Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ENCUESTA: ¿QUIÉN TE GUSTARÍA QUE SUSTITUYESE A LOBATO EN LAS RETRANSMISIONES DE F1?

ENCUESTA: ¿QUIÉN TE GUSTARÍA QUE SUSTITUYESE A LOBATO EN LAS RETRANSMISIONES DE F1?

asiboc

asiboc

14/04/2013 19:57

La escasa capacidad como comentarista de Lobato es una de las pocas cosas en las que nos ponemos de acuerdo muchos foreros....Por este motivo, lanzo esta pregunta...

Personalmente he dado bastantes vueltas a una respuesta....pero he de manifestar que debo abstenerme, Y por ello, espero escuchar opiniones, para poderme declinar por alguna de ellas...

Gracias de antemano

3 2

Nouth

Nouth

14/04/2013 20:13

Hasta ahora en España siempre se retrasmite la F1 con la misma estructura:

- Un locutor principal, en este caso Antonio Lobato.
- Y unos colaboradores secundarios como pueden ser Pedro, Jacobo, Nira, etc.

Yo empezaria cambiando la estructura, juntaria a 3 o 4 personas que tengan la misma importancia en las retransmisiones (algo así como en tenis), uno que este a pie de padock y los otros en la cabina.

Se pueden tener por ejemplo uno o dos periodistas, Jacobo Vega para mi es un buen tio y cuando habla lo hace para decir cosas con sentido, Nira Juanco ha recibido muchas criticas pero a mi me parece que en el Pit lane lo hace bien y siempre es bueno tener una "cara bonita" para tener un poco de enchufe a la hora de entrevistar a pilotos y jefes de equipo.

Los otros locutores deberian ser personas que hayan estado metidas en el mundo de la F1, Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella serían perfectos para el puesto (en un futuro claro, ahora tienen otros compromisos xD) y un tio como Dani Clos que sabe del tema y además es majete estaría bien como colaborador en algunas carreras.

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

14/04/2013 20:27

Pues para mí de la estructura actual el único que me sobra es Lobato, a los otros tres por lo menos si les veo sus ventajas, Jacobo Vega llegó y no era la gran cosa cuando estaba en el pit lane, pero como comentarista ha ido mejorando poco a poco, tampoco es un gran experto, pero al menos sus comentarios son más coherentes, Nira Juanco a mi también me gusta su trabajo en el pit lane, y De La Rosa obviamente el más objetivo y el que más sabe del tema, pero Lobato, nah, lleva ya casi diez años comentando y no le veo mejora alguna, y para colmo lleva el fanatismo a grandes extremos. Aún recuerdo cuando hace años por el 2007 me llegaba a ver alguna clasificación o carrera en diferido en Telecinco Sport y comentaba Javier Rubio, que ese si me parece mucho mejor periodista que Lobato, pues además también comenta otras competiciones como WRC o WTCC.

PD: En aquellos años de Telecinco también sobraban Serrano y Seara, pero eso ya es otra historia.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

1 0

elALIENveloz

elALIENveloz

14/04/2013 20:45

No me sé los nombres, pero me gustan mucho los comentaristas de Marca TV de la Formula 3.

1 1

Pruvia

Pruvia

14/04/2013 21:49

Pues a mi Seara me gustaba, el problema que tenía es que cada vez que hablaba y decía alguna cosa interesante el Lobato lo interrumpia para besar el culo a Alonso.

Sea quien sea me gustaría un mínimo de imparcialidad, por lo menos que no insulte a los demás pilotos y escuderías.

0 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

14/04/2013 22:00

Perico Delgado, está claro, seguro que sabe lo mismo de F1 que el calvo (nada) y al menos tiene mucha mas gracia y carisma. Además en su epoca Lobato ya retransmitió el ciclismo (también fue algo digno de ver, aunque menos mal que no corria Alonso...) asi que no se por qué no podria hacerlo el segoviano con los cochecitos...

4 2

MigCpp

MigCpp

15/04/2013 01:15

Apúntame a mi también, Reconozco que lo hace bastante bien, pero se nota mucho que no entiende de F1 pues lo pusieron ahí sin ser seguidor del motor. Me gustaría alguien que prestara más atención a la carrera y menos a la locución de la misma. Un saludo

0 1

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

15/04/2013 23:45

Guille, a veces es mejor una pausa, o... muchas... pausas.., que coger carrera y blablablablabajahaagrhh...

Por cierto, que te pasa con el sarcasmo? con tu Fernandito y los cuencos de arroz te encanta...

5 4

Supaplex

Supaplex

16/04/2013 01:32

Sin duda Vientonegro
Ahí puede decir burradas sin miedo a que lo baneen

2 3

alanus

alanus

16/04/2013 09:47

Lo de Perico tendría gracia, y si la carrera es aburrida nos contaría sus anecdotas, que son lo mejor cuando las etapas son aburridas en el Tour de Francia jajajaa.

Creo que la voz principal es necesaria para llevar cierto orden en la retransmisión, sino recordad al gran Murray Walker, el tio que le sustituyó tambien eran bueno.

