Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Eres de los que piensa que Shumacher esta acabado o es que mercedes no le da un buen coche?

Eres de los que piensa que Shumacher esta acabado o es que mercedes no le da un buen coche?

urko182

urko182

27/05/2011 23:09

En mi opinion michel schummacher es y sera el mejor piloto de todos los tiempos hasta la fecha.
mercedes no a sido capaz de darle un coche competitivo como los que el staba acostumbrado a pilotar con ferrari.

4 2

Danke

Danke

29/05/2011 16:57

No es el mismo de hace 10 años pero tampoco esta acabado, mas bien el mercedes es una broma de coche, me gustaria ver a alonso vettel hamilton con el MGP W02 con ese ultradesgaste de ruedas sobretodo a hamilton... iban a cerrarse muchas bocas

5 1

Hamiltonto

Hamiltonto

29/05/2011 21:07

yo pienso que no es el mismo, pero no hasta llegar al punto de estar "acabado" es mas creo que su pobre rendimiento tambien influye en el hierro con ruedas que le han dado, creo que si el coche fuero algo mas competitivo , a la par con el Ferrari creo que estaria mas cerca de rossberg, es dificil volver y volver con un coche que no anda te lo hace el doble de dificil, Tambien los coches han cambiado mucho desde su retiro los neumaticos, se necesita tambien un estilo de pilotaje distinto el planteamiento de las carreras y podria dar mil argumentos mas de por que le esta costando tanto tener ritmo por que no es nada facil adaptarse a todo esto cuando tu te has acostumbrado a las cosas de forma muy diferente de como son ahora durante toda tu carrera, a pesar de que schumacher nunca a sido santo de mi devocion creo que lo que a hecho es de tener muchisimo coraje, y para mi no esta haciendo el canelo como dicen algunos usuarios, al contrario me parece un lujazo tener a schumacher en esta parrilla actual y espero que algun dia le veamos peleando con los vettel hamilton alonso, etc , etc.....

2 0

juanjoarroyo

juanjoarroyo

05/06/2011 12:37

Refiriendome al título de la encuesta, ¿coche ganador?, cualquier piloto con una buena arma puede destacar ( Button llego a ser el mejor piloto de la historia de la F1 JAAJAAJJAAJAJAJ ), en este caso, con el mismo coche Nico le moja la oreja constantemente al Kaiser, algo debe significar. No creo que su estancia en Mercedes esté justificado salvo por móviles extradeportivos. MSC no tenía, ni tiene nada que demostrar, más que acabado pienso que seguir en activo es un error desde el momento en que se tomó esa decisión, no se que se esperaba de su retorno la verdad. siendo realista el resultado era más que evidente.

2 4

Nouth

Nouth

06/06/2011 00:07

Mi opinion es esta (sere breve):

1 - Schumacher no es el de antes, esta claro, tiene ya muchos años para seguir compitiendo al maximo fisicamente, pero tampoco esta acabado (es más, seguramente sea mejor que muchos que estan compitiendo).

2 - El coche de Mercedes no es malo, pero tampoco es una maravilla, le permite como mucho llegar al podio.

Conclusión: Ni el coche ni Schumacher estan en su mejor momento, pero los dos tienen margen de mejora.

2 0

Thibaut

Thibaut

06/06/2011 20:19

Yo pienso que Shumacher tiene muchos años ya para correr y que debería dejar el sitio a nuevas promesas, pero como es el dinero quien mueve el mundo... hay que aguantarse. Pero si nos fijamos en la historia que tiene Schumacher, no debutó muy bien, y tardó en adaptarse, en Ferrari tardó unos dos años, si no me confundo. Creo que hay que tener paciencia, y si Mercedes mejora el coche como en China, que mejoró bastante respecto a otros coches, podría ser mas competitivo.

2 4

juanchiriv

juanchiriv

06/06/2011 20:45

cualquier piloto que puede lograr no solo uno, sino dos adelantos espectaculares en la curva mas dificil de todo el campeonato, no se lo puede catalogar como acabado
saludos

3 1

ErdeZGZ

ErdeZGZ

06/06/2011 20:52

El que nace con raza, la conservara toda su vida, y Schumacher es de esa clase de pilotos, puede que ya no sea el de antes, pero a mi me gusta ver cuando deja esos detalles de calidad que dejan asombrados a jovencitos a los que les llevara tiempo el conseguir hacer algo similar, que no lo mismo. El otro dia me dio por ver de nuevo la carrera de Brasil en 2006, Massa ganaba la carrera y Alonso el campeonato, pero el que dio un festival fue Schumacher, una carrera increible, y ojala consiga hacer mas carreras asi, asi que por favor señores de Mercedes GP, denle duro a la sin hueso y preparen un buen carro para sus pilotos.

