Quedan 4 carreras, 100 puntos....El Mundial parece muy discutido.....
Como decía un viejo proverbio: "Las predicciones se han cumplido: Puede suceder cualquier cosa"
Parece que de apostar dinero, tan solo lo pondríamos en dos nombres: Vettel o Alonso....¿quién será el próximo tricampeón?....
Yo voto por Fernando Alonso, quizá un poquito con el corazón; pero opino que a Vettel aún le queda sufrir algún incidente como los que le han sucedido a Alonso en Bélgica y en Japón.....Finalmente estas cosas a lo largo de un Campeonato tienden a igualarse....
Haré un recuento si conseguimos suficientes opiniones.....
asiboc, vettel tuvo 2 veces problemas con el alternador (una en la cual era el claro ganador del gp)... no veo por donde podria haber un desperfecto.... por mi parte, no espero ningun desperfecto de nadie y que el mundial se discuta como debe ser, en pista...
Yo creo que si no hay fallos mecánicos el mundial es de Vettel, a no ser que sean milagrosas las mejoras que lleva Ferrari a India. Pero claro, no se que pasa que es ver a Vettel en cabeza y me parece mucho mas probable que se le rompa algo a que acabe la carrera sin problemas, no inspira mucha seguridad ese coche. Una pregunta que me hago es: cuanto arriesgará Alonso? pues no creo que con un coche ligeramente inferior y 6 puntos menos le sirva evitar problemas calculadora en mano... quizas sea su oportunidad este año (que tan buen trabajo está haciendo) de demostrar que tambien puede salir victorioso jugandose el pellejo...
jamt....como muy bien dices, el Mundial ha de decidirse en la pista.....Los incidentes de carrera forman parte de ellas....Es muy raro que un piloto no sufra un abandono por este motivo a lo largo de la temporada....Incluso el año pasado en que Vettel salió casi siempre desde la primera fila tuvo el reventón de Abu Dhabi.... Otra cuestión son las averías.....En ese aspecto es evidente que Ferrari parece estar por encima del resto....aunque también es raro que un coche no sufra ninguna a lo largo de la temporada....
FrankiparkiF1....La respuesta a los riesgos que asumirá Alonso es sencilla....Creo que este año ha demostrado una madurez a prueba de cualquier duda y está sabiendo arriesgar lo necesario en cada momento, haciendo casi siempre una lectura correcta de las circunstancias de carrera....Por ejemplo, Valencia, donde las 3 primeras vueltas en las que tuvo que adelantar a varios coches, tomó el riesgo que la situación requería....Y le salió bien....
Para mi esto se va decidir en la ultima carrera todo puede pasar, pero al observar el ritmo que ha tenido Vettel seria un gran puntero para obtener el campeonato, pero como mencione todo puede pasar.
si no ocurre alguna falla, incidente o lo que sea, LO gana Vettel, tiene el paquete para hacerlo. Pero habra que ver las mejoras del Ferrari y si el RB es capaz de mantener el rendimiento visto en las tres ultimas carreras. Otra cosa, seguro se enojan por esto, pero ayer escuche en la entrevista que le hicieron a Alonso, él dijo que en algun tramo de la carrera pensó en atacar a Mark, pero no lo hizo porque pensó: " que diferencia hay entre 15 o 18 puntos?????" , para el mundial creo que esos puntos podrian hacer diferencia, asi que creo que deberia atacar, porque ya no le sirve quedar cerca de Vettel a esta altura. En fin veremos que equipo hace mejor las cosas en estas ultimas carreras. Saludos
Yo creo que se alinearán los astros y ganará Kimi. O al menos eso me gustaría
Si el coche no falla: Vettel, el Red Bull tiene margen con todos los demás coches. Pero ojo, no es fácil porque si les aprietan tendrán que ceder y forzar, y ese alterna... ejem... neumáticos se calentaban mucho en Corea, tendrán que cuidarlos... Si hay fallos mecánicos en esta temporada se ha visto que Alonso ha sabido sacarle más partido a eso siendo regular, y se lo llevaría él.
Siendo realistas, creo que ahora mismo Vettel es el que tiene todas las de ganar, cuenta de nuevo con un coche muy rápido y cuando lo tiene, lo aprovecha muy bien y es difícil ganarle. Así que, si no le ocurre nada a su coche en lo que queda de año, el campeonato creo que será suyo, pero claro, esto es la F1, aquí puede pasar de todo y no se puede dar nada por hecho hasta que se cruce la bandera de cuadros en Brasil (salvo si el mundial se decide antes de tiempo, que esperemos que no por el bien del espectáculo).
Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica
El show de la F1? que es una cadena de television? de radio? es para ver si puedo encontrar esas declaraciones
Ed : Ya lo veo, de la Fox, a ver si lo encuentro.
Ed: Nada, bueno, en todo caso me extraña mucho que ningún piloto diga algo así y no sea noticia inmediatamente en todos los diarios deportivos ILoveF1...
no fue una entrevista corta, se hablo de muchos puntos mas, fue una de las cosas que dijo, y de repente me llamo mas la atencion eso. y ya busque y nada, pero no lo dije con animos de que todos se ofendieran, es solo que me llamo la atencion
La verdad es un volado quien sera campeón, se habla mucho de la mejora de Red Bull pero los de Maranello también han conseguido hacer un auto rapidísimo, viendo el ritmo de Massa en Corea creo que la pelea estará al rojo vivo hasta Brasil. Aunque la verdad me gustaría que ganara Kimi o Lewis
Buffff dificil.....esta claro quien me gustaria que lo ganara, pero eso poco importa. Creo que a dia de hoy, sin conocer el rendimiento de las nuevas mejoras en Red Bull y Ferrari, el Mundial es cosas de dos; Alonso y Vettel. Con un 70% - 30% favorable al aleman.
