Que tal colegas, muy buen hilo este, me gusta mucho la iniciativa de poder identificar a los mejores pilotos de la nueva camada desde 2009.
En esta ocación, yo no me iré por favoritismo, ni por categorías inferiores, ni por gustos, solo por resultados y trataré de ser muy objetivo. Por lo cual no solo daré mis 5 primeros lugares, si no que además redactare un texto de cada uno exponiendo por que los coloco en ese lugar.
1.-Sergio Pérez: No por ser Mexicano, pero está claro que Checo trae ese algo que no tienen los demás pilotos de esta nueva camada, pues si bien lo de los podios prematuros, solo se les da a unos muy pocos pilotos y si revisamos la lista, son puros pilotos grandes los cuales tienen el privilegio de gozar algo así en menos de 2 años. Ni hablar de lo tremendo que es con el cuidado de las gomas y tampoco dudar de su rapidez, más aún teniendo a un compañero tan incomodo como Kobayashi, para mi Checo está haciendo un muy buen trabajo.
2.- Kamui Kobayashi: Por que sin duda es un piloto muy regular que sabe mantener ese nivel que necesita un equipo medio y por que ni más ni menos es el mejor japonés de la historia, además Koba es muy espectacular y uno de los mejores adelantadores junto a Hamilton y por si fuera poco en su primer año completo sumó 31 puntos y derrotó a 2 pilotos mucho más experimentados que él, De La Rosa y Heidfeld, pero no hay duda que con Checo está pasando muchos problemas.
3.- Paul Di Resta: Este muy buen piloto sin duda alguna para mi será campeón algun día, pues es extremadamente regular y conscistente, basta con ver su primer año y el inicio de este, aparte es un piloto que sabe resolver las carreras difíciles y es muy rápido aparte de todo, creo junto a Koba y Checo, son las referencias más vistozas de la parte media de parrilla.
4.- Nico Hulkenberg: Un muy buen piloto alemán que junto a Vettel serán el futuro de Alemania en mucho tiempo en F1, yo sigo reiterando que la pole en Brasil, fue en parte por las condiciones meteorológicas, pero eso no le quita méritos, pues para muchos incluyendome es en suelo mojado cuando los pilotos sacan el talento de sus manos, no obstante en 2010 hizo una temporada más que buena donde fue novato del año y en este 2012, las cosas no le pintan mal, creo tiene muchas maneras y manos, por eso lo coloco en el lugar 4.
5.- Pastor Maldonado y Daniel Ricciardo: Espero y me puedan contabilizar la puntuación a ambos pilotos, si no entonces me quedó con Maldonado. Son dos pilotos muy buenos y en el caso de Maldonado hay más velocidad y agresividad que en Ricciardo, yo creo que Maldonado aún tiene que liberarse de algunos errores que sigue cometiendo y que en una temporada tan igualada como está no son admisibles, pues allí tiene a Bruno por encima en la general, yo espero que Maldonado termine delante de él cuando se llegue a Brasil por lo tanto no dudo de sus capacidades, haciendo un muy buen 2010 con el nefasto FW33 que metió 3 veces a Q3. Y por otro lado Ricciardo logró los mejores resultados para HRT la temporada pasada, batiendo a un piloto mucho más experimentado que él y para mi excelente carta de presentación el año pasado, ya veremos como le va a final de año, pero no dudo que es un futuro piloto RBR.
Saludos