3 1

betsuri

betsuri

07/06/2011 16:32

Thibaut #30

Creo que tu comentario no ha sido muy acertado y me animo a corregirte amigo. Me parece comprensible tu punto de vista conociendo tu edad, ya que te habrás enganchado a la F1 en el ocaso de la carrera de este gran piloto, pero Michael es un piloto extraordinario en todos los aspectos y aunque no se pueda parar el tiempo, sigue siendo un portento físico. Debutó en 1991 pasada la mitad de la temporada y destacó desde el primer momento. Desde entonces no recuerdo un debut tan espectacular, salvando tal vez el de Hamilton, aunque este último tenía el mejor coche de la parrilla y mayor experiencia. Te recuerdo también que antes de que Michael llegase a Ferrari, fue dos veces campeón del mundo contra los todopoderosos Williams, mientras Ferrari se encontraba realmente hundida. A persar de ello, logró ganar tres carreras en su primer año en Ferrari y en el segundo luchó por el campeonato hasta el final.

No voy a entrar en más detalles porque esto se podría extender una barbaridad. Solo decirte que haces bien en ser prudente, porque si hay alguien capaz de romper los esquemas y hacer historia, ese es Michael.

Un saludo!

5 1

frankiparki

frankiparki

07/06/2011 23:18

Thibaut: Has dejado claro que no tienes ni idea de lo que ha hecho Schumacher en los ultimos 20 años.

5 2

df1racing

df1racing

08/06/2011 00:36

No, solo creo que está haciendo roña, solamente calentando un asiento.
Responde ahora mismo esta:
[url]https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/6387/cual-ha-sido-tu-circuito-de-eeuu-favorito-como-gran-premo-de-eeuu-a-traves-de-la-historia/[/url]

2 4

Hamiltonto

Hamiltonto

08/06/2011 20:59

¿Calentando un asiento? es uno de los pilotos mas grandes de todos los tiempos, y no esta corriendo simplemente por diversion, a vuelto para ganar pero su coche no se lo permite, que Rossberg le esta ganando la partida , si es una verdad como un templo, pero rossberg esta en el top 5 ahora mismo de los mejores pilotos de la f1 y es mucho mas joven, schumacher si le pones como compañero cualquier piloto que no se de los 4 grandes lo haria mejor que cualquiera de ellos exceptuando a Kubica, vale que no es el mismo pero no es tan malo, es mas creo que si schumi tuviera un ferrari rendiria mas que Massa, y no vovleremos a ver nunca al schumacher de los 5 titulos seguidos con ferrari, pero si el coche mejora y el kaiser termina por adaptarse volvera a dar guerra, por que sigue dejando grandes detalles de calidad como los dos adelantamientos en Loews, o como sin neumaticos se defendia de Hamilton, schumi es uno de los grandes todavia y se nota que es perro viejo y de la vieja escuela, quizas se esperaba mas de el pero ami personalmente como aficionado a la F1 no me a decepcionado Michael , me a decepcionado Mercedes con los coches de 2010 y el de este año ( sobre todo el de este año, a pesar de que en clasi van mejor en carrera han involucionado) creo que este año al igual que el año pasado no le veremos en el podio, pero ojo a Rossberg tambien veo improbable que lo veamos en el podio, si Mercedes da el paso definitivo en 2012 y el coche esta para estar en la pelea y Schumi continua otro añito mas apostaria lo que fuera a que a Schumi le veremos haciendo podios y batallando

5 1

alanus

alanus

09/06/2011 10:20

Sigue dejando detalles de calidad inmensos, si esos adelantamientos de Lowe los hace Alonso los habríamos visto 50 veces en la tele y en los periodicos simplemente impresionantes. ¿No hay algún video en youtube?

Creo que si el coche rinde bien el puede hacerlo bien, en cuanto ha dejado de tener problemas con el DRS y KERS en clasificación ha pasado a q3 sin problemas,en cuanto el coche ha ido medianamente bien ha dado el callo, solo necesita un buen coche con el que pueda dar caña y no tener que estar en la vuelta 5 "cuidando los neumaticos" para no destrozarlos.