4 2

Indek99

Indek99

17/04/2013 18:45

la idea de que se necesita alguien que este constantemente hablando a mi en lo personal no me gusta, y pienso que su necesidad es un mito.

En general miro la F1 por TV3 , recomiendo esas retransmisiones, ya que los comentaristas son todos bastante buenos, tiene a Joan Viladelprat quien es muy bueno , aporta mucha mas info que de la Rosa, ya que es ingeniero y sabe bastante de todo. En cualquier caso en esas retransmisiones el tipo que lleva la voz principal también me sobra bastante, como amante de la competición, ver las imagen es y seguir la carrera con mi propia lógica ya me pone de los nervios, no hace falta que haya alguien que este gritando constantemente.

Recientemente tuve la oportunidad de ver el gran premio de Malasia en Alemania en la tv RT, con Luada y otros. mi nivel de Alemán es bastante bajo, pero solo por el tono de voz se agradecía , pues se nota que comentan la carrera, si bien es cierto que en determinados momentos las voces suenan mas excitadas no es ni de broma igual a como se narra en España, aquí las voces son excesivamente amarillistas, y para mi sorpresa veo que los que suelen llevar la voz principal se equivocan en todos lados..no es una marca exclusiva de Lobato, quizás porque están tan concentrados en inflar la situación con su griterío pierden la concentración.

En cualquier caso del equipo de Lobato, dejaría a Jacobo como apunta Fox, ya que es bastante bueno, su voz es neutral y sus comentarios son muy acertados. Nira, no me gusta, me parece una mandada de Lobato a secas. Y lastimosamente este año he decir algo que no se si alguien aquí compartira, pero la neutralidad y objetividad de De la Rosa se ha perdido bastante. Ahora barre demasiado para ferrari, con comentarios que para mi rozan el peloteo excesivo, cuando era piloto probador de Mclaren no eran tan parcial....me sabe mal, el era el único que hacia las cosas interesantes en ese equipo.

En cualquier caso, preguntarnos quien podría sustituir a Lobato tiene poco sentido pues apenas y conocemos a comentaristas, lo que es cierto es que quien lo haga no debe robar protagonismo al deporte en si mismo, Lobato lo hace, muchos cuando lo miramos ya inconscientemente esperamos que diga una de sus chorradas.

Las voces del video que colgo el Alienveloz estan bien, no se hacen aburridas ni pesadas, y como digo la tension te la da la carrera y tu grado de interes en el deporte no un tipo que grita y te vende un producto.

La solución es sin duda no tener miedo a lo nuevo, Probar con cualquier otro periodista , no me creo que Lobato sea el único capaz de narrar una carrera, todo esta en probar y darle a oportunidad a alguien mas, pero con la filosofía continuista y amarillista de las tvs es imposible, pero sirve para demostrar que Lobato y las Tvs solo nos venden un producto y no una pasión por el deporte.

0 0

HHF99

HHF99

17/04/2013 21:27

Sonido ambiente y sin publicidad. Así sería feliz. Aunque la opción de Perico Delgado me parece muy interesante, incluso podría hacer un reconocimiento en bici para el previo, subiendo el mítico puerto de Eau Rouge xD

Ahora un poco más en serio, cambiaría a Lobato por una persona racional (aunque creo que en la definición de persona se asume que hay cierta racionalidad). Debe de ser una persona que sepa que está comentando un acontecimiento deportivo para todo un pais y que no está en el salón se su casa comentando con los amigos. No quiero decir nombres porque seguro que hay gente muy capaz que nunca tendrá esa oportunidad.

Saludos!

0 0

ElSamurai

ElSamurai

19/04/2013 20:16

No entiendo los que critican tanto a lobato................... que se pongan ellos a retransmitir a ver si es tan facil o que se vayan a alemania o inglaterra a ver la F1. A ver si se piensan que alli no apoyan a los suyos........... Nope. No no no no. Saco de no.

2 4

Cienpies

Cienpies

20/04/2013 10:40

asi como esta, me gusta, no lo cambiaria, y no lo van a cambiar..

2 1

asiboc

asiboc

20/04/2013 12:20

Vistas las diversas opiniones.....Mucho me temo que cualquier sustituto de Lobato generaría el mismo debate que vivimos con las actuales retransmisiones....

Por ahora, en mi opinión, creo que me voy a quedar con lo malo conocido....antes que con lo bueno por conocer....

1 0

Mill3r

Mill3r

21/04/2013 13:09

Es cierto que es exagerado aveces, pero quien no lo es ???
En MOTOGP es igual.
Para mi el hace su trabajo muy bien.
Aquien va apoyar si es Español ????

2 2

chackyventura

chackyventura

25/04/2013 02:55

yo pondria al que comenta el futbol en el plus

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

25/04/2013 20:33

Totalmente de acuerdo con @Mill3r...

0 0

aurrerakimi

aurrerakimi

26/04/2013 12:55

cualquiera valdría. es lo más inepto e imparcial que he visto en deporte desde pedro barthe en ciclismo.

1 0