la idea de que se necesita alguien que este constantemente hablando a mi en lo personal no me gusta, y pienso que su necesidad es un mito.
En general miro la F1 por TV3 , recomiendo esas retransmisiones, ya que los comentaristas son todos bastante buenos, tiene a Joan Viladelprat quien es muy bueno , aporta mucha mas info que de la Rosa, ya que es ingeniero y sabe bastante de todo. En cualquier caso en esas retransmisiones el tipo que lleva la voz principal también me sobra bastante, como amante de la competición, ver las imagen es y seguir la carrera con mi propia lógica ya me pone de los nervios, no hace falta que haya alguien que este gritando constantemente.
Recientemente tuve la oportunidad de ver el gran premio de Malasia en Alemania en la tv RT, con Luada y otros. mi nivel de Alemán es bastante bajo, pero solo por el tono de voz se agradecía , pues se nota que comentan la carrera, si bien es cierto que en determinados momentos las voces suenan mas excitadas no es ni de broma igual a como se narra en España, aquí las voces son excesivamente amarillistas, y para mi sorpresa veo que los que suelen llevar la voz principal se equivocan en todos lados..no es una marca exclusiva de Lobato, quizás porque están tan concentrados en inflar la situación con su griterío pierden la concentración.
En cualquier caso del equipo de Lobato, dejaría a Jacobo como apunta Fox, ya que es bastante bueno, su voz es neutral y sus comentarios son muy acertados. Nira, no me gusta, me parece una mandada de Lobato a secas. Y lastimosamente este año he decir algo que no se si alguien aquí compartira, pero la neutralidad y objetividad de De la Rosa se ha perdido bastante. Ahora barre demasiado para ferrari, con comentarios que para mi rozan el peloteo excesivo, cuando era piloto probador de Mclaren no eran tan parcial....me sabe mal, el era el único que hacia las cosas interesantes en ese equipo.
En cualquier caso, preguntarnos quien podría sustituir a Lobato tiene poco sentido pues apenas y conocemos a comentaristas, lo que es cierto es que quien lo haga no debe robar protagonismo al deporte en si mismo, Lobato lo hace, muchos cuando lo miramos ya inconscientemente esperamos que diga una de sus chorradas.
Las voces del video que colgo el Alienveloz estan bien, no se hacen aburridas ni pesadas, y como digo la tension te la da la carrera y tu grado de interes en el deporte no un tipo que grita y te vende un producto.
La solución es sin duda no tener miedo a lo nuevo, Probar con cualquier otro periodista , no me creo que Lobato sea el único capaz de narrar una carrera, todo esta en probar y darle a oportunidad a alguien mas, pero con la filosofía continuista y amarillista de las tvs es imposible, pero sirve para demostrar que Lobato y las Tvs solo nos venden un producto y no una pasión por el deporte.