4 2

NOHAY2SIN3

NOHAY2SIN3

13/06/2011 10:52

Desde luego en Canada 2011 Shumacher ha dicho que esta vivo, se ha visto muy claro que el coche no le acompaña, siempre dejando claro que no es aquel jovencito que mosquaba a Senna por su osadia, FORZA FERRARI

3 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

13/06/2011 11:44

Estoy a la espera de una merecidisima nota para Schumacher, que creo que ayer hizo su mejor carrera desde que decidio volver, es una lastima que el coche no tirase mas, porque el iba muy decidido, el adelantamiento a Massa y Kobayashi fue la leche, y como se defendio de Webber, y termino la carrera pegadisimo a Webber, le falto muy poco para el podio que se habria merecido, aunque Webber tambien hizo muchos meritos para conseguirlo.

4 1

feaR1

feaR1

13/06/2011 13:22

Desde mi punto de vista Schumacher sigue siendo el mejor piloto de todos los tiempos, en la era de los 90 la f1 era mas piloto que coche, tenemos varios ejemplos en el caso de Michael, Senna y Prost grandes leyendas de este deporte que coches inferiores han ganado titulos, actualmente en la f1 es mas coche que piloto, entonces esperaremos siempre la lluvia para ver carreras tan igualadas¿? ahora viene Valencia para mi una de las carreras mas aburridas igual que Bahrein pero bueno, mi humilde opinión xD carreron de Schumacher

Un saludo.

2 1

schumibrasil06

schumibrasil06

13/06/2011 19:32

Acabado, ni en broma, pedazo de exibicion en Canada, falto aquello para el podio pero la lamida que les pego a Kamui y a Massa, es antologico, Viva el Kaiser.

4 1

frankiparki

frankiparki

14/06/2011 02:57

Creo que despues del GP de Canada, este hilo ya tiene una clara respuesta, ya no hay opiniones que valgan, Schumacher NO esta acabado, y no es mi opinion, ES UN HECHO.

4 1

hunt

hunt

14/06/2011 04:26

Rosberg superó a Schumacher el año pasado.
Bien. Es que Rosberg no es un mal piloto para nada, quizá Rosberg esté muy cerca de Vettel, Hamilton o Alonso, habría que verles a todos con coches similares.

Pero... ¿qué esperabais?
siempre lo digo, John Watson ganó dos años seguidos a Niki Lauda en el regreso de este, cuando estuvieron juntos en Mclaren en 1982 y 1983.
Y Niki Lauda tenía 33 años cuando volvió a la Formula 1!!! Casi diez años menos que Schumacher cuando Schumi volvió.
Mientras que Schumacher volvió pasados los 40 años tras 3 sin competir, Lauda volvió con 33 años tras 2 sin competir. Además, varios expertos aseguraban que Lauda había sufrido menos en su regreso en aquellos años, ya que los coches con efecto suelo del 82 eran más suaves a la hora de conducir.

aun así, Lauda fue superado dos años seguidos por alguien como John Watson (gran piloto, pero no un fuera de serie).

¿Y?

Nadie en su sano juicio criticó a Lauda o criticaría a Lauda por ser dominado dos años por alguien que nunca fue campeón del mundo, nadie salvo ignorantes como Antonio Lobato y ese tipo de gente que no tiene ni idea de lo que es y ha sido la formula 1.

Con Schumacher en su regreso, lo mismo. Schumacher es el mejor piloto de la historia, pero era previsible todo lo que está sufriendo.

Habría que ver a más de uno con 42 años!!

4 1

juanchiriv

juanchiriv

14/06/2011 04:54

hunt, nunca mejor dicho. amen

4 1

Hamiltonto

Hamiltonto

14/06/2011 13:39

Creo que Schumi en Canada le a callado la boca a mucha gente, estuvo a punto de entrar en el podio pero el coche ya no se lo permitio, se defendio durante un par de vueltas de una forma increible de Webber y Button y si estos no llegan a tener el DRS yo me inclino por que no hubieran conseguido adelantarle, demostro que es perro viejo y que se las sabe todas, el adelantamiento a Massa y Kobayashi fue una pasada que esta al alcance de pocos, muy pocos fue muy muy listo y se colo por donde casi no habia hueco , creo que Massa y Kobayashi todavia lo estan buscando.