Vettel y su Red Bull dan mucho miedo viendo especialmente Japon y Corea. Como digo falta por ver si en Ferrari han reaccionado con esta parafernalia de test y todo lo que se ha montado esta semana pasada, pero a dia de hoy y con la informacion que tengo en la mano, para mi; Vettel es favorito para ganar el Mundial.
Igual que digo lo anterior, tengo fe ciega en que Alonso lo peleara hasta la ultima curva que le sea posible y que teniendolo tan cerca no lo pondra facil, eso seguro tenga el coche que tenga.
Sin duda, la mejor noticia que podemos tener TODOS los aficionados a la F-1 es que faltan 4 carreras y la lucha por el Campeonato esta muy pero que muy abierta con dos pilotos separados por 6 puntos y dependiendo de si mismos, que el año pasado a estas alturas nos teniamos que conformar con que al menos habia carreras y victorias en juego....
P.D.- Asiboc, es cierto que el tema de incidentes/abandonos tiende a igualarse a lo largo de la temporada y creo que mas igualado no puede estar...A Vettel le falta abandonar por accidentes como los de Alonso y a Alonso le queda abandonar por fallos mecanicos como le sucedio a Vettel, lo comido por lo servido, creo que en ese aspecto estan igualados.
Tienes razón con ese balance....Pero retorciendo un poco el argumento: las averías son cosa de tu equipo; y que otro coche te arruine una carrera es un imponderable que no puede prevenirse al 100%, incluso saliendo desde la pole....
laloo21, estoy bastante de acuerdo con todo tu comentario.
Solo creo que la sancion a Vettel en Alemania fue correcta, es solo mi opinion; y que igual que la culpa de lo que le sucedio a Alonso en Japon es del propio Fernando por cerrar a Kimi, considero justa la sancion a Vettel en Italia por cerrar a Alonso de forma mas clara que Alonso a Kimi en Japon.
Bueno, parece que el debate sigue animado....me alegra....
Dentro de las opiniones expuestas, algunas de las cuales no son fáciles de interpretar, he entendido que 10 han votado por Vettel, uno (yo) por Alonso y otro voto para una alineación astral y victoria de Kimmi.....Sinceramente, creo que de estar en una casa de apuestas, saldría muy rentable apostar dinero en este momento a favor de una victoria de Alonso, teniendo en cuenta que los pagos se hacen dependiendo de las porporciones de apuestas a favor de uno u otro resultado, y que objetivamente las posibilidades de victoria de Alonso superan el 8% que ofrece la actual encuesta....
Por otro lado, de todas las opiniones expuestas hay una con la que no estoy de acuerdo: Que el reventón de Alonso en la salido de Suzuka fue culpa suya....Personalmente me parece un lance propio de una carrera de F1 en la que no hay suficiente espacio para tanta gente....Se produjo un toque y Alonso tuvo la mala fortuna de revnetar su neumático....Ni él ni Kimmi hacen nada irregular ni extraño en esa salida....Son cosas que suceden y ya está....
PD: Por cierto, me acabo de dar cuenta de que he acumulado dos votos negativos en el comentario inicial de este hilo....Es asombroso....
VETTEL, cuenta con el mejor bolido actualemte, las segundas partes de temporadas de este piloto son sobresalientes en todos los años, y sobretodo que cada vez comete menos errores (la experiencia lo está mejorando).
laloo21, sigo estando de acuerdo contigo, las sanciones son tan justas como ridiculas las normas o parte de ellas.
Al final llegamos a la misma conclusion supongo, que no es otra que la evidente incompetencia de muchos de los miembros que rigen este deporte, lo que causa que se pierda la esencia y gran parte del espectaculo de este deporte.
Yo lo que tengo claro es que si cualquiera de los dos se retira sólo una vez más le pondrá en bandeja el campeonato al otro, la remontada de Vettel tras el abandono en Corea 2010 a falta de 3 carreras para el final es muy improvable que se vuelva a repetir. Vettel en estos momentos tiene 6 puntos de ventaja, pero no creo que la diferencia real con el Ferrari sea la que hemos visto en estas últimas carreras. Está claro que Red Bull ha dado un gran salto de calidad, sin embargo no nos tenemos que olvidar que hasta Singapur el Mclaren era el mejor coche y tras el abandono de Hamilton en la carrera nocturna el equipo inglés ya no ha levantado cabeza. Si con las nuevas mejoras el Ferrari se acerca más al Red Bull y consigue poner a Vettel bajo presión para que tenga que arriesgar dentro de los límites de su monoplaza, es muy provable que la fragilidad de los coches de Newey se vuelvan a poner de manifiesto. Y a todo esto hay que añadir que nos estamos acercando al final del campeonato y que los equipos ya se están quedando sin motores nuevos, por lo que tendran que correr con motores ya muy rodados, lo cual es otra ventaja para Alonso pues ha rodado casi 600 km menos que Vettel al haber abandonado las dos veces justo en la salida. En cuanto a fuerzas lo veo bastante igualado, ambos son pilotos muy concentrados e igual de hambrientos. Si Vettel sale desde las primeras posiciones tendrá su carrera, en cambio Alonso ya no se puede limitar a intentar subir al podio, y a ahora se verá forzado a atacar y arriesgar más para intentar ganar, lo cual pondrá a prueba la auténtica fiabilidad del Ferrari y pondrá de manifiesto la agresividad del asturiano.