeros tiene y mas records, pero no tengo que considerarlo el mejor ni por asomo, y no no me contradigo, desde el primewr post dejo claro que este aleman no me gusta, y va ser muy dificil que mi opinion cambie, espero que esto no sea un impedimento para debatir sobre el deporte que si compartimos como aficion, no te desmoralices por no entenderme, yop tasmpoco entiendo a mucha gente, el debatir con ellos me ayuda a conocerlos mejor y incluso entenderlos

0 3

betsuri

betsuri

29/06/2011 14:54

Pues yo considero que Michael tuvo un monoplaza MUY superior tan solo en los años 2002 y 2004, y bastante superior en el año 2001 (aunque lejos del caso Brawn GP o Red Bull 2011). Cuanto más tiempo pasa, más se tiende a simplificar el pasado y parece que por el hecho histórico de que ganase 5 campeonatos consecutivos, se paseó durante 5 años por las pistas. Además, conviene no olvidar todo lo que ha hecho Michael durante todos esos años en los que no ha tenido el mejor coche de la parrilla (que han sido bastantes más).

A veces me da la impresión que cada vez se confunde más la superioridad de Michael con la superioridad de su coche. Desde 1991 a 2006 Michael se enfrento a varias generaciones de pilotos y siempre marcó la diferencia. Durante muchos años nadie fue capaz de toserle. El argumento "es que entonces no tenía rivales de categoría", tan utilizado por sus detractores, es el mayor halago que se le puede hacer a un piloto. No recuerdo a un piloto con una superioridad tan apabullante con respecto a los que crecieron y se formaron junto a él.

Pero no quiero hablar sólo del pasado. Soy de los que considero que lo que Michael está haciendo hoy en día no resta, sino que suma. Tuvo un primer año difícil e intermitente, pero cada vez está más entonado. Estoy convencido de que si estuviese conduciendo uno de los tres grandes, a día de hoy ya habría desenpolvado su casillero de victorias. Todavía no es el de antes y lo normal es que nunca lo sea, pero con 42 añazos está en la élite y en los tiempos que corren, no habrá muchos deportistas que puedan decir lo mismo.

4 0

4catsSimbekaria

4catsSimbekaria

29/06/2011 15:02

Era muy bueno, por eso ganó tantas carreras, puede que veintipico victorias fuesen con la gorra y que su primer mundial deportivamente no fuese merecido, pero el resto, que es mucho, se lo ganó a pulso.

1 2