Hizo ademas una remontado espectacular le metio un buen adelantamiento a los dos Lotus Renault y una buena pasada a su compañero de equipo en los inicios de la carrera, creo que fue junto a Button el que mas espectaculo dio en este Gran Premio, en condiciones muy adversas cuando se relanzo la carrera para mi sin duda Schumi era el que mejor estaba conduciendo y era el mas rapido en pista en esos momentos pero al pasar a condiciones de seco la cosa cambio , simplemente por que las prestaciones del mercedes estan muy por debajo de las del Mclaren y el Red Bull y ojo que aun asi mantuvo un buen ritmo por que llego a meta pegado a Webber, mi opinion es que Schumi en Canada hizo un milagro quiza no se tan vistoso por que no gano la carrera y estamos hablando del Kaiser, pero vimos adelantar y dar mucha guerra a coches que hoy por hoy estan por encima de Mercedes.

Schumacher todavia esta en periodo de adaptacion, por que esta nueva F1 es muy compleja y muy dificil para el pilotaje de los recien llegados, pero sin embargo ya se esta viendo que le puede dar cera a Rossberg en carrera , lo unico que le queda realmente por mejorar es a una vuelta, en cuanto consigue el filin adecuado con los neumaticos, Rossberg no lo tendra ni mucho menos facil para ganarle como a sido en 2010, este año estan mas igualados van empatados en la general y schumacher le gana 4-3 en carrera a Nico.

Por cierto muchos que daban por hecho que a Schumi le iban a bajar del coche en 2012 no va a ser asi pues mercedes despues de su gran actuacion en Canada le a dado via libre para ampliar si lo desea su contrato hasta 2014.

7 1

MGPW02

MGPW02

15/06/2011 11:38

En condiciones de lluvia, pista superdifil, peligrosa y que no perdona, dio una leccion magistral. Durante las vueltas sobre mojado, simplemente no le replicó ningun piloto, que se limitaban a ver como remontaba, los pasaba y les decia adios. Cuando superó a Webber, a la vuelta siguioente le sacaba ya 1,7 segundos.

Luego en seco, y con mas punta + DRS, consiguieron cazarlo, cosa que no ocurriria si el W02 fuese al menos el sexto mejor coche de la parrilla, que no lo es.

Por lo de pronto, a Hamilton lo tiene desquiciado, porque le ha hecho ya dos adelantamientos de libro 1que el aun ni sueña repetir, de echo, cada vez que lo intentó la cago. Y el sabe que los adelantamientos que le hizo a Schumi los hizo solo por la enorme superioridad de su McLaren, no por su pericia. De ahí que se desquiciase en las dos ultimas carreras y fuese dandose con todo.

Ningun piloto de la parrilla actual pilota como Schumi, al menos en Canadá no lo hicieron, y los que lo intentaron fallaron y lo pagaron caro.

5 1

funebrero

funebrero

17/06/2011 20:43

Con la carrera que hizo el domingo quedo demostrado que mercedes no le da un buen coche.

Saludos

3 0

Porquesoynegro

Porquesoynegro

18/06/2011 18:15

Estamos en lo de siempre..Que fué antes.. ¿El huevo o la gallina?..

Y en la F1 pasa lo mismo,¿es el coche ? o ¿es el piloto?

No quiero que nadie se moleste, creo que Schumacher no esta acabado, pero ni mucho menos es el de antes.Lo digo por que a igual coche Nico Rosberg esta mejor situado en el mundial estando por delante de él casi siempre.

Naturalmente esto no es una ciencia exacta y Michael puede dar la campanada,pero seria eso...una campanada.

PD:Es mi opinion,y solo es eso.

1 3

betsuri

betsuri

18/06/2011 22:10

Porquesoynegro

Que Michael no sea el de antes, es normal ya solo por la edad. Inevitable diría yo. Es ley de vida. Es imposible que un deportista rinda al mismo nivel con 28 años o con 42. Si a eso le sumas el parón de 3 años, es un gran handicap. Pues con todo eso, y una lata con ruedas, dió una lección de pilotaje en Canadá. Si no hubiese parado de llover... No sé si esto deja en muy buen lugar a la supuesta "mejor parrilla de todos los tiempos".

Por cierto, Michael está por delante de Nico en el campeonato. Están empatados a puntos pero Michael tiene el mejor resultado (4º). Está por delante a pesar de todos los problemas de KERS y DRS que lastraron sus clasificaciones en la primera parte de la temporada y el abandono forzado de Mónaco, donde le hizo un adelantamiento de libro a Nico en Loews, tenía mejor ritmo y le hubiese servido para tener una mayor ventaja respecto a su compañero a día de hoy.

Un saludo!

